miércoles, 22 de diciembre de 2010

TRIGUEROS BONAERENSES PROPICIARÁN CESE DE COMERCIALIZACIÓN Y MEDIDAS DE FUERZA SI NO SE RESUELVEN SUS PROBLEMAS

Trigo 2

Representantes de la entidad asistieron en la noche del 10 de diciembre pasado, junto a los miembros de la Mesa Agropecuaria Bonaerense, a la asamblea en San Cayetano en la que se discutió sobre el tema

Federación Agraria Argentina participó del evento, junto a los integrantes de la Mesa Agropecuaria Bonaerense, de la asamblea Triguera que se desarrolló en San Cayetano, a la que asistieron más de 200 productores.

“Hace ya mucho tiempo somos testigos de la inacción del gobierno provincial y nacional, que parecen no tomar en serio los preocupantes problemas que aquejan a los trigueros. Por eso, ayer resolvimos propiciar el cese total de comercialización si continúan sin tomar las medidas necesarias para que los productores cobren el precio lleno, y planteamos motorizar asambleas y una escalada de protestas en todas las zonas trigueras del país, que incluyan bloqueos a molinos y terminales portuarias”, señaló el presidente del Consejo Federado Bonaerense, Guillermo Giannasi.

“Días atrás le solicitamos a Scioli una audiencia, para plantearle las urgencias de los compañeros, que están siendo sometidos a una situación de saqueo en la provincia. Aún no tuvimos respuesta. Y es lamentable que Franetovich, habiendo escuchado todo lo que acontece, piense que resuelve algo mandándole una nota a Dominguez. Por eso los funcionarios fueron fuertemente cuestionados en la asamblea”, indicó el vicepresidente 2° de FAA, Julio Currás, quien formó parte de la reunión, y agregó: “También pedimos la urgente apertura de las exportaciones de trigo”.

Por Federación Agraria Argentina también asistieron a la asamblea la Síndico Suplente, Yanina Forconi; el director de FAA y Senador Provincial Roberto Molini; el director Ernesto Mancino y el presidente de la Filial Tres Arroyos, José Bracco.

DENUNCIA DE LA FAA: "SE ESTÁ GOBERNANDO PARA LAS EXPORTADORAS MULTINACIONALES", MIENTRAS PROTESTARON EN PARANÁ POR DESPOJO A TRIGUEROS

a trigo

Buzzi y De Angeli estuvieron en el acto de Federación Agraria en Entre Ríos, del que participaron unos 400 productores. Hubo fuerte denuncias a Guillermo Moreno, por las maniobras que permiten ganancias millonarias al puñado de firmas concentradas que manejan el comercio de trigo. El titular de FAA insistió con el pedido de audiencia a la presidenta de la Nación. Y anticipó posibles movilizaciones en puertos y molinos, en caso que no haya soluciones.

El día miércoles 15 de diciembre de 2010, unos 400 productores participaron en la localidad entrerriana de Paraná, en el acceso al túnel subfluvial, de la protesta organizada por la Federación Agraria, exigiendo una solución para los problemas en la comercialización de trigo. Estuvieron presentes el titular de FAA, Eduardo Buzzi, el secretario gremial Omar Príncipe, y el director Alfredo De Angeli. Además, participó el titular de SRA, Hugo Biolcati. También estuvieron en el acto los directores de FAA Carlos Baravalle, Agustín Pizzichini y Ciriaco Fortuna.

En su discurso, Buzzi señaló: “Hay que decir con claridad que las políticas de este gobierno en materia triguera son un desastre. Hay un señor nefasto, como Guillermo Moreno, que ha instalado una lógica de transferencia brutal, en la que perdemos los productores, actuando como gerente de los grandes grupos exportadores y los molineros. Empresas como Cargill, Bunge, Dreyfus, Cañuelas, entre otros, son los beneficiarios de las acciones que se toman desde la Secretaría de Comercio”.

