lunes, 15 de noviembre de 2010

FUNDACIÓN MALVINAS ENTREGÓ MEDALLA DE HOMENAJE AL VCOM. (R ) VGM HORACIO RICCIARDELLI

clip_image002

El día 2 de Noviembre de 2010, el Presidente de la Fundación Malvinas de Ushuaia, Sr. Carlos Bonetti hizo entrega de una medalla recordatoria al Vice Comodoro (R) Lic. Horacio Ricciardelli como homenaje a su heroísmo como veterano de guerra, por su experticia en geopolítica nacional e internacional, su incansable labor de difusión y permanente compromiso en pos de la recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La Fundación Malvinas de la Ciudad de Ushuaia nació el 04 de Abril de 2006 por iniciativa de un grupo de Veteranos de Guerra e inmediatamente han ido sumándose colaboradores de la ciudadanía fueguina comprometidos con la Causa Malvinas.

Actualmente nuclea a veteranos, sus hijos y esposas, además de voluntarios; unidos para mantener viva la memoria histórica de la gesta malvinense y contribuir a la calidad de vida de los que participaron en 1982 en el conflicto del Atlántico Sur.

La entrega de la medalla se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, con un emotivo encuentro en la sede central del Movimiento Cívico Militar Cóndor/Partido por la Defensa de Nuestra Identidad, institución que hace más de dos décadas preside el Vcom. (R) Horacio Ricciardelli junto a un nutrido grupo de profesionales y colaboradores de excelencia.

MONS. AGUER CONMEMORARÁ EL BICENTENARIO PATRIO EN LA PARROQUIA CRISTO REY DE LA PLATA

22 de mayo 1810

La Parroquia “Cristo Rey”, ubicada en calle 81 esquina 9 de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata, invita al Santo Sacrificio de la Misa que habrá de celebrar el Sr. Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, el próximo 19 de Noviembre a las 19 hs.

Concluida la misma habrá de descubrirse una placa que recordará a los sacerdotes que hace 200 años nos dieron autonomía e independencia.

MURIÓ KIRCHNER

a nestor kirchner corrupto

Anónimo *

Es una pena que murieras, Kirchner.
Este no es el final que yo deseaba.
Tu corcel desbocado de ambiciones
Se estrelló cuando menos lo esperabas.

La muerte no perdona ni a los reyes.
Para morir solo basta que estés vivo
Y a veces se solaza con algunos
Por su soberbia y su talante altivo.

Tu mortaja será igual que todas
Sin oropeles y ningún bolsillo.
Así que tu riqueza acumulada,
Para vos, ya sin sentido.

Tu muerte no me alegra, te lo juro,
Porque pensaba en un final distinto:
Rindiendo cuentas a mi patria amada
De la perversidad de tus caprichos.

Aunque quisiera no me aflora el llanto,
Es infinita la lista que analizo,
De odios, de rencores, de venganzas
De avaricia insaciable y sin sentido.

Es imposible enumerarlas todas
Porque llega la lista al infinito
Comenzando allá lejos y en tus pagos
Donde dejaste a montones sin su nido.

Yo quisiera llorar, pero no puedo.
Cuando lo intento se aparece un niño
Con los mocos colgando y harapiento
Porque vive en el norte y es un indio.

Repartiste millones, no los tuyos
Multiplicados a increíble ritmo,
Pero siempre cargados de impudicia,
De corrupción, de sobornos y de vicios.

Elegiste las heces de mi pueblo
Y los llevaste a gobernar contigo
Por eso el mal olor que emanan todos
Denuncian un sistema corrompido.

Al campo lo querías de rodillas,
Y querías ver preso al periodismo,
Peleado con el clero y con el Papa,
Con Europa y con todos los vecinos.

¡Basta, por Dios! ¡Fue Dios quien dijo basta!
Pidió tu extradición y se la dimos.
Allá te juzgarán, pero cuidado,
No será de Oyarbide el veredicto.

Yo quisiera llorar, pero no puedo.
Al Supremo Hacedor perdón le pido.
No deseo la muerte para nadie.
Que lo juzgue el Señor como es "De Vido".

27/10/10
Día del censo nacional.

* Poesía difundida por Internet

DIRIGENTES DE APROPOBA SE REUNIERON CON EL JEFE DE POLICIA BONAERENSE

Paggi Juan Carlos

El Secretario General de APROPOBA (Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires), Miguel Angel Reynoso, acompañado de Mario Deshusses asistieron a una audiencia con el Sr. Jefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Paggi.

El encuentro fue motivado por una invitación del funcionario, prolongándose por más de dos horas, y en la cual el máximo responsable de la fuerza mostro su interés por el funcionamiento, organización y objetivos de la entidad y en un clima de franca camaradería y abierto dio la posibilidad de conversar sobre numerosos temas inherentes a la fuerza, y de interés común a sus integrantes.

De esta forma se ha logrado, gracias a la buena predisposición del Comisario General Paggi, el inicio de un canal de diálogo por el cual existirá en adelante la posibilidad de hacerle llegar inquietudes de la asociación, demostrando su satisfacción ante el mensaje de APROPOBA en lo que hace a la procura de la unidad de todos los policías de la Provincia y que en adelante queda la puerta de su despacho abierta para continuar con este tipo de reuniones.

APROPOBA contó en la oportunidad con la intermediación de la presidencia del Centro de Oficiales Retirados para concretar el importante paso.

