sábado, 26 de febrero de 2011

ABOGADOS PRESENTARON DENUNCIAS CONTRA BENEDICTO XVI EN EUROPA

Gabriele Wittez

Abogados de la secta Universal Life presentaron una denuncia contra Benedicto XVI. La secta originalmente se llamaba Heimholungswerk Jesu Christi, y desde 1984 se conoce como Universal Life, que traducido significa “Vida Universal”.

La fundación de esta secta se realizó por las enseñanzas de Gabriele Wittek, quien pretende tener revelaciones de Jesucristo u otros seres espirituales, de los que Gabriele se presenta como profetisa. Utiliza el Sermón de la Montaña y los 10 Mandamientos  como base de su secta. En 2003 Wittek publicó su propia Biblia, Das ist mein Wort (Esta es Mi Palabra). Ahora bien, la denuncia contra Benedicto XVI implica la aceptación de violar los Diez Mandamientos que la misma secta dice respetar.

Dos abogados cercanos a una secta de Franconia, Alemania, presentaron en La Haya una denuncia contra el Papa, dice la agencia católica de noticias KNA.

Los juristas acusan a Benedicto XVI de “delitos de lesa humanidad”, agrega KNA.

Además, el jefe de la Santa Sede es acusado de “afiliación forzada", "terror psicológico", "prohibición criminal de condones” y  “patrocinio de delitos sexuales del clero”.

"Los letrados, Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, critican la "estrategia del silencio" del Vaticano ante los escándalos de abusos sexuales, su política contraria al uso de preservativos contra el VIH/sida y las "coacciones y amenazas" contra los católicos disidentes."

El documento denuncia “el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud". Además, advierte la "prohibición mortal del uso de preservativos (…) incluso cuando existe el peligro de infección del VIH/sida".

Los demandantes, pertenecientes a la organización Universal Life considerada una secta en algunos estados presentaron el escrito, de 51 páginas, el pasado 14 de febrero. El Tribunal de La Haya deberá admitir o archivar la querella. Aunque esta última opción parece la más probable, de admitirse a trámite sería la primera vez en la historia moderna que un Papa de Roma es convocado por los tribunales civiles. Y es que, además de su autoridad moral como líder de la Iglesia, Joseph Ratzinger tiene la inmunidad diplomática propia de un jefe de Estado. Otras denuncias en EEUU e Irlanda no prosperaron.

El documento denuncia "el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud". También advierte de la "prohibición mortal del uso de preservativos", "incluso cuando existe el peligro de infección del VIH/sida". Finalmente, se acusa al papa de mantener un sistema de amparo a los delitos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.

Gabriele Wittek afirma haber escuchado primero "palabras interiores" después de la muerte de su madre. Después de un año, ella vio a su madre muerta aparecerse durante una reunión espiritual, y le habló. Wittek dijo haber experimentado varias apariciones más tarde, incluyendo de un espíritu llamado "el Hermano Emmanuel".

Finalmente, ella dice haber conocido al mismo Cristo. El 18 de abril de 1987 Cristo, según dice, le habló en una revelación, entre otras cosas, sobre "el Camino Interior". Esto concierne una escuela gnóstica de pensamiento en el cual Dios, como se considera, está en la gente y en todas las criaturas vivas, según el refrán de Jesús: "El reino de Dios está 'dentro' de usted."

Además, Vida Universal afirma haber hecho contacto con un alien (extraterrestre) del espacio exterior llamado Mairadi.

El círculo interno, que vive en comunidades en la región Würzburg y trabaja en granjas, se llama a sí mismo "la Comunidad de Nueva Jerusalén".
Las actividades de Vida Universal están concentradas en Baviera. La organización tiene referentes en otras regiones de Alemania, así como en Austria, Italia y en Suiza. Ellos también hacen actividades en otros países, como España.
Entre sus creencias, se cuenta el vegetarianismo, que es promovido en un anuncio de Vida Universal, difundido en Neuwied. Además, los miembros creen en la reencarnación.

Sus adherentes se hacen llamar "cristianos originarios".

Gabriele Witter nació en Alemania en 1933 y fundó Vida Universal. Según dice, recibió revelaciones directas primero del hermano Emanuel, después de Cristo que habla en público a través de ella, más tarde de la "fuerza creadora" y de otros ángeles. El hermano Emanuel la suele despertar entre las 4 y las 5 de la madrugada, le dicta la "palabra interna" y ella la escribe a razón de unas 20 hojas diarias. Vida Universal considera recibidos directamente de Dios las obras que escribe su fundadora.

La fundadora de la secta, habla también del Regreso de Cristo. Pero además no creen que el Espíritu Santo sea una persona de la Santísima Trinidad, no creen que Dios crea el alma en el momento de la procreación de un niño, no creen en el infierno ni en la condenación eterna; no creen en la resurrección de la carne ni tampoco, por lo tanto, que María haya ascendido al cielo en cuerpo y alma; no creen en una única Iglesia a través de la cual se puede conseguir la salvación porque dicen que nadie necesita de intermediarios para salvarse; dicen que "cada uno se salvará por el Servicio que preste al prójimo"; no creen en dogmas, sacramentos ni liturgia o actos de culto; dicen que cada ser humano es el templo de Dios, y que por tanto no hacen falta edificios donde rendir culto a Dios; no creen en el bautismo de los recién nacidos; no creen que para celebrar la Misa hagan falta la hostia y el vino; no creen en el Papa, ni en la jerarquía y en los títulos de cardenales, obispos, curas y sacerdotes; no creen en la infalibilidad del Papa; no creen en los santos; no creen que mediante la extrema unción o la confesión en el lecho de muerte se puedan sanar los pecados en el último momento de vida; no creen en el perdón de los pecados a través de sacerdotes; no creen que se puede encontrar a Dios mediante una vida monacal y apartada de los semejantes; no creen en procesiones ni en santuarios de peregrinación; no creen en la veneración de reliquias e imágenes.

Como se puede ver, incluso hay católicos modernistas (incluso sacerdotes y Obispos) que podrían pertenecer a esta secta por mera afinidad de “no creencias”… pero siguen permaneciendo en la Iglesia Católica, y nadie les dice nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.