jueves, 11 de noviembre de 2010

LO QUE VIVÍ: LA DECADA DEL 70



Por José Bonfiglioli, Subof.Pr. (R.)



Quiero dejar plasmado en palabras los hechos que palpé y viví en la década del 70, para mis nietos, sus descendencias y los que vendrán.

Entregué mi juventud al Ejército Argentino, que también, porque no decirlo, ha tenido mucho que ver en mi formación como hombre de bien, que creo que soy y me siento dolido por este, mi Ejército, al que he tenido el honor de integrar, que es como servir a la Patria misma, y ver como se la ultraja, después de haber luchado para llegar a tener una Patria libre de ideas foráneas, encabezadas por argentinos confundidos que hoy lo llaman “jóvenes idealistas”, cuando en realidad, recibieron adoctrinamiento marxistas-leninistas, vía Cuba y lo que llegó a desatar la peor tragedia de esta mi querida Patria.

En realidad todo empezó el 12 de marzo de 1960, cuando estos “chicos idealistas” colocaron una bomba en el domicilio particular del entonces Capitán DAVID RENE CABRERA, en dichas circunstancias resultó muerta su hijita GUILLERMINA de 4 años y herido de gravedad su hermanito JERONIMO LUIS, de 6 años. Desde 1958 a 1961 (Tiempo del gobierno constitucional del Dr. ARTURO FRONDIZI) se produjeron 1566 actos terroristas.

Para abreviar, saltemos directamente a Julio de 1970 el Partido revolucionario de los Trabajadores (PRT) funda su brazo armado: EL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (ERP) y en su “considerando” decía “Que el proceso de Guerra Revolucionara”, nuestro partido a comenzado a combatir con el objeto de desorganizar a las Fuerzas Armadas (de la Nación, se entiende)

En lo que respeta a la organización subversiva “montoneros” adopta una actitud similar y es el comienzo de la guerra por el poder y comienzan las movilizaciones masivas de Corriente, Córdoba, Rosario, Tucumán, Catamarca y otros puntos del país, hasta que el 29 de mayo de 1970 secuestran al ex -Presidente Tte.Gral PEDRO EUGENIO ARAMBURU y lo matan y con este episodio sus organizadores Mario Firmenich, Fernando Abal Medina (autor material del asesinato y esposo de la actual Ministra de Defensa NILDA GARRE), Ramus, Capuano y la Arrostito.

Su ideología:

Como dije a un principio, es marxista leninista, que querían implantar en el país el Socialismo-marxista importado vía Cuba por JOHN WILLAM COOKE, quien pretendía constituirse en germen de la guerrilla rural, así también como otras organizaciones de la misma ideología, como la FAR (Fuerza Armada Revolucionaria) FAP ( (Fuerza Armada Peronista) y otras menores que luego se adhirieron a las nombradas.

Para abreviar, todas estas organizaciones se unen para dar inicio a esta etapa nefasta de la historia Argentina

No quiero hacer extenso este, mi relato, porque mi fin no es precisamente el narrar lo acontecido, pero para cerrar esta parte, debo decir que de esta parte, los llamados “jóvenes idealistas” llegaron a cometer 21.655 actos de terror, que incluyeron: asesinatos, atentados con explosivos, ataques y/o copamientos de cuarteles, localidades y comisarías, secuestros extorsivos. Secuestros para obtener informaciones con torturas, asaltos y robos de bancos y entidades financieras, robos de armas y equipos, intimidaciones y acciones diversas de propaganda (el 98% realizados entre 1969 y 1979)

En el año 1974, ya fallecido el General JUAN PERON, Presidente de los Argentinos, asume su vise presidente, su esposa, Dña ISABEL MARTINEZ DE PERON, la actividad terrorista se acentúa y el 5 de febrero de 1975 decreta que el Comando General del Ejército proceda a “ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos”.

