domingo, 7 de noviembre de 2010

LLAMBÍAS: “LO MALO ES CAER EN LOS COMPLICADOS MECANISMOS QUE EL GOBIERNO PROPONE”

Mesa de Enlace 2- Emilio

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, participó de la 63º Exposición Agro ganadera, Comercial e Industrial; la 23º Exposición Nacional del Bicentenario de Hereford; la 9º Exposición de Caballos Criollos; la 7º Exposición de Granja; la 4º Exposición Nacional de Artesanos y la 2º Exposición de Llamas, desarrollada en el predio que posee la Sociedad Rural de San Luis en la capital puntana.

Allí, se refirió a las versiones que hablan de una ruptura de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, que CRA integra junto a la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y CONINAGRO.

“Creemos que la Comisión de Enlace actuó en algún momento muy grave y ocupó un lugar imprescindible. Si algunos ven que hoy hay menos dinámica y protagonismo hay que saber que también eso depende de uno: si uno no pone la mejor voluntad para que las cosas justamente tengan justamente dinámica o si uno no actúa para darle protagonismo a la Mesa de Enlace con una presencia activa, sin duda la puede ver un poco más tranquila”, definió Llambías.

“Lo cierto que hoy hay tantos problemas nacionales que superan o se superponen a los del campo y quizás hemos dejado de ser una prioridad en los problemas nacionales. Creo que ahí está el protagonismo que perdimos y la dinámica se la da en realidad la falta de respuestas a las propuestas que hemos hecho. Nosotros, dirigentes, tenemos que buscar soluciones, pero me parece que lo que no tenemos que entrar es en los mismos mecanismos complicados que el gobierno propone, que en realidad son las políticas que vienen practicando y con las que vienen fracasando desde hace ya muchos años”, afirmó.

“Lo que nosotros proponemos es un cambio con soluciones simples que estén al alcance de todos, que sean posibles de alcanzar y que tengan algo, que a veces parecen tan difíciles de alcanzar: que tengan sentido común y realidad”, agregó.

“Yo creo que es bueno que se busquen soluciones, lo que es malo es meternos en esos mecanismos tan complicados. Hay que recordar aquello que decía Borges, no hay nada peor para el hombre que ser parte de su propio infierno”, ironizó.

Respecto a la situación del sector, Mario Llambías aseguró: “evidentemente la ganadería está un poco mejor, en precio, pero hay que recordar que se perdieron casi 10 millones de cabezas de stock, vamos camino a tener una matanza de 3 millones y medio de cabezas menos que el año pasado. Si el precio en la ganadería subió es justamente por la desastrosa política que arrancó en el 2005 y sigue hasta ahora, que hizo que se liquidaran vientres y hoy haya cada vez menos carne, pese a todas las advertencias que le hicimos al gobierno. Así el precio subió y seguirá subiendo. Las malas políticas hicieron que haya menos carne y que entonces vaya a seguir subiendo el precio, quiera o no el gobierno”.

“Respecto a los granos, hay un viento internacional de cola, que impulsa también a los precios, esos precios mejoran la situación de algunas producciones, pero el que me diga que la solución en el trigo o en el maíz gracias a las medidas del gobierno es una total falacia. Hoy estamos produciendo, con suerte, 11 o 12 millones de toneladas de trigo cuando hace unos años estábamos produciendo un 30 por ciento más. Y hay productores que todavía siguen sin poder vender el trigo del año pasado, culpa de las malas intervenciones y los cierres a las exportaciones. Por eso yo creo, que “a pesar del gobierno” el campo a mejorado y no “gracias al gobierno””, finalizó.

URGENTE: GOLPE MILITAR GAY EN ARGENTINA -HUMOR

DYN06.JPG

En la foto: Grupo de militares que ocuparon la Casa Rosada en el Golpe de Estado, comandados por el General Bal…

 

Tras una manifestación homosexual, un grupo de 5 militares gays, uno de los cuales según trascendió es un General cuyo nombre empieza con las letras Bal… (algunos lo apodan Balín y otros Balzín) y que era amante de Soldán, tomó el Gobierno de la Argentina.

En el operativo clandestino, que incluyó una manifestación en Plaza de Mayo, con enardecidas masas homosexuales, se abalanzaron sobre la Casa Rosada y ocuparon el Sillón de Rivadavia.

