martes, 21 de diciembre de 2010

UN GALLARDO PARA RECORDAR: JORGE RAFAEL VIDELA

Videla Jorge Rafael

Por Carlos Belgrano

Amigos:

Nunca fui adherente del Partido Militar, por distintas circunstancias de modo tiempo y lugar, que no vienen al caso comentar ahora.

Pero hace instantes, cuando escuchaba el alegato del ex Presidente, frente al Sanedrín que lo tiene bajo proceso, experimente una sincera admiración por un octogenario, que con mas presencia de animo que el "lloriqueante" Bussi, supo defender su postura frente a la posteridad.

Lo hizo con eso, con gallardía, pese a su deteriorado estado de salud y su avanzada edad.

Ratifico una vez mas, como lo hizo en el carnaval del juicio a las Juntas, con el coraje que se aguarda de los hombres con testículos, su absoluta responsabilidad, por sobre la de todos sus subordinados, incluyendo va de suyo, a otro Patriota que atentamente lo escuchaba: Luciano Menéndez.

Los "disolventes" de la audiencia, afectos a la mofa corporativa de este gobierno de ácratas, de pronto se vieron obligados a por lo menos guardar silencio.

Porque la verba sencilla y sin ambages de este anciano, no les dejo otra alternativa.

La de hoy, será una suerte de profecía de los acontecimientos disgregatorios por venir.

Recordaremos mas de una vez sus palabras, y el porte ascético con que las expreso.

Sera a partir de ahora un referente y mucho lamentaremos que la rueda de la vida que inexorablemente se le esta yendo entre sus temblorosas manos, pronto lo transforme en apenas otra leyenda.

Pero si alguna esperanza abriga aun a este cuerpo social desastrado, tal vez en un recóndito lugar de la adormilada conciencia de estos "Generales de Banda" en actividad, las palabras de este viejo Videla, les haga nacer algún gen de decencia, como para que incluso en la inferioridad de condiciones operativas en las que se encuentran nuestras Fuerzas Armadas, les advierta que este Pueblo, que se avizora como cobarde y ausente, todavía guarda cierta admiración por las Instituciones Castrenses.

A pesar de la propaganda subversiva oficial, que ininterrumpidamente desde hace casi treinta años, hizo, hace y hará todo lo indecible para sepultar su existencia, con  el concurso auxiliador de los Rios Ereñu, los Balza, los Bendini y de tantos otros canallas lamepies & besamanos.

Los terroristas de los setenta; esos que todos despreciamos y condenamos en su momento hoy están a sus anchas en el corrompido Poder del Estado.

Vemos que sus postulados de la clandestinidad de entonces, hoy están oficializados.

La anarquía con mas la indefensión de la población civil y el desarme de las Fuerzas de Seguridad, era sus cenit.

Ya han cumplido sus metas a entera satisfacción.

En el futuro cercano, aparece ahora la figura del cabezón Duhalde, como el remedio y la cura contra la rabia kirchnerista.

Pero eso seria simplificar demasiado el problema.

Solo limitarse a cambiar una cúpula mafiosa por otra de la misma calaña.

La Nación requiere de otros jugadores.

Acaso alguien como el Ilustre Orador de hace instantes, que es un Devoto Cristiano y que además vive en la mas digna indigencia.

El tiempo de las palabras, de las Carrio, de los Cobos, de los Macri, de los radicales y de los irreverentes e incorregibles peronistas, debe llegar a su fin.

Porque juntos o separados nos han conducido a este abismo existencial, en el que la cultura gay pretende imponerse como regla social.

Todos, absolutamente todos ellos, deben sentarse por vez primera en el banquillo de los acusados para ser ejecutados por sus crímenes aberrantes contra lo que alguna vez fue nuestra Patria.

Mientras nos preparamos para ello, no olvidemos ni por un instante que existe

UN GALLARDO PARA RECORDAR: JORGE RAFAEL VIDELA

VIDELA REIVINDICÓ EL ACCIONAR MILITAR DURANTE EL PROCESO, Y DENUNCIÓ EL TERRORISMO SETENTISTA

videla isabelita massera

Después de casi 25 años, Jorge Rafael Videla volvió a sentarse en el banquillo de los acusados en el mes de julio de 2010 en un juicio por crímenes de lesa humanidad, en Córdoba y aseguró: "Asumo en plenitud mis responsabilidades castrenses en todo lo actuado por el ejército argentino en esa guerra interna a la que he hecho referencia".

"La asumo con total prescindencia de quienes fueron mi subordinados y se limitaron a cumplir mis órdenes", añadió el ex Presidente de la Argentina ante el Tribunal Oral 1 de Córdoba.

"Considero que los hechos que se juzgan en esta causa constituyen cosa juzgada y les corresponde el principio por el cual nadie puede ser juzgado dos veces en la misma causa", indicó Videla, quien ya había intentado hablar ante ese tribunal, pero le negaron la posibilidad.

"Esta manifestación la he hecho presente al prestar declaratoria en el mes de agosto de 1984 y lo he venido repitiendo ante los distintos tribunales a los que fui citado para prestar declaración", señaló. "Siempre reconocí la autoría de las directivas que impartí. Esas directivas se ajustaban a la doctrina vigente. Esto consta también en la declaración a la que he hecho referencia", dijo Videla.

