viernes, 7 de enero de 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO BONAERENSE EXIGE INFORMACIÓN SOBRE FALTANTE DE DINERO



El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, reclamó “información” a las autoridades del país acerca de la falta de dinero en cajeros, porque –dijo- “el derecho a la información es un derecho absolutamente sagrado, y le permite programar su vida”

En declaraciones periodísticas, el funcionario provincial se quejó porque ni siquiera con el ‘rótulo’ de servicio público con el que se desempeña, consigue que alguna autoridad del Banco Central, o de las entidades bancarias públicas y privadas, “nos den información” acerca de qué es lo que pasa.

En ese sentido, Bonicato dijo que “no logramos que alguien nos diga qué es lo que nos pasa, y es obligación del Estado, que haya dinero” en los Cajeros Automáticos.

“Por supuesto que hay gente que pretende sacar más dinero de lo que necesita, pero la situación inicial arranca por la ausencia del Estado en cumplir su tarea”, dijo Bonicatto.

“El derecho a la información, es un derecho absolutamente sagrado, puede haber una situación de emergencia, pero se tiene que sabe rla verdad: ‘mire, hay faltante de dinero por tal o cuál cosa, les pedimos que programan de talo cuál manera”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.