Sintiendo un número considerable su presencia en Plaza de Mayo, se abalanzaron a los arañazos sobre los 4 granaderos apostados en la puerta e ingresaron a la Casa de Gobierno. En su plan se encuentra: mantener la actual política económica y su rumbo, ya que las clases excluidas deben ser ocultadas bajo la alfombra y no deben aparecer ni en censos ni en en encuestas, en tanto que el manejo de los subsidios estatales serán todos ahora todos exclusivamente para financiamiento de abortos y operaciones de cambio de sexo.

a Balza Martin en la playa

En la foto: Nuevo Uniforme de Combate para los Generales del Proceso de Revolución Gay Argentina

 

Su programa de acción, en su Estatuto del Proceso de Revolución Gay Argentina, que afirman se encuentra por sobre la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales, contempla lo siguiente:

1- CAMBIO DE SEXO DE LA DINASTÍA PRESIDENCIAL. Operación de cambio de sexo de Cristina Fernández y de su hijo, pasando de ahora en más a denominarse Cristino Fernández y Máxima Kirchner. Idéntica medida se aplicará a Florencia, quien pasará a ser Florencio.

2- PADRE Y MADRE PADRE DE LA PATRIA HOMOSEXUAL. Néstor Kirchner es declarado el refundador de la nueva Patria Homosexual Argentina, y Hebe de Bonafini será declarada la madre putativa de Néstor Kirchner, y madre de la nueva Patria Homosexual Argentina. Hebe en tal condición, efectuará su cambio de sexo pasando a ser Hebo (no confundir con Evo), y por tanto en su condición de Madre de la Patria  también será considerada Padre de la Patria Homosexual Argentina. La Patria Homosexual Argentina nace con Kirchner, y por tanto toda historia anterior será erradicada de todos los manuales escolares y libros de Historia porque nunca existió. Asimismo, se establece por el presente Estatuto que Fidel Castro y el Che Guevara eran homosexuales y que entre ellos tuvieron un hijo que se llama Hugo Chávez.

3- LEY DE FIDELIDAD HOMOSEXUAL LEGISLATIVA.Operación de cambio de sexo de diputados y senadores que aprobaron la Ley de Matrimonio Homosexual, por la cual los hombres serán mujeres y las mujeres hombres, para que acrediten de ese modo su coherencia y fidelidad al sistema, en tanto que quien no acepte la condición será considerado Traidor a la Patria Homosexual e inmediatamente fusilado

4- LEY DE IDONEIDAD PARA CARGOS PÚBLICOS. Operación de cambio de sexo de todos los funcionarios del Gobierno Nacional, en las mismas condiciones del artículo precedente

5- LEY DE FEMINISMO OBLIGATORIO. Todo hombre que se mantenga como tal y toda mujer que quiera perseverar en su acción serán excluidos de todo cargo público, y serán inhabilitados para navegar y comerciar libremente en el país, no pudiendo ejercer trabajo alguno por lo cual serán parte de la masa popular que recibe un “plan trabajar”.

6- LEY DE ABORTO PÚBLICO, OBLIGATORIO Y GRATUITO. Toda mujer que quede embarazada será declarada enemiga e infame Traidor a a la Patria Homosexual Argentina, obligada a abortar y a ser esterilizada a fin de impedir que continúe con su pretensión de tener hijos. Los abortos serán efectuados de forma pública y subsidiados por el Estado. Todo niño concebido será declarado enemigo de la Patria Homosexual Argentina, y por tanto deberá ser condenado a muerte.

7- LEY DE EDUCACIÓN HOMOSEXUAL. Todo el sistema escolar se dedicará exclusivamente a fomentar la homosexualidad infantil, desde las guarderías hasta la Universidad. La lectura y la escritura, junto a operaciones matemáticas serán desterradas por ser instrumentos opresivos de la libre sexualidad homosexual. Todos los niños que hayan nacido con anterioridad a la Revolución Homosexual Argentina serán quitados de la guarda de sus padres a los 45 días de nacidos para su reeducación estatal homosexual.

8- LEY DE SALUD HOMOSEXUAL. La única finalidad de la salud es preservar las relaciones homosexuales, y todo el que pretenda acudir a centros sanitarios fuera de tal finalidad de salud enunciada, serán beneficiados por la Ley de Eutanasia, habilitada por la presente Ley para su inmediata aplicación. Quien está enfermo siente dolor, y por tanto su existencia carece de sentido alguno, motivo por el cual se le quitará todo dolor de modo definitivo mediante la eutanasia pública, obligatoria y gratuita.

9- LEY DE JUSTICIA HOMOSEXUAL. Los únicos problemas jurídicos serán por motivo de homosexualidad. Como ya no habrá más hijos, no habrá más sucesiones. La propiedad privada es derogada y el Estado proveerá de lo necesario mediante un Plan Trabajar.