"No voy a prestar declaración en estos momentos ni acotar más nada", concluyó el ex Presidente en aquella oportunidad.

Nuevamente, por el mismo tema, el día 21 de diciembre de 2010 realizó el ex Presidente de la Argentina otra declaración, ya que es juzgado por la misma causa.

“Debemos admitir que en nuestro país hubo una guerra interna iniciada por los terroristas subversivos que atacaron contra las instituciones”. Esta fue una de las conclusiones que planteó Jorge Rafael Videla durante la exposición en la penúltima audiencia del juicio en el que está acusado por delitos de lesa humanidad. “Había que combatir al enemigo”, agregó. En el mismo juicio, hay 30 imputados más, entre ellos, Luciano Benjamín Menéndez.  

El ex miembro de la Junta Militar sostuvo una vez más la existencia de una “guerra interna” y declaró que “el empleo de las Fuerzas Armadas no fue un hecho improvisado ni novedoso”. Denunció, además,  que fue “objeto de seis atentados”.

El presidente de facto de la Junta Militar (entre 1976-1981) arremetió contra la Justicia argentina y justificó el accionar de las Fuerzas: “Ante la inoperancia de la Justicia, hubo que apelar a las Fuerzas Armadas, pero las Fuerzas no estaban preparadas para reprimir”.

Firme, contundente e inquebrantable, Videla condenó al terrorismo y lo definió como “desprecio del hombre”.  “Querían tomar el poder político para instalar el estilo marxista”, aseguró.

Por otro lado, el ex Presidente aclaró que su intención “no es polemizar”. El discurso, según explicó él mismo, contó de cuatro partes:

- Antecedentes mediatos

- Antecedentes inmediatos

- La agresión terrorista

- Legítima defensa

Las querellas solicitaron severas condenas para la mayoría de los imputados. Los fiscales, Maximiliano Hairabedián y Carlos Gonella, reclamaron prisión perpetua para Videla, Menéndez y otros 14 acusados.

Durante el discurso, el ex Presidente aclaró que fue también víctima del terrorismo, y reveló que “dentro de esta orgía de violencia fui objeto de seis atentados”.

OTRO AÑO CON PENAS Y SIN GLORIAS

partidocracia 2

Por: Ricardo Díaz

Culmina otro año en que solo han sucedido cosas extrañas. A nivel nacional, una muerte extraña y repentina (súbita) de la persona que más complicaba toda la política argentina, dando lugar así a cambios inesperados en dicho ámbito.

Ocupación repentina de un parque por gente que no se sabe dónde estaban una semana antes de tomar esa delictiva actitud, con el correspondiente y ya clásico “efecto dominó”, tanto es así que estoy pensando seriamente en ocupar la casa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, que está abandonada, ya que, por lo que veo en la ocupación del parque Indoamericano, no me va a reprimir la policía y creo que vecinos tampoco, porque en ciudades aburguesadas como esta nadie quiere meterse en líos.

En el tema de la inseguridad, ni hablar, durante este año siguió creciendo y los casos son tantos que es imposible ponerse a enumerarlos, pero ahora se resolvió cambiar al ministro de seguridad y poner a Nilda Garré por su “gran desempeño” en el Ministerio de Defensa...

Otra pena para los argentinos, en este año que concluye, fue la inflación, asunto totalmente fuera de control, sobre todo al ser negada por el gobierno que, una vez más, no reconoce errores, por lo cual deberíamos creer, los cuarenta millones noventa mil habitantes de este bendito país, que tenemos el más perfecto gobierno de todos los tiempos y de todo el mundo.

Peor que todo esto fue la aprobación de la ley antinatural de matrimonios gay, asunto que huele a dictamen foráneo de algunas fundaciones multinacionales que dedican su dinero a corromper sociedades cristianas.

En Mar del Plata (“Mardel”, para los noticieros televisivos) se llevó a cabo una Reunión Cumbre con extrañas ausencias sin aviso, entre las cuales encontramos la inexplicable inasistencia del verborrágico Chávez, que, de la amenaza de realizar una contra-cumbre, en otro lugar de la “feliz”, pasó a directamente no venir. Tal vez por miedo a que el rey Juan Carlos lo hiciera callar de nuevo.

A nivel deportivo, con una selección en manos de una persona que, si bien fue el mejor jugador de fútbol del mundo, de tácticas y estrategias no sabe nada, la prueba está en que clasificó a duras penas para el mundial de Sudáfrica, y que cayó con un humillante cuatro a cero ante Alemania. Una desconcertante actuación en el mundial de Sudáfrica, en dónde ni don Julio Grondona, miembro de la FIFA, pudo hacer nada, porque, además, estaba ocupado con los barra bravas procesados que, en lugar de estar presos, o de no pode salir del país, viajaron al continente africano, en donde se las vieron negras cuando la eficiente policía sudafricana los detectó. Luego, el viejo y vitalicio dirigente de la AFA, estuvo ocupado en preparar las correspondientes desmentidas de su participación directa en el acontecimiento descrito mas arriba.