Enseguida, el presidente de FAA recordó: “El 11 de marzo de 2008, antes de que se sancione la Resolución 125, desde la Federación Agraria ya estábamos movilizados frente a las terminales portuarias para poner en la agenda estas maniobras, que hoy seguimos padeciendo y denunciando”. En este sentido, Buzzi advirtió: “Este puede ser el inicio de otra 125, porque no nos gusta que nos arrebaten con autoritarismo nuestro presente y nuestro futuro. Hay que estar preparados, por si hace falta un cese de comercialización, o volver a las rutas si es necesario. Esperemos que la presidenta reciba a la Mesa de Enlace, que no es una coordinadora de partidos políticos de oposición, sino un órgano de representación de los productores, que estamos en problemas con estas políticas”.

Luego, el titular de Federación Agraria anticipó más movilizaciones en el caso de que no haya resultados urgentes: “Debemos mantenernos en alerta y movilización. En las próximas semanas podremos ir a los puertos exportadores y a los molinos para denunciar lo que está pasando. Y algún día deberemos ir a las puertas de la Secretaría de Comercio, para decirle en la cara a Guillermo Moreno que es el gerente de la molinería y de las multinacionales exportadoras”.

A su vez, Buzzi cuestionó el pago de la deuda externa que en estos días está negociando el ministro Amado Boudou: “Se dicen nacionales y populares, pero están discutiendo cómo pagarle al Club de París con lo que se llevan de las retenciones. En los últimos siete años, el gobierno nacional ha sido el más pagador a los organismos financieros internacionales. Cumplen con una deuda ilegítima, pero siguen postergando la enorme deuda interna con el pueblo argentino, como vimos reflejado en el conflicto de Villa Soldati”.

El titular federado dijo también que la protesta no puede agotarse en la enumeración de los problemas, sino que deben generarse propuestas para salir adelante. En este sentido, indicó: “El libre mercado no es la forma de resolver nuestros problemas. En esta coyuntura, la apertura de exportaciones sin cupos es necesaria, para que dejen de ‘pescar en la pecera cuatro o cinco vivos’, empresas que hacen hoy grandes negocios en el corto plazo. Pero también hace falta avanzar en la creación de instrumentos que regulen el comercio de granos. No puede ser que sigamos dejando que se cartelice. Necesitamos un instrumento moderno, que venga a parar con las posiciones dominantes, que recupere lo mejor de la Junta de Granos, y que tenga participación de los productores. Con la democratización en el ‘cómo se resuelve’ podemos evitar que la intervención –como pasa hoy- sea distorsiva. La riqueza que creamos debe distribuirse con equidad, y debe traducirse en un mejor precio a los productores”. Asimismo, hubo reclamos ante la falta de respuestas por parte del Congreso de la Nación: “La Comisión de Agricultura debe hacerse cargo de las expectativas de los productores. Tienen que actuar en beneficio de la mayoría del pueblo argentino, de una vez por todas”, señaló Buzzi.

Unos minutos antes, había hablado Alfredo De Angeli: “Hay 13 millones de toneladas que se esperan para esta campaña de trigo, más 2 millones que aún no se vendieron de la cosecha del año pasado, pero siguen cerradas las exportaciones. Alcanza y sobra para abastecer al mercado interno. Esto se lo explicamos al Ministro de Agricultura, se lo explicamos a los gobernadores, y todos lo entienden. Pero la presidenta de la Nación hace oídos sordos. No nos va a quedar otra que seguir más juntos que nunca. Y en 2011, si el gobierno no atiende nuestros reclamos, se van a profundizar las protestas”, argumentó.

El director FAA de Entre Ríos alentó a los productores a seguir organizados: “Tenemos que llenarnos de coraje porque nos sobran las razones. Y no vamos a parar hasta conseguir la solución. Si alguno pensó que la Federación Agraria negoció con el gobierno, se equivocaron. Nosotros no somos un partido político de oposición. Somos una entidad gremial que conseguimos cosas. Por eso hemos gestionado medidas y asistencia económica para citricultores, cooperativas, pequeños y medianos productores. Pero en los problemas de la ganadería o el trigo, que siguen estando, jamás vamos a negociar con un gobierno algo indigno para nuestra gente. Mantengámonos alerta, y sigamos adelante, que no nos van a ver de rodillas”, finalizó De Angeli.

CRISTINA KIRCHNER ES PRESIDENTE DE FACTO DE LA NACIÓN ¡BASTA DE MENTIRAS, ÉSTA ES LA VERDAD!

Cristina Fernández rayada

Por el Ing. Tomás Julián Persichini

Que la Historia se repite, no es ninguna novedad.

