lunes, 22 de noviembre de 2010

BRUERA PARTICIPÓ DEL TRADICIONAL ASADO DEL 20 DE NOVIEMBRE


En la foto: El Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera (der), junto al Prof. Alonso Grela, director del Colegio Santo Tomás Moro de La Plata


El día 20 de noviembre de 2010 se realizó el asado criollo y acto tradicional del día de la Soberanía en el marco del Bicentenario argentino.
Fue en conmemoración del 165º aniversario de una gesta heroica, bajo el lema "a 200 años de nuestra historia arribemos a una sola Fe y gritemos de verdad ¡Viva la Patria!"
El acto se desarrolló en el Campo de Deportes del Colegio Santo Tomás Moro de La Plata, que se encuentra ubicado en Estancia Chica.


A las 11 hs comenzó la Santa Misa en el Modo Extraordinario según el Rito de San Pío V celebrada por el P. Brian Moore.
Luego, a las 12 hs comenzó el desfile y salva de 21 cañonazos por la Patria, del cual participaron los Blandengues con sus salvas y cañonazos, y un centro tradicionalista que desfiló con sus caballos. A su vez, la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7 de Arana ejecutó una serie de marchas militares que fueron aplaudidas por la multitud de asistentes.
A continuación, se hizo presente el intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera. Tras unas emotivo discurso del Director del Colegio Santo Tomás Moro, el Prof. Alonso Grela, en que se resaltó el patriotismo de la gesta de Obligado, manifestando que se trata de un acto que excede el marco del festejo escolar para una amplia convocatoria ciudadana, cedió la palabra al Intendente.


A su turno, el Dr. Bruera expresó su reconocimiento al acto del Día de la Soberanía en que se reivindica "la verdadera memoria" de la argentinidad.
El P. Brian Moore luego dio la bendición del almuerzo. Aclaró que el origen de su apellido no es inglés, para que los presentes no se confundan, y manifestó que algunos habían empezado a comer antes de la bendición, por lo cual debían hacerse cargo de las consecuencias. Tras estas palabras admonitorias, comenzó una tenue garúa que acabó en una fuerte tormenta.
Después de que el clima se restableció, los presentes volvieron a sus asientos para continuar con el asado y los eventos prometidos.
El centro del espectáculo folklórico fueron los Ponchos Negros, que esta vez estuvo compuesto por un sacerdote, un hermano y dos seminaristas que entonaron canciones patrióticas con un estilo que excede lo meramente informal para hacerlo en un nivel profesional. Asimismo participaron un conjunto de bailes folklóricos y un dúo proveniente del interior.
Sorteos, junto a palabras que conmemoraron el hecho histórico de la Vuelta de Obligado expresadas por el Dr. Enrique Díaz Araujo y la palabra de un militar Veterano de Guerra de Malvinas que comparó desde su propia experiencia la recuperación total de la Soberanía sobre Malvinas en 1982 con la gesta de Obligado, amenizaron la tarde encendiendo en las almas de los presentes la chispa del patriotismo y del sentido católico de las gestas nacionales.
El evento fue organizado por el Colegio Santo Tomás Moro de La Plata y por el Centro de Estudios Manuel Belgrano de La Plata.

QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO



Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

Yo solo soy un ciudadano que trata de defender sus derechos mancillados diariamente, impúdicamente, por el gobierno asaltando los fondos previsionales, y dejando papelitos que no solucionan el pago a los jubilados.

Es hora de que los que juraron defender los derechos de los ciudadanos lo hagan no solo con floreados discursos, de los que ya estamos hartos cansados, sino con hechos concretos.

El gobierno no quiere consenso, no quiere dialogo como marca la democracia. El gobierno dice: “Se hace lo que yo digo o no se hace nada”, y emite la orden, de matar o morir, en su empeño por querer imponer caprichosamente, un proyecto que todo el mundo reconoce al que se le deben hacer algunas correcciones. Y o no tengo miedo de morir por defender derechos que la constitución nacional me garantiza, y también invito a recoger el guante, a todos aquellos que se sientan agraviados en sus derechos.

Hay inflación, para cubrir déficit administrativo gubernamental, lo paga el pueblo. Hay inflación porque los formadores de precios y fabricante, industriales, distribuidores y vendedores adelantan los precios como para protegerse de la inflación que ellos mismos provocan. Los paga el pueblo.

Hay inflación porque suben todos los servicios. Los paga el pueblo. Suben los ABL, porque se piden préstamos al exterior que luego los tiene que pagar el pueblo. El pueblo tiene que pagar todos los desaguisados, entuertos y demás que toda administración de gobierno se embarra. ¿Ahora es tan solvente, tan importante, tan grande y poderoso el miserable sueldo del pueblo que pueda afrontar tamaña afrenta?

Hacen falta hombres de la política que despierten ante tremenda agresión, sin compasión, sin consideración alguna, sobre un pueblo sobre cuyo lomo caen los latigazos de la inflación. La inflación es el tiro de gracia hacia el pueblo.

