martes, 11 de enero de 2011

GARRÉ ECHÓ AL JEFE DE ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICÍA FEDERAL

a garre nilda

La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, separó de su cargo al jefe de Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario general Raúl Timossi, y concretó así un nuevo cambio en la cúpula de la fuerza.

Garré pasó a "disponibilidad preventiva" al uniformado ya que había sido cuestionada una investigación que encabezó por un presunto caso de falsificación de gastos con servicios adicionales.

La ministro, al asumir al frente de las fuerzas de seguridad federales, descabezó la cúpula de la Policía Federal.

Sin embargo, esta es la primera medida que adopta en función de sospechas sobre un funcionario policial.

El caso por el que es analizada la conducta de Timossi comenzó por una denuncia de Fernando Sousa Helguera, un cabo de la Policía Federal.

El uniformado, quien luego se dedicó a la política, denunció que pese a que lo obligaban a firmar recibos por horas extras, nunca cobraba ese dinero que aparecía liquidado como servicios adicionales.

El denunciante aseguró que oficiales de alto rango se quedaban con el dinero. Timossi encabezó el sumario interno sobre la conducta de los altos oficiales. Pero en el Ministerio sospechan que no llevó adelante en forma idónea la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.