viernes, 21 de enero de 2011

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL INTENDENTE DE TRENQUE LAUQUEN

barracchia

El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Alberto Barracchia, falleció ayer luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, en el Hospital “Dr. Pedro T. Orellana” de la ciudad cabecera. Consternación de Scioli y la dirigencia.

Según precisó la directora del Hospital, Marta Pérez, el jefe comunal ingresó al centro de salud a las 12.50 con un paro cardiorrespiratorio consecutivo a un infarto de cara inferior.

“Si bien respondió a las primeras reanimaciones y fue alojado en la sala de cuidados intensivos, a las 13.30 sufrió un nuevo paro cardíaco. En esa oportunidad no respondió a las acciones médicas y a las 14.30 falleció”, señaló la médica.

Barracchia tenía 63 años y era médico cirujano. Fue intendente municipal de Trenque Lauquen durante los períodos 1987 a 2002, por el radicalismo, y regresó a la comuna en diciembre de 2007 por el FpV.

En horas de la mañana, el jefe comunal había encabezado un acto público de inauguración de pozos de agua potable para la ciudad y luego brindó una conferencia de prensa.

De acuerdo al comunicado enviado desde el Poder Ejecutivo de Trenque Lauquen "en el momento de sufrir las primeras dolencias se encontraba en su despacho del Palacio Municipal".

Scioli se expresó consternado

"Sé que ha desaparecido uno de los mandatarios comunales más brillantes de nuestra provincia", sostuvo el gobernador Daniel Scioli.

"Sé que ha desaparecido uno de los mandatarios comunales más brillantes de nuestra provincia. Supe siempre de su entrega, disposición y sacrificio por los intereses de la comunidad y el país", indicó.

Por su parte, el dirigente Julio Bonanno dijo: “Se fue un gran tipo y el mejor intendente que ha tenido Trenque Lauquen”.
El referente peronista de la Cuarta Sección Electoral señaló que “a pesar de las diferencias que pudimos tener política y personalmente hablando, Barracchia fue un hombre que hizo mucho por esta ciudad; él marcó un antes y un después en la historia de esta ciudad”.

El Secretario del Interior de la Zona Oeste, Gustavo Omar Barcelone, lamentó el deceso del Intendente municipal de Trenque Lauquen, Dr. Jorge Barrachia, y expresó “el profundo dolor que en su entidad gremial produce esta irreparable pérdida”. A su vez, envió “un cálido saludo a toda su familia” y agradeció “todas las acciones que el Sr. Intendente ha brindado” a su gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.