La rebeldía, resistencia y la negación del pueblo, podrá evitar la aplicación del régimen corrupto y dictatorial de la inflación.

PULGARCITO - CORREO DE LECTORES



Señor Director:

Transcribo una cita del premio Nobel de Medicina Jérôme Lejeune, muy oportuna para nuestros legisladores en la actualidad:"Decid que ese hombrecito os molesta y que preferís matarlo, pero decid la verdad. Se trata de un hombrecito, no de una amalgama de células, o de un pequeño chimpancé, o de una persona en potencia. Ese hombrecito se llama Pulgarcito (el hombre más pequeño que un pulgar, y todos hemos sido alguna vez Pulgarcito en el vientre de nuestras madres."(Cfr. Lejeune, Clara, Doctor Lejeune-El amor a la vida-, Madrid 1999,pp.77-80).

Creo que vale la pena reflexionar sobre estas palabras sin prejuicios ideológicos o de conveniencia política.

Matías Amat Lacroix

DNI 14865755

Ciudad de Salta

BENEDICTO XVI Y EL PRESERVATIVO: QUÉ POLÉMICA POR UN ERROR DE TRADUCCIÓN! HABLABA DE LOS HOMOSEXUALES



Preservativos, Benedicto XVI y homosexuales: tres palabras clave para un artículo polémico. De los que a más me gustan :-) Recientemente ha salido un libro-entrevista de Peter Seewald a Benedicto XVI, donde aparece esta respuesta del Papa, que ha generado tanta polémica:

Puede haber casos justificados singulares, por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un preservativo, y éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia sobre el hecho de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el verdadero modo para vencer la infección del VIH. Es verdaderamente necesaria una humanización de la sexualidad.

La entrevista original estaba en alemán y Benedicto XVI hablaba de "männliche Prostituierte", es decir "prostituto". La traducción inglesa ha sido buena: "male prostitute" (hombre prostituto). Pero en español, italiano y francés ha aparecido traducido como "prostituta". El error de traducción está analizado aquí.

A algunos les ha faltado tiempo para arremeter contra Benedicto XVI, y ¿por qué no? contra toda la Igelsia en general, por este error de traducción.

Por favor, un poco de seriedad, Benedicto XVI está hablando del uso de los condones sólo en el caso de relacciones homosexuales. No saquemos las cosas de contexto. La doctrina de la Iglesia sigue siendo la misma en este punto. No ha cambiado:

  1. Lo natural es que la sexualidad esté abierta a la procreación. Unión > procreación: no hay más que ver a los animales, que no usan preservativos
  2. Separar el uso del sexo de la procreación va contra el desarrollo natural de la sexualidad. Unión | procreación: es poner una barrera artificial, que impide que surja vida
  3. Por eso Benedicto XVI condena en general el preservativo, porque impide el curso natural de la sexualidad: unión > procreación
  4. Las relacciones homosexuales, no pueden transmitir vida, sino únicamente sida
  5. Por eso Benedicto XVI habla del uso del preservativo en este caso excepcional, porque el preservativo en este caso no separa la unión de la procreación. Sino que puede ayudar a que no se transmita el sida.

Más detalles en Papa Benedicto XVI no cambió enseñanza de la Iglesia sobre preservativos, precisa vocero vaticano y Benedicto XVI: Humanización de sexualidad y no preservativos para vencer SIDA

Fuente: http://www.opusdeialdia.org/

NO SE DISCUTE: ROSAS DEFENSOR DE LA SOBERANIA DE TODOS


Por Alberto Asseff


LA SOBERANIA AÚN ES NECESARIA

En tiempos globalizados, siempre la soberanía. No para aislarse, sino para respetar y ser respetado.

Gracias a Dios hoy nadie discute que JUAN MANUEL DE ROSAS pdefendió la soberanía en gravísimo peligro y puso el orden indispensable y así evitó que el país siga disgregándose.

No pudo con su sueño de REINTEGRAR AL PARAGUAY y A LA BANDA ORIENTAL DEL URUGUAY ( y también a Tarija y seguramente Potosí). Inglaterra y Brasil – dividir para reinar – y sus acérrimos enemigos que fueron incapaces de seguir el modelo del gral. Paz (quien se negó a participar en el plan brasileño de segregar a Corrientes y Entre Ríos) y, en cambio, prefirieron la “libertad” que favorecía a Inglaterra-Brasil al arreglo de nuestras querellas domésticas sin recurrir a la intervención funesta de los extranjeros.

José de San Martín estaba lúcido como toda su vida cuando reconoció en Rosas a ese adalid soberano. Nosotros, sin fanatismo y con mucha templanza civilizada, hoy 20 de noviembre recordamos a Mansilla, sus valientes y a Rosas. Ellos nos legaron ejemplaridad. ¡Bien que la necesitamos!