lunes, 20 de diciembre de 2010

CONSECUENCIAS DEL POSTULADO FILOSÓFICO DEL TERCERO OBJETIVO

Salvador Dali-El Cristo de San Juan de la Cruz 1951

Por Emilio Nazar Kasbo

Ya hemos consignado antes lo que significa el postulado del Tercero Objetivo (http://diariopregon.blogspot.com/2010/12/la-filosofia-y-el-postulado-del-tercero.html). Ahora abordaremos las consecuencias que se siguen de tal postulado. He de manifestar que estas ideas las expuse de modo general al P. Ismael Quiles en una oportunidad en que vino a la ciudad de La Plata invitado por la Suprema Corte bonaerense para hablar sobre el Insistencialismo, con quien tuve un breve debate acerca de la cuestión, que ahora explayo con más detalle.

El postulado filosófico del Tercero Objetivo, lleva a posicionarse en la óptica objetiva de la Causa Eficiente del Universo y de cada subjetividad que constituye la persona humana concreta.

La ontología y la física

La riqueza y la vitalidad de lo subjetivo y de la imaginación propia del alma humana, acaba siendo negada por un realismo materialista que no concibe la existencia de lo espiritual.

Confundida la ontología con la física, se acaba afirmando que todo ser es materia, energía, o ambos a la vez. En el mundo los seres vivientes serían el resultado de una evolución azarosa que deriva en un ser que habla: el hombre.

La explicación que se acaba dando del mundo es la de un compuesto físico-químico sujeto a leyes matemáticas mecanicistas que todo lo rigen y que todo lo deben explicar. El racionalismo absoluto y la pretensión de que la razón todo lo puede explicar, es parte de una soberbia intelectual unida a un pesimismo vital: el hombre es el único ser humano que sabe que un día morirá, y no tiene explicación para ello.

El hombre explicado por la visión materialista se vuelve un ser sin sentido, y necesita inventar sentidos a la vida que provendrán del hedonismo, los vicios en general, o de mesianismos políticos sociales en los cuales buscará confundirse para la evasión de su carencia de rumbo. Si todo acaba en la descomposición del cuerpo, la vida humana será idéntica a la de cualquier otro animal.

La explicación que se ofrecerá a quien reivindique la subjetividad, es que se trata de una mera evasión, ya que la persona racional es aquella capaz de seguir viviendo en la conciencia de los dolores y de la muerte que un día sobrevendrá. La explicación resultará tan dogmática como su negación de lo espiritual. Y sólo quien abandone la postura cínica de tal posición, podrá expresar con sinceridad las conclusiones. La angustia existencial no es ajena al materialista que confunde la ontología con la física.

Es la razón aristotélica la que permite tomar distancia del objeto que se analiza, no para ponerlo en cuestión sino para reconocerlo en sí y poder describirlo y definirlo.

Situándose en la posición del Tercero Objetivo, es decir, situándose la persona de modo intelectual fuera del mundo material y objetivándolo, podrá contemplar que existe un mundo que no obedece a leyes mecánicas, que existe una realidad constituida por la propia subjetividad y por las subjetividades ajenas. Tal objetivación lleva a reflexionar sobre la Causa Eficiente y sobre la Causa Final del Universo y de los seres, en particular del ser humano. Pero esta reflexión no es ya físico-química, sino intelectual. El mundo de la gnoseología no pertenece a la materia, sino al del espíritu humano capaz de conocer.

La gnoseología y la ontología

Así, el ser humano en su experiencia vital única e irrepetible, con sus características particulares, es visto no como un ser desconectado de todos los demás por una imposibilidad intelectual. Es decir, el subjetivismo deforme al cual se arriba como consecuencia de buscar el principio intelectual del pensamiento a partir de las propias ideas del Yo, se convierte al final del recorrido en una incertidumbre acerca del mundo e incluso de las demás subjetividades que lo habitan.

Al poner en duda la objetividad de aquello que captan los sentidos, poniendo en duda los sentidos mismos, la incertidumbre queda grabada indeleblemente de modo que el mundo y todo lo exterior a la propia subjetividad quedará sumido en la incertidumbre, o incluso en una potencial negación, en una aporía del pensamiento.

Esta vía convierte a la gnoseología en una ontología. Por tanto, el extravío de la razón no tendrá límites, y todo lo imaginable podrá ser considerado una realidad, incluyendo el Pegassus o el Centauro. El Licenciado Vidriera de Don Miguel de Cervantes Saavedra, sería el modelo de este poder de la imaginación que todo lo que imagina lo convierte en realidad. En sí, no se trata más que del ridículo extravío de la razón que ha abandonado el sentido común.

El idealismo cerrado, se convierte en cínico, porque puede llegar a desconocer no sólo sus propios límites, sino la propia muerte. El encierro de la persona en sí misma sin poder salirse de sí, negando todo tipo de trascendencia, es una postura que impedirá objetivarse y objetivar el mundo en que toca vivir a cada ser humano. Es necesario salir de esta postura para permitir el razonamiento. Y es desde la idea platónica desde la cual la persona ha de percibir la dimensión ética y a la vez la existencia de un mundo real (aunque platón erróneamente no llega a identificar la realidad del mundo con la realidad de las ideas, convirtiendo a éstas en el hiperrealista “mundo de las ideas”).

El postulado del Tercero Objetivo nos permite situarnos desde nuestra propia subjetividad, objetivándola. Nos separamos objetivamente de nuestra subjetividad, que tampoco dejará de ser subjetiva, para contemplarla “desde fuera” en el marco y contexto en el cual se presenta. De este modo, objetivando en todo lo posible la subjetividad, se puede estudiar y analizar no como una mera introspección psicológica, sino contemplando filosóficamente la realidad de la propia subjetividad, descubriendo que existen otras subjetividades que forman parte de la realidad, y que existe un mundo en el cual estas subjetividades se mueven y desarrollan. La contradicción entre la subjetividad con las otras subjetividades y el conocimiento del mundo, desaparece de ese modo, convirtiéndose en una armonía.

Causa Eficiente y Final

Es lógico que al buscar la Causa Eficiente del Universo, el científico llegue a un punto en el cual la explicación tiene tres alternativas: 1) o reconoce la veracidad de que existe un Dios que todo lo ha creado; 2) o tiene que inventar una explicación apta para un efecto que no tendrá causa; o 3) tiene que convertir en eternos a la materia y la energía, siendo esta última alternativa anticientífica, porque está demostrado que ambas en tiempo y espacio se desgastan. Un “Big Bang” sin causa como único caso en el Universo, no resulta una afirmación científica, porque no explica de dónde surgió.

Es lógico que al buscar la Causa Final del Universo, el científico llegue a un punto en el cual la propia naturaleza resulta insuficiente, porque todo señala que hay una extinción de todos los seres, incluso de la materia y de la energía de los seres inanimados. El rumbo final de destrucción del Universo físico resulta de una proyección, y al arribar a ese punto, cabe la incertidumbre mayor de preguntarse por qué el Universo existe, y por qué tiene una tendencia a su extinción arrastrando a todos los seres. Efectivamente, la proyección científica es hacia la aniquilación del Universo en algún momento dentro de miles de millones de años. La Causa Final del Universo queda sin explicación.