EL VICEPRESIDENTE DE PERÚ SE REÚNE CON UNOAMÉRICA

Luis Giampietri Rojas - Jorge Mones Ruiz - UnoAmerica

Política El Vicepresidente de Perú, Luis Giampietri Rojas, recibió en Lima a una delegación de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), según informó dicha institución. La reunión, que se extendió durante dos horas, tuvo como objetivo analizar los problemas más acuciantes de la región y presentar las soluciones que propone UnoAmérica.

El Vicepresidente de Perú, Luis Giampietri Rojas, recibió el día 14 de noviembre de 2010 a la delegación de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica). Dado que Giampietri es Vicealmirante retirado, se dedicó parte de la reunión a discutir las amenazas a la seguridad del hemisferio, como el terrorismo y el narcotráfico, así como los mecanismos que se utilizan en algunas naciones ya sea para desmantelar a las Fuerzas Armadas, o para convertirlas en guardias pretorianas politizadas.

Dentro de este contexto, se hizo una breve exposición del libro "El plan del Foro de Sao Paulo para destruir las Fuerzas Armadas Latinoamericanas", elaborado por UnoAmérica.

Se planteó el tema de los presos políticos en Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay,  Venezuela, e incluso en el Perú, donde además de oficiales y suboficiales, también están presos soldados que cumplieron con el servicio militar obligatorio, combatiendo a Sendero Luminoso y al MRTA.

Se entró en detalle  sobre el caso de Alejandro Peña Esclusa, Presidente de UnoAmérica, quien se encuentra detenido injustamente desde hace cuatro meses en los calabozos de la policía política venezolana.

El vicepresidente Giampietri expresó su beneplácito por la visita de UnoAmérica y resaltó sus coincidencias con muchos de los aspectos planteados.

La delegación estuvo integrada por los argentinos Jorge Mones Ruiz y Raúl Villasuso, quienes viajaron desde el Brasil, donde realizaron una exitosa gira; y por el vocero de UnoAmérica en el Perú, Josué Meneses.

UnoAmérica es una plataforma que aglutina a 200 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) latinoamericanas. Además, con motivo de cumplirse dos años de su fundación, se llevará a cabo un congreso en Colombia.

ARGENTINA: LA PATRIA PERDIDA

 Viva la Patria

Por EL Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 /CMN 73)

Es difícil entender lo que pasa, y que involucra a la mayoría de los políticos, ante el desolador panorama de las irregularidades en el tratamiento del presupuesto nacional, salvo que, reconozcamos que  un sistema nefasto, nos esta llevando a perder Argentina.

¿Es posible que callemos anonadados ante la crisis que aflora en torno al tratamiento del Presupuesto nacional, que pone en evidencia practicas que están reñidas con la salud y limpieza que impone el manejo de la cosa publica? ¿Hasta cuándo se profundizara el mal que corrompe las estructuras institucionales y pone en riesgo el futuro? ¿Dónde están los que deben actuar para defender lo que la ciudadanía les entrega y porque su inacción lleva a pensar en complicidad?.

Esos y mil otros interrogantes, deben brotar en la conciencia ciudadana que tiene, obligadamente, que sentir el alud de despropósitos que emergen como de un pestilente volcán cuyos efectos están horadando la Nación. Los trascendidos de lo que pasa en el Congreso de la Nación, para que se trate la "ley de las leyes", es una señal contundente de un proceso de desarticulación de la autoridad, la división de poderes republicana y la ruptura del vinculo entre la sociedad y los políticos.
El escenario esta cubierto de una niebla, que no permite distinguir a los actores, y determinar sus roles e intenciones, con lo que se muestra una convulsionada situación que, como pasa generalmente, es propicia para que aventureros la aprovechen en perjuicio imposible de dimensionar.

El tema del Presupuesto, adquiere vital importancia, por el convencimiento de que, el manejo de las finanzas, se ha transformado en la herramienta mas eficaz de la política, y que, con su capacidad, permite vencer, imponer o atraer para el logro de los mas ocultos fines u objetivos. Es decir, detrás de los números y las cantidades, están los efectos y los resultados, que pueden torcer o modificar la voluntad, las necesidades o las aspiraciones. El enfrentamiento, en el presente, es mas ideológico o corporativo que regional y federal, ya que los representantes responden a los partidos políticos y/o las corporaciones, no al verdadero origen de los pueblos a los que deberían tener que responder.

El fondo del momento actual, nos lleva al enfrentamiento del Siglo XIX, ante la "centralización" de la autoridad en desmedro a la autonomía de los pueblos fundadores,y que los padres de la Constitución atendieron, con la sabia disposición de la "forma de gobierno", que cada vez es mas burlada. Lo grave del presente es que, aquel enfrentamiento genuino, ya no existe y lo que se debate es la tendencia ideológica o las ventajas corporativas. ambas desde la concentración del poder, contrario a la democracia.

Es difícil prever el mañana, ante la confusión, pero si se puede alarmar sobre el futuro, por las posibles consecuencias de un proceso político, que se aleja cada vez más de la propuesta que nos hizo Nación y que si ello no es corregido, posiblemente, Argentina será nuestra "patria perdida". El debata actual, debemos comprender, es solo una de las aristas de un enfrentamiento, que esta incrustado en el nivel cupular de las ideas o los intereses de grupos o corporaciones, que olvida, posterga o rehúye  la verdad de que, en una democracia, el poder debe estar en las bases y, que, ellas se expresan legalmente, por sus representantes, y no por delegados de aquellas. La experiencia actual, si es aprovechada para reflexionar corrigiendo el mal en lo profundo, será beneficiosa, sino, una nueva frustración en el desanimo del país para ser nación.