En este caso, se ha recurrido a ella para sintetizar el subtítulo, que no es otro que el título de la Solicitada que el entonces Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la R.A., el señor Lorenzo Mariano Miguel, publicó en el diario Página 12 el 6-abril-1992 cuando, visiblemente molesto porque el Cuis de Anillaco había apoyado “curiosamente” el “Plebiscito por el Canal de Beagle” que promovía Raúl Ricardo Alfonsín, cuando el Partido Justicialista se había opuesto terminantemente al mismo. Coincidencia o no, surgió una sentencia judicial favorable a su juicio por indemnización donde habían inexactas referencias de hechos que se habrían verificado durante el proceso militar anterior, y que lo habían tenido como protagonista junto con Lorenzo Miguel, por el cual cobró el 2-abril-1986 un total de U$S 242.747; un temperamento que, manifestó, también se había adoptado para con el metalúrgico y otros sindicalistas.

Al respecto, Lorenzo Miguel desmintió abiertamente tal circunstancia, aclarando además que, desde julio -1989, su reclamo aún “estaba a sentencia” en el más alto Tribunal

Y, para que no quedaran dudas sobre la mendacidad corporizada en el personaje cuestionado, encabezó la Solicitada con la siguiente leyenda:

-«Si yo en la campaña electoral le digo a la gente vamos a reanudar las relaciones con Inglaterra, pierdo un 20 % de los votos. Si le digo a la gente que voy a privatizar Teléfonos, Ferrocarriles y Aerolíneas, tengo en contra a todo el Movimiento Obrero.» Fdo. Carlos Saúl Menem

¿Presidente de facto? Veamos.

de facto. De hecho. En oposición a de jure o iure (en latín)

de hecho. || 4. Aplícase a lo que se hace sin ajustarse a una norma o prescripción legal previa. (Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española; 1984)

de hecho. || 3. Que no se ajusta a una norma o prescripción legal previa. (Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española; 2001)

derecho. || 18. Conjunto de principios, preceptos y reglas a que están sometidas las relaciones en toda sociedad civil, y a cuya observancia pueden ser compelidos los individuos por la fuerza. (1984)

derecho. || 14. Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva. (2001)

Ya se ha examinado que, desde el 23-diciembre-2001, ninguna de «las competencias para la postulación de candidatos de cargos públicos electivos» nacionales (art. 38, Nuevos derechos y garantías de la CN de 1994), se hicieron observando la Constitución Nacional de 1994, el Código Electoral Nacional y la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.

En particular, desde que el presidente “de facto” de la Nación, Néstor Carlos Kirchner expidió el Decreto 292 el 6-abril-2005, todas las elecciones de cargos electivos nacionales, se hicieron por vía de la confección de “Listas únicas de candidatos” (presidente y vicepresidente de la Nación + senadores nacionales [por tercios] + diputados nacionales [por mitades]); todos y cada uno de los cuales, eran seleccionados “a dedo” por los caudillos o capillas de los respectivos partidos políticos o alianzas políticas.

De allí que en la elección del 28-octubre-2007, Cristina Kirchner y Julio Cobos + un tercio (1/3) de senadores nacionales + la mitad (1/2) de diputados nacionales, fueron elegidos y tomaron posesión de sus cargos «sin ajustarse a una norma o prescripción legal previa»; o sea, lo hicieron «de facto», a total conciencia.

Y lo nunca existido: desde la elección de senadores + diputados nacionales del 23-octubre-2005, la sucesión ininterrumpida de elecciones nacionales aplicando la tiránica-K metodología “dedocrática” del Decreto 292/2005, condujo al abismo institucional: a partir del 10-diciembre-2009, la Presidencia de la Nación (Cristina Kirchner lo estaba desde el 10-diciembre-2007) como la totalidad de los miembros del Congreso Nacional (incluido Julio Cobos) estuvieran ejercidos por funcionarios públicos “de facto”.

Una década de inconducta constitucional e ilegal es demasiado para cualquier país, y sus efectos no pueden ser otros que mortíferos, comenzando por el atraso global y el desorden no sólo público, sino en cualquiera de los ámbitos que se deseen examinar.