A nivel internacional también sucedieron cosas raras. Al menos a mí me parece raro que un hombre sólo, con su computadora, haga tanto revuelo a nivel mundial a través de su página de Internet. Todo puede ser en la era cibernética, pero “algo huele a podrido en Dinamarca”. Otros, sobre todo periodistas, por mucho menos han sufrido muertes repentinas, también “súbitas”. Este individuo del Wisky Leaks, anda suelto y amenazando ahora al mundo financiero, real gobernante de este empobrecido mundo en donde ni la culta Atenas se salva, y que vive, en estos momentos, una tragedia griega.

Y de Grecia pasamos a Roma, en donde un atrevido Berlusconi sigue resistiendo acusaciones cruzadas de todos lados pero que, sin embargo, sigue asistiendo a las reuniones cumbres, sin temor a caerse, y en donde se encuentra con su competidor, en cuestión de mujeres, Nicolás Sarkozy.

De Roma pasamos a España, aquella que alguna vez fuera la campeona de la FE cristiana y esparciera el Evangelio en el Nuevo Continente, y que ahora vive en la corrupción total, ley del aborto mediante, y en la que, su presidente, no haciendo caso al refrán: “zapatero a tus zapatos”, sigue gobernando como si nada pasara, mientras la desocupación alcanza niveles históricos, de tal forma que todo apunta a que tengamos, los argentinos, una nueva inmigración de españoles… no saben donde se meten, salen de Guatemala y se meten en Guatepeor.

Bueno, voy a ir terminando, seguro de que me quedan cosas para apuntar, pero imagino que a esta altura, el amable lector estará a punto de suicidarse… por favor no lo haga, le traerá otro disgusto adicional a su familia.

En fin, después de tanto desastre en este año que termina con penas y sin gloria, sólo nos queda una cosa: la ESPERANZA de que todo va a cambiar.

DE LA INSEGURIDAD AL MIEDO COTIDIANO

Delincuencia inseguridad

Por Carlos Manuel Acuña

Hoy en la Argentina, especialmente en las zonas urbanas, hablar de armas y calibres es una cosa común. El tema se extiende en busca de asesoramiento y esas consultas contagian los temores, aceleran las especulaciones y alimentan el miedo a la inseguridad asentada en la vida de todos los días.

Las noticias de asaltos, robos y muertes se relacionan con la política y se vuelcan en los hechos y enfrentamientos en la vía pública donde los representantes legítimos de la ley no pueden actuar como corresponde.

Limitados, sin armas, esta circunstancia llena las conversaciones y reflejan una verdad de a puño: el malestar que existe en las Fuerzas Policiales y también en la disciplinada Gendarmería Nacional a la que se le ordenó sacar de sus lugares naturales de actividad - las fronteras y sitios aledaños - miles de hombres en un intento de contener el desorden ciudadano.

Sin embargo este desorden cunde, piqueteros sin límites se confunden con elementos que integran pequeños grupos de la izquierda más activa que se mueven cómo si fuera una mayoría para eludir el razonamiento de los observadores que de todas maneras llegan a una conclusión: existe una movilización extremista que adquirió una dinámica propia a partir del momento en que ganó la calle y nadie se ocupó de frenarla.

Más aún, desde la cima del poder político se hizo saber que no serán reprimidos y que tras esa palabra justa pero demonizada, no sobrevendrían los hechos consecuentes. Entonces, esa dinámica , casi sin razonamiento y bajo los impulsos de los actos que valen por si mismos se convierte en un punto referencial, fuerte y progresivo.

En eso estamos aunque aún falta para que toda la opinión pública absorba la realidad que acontece. Sin referirse específicamente a esta situación, políticos conocidos -algunos sin votos, otros con cierto respaldo y los menos con simpatías electorales que pueden pesar mediante alianzas y compromisos- resolvieron acordar algunos puntos básicos para la gobernabilidad del País, en un implícito reconocimiento de que existe un incipiente estado de anarquía que es necesario contener. No hubo referencias taxativas acerca de esto último ni una convocatoria a la fuerza necesaria para acabar con el desorden y abrir un camino para un diálogo salvador.

Los políticos no quieren comprometerse. Tampoco hubo palabras para esa fuerza que, inexorable, actuará tarde o temprano, con o sin una meta política y acuerdista. En la calle, los cortes y manifestaciones cruzadas proseguían con sus mensajes de alarma y después de un paréntesis nocturno que los ocupantes ilegales de terrenos en el conurbano aprovecharon para asegurar su posición, se produjo el lanzamiento de la candidatura presidencial de Eduardo Alberto Duhalde.

Durante el acto y posteriores declaraciones políticas, el ex gobernador y ex Presidente de la Nación, habló con una serena severidad respecto del futuro y tuvo espacio para referirse al desorden y la necesidad de encontrar palabras y medidas para una difícil salida. Duhalde fue el único que lo hizo en estos términos y sus palabras no soslayaron a esa especie de bipartidismo que siempre hubo en la Argentina y frenó el crecimiento de agrupamientos menores.

Fue simple y en el aire quedó la imagen del radicalismo pese a que éste no termina de consolidar su situación interna. Duhalde también dejó abierta una puerta grande para eventuales acuerdos y así surgen los nombres de Scioli, De Narváez, toda la gama del Peronismo Federal y hasta de radicales moderados.

