jueves, 20 de enero de 2011

BIOLCATI DIJO QUE LA PROTESTA "VA A SEGUIR"



El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró hoy que "la protesta" de los productores agrarios "va a seguir", aunque "no necesariamente" a través de otro cese de comercialización de granos, en reclamo de la apertura de los mercados para las exportaciones de trigo.


"Nuestra intención es que esto (por la medida de fuerza) termine el domingo, como está programado, y nos sentaremos a definir los pasos a seguir. Pero la protesta va a continuar de una manera o de otra, la idea es continuar la lucha, no necesariamente este paro. La gente está indignada, se siente despojada", afirmó el dirigente.
En declaraciones a Radio Diez, Biolcati evaluó que "es el quinto año consecutivo que hay prácticamente una imposibilidad de colocar la producción. Al no haber demanda, quien necesita vender, hay muchísima gente que necesita imperiosamente vender el trigo, tiene que soportar una baja sustancial".
"Son 60 dólares por tonelada. Las retenciones que se lleva el Gobierno es el 23 por ciento del precio. Eso se lo lleva el Gobierno en forma arbitraria, confiscatoria, inconstitucional, y lo usa mal, a lo mejor bien, no me interesa, pero hay un interés", indicó.
Biolcati señaló que "lo incomprensible es que ha creado una situación por la cual se nos quita otro 25 por ciento, pero en interés de solamente diez empresas exportadoras y 30 ó 40 molinos, que en cinco años de este sistema se han llevado 2.500 millones de dólares que son nuestros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.