viernes, 11 de febrero de 2011

BARRIONUEVO CONVOCÓ A “CERCAR LA ROSADA” POR EL MOMO VENEGAS

Cartel Liberen al Momo Venegas

El líder de los trabajadores gastronómicos y fuerte aliado de Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo, manifestó hoy su apoyo a Gerónimo “Momo” Venegas, el titular de las 62 organizaciones peronistas y la Uatre, recientemente detenido por orden del juez Norberto Oyarbide, por la causa de la “Mafia de los Medicamentos”.

El líder de la CGT Azul y Blanca –disidente de la que encabeza el Camionero Hugo Moyano-, señaló que “no tiene que estar preso el Momo: tienen que cercar la Casa de Gobierno y tienen que ir todos en cana".

En diálogo con Radio 10, el sindicalista dijo que desde el Gobierno “no le perdonan la 125” a Venegas, en relación al conflicto que enfrentó al kirchnerismo con el sector agropecuario en 2008.

El esposo de la diputada nacional Graciela Camaño, que quiere ser gobernadora por el espacio de Duhalde, indicó que el actual Gobierno “utilizó los derechos humanos, utilizado a las Madres de Plaza de Mayo para acallar y darles plata, planes y demás”.

EXCARCELACIÓN

El fiscal, Luis Comparatore, recomendó esta tarde liberar al titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, tras el pago de una fuerte caución real.

Según publicó el portal infobae, la resolución se basa en que no existe "riesgo de fuga" ni de que "se entorpezca la investigación" con la liberación de Venegas.

La opinión del fiscal choca directamente con las razones que llevaron al juez de la causa, Norberto Oyarbide, a ordenar la detención del sindicalista y pone nuevamente en el centro de la discusión los motivos reales que llevaron a la Justicia a detener al representante de los peones rurales.

Ahora será el propio Oyarbide el que deberá definir el futuro procesal de Venegas una vez finalizada la declaración indagatoria que se realiza en estos momentos en Comodoro Py.

La decisión de Comparatore fue festejada por los militantes aliados a Venegas que se encuentran en las puertas de los Tribunales de Retiro.

"Ahora está todo en manos del juez, esta situación no es deseada y repudiada por todo el peronismo",indicó.

POSICIÓN DE LA CGT

La CGT brindó su respaldó a Gerónimo "Momo" Venegas. Mediante un comunicado, la central obrera emitió su postura en el cual indicó que la detención del sindicalista representa "un ataque a las instituciones" y a los "principios constitucionales".

Luego de mantener una reunión de más de tres horas, el Consejo Directivo de la CGT, encabezado por Hugo Moyano, emitió un comunicado donde respalda con firmeza al detenido Gerónimo "Momo" Venegas.

"No es inocente la utilización política que se está haciendo del caso. Más allá de las personas, hay un ataque a las instituciones", indica la comunicación emitida por la central obrera.

"No caemos en la ingenuidad: esta actitud que intenta debilitar al movimiento obrero", sostienen en el texto firmado por el consejo directivo.

El encuentro se realizó desde poco después del mediodía en la sede del sindicato de peones de taxis, que lidera Omar Viviani.

Del cónclave participaron, además de Moyano, el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde; el diputado y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini y el anfitrión, Viviani.

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE ENLACE

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reitera el pedido para que sean respetados los principios que emanan de la Constitución Nacional, las Instituciones de la República y los mecanismos democráticos, en todos sus niveles.

Deben garantizarse en nuestro país la calidad institucional y la independencia de poderes.

El procedimiento de detención del líder sindical de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, conocido opositor al gobierno nacional, independientemente de la sustanciación de la causa, por su celeridad y su difusión pública, contrasta enormemente con la lentitud que caracteriza a causas equivalentes abiertas contra funcionarios del gobierno, demostrando una vez más que se involucra a la Justicia en cuestiones políticas.

Las entidades agropecuarias expresan su apoyo, colaboración y solidaridad con los trabajadores rurales en la búsqueda de que las garantías constitucionales sean el marco para todos los argentinos, sin exclusión.

