miércoles, 10 de noviembre de 2010

RECONQUISTAR EL SUELO CONTINENTAL PARA RECONQUISTAR MALVINAS

a Vimos Rendirse a los Ingleses 

 

Por Emilio Nazar Kasbo

Sí: vimos rendirse a los ingleses. Pero hoy una manga de afeminados y de feministas machonas mantienen en el estupor a toda la población argentina.


La vida sin la Fe Católica que inspiró Malvinas, acaba en la despersonalización y el degeneramiento

Quienes estuvieron en las islas en 1982 sabían que podían morir, estaban dispuestos y con el alma preparada.

Fueron por la Patria Soberana en Cristo Rey, y ojalá nunca se pierda de la memoria el catolicismo que se vivió en ese momento

Este es el único freno a los suicidios: la Esperanza católica Sobrenatural de hacer las cosas para Cristo, con El y en El.

La primera reacción que debemos tener como argentinos es ante esa aparente multitud de gente degenerada. Salir uno mismo de esa vida que arrastra a muchos, y emprender el buen Camino con familiares y amigos.

La segunda reacción es la que pidió Galtieri: la Guerra continua en suelo continental más allá de los gobiernos y de los tiempos históricos, para una vez reconquistado recuperar las Malvinas. Nuestro territorio continental está ocupado y debemos recomenzar la ocupación de posiciones para su restauración de forma veloz e inmediata. Pero esta vez la reconquista no es con armas como en Malvinas, sino con virtudes personales y sociales.

Hoy involucrarse políticamente es desarrollar esas virtudes que nos perfeccionan como seres humanos, tanto en lo personal como en lo social. Y así, siendo mejores personas, podremos organizar la sociedad en la virtud. Involucrarse políticamente es desarrollar la Fe Católica, la Esperanza Sobrenatural y la Caridad en Jesucristo.

Un virus recorre la Argentina: quienes murieron en Malvinas no dieron la vida para que el pueblo se degenere con cumbia villera, o para estar embobados frente a la TV viendo a Tinelli y Fort.

Dieron la vida por Cristo y la Patria. Sigamos su ejemplo.

CARTA A PÁGINA 12: CONSCRIPTOS QUE PELEARON EN MALVINAS APOYAN A QUIENES FUERON SUS JEFES

Reconocimiento a VGMalvinas

Carta del Teniente Coronel (R ) VGM José A Vercesi a Página 12

Por José A. Vercesi

Teniente Coronel (R) VGM

DNI 8.488.477

Sr. Director:

El diario Página 12 publicó el día 3 de abril una nota firmada por la periodista Laura Vales en la que hace referencia a un documento entregado a la Ministra de Defensa, por el ex-combatiente Ernesto Alonso, en el que denuncia torturas recibidas por soldados durante el conflicto de Malvinas.

Uno de los oficiales denunciados es el Coronel Horacio Losito.

El Coronel Losito (en aquel entonces Teniente 1ro.), integró la 1ra. Sección de la Compañía Comandos 602, de la que fui Jefe.

Nuestra fracción, integrada exclusivamente por Oficiales y Suboficiales, sin soldados conscriptos (como es costumbre en la especialidad), llegó a Puerto Argentino el 27 de mayo de 1982, alrededor de las 20:00 hs.; el 29 de mayo, apenas 36 hs. después, iniciamos una operación en la retaguardia de las filas inglesas, sin haber tenido en ese lapso el Teniente 1ro. Losito ni ningún integrante de la sección contacto con soldado alguno que pudiese haber sido “torturado”.

El día 31 de mayo  toda mi sección enfrentó en el combate de Top Malo House, uno de los encuentros más sangrientos de la historia del conflicto, al Escuadrón para el combate en la Montaña y el Ártico a órdenes del capitán Rod Boswell, una fracción de tropas especiales específicamente entrenada para este ambiente en Islandia y Noruega.

El Tte 1ro. Losito sufrió varias heridas en este enfrentamiento, a pesar de lo cual siguió combatiendo hasta perder el conocimiento, causa por la que fue condecorado (1),  quedando en poder de los ingleses como prisionero herido a partir de ese momento.

Este combate, que pocos argentinos conocen, fue desmenuzado y estudiado por los ingleses en un video que lo recrea, editado por la BBC de Londres, en virtud de la inesperada resistencia encontrada, teniendo en cuenta que la relación de poder de combate era de 5 a 1.