Es lógico que al buscar la Causa Eficiente de la propia subjetividad, nos hallemos ante la experiencia consciente de la propia persona y sus recuerdos. La atribución a los padres de la propia subjetividad, no puede ser hecha sin un sentido de trascendencia de la propia subjetividad, pero alcanzado el grado de madurez personal es el propio libre albedrío y la propia libertad la que tallan el alma. Descubrir la Causa Eficiente de la propia subjetividad es imposible sin la trascendencia, y por ello quedaría sin explicación.

Es lógico que al buscar la Causa Final de la propia subjetividad, nos hallemos ante la certeza de la propia muerte en que la experiencia propia se acabará en este mundo. Hallar el sentido de la vida en la moral, implica aceptar un principio objetivo al cual la subjetividad ha de seguir para alcanzar la virtud; pero ello no resuelve la vinculación de la subjetividad con el mundo objetivo de la moral (a excepción de que la moral se subjetivice completamente, con lo cual ya no sería moral). Sería más adecuado ubicar la Causa Final de la propia subjetividad en la Felicidad, pero esta en su grado absoluto es inalcanzable para la efímera finitud de la persona en este mundo, y resulta difícil definir el sentido de la vida para alcanzarla sin que sea objetivada, es decir, sin que se considere externa a la propia subjetividad. Lo que sí resulta claro es que la propia subjetividad no resulta suficiente para alcanzar la Felicidad, y de ese modo la Causa Final de la propia subjetividad queda inexplicada.

Todo ello resulta lógico porque se trata de causas extrínsecas al ser, ya sea del Universo, ya sea de una persona humana. Asimismo, resulta lógico que queden sin explicación por parte de los científicos o de los que manifiestan un pensamiento del tipo existencialista, porque escapa a la mera experiencia interna y al mundo físico-químico para pasar a la contemplación filosófica. Es decir, quien se hace estas preguntas, está dejando la “ciencia” en el sentido moderno de la palabra (no como conocimiento científico de la verdad, sino como práctica experimental sobre un mundo material) y está abandonando la trágica literatura existencialista, para convertir todo eso en un mero preludio que incita al pensamiento filosófico.

Arte teológico

Efectivamente, el cuadro de Salvador Dalí representa el postulado filosófico del Tercero Objetivo, incluyendo los alcances teológicos.

El ser humano que quiera objetivar su propia experiencia vital, objetivar al resto de las personas y objetivar el mundo, se posiciona en la óptica de Dios.

El hombre llega a conocer la óptica de Dios a través de la Revelación que es transmitida por la Tradición hasta el fin de los tiempos, y para ello recibe el Don que es la Gracia de la Fe para vivir la Esperanza en la Caridad.

Dios mira a la persona humana, Dios mira a Su Hijo crucificado. La subjetividad humana de Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, en el mayor de los padecimientos de su tiempo. Sí: esa subjetividad es un compuesto sustancial de cuerpo y alma, porque es verdadero hombre, aunque no abandona su Naturaleza Divina. Ese momento es el de mayor dolor, cuando el Universo se sacude y la oscuridad se expande, cuando la mayor Esperanza parece extinguirse porque los pecados de todos los hombres instigados por el Demonio, el Mundo y la carne son soportados por la Caridad Encarnada, la única que podía soportar semejante peso.

El resto de los seres humanos somos una imagen y semejanza de Jesucristo, y vivimos la lucha contra el mal y el pecado, contra el Demonio, el Mundo y la carne, a nuestra medida. Somos otras subjetividades, otras realidades vitales humanas, otras experiencias personales, compartiendo una misma naturaleza humana. Y Dios ve todo eso.

Dios también ve el mundo, y cómo el cuerpo humano tiene elementos de materia, que responden a las leyes biológicas, y el alma que lo informa que es espíritu inmortal. Dios todo lo ve, todo lo sabe, todo lo Gobierna o guía con su Providencia y Predestinación: el Universo y cada persona humana.

Como Creador, todo lo ha hecho bueno, mientras que lo malo ha sido responsabilidad de quien ha abierto la posibilidad de negar a Dios. Lo malo es una opción espiritual que atenta contra Dios, que es el Bien, la Verdad y la Belleza.

Ontología Gnoseología y Teología

Como materia no podemos medir a Dios que es puro Espíritu. Como subjetividad finita de un ser espiritual, no podemos siquiera abarcar a Dios. A Dios no lo podemos objetivar, a Dios no lo podemos abarcar. El postulado filosófico del Tercero Objetivo simplemente es objetivar el mundo y objetivar la propia subjetividad y las ajenas, tratando de posicionar la mirada de todo desde la óptica de Dios, pero sin pretender suplirlo ni abarcarlo.

Si un mero ser humano pudiese ver todo el Universo y a cada persona como Dios lo conoce, incluyendo los futuribles, podríamos conocer las aberrantes consecuencias de pecados que a veces consideramos tontos y sin importancia, podríamos conocer los pecados que podríamos haber cometido… o podríamos conocer las cosas buenas que podríamos haber hecho y que no hicimos. Eso está fuera del alcance de un mero ser humano, y la mera posibilidad de tal conocimiento nos angustiaría de tal modo que seguramente moriríamos de dolor al conocer la magnitud de la ofensa a Dios.

Existe un punto en que la ciencia y la introspección quedan sin explicaciones. Existe un punto en que la gnoseología y la ontología conducen a la apreciación teológica. La teología podrá valerse de la gnoseología y de la ontología que se desarrolla en base al sentido común, sin contrariarlo, porque Dios no es contradictorio porque sería imperfecto. El simple ser no es Dios, sino solamente Jesucristo, Su Hijo Unigénito, afortunadamente.

De este modo, el camino para integrar la subjetividad propia y las demás subjetividades sobre la realidad del mundo, es posicionarse como Tercero Objetivo, ya sea desde la óptica filosófica de la Causa Eficiente o de la Causa Final, o desde la óptica teológica de Dios que se encarna en una subjetividad en un mundo en que el Pecado Original tiene consecuencias hasta el fin de los tiempos. Dios crea, y en Dios halla sentido el Universo y Felicidad absoluta el ser humano.

Todo lo expresado se presta a un debate filosófico, a veces para precisar términos, otros para precisar conceptos. Pero también para el debate teológico, que no se excluye de ninguna manera.

LA DESCOLONIZACIÓN DE GUAM

Guam

El Territorio de Guam, llamado también Guaján en castellano, es una isla situada en el Pacífico  occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado. Se trata de uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo, el mismo que debiera intervenir activamente por la cuestión de las Islas Malvinas para que la soberanía argentina pueda ser ejercida plenamente.

Guam fue territorio español, gobernado como parte de la Capitanía General de las Filipinas desde el siglo XVI hasta 1898. Se trata de la más grande y meridional de las Islas Marianas. Su capital es Agaña.

Fue Fernando de Magallanes quien descubrió la isla, el 6 de marzo de 1521, Magallanes descubrió la isla durante la expedición española de circunnavegación del mundo, en la cual fondeó para aprovisionarse de víveres y hacer aguada.