Decía el Teniente General Juan Domingo Perón, que “El pescado se pudre por la cabeza”. Y esa cabeza, el Ejecutivo nacional, a costa de la buscada renuncia de Fernando De la Rúa, la degeneraron desde un principio a fin de conchabar la yunta “Presidencia-Congreso” con los dos primeros que se prestaron para asumir como “presidentes de facto de la Nación”: el entonces gobernador de la provincia de San Luis, doctor Adolfo Rodríguez Saá, y el entonces senador nacional por la provincia de Buenos Aires, doctor Eduardo Alberto Duhalde”, los que no fueron otra cosa que “Delegados” contra natura del Congreso a cargo del Ejecutivo nacional. Una real y concreta repugnancia.

Un Eduardo Alberto Duhalde que había sido “vicepresidente de la Nación” -y por ende “presidente del Senado”- de Carlos Saúl Menem, con quien asumió anticipadamente el 8-julio-1989 “por el término constitucional de seis años”, por vía de una expresamente vedada concesión de “facultad extraordinaria” por el Congreso (art. 29 de la CN), de resultas de un proceso electoral basado en el atractivo eslogan de la “Revolución Productiva”.

Ahora bien: fue Eduardo Alberto Duhalde quien, con el aporte de Alberto Reinaldo Pierri (del PJ) como presidente de la Cámara de Diputados, aún con el sustrato de la «inseguridad jurídica», manipuló un Congreso que contaba con mayoría legislativa de la Unión Cívica Radical en ambas Cámaras, que sancionó:

- el 17-agosto-1989, la Ley nº 23.696 -de Reforma del Estado- (de 70 artículos) a tan sólo 40 días del 8-julio-1989, en cuyos anexos I y II, se especificaron más de medio centenar de fundamentales empresas de la hacienda pública argentina ordenadas enajenar, y

- el 1-setiembre-1989, la Ley nº 23.697 -de Emergencia Económica- (de 94 artículos), a tan sólo 55 días del 8-julio-1989, complementaria de la anterior;

que determinaron, definitiva e irreversiblemente, la acción administrativa a realizar durante los seis (6) años del período, como mínimo.

Que, a tan sólo cuarenta (40) días de haber asumido anticonstitucional y anticipadamente Carlos Saúl Menem la Presidencia de la Nación, Alberto Eduardo Duhalde consiguiera que un Congreso que contaba con mayoría legislativa de la Unión Cívica Radical en ambas Cámaras, sancionara una ley como la Ley nº 23.696 donde se disponía la enajenación de lo más sustantivo del Patrimonio Nacional, probó rotunda e irrefutablemente la impudicia, la deshonestidad, el cinismo conque engañó a la sociedad con la inexistente “Revolución Productiva”, habida cuenta la política desposeedora y empobrecedora que implementaba -sin dudas nimbada con una más que suficiente pretérita aquiescencia norte & extracontinental-, que acarrearía impredecibles consecuencias institucionales, estructurales y sociales.

Para no abundar: que luego de una Presidencia de facto de 17 meses en los cuales perpetró con su álter ego senatorial -el doctor Juan Carlos Maqueda- las más asombrosas transgresiones a la ley; ser el responsable-irresponsable que dividió al Partido Justicialista en tres partes para que no pudiera triunfar el tercio representado por Carlos Saúl Menem, que trajo como consecuencia a la ‘Triple A’ de la Era-K: Arbitrariedad-Autoritarismo-Avasallamiento; que compró “seguridad periodística” a dos importantes matutinos, según el entonces gobernador de la provincia de Salta, doctor Juan Carlos Romero, por Decreto 2705 expedido el 27-diciembre-2002 (Duhalde - Alfredo N. Atanasof - Roberto Lavagna), publicado en el Boletín Oficial nº 30.058 del 31-diciembre-2002 (¿Ya firmó el decreto?; Ambito Financiero; edición del 31-diciembre-2002, p-6); que se desvive cuestionando a la gestión-K, y que se presenta como la “alternativa más auténtica e idónea del PJ”, no hace más que ratificar que, si de algo puede ser líder, es del “Beso de Judas”.

En prieta síntesis: el “Estado institucional” de los funcionarios públicos electivos nacionales que ejercen actualmente es:

- Presidente de facto de la Nación: Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

- Vicepresidente de facto de la Nación: Julio César Cleto Cobos

- Senadores de facto nacionales: 72

- Diputados de facto nacionales: 257

A los que se deben agregar los “presidentes de facto de la Nación” antes mencionados, así como otros funcionarios que no se mencionan, por no ser el objeto de este escrito.

