viernes, 11 de febrero de 2011

COMENZARON LOS PIQUETES EN LAS RUTAS PIDIENDO LA LIBERACIÓN DEL “MOMO” VENEGAS

Militantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cortaban hoy el tránsito en la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, para reclamar la liberación del detenido secretario general del gremio, Gerónimo "Momo" Venegas.

La medida se desarrollaba en el kilómetro 145 de la carretera, donde se impedía el paso durante 15 minutos y luego se permitía la circulación por igual cantidad de tiempo.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana, Horacio Neira, secretario de UATRE San Pedro, advirtió que Venegas "es un preso político en democracia" y sostuvo que "se ha cometido una injusticia" al concretarse la detención del sindicalista en el marco de la causa por la denominada "mafia de los medicamentos".

SIN ANTECEDENTES

El secretario de prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Alberto Barra, aseguró que "no hay elementos" para mantener preso al titular del sindicato, el duhaldista Gerónimo Venegas, y admitió que es probable que el líder de la CGT, Hugo Moyano, le anticipó al "Momo" su inminente detención.

Barra sostuvo que "jamás se le compró una aspirina" a los laboratorios involucrados en la venta de remedios adulterados. Además, consultado si era cierto que el secretario general de la CGT y del gremio camionero le avisó a Venegas sobre su inminente detención, apuntó: "Esa advertencia de Moyano aparentemente existió".

No obstante, expresó que el también líder de las 62 Organizaciones Peronistas le restó trascendencia ya que "a lo único que le tenemos miedo al hambre, porque lo hemos pasado".

"Tenemos la tranquilidad de que nada hay, que nada nos vincula con esta causa de los medicamentos truchos", manifestó el dirigente, quien resaltó que "tanto Venegas como la organización que él preside está eximida de todo tipo de situación que la relacione con esta causa" que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.

Indicó que "nunca la obra social" del gremio (OSPRERA) tuvo un vínculo con los laboratorios de los medicamentos fraguados, jamás se les compró una aspirina, en consecuencia estamos exentos de eso".

"Estamos convencidos de que no hay ningún elemento para tenerlo detenido a Venegas", enfatizó.

En declaraciones a radio Mitre, Barra dijo confiar en que "seguramente mañana si le toman declaración a Venegas podrá demostrar su inocencia".

Cartel Liberen al Momo Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.