Es Miguel López de Legazpi quien, en nombre del Rey de España, toma posesión efectiva de ella y de las islas vecinas (Islas Marianas), realizando el solemne acto de incorporar esta isla al reino de España, el día 22 de enero de 1565. Así pues, la colonización efectiva de Guam empezó en el siglo XVII con la llegada de pobladores procedentes de la Nueva España, y más aún desde la llegada del misionero español Padre San Vitores, en 1668.

Guam tuvo una importancia estratégica para España en el Pacífico, al ser el principal puerto de escala para el Galeón de Manila, que cubría la ruta transpacífica Acapulco-Manila anualmente. Dicha ruta duró desde 1565 hasta 1820 aproximadamente, cuando se independizaron las principales colonias americanas.

Hasta 1898 el nombre oficial de la isla era Guaján (acorde con la pronunciación que representa la actual grafía en chamorro). A consecuencia de la derrota de España en la Guerra hispano-estadounidense, fue cedida a Estados Unidos en 1898 (desde esa época se comenzó a usar el nombre abreviado "Guam"), por el Tratado de París, en el mismo momento en que España perdía Filipinas, Cuba y Puerto Rico. El resto de las Islas Marianas fueron conservadas por España, pero fueron vendidas al año siguiente a Alemania.

Capturada por Japón mediante una invasión en 1941, fue recuperada por los estadounidenses tras la batalla de Guam que duró del 21 de julio al 10 de agosto de 1944.

En 1950 se concedió a la isla un régimen de autonomía interna, al tiempo que los habitantes de Guam obtenían la ciudadanía estadounidense.

Con una situación estratégica en el Pacífico, las instalaciones del ejército son unas de las más importantes de todo el océano. Tras el cierre de las bases en Filipinas, tanto la Armada como la Fuerza Aérea fueron trasladadas a esta isla.

El idioma español en Guam se conservó como lengua franca hasta los años 20 y todavía era conocido y hablado como segundo idioma, por bastante gente hasta la segunda guerra mundial. No obstante una minoría importante, todavía habla una lengua criolla indígeno-española conocida como el Chamorro que también es lengua oficial junto con el inglés. Todavía a finales del siglo XX, había chamorros que sabían mantener una conversación en español, o recitar oraciones o cantar canciones en español, en una variedad que se ha calificado como español residual o español vestigial.

La descolonización que se propugna de ese territorio, apunta hacia su independencia. Guam, al haber sido parte propiedad de la Corona de España hasta 1898, que quedó bajo la soberanía de los Estados Unidos tras la Guerra Hispano-Estadounidense, al mismo momento que Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Hoy es un Territorio Organizado por los Estados Unidos, puesto en agenda para la descolonización de países de las Naciones Unidas.

Muchos estiman que el castellano en unos años sería el idioma que se imponga en una futura independencia, ya que muchas personas han tomado el interés por estudiarlo y aprenderlo. Además en esa pequeña isla, muchas personas son de ascendencia española mestizada con los autóctonos, y conservan los nombres y apellidos. Guam podría también en un futuro, ingresar e integrarse como parte de la Cumbre Iberoamericana.

Argentina debe tener bien en claro que esta no es la solución descolonizadora de Malvinas, ya que pertenece al territorio argentino e Inglaterra las usurpó a 13.000 kilómetros de distancia.

HUMOR-GRAFFITI: MUERTO EL PERRO…

Graffiti

El transeúnte desprevenido puede toparse con la pared, utilizada para escribir graffitis, admirándose de que contenga el siguiente texto que muchos utilizan para reflexionar acerca de la profundidad de su significado:

“Muerto el perro…

aun quedan los

K-chorros”

CARTA AL CANCILLER HÉCTOR TIMERMAN

Timerman-Cristina Kirchner

Por Juan Salinas Bohil

 

República Argentina
Ministerio de Relaciones Exteriores
Sr. Canciller Don Héctor Timerman

De mi mayor consideración:
Buenos Aires, 18 de diciembre de 2010

Me dirijo al Señor Canciller de nuestra amada República como flamante Presidente del Centro de Residentes Argentinos en Argentina, cargo con el que mis compatriotas me honraran recientemente.

El objeto de ésta es solicitarle una entrevista con carácter urgente debido a las numerosas necesidades insatisfechas que padecen muchos de nuestros paisanos.

En efecto, los argentinos radicados en este maravilloso suelo soportamos numerosos actos de discriminación que nos convierten en ciudadanos de tercera categoría cuando su sabia Constitución afirma que todos los hijos de este Mundo somos iguales. Eso no es así.

A los argentinos les está vedada la venta callejera y ambulante mientras que los nativos no tienen inconvenientes en ofrecer desde ropa interior hasta vestidos, zapatillas, DVD ilegales, artículos electrónicos, teléfonos celulares y cualquier producto que al Señor Canciller se le pueda ocurrir. Si un argentino se atreviese a extender un mantel en la vereda para ofrecer su mercancía a los transeúntes, de inmediato sería arrestado por la policía. ¿No es eso discriminación?

También es penoso nuestro ingreso a los hospitales públicos porque se encuentran arrebatados de nativos que suelen esperar hasta tres meses para poder ser atendidos. ¿No es eso discriminación? Exigimos que el gobierno de este país disponga de hospitales para nuestra exclusiva atención.

Por último, el gobierno (en realidad no sé bien si el nacional, municipal o vaya uno a saber quién -en este país todo se encuentra muy mezclado-) ha ordenado censar a los nativos para entregarles una vivienda. ¿Y nosotros? Otra vez la discriminación.

Y este último punto es el que más me preocupa porque de acuerdo a lo que se votó en la misma asamblea en que fui electo, nuestros compatriotas van a exigir la entrega de una vivienda a como dé lugar. Y para que no queden dudas le aclaro que no quieren trabajo sino una vivienda que la sabia Constitución de este gran país nos debe porque como se sabe "En donde hay una necesidad, existe un derecho" y nosotros, los argentinos que vivimos en este suelo desde hace generaciones, lo tenemos.

Por último, le pido tenga a bien ordenar la creación de un consulado argentino en la Ciudad de Buenos Aires, resolución que le aseguro será muy bien recibida por los compatriotas residentes.

Sin más, a la espera de su contestación y saludándolo con toda consideración, se despide

JUAN SALINAS BOHIL
Presidente del Centro de Residentes Argentinos en Argentina

QUIEREN HACER UNA PELÍCULA SOBRE ESTELA DE CARLOTTO, CUYA HIJA ERA ESTÉRIL

Estela de Carlotto con Benedicto XVI y Cristina K

Por Emilio Nazar Kasbo

Proyectan realizar un filme que se llamará "Estela", el cual se basará en la vida de Estela Barnes de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo. La película se rodará desde abril de 2011, mientras se busca a quien será la actriz protagónica capaz de asumir el rol de esta luchadora por los derechos humanos.

LA FICCIÓN

Un comunicado de la productora Aleph Media, indicó que la película con dirección de Nicolás Gil Lavedra y libro cinematográfico de Jorge Maestro y María Laura Gargarella, "busca a la actriz protagónica de la producción internacional `Estela´".

La cinta, se informó, "abarcará desde el período anterior al Golpe de Estado de 1976, hasta la actualidad, donde la entidad que encabeza ya logró hallar 102 nietos apropiados ilegalmente por la dictadura".