Debo dejar constancia también, que durante la Presidencia de la Sra.de PERON, actuaron la TRIPLE A (Organización terrorista anti -comunista) que perseguían a los “Jóvenes Idealistas” y era dirigida directamente por LOPEZ REGA, cometiendo infinidades de asesinatos.

El Ejército aniquila el accionar subversivo que estaba en los montes tucumanos que lo comandaba el General VIRLA

Debo dejar también en claro que los subversivos de izquierda marxista-leninista, no solamente actuaron en el monte, sino que sembraron el terror especialmente en las grandes ciudades y el país entero. La nación estaba envuelta en el terror.

Tras esta situación, las Fuerzas Armadas, toman el poder el 24 de marzo de 1976, y dan inicio a lo que se le llamo PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, quienes terminaron de aniquilar a los subversivos-terroristas, con todos los medios a su alcance, incluso con medios no convencionales.

Precisamente, por estas últimas circunstancias, es que hasta la actualidad se los persigue a los que vistieron uniforme de la Patria, ya sean de Ejército, Marina o Aeronáutica, incluso algunos de las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial.

Al respecto quiero dejar sentado, que en una guerra, porque esto es lo que fue, en todas se cometen atrocidades, sin excepción.(Salvando las distancias y el tiempo: Hiroshima y Nagasaki en la segunda guerra mundial (Derechos Humanos?)

Lo que pasa es que como esta guerra no fue contra otra potencia, sino ideológica, dentro del país, hasta la fecha se los sigue persiguiendo, como dije mas arriba, a los que por formar parte de ese “Ejército” (léase Fuerzas Armadas) que los combatió y ganó.

A propósito, un Ejército, como todos los Ejércitos del mundo, están basado en la disciplina, abnegación y verticalidad de mando, sino no sería un Ejército, serían bandas armadas que es contra las que se luchó.

De las Fuerzas Armadas

Bien, como queda dicho mas arriba, fueron los responsables de la reordenación del orden y que continuó después del 24 de marzo de 1976.

Si, se habla de los métodos utilizados para esta “represión”, que son, de acuerdo a la periodista francesa MARIE-MONIQUE ROBIN, en su libro “Escuadrones de la Muerte” y que fuera presentado en Argentina por “HORACIO VERTVISKY” (Mentor de la “Inteligencia de Montoneros” y actual “asesor” de este gobierno).

Pero algo de eso hay. Ahora pregunto yo, cuando uno está enfermo del corazón, va a un especialista del corazón o a un traumatólogo o seguirá con un “clínico”, esperando que solucione el problema? En este caso las FFAA eran los clínicos y entonces que hicieron?: Recurrieron al especialista, que en este caso eran los franceses en la época del Presidente GISCARD D’ESTAING, los Oficiales Franceses, transmitieron la metodología aplicada en Indochina y Argelia. El Ejército Argentino, (Léase FFAA) condicionó esa lucha a la idiosincrasia de los mentores llamados “Jóvenes idealistas” y fueron vencidos.

Evidentemente, muchos critican esta metodología, pero no se debe olvidar que estábamos en guerra con una potencia ideológica extraña a nuestro sentir nacional, pero no importa, ya decía un prócer argentino: “bárbaros las ideas no se matan”, pero lo malo de todo esto, es que eran ideas foráneas que nos querían inculcar desde afuera y que a los postres nos hicieron pasar una década infame, haciéndonos matar entre hermanos.

Esta parte ya pasó, pero los resentidos de siempre, siguen bregando para que esta situación continúe, porque desean vengarse de la derrota que les infligieron y resultado de todo esto, que están dividiendo el país, que son los que no tienen capacidad de pensar y muchos que convenientemente lo aceptan por beneficios personales y los que quieren “libertad” “equidad” “justicia independiente” y “educación controlada” (no adoctrinada) para que el pueblo crezca con fuerza y sin resentimientos.

El Gobierno debería llamarse a la reflexión y pensar en el futuro y no en el pasado, llamando a todas las fuerzas del país y crear, emulando a los españoles”, en un “PACTO DE LA MONCLOA” y empujar hacia delante para llegar a ser un país en serio.

