jueves, 27 de enero de 2011

CARBAP RECLAMARÁ UN NUEVO PARO SI NO SE LIBERAN LAS EXPORTACIONES DE TRIGO

trigo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) resolverá hoy los pasos a seguir tras el cese de comercialización realizado la semana pasada en reclamo por la liberación de las exportaciones de trigo, y no se descarta que la entidad resuelva pedir a la Mesa de Enlace una medida similar si en 15 días no se resuelven sus reclamos.

Hoy, y en el marco de la asamblea mensual en el distrito de Coronel Dorrego, el Consejo Directivo de Carbap hará una evaluación del primer cese de comercialización del año, para luego comenzar a delinear su estrategia futura.

En ese contexto, se espera que la entidad resuelva pedir un nuevo cese de comercialización si “en 15 días no se resuelve la liberación del mercado de trigo”.

“Aceptamos el impasse impuesto por la Mesa de Enlace, pero a la vez estamos viendo cómo seguir”, indicó Alberto Larrañaga, secretario de Carbap, al tiempo que manifestó que desde Carbap se estudia colaborar con la difusión del precio lleno del trigo, para pedir a los productores que no realicen operaciones por debajo de ese nivel.

Además, añadió que “no descartamos que si en un plazo razonable de 15 días no hay una normalización del mercado, vamos a pedir otro cese de comercialización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.