Lo que sí es de la máxima importancia, es que no es admisible ética, moral y legalmente, que funcionarios públicos electivos “de facto” puedan intervenir en las elecciones previstas realizar durante el año 2011, así como la realización de publicidad electoral del gobierno durante el proceso electoral adviniente, hasta tanto el Poder Judicial de la Nación o los Organismos de control republicano, se expidan respecto de lo aquí examinado.

No es posible que la ley sea burlada al arbitrio de contar con nuevos fueros, aquellos que, de sobra, sabían que eran funcionarios “de facto”. Es bien conocido el principio jurídico de que:

«La ignorancia no es excusable en la función de juzgar.»

No abunda recordar, que las disposiciones de los funcionarios “de facto” podrán ser eficaces, pero legalmente son nulas de insanable nulidad.

Destinatarios de esta Carta Abierta, por e-mail, entre otros:

- Autoridades eclesiásticas.

- Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, con petición de enterar a los señores Jueces: Dra. Carmen María Argibay, Dr.Carlos Santiago Fayt, Dra. Elena Inés Highton de Nolasco, Dr. Juan Carlos Maqueda, Dr. Enrique Santiago Petracchi y doctor Eugenio Raúl Zaffaroni; Procurador General de la Nación: Dr. Esteban Justo Antonio Righi; Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo Sella.

- Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

- ADEPA; La Nación; Clarín; Diario Perfil; Informador Público; Hoy Corrientes; Periodismo de Verdad.

- Julio Saguier; José Claudio Escribano; Mariano Grondona; Joaquín Morales Solá; Roberto Cachanosky; Nelson Castro; Carlos Manuel Acuña.

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2010

* Ing. Tomás Julián Persichini

www.tjpersichini.com.ar

El autor es ex Profesor Ordinario Titular, Consejero Académico Titular de Facultad Regional y Rector (con atribuciones de Consejo Académico Superior), de la Universidad Tecnológica Nacional. Analista histórico-político de la realidad nacional.

SCIOLI PIDIÓ QUE VAYAN PRESOS “UNO A UNO TODOS LOS QUE VENDEN DROGA”

Efectos de las drogas

El gobernador Daniel Scioli pidió “máxima atención y dedicación” para que cada policía “sea un pacificador nato”, a la vez que subrayó su voluntad de “que vayan presos uno a uno todos los que venden drogas”, al dirigir un mensaje a los 1.046 oficiales que egresaron de la escuela Juan Vucetich.

Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, valoró la lucha que la policía provincial realiza contra el narcotráfico junto a Gendarmería Nacional.

“Tenemos esa máxima responsabilidad de seguir avanzando en esta guerra que le hemos declarado al narcotráfico desde el primer día, y estar muy atentos a que estas organizaciones criminales de ninguna manera puedan instalarse y mucho menos avanzar”, afirmó.

Además, enfatizó en el respaldo y acompañamiento de su gestión a la Policía y resaltó que con la ley en la mano “buscarán el equilibrio justo en el combate contra el delito, respetando los derechos humanos y la fuerza de que nos da nuestra constitución”.
Junto al mandatario estuvieron presentes el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Horacio González, entre otras autoridades policiales.

INADI: DEL DROGADICTO A LA MARÍA RACHID COMO TITULARES DEL ORGANISMO

Pedro Mouratian

En la foto: El ex vicepresidente del Inadi, Pedro Mouratian.

La presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner designó a la titular de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, como vicepresidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia (INADI). El decreto con la designación de Rachid como vicepresidenta del Inadi, además de la firma de la presidente de la Nación, lleva la del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.

¿Y LOS DISCAPACITADOS?

Desde el día 14 de Septiembre de 2006, el sr. Pedro Mouratian asumió el cargo de vicepresidente del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación el Racismo y la Xenofobia ), quien hasta ese momento se desempeñaba como Director Regional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica.

Mouratian durante su gestión intentó infructuosamente el desarrollo de políticas en favor de los discapacitados, personas con problemas físicos o de retraso mental real que requieren de una atención especial debido a su problema.