Dios nos escuche y con la protección de la Virgen María se pueda concretar este mi deseo.

VIVA LA PATRIA!!!!!

GUERRILLEROS TERRORISTAS NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS ELOGIARON A KIRCHNER



El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia exaltó la figura del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner, y sostuvo que con su muerte el continente perdió a “un luchador por la paz y la justicia“.
“Su legado de unión, independencia, justicia y paz será recordado por siempre, por todos los pueblos americanos”, sostuvo el grupo guerrillero, que lamentó la desaparición del líder argentino en una declaración divulgada hoy por el sitio de los rebeldes en internet.
Los insurgentes dijeron que hasta sus críticos reconocieron a Kirchner el mérito de haber unido a los argentinos para “salir de la honda crisis en la que lo dejaron hundido los gobiernos del capitalismo salvaje”.
Kirchner también dejó como herencia de alcance continental sus iniciativas contra la impunidad de las “leyes de ‘perdón y olvido’” en favor de los represores del régimen militar, añadió el ELN, cuya nota está suscrita por su Comando Central (Coce).
La creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que es el “verdadero bastión de la segunda y definitiva independencia latinoamericana”, fue otra aportación del ex presidente, continuó el grupo insurgente, que resaltó a la vez el papel del argentino en la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
Además, Kirchner sentó desde este foro regional “las bases para que esta institución regional asuma un liderazgo en la facilitación de la solución política del conflicto social, político y armado, que vivimos los colombianos“, agregó el ELN.
Kirchner, que gobernó Argentina de 2003 a 2007, murió el pasado 27 de octubre.
Fuente: EFE

DESIGNARÁN COMO NESTOR KIRCHNER AL BARRIO PLATENSE EMPLAZADO EN LA BAJADA DE LA AUTOPISTA BS AS-LA PLATA





Lo anunciaron en el marco de la sesión de Homenaje en su memoria desarrollada hoy en el Concejo Deliberante de La Plata. Tangorra además aseguró que Kirchner con su valentía para enfrentar los grandes temas “logró pulverizar el analfabetismo político en la argentina”.
En el marco de una sesión especial que se realizó en el Concejo Deliberante de La Plata en homenaje a Néstor Kirchner, el presidente del Bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, propuso designar con el nombre del ex presidente a la obra de viviendas que forma parte del Plan Federal, comprendida entre las calles 120 a 123 y de 516 a 529.
Con un proyecto de Ordenanza que ingresará en los próximos días y que ya cuenta con el respaldado de los vecinos que viven en ese lugar, la ciudad de La Plata homenajeará al ex presidente designando con su nombre al Plan que contempla la realización de 860 viviendas, (de las cuales alrededor de 500 ya están concluidas y fueron inauguradas por el propio Kirchner), una escuela, un Centro de Integración Comunitaria, la urbanización y la parquización de espacios verdes sobre terrenos que antes se inundaban.

“Esta obra es la que más acabadamente describe el aspecto distintivo que Néstor le impuso a su gestión de gobierno que es la inclusión social”, destacó Tangorra al fundamentar su propuesta.
Este Plan que se inició en plena gestión presidencial de Kirchner está concebido como un nuevo barrio completamente integrado a la ciudad, ya que cuenta con urbanización, calles asfaltadas con cordón cuneta, iluminación y todos los servicios públicos y está dirigido a una población con grandes necesidades socio-económicas.
“Antes allí los vecinos vivían en condiciones realmente precarias, y carecían de todas las condiciones mínimas de dignidad, además de sufrir inundaciones cada vez que llovía”, enumeró el presidente del bloque Nacional y Popular.
El edil además comentó que esta iniciativa ya cuenta con el respaldo de numerosos vecinos del lugar y con el visto bueno de los funcionarios del Ministerio de Infraestructura de Nación con los cuales se comunicó telefónicamente ayer. También sumó su aval el Director General de Cultura y Educación de la provincia, profesor Mario Oporto, quien respaldará la designación de la escuela con el nombre de Néstor Kirchner.

