viernes, 11 de febrero de 2011

DESCONTROL ECLESIASTICO EN CORDOBA (ARGENTINA): UN FALSO SACERDOTE CATÓLICO OCUPA UNA IGLESIA SIN QUE SE TOMEN MEDIDAS

Falso cura catolico sanador en Cordoba Argentina

Daniel Rodríguez es boliviano y dice ser sacerdote de la Iglesia Católica, pero los Obispos lo desmienten. A pesar de ello, la página de la Renovación Carismática Católica lo incluye en sus informaciones y noticias con el título de “Monseñor”.

EN LA WEB CARISMÁTICA

Al ingresar a la página carismática (http://www.rcc.org.ar/content/view/668/9/), consta el siguiente texto: “La Iglesia Carismática Apostólica de Evangelización, Congregación de la Divina Misericordia y la Vicaria de las Colectividades Bolivianas, Peruanas, Chilenas, Mexicanas, Brasileras en el territorio Argentino. El 22 de Noviembre en homenaje a Santa Cecilia se consagra Vicario Episcopal Monseñor Daniel Rodríguez Vera de nacionalidad Boliviana, en la ciudad de San Luis Argentina. Para desarrollar la pastoral de inmigraciones en todo el territorio nacional y en especial a las colectividades hermanas latinas. Hoy en la actualidad atiende la pastoral de los pueblos originarios en la cual atraviesan grandes dificultades por sus tierras.”

“Fiesta de Urkupiña Villa Libertador Co — Mons. Rodríguez 20-08-2009 04:16 - El día 15 la Colectividad Boliviana y distintas agrupaciones folklóricas que residen en Córdoba, se llevo a cabo la Fiesta de Urkupiña. Y distintos actos culturales dedicado la Virgen de Urkupiña ( Cochamba ) La Celebración en la Parroquia de Nuestra Señora del Trabajo estuvo a cargo de Mons. Rodríguez Daniel (Vicario de la Colectividad Boliviana ), el párroco Santos Moyano, el presbítero Adrian y el Padre Horacio Saravia perteneciente al Instituto de Cultural de Originarias. En la Novena se desarrollaron temas de contendidos pueblos originarios y el carisma de María. La presencia de Cónsul de Bolivia en Córdoba Oscar Sanjines Vargas y autoridades. Luego de Eucaristía la procesión de la imagen de Virgen de urkupiña y danzas tradicionales bolivianas. Un clima de devoción a María sin olvidar las costumbres de Bolivia”.

Con total impunidad, cualquier persona invoca ser sacerdote “carismático” católico, y eso le habilita a impartir falsos sacramentos (induciendo a error a los feligreses) y cometiendo gravísimos pecados mortales por el abuso y delito litúrgico y errores sobre el Magisterio que tales personas transmiten.

¿De qué vale la Tradición ante semejantes situaciones? ¿Hasta qué grado se apartan Obispos y Sacerdotes de la Tradición, que permiten que estas cosas sucedan y hasta llegan a un grado de confusión tal entre ellos mismos? ¿Qué sucede en la Jerarquía de la Iglesia?

CATÓLICO CARISMÁTICO EVANGÉLICO

El "padre Daniel", conocido como "cura sanador", está al frente de la comunidad de Bialet Massé. Daniel Rodríguez Vera, nacido en Bolivia, afirma que estudió en Potosí en un seminario de la Iglesia Católica Apostólica Romana y que lo persiguen desde el Arzobispado de Córdoba.

Según un diario local, en febrero de 2010 se presentó en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde llegó a oficiar la Misa, hasta que algo hizo dudar al cura Alejandro Lemos (a cargo de ese templo) que Daniel no sería, a su entender, un sacerdote católico apostólico romano. “Empecé a averiguar, le pedí que fuera al Arzobispado, lo hizo, pero jamás presentó los papeles y todo saltó a la luz”, dice Lemos al diario Día a Día.

“Por la manera de celebrar la Misa que daba, no era de un sacerdote. No tenemos el ojo bien puesto a veces, pero el pueblo, los cristianos mismos, me decían ‘qué padre raro’. Me tomó sin perro, llevaba pocos días yo al frente de la parroquia”, recuerda Lemos.

Para Lemos y para la hermana Anita Yapura, una monja que está en la gruta de la Rosa Mística, ellos fueron “engañados” por el “padre boliviano”.

En una entrevista dijo textualmente “Sí, soy un sacerdote católico apostólico romano, humano, diría”, y que estudió “En un seminario en Potosí. Fui y presenté los papeles, pero nunca me respondieron en el Arzobispado de Córdoba… la documentación... los papeles están en el Obispado de San Luis, al que yo pertenezco. Tienen que pedir el legajo”

Los medios periodísticos afirman que el falso sacerdote además exhibe “una licencia de la Iglesia Carismática Evangélica”, a lo que “agrega tener como obispo a Raúl Oronda”.

NO ES SACERDOTE

El vicario general de la Diócesis de San Luis, monseñor Armando Conti, ratificó que Daniel Rodríguez Vera no es sacerdote reconocido por el Arzobispado de la provincia y que no se encuentra ninguna documentación que respalde las afirmaciones hechas por el supuesto sacerdote católico que se encuentra realizando sus actividades en Bialet Massé, Córdoba.

Aseguró que desde 2008 se conocía la actividad de esta persona quien convoca a Misas argumentando ser sacerdote católico.

En su momento el arzobispado de San Luis dio a conocer un documento por el que se desconocía cualquier tipo de vinculación y textualmente decía: “Dicha institución no pertenece a la Iglesia, y sus representantes no están en comunión con el Papa; por lo tanto se advierte a los fieles que dichas celebraciones son ilícitas y no católicas”.

¿CÓMO SE INSTALÓ?

El Arzobispado de Córdoba advirtió a su vez a los fieles católicos sobre la existencia de un sacerdote, de origen boliviano, que no está autorizado a ejercer el sacerdocio pese a que el religioso desarrolla su ministerio en la zona de Bialet Massé.

"El señor Daniel Rodríguez Vera no consta a este Arzobispado que sea sacerdote católico, por lo que no está autorizado a preparar a nadie para la catequesis, asistir matrimonios, absolver en el fuero del sacramento de la Reconciliación ni celebrar las Santísima Eucaristía", informó un comunicado.

El presunto sacerdote se presentó el año pasado ante el párroco encargado de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Bialet Massé, Alejandro Lemos, invocando su condición religiosa.

Lemos dijo a Télam que "hace un año, el 24 de enero de 2010, Rodríguez Vera, ya estaba instalado en la localidad, en un predio que una persona le donó y donde ha construido una capilla".

Rodríguez Vera "dice pertenecer a la autotitulada "Iglesia Apostólica de Evangelización", con sede en San Luis y cuyo Obispo sería un tal "Monseñor Raúl Angel Orodá", el cual no existe en la nómina de los Obispos Católicos Apostólicos Romanos", expresa la página de la Agencia católica AICA.

2 comentarios:

  1. En ningún momento el padre Daniel dijo que era católico romano. Pertenece a la iglesia Jesús misericordioso de Bialet Masse y es sacerdote católico no romano. Su obispo Raúl Oroda también es católico no romano y se encuentra en el obispado católico no romano de San Luis. Investiguen ahora y saquen esta publicación porque sino iremos al INADI.

    ResponderEliminar
  2. Identifíquese que soy yo quien lo va a denunciar. Cobarde anónimo.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.