viernes, 14 de enero de 2011

“¡MALARGÜE ES CATÓLICO!” DIJO UN CURA INTERRUMPIENDO UNA PARODIA SOBRE LA CASTIDAD

Cura de Malargue- Padre Gomez

El coral Lutherieces interpretaba en el escenario un sketch de Les Luthiers en que se burlan de los monjes y de la castidad, cuando el padre Gómez se subió al escenario y no los dejó seguir, durante la tercera noche de la Fiesta del Chivo, según informó el diario Uno de Mendoza. El sacerdote por el micrófono informó a los cantantes y a quienes estaban presentes: “¡Malargüe es católica!”

Un revuelo se generó en el escenario a causa de la actuación del grupo Lutherieces que, como hace el original grupo al que ellos referencian, Les Luthiers, intentó realizar en el escenario la parodia ofensiva “Educación sexual moderna” en la cual se realizan burlas a la castidad, y fue interrumpido en plena actuación por un sacerdote del lugar.

Tras entregar su primera canción, comenzaron la representación de “Educación Sexual Moderna” -que habla sobre los votos de castidad que profesan los religiosos y sacerdotes- para lo cual se vistieron con hábitos de monjes, e inmediatamente subió al escenario el Padre Jorge “Pato” Gómez, de sotana y pocho rojo sobre sus hombros.

El grupo hizo la representación de “un monje capuchino ha tenido que componer una pieza de canto gregoriano para jóvenes sobre el sexo... y sus pecados. Ésta es la única obra donde aparece el campanófono a martillo, que es un instrumento informal que parodia a la campana. La obra fue estrenada en 1996 por Les Luthiers para el espectáculo de "Bromato de Armonio", contando con el silencio del Episcopado, de los Obispos y sacerdotes.

El cura solicitó a uno de los Lutherieces el micrófono y les dijo que “¡Malargüe es católico!”, que se sentía orgulloso de su castidad y discriminado, y les solicitó que dejaran de realizar esa interpretación. Los músicos inmediatamente accedieron, mientras gran parte del público aplaudía y vitoreaba al sacerdote.

El cura, tras descender, expresó que actuó de esa manera “simplemente porque nos estaban insultando a lo que amamos. Los que traen a esos pibes les tienen que decir ´ubíquense´, si en Buenos Aires o Mendoza esta porquería, esa mugre, vende, en Malargüe la cosa no es así. Aquí amamos la familia, amamos los sacerdotes, amamos la Fe".

El sacerdote agradeció a Coral Lutherieces el que haya cambiado su repertorio. “Los quiero felicitar a los chicos. Hay que enseñarles a las grandes ciudades a divertirse bien, mire qué lindo lo que ahora se escucha, es precioso” dijo mientras oía la siguiente melodía de los músicos mendocinos.

En su región y de otras partes del país han surgido adhesiones y felicitaciones al sacerdote por su actitud.


2 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien, aunque un laico tampoco hubiera estado mal que se lanzara. En España estamos hartos de no poder ir a ningún sitio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos curitas de pueblo me encantan! que grande el Padre Pato. Y lo quieren tratar de intolerante... La intolerancia está en burlarse de la Fe de otros. Dejen la basura en las grandes ciudades, que la esperanza de la Patria está en el campo, con la gente sencilla...

    Dice la nota de Diario Uno de Mendoza: "Mientras gran parte del público aplaudía y vitoreaba al sacerdote, sólo una minoría lo reprobó"... una manera sutil para no decir, que todos estuvieron de acuerdo con el curita. Bien por Malargue!

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.