Kirchner pulverizó el analfabetismo político
En otro pasaje de su discurso Sebastián Tangorra resaltó que el ex presidente pulverizó el analfabetismo político en la aregentina al afirmar que “Si hay un legado que debemos rescatar, además de haber logrado reducir el desempleo, la pobreza, y la indigencia, de haber recuperado económicamente al país; es que en la Argentina gracias su permanente intervención provocando el debate, generando cruces de ideas, enfrentándo aspectos de nuestra sociedad que siempre se habían evitado Kirchner ha logrado pulverizar el analfabetismo político en nuestro País.
Y agregó que “Ya nadie duda que es a través de la política, poniéndola en el centro de escena, que podemos trasformar la realidad para que vivamos en un país más integrado e igualitario.”

CONVENCIÓN DEL TERRORISMO INTERNACIONAL




Por Emilio Guillermo Nani

Teniente Coronel (R)

Veterano de Guerra


Bajo el lema “Colonialismo en nuestra América, análisis, perspectivas y solidaridad”, entre el 17 y el 20 de Agosto del corriente año, con la complicidad del gobierno nacional y la participación de representantes de partidos de izquierda y ultraizquierda y de organizaciones terroristas latinoamericanos, sesionó en nuestro país el Foro de San Pablo.

Con la excusa de lanzar la Corriente Nacional de la Militancia, para apoyar la gestión de la presidente, el día martes 09 de Noviembre, a la vista de todo el mundo, se llevó a cabo, en la Plaza Congreso, una convención del terrorismo internacional, en la que participaron, entre muchos otros, los terroristas montoneros Emilio Pérsico, Jorge Taiana (ex Canciller), Francisco Gutiérrez (a) “El Barba” (Intendente de Quilmas y la stalinista Diana Conti; los piqueteros Edgardo Depetris y Gastón Arizpe y el terrorista chileno Galvarino Apablaza Guerra, responsable del asesinato de un senador nacional chileno, en pleno gobierno democrático de Patricio Aylwin Azócar.

En un programa emitido por la televisión oficial, la cabecilla de la violenta Organización Territorial Tupac Amarú, Milagro Sala, amenazó a un importante sector de la sociedad argentina diciendo “sepa la puta derecha que esto no les va a salir gratis”.- No sabemos a qué se refirá, pero conociendo los antecedentes de la banda, podemos intuirlo.

La presidente, desde la muerte de su marido, ha dado sobradas muestras de no tener la menor intención de dar ningún paso que contribuya a la paz social.

La Cámpora, continúa con sus expresiones de odio y resentimiento.

Mientras ellos siguen, sin prisa y sin pausa, “profundizando el modelo”, la oposición y la sociedad en su conjunto siguen durmiendo su siesta eterna, lo que, a esta altura, ya comienza a emanar fétidos olores cadavéricos.

LA MANSEDUMBRE “POLITICALLY CORRECT” DE MONSEÑOR BERGOGLIO



Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 11 de Noviembre del año 2010 - 1009

El mismo día (8/11/2010) en que el Cardenal Bergoglio declaró en juicio por la desaparición de los Padres jesuitas Yorio y Jalics para lo cual concurrieron a la Curia todos los integrantes del Tribunal Oral Federal en lo Penal Nro.5, el purpurado inauguró la 100ª Asamblea Plenaria del Episcopado argentino con un discurso obviamente influido por el temor que le causa el hecho de estar involucrado en la mencionada desaparición, aunque por ahora sólo sea como testigo. Ese temor revela que está perfectamente consciente de que estamos sometidos a una tiranía que ignora el Derecho y procede con descarada arbitrariedad. Esa noción debería haberle movido a defender al Padre von Wernich, injustamente preso hace más de seis años. Pero no. Dejo para el final mi comentario de este discurso. Quisiera que Ud. lo lea primero y saque sus propias conclusiones.