Hoy por hoy en el escenario aparecen cuatro componentes principales: los acuerdistas que mencionamos en primer término y firmaron las pautas de gobernabilidad, los radicales que seguirán entretenidos en su permanente interna, el propio Duhalde y los aliados que se sumarán en el azaroso camino y, finalmente, el conflictuado gobierno que, contradictoriamente, ahora quiere modificar mediáticamente la destrucción de la juridicidad por el mero interés político e ideológico. Eso siempre se paga.

Los oficialista de izquierda que rodean a Cristina Fernández sueñan con su candidatura a pesar de las encuestas que muestran el derrumbe vertical de una ahora hipotética postulación de la Presidente.

Cerrado ese camino cabe preguntarse que hará el kirchnerismo puro (si es que le cabe este concepto) que pronto podrá sufrir otro duro golpe: el procesamiento judicial de Máximo por anomalías cometidas en Santa Cruz en complicidad con los otrora hombres de baja calaña y que gozaron de la máxima confianza de Néstor Carlos.

Los caminos se le cierran, por lo que no faltan los bien informados que aseguran que podrá comprometerse en aumentar la violencia ya instalada. Horacio Verbitsky ya está comprometido con el actual oficialismo; otros nombres de la izquierda progresista lo acompañan y aquí surgen los temores pues son capaces de cualquier cosa.

REUTEMANN: UN INFORME ATERRADOR

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 21 de Diciembre del año 2010 – 1019

INTRODUCCIÓN: La zoncera de los argentinos, especialmente la de las "clases cultas", no tiene límites. Tropiezan cien veces con la misma piedra, se caen mil veces al mismo pozo y les venden 2.000 veces el mismo buzón.

En medio del caos social provocado por la tiranía deliberadamente con la intención obvia de destruir la República y crear un Estado socialista en el que los agitadores hagan lo que se les dé la gana, rompan, quemen, invadan, hieran y maten sin empacho y sin que la Policía, convertida en un grupo de pequeñas fieras sin dientes que a nadie meten miedo ni tiene capacidad ni voluntad alguna de "servir a la Comunidad" como dice el antiguo lema de la Policía Federal que debería ser cambiado ya si todavía tienen un poco de vergüenza, en medio de ese caos, digo, los zonzos creen que una candidatura de Reutemann en el 2011 podría salvarnos.

Entretanto, el tal Reutemann, cuyo coeficiente intelectual está muy por debajo de cero y cuya fuerza de voluntad es aún más baja que el citado coeficiente, resulta que, para colmo, parece estar muy lejos de ser una garantía de honestidad como los zonzos creen.

Deberían saber, a priori, que por el sólo hecho de ser peronista no puede jamás quedar exento de sospechas. Pero como no lo quieren saber, paso a transcribir un informe que he recibido de la Agencia Info24, enviado por un servicio del "peronismo cordobés" (¡y después dicen que entre bueyes no hay cornadas!) que si es verdadero, es gravísimo y si no lo es, es tal la cantidad de datos concretos que provee que será muy fácil para Reutemann desmentirlo.

Eso sí: si después de leer este informe los zonzos siguen pensando que Reutemann es la salvación nacional para el 2011 sin tomarse el trabajo de hacer averiguación alguna, deberé pensar que no sólo son zonzos sino también malvados

Cosme Beccar Varela

* * *  

RADIOGRAFIA DE UN VERDADERO DELINCUENTE: CARLOS REUTEMANN

SI REUTEMANN ESTA PREOCUPADO PORQUE LOS KIRCHNER SE PUEDAN ROBAR LA CASA ROSADA SERIA BUENO QUE EMPEZARA POR DEVOLVER TODO LO QUE EL Y SUS SECUACES SE ROBARON DURANTE LOS DOS PERIODOS COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE (1991-1995 y de nuevo desde 1999 al 2003 y desde entonces es Senador ininterrumpidamente)

Llegó a la política farandulera de la mano de Carlos Menem, a quien admira y apoyó hasta en la última elección (prueba de ello es la foto sacada en Canal 3 de Rosario a días de las elecciones levantando la mano de Carlos Saúl).
La va de apolítico pero tiene 18 años como gobernador y senador.

Como gobernador puso a su sobrina Verónica como secretaria privada. Verónica Reutemann hoy está procesada por compras con facturas truchas a empresas fantasmas creadas por su marido por valores superiores a los 10 millones de pesos / dólares. Su comentario: "No tengo nada que ver, uno no elige la familia…".

Impuso como senador a su amigo muy íntimo y socio Jorge Massat. Reutemann logró que Massat sea presidente de la Comisión Bicameral de Privatizaciones junto a Liliana Gurdulich de Correa, otra vieja conocida del piloto. Ambos votaron 125 de las 167 leyes de privatización.

Según Verbisky “...se calcula que coimas por más de 1000 millones de dólares fueron repartidas en ese periodo”  (Pagina12 / 26-11-2005)

Durante los años de mandato, Massat y Reutemann compartieron despacho, secretarios, empleados y algunas actividades.

