viernes, 7 de enero de 2011

TIMERMAN, DE BONAFINI Y SCHOKLENDER PROMOVERÁN VENTA DE CASAS DESDE CANCILLERÍA



La Asociación Madres de Plaza de Mayo firmó, el día 7 de enero de 2011, un convenio de cooperación internacional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para difundir e impulsar la “Misión Sueños Compartidos” en el exterior, como parte de los acuerdos de cooperación de esa cartera con los distintos países.

LUCRO CAPITALISTA

Las Madres de Plaza de Mayo configuran hoy una comercial y lucrativa empresa constructora de viviendas, y su intención es «exportar» la construcción de viviendas. Ahora utilizarán la estructura del Estado argentino para promocionarse en el exterior, como estrategia de marketing capitalista.

La presidente de la Asociación, Hebe de Bonafini y el canciller Héctor Timerman suscribieron el acuerdo en la Casa de las Madres, junto a funcionarios del ministerio, Madres de Plaza de Mayo, el apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender; la directora administrativa, Patricia Alonso; y periodistas que cubrieron la actividad.

El convenio destaca: “quienes pensaron este convenio hicieron confluir dos fuertes reivindicaciones: trabajo y vivienda, a cuyo amparo se suman múltiples beneficios intermedios como son la educación, la salud, la solidaridad, la protección a la niñez; en esencia, la dignidad. Así se implementó un programa integral”. Además, el documento señala que “el producto palpable del proyecto son las viviendas obtenidas que alcanzan un nivel de de excelencia y solidez destacables”.

ESTADO USADO PARA MARKETING

De tal forma, el acuerdo establece que la Fundación, a través del Ministerio, pondrá a disposición de los gobiernos interesados la puesta en marcha y los métodos de implementación de la “Misión Sueños Compartidos” para aplicarlo según las necesidades de cada país para contribuir al resultado de llevar dignidad a los sectores postergados o afectados por catástrofes naturales.

Del mismo modo, la Cancillería colaborará para difundir y promocionar, a través de sus representaciones en el exterior, las actividades que desarrolle la “Misión Sueños Compartidos”.

El canciller Héctor Timerman explicó cómo surgió el negocio de las casas de las Madres de Plaza de Mayo que utilizará al Estado como plataforma para su marketing: “hace un par de meses las Madres vinieron a almorzar a la Cancillería y Sergio (Schoklender) nos mostró las viviendas y quedamos sorprendidos por la calidad de ellas, porque son muy dignas. Nos pareció que ese trabajo de las Madres tenía que ser conocido fuera del país y ser parte del proyecto que lleva adelante Cristina de cooperación internacional y regional, de compartir con otros países nuestras experiencias”.

AL MEJOR POSTOR

Por último, el canciller argumentó que “nos parece bien que la sociedad toda, representada por las Madres y otras organizaciones, sean parte de la política exterior argentina porque ésta no le pertenece sólo a un sector del establishment sino que debe ser representante de todo el pueblo argentino”. “Espero que prontamente podamos construir casas en los países hermanos”, concluyó.

Según el Canciller Timerman, son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo las que representan a «todo el pueblo argentino», en una visión más que tuerta sino nula de la realidad política, ya que la mayoría de los adherentes a los proyectos oficialistas surgen de voluntadas compradas por alguna prebenda o beneficio, y cuando aparezca alguien que ofrezca el 3% más de lo que reciben se venderán a otro que será mejor postor.

Son muchos más los que no se sienten representados por las organizaciones izquierdistas que quienes afirman ser representantes populares, incluso carecen de representatividad entre sus mismos integrantes entre quienes cunde la ambición y las ansias de poder como lucha intestina propia de las izquierdas.

ESTAFA RÁPIDA

A su turno, Bonafini, afirmó que “seguramente vamos a construir en otros países porque Sergio camina más rápido que nadie y el otro día demostró que las casas también caminan”. Es importante destacar que la palabra «caminar» equivale a «estafar» en determinada jerga.

“Este es un proyecto maravilloso, rápido, único. No son viviendas sociales, son viviendas como queremos para cada uno de nosotros, totalmente equipadas porque la gente a veces no tiene qué ponerles adentro. Les da dignidad en todo el sentido de la palabra: en la capacitación, se les enseñan sus derechos civiles, sociales, políticos, sindicales. Esto es un desafío impresionante que da unos resultados espectaculares. Ya ‘Sueños Compartidos’ tiene unos cuantos años, pocos para todo lo que hemos hecho, y tenemos una gran cantidad de viviendas para inaugurar”, agregó Hebe.

Es decir, traduciendo a un lenguaje comprensible lo que dijo la dirigente de Madres de Plaza de Mayo: se trata de viviendas para los que reciben planes sociales (cautivos y rehenes políticos), las cuales tienen todos los servicios y comodidades, que además son utilizadas para ideologizar a las personas que son víctimas de este sistema, presentándolos como «favorecidos» por el sistema de exclusión económica generalizado.

UN HUÉRFANO ENRIQUECIDO

Sergio Schoklender, mentor de “Sueños Compartidos”, dijo: “Toda la tecnología que se está desarrollando es tecnología argentina, donde hemos aprovechado la capacidad ociosa de empresas que antes trabajaban para Europa y hemos sumado un montón de profesionales que se habían ido a trabajar a Europa y Estados Unidos y hoy están trabajando en la Argentina con nosotros para producir y desarrollar más tecnología”, explicó.

Luego, añadió que “tenemos ya en marcha, Cancillería mediante, los convenios con Uruguay, con Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile que está sufriendo un terremoto tras otro”.

Muchos aun se preguntan cuáles fueron los últimos terremotos de Paraguay...

¡Que vivan los derechos humanos, que permiten enriquecerse y tener abultadas cuentas bancarias, gracias a los negociados y a la corrupción generalizada, en beneficio de los que mienten cuando hablan de defender a los pobres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.