* * *
El Card. Bergoglio insta a un servicio fundado en la mansedumbre
Pilar (Buenos Aires), 9 Nov. 10 (AICA)
Bergoglio preside la misa de apertura de la Asamblea Plenaria
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, llamó a sus pares en la Conferencia Episcopal Argentina a pedirle al Señor “para cada uno de nosotros crecer y consolidarnos en nuestro servicio al pueblo de Dios con un corazón manso”.
“Pedirle la mansedumbre que no agrede ni menosprecia a ninguno de los pequeños del Reino, la mansedumbre que, como hija de la caridad, es paciente, es servicio, no es envidiosa, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, sino que se regocija con la verdad; todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”, subrayó.
En la homilía de la misa de apertura de la 100ª Asamblea Plenaria del Episcopado argentino, que desde este lunes y hasta el sábado se desarrollará en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, el purpurado porteño recordó que los obispos “fuimos elegidos para ayudar a nuestros hermanos a que –junto con nosotros- sean un pueblo pobre y humilde que se refugie en el nombre del Señor”.
“En el ejercicio de esta elección del Señor para conducir, santificar y enseñar, se nos pide que tengamos cuidado de no desgajarnos de Él, de no escandalizarlo, de no convertirnos en jefes y patrones extraños a ese pueblo fiel, al estilo del que denuncia el Profeta: ‘Jefes que son leones rugientes, jueces que son lobos nocturnos que no dejan nada para roer a la mañana; profetas fanfarrones, hombres traicioneros; sacerdotes que han profanado las cosas santas y han violado la ley; injustos que no conocen la vergüenza”, advirtió.
El cardenal Bergoglio sostuvo que “en la medida en que mantengamos nuestra pertenencia a ese pueblo fiel que camina confiado abandonado en Dios, no caeremos en estas actitudes que son, precisamente las que escandalizan”.
“Este modo de proceder que se nos pide nos refiere a la virtud de la mansedumbre pastoral. Esa mansedumbre no es una mera actitud psicológica sino un fruto del Espíritu Santo y ha de ser un rasgo propio de los pastores. San Pablo se la recomendaba a Timoteo: el pastor no debe tomar parte en las querellas. Por el contrario, tiene que ser amable con todos, apto para enseñar y paciente con las pruebas. Los pastores que aman a su pueblo, como buenos cristianos, muestran siempre una serena mansedumbre en su constancia y fortaleza”, concluyó.