"El filme reflejará los años en los que Estela era una señora de clase media, que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela, y no tenía ninguna militancia política", indicó el texto.

La trama recorrerá de qué modo se modifica la vida de esta mujer luego del secuestro de su hija Laura en noviembre de 1977 y su posterior asesinato a finales de agosto de 1978, luego de que sus captores se apropiaran de su nieto Guido.

Ya en el presente del relato, la productora destacó que "sin claudicar, Estela sigue buscando los más de 400 nietos que todavía siguen apropiados, pero además exige verdad y justicia para los culpables de tanto dolor".

REPUDIO A TODO ACTO DE VIOLENCIA INJUSTIFICADA

Cuando todo se aborda ideológicamente, la mentira se convierte en el instrumento para obtener una tonta cuota de poder. Ante ello, dice Jesucristo en el Evangelio que “La Verdad os hará libres”. No le tememos a la Verdad, a la cual sólo teme el mentiroso.

Efectivamente, en la década de 1970 hubo actos terroristas de extremismo subversivo, y hubo una correspondiente represión que también tuvo excesos.

En estas líneas se repudia y condena todo acto de violencia injustificado que no sea en defensa propia, o que signifique un uso innecesario de la fuerza para causar daño de cualquier clase que sea, y todo ello acorde con el Catecismo y la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Incluso en una guerra, matar a una persona indefensa es un asesinato. Privar a los familiares del luto y de tener un sitio donde honrar a sus muertos, también es un acto repudiable. No se justifica lo injustificable.

No se justifica ningún acto delictivo, ni terrorista, ni exceso, ni abuso alguno de ningún bando en las siguientes líneas, sino solamente se busca detallar la realidad, para dejar en claro de qué se trata el tema. Simplemente se trata de detallar la verdad, que seguramente no será reflejada en el filme.

No se puede dejar de mencionar entre los aspectos negativos del Proceso Militar, que llevó a cabo una nefasta política económica liberal bajo los postulados de la “Escuela de Chicago” y lo mismo en materia cultural, cuyas consecuencias hoy se están pagando, dejando como herencia una impagable deuda externa y una decadencia moral innegable.

LA REALIDAD

Sí, Estela Barnes se casó con el señor Carlotto, y tuvieron una hija. Eso es cierto. Pero la película por la vía literaria introducirá mentiras, como es habitual, para hacer una obra ideológica y efectista.

La hija de Estela Barnes fue desaparecida, pero no porque la hayan llevado los militares, sino debido a que por su propia voluntad pasó “a la clandestindad”, cortando todo tipo de vínculos con sus familiares y amigos para que no pudieran ubicarla y así poder perpetrar los atentados a los cuales se dedicaba el grupo al que se había adherido. La acción de la hija de la señora Barnes era completamente ilegal, y desarrollada en tiempos democráticos.

Estela era una señora de clase media, y sabía que su hija estaba dando malos pasos que la conducirían a un previsible final trágico, como finalmente sucedió. El cuerpo de la hija de Barnes le fue entregado, ya que la esposa de Carlotto era muy amiga en aquellos tiempos de la hermana del General Reynaldo Bignone, amistad que acabó haciendo trizas.

¿ABUELA?

“Estela”, como la designará el filme, no apareció jamás como abuela entre 1978 y principios del año 1985, ya que en ningún momento hubo denuncia ni elemento de juicio alguno que indicara que ella fuese abuela de la hija cuyo cuerpo le había sido entregado. Al tener el cuerpo de su hija fallecida, tuvo siempre un lugar donde poder honrar su memoria, y por tanto cesó la incertidumbre de su desaparición, iniciada en su pase a la clandestinidad.

Cabe destacar al entregarle los restos mortales a la esposa de Carlotto, le indicaron que había muerto en un enfrentamiento. Según todas las noticias periodísticas y trascendidos, había sido baleada. Por otra parte, en ningún momento hubo elementos que indicaran que su hija hubiese dado a luz un nieto. Es más: su hija tenía graves problemas para concebir, un dato que es curiosamente silenciado.

Efectivamente, no existe elemento de juicio alguno que indique que la hija de Barnes y Carlotto hubiese dado a luz un hijo, y solamente a partir de principios de 1985, desde un llamado telefónico anónimo que habría dado un falso dato, la famosa Estela Barnes de Carlotto comienza a autodesignarse como “abuela de Plaza de Mayo” para acabar como presidente de la Institución.

ABUELA DE LA NADA

Lamentablemente, habiéndose iniciado una causa judicial ante el fuero penal de Dolores a fin de que se determinen fehacientemente las pruebas que pudiera haber sobre el nieto de Barnes de Carlotto, la misma fue impedida de seguir su curso debido a que se trata de una cuestión que deben abordar los organismos de “Derechos Humanos”.

Es decir, buscando certezas jurídicas sobre la existencia o no del nieto que sería inexistente y por tanto de imposible hallazgo, la Justicia se ha negado a realizar la investigación derivando a organismos ideológicos. En tanto no haya cuerpo del delito, y las pruebas sean vagas manifestaciones verbales todas ellas posteriores a 1985,que no acaban de acreditar el hecho de que la hija estéril de Barnes y Carlotto hubiese tenido un hijo, no se podrá aseverar jamás que ella sea “abuela”.

Estela Barnes de Carlotto ha sido infructuosamente postulada al Premio Nobel de la Paz. Finalmente, en la actualidad la institución que preside quien tiene toda la apariencia de no ser abuela, se dedica a la problemática sexual de los invertidos, junto con Hebe de Bonafini, ya que quieren instaurar en palabras de esta última “la Patria travesti, transexual”.

Si la Justicia funcionara, y un día cambiaran las circunstancias políticas, tal vez se produzcan otra clase de filmes, como uno que podría llamarse “La abuela de la nada”.

RENDIRÁN HOMENAJE AL CORONEL CIRIACO CUITIÑO, A 157 AÑOS DE SU FUSILAMIENTO

Ciriaco Cuitiño

Jóvenes Revisionistas (JR), brazo juvenil del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas", celebrará el próximo día 29 de diciembre de 2010 un homenaje en honor del Coronel Ciriaco Cuitiño, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad:

El Miércoles 29 de Diciembre, Jóvenes Revisionistas honrará la memoria del Federal Neto Apostólico Coronel Ciriaco Cuitiño, en lo que constituye el primer homenaje póstumo que se le realiza desde su fusilamiento ese mismo día pero de 1853.

Día: Miércoles 29 de Diciembre de 2010.

Hora: 11:00 AM.

Lugar: Bóveda del general Arturo Ossorio Arana (Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires).

Harán uso de la palabra el Sr. Gabriel O. Turone y el Dr. Sandro Olaza Pallero.

¡Venga a vindicar a los héroes de la Confederación Argentina rosista como el coronel Cuitiño!

Fuente: http://jovenesrevisionistas.blogspot.com

DUHALDE LANZÓ SU CANDIDATURA CRITICANDO AL KIRCHNERISMO Y JUSTIFICANDO LA REPRESIÓN

Duhalde Eduardo

El ex presidente Eduardo Duhalde dio un discurso en Costa Salguero, ante miles de militantes del Peronismo Federal, anunciando su candidatura a Presidente. En el acto llamó a trabajar para “hermanar a los argentinos” y “poner orden”, luego de los incidentes que se produjeron tras varias tomas en la Ciudad de Buenos Aires. “Los primeros objetivos de este tiempo son las políticas de estado”, indicó sobre su plan.