10- LEY DE DERECHOS HOMOSEXUALES. Todo homosexual tendrá derecho a subsidios no reembolsables del Estado para poder mantener su nivel de vida y comodidades, pasajes gratis en todo tipo de medio de transporte, y no podrá ser alojado en Hoteles de nivel inferior a 4 Estrellas y serán atendidos exclusivamente en restaurantes de 5 Tenedores. Ninguna erogación estará a su cargo, ya que el Estado asumirá tu mantenimiento. Todo homosexual tiene el derecho de no trabajar por su misma condición.

11- LEY DE DOCUMENTO HOMOSEXUAL. El Documento Nacional de Identidad ya no especificará más “Hombre – Mujer”, sino “Homosexual – Heterosexual”, determinando de ese modo quién es beneficiario de un “Plan Trabajar” (los heterosexuales) y quién es beneficiario a los “Subsidios No Reembolsables del Estado” (los homosexuales).

12- LEY DE MEMORIA ACTIVA HOMOSEXUAL. La Memoria Activa Homosexual llevará a investigar todos los crímenes de Lesa Heterosexualidad, y todos los heterosexuales que hayan ejercido cargos públicos serán perseguidos por la Justicia y condenados a cadena perpetua, siendo pasibles de torturas en su detención por ostentar su condición heterosexual.

13- LEY DE IDEOLOGÍA HOMOSEXUAL GLOBALIZADA. Se establece mediante el presente que la única ideología es la homosexual, sin distinción entre liberalismo y marxismo, siendo la síntesis final de la lucha de clases y única posibilidad de libertad sexual. Todos los organismos internacionales a los que Argentina se halla adherida deberán ser homosexuales y abortistas, imponiendo así la homosexualidad en todo el planeta, a fin de extinguir las futuras generaciones.

PROGRAMACIÓN DE LOS JUICIOS ORALES POR LESA HUMANIDAD PARA 2010 / 2011

a Bicentenario sin Presos Politicos

En lo que resta del año y en 2011 comenzaran seis juicios orales, que mantienen en los medios de comunicación de forma permanente a ancianos militares de la década de 1970 en los titulares de los diarios.

PRESOS POLÍTICOS

La Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad de la Corte Suprema de Justicia informó que está previsto que en un año comiencen al menos seis juicios orales nuevos que se realizarán Mendoza, Buenos Aires, Capital Federal y Tucumán, y uno de los cuales será por la apropiación de un menor durante la dictadura militar.

No hay “un juicio de Neuremberg”, sino cientos de causas en todas partes que tienen siempre a los mismos protagonistas siendo juzgados por segunda y tercera vez, y se efectúan de modo programado para mantener presente a los militares de la década de 1970 en una acción psicológica que convierte a los juicios en un mero instrumento político y de propaganda de los cuales la Justicia se encuentra muy alejada.

En los nuevos juicios programados serán juzgados nuevamente, entre otros, los represores y ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, y el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez.

 EL FIXTURE JUDICIAL

En Mendoza, el próximo 17 de noviembre, el Tribunal Oral Federal de esa ciudad comenzará a juzgar los ex coroneles Tamer Yapur y Orlando Dopazo, el ex jefe de Inteligencia de Ejército Paulino Enrique Furio, el comisario (re) Eberto Edgardo Villegas, el comisario general (re) Juan Agustín Oyarzábal, el médico Celustiano Lucero, los comisarios (re) Eduardo Smaha Borzuk y Armando Fernández Miranda, el ex general Mario Lépori y el ex oficial de la Policía de Mendoza Luis Alberto Rodríguez Vázquez.

En el proceso, que acumula 17 causas por crímenes contra los derechos humanos en Mendoza en perjuicio de 24 víctimas, iba a ser juzgado también ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, pero el tribunal dispuso su separación del debate, ya que enfrenta otro juicio en Córdoba y los jueces resolverán la fecha del juicio para él.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el 1 de diciembre comenzará, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Martín 5, el juicio contra el ex miembro de Inteligencia del Batallón 601 de Campo de Mayo, Luis José Ricchiutti, y Elida Renne Hermann por la apropiación de menor durante el gobierno militar.

PARA EL 2011

En 2011, en Tucumán, el Tribunal Oral Federal de esa ciudad fijó para los días 15 de febrero y 15 de marzo de 2011 las fechas de inicio de dos nuevos juicios orales por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

En el primero, serán juzgados el represor Luciano Benjamín Menéndez junto a Roberto Heriberto Albornoz, en el marco de la causa "Romero Niklison", en la que se investigan homicidios en perjuicio de cinco víctimas.