La “no discriminación” inicialmente fue “vendida” mediáticamente para esa grave cuestión, y luego se torció hacia la defensa de los vicios antinaturales.

DEFENSORES DE LA LUJURIA ANTINATURAL

Tras la publicación de la decisión en el boletín oficial, Rachid sostuvo que "eso es un reconocimiento a la lucha de muchas personas que trabajamos por la igualdad de familias del mismo sexo".

La dirigente que hace cuatro años fundó la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans, tiene una amplia responsabilidad en la imposición de la homosexualidad en la sociedad argentina, vislumbrándose que tal política se acelerará con su imposición próxima a los niños desde la preescolaridad.

Rachid sostuvo que "en Argentina se consiguieron este año muchas reivindicaciones, para las cuales nuestro movimiento estuvo trabajando durante años", aunque puntualizó que "la principal reivindicación de derechos de 2010 fue el matrimonio igualitario", en referencia al matrimonio homosexual.

Añadió que "también se logró la media sanción de la ley antidiscriminatoria, con la inclusión de la discriminación por identidad de género de la cual se considera el daño moral".

LEGALIZACIÓN DEL TRAVESTISMO

Rachid agregó que "además se obtuvo este año que de 12 provincias en las que se criminalizaba la homosexualidad y el travestismo, hoy haya tres: La Rioja, Formosa y Neuquén, en las que estamos trabajando fuertemente con el Inadi y creo a principios del año que viene se va a revertir esa situación".

Añadió que este año "también se logró la media sanción de la ley antidiscriminatoria, con la inclusión de la discriminación por identidad de género de la cual se considera el daño moral".

En cuanto al matrimonio homosexual, dijo que "no hubo inconvenientes en cuanto a su cumplimiento y reglamentación porque, más allá de las expresiones de cuatro o cinco jueces que decían que no querían casar a personas del mismo sexo, quedó en claro que se trata de una ley y que ningún funcionario público puede negarse a su cumplimento".

IMPOSICIÓN DE LO ANTINATURAL

Omitió hacer referencia, por lógica, al modo en que mediante prebendas se aprobó la Ley, según consta en los mismos debates del Congreso, durante y después de la aprobación de la ley antinatural en nuestro país

"Porque la identidad se construye más allá del cuerpo y creo que desde el Inadi puedo trabajar mucho en ese aspecto, para lograr una ley que otorgue ese derecho también para todos", puntualizó. ¿Logrará que a las mujeres que dicen ser “machos” se les haga un plan para tratamiento de la próstata? ¿Logrará que a los hombres que se dicen “hembras” se les haga un plan para tratamiento del cáncer de útero?

Rachid insistió que "hemos logrado mucho desde el punto de la igualdad jurídica y ahora hay que trabajar por la igualdad social plena, para todas las personas que habitan Argentina".

ESCUELA DE FRANKFURT

La Escuela de Frankfurt, en particular Herbert Marcuse, ha planeado implantar todo lo que se consideraba aberrante en la década de 1960 como “normal”, convirtiendo en “anormal” todo lo que en aquél tiempo era considerado aberrante. Su plan es corromper Occidente “hasta que apeste”. Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner firmó durante el transcurso de este año 2010 un acuerdo con la Escuela de Frankfurt involucrando a todo el país en ello.

De tal modo que la educación que empieza a implantarse a partir del año 2011 será la siguiente: la drogadicción, la lujuria en sus estados más aberrantes, la prostitución y la marginalidad (que incluye la miseria y la delincuencia) será lo “normal”, mientras que el varón viril y la mujer femenina serán mal vistos, al igual que una persona que no se drogue o que no sea marginal, los cuales incluso serán perseguidos.

No por casualidad Claudio Morgado ha declarado recientemente que ha consumido cocaína, que consume marihuana y que busca la liberalización y difusión de la droga. No por casualidad la presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner promulgó una ley en el año 2010 por la cual desaparecerán las institutos neuropsiquiátricos e institutos de rehabilitación de drogadependientes, quienes deambularán por las calles a no ser que medie una orden judicial. No por casualidad, ahora Rachid será la vicepresidente del Inadi.

¿Y los discapacitados? Que se las arreglen, no son objeto de las políticas públicas, y así lo muestra el presupuesto a ellos destinado, comparado con las sumas destinadas a instituciones que avalan la difusión de la droga y de la homosexualidad.