* * *

Quise transcribir primero el discurso del Cardenal Bergoglio porque confío en el "seusus fidei" de los católicos fieles y quiero creer que su sola lectura debe haber producido en sus almas indignación junto con una dolorosa sensación de vacío, el vacío que deja el Pastor infiel a su misión de guiar al pueblo al Cielo por medio de la Verdad y del Bien, de toda la Verdad y de todo el Bien.
Al menos eso es lo que sentí cuando leí el discurso del Cardenal Bergoglio en la apertura de la 100ª Asamblea Plenaria del Episcopado argentino.
Debo aclarar que al analizar ese discurso no me estoy erigiendo en juez de un Arzobispo sino en defensor de la Justicia frente a la tiranía a la cual el Prelado le está diciendo de soslayo que no debe temer resistencia alguna de parte de los católicos que dependen de él, ni mucho menos de él mismo.
Es este efecto político del discurso el que estoy discutiendo y a eso tiene derecho el más pequeño de los fieles porque la política es el campo propio de los laicos. La "consecratio mundi", la consagración del mundo, decía Pio XII es obra de los laicos. Lo mismo han dicho los Papas más recientes. La tarea de la Iglesia docente es enseñar los principios, luchar y exhortar a la lucha contra la injusticia en defensa de la Fe y de la Justicia, como lo hizo el santo Cardenal Midszenty en su valiente Cruzada contra el comunismo en Hungría.
La prédica del Cardenal Bergoglio que acabamos de leer, sin embargo, no sólo no combate la injusticia sino que recomienda no hacerlo nunca y desalienta a los católicos que lo hagan por sí. ¿Qué otra cosa puede significar esa exaltación de la "mansedumbre" como única conducta admisible para un católico en circunstancias como ésta en las cuales el crimen, la deshonestidad, el atropello, la violación del Derecho es el amargo pan de cada día? ¿Habremos de consentir el dominio perpetuo de los malos para no dejar de ser "mansos"? ¿Deberemos ser como animales domésticos sujetos a la correa de los tiranos?
Nuestro Señor Jesucristo enseñó: "No tenéis que pensar que yo he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz sino la espada. Pues he venido a separar al hijo de su padre, y a la hija de su madre y a la nuera de su suegra Y los enemigos del hombre serán los de su misma casa"(S. Mateo, 10-34/36).
Si Nuestro Señor vino a traer la espada y si el combate se dará siempre aún entre los padres y los hijos, ¿cómo hemos de hacer la paz, ser mansos y enterrar la espada nada menos que frente a los tiranos enemigos de Dios y de Su Justicia?
La mansedumbre debe ser constante pero con los buenos y con los débiles y hasta con los enemigos personales, es verdad, y ese es el sentido de la famosa frase de San Pablo en su Epístola a los Corintios (13, 4-8) que cita el Arzobispo, pero nunca con los enemigos de Dios y de Su Justicia, que oprimen a los débiles y pisotean todo Derecho.
Sin embargo, es otra cosa la que se deduce de las palabras de Mons. Bergoglio: "los obispos fuimos elegidos para ayudar a nuestros hermanos a que –junto con nosotros- sean un pueblo pobre y humilde que se refugie en el nombre del Señor”.
¿Dejarse robar, dejarse humillar, aceptar mansamente el yugo de los perversos, pudiendo resistir, es caridad o cobardía y traición?
Los mártires de los primeros tiempos murieron por confesar a Nuestro Señor Jesucristo porque eran una minoría ínfima en un imperio pagano y su vocación era derramar su sangre para probar la verdad de la fe. Pero en un pueblo católico (cada día menos católico precisamente por la desidia de los Prelados) esa sumisión a los malos es fomentar la apostasía y la victoria del mal.
A los Prelados que entregan de esa manera a su pueblo podría caberles aquellas lapidarias palabras de Isaías: "Ciegos son todos sus guardianes (N: los del pueblo fiel), ignorantes todos; perros mudos impotentes para ladrar, dormilones y aficionados a sueños. Y esos perros voraces jamás se ven hartos. Los pastores mismos están faltos de inteligencia: todos van descarriados por su camino, cada cual a su propio interés, desde el más alto al más bajo" (Isaías, 56, 10-11)
"Predica la palabra -dice San Pablo a Timoteo- insiste con ocasión y sin ella, reprende ruega, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo en que no podrán sufrir la sana doctrina, sino que teniendo una comezón extremada de oír, recurrirán a una caterva de doctores para satisfacer sus deseos" (2 Timoteo, 4, 2-3).
"Mas has de saber esto, que en los días postreros sobrevendrán tiempos peligrosos. Se levantarán hombres amadores de sí mismos, codiciosos, altaneros, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, fieros, inhumanos, traidores, protervos, hinchados y más amadores de deleites que de Dios, mostrando apariencia de piedad, no renunciando a su espíritu. Apártate de los tales." (2 Timoteo, 3, 1-5)
Todos los tiempos malos son figura de esos días postreros. Y es deber de los buenos combatir a esos malvados, no el presentarles nuestra cerviz mansamente para que nos impongan su yugo de perdición. El Prelado que aconseje mansedumbre ante ese peligro, desarma a los buenos y fortifica a los malos. Eso puede ser “politically correct” a los ojos de la prensa y de quienes tienen el poder, pero no es lo que se espera de un católico y, menos aún, de un Jerarca de la Iglesia militante.