Juntos gestionaron, recibieron y desviaron 57 millones de dólares de subsidios dirigidos al Ingenio Arno. Nunca se aclaró el destino de este dinero que debió haberse distribuido en Villa Ocampo para superar la crisis. Pero el dinero nunca llegó. Los rumores de fraude comienzan a surgir. Durante ese periodo, coincidentemente, se crea la sociedad Manzano, Reutemann, Massat, la cual garantiza que el Multimedio La Capital, tape y no dé difusión el escándalo que involucra a esta gran estafa.

Finalmente, pese al silencio de LT8, LT3 y La Capital, es Clarií el que le da difusión nacional y la justicia se ve obligada a actuar.

Jorge Massat no pudo explicar el enriquecimiento ilícito por más de 17 millones de dólares, fue procesado y condenado. Su socio, mentor, amigo íntimo y confidente Carlos Reutemann como siempre, miró para otro lado y dijo: "No me consta que haya robado."

En esos mismos años Carlos Reutemann no pudo justificar ante la AFIP un crecimiento patrimonial de 6 millones de dólares. Al mismo tiempo se le descubre una cuenta en Suiza no declarada por 9 millones de dólares y comenta: "Se me olvidó, mi contador debería haberse acordado". Ningún fiscal actúa de oficio.

Como gobernador crea una Justicia y una Corte Suprema a su imagen y semejanza con Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuller, María Angélica Gastaldi, su primo hermano, su abogado personal y su amiga y militante peronista.

Nombró entre sus dos mandatos 67 jueces amigos y más de 100 secretarios, personalmente y a dedo.

Nombro 56 jueces de paz el día antes de irse, su preparador físico, su masajista, su chofer, su casero, su mecánico, los hijos de sus amigos, los amigos de sus amigos... Los hijos de Roxana Latorre, del senador Monti, de Lacava, de Lagna, el sobrino de Vanrell, un ahijado de Alejandra Vucasovich... un largo listado donde el 85 por ciento de las personas mencionadas no tenían idoneidad para ejercer el cargo.

Durante sus ocho años como gobernador acumuló miles y miles de demandas, pero lo que es peor, su gobierno sumó 3132 denuncias por corrupción. Esa cifra significa más de una denuncia de corrupción por día, durante ocho años. Sumo 45 casos de gatillo fácil en el mismo periodo.  Ningún fiscal nunca actuó de oficio.

Amigo íntimo del obispo Storni, impidió durante sus dos mandatos, que el cura pedófilo, sea investigado y juzgado por corrupción de menores.

Fervoroso adherente al Consenso de Washington, admirador público del dúo Menem - Cavallo y “privatizador compulsivo” como se define a sí mismo (ver nota en Revista Gente Julio 1998) inicia el desguace de Santa Fe.

Por orden expresa de Reutemann se eximió a la Caja de Jubilaciones de la provincia de presentar balances durante su dos gestiones. Resultado: un gran saqueo con un déficit superior a los 125 millones de dólares que se arrastra hasta nuestro días.
Reutemann  nombra a su amigo de la infancia Juan Carlos Lombardi como subsecretario de Asuntos Legislativos un supuesto abogado acusado de usurpación de título y asociación ilícita quien ya había ejercido ilegalmente la profesión con anterioridad. Un escándalo mediático hace que a los pocos meses de asumir deba renunciar pero no termina allí su carrera.

Por pedido de Menem y una gigantesca coima mediante, Reutemann puso el puerto de Rosario en manos del consorcio filipino y nombra como administrador al falso abogado Juan Carlos Lombardi. Los filipinos jamás pagaron el canon ni cumplieron con los contratos. Tres años más tarde se retiran dejando una deuda de 120 millones de dólares.  

Privatizó la Dipos, (Aguas). Pasaron los años y no se realizaron las obras comprometidas por la empresa francesa, el servicio empeoró hasta hacerse insostenible, la empresa se retiró, la provincia pierde 90 millones de dólares y afronta un juicio por 300 millones más.

Privatizó el Banco Provincial. Lo entregó por monedas a los hermanos Rohnn previo pago de 25 millones de dólares de coima. Se perdió una cartera de más de 600 millones. Se perdió el instrumento financiero de la provincia.

Intentó privatizar la EPE, la destruyó y descapitalizó durante cuatro años para tener una excusa, la resistencia del sindicato lo impidió. La contadora fiscal que revisó las actividades de los gerentes de la EPE, Dolly de Kleisinger, fue echada de su cargo por descubrir una gran cantidad de irregularidades. Todas conducían a Reutemann.  La empresa quedó en estado agonizante y va llevar años recuperarla y una inversión superior a los 1500 millones de pesos.

En la Asamblea del 2001 anunció su intención de privatizar los dos aeropuertos santafesinos Sauce Viejo y Fisherton, la crisis se lo impidió.

Envió a su ministro Mercier a EE.UU. a gestionar créditos a organismos internacionales por 300 millones de dólares y ofreció como garantía privatizar la totalidad del sistema de Educación y Salud. No le dieron los tiempos para concretarlo.