Que Nuestro Señor nos rescate pronto de este infierno.

EL ALEGATO DEL TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

Videla Massera Agosti

Explicó la anuencia radical a través de Ricardo Balbín y otros entretelones del pronunciamiento del 14 de marzo de 1976.

"Balbín me expresó su preocupación por la situación caótica que vivía el país y me dijo '¿Van a dar el golpe o no? Hagan lo que tienen que hacer'". De esta manera, el ex Presidente de facto, Jorge Rafael Videla, confirmó la reunión que muchos esperaban y particularizó culpa hacia Ricardo Balbín, luego de generalizarla a la toda la sociedad, y asumir sus "responsabilidades castrenses".

Según Videla, durante una cena en casa de un amigo tanto de él como de Ricardo Balbín, "unos 45 días antes del 24 de marzo de 1976" el dirigente radical también le expresó que "no pretendiera el aplauso" por interrumpir el orden constitucional, pero le garantizó que desde el radicalismo "tampoco sembraré piedras en el camino".

Videla reiteró la idea de que en La Argentina hubo una "guerra" en la década del ´70, para justificar los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Lo hizo al declarar en el cierre del juicio que se le sigue en Córdoba junto al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, junto a otros 28 imputados, por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

"Muchos se ha dicho de la década del 70 con una visión sesgada de la realidad, ocultando datos perversos de esa guerra. Más que como imputado, como testigo y como partícipe tengo el deber inexcusable de hacer llegar a toda la sociedad mi visión sobre aquellos hechos ocurridos en aquellos años, que fueron manipulados para una dirección", afirmó Videla.

El ex General leyó un informe elaborado por los acusados, en el que realizó un pormenorizado detalle histórico de lo que caracterizó como "antecedentes históricos de la guerra subversiva". Allí, volvió a acusar a la ex Unión Soviética de promover en todos los países del tercer mundo guerras contra las democracias, para ampliar su poder y romper el "equilibrio" de la Guerra Fría.

Asimismo, aseguró que desde antes de 1976 existía un plan en las Fuerzas Armadas para "combatir la subversión".

"El Plan de Capacidades, que contenía las previsiones para responder cualquier ocurrencia de hipótesis de conflicto. Era para recuperar el orden perdido. Ya lo había hecho el Ejército en 1971 cuando era presidente el General Lanusse. Para 1973 había casi 1500 detenidos", detalló Videla.

Está previsto que este miércoles (22 de diciembre de 2010) el Tribunal Federal Nº 1 de a conocer el veredicto. En su alegato, la fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para Videla y Menéndez, mientras que los abogados defensores pidieron su absolución. A los acusados de los imputa por los delitos de tormentos, homicidio agravado y privación ilegal de la libertad.

En los documentos adjuntos se puede descargar las fichas técnicas de las causas, de las víctimas y de los imputados. También se puede acceder a un informe con la descripción de los hechos investigados.

# Las palabras de Videla que vuelven a marcar "la historia"

> "Voy a hablar durante 40 minutos . Agradezco a mis camaradas que me dieron tiempo".
> "Mucho se ha dicho sobre lo ocurrido con una visión de dudoso propósito".

> "No voy a polemizar. Mi conducta ha sido llamarme a silencio. Hoy voy a reflexionar".
> "Como testigo y partícipe siento el deber de hacer llegar a la sociedad manipulada mi visión personal".

> "En la Argentina hubo un violento enfrentamiento armado".
> "El Ejército contaba con el llamado plan de capacidades para responder a cualquier conflicto".

> "El terrorismo superó la capacidad de acción de las fuerzas de seguridad".
> "Queríamos juzgar sólo a los terroristas. Ese era el plan".

> "(Héctor J.) Cámpora indultó a los detenidos y liberó a los terroristas como si fueran héroes".
> "Ninguno de nosotros los llamó estúpidos e imberbes".

> "Los terroristas salieron dispuestos a matar para seguir la consigna de su paradigma el Che Guevara".
> "Querían tomar el poder político para implementar un sistema marxista".

> "La triple A era una milicia clandestina. El Estado perdió el monopolio de la fuerza".
> "El grado de violencia del agresor era inusitado".

