viernes, 26 de noviembre de 2010

KUNKEL: GRACIELA “PEGA FUERTE”

Kunkel

Un diputado del Peronismo Federal tuvo la "atención" con la legisladora que la semana pasada "atendió" a Carlos Kunkel en plena reunión de comisión con un tortazo que descolocó al diputado dejándolo anonadado.

Sigue dando qué hablar el incidente que protagonizó la diputada Graciela Camaño con su colega Carlos Kunkel, que terminó con una trompada de la legisladora en el rostro del diputado ultra Kirchnerista.

Según informó Parlamentario.com, el diputado Jorge Obeid le regaló a Camaño un par de guantes de boxeo. Según le detalló el santafesino a Carlos Mariscal por Radio Cadena Eco, se trata de un par de guantes de box que el "Roña" Castro le regaló cuando él era gobernador y el santacruceño fue a pelear a Santa Fe.

La esposa de Luis Barrionuevo los colgó en su despacho, junto a unos premios. Recordemos que la diputada Camaño es precandidata a gobernadora bonaerense por el sector que responde a Eduardo Duhalde, y su equipo de campaña ya tiene el eslogan que utilizarán en la campaña: "Graciela 2011, pega fuerte en la Provincia".

LA DIPUTADA PIANI DIJO QUE EL ANUNCIO DE SCIOLI "ENCUBRE ELSAQUEO DELIPS"

a ips

La Diputada Provincial Liliana Piani se refirió al anuncio realizado por el Gobernador Daniel Scioli que extiende a nivel provincial el otorgamiento de un plus de $500 pesos a los jubilados.

Según la legisladora "la medida que es anunciada como un "premio" para los jubilados, en realidad sirve para encubrir el saqueo que este gobierno viene realizando con respecto a los fondos del IPS, excedentes que pertenecen a los jubilados bonaerenses y que serán utilizados por Scioli para cubrir gastos corrientes".

"Los jubilados deben cobrar lo que les corresponde constitucionalmente, tal como lo garantizaba la ley del 82% móvil que vetó la presidenta. Se debe terminar con la mecánica de otorgar montos arbitrarios y antojadizos que mantienen el clientelismo" concluyó la Diputada Liliana Piani.

DANIEL SCIOLI VIAJA A ISRAEL

a Daniel Scioli

El Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, partirá este viernes rumbo a Israel en visita oficial de tres días en los que procurará financiamiento para importantes obras en las regiones de La Plata y Bahía Blanca.

En Tel Aviv tendrá una agenda con ejes en la construcción de una planta potabilizadora de agua para La Plata, otra de reuso de
líquidos cloacales para Bahía Blanca, tecnología aplicada al tratamiento de residuos y riego, seguridad e inversiones.

Scioli, que arribará mañana a la capital israelí en un vuelo de Air France, estará acompañado por una delegación de 30 empresarios, entre ellos el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Jorge Rial, además de ministros, intendentes y funcionarios de su administración.

En la agenda del mandatario, a desarrollarse hasta el próximo martes, también se incluyen reuniones de trabajo con el canciller israelí Avigdor Liberman y los ministros de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitzh, y de Industria y Comercio, Benjamín Ben. Asu vez, los empresarios bonaerenses -provenientes de 25 municipios- participarán de una ronda de negocios que se extenderá hasta finalizar la semana, con un punto saliente en el seminario"Oportunidades de Inversión y Comercio entre la provincia de Buenos Aires y el Estado de Israel".

Scioli también aprovechará la oportunidad para mostrarse en Israel en términos políticos, con encuentros que aumentarán su roce internacional de cara al próximo año electoral en la Argentina.

PROCESARON A PEDRO POU, EX TITULAR DEL BCRA DURANTE EL MENEMISMO

Pedro Pou

El ex titular del Banco Central durante el menemismo Pedro Pou fue procesado por la Justicia por "tentativa de defraudación por abuso de firma en blanco" y sus bienes fueron embargados en 500 mil pesos.

La decisión fue adoptada por la Sala Quinta de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Mirta López González, Gustavo Bruzzone y Marcelo Lucini.

Según el fallo, Pou habría intentado utilizar una firma estampada en un documento para la conformación de una Fundación de estudios académicos como un reconocimiento de una deuda de 1979 del empresario viñatero Domingo Nicolás Catena.

Las constancias de la causa indican que en aquel año Catena, a través de una gestión de Pou, puso en venta el paquete accionario de su bodega, supuestamente para que fuera comprado por el Grupo Greco.

La operación estaba prevista en diez etapas, pero después de la séptima se produjo la crisis del Grupo Greco -que llevó a su quiebra- y quedó trunca.