Ni ahorro ni austeridad. Enfrentó la crisis del 2001 haciendo “La Gran Reutemann” no sólo no les aumentó, sino que les rebajó el sueldo a maestros, policías, médicos, jubilados y administrativos. Les sacó el 13 por ciento de sueldos y jubilaciones durante cuatro años. Su pensamiento fue claro: “Si el mayor gasto es en sueldos, achiquemos los sueldos...”(sic). Diario La Capital 6/9 2001

La inversión porcentual en Salud de sus dos gobernaciones es la más baja de la historia política de Santa Fe, o sea, de los últimos 170 años. No construyó un solo centro de salud en toda la provincia y el único hospital que levanta, no sólo adolece de todo tipo de problemas edilicios sino que desapareció en la última inundación por haberse construido en terrenos inundables.
La inversión en Educación fue nula. Solo se pagaron sueldos reducidos en el 13 por ciento. No se construyó ni una sola aula. El deterioro va a llevar años revertirlo.

Reemplazó los pocos ministros con conocimientos profesionales por gerenciadores para el ajuste. Reemplaza docentes y médicos y pone contadores en Salud y Educación.

Durante su mandato elimina el ministerio de Obras Publicas. Y lo transforma en Secretaria. La Obra no le interesa.

Para hacer "negocios" puso en Hidráulica a sus amigos y parientes. Pero todo les salió mal, inundaron Cañada de Gómez y murieron 3 personas. Secaron los Bajos Submeridionales y la sequía dura hasta nuestros días. Ignoraron la Picassa durante 10 años hasta hacerla incontrolable. Todas las obras que hicieron en ciudad de Santa Fe no sirvieron de nada y produjeron las dos inundaciones más pavorosas de la historia de la provincia, con 23 muertos directos, cientos indirectos y miles de millones de demandas.

Un año después de la inundación cerró la Oficina de Prevención Hídrica para “ahorrar”.

Malversó y desvió los fondos de la ayuda nacional para las inundaciones hacia municipios no inundados con fines electorales.
En ocho años como gobernador no realizó un sólo proyecto para mejor la provisión de agua. Los dos tercios de la provincia ingieren agua de pésima calidad.

Evitó durante ocho años dar explicación en la justicia de todos sus desastres.

Como senador votó obsecuentemente todo lo que los Kirchner pidieron aunque perjudicara sistemáticamente la provincia de Santa Fe y sólo reaccionó cuando le tocaron el bolsillo con las retenciones.

Desde hace varios años, (asesorado por su ex ministro de economía, Jose Maria Candiotti, quien debió renunciar durante su mandato por lavado de dinero), cada 6 meses (en enero y  julio) Reutemann viaja a Estados Unidos (Nueva York) a la sede del Banco HSBC a renovar su plazo fijo en dólares. Cada 6 meses también (mayo y noviembre) viaja a Suiza, a Berna y a Zurich a renovar sus plazos fijos en cuentas cifradas innominales. En esas cuentas está todo el dinero sucio de las coimas acumuladas a través de sus mandatos. Cada vez que llega de esos viajes y para evitar que el periodismo le pregunte que actividad realiza en el exterior , produce declaraciones polémicas en los medios como cortinas de humo. Luego vuelve a su natural ostracismo.
Ahora el gran delincuente tiene miedo que los Kirchener se roben la Casa Rosada. Si esto ocurre es probable que le pidan asesoramiento, porque de eso él sabe mucho.

Info24

"PERONISMO CORDOBÉS EN EL PROYECTO NACIONAL"

www.peronismocordobes.blogspot.com

* * *

OTRO INFORME RECIBIDO DE UN GRUPO PERONISTA DENOMINADO "MOVIMIENTO UNIDAD NACIONAL INDEPENDENCIA"

Curriculum de Carlos "Lole" Reuteman .

"LOLE" CONDUCCION

Tan eficiente como en el manejo de las finanzas públicas es ante la adversidad.

No llovía con tanta intensidad desde 1594, dijo Reuteman cuando las aguas taparon Santa Fe. No tenía conocimiento que los españoles pudiesen medir las lluvias antes de la invención del pluviómetro. También sería positivo para las obras públicas que se deben realizar que nos informe donde se encuentran esos registros. Para completar la tomada del pelo del gobernador es bueno saber la inundación se produjo por arrastre del Río Salado y no por la lluvia caída en Santa Fe.

Ahora veamos el comportamiento que tuvo durante esas jornadas trágicas.

El agua ingresó la noche del 29 de abril por una brecha abierta de la defensa de la zona oeste, a la altura del Jockey Club. Inundó un tercio de la ciudad afectando 130.000 personas. Tres días antes se publicaron fotos satelitales donde el Salado tenía un kilómetro de ancho a doscientos kilómetros de Santa Fe. Había tiempo de sobra para todo.

Vamos por el principio, el 23 de agosto del 2001 el ingeniero Carlos Borra, Secretario de Obras Públicas reconoció ante la Comisión de Obras Públicas del Senado de la Provincia que la ciudad de Santa Fe tenía un punto vulnerable sobre el Río Salado; una obra inconclusa en la zona del Jockey Club. El proyecto era terminar la Avenida de Circunvalación para proteger con un anillo completo la ciudad.