“No tengan miedo de hablar de represión que no es matar a nadie", dijo en una parte de su discurso.

En su discurso expuso lo que serán sus ideas de gobierno, donde abogó por la unidad y “hermandad” de los argentinos, sobre todo en el ámbito económico, donde recordó que durante su último gobierno se modificó “la relación de los empresarios con los trabajadores”. “Eso es por lo que peleamos, ya que no hay trabajadores sin empresas ni empresas sin trabajadores”, confió el dirigente.

En su discurso, Duhalde dijo que "vamos a construir un proyecto nacional: necesitamos políticas públicas a largo plazo". “Debemos construir un proyecto nacional hecho por todos y en este proyecto todos tienen un lugar”, indicó.

Luego de recordar que en su gestión “se cumplieron los objetivos”, Duhalde adelantó que “ahora hay nuevos” y que el principal es “desarrollar políticas de estado y abrazarnos en la hermandad”.

Además, criticó la “violencia que se instala a partir del Gobierno” y destacó que “la paz se fundamenta en el orden y en el apego a la ley”.

“Si el Gobierno no sabe cómo se logra la paz, que vengan que les digo”, disparó el dirigente.

A este respecto aseguró que es fundamental "lograr la paz" a través del respeto de la ley, el acuerdo y el diálogo. Y advirtió que "represión no es matar a nadie, reprimir es cumplir con la misión indelegable del Estado".

A propósito del plano internacional, Duhalde elogió las administraciones de Inàcio Lula Da Silva, en Brasil; Michelle Bachelet, en Chile, y José "Pepe" Mujica. Para el último mandatario pidió un aplauso: "él combatió a las dictaduras", recordó.

Por otro lado, el ex presidente aclaró que no se reconoce como un dirigente de izquierda ni de derecha. "Soy peronista de Juan Domingo y de Eva Perón", dijo.

Del acto, participaron los diputados nacionales Graciela Camaño, Ramón Puerta; el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, entre otros.

En las proximidades de Costa Salguero, en tanto, un grupo de organizaciones sociales y familiares de Darío Santillán cortaban el tránsito sobre la autopista Illia "en repudio al lanzamiento de la candidatura de Duhalde", a quienes acusan de tener responsabilidad política en el asesinato de Santillán y de Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002, cuando Duhalde era presidente.

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTE

cristina en cana  

Por Luis Razzolini

SEÑORA PRESIDENTE

Soy uno de los miles de ciudadanos argentinos que apagan el televisor o cambian de canal cuando ven su imagen en el mismo.

Estoy cansado de sus discursos plañideros, mentirosos, vacíos de contenidos, donde pretende dar la imagen de ser una persona capaz que conduce con mano firme los destinos de la nación, y no puedo dejar de compararla con otra que hacía lo mismo, que al igual que usted llegó a tan alto cargo gracias a su esposo y que trataba de ocultar su incapacidad con discursos de su tipo.

Estoy cansado de escucharla hablar de tantos record y logros, y en realidad los únicos que se dan, están en el sector agrícola, y no se debe precisamente a una política de su gobierno. Fue el sector que los enfrentó y les produjo la primera derrota, gracias al cual por sus excelentes cosechas y elevado rinde, le deja al país un importante ingreso de divisas. La bonanza económica no se debe a ningún plan del gobierno, sino a una circunstancia fortuita de buenas cosechas y buenos precios internacionales.

Si puedo adjudicarle entre sus logros, que halla destruido la ganadería haciendo que este país que era conocido en el mundo por sus carnes, se transformara de exportador se en importador, que la comida típica de los argentinos que era el asado se convierta en una costumbre cada vez más cara y cada vez para menos.

Otro de los logros que también puedo adjudicarle al gobierno de su esposo y al suyo, es el de haber aumentado la pobreza tratando de ocultarla mediante la destrucción del INDEC para evitar que esa realidad saliera a la luz.

Hoy supuestamente técnicos del FMI vienen ayudarnos a reconstruir el INDEC… ¡MENTIRA!, Ese organismo era reconocido internacionalmente por su excelencia antes de la llegada de Moreno para destruirlo, echando a los técnicos que se resistían a convalidar la falsedad de los datos que este funcionario exigía.

Los técnicos del FMI, vienen a auditar nuestra economía, mal que les pese a los progres y lo quieran disimular, la necesidad de conseguir dinero mediante el endeudamiento les hace dejar de un lado la ideología.

Ya no se puede recurrir al mono que sentado sobre un barril de petróleo financiaba los candidatos de izquierda para los países americanos, y que otorgaba préstamos usurarios a los países amigos (nosotros).

Despilfarró una inmensa fortuna tratando de promocionar la revolución comunista en todo el continente como la única panacea contra todos los males, y hoy al borde de la bancarrota, su pueblo está pagando la locura de un trasnochado, que al igual que usted señora, tiene la misma ideología.

Estoy cansado que hable de que le duele la pobreza mientras hace una ostentación desmedida de poder económico cambiando a cada rato sus modelitos caros, sus joyas y accesorios. Muchísimos niños podrían comer con lo que usted gasta por día en su sueño de sentirse reina y su imperiosa necesidad de lucir. Por supuesto que no quiero que ande mal vestida, pero sería mucho mejor para su imagen que pueda lucir un poco de HUMILDAD.

Estoy harto que permita se pisoteen mis derechos por que soy un ciudadano pacífico que vive dentro de la ley, y no se tome medidas contra los que cortan calles, usurpan viviendas o terrenos, o tienen libertades para tomar una comisaría sin que tales acciones tengan consecuencias.

Estoy harto que se me ningunee y que me pregunten si quiero optar por el sistema jubilatorio estatal o el privado, y luego de prepo me pasen al estado en contra de mi voluntad. Por que los que nos resistíamos sabíamos de antemano que usted dilapidaría nuestros fondos para seguir con su política mentirosa comprando canales de TV, para que periodistas y otros adulones traten de rebatir la realidad de su incapacidad. Para que se gasten esos fondos del ANSES, para financiar el “circo” para los argentinos con programas como Fútbol Para Todos y otros proyectos populistas, negándose a pagar el 82 % a los verdaderos dueños de esos fondos.

Estoy cansado que permita que empresas extranjeras nos roben nuestros recursos mineros a cambio de unas monedas, dejándonos inmensos páramos de tierras contaminadas y contaminando las napas de agua subterráneas, envenenando nuestro futuro.

Estoy cansado que hable de la educación, cuando propiciaron su destrucción a través de programas educativos que solo representaban la visión mentirosa de su ideología, como el propuesto por el Ex ministro Filmus, que nos lleva de haber ocupado los primeros lugares internacionalmente a estar hoy en día en los últimos.

Estoy cansado que no exista justicia en mi país, producto de la manipulación de su esposo sobre un Congreso que oficiaba de escribanía para que votara leyes claramente anticonstitucionales, como las leyes aplicación retroactiva, una aberración jurídica, tendiente a tratar de dar algún viso de legalidad a la venganza sobre aquellos defensores de La Nación que los combatieron exitosamente en los 70.