El Teniente 1ro. Losito en esas 36 hs. que permanecimos en Puerto Argentino, estuvo permanentemente conmigo y mi fracción, ya que como se verá era muy poco el tiempo que teníamos para preparar nuestra operación y meternos en medio del dispositivo enemigo.

Estos hechos son fácilmente comprobables y demostrables, por lo que si el señor Ernesto Alonso o cualquier otro ex-soldado dice haber estado en contacto con este oficial o cualquier integrante de mi fracción, lisa y llanamente miente.

Lo paradójico de esta situación es que la Compañía de Comandos 602 se formó con cuadros voluntarios que, estando preparados para esta contingencia, sin haber sido hasta ese momento convocados, nos avergonzábamos de ver la guerra por televisión mientras soldados conscriptos estaban ya en el frente arriesgando sus vidas.

Por segunda vez en los últimos años debo salir a enfrentar mentiras y falsedades sobre integrantes de mi fracción, que escribió una de las páginas más honrosas y duras de esta guerra, y que con sus imágenes alimentaría sin exageración (en una sociedad normal), cualquier película bélica.

Antes fue nuestro “General embajador” que manifestó en otro medio y “sin ninguna posibilidad de error”, también haciéndose eco de la denuncia de otro ex-combatiente, que uno de mis muertos (el Tte. Espinosa, que recibió un impacto de granada en el pecho) ni siquiera había estado en las islas.

Ahora es esta canallesca y descarada mentira, que echa sombra sobre uno de los héroes vivos de aquella lucha.

Sr. Director, durante 25 años he mantenido un compromiso de silencio y respeto por los muertos de ambas fracciones, conformadas por profesionales que sabían claramente cuáles eran los riesgos a correr; pero también he vivido con profunda tristeza y decepción que nadie en esta sociedad caníbal pueda extraer de tantas vidas quebradas una epopeya para recuperar, hacerla trascender y que sirva como aliciente para enfrentar los “combates” y esfuerzos diarios.

Pero que además se humille a quienes estuvieron a mis órdenes,  con mentiras burdas e innecesarias, supera todo límite de tolerancia. Esta gente, HOMBRES con mayúsculas, los mejores que todo Jefe quisiera tener en combate, que guardan las cicatrices de sus heridas como condecoraciones que NINGÚN PODER les podrá birlar, no sólo no merecen este dolor, sino también el eterno reconocimiento de sus conciudadanos.

Luego de haber enviado la correspondiente carta documento a dicha publicación y a quienes la escribieron, y considerando que los responsables del diario mencionado ni siquiera leyeron su contenido antes de rechazarla, he decidido continuar las acciones legales y además enviar esta carta a distintos medios. Pero pareciera que la verdad es un peso demasiado grande para este periodismo con minúsculas que algunas veces por complicidad y otras por temor, llegan al extremo de inventar miseria donde no la hay o callan ante la mentira, contribuyendo a esta parodia de sinceramiento histórico.

Me pregunto cuántas otras denuncias estarán basadas en falsedades como ésta, y cuál es el objetivo final de seguir alimentando esta campaña de “argentinos contra argentinos” que parece no tener fin, que lejos de buscar la “verdad”  sólo consigue generar más odio y rencor entre compatriotas y que tanto bien le hace a la estrategia del enemigo.

(1) “Integrando una patrulla de Comandos de la cual era 2do Jefe, durante una operación de alto riesgo en terreno controlado por el enemigo, reaccionar con decisión ante el ataque sorpresivo de fuerzas notoriamente superiores y combatir con singular valentía ocasionando bajas al enemigo. Pese a resultar herido en dos oportunidades durante el combate, continuar la acción hasta el límite de sus fuerzas, constituyendo un verdadero ejemplo para sus subordinados.”

PARA CHICHE DUHALDE “EL MODELO CONTINÚA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE” DE KIRCHNER

A Duhalde Chiche

La ex primera dama y Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Hilda ‘Chiche’ Duhalde, aseguró esta mañana que “más allá de la muerte física” de Néstor Kirchner, “el modelo kirchnerista continúa”, según interpretó de algunas reacciones de la presidenta, durante el velatorio y en los actos, y confirmó que el mismo gobierno llamó a su esposo para recomendarle que “no” participara de las exequias.

