martes, 28 de diciembre de 2010

PAPÁ NO ES

Papa no es

Por: Ricardo Díaz

San Nicolás fue un obispo del Asia Menor que tuvo mucho pesar de los necesitados, especialmente de las familias que se empobrecían por cusa de los malos negocios y otras razones. Se trataba a veces de personas de alta categoría social que tenían vergüenza de pedir limosna y, entonces San Nicolás recolectaba dinero o artículos y se los daba a esas familias, sin que ellas supiesen quién era el benefactor.   

Ese prelado tenía la costumbre de pasar en la noche por las casas de los pobres, dejar los regalos por las ventanas y salir corriendo. Se impuso por eso la tradición de afirmar que, esa noche, el santo obispo afable, pasaba por todas las casas del mundo y dejaba juguetes para los niños mientras ellos dormían.

Bien, entonces ¿qué tiene que ver este gordo tonto que se ríe como un bobo? ¿Qué tiene que ver este barbudo con los colores de la multinacional gaseosa? ¿Por qué se difundió esto tanto, desdibujando así la Navidad en que se conmemora el nacimiento de Jesús? ¿Quiénes están detrás de todo esto, la masonería, los lideres de la finanza mundial? ¿Quién nos llevó a engañar a nuestros niños, a nuestros propios hijos, nietos y sobrinos? ¿De qué nos disfrazamos cuando el chico descubre que no hay papá Noel, que le estuvimos mintiendo, aprovechándonos de su inocencia, de su ingenuidad?

Igualmente desastroso y estúpido es aquello de hacer bromas el 28 de diciembre. Los Santos Inocentes fueron los niños que mandó a matar Herodes. ¿Qué tiene que ver esto con esa difundida manía tarada de hacer bromas, justamente ese día?.

Todas estas, son preguntas que me hago en ésta época. Espero vivir lo suficiente para ver algún día las cosas en su lugar. Ver, por ejemplo en Noche Buena, a la gente conmemorando el nacimiento del niño Jesús.

FALLECIÓ EL DR. PABLO BAVA BUSSALINO

PABLO BAVA BUSSALINO

Dr. Pablo Bava Bussalino
Fue Abogado, ex Intendente de Junín y Convencional Nacional Constituyente -M.C.-

El Dr. Pablo Bava Bussalino, durante su participación pública, recibió el aplauso de mucha gente y la crítica, a veces despiadada, de un sector de la sociedad, de pensamiento antimilitarista, lo que a nuestra forma de ver, fue injusto.

Que el Dr. Bava Bussalino haya sido intendente en un período dictatorial, durante el cual apuntaló la cultura sin miramientos permitiéndole a los artistas de Junín que llevaran adelante la obra del Teatro de la Ranchería; y respaldara el deporte dotando la ciudad de un autódromo que tuvo jornadas memorables durante toda la década del 70 (por mencionar sólo dos, las obras más importantes, en el brevísimo período de un año) no puede ser condenado en absoluto y habla bien las claras de su capacidad de gestión aprovechando, para la ciudad, las ventajas ejecutivas que el momento político le brindaba.

Pablo Juan Ángel Bava Bussalino fue un demócrata, jamás censuró ni apoyó ningún movimiento policial ni militar que hubiera pretendido reprimir de modo arbitrario o injusto bajo ninguna circunstancia. Él, en su momento, ante las críticas, expuso clara y libremente su pensamiento, también sobre este tema.

RESTOS DE MÁS DE 80 NIÑOS VÍCTIMAS DE SANGRIENTOS RITUALES ABORÍGENES FUERON HALLADOS EN PERU

80 niños sacrificados en rituales hace mil años en Peru

"Sitio arqueológico en Perú. "

Un equipo de arqueólogos halló los esqueletos de decenas de niños sacrificados hace más de mil años en el norte de Perú. Quienes reivindican las “culturas originarias”, no deben olvidar los sacrificios humanos que se hacían antes de la llegada de los españoles.

