miércoles, 5 de enero de 2011

EMILIO PÉRSICO SE LANZÓ COMO PRECANDIDATO PARA COMPLETAR LA FÓRMULA DE SCIOLI



Con Daniel Scioli encaminado para encabezar la formula provincial, desde distintos espacios alineados con el oficialismo, sigue la pujar por ocupar el sillón más deseado de la contienda electoral del año próximo en territorio bonaerense: el compañero de fórmula que completará el binomio oficialista en el cuarto oscuro el año próximo.
A la danza de anotados que juegan sus fichas para quedarse con el lugar, se sumo el titular del Movimiento Evita, el kirchnerista Emilio Pérsico, al asegurar que su espacio “tiene que poner la vicegobernador”, en la Provincia de Buenos Aires. Evitó, sin embargo, postularse él mismo para ocupar ese lugar, un deseo personal que el ex funcionario provincial y nacional ya admite en su entorno.

“Nosotros –dijo Pérsico- creemos que hay un espacio político que se está construyendo en la corriente, y tiene que tener una expresión también en las listas. Creemos que Agustín (Rossi) tiene que ser candidato en Santa Fe; (Daniel) Filmus es el mejor candidato en Capital Federal, y en la Provincia de Buenos Aires, creemos que este espacio tendría que tener vicegobernador, por lo menos”.

En una entrevista que concedió a la Agencia de Noticias DyN, el dirigente social blanqueó así públicamente su deseo de sentar –más bien sentarse- a un hombre del Movimiento en la fórmula provincial, un espacio por el que pulsean, además, ministros del propio Gabinete Provincial; intendentes con intenciones de mudar su despacho a La Plata y hasta referentes kirchneristas que aspiran, también, ver concretada la alianza con el Gobernador en una fórmula que los integra, como Gabriel Mariotto.

En el Ejecutivo ven, como se dijo, expectante la batalla que se juega por el lugar en la fórmula, aunque –aclaran- “el candidato lo elegirá Daniel”. En el entorno del mandatario provincial especulan, con datos, que para la próxima contienda el ex motonauta se despojó del estigma que lo rodeaba en 2007, cuando el imaginario social lo veía como un referente político porteño, por lo que cualquier pretensión de romper esa barrera en el electorado direccionala la elección de un hombre emparentado –e instalado- en la Provincia: “Después de haber gobernado la Provincia durante un mandato, nadie le puede reprochar perfil porteño”, explican.

Hay más. Las encuestas que manejan en Gobernación cada vez marcan mayor distancia a favor del mandatario provincial, por lo que –deducen- “tampoco necesita de un dirigente que sume votos: el los tiene”.

Cristina candidata a Presidente

En la entrevista con la Agencia Nacional, Pérsico descartó además la posibilidad de que Daniel Scioli pueda postularse en la presidencial del año próximo, al asegurar que “no tengo dudas” de que la candidata por el oficialismo será la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Nuestra postura es clara, no hay ninguna duda de que nuestra candidata es Cristina. Queremos la reelección de Cristina porque creemos que ha sido la mejor Presidenta que ha tenido la Argentina. Ha profundizado este modelo de una manera muy impresionante, y creemos que tiene que ser reelecta. No hay ninguna duda”, aseguró Pérsico.
Y la Presidente será candidata a Presidente. Paradojas de la partidocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.