“Más allá de la muerte física de él, el modelo kirchnerista continúa, y tuvimos las pruebas desde le día en que falleció (Néstor Kirchner), en actitudes de la presidenta durante el velatorio, con respecto a (Julio) Cobos y a mi esposo”, aseguró esta mañana Chiche Duhalde.

En ese sentido, la ex primera dama confirmó que su marido “pensaba ir” al velatorio de los restos del ex presidente, pero “ante ese llamado” en el que le recomendaban “que no debía ir”, desistió de hacerlo.

“Es un disparate, lo mismo le pasó al Doctor Lorenzetti. Ya sabíamos lo que había sucedido, que no habían atendido el primer llamado de (Julio) Cobos y, después, también, sorprendió que sólo determinadas personas se acercaban a la viuda para saludarla, y había muchas personas muy importantes del quehacer nacional, que no pudieron acercarse”, aseguró la senadora nacional por Buenos Aires.

Según Hilda Chiche Duhalde, los gestos de continuidad del modelo kirchneristas, se dieron también “en los primeros actos” después del entierro de Néstor Kirchner, “con declaraciones de la Presidente que muestran que esto va a continuar, que no va a ser un Gobierno de consenso y de diálogo con la oposición”.

“Creo que la muerte de Kirchner no ha modificado el escenario del kirchnerismo. Me parece que así es imposible que le peronismo federal trabaje en la unidad con el peronismo kirchnerista, por así decirlo”,aseguró Chiche Duhalde.

En ese marco, insistió en que todo seguirá igual, porque –dijo- la “confrontación”, estaba en la esencia de los dos: “Creo que ella tiene la idea de seguir confrontando, porque está en la esencia de los dos, y está en la esencia de Cristina”.

CONCIERTO ANUAL DEL ENSAMBLE DE COROS ARMENIOS

coros ARMENIOS

El Centro Cultual del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires presenta:

Miércoles 17 de noviembre 19:30 Hs.

CONCIERTO ANUAL DEL ENSAMBLE DE COROS:

“ALAKIAZ” del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires

“NAREK” de la Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek

“ARZRUNI” del Colegio Arzruni

PARTICIPACIÓN DEL CORO DE NIÑOS “VENEDIK”

del Centro Cultural del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires

ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL: ORQUESTA “HOROVEL”

de Hamazkain Buenos Aires - Filial Vartán Kevorkian

DIRECCIÓN MUSICAL: ANDRÉS ISTEPHANIAN

Entrada libre y gratuita

P R O G R A M A

MISA CRIOLLA DE ARIEL RAMIREZ

Kyrie – Gloria – Credo – Sanctus – Agnus Dei

JESUS ALEGRIA DEL HOMBRE - J.S BACH

TEMA DE LA PELÍCULA "LOS CORISTAS"

MÚSICA ARMENIA:

HAMSHEN

HELE HELE

HOY IM NAZAN

SRDIG MALUL MI MNA

IMAL ENEM

IMAL ENEM

YOYAN

ASHJOR UNENK

KAMANCHA

PALGONI

ABARAN

HAPRPAN

IEREVAN EREPUNI

Centro Cultual del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires

Director: Jorge Ulises Murekian

Virrey del Pino 3511 Capital / 4552-3690 / 4554-3878

centrocultural@colegiomekhitarista.edu.ar

MARCÓ DEL PONT: “NO EXISTEN RIESGOS DE ACELERACIÓN INFLACIONARIA”

Marco del Pont Mercedes

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que "no existen riesgos de aceleración inflacionaria".

"Hoy no existen condiciones objetivas en Argentina para que existan de ninguna manera procesos de aceleración inflacionaria", afirmó.

Asimismo, señaló: "no hay razones monetarias para el aumento de los precios" sino que "tienen que ver con el lado de la oferta, de nuestra naturaleza como país productor y exportador".

Marcó del Pont formuló esta declaración durante su exposición en la Comisión de Acuerdos del Senado, que tiene en estudio el pliego para confirmar su designación al frente de la entidad, propuesta por el Poder Ejecutivo.

Muchos tienen vivo aun el recuerdo de frases como “el que apuesta al dólar, pierde”, y cómo acaba el desenlace gubernamental cuando los funcionarios realizan afirmaciones semejantes.