El líder de la investigación, el antropólogo Haagen Klaus, de la Utah Valley University, en Estados Unidos, cree que los restos encontrados en el Cerro Cerillos, en la región de Lambayeque, podrían ser la evidencia más temprana del sacrificio ritual de niños en la región andina de América del Sur.

Los restos momificados -más de 80- muestran que los niños fueron drogados con plantas alucinógenas como parte del ritual. También, en algunos casos, les ataron las manos y los pies.

Es posible también, que el sacrificio incluyera la remoción del corazón.

El hallazgo sorprendió a los científicos que buscan entender por qué los antiguos Muchikllevaban a cabo estos rituales brutales. "Es tanto más de lo que se necesita para matar a una persona. La verdad que (lo que vimos) te eriza la piel", señaló Klaus.

"Pero estamos tratando de entender la situación bajo sus parámetros, y no bajo los nuestros", añadió el investigador.

Según los expertos, los niños eran considerados en las culturas andinas como un medio de comunicación con lo sobrenatural.

Actualidad

Muchos consideran en Argentina la posibilidad de despenalizar el infanticidio. Esta medida, el único fin que puede tener es la aprobación de cultos sangrientos que asesinan a bebés.

Efectivamente, existen prácticas de ciertas sectas que exigen el asesinato de bebés. El peligro de la cárcel por tal motivo se disiparía en el caso de aprobarse su despenalización.

Herodes mandó asesinar en un genocidio a todos los niños menores de dos años que viviesen bajo su territorio. La despenalización del aborto y del infanticidio implican medidas similares

Momias

Estudios iniciales demostraron que los cuerpos sacrificados de los niños fueron colocados primero en el desierto durante un mes para que se momificaran.

Junto a los cuerpos se encontraron además restos de llamas, lo cual indica que estos animales fueron sacrificados bajo la creencia de que servirían de alimento para los niños en el más allá.

Se cree que los Muchik ocuparon el desierto en la costa norte de Perú entre los años 900 y 1100 después de Cristo.

Esta civilización siguió a la de los Moche (o Mochica), una de las culturas preincaicas más sofisticadas y dominantes de Perú que también llevaba a cabo sacrificios humanos.

Sin embargo, los rituales moche tenían como víctimas a prisioneros de guerra.

En opinión de los científicos, los Muchik eran unas de las pocas comunidades que sacrificaban menores de edad.

ELTON JOHN TUVO UN HIJO CON OTRO HOMBRE



Según trascendió en el mundo del espectáculo, Elton John tuvo con su "pareja", llamado David Furnish, un hijo.
Al parecer, la naturaleza ha dotado a Elton o a David de condiciones particulares, surgiendo una nueva clase de hombres capaces de engendrar hijos, tal cual se reproduce en las notas periodísticas divulgadas por el mundo entero.
Pero no. El bebé, Zachary Jackson, nació el pasado día de Navidad y fue dado a luz por una "madre de alquiler" en California.
"Estamos desbordados de felicidad y alegría en este momento tan especial", aseguraron ambos. "Zachary está sano (...) somos unos padres muy felices y orgullosos".
Se trata del primer hijo de John y Furnish (de 62 y 48 años respectivamente), que contrajeron matrimonio civil en 2005 en Reino Unido. Elton John intentó adoptar a un niño de 14 años el año pasado durante una visita a un orfanato de niños afectados por VIH en Ucrania. Pero su petición de adopción fue denegada ya que las autoridades de ese país requieren que los padres adoptivos sean menores de 45 años.
A esta altura uno no sabe si decir "que la inocencia les valga"... porque esto no es nada "inocente", y porque de una se nota que resulta imposible de modo absoluto que semejante estupidez reflejada en el título de esta nota y de todos los medios de comunicación del mundo pudiera tener un mínimo porcentaje de veracidad.
Alguien que creyera el título de la nota, más que inocente sería bobo...