Nada se hizo en ese momento (N: se recuerda que Reutemann estaba "gobernando" Santa Fe por segunda vez desde 1999 hasta el 2003); cuando se produjo la inundación tuvieron tres días para hacer un cierre provisorio. No solo no se hizo nada sino que se confundió a la población con los mensajes. El Intendente Álvarez, el mismo 29 a la mañana le pidió a la gente que se quedara en sus casas que los barrios del suroeste no se iban a inundar. El mismo Reutemann, a las seis de la tarde lanzó un comunicado del gobierno de la provincia que la gente debía quedarse en su domicilio; cuando tres días antes, él mismo manifestó que se iban a producir miles de evacuados en los barrios del oeste.

Sabía que la ciudad quedaba bajo el agua. No hizo nada ni dio la orden de evacuación; hay treinta muertos. A tres ingenieros de Vialidad Provincial no les renovaron los contratos por afirmar que la catástrofe podía haberse evitado. Hay una fotografía suministrada por el Ingeniero Barón en la que se ve claramente cuarenta y cinco días antes que el agua ya ingresaba por la calle Gorostiaga.

Es el mismo Reutemann que un día se ufanaba de viajar de Santa Fe a Rosario en 45´, es decir a un promedio de 208 km/h, lo que significa una velocidad máxima entre 240/250 km/h. En una autopista preparada para la mitad de esa marca; donde transitan camiones, ómnibus y autos a 60 km/h. Una inconsciencia más de este nefasto personaje.

Con el Poder Judicial manipulado, rebotaron todas las denuncias contra él. Ahora deambula por la política argentina jugando a las escondidas en el papel de misterioso; cuando el único que puede representar es el que le calza mejor: el del traje a rayas que es con el que va a terminar cuando la Argentina se convierta en un país serio.

Movimiento Unidad Nacional Independencia

e-mail: correo@labotellaalmar.com

CUMULUS DE DROGA

a Fuerza Aerea Argentina

Por A.J. Sesin

DNI 6.487092

Córdoba 21/12/2010

Gracias al Canal América, por la investigación sobre el tráfico aéreo, con contrabando de drogas.  Investigaron insitu, que, alrededor de 200 aviones diarios, sobrevuelan el territorio argentino, con drogas a bordo.

Lo máximo que lograron ingresar en aviones bimotores son 800 kilos, por lo tanto la cantidad diaria es imposible calcularla. Seguimos siendo y nos hemos transformado en el paraíso de la droga de América.

En cuanto a la Gendarmería se desplazaron 6. 000 gendarmes de la frontera al cono urbano bonaerense y creo, que hay 12.000 más en alerta amarilla. Por lo visto se transformaron las funciones con la Policía Federal y de la Provincia. Abandonaron los puestos para lo que fueron preparados y ahora piedra libre en la frontera.

En mis notas anteriores les comunique a todos ustedes sobre la falta de radares, la falta de una ley de intersección y… la falta de aviones de la Fuerza Aérea Argentina para intercepción. Al gobierno ya esto NO LE PREOCUPA pero si a la gente honesta que trabaja para poder vivir por el futuro de sus hijos y nietos.

La inmigración norteña no tiene límite, los Argentinos somos muy bondadosos aun a costa de la tranquilidad de nuestro pueblo, que miramos azorados lo que nos pasa y no hacemos absolutamente nada.

Lo bueno de la droga por aire, es que se abrió en nuestro País una buena fuente de trabajo para nuestros pilotos. A los contrabandistas les pagan u$s 3000 o u$s 5000 por vuelo. Con 3 ó 4 al mes que se realiza en el día, ida y vuelta, podemos vivir como duques.

Un buen GPS a bordo y viva la pepa.

Felicitaciones al Congreso, ya comenzaron sus vacaciones pagas y hasta marzo, no regresan para seguir haciendo nada. Tres días a la semana de asistencia a cambio de $ 40.000 de sueldos con pasajes incluidos es una muy buena paga.

Ultima noticia aeronáutica: el Gobernador de Tucumán se acaba de comprar para ¡TRASLADO SANITARIO!, un avión LEAR JET por U$s 7.800.000 a pesar de tener un reactor Citaction cuyo costo es de: U$s 4.000.000 y… que siga el carnaval

A MIS QUERIDOS AMIGOS Y ARGENTINOS, FELICES FIESTAS QUE DIOS LOS PROTEGA Y NOS LIBRE DE TANTO MAL. AMEN

UNÁMONOS

SALUDO DE UPMAC – UNIÓN PERSONAL MILITAR ASOCIACIÓN CIVIL

UPMAC

LA UNIÓN PERSONAL MILITAR SALUDA A SUS ASOCIADOS, AMIGOS Y COLABORADORES, DESEÁNDOLES QUE DIOS, NUESTRO SEÑOR, BENDIGA A UDS. Y FAMILIA EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS .

DESEAMOS QUE EL 2011 SEA UN AÑO QUE NOS PERMITA OBTENER   FRUTOS CONCRETOS Y REALES  EN TODAS AQUELLAS ACCIONES ENCARADAS POR LA ONG EN BENEFICIO DE NUESTRAS FFAA, Y  EN PARTICULAR, DE SU PERSONAL MILITAR.