Estoy harto que para el nombramiento de los jueces el único requisito sea el de que adscriban a la ideología que ustedes profesan.

Siento vergüenza, cuando la veo escoltada por la boca de cloaca de Hebe Bonafini, falsa madre de desaparecidos, y por la cínica de la Carlotto

Siento rabia cuando la escucho hablar del modelo y veo que en el país productor de alimentos siguen muriendo niños por desnutrición como ocurre en Misiones y otras provincias.

Estoy harto que vea conspiraciones por todos lados y siga victimizándose, estoy harto de que nos hable de un país en el que es todo color de rosa y que solo existe en su mente afiebrada que no le permite ver la realidad, usted vive en ese país virtual al cual se refiere.

Estoy harto que fondos del Estado Nacional, lo manejen asociaciones que nada tienen que ver con el mismo, como madres de plaza de mayo, convirtiendo la acción social, responsabilidad gobierno, en una causa privada.

Estoy harto que se crea investida con la suma del poder público y piense que leyes que deben ser debatidas en el parlamento como el presupuesto, no deba modificarse ni una coma.

Estoy cansado que con mis impuestos se financie una universidad de terroristas, como la de madres de plaza de mayo, que como único fin persigue el adoctrinamiento de ciudadanos en el odio y la violencia, tal cual lo demuestra permanentemente su fundadora la señora de Bonafini y los terroristas que son invitados a dar clases en ella.

Por último señora, creo que así como la historia consideró a Atilas como el azote de la humanidad, la historia considerará a su marido y a usted el azote de nuestra nación.

Atentamente

Luis Razzolini

ALFONSÍN EN JUJUY: “EL GOBIERNO PODÍA HABER HECHO MUCHAS MAS VIVIENDAS”

Ricardo Alfonsin

El precandidato presidencial y diputado nacional, Ricardo Alfonsín, aseguró que “con los grandes recursos que maneja el Gobierno nacional se podían haber hecho muchas más viviendas” y estimó que “hay que construir ciudades porque con esta planificación ya no alcanza”.

Por otro lado, Alfonsín dijo que el próximo gobierno debe “terminar con el clientelismo, con el aprovechamiento que hace el Poder Ejecutivo de las necesidades de los más humildes”. En ese sentido Alfonsín se pronunció a favor de un debate en torno a las organizaciones sociales: “todas –sostuvo- tendrán que ser democráticas y transparentes y sometidas al control como cualquier organismo que maneja fondos públicos”.

"Es imperdonable que con el crecimiento sostenido que ha tenido el país en la última década, no se hayan asignado los recursos materiales que tiene el país para combatir las indignas condiciones de vida de muchos de sus habitantes", dijo.

Añadió: "En el marco de una conferencia de prensa y ante una pregunta sobre las políticas que aplicaría en materia de economías regionales, indicó que “no hemos pensando la Argentina y habría que empezar a pensarla en el mediano y largo plazo, y uno de los capítulos de ese pensamiento estratégico tiene que ver con la necesidad de integrar a las provincias del norte. Allí –añadió- se registran las injusticias más grandes como consecuencia de que no existe un sistema federal orientado a defender las posibilidades de desarrollo del NOA y del NEA”.

Tras subrayar que “nunca fueron tan agraviadas las autonomías provinciales” como ocurre actualmente, Alfonsín recordó que en la década del 80, las provincias participaban del 60 por ciento de la recaudación de los recursos nacionales, mientras que en los 90 esa participación era del 50 por ciento y hoy bajó al 25 por ciento. También mencionó la política de subsidios al transporte que prioriza a la Capital Federal y no al interior del país, al igual que en el caso de las tarifas de electricidad y gas. Otro tanto –afirmó- ocurre con los recursos que el poder central destina al desarrollo de las Pymes, el 90 por ciento de los cuales está destinado a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Además de aumentar la inversión en este sector de la economía –resaltó- es necesario hacer una distribución más equitativa.

El dirigente radical, ante una consulta, expresó que es “absolutamente necesario” discutir la distribución de los fondos de coparticipación federal e indicó que la norma actualmente en vigencia tiene tantas excepciones que los estados federales han ido perdiendo muchos recursos.  “Esos recursos se los quedó el Gobierno nacional no porque los pueda administrar mejor, sino para someter a los gobernadores y a los legisladores de esas provincias en una situación de dependencia”, aseguró.

En otro tramo de su discurso el líder radical subrayó “queremos ganar las elecciones, no por vanidad partidaria, sino para tratar de mejorar la condiciones de vida de nuestros compatriotas”.

“Soy optimista respecto del futuro, porque nunca el mundo había sido tan favorable para la Argentina desde 1810, porque el mundo demanda como nunca antes los productos que nosotros podemos producir de manera más eficiente, más barata y en mayor cantidad. Estamos frente a una oportunidad extraordinaria para el crecimiento y el desarrollo”, aseguró.

LA UNIDAD DEL PARTIDO CON DEMOCRACIA INTERNA

El precandidato presidencial se refirió también al proceso político interno en la antesala de 2011. “Dicen que a los radicales nos gustan las internas, ésa es una lectura perversa, en realidad somos uno de los pocos partidos de la Argentina que estamos en condiciones de resolver de manera democrática convocando a los afiliados para que expresen con su participación y su voto quiénes son los hombres o mujeres que mejor los representan. Esa es una virtud de la UCR, somos un partido horizontal, somos un partido democrático. No nos gusta que las cosas importantes sean decididas entre cuatro paredes por tres ó cuatro dirigentes, queremos participar todos en las decisiones importantes que tiene que tomar el partido”.

“Cuidado con esos partidos que nunca tienen una diferencia, que siempre coinciden en todo, esos partidos en realidad tiene un déficit de funcionamiento democrático porque cuando llegan al poder ese déficit se expresa en el gobierno”, sostuvo.

Fue enfático al afirmar que “no está en riesgo la unidad del partido” y que “no van a encontrar ninguna actitud que pudiera significar un riesgo”.

TUCUMAN

El lunes 20 visitará la provincia de Tucumán, donde, junto al senador nacional José Cano, realizará varias actividades entre las que se destacan una conferencia de prensa en el Comité del Distrito Tucumán (Catamarca 851), un almuerzo con dirigentes de la localidad de Yerba Buena y una reunión con la agrupación Madres del Dolor.

De esta forma, Ricardo Alfonsín retoma su actividad de recorridos por el interior del país, cuyo último punto de visita fue la ciudad de Paraná el fin de semana pasado, donde participó en un acto que reunió a más de 8000 personas en el Club Echagüe. Allí Alfonsín respaldó la candidatura a gobernador del diputado nacional Atilio Benedetti. También visitó la provincia de Corrientes donde estuvo acompañado por los diputados Agustín PortelaLucio Aspiazú y por intendentes y concejales de diversas localidades de la provincia, entre ellos,  Gustavo Lorenzo Brisco, Eduardo Vischi y Juan Alberto Canteros.

BRUERA: “PRESENTAREMOS CANDIDATOS EN TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA”

Pablo Bruera  

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció que el Frente Renovador Peronista, espacio político que lidera, presentará candidatos en todas las ciudades bonaerenses para competir en la elección primaria, de cara a los comicios generales del año próximo.