EL SENADO APROBÓ LEYQUE DEROGA MANICOMIOS APESAR DE GRAVES FALLAS

image

Graciela Di Perna, que se abstuvo en la votación en particular del proyecto de Salud Mental, afirmó que le parece "contradictorio" que algunos hayan avalado la iniciativa pese a reconocer sus fallas.
Di Perna es la secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara alta, declaró a un medio de información legislativa capitalino que se realizó este año la primera reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), que se hizo en el Senado, del que participaron el ex diputado Silvestre Begnis, Antonio Morante, presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Yago Di Nella - quien estaba por hacerse cargo de la dirección nacional de salud mental y adicciones-, y el doctor Cohen, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Según la senadora urgieron la aprobación del proyecto sin haber "consensuado con las áreas respectivas de las provincias, que ya tenían una ley; sí con ciertas ONGs, pero no con asociaciones profesionales, jueces, ni por quienes llevan las actividades en el ejecutivo en las provincias, que ya tienen una ley de salud mental propia".

Asimismo, expresó que presentó un proyecto alternativo que tenía la coautoría con el senador Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal), "el senador Cano -titular de la Comisión de Salud de la Cámara alta- y la senadora Fellner –vicepresidente del cuerpo que lidera el tucumano- impulsaron el proyecto venido de Diputados, sin cambiar una coma".

"Me parece contradictorio que algunos senadores reconocieron fallas pero votaron a favor, manifestando que hay que confiar en que el Ministerio de Salud los va a corregir en la reglamentación. Yo creo que debería haber sido una tarea de los senadores, porque nuestro papel es ser una Cámara revisora.

Es parte de nuestro rol como institución y por eso creo que la aprobación fue desprolija", declaró. Además, la senadora observó
que la iniciativa "no menciona en ningún punto el abordaje de la problemática ambulatoria", que "confunde la internación con institucionalización" ya que la internación "pasa a ser una decisión exclusiva del juez", que "burocratiza la internación de los pacientes".

"Por otra parte, esta ley crea un órgano supervisor de revisión que está por encima de los jueces, mientras que nosotros planteábamos que el órgano revisor debía ser el ministerio público de la defensa, que es una institución existente, en vez de burocratizar las estructuras... Otra de las cuestiones es que para llevar adelante una ley de desmanicomialización se necesita trabajar fuertemente en la infraestructura no sólo cerrando manicomios, sino abriendo dispositivos intermedios, llámese casas de medio camino, centros de día o centros de salud. Y la ley no estipula nada sobre estos dispositivos intermedios, que son fundamentales en el proceso de reinserción en la comunidad de estos pacientes. El Estado Nacional tampoco se compromete con un fondo para llevar adelante esta ley. Por eso las provincias van a ser las que se terminen de hacerse cargo, provincias que justamente no se consultaron en el tratamiento de este proyecto", afirmó Di Perna.

Por otra parte, consigna que "la ley plantea a los equipos interdisciplinarios no como una sumatoria de los saberes, sino que deja abierta la puerta a la intromisión en la competencia de cada profesión. Esto puede llevar al ejercicio ilegal de la medicina… También es un problema la indicación de medicamentos, que es una competencia médica".

La senadora aclaró que "se está replicando el modelo fallido que aplicó Brasil y que ha sido impulsado por organismos internacionales, como la OPS. También es un ejemplo la ley de Salud Mental de la ciudad de Buenos Aires, que tampoco se pudo aplicar. A mí me parece que sólo se tuvo en cuenta este criterio importado sin considerar aquellas excelentes experiencias nacionales, que a lo largo de muchos años se han ido perfeccionando y trabajado por profesionales argentinos de nuestro país. Las provincias se van a tener que hacer cargo de algo para lo cual no van a recibir ningún fondo", concluyó.

LA EMBAJADA DE BOLIVIA DENUNCIO UNA NUEVA "ESTAFA" AL GOBIERNO ARGENTINO

Hecho En Bolivia

Por Carlos Julio Rodríguez Báttola *

1.000.000 de bolivianos para votar por KRISHTINA

Un diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que él estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse.

Paralelamente en una reunión diplomática en nuestro país, reconocieron que en la primera mitad de este año habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi 1.000.000 de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011...por supuesto a cambio de algunos planes, viviendas, y otras menudencias que en su país no tienen.-

Sus esposas y otras mujeres embarazadas cruzaron también la misma frontera para dar a luz a sus bebes - por supuesto gratis - en hospitales Argentinos que pagamos todos nosotros, obteniendo de esa manera la ciudadanía para poder cobrar inmediatamente la Asignación Universal por hijo...

Por supuesto que todo es legal, apoyado y gestionado por el gobierno nacional, al que nada le importa de las consecuencias ni el impacto político-social que esto traerá aparejado.-

Claro, los fondos salen de la ANSES, ¿no?, y quien maneja la ANSES ? ...todo se arregla sacándole mas plata a los empleadores y ciudadanos argentinos.

Al momento de la reelección de Krishtina, todo vale. Les importa un carajo todo lo demás, lo primero es continuar manejando el poder... ¡ y la caja por supuesto !!!.-

Amigos, creo que estamos re jodidos. Para el gobierno vale todo, incluso nuestro propio país; y nosotros, ciudadanos argentinos no valemos absolutamente nada (salvo por supuesto que pertenezcas al selecto grupo KKK).-

CARLOS JULIO RODRIGUEZ BÁTTOLA

ABOGADO - UNIVERSIDAD NACIONAL CORDOBA

SIMON BOLIVAR Nº 806 - CORDOBA