martes, 18 de enero de 2011

EL CAMPO REABRE UN FRENTE DE CONFLICTO

a aberdeen angus

EL MOVIMIENTO DE RECONOCIMIENTO AGROPECUARIO NO SE EQUIVOCÓ EN SU DIAGNÓSTICO.

Juez inexorable es el tiempo. Cuando hace unos días atrás decíamos que la Mesa de Enlace, de la reunión con el Ministro de Agricultura, no iba a obtener resultados positivos para el sector agropecuario pues el secretario de comercio es quien “marca la cancha”, no nos equivocamos. Nuevamente estamos como al principio: sin precios y sin poder vender nuestra producción de Trigo a precios JUSTOS.

El horizonte para los productores es realmente muy desalentador, toda vez que sea siempre el mismo desde el año 2006 quien nos marca los valores de nuestros esfuerzos, de nuestras ilusiones, de nuestros anhelos y es siempre el mismo quien da por tierra con todos nuestros esfuerzos: el secretario de comercio interior. Los productores queremos trabajar en LIBERTAD, queremos producir en LIBERTAD, queremos disfrutar del beneficio de nuestros esfuerzos en LIBERTAD. BASTA de INTERVENSIONISMO gubernamental, que lo único que logra más marginalidad, más pobreza, más miseria y que cada vez sean más las legiones de desocupados que engrosen las periferias de las grandes ciudades.

Las BASES YA deben exigir a la Mesa de Enlace la renuncia del secretario de comercio interior, responsable de todo el a debacle en que cayó el sector ganadero y agrícola de nuestro país. Esto ya no se soluciona con tractorazos ó actos a los costados de la ruta. Los productores agropecuarios vivimos un calvario desde hace ya muchos años y hoy decimos BASTA a la prepotencia y a la forma de dominio oscuro de este secretario de comercio y la manera de imponer su poder sobre los sectores que quiere dominar a cualquier costo.

Los AUTOCONVOCADOS de todas las regiones del país y las BASES de las distintas organizaciones que conforman la Mesa de Enlace debemos exigir a nuestros representantes la renuncia del secretario de comercio interior antes que sea demasiado tarde; porque no sería de extrañar que comience una política similar a la del trigo con el maíz y que nos castiguen luego con la soja catalogándola como renta extraordinaria.

Queremos producir en LIBERTAD. Esta palabra el secretario de comercio interior no la conoce, es más la aborrece; él es el mercado y de él depende la economía, las empresas, los bienes y los beneficios. Todos los demás somos esclavos de un “sistema” destructor del bienestar general. Digo esclavos pues eliminada la LIBERTAD no queda más espacio que la demagogia y la esclavitud.

El Movimiento de Reconocimiento Agropecuario, atento a los hechos y conductas del secretario de comercio interior, por su parte una vez más SOLICITA A LA MESA DE ENLACE pida en forma urgente la RENUNCIA de quien es el responsable directo de esta situación gravísima que atraviesa TODO el sector agropecuario argentino.

El Movimiento de Reconocimiento Agropecuario cree firmemente en la LIBERTAD de comercio, en las Instituciones de la REPUBLICA y en la PROPIEDAD PRIVADA y su lema es:

PRODUCIR EN LIBERTAD ES AGRANDAR LA REPUBLICA.

Fernando A. Castro Pintos

(Presidente del Movimiento de Reconocimiento Agropecuario)

castropintos@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.