“Somos la primer corriente interna del Partido Justicialista y venimos a reafirmar nuestro compromiso: vamos a presentar candidatos en todas los distritos de la provincia de Buenos Aires”, dijo el jefe comunal crítico del kirchnerismo en un encuentro que se realizó en Rafael Castillo, en La Matanza. Allí, más de 5 mil militantes bonaerenses se dieron cita para realizar un balance de las actividades realizadas durante 2010, y avanzar en la definición de acciones para el año próximo.

En otro orden, Bruera sostuvo que desde el peronismo se tiene que garantizar la paz social en Argentina, y que para eso “tenemos que estar en cada uno de los barrios con los que menos tienen y más necesitan”. En ese sentido, el Intendente platense continuó: “debemos estar ahí para ayudarlos y decirles que la ocupación de las tierras no es una solución; que el cambio que necesitamos es el trabajo, la dignidad y una clara política de viviendas”.

Con respecto a la problemática de la seguridad, Bruera informó que su propuesta es avanzar en “un sistema de policía comunal para la Provincia, fortalecer los foros y la participación del sector civil en el control de las fuerzas”. No obstante, agregó que “el verdadero cambio llegará cuando generemos una política que recupere el tejido social, por eso lo más importante es dar empleo y avanzar en la inclusión”.

El intendente estuvo acompañado por el vicepresidente del PJ La Plata, Luis Lugones, el diputado Gabriel Bruera y el jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli, tres principales referentes que trabajan en el armado de esa corriente provincial. También subieron al escenario más de 30 concejales y dirigentes de distintos distritos bonaerenses.

AMENAZAN A QUIENES PIDEN LA DEROGACIÓN DEL “MATRIMONIO HOMOSEXUAL”

a familia 2

COMUNICADO DE PRENSA
Intensas amenazas y anuncios de escraches
Modificación del lanzamiento público de la Iniciativa Popular

La Mesa Nacional Multisectorial pro iniciativa popular por la derogación de la ley 26.618 de matrimonio entre personas del mismo sexo, denuncia haber recibido reiteradas y múltiples amenazas contra los integrantes de la Mesa como así anuncios de escraches y enfrentamiento por parte de grupos que representan a los sectores  del activismo homosexual que impulsaron la ley 26.618, en una clara postura intolerante y antidemocrática de pretender silenciar a quienes no pensamos igual y pretendemos valernos de los derechos que la Constitución Nacional expresamente nos reconoce como ciudadanos para impulsar la iniciativa popular de derogación de dicha ley y la sanción del pacto de solidaridad civil y asistencial.

Por ello se ha decidido modificar el acto público de lanzamiento programado para el día martes 21 de diciembre a las 11,30 horas en la intersección de las calles Diagonal Norte y Florida, haciéndose ese mismo día, a las 19 hs, en Combate de los Pozos 1055, piso 1  de Capital Federal.

Ratificamos nuestra firmeza en la recolección de firmas en todo el país en forma personal, a través de nuestra página web www.vidayfamilia.com.ar y de las distintas organizaciones que han dado su apoyo a la iniciativa, como ya lo estamos haciendo con masiva adhesión, y sostenemos nuestra disposición de evitar el enfrentamiento entre hermanos y hermanas de nuestro país, máxime cuando es nuestra voluntad transitar el camino del diálogo, la unidad nacional, la no discriminación, el respeto de los derechos de las minorías y especialmente el de las mayorías y de los niños, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, como así la de la familia especialmente integrada por el matrimonio entre varón y mujer, naturalmente destinado al nacimiento y educación de los niños  según nuestras  más antiguas y queridas tradiciones y la preservación de la aspiración de resguardo de derechos para todos los habitantes con independencia de la sexualidad  a fin de lograr una integración plena y abarcativa de toda la sociedad.

Comisión Coordinadora  -  Mesa Nacional Multisectorial

SALUDO NAVIDEÑO DEL P. VON WERNICH, Y PALABRAS DEL DR. SOLANET

Saludo Navideño del P Christian Von Wernich

SALUDO NAVIDEÑO DEL P. CHRISTIAN VON WERNICH

En esta 8° Navidad que paso en “cautiverio” por el odio y la venganza de un grupo de terroristas afianzados en la “Justicia Temporal” junto al poder político, pido al niño Dios que con Su llegada extienda sus bracitos para hallar la incomprensible cortina de ceguera del odio, la dureza de la venganza y la obstinada mentira que lleva a la división en nuestra Patria.

Que Su llegada sea anuncio de Vida, Verdad y Esperanza conforme a nuestras necesidades y a Su voluntad.

Que todos los argentinos podamos cantar en el próximo año “Feliz la Nación cuyo Dios es el Señor” (Salmo 33, 12°).

Junto a María Madre y desde el Pesebre pedimos a Dios que el Espíritu Santo los acompañe en el diario caminar.

Que la bendición de Dios los fortalezca.

Feliz Navidad y Año Nuevo.

Padre Christian

Monasterio Cárcel en Marcos Paz.

CIERRE DEL AÑO DE ABOGADOS POR LA CONCORDIA

Los abogados de Justicia y Concordia tuvieron un año intenso. Visitaron cada semana a los presos políticos, realizaron viajes por el interior del país, dieron conferencias y con valor defienden la verdadera Justicia. Ellos buscan la concordia y la paz, creen que para eso es necesaria una amnistía. Con generosidad y entrega “pelean” de manera pacífica para reivindicar valores y para devolverle a la Justicia la independencia perdida y aún a sabiendas de que la lucha es desigual, buscan fuerzas en la Fe en Dios y confían en que la verdad, siempre triunfa.

Ellos despidieron el año el viernes, con una comida en el San Juan tenis Club donde más de 100 personas se reunieron a hacer un balance del año. El Doctor Alberto Solanet, en su carácter de Presidente, habló con severidad y convicción a los presentes. Luego, el Doctor Gerardo Palacios Hardy hizo uso de la palabra y destacó la labor de los Defensores Oficiales del interior del país que deben defender a los presos políticos y que lo hacen con coraje. Hubo una mención especial para la defensora tucumana Amalina Assaff, quien a pesar de atravesar un problema de salud, no cesa en su esfuerzo, con calurosos aplausos para ella.

A continuación, las palabras de Alberto Solanet

Amigos:

El fin del año es el momento de dar gracias. Gracias a Dios, en primer término, por cuanto a Él le debemos todo lo bueno que hemos recibido, y a Él encomendamos nuestra lucha y esfuerzos, en conciencia que los buenos resultados solo de Él dependen. Somos conscientes que nuestro emprendimiento es difícil. Así dijimos en nuestra presentación, recordando al Quijote “Quita Sancho y ponte en oración, que voy a enfrentar fiero y desigual combate”. Vaya si es duro y desigual. Hoy tenemos la certidumbre de que es tal cual como lo anticipábamos, pero podemos afirmar, con legítimo orgullo, que no hemos bajado los brazos. La memoria que acaba de leerse, en apretada síntesis, refleja la realidad de lo que estoy diciendo.