DECLARACIÓN DE CONASUBAR

El Consejo de Coordinación del Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos - CONASUBAR- integrada por FFAA, FFSS y FFPP de la República Argentina, adhiere al manifiesto expresado en el comunicado de prensa de UATRE del día de la fecha y repudia enérgicamente la detención de carácter netamente "Política" de su Secretario General, Gerónimo "Momo" Venegas, alegando otras implicancias al hecho que esconden falaces argumentos con el objeto de ensuciar su intachable figura al frente de esa institución gremial. Tras una descarada maniobra por parte de un alto juez de la Nación, conocidamente oficialista, solo ha logrado con esta medida desprestigiar una vez más la investidura que le asiste el Poder Judicial de la Nación.

Denunciamos esta "movida política" debido a que, como hombres pertenecientes a las FFAA, FFSS y FFPP hemos sufrido y sufrimos en carne propia la forma y método aplicado a nuestros camaradas de armas, con el solo objeto final de fomentar el desprestigio y la indefensión de la República, dejando en peligro los recursos y riquezas que ella contiene a mano de los enemigos de la Patria.

Por todo lo expuesto, esta organización representativa e integrante del Movimiento Nacional, repudia con todas sus fuerzas la detención del ciudadano Venegas, por la clara falta de Garantías Constitucionales que sufrimos hoy todos los ciudadanos de la República Argentina, por lo que exigimos su inmediata liberación.

Consejo de Coordinación de CONASUBAR

Sarg. Ay. (R) Marcelo Mauricio Osores

Suboficial Pr. (R) Roberto Oscar Barbalace

Lic. Juan Manuel Soaje Pinto

ABOGADOS RURALISTAS EN DEFENSA DEL CAMPO ARGENTINO

La sorpresiva detención del Secretario General de la U.A.T.R.E. (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Sr. Gerónimo Venegas, por parte del Juez Federal en lo Criminal y Correccional Dr. Norberto Oyarbide en el marco de la causa en que se investiga la comercialización de medicamentos falsificados, mueve a este "Abogados Ruralistas en Defensa del Campo Argentino" a pronunciarse sobre esta sospechosa detención de un dirigente vinculado a la oposición política del gobierno nacional, considerando que se trata del mismo Juez que tan velozmente sobreseyó al matrimonio presidencial en la causa promovida por enriquecimiento ilícito, y mantiene, entre otros, al ex Secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y al ex Superintendente de Servicios de Salud de la Nación Héctor Capaccioli en libertad, a pesar de los graves delitos que se les imputan.

También llama poderosamente la atención que hasta la fecha no se haya procedido de igual forma con otros dirigentes políticos y sindicales como el caso del Sr. Hugo Moyano, Secretario General de la C.G.T., que maneja todos los hilos de la corrupción sindical y cuyo sustancial enriquecimiento es de público y notorio conocimiento. De allí el famoso "Derecho de dos velocidades" del que se habla frecuentemente.

Se trata, en nuestra opinión, de una manipulación más del Poder Ejecutivo Nacional sobre jueces que resultan vulnerables, con la obvia finalidad de producir a los ojos de la opinión pública una mancha sobre un dirigente de la oposición, con un claro tiro por elevación a la figura del ex Presidente Dr. Eduardo Duhalde, uno de los contrincantes con mayores posibilidades en el acto eleccionario de octubre del corriente año.

Advertimos a la opinión pública para que esté atenta a estas maniobras ya reiteradas a que acude el oficialismo, y que no se deje engañar por las apariencias de "Justicia" con que suelen enmascararse estas maniobras, pues, tal como lo enseñó nuestro Juan Bautista Alberdi, "La peor inseguridad para las personas es la que nace del vicio de las leyes y de la arbitrariedad de los magistrados, porque a la fuerza insuperable del poder público reúne el prestigio moral de la autoridad. Por lo mismo el Art. 18 de la Constitución cuida de establecer las bases de un enjuiciamiento, que no deje a la ley, ni a la autoridad el medio de ejercer contra las personas la menor tiranía con viso de legalidad".

serajusticia@abogadosruralistas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.