ANHELAMOS PARA ELLO,QUE EL PODER LEGISLATIVO RETOME LAS FACULTADES Y RESPONSABILIDADES OTORGADAS POR EL ART. 75 INC. 27 DE LA C.N.A.; QUE EL PODER JUDICIAL ADMINISTRE ECUÁNIME JUSTICIA ACORDE A LAS DEMANDAS REALIZADAS, Y QUE EL PODER EJECUTIVO OBSERVE MAYOR  RESPETO POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, POR NUESTRAS LEYES, POR NUESTRAS INSTITUCIONES Y POR TODOS SUS INTEGRANTES.

ASIMISMO,SOLICITAMOS A NUESTROS ASOCIADOS Y AMIGOS, NOS ACOMPAÑEN EN ESTE ARDUO ESFUERZO, DE MANERA CONSTITUCIONAL, LEGAL Y LEGÍTIMA HACIA EL LOGRO DE OBJETIVOS COMUNES.

             AFECTUOSAMENTE.

Francisco Ricardo Verna                Emilio Gimenez

Cnl (RE)                                             Cap. Nav.(RE)                           

Presidente                                        Vicepresidente

Unión Personal Militar                     Unión Personal Militar

                          José A. Gerez

                          Subof My (RE)

                             Secretario

                    Unión Personal Militar

Sitio Web : www.upmac.org.ar

OBISPOS SOLICITAN QUE EL CAMINO NEOCATECUMENAL SE RETIRE DE JAPÓN POR CINCO AÑOS A CAUSA DE DESOBEDIENCIAS

Kiko_Arguello

Los obispos de Japón solicitaron al fundador del Camino Neocatecumenal, el español Kiko Argüello, que retire a su movimiento del país por cinco años para reflexionar sobre su actividad apostólica en esta nación que –según los prelados– en algunos casos colisionaría con la cultura local.

El Arzobispo de Nagasaki, Mons. Joseph Mitsuaki Takami, informó a ACI Prensa que se trata de un pedido temporal y no de una salida sin retorno. "Luego de esos cinco años estaremos listos para conversar las cosas con ellos. No queremos que se vayan y que nunca vuelvan. No, no. Queremos que trabajen de forma que nos agrade y para eso tienen que aprender japonés y particularmente la cultura japonesa", indicó.

Mons. Takami conversó con ACI Prensa el 16 de diciembre, luego de la audiencia privada que cuatro obispos japoneses sostuvieron el 13 de diciembre con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano en el marco de su visita ad limina.

En esta reunión, reveló el Arzobispo Takami, el Papa expresó su disconformidad con la idea de que el Camino Neocatecumenal, que sirve en Japón desde hace unos 30 años, salga del país. Además, ni la Santa Sede ni este movimiento se han pronunciado al respecto públicamente.

Si bien no conocen todos los detalles de la reunión entre el Papa y los obispos, el Arzobispo dijo que "todos los prelados de Japón están muy interesados en ella" y acatarán lo que finalmente disponga el Pontífice.

Mons. Takami recordó que tras una serie de conversaciones entre el Papa y los obispos japoneses se cerró en marzo de 2009 el seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal de Takamatsu, en la isla de Shikoku, debido a problemas con la diócesis local.

Tras el cierre del seminario, los estudiantes fueron enviados al Redemptoris Mater de Roma, también del Camino. Como rector del mismo fue nombrado el Obispo Emérito de Oita (Japón), Mons. Takaaki Hirayama.

En declaraciones a ACI Prensa, el vicerrector del seminario romano, P. Ángel Luis Romero, explicó no consideran prudente dar alguna declaración sobre este tema por el momento, ya que esperan un pronunciamiento oficial de su fundador, Kiko Argüello, en el futuro próximo.

Luego de lo ocurrido en Takamatsu, el Vaticano nombró a un vicario para que tratara con los obispos el tema de la presencia del Camino Neocatecumenal en Japón y expresó su confianza en que el seminario "siga contribuyendo a la evangelización del país de la manera más apropiada para lograr este objetivo".

Mons. Takami explicó que uno de los problemas entre su diócesis y el Camino está en la obediencia de los sacerdotes pertenecientes a este movimiento. "Dicen que quieren ser obedientes al obispo en la diócesis en la que trabajan, pero no lo hacen, no completamente. No es suficiente o no lo hacen de manera adecuada", lamentó.

Asimismo, explicó que los problemas se extienden a la liturgia, pues si bien usan el japonés vernacular en sus oraciones, no traducen los cantos. "Usan todo lo que tienen de acuerdo a la espiritualidad de Kiko (el fundador), que es muy, pero muy diferente a la de nuestra cultura y nuestra mentalidad", agrega.

Mons. Takami lamentó que algunos miembros del Camino Neocatecumenal promuevan sus celebraciones litúrgicas como superiores a la manera "imperfecta" en que los sacerdotes diocesanos celebran la Misa, lo que genera aún más división. Cabe destacar que la liturgia del Camino Neocatecumenal es ad experimentum, a la vez que tiene elementos judaizantes, tratándose de una cuestión que fue resuelta ya en el Nuevo Testamento entre San Pablo y San Pedro.

Para el Arzobispo también es complicada la relación financiera con el Camino Neocatecumenal, que mantiene su economía al margen de las parroquias, lo que hace más difícil informar al gobierno y debilita a las mismas parroquias.

Mons. Takami enfatizó que los obispos están unidos en el deseo de obedecer al Papa en lo que decida sobre el futuro del Camino en Japón.