martes, 11 de enero de 2011

PIDEN EXPLICACIÓN SOBRE RETENCIÓN DE TARJETAS DE DÉBITO PARA RETIRAR DINERO DEL BAPRO EN LINCOLN

corralito argentino

"Daniel Scioli y Guillermo Francos deben explicar por qué el Banco Provincia les retiene las tarjetas de débito a los jubilados y a los estatales". Lo dijo el candidato a gobernador de la CC Juan Carlos Morán ante el conocido caso ocurrido en la única sucursal del Banco en Lincoln, por la cual el tesorero de la entidad les habilitaba 500 pesos a los jubilados y mil pesos a los estatales a cambio de que éstos entregaran su tarjeta de cobro.

"Es para no saturar los cajeros", reconoció el propio tesorero de la entidad en una FM local, al conocerse la denuncia del candidato carriotista.

Luego de que el legislador y actual candidato a gobernador denunciara un “corralito encubierto” por la faltante de dinero circulante, y de la gestión llevada adelante junto a las autoridades provinciales del partido, la diputada Maricel Etchecoin Moro y el senador y candidato a intendente de La Plata Javier Mor Roig ante las empresas de Electricidad, Gas y Agua, para que se prorroguen los vencimientos y no se corte el servicio, se conoció esta nueva modalidad empleada por los funcionarios del Banco Provincia para evitar la extracción de los cajeros automáticos.

Ante esto, tanto Morán como Etchecoin Moro y Mor Roig señalaron su preocupación por la situación, y evaluaron que "para la gente el problema se agravó. Es un corralito temporario, pero corralito al fin".

"Además -agregaron- con esta modalidad de retener tarjetas le quitan al vecino la única alternativa para poder pagar y consumir, sobre todo con las vacaciones encima".

"Le pedimos explicaciones al gobernador Daniel Scioli y al titular de la entidad bancaria provincial, Guillermo Francos, para saber si esto es una política que el banco va a emplear de ahora en adelante, o sólo un caso aislado", señaló Moran.

"Pasamos las fiestas de fin de año y reyes, el pago de sueldos y jubilaciones, y ya con las vacaciones encima, seguimos teniendo el mismo problema", señaló Morán, para agregar que "más que una crisis temporaria por algún conflicto gremial o por la falta de billetes, esto ya se parece más a un problema mayor, de fondo".

En el mismo sentido, el legislador y candidato a intendente de La Plata, Javier Mor Roig, manifestó que "los argentinos ya vivimos la incertidumbre del corralito bancario, y todos sabemos que en estos temas sensibles de la economía, la confianza es fundamental. Por eso, para que los rumores no se apoderen de los nervios de la gente, les pedimos a Scioli, o a quien corresponda, que tomen el tema seriamente y den una explicación definitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.