viernes, 28 de enero de 2011

EL PPR SE PRONUNCIÓ SOBRE LA INSEGURIDAD Y LA PENALIZACIÓN DE MENORES

Gustavo Breide Obeid

El Lic. Gustavo Breide Obeid, candidato a gobernador 2011 de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Popular de la Restauración (PPR), afirmó que se proponen “pocas soluciones” para la inseguridad, porque es un “problema integral”.

POBREZA E INSEGURIDAD

“Muchos lo plantean desde el punto de vista de la pobreza, otros lo plantean desde el punto de vista de la desigualdad social, pero en realidad es un cúmulo de situaciones que atender y que hay que tratar de solucionar, y que pasa primero por la parte judicial, la parte de la justicia, las leyes, estudiar seriamente el tema de la imputabilidad de los menores”, consignó el dirigente partidario.

Acerca de la imputabilidad de los menores, afirmó que “a lo mejor es un tema que habría que ver como emergencia, no permanente. Se supone que una sociedad educada, y con poco desnivel en cuanto a la situación social, disminuiría ostensiblemente. Pero al haber un millón y medio de pobres en las villas miserias y casi la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza, indudablemente esto afecta”.

“Por otro lado, otro de los problemas que hay que tener en cuenta y que no se considera como de prioridad, es el tema del alcohol y de la droga. La juventud está siendo muy afectada, los índices y las estadísticas dicen que la mayoría de los que cometen delito lo hacen en estado de ebriedad o bajo los efectos de la droga. Y no se está tomando esto con seriedad”, denunció.

LEYES, REINCIDENCIA Y NARCOTRÁFICO

“No es un tema simple, es un tema muy complejo donde el Congreso de la Nación tendría que estar debatiéndolo. No es una ley que se presenta en el Congreso, y sobre esa Ley se vota sí o no. Es una discusión en comisiones, en la Comisión de Seguridad tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, donde deberían llamar a los especialistas en cada una de las áreas que he nombrado, tanto de seguridad específica, que serían las fuerzas de seguridad, sino también de lucha contra el narcotráfico, cómo afecta esta en los jóvenes a través de los médicos especialistas en el tema, y por supuesto también enfocar los recursos del Estado para disminuir la brecha existente entre ricos y pobres”, manifestó.

Como medidas inmediatas, Breide Obeid dijo que “ante la coyuntura, indudablemente, hay que endurecer las leyes, los jueces tienen que dejar de ser permisivos, los que cometen un delito no pueden entrar por una puerta y salir por otra. Tenemos muchísimos casos de reincidencia, sobre todo en algunos delitos como la violación. El hombre que viola difícilmente no vuelva a violar cuando lo dejan en libertad, por lo tanto esto merece un seguimiento importante”.

Finalmente, manifestó que “hay cosas que no hay que hacer, por ejemplo lo que propone el Ministro del Interior, que es despenalizar la droga. Eso agravaría mucho la solución”.

“Es un problema grave, pero es un problema solucionable si hay voluntad política para hacerlo”, concluyó el candidato a Gobernador.

<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/J4Vt_4FIqmk?rel=0" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.