> "Cuando Amnesty publicó su informe sobre lo que pasaba en la Argentina no publicaron lo que hacía el terrorismo".
> "El terrorismo se basa en el desprecio del hombre. Cuando recurre al terror es un crimen contra la humanidad".

> "Fui objeto de 6 atentados contra mi vida. No cumplieron su cometido. El primero fue cometido por Verbitsky, el perro".
> "Como último recurso usamos las Fuerzas Armadas para combatir al terrorismo".

> "Al apelar a las Fuerzas Armadas hubo que asumir que empezaba una guerra interna".
> "En la guerra se muere o se mata".

> "El agresor actuaba en la clandestinidad. Se necesitaba inteligencia para neutralizarlo."
> "El fenómeno se correspondió con el concepto de guerra revolucionaria".

>""Hay que perseguirlos hasta sus guaridas y matarlos como a ratas", dijo Juan Domingo Perón".
> "(Ítalo) Luder hablaba de aniquilar, después en el juicio dijo otra cosa".

> "El Ejército puso en marcha el planeamiento de acción a los fines de esta guerra".
> "Ante la inoperancia de la Justicia hubo que apelar a los uniformados".

> "En nuestro país hubo una guerra interna iniciada por organizaciones terroristas".
> "No creo en guerra sucias. Creo en guerras justas".

> "Esta guerra, nuestra guerra, fue irregular. Yo opino que fue imprecisa".
> "¿Cuándo terminó esta guerra? Me pregunto si hoy podemos decir que terminó".

> "La ciudadanía apoyaba las acciones militares reinaba el alivio".
>  "La sociedad argentina fue la principal protagonista de esta guerra irregular".

> "Se llegó a situaciones límites con hechos lindantes con el horror. Difícil de justificar".
> "La Junta militar se creó el 24 de marzo del '76. Y la guerra empezó en octubre del '75".

> "La mayor parte de víctimas ocurrió entre el último trimestre de 1975 y el 1er. trimestre de 1976, probablemente resultado de la orden de Luder".
> "(Raúl) Alfonsín con intencionalidad política juzgó desde el 24 de marzo del '76".

> "Lamento las secuelas que deja toda guerra pero deploro que se especule con el dolor ajeno".
> "Asumo mis responsabilidades castrenses".

> "No supimos afirmar la victoria que tuvimos en el campo militar en lo político".
> "Los militantes terroristas tuvieron que mimetizarse con la sociedad. Los cabecillas huyeron".

> "Los terroristas de ayer gobiernan nuestro país. No necesitan de violencia porque están en el poder".
> "Soy un preso político, esto es terrorismo judicial".

> "Sres. Jueces no vengo a defenderme, defensa que a mi juicio no guarda sentido".
> "Como un acto de servicio más a la patria aceptaré la condena que me impongan".

> "Ha llegado el momento de la sociedad toda promueva el imparcial examen sobre nuestra guerra interna".
> "Entregaremos a quienes nos sucedan un legado sin olvidos y sin rencor".

> "Quiera Dios que así sea. Expreso mi reconocimiento a mi abogada".

Fuente: Urgente24

PIQUETEROS MARCHARON CON VIOLENCIA EN LAS CALLES

piqueteros contra sede de Gobierno Porteño

Organizaciones de izquierda que marcharon el lunes 20 de  diciembre de 2010 a lo largo de la Avenida 9 de Julio y hacia Plaza de Mayo en memoria del estallido social de diciembre de 2001, quemaron gomas, tiraron piedras y huevazos a la sede del Gobierno porteño.

A esa manifestación se sumaron integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) integrada, entre otras organizaciones, por la Juventud Rebelde 20 de Diciembre, el Frente Popular Darío Santillán y Socialismo Libertario.

A las 15, parte de los manifestantes prendieron gomas sobre la traza principal de la 9 de Julio, generando una intensa humareda y tornando caótica la circulación de vehículos en el microcentro.

Todas las agrupaciones que se juntaron en el Obelisco marcharon juntas hacia la Plaza de Mayo, en donde se llevó a cabo el acto en memoria de la caída en la crisis que atravesó el país hace 9 años. 

Los manifestantes realizaron de ese modo una manifestación de fuerza en la ciudad, exhibiendo la posibilidad de sembrar el caos en la ciudad sin recibir sanción alguna.