Gracias a quienes semana a semana, han visitado las cárceles llevando a los presos una voz de esperanza y un abrazo fraterno, que encarna el agradecimiento de todo argentino bien nacido a quienes están padeciendo tan injusto encierro, por haber defendido a la patria, y que hoy, soportan la prisión, con la misma dignidad y entereza con que prestaron su servicio activo. A estos últimos vaya nuestro especial agradecimiento por su valioso testimonio que nos resulta tan difícil transmitir en toda su dimensión.

Gracias a quienes nos han apoyado en nuestra gestión, a las distintas organizaciones de militares retirados, que nos han acompañado con información, consejo y logística, sobretodo en nuestros viajes a Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Resistencia, San Rafael y Mendoza. Sin desmerecer a nadie, no puedo dejar de mencionar al Coronel Guglielmone, esforzado organizador de todas estas visitas.

Gracias a las corajudas señoras encabezadas por Cecilia Pando que nos han transmitido constantemente ánimo para seguir adelante.

Gracias a nuestros socios médicos,  que distrayendo su valioso tiempo nos han dado una importantísima asistencia para evaluar las condiciones de salud de los presos, en orden a las denuncias que tenemos iniciadas.

Gracias a quienes han contribuido para sufragar nuestros gastos extraordinarios, como la publicación de la solicitada en La Nación.

Gracias a todos los socios que nos acompañan, a quienes especialmente les pedimos que redoblen el compromiso con la causa y continúen sumándose a las visitas a las cárceles y la concurrencia a las audiencias orales que tanto gratifican a los presos, cuando tienen que soportar el escarnio al que los someten los jueces corruptos, los testigos falsos, y la ominosa presencia de las agrupaciones llamadas de “derechos humanos”.

Gracias a los integrantes de la “Mesa Chica” con quienes semana a semana compartimos la responsabilidad de cumplir con los objetivos que nos hemos trazado. Gracias también a nuestra abnegada secretaria, Patricia Junor, quien tiene a su cargo la pesada tarea de ser nuestro apoyo administrativo.

Señores: enfrentamos un fiero y desigual combate, en una argentina degradada, cuyo proceso de descomposición se acentúa día a día. Los últimos acontecimientos son suficientemente elocuentes en ese sentido. La anarquía ya es un hecho. La situación de violencia,  no será ajena a  los manejos de la propia izquierda revolucionaria que convive con el poder. El retiro de la policía, cuando el parque había sido desalojado, que inmediatamente fue nuevamente ocupado, es por demás sintomático.   Simultáneamente la presidente cercada por las Sras  Bonafini y Carlotto, lo cual ya es todo una proclama, peroraba acerca de la democracia, la paz y la tranquilidad de los argentinos. En ese marco además estaba como invitado de honor el Juez Garzón, suspendido en España por prevaricador y coimero, devenido en fiscal de los derechos humanos. En esa misma perorata anunciaba la creación del Ministerio de Seguridad, a cuyo frente ubicó a quien, fiel al proyecto Gramsciano, demolió material y espiritualmente a las Fuerzas Armadas, y ahora, con la frialdad del verdugo, terminará con la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. A todo esto, casi toda la dirigencia política, parece estar preocupada en el rédito electoral que pueda obtener de esta catástrofe. La invasión y ocupación de nuevos predios continuará sin pausa y organizadamente. Estos hechos van en la misma sintonía con la toma de calles, fábricas, colegios. Sin duda, la anarquía y sus consecuencias, es de las etapas más traumáticas del avance de la revolución. Abel Posse, hace unos meses decía: “Alguien puede estar soñando con alguna convulsión nostálgico-revolucionaria que dejaría a nuestro gobierno ante los mismos dilemas y ambigüedades que vivió el famoso Kerenski, en 1917”

No me puedo extender en los detalles de este verdadero incendio, que se enmarca en el proceso de la revolución que padecemos. Lo hemos señalado muchas veces, si bien el proceso de degradación de la república viene de lejos, en la era kirchnerista se ha precipitado gravemente. El proyecto Gramsciano de reingeniería social, pensado por los grupos subversivos que perdieron la guerra por medio de las armas, encontraron en Kirchner un fiel  y astuto ejecutor, lo describieron en detalle, en el decreto 1086/05, denominado “Plan Nacional contra la Discriminación” emanado de ese bunker infeccioso que es el INADI.

Este “Plan Maestro” previó todo lo que hoy está en ejecución. El matrimonio homosexual, con lo que se  ha asestado una bomba en la médula de la familia argentina; la polución en el alma de los chicos mediante los planes de educación sexual; el aborto, cuya despenalización está a las puertas. Está previsto concluir con la presencia  y ascendiente de la Iglesia Católica, con medidas como la supresión de las Capellanías en las Fuerzas Armadas, supresión de los Crucifijos en establecimientos públicos, modificación del Art. 2° de la Constitución etc. También la promoción de un adulterado indigenismo, la ruptura con la tradición y cultura hispánicas y en la reducción de las Fuerzas Armadas a su mínima expresión. La profundización de la canallesca y parcial visión de la historia y de los llamados derechos humanos.

Esta apretada síntesis y el repaso de algunos hechos, como la grotesca conferencia de prensa del Presidente de la Corte, Dr. Lorenzetti ante las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el Dr. Garzón, donde manifestó que la política de Derechos Humanos, se profundizará y será política de estado, dan una idea de la magnitud de la crisis, política, institucional, moral y estructural que azota a la argentina.

Somos conscientes que el injusto encierro de los presos políticos forma parte del proceso descripto. Son víctimas de una decisión política generada en el odio y la venganza y del total desprecio por la ley, con la indispensable complicidad de una justicia prevaricadora, comenzando por la cabeza, la Corte Suprema de Justicia, siguiendo por jueces, que, sin que les tiemble el pulso, firman sentencias y ordenes de prisión inmediata, traicionando principios fundamentales del derecho, ya que les consta que esos hombres son objeto de una rabiosa persecución política.

La solución de esta tragedia, consecuentemente, es política. Resulta difícil encontrar un dirigente político con convicciones firmes, que denuncie con claridad esta situación y sea capaz de proponer políticas de estado ordenadas al bien común. Que prescinda de la fútil opinión de los asesores marketinistas, que aconsejan transitar por las vías del llamado progresismo, que no es otra cosa que el atavío de la revolución cultural. Acaba de decir Vargas Llosa, en un acertado juicio "“Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!!”"

Señores, buscamos alertar a la sociedad argentina, en especial a sus dirigentes políticos, a la Iglesia, a los jueces honestos e imparciales que aún quedan, sobre la urgente necesidad de reaccionar con la fuerza de la ley y el orden, contra la acción destructiva de esta revolución cultural que padecemos. Debemos empeñarnos para que se restablezca un orden justo, soporte indispensable de la paz y la concordia.

Desde la Asociación instamos a no bajar los brazos, a no desanimarnos, a ratificar el compromiso con la patria, y como dijo alguna vez José Manuel Estrada. “Venimos a alarmar conciencias, a despertar dormidos, a reanimar pusilánimes, a enardecer espíritus, a vincular corazones: a disciplinar para las batallas del Señor.”

Que Dios nos ayude

Buenos Aires, diciembre 16 de 2010

Fuente: Periodismo de Verdad