El segundo debate se realizará en el marco de la causa "De Benedetti", en la que se investiga la muerte de Osvaldo De Benedetti, ocurrida en 1978, y en ella se encuentran acusados Videla, Menéndez, Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge González Navarro y Alberto Carlos Lucena.

En tanto, en la Capital Federal, en el marco de la causa conocida como "Plan Sistemático", el Tribunal Oral Federal 6 dará inicio el 7 de marzo el juicio oral contra los ex jefes militares Jorge Rafael Videla, Reynaldo Bignone, Cristino Nicolaides y otros cuatro imputados, por 33 casos de apropiación de menores durante el último gobierno de facto.

RESPONSABILIDAD ¿REMOTA?

Videla, Bignone y Nicolaides están investigados, junto a Santiago Omar Riveros, Jorge Eduardo Acosta, Antonio Vañek y Rubén Oscar Franco, por los delitos de sustracción, retención, ocultación y sustitución de identidad de menores de 10 años.

Los imputados son considerados "responsables remotos" de esos hechos, por lo que en el juicio se deberá demostrar si existió un plan sistemático de sustracción de menores.

Según se informó, en el mismo juicio se juzgará a Juan Antonio Azic, acusado como responsable directo por la sustracción de la actual diputada nacional María Victoria Donda.

También en la Capital Federal, el 10 de agosto de 2011 comenzará ante el Tribunal Oral Federal 2, un nuevo juicio oral contra el dictador Reynaldo Bignone, por delitos cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.

Se trata de una causa en la que se investigan hechos que habrían ocurrido en el ámbito del entonces "Policlínico Profesor Alejandro Posadas" y en ella se investiga la existencia de un centro clandestino de detención en el predio del hospital, conocido como "El Chalet del Hospital Posadas", donde habrían estado secuestradas 22 personas y sometidas a tormentos cinco de ellas.

En este juicio, además de Bignone, serán juzgados Luis Muiña, Argentino Ríos, Hipólito Rafael Mariani y Juan Máximo Copteleza.

Con todo esto, queda asegurado que una y otra vez se dirá lo mismo contra las mismas personas, repitiendo en causas judiciales idénticos argumentos en causas que tienen sentencias firmes y consentidas, abiertas y reabiertas en violación de la garantía constitucional de Defensa en Juicio, y haciendo a los funcionarios responsables (judiciales o ejecutivos) de crímenes alcanzados por el Tratado de Roma.

II JORNADA DE LA FAMILIA EN LA PLATA EL 28/11/10

II Jornada de la Familia en La Plata

El día 28 de noviembre de 2010 se realizará la II Jornada de la Familia organizada por el Instituto del Verbo Encarnado en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en el SUM del Colegio ubicado en la Calle 122 y 81 de La Plata.

El lema de este año será “La familia, cuna del amor”

A las 10 hs la Lic. Araceli Ramilo Álvarez disertará sobre “la familia como factor de fortalecimiento espiritual, social, cultural y económico”

A las 11.15 hs el R. P. Horacio Bojorge ofrecerá una charla sobre “¿Qué le pasó a nuestro amor? Respuestas Divinas a preguntas humanas.

Finalmente, a las 15.15 hs la Dra. Chinda Brandolino se referirá a la “importancia de la Familia en el invierno demográfico mundial”.

La fecha límite para la pre-inscripción es el día 15 de noviembre, al tel 0221-457-9877 o al mail jornadadelasfamiliaslaplata@gmail.com

LOS HOMOSEXUALES AHORA PIDEN LA “LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO”

Congreso Profamilia

En la foto: la multitudinaria manifestación ante el Congreso de la Nación del día 13 de julio de 2010 reclamando que no se apruebe la ley de homomonio.

 

El día 6 de noviembre de 2010 se desarrolló en Buenos Aires la 19 Marcha del Orgullo, realizada por Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, que este año tuvo la consigna "Vamos por más: ¡Ley de Identidad de Género ya!" que además tenía previsto un aplauso al ex presidente Néstor Kirchner como reconocimiento a su apoyo como legislador a la ley de matrimonio igualitario, informaron los organizadores.

La profundización del modelo kirchnerista no tiene nada que ver con el hambre, la miseria, la recesión y la inflación que hay en el país, sino con la profundización de leyes sexuales antinaturales.

”Este año la marcha tiene como eje la ley de identidad de género, para la cual varios proyectos presentados desde distintas organizaciones, y que esperamos se apruebe pronto”, dijo de Grazia a Télam. Según el miembro de la CHA, “alguien que tiene documento no se da cuenta de la dificultad, pero una persona cuyo documento no refleja ni su nombre real, ni la expresión de su género, tiene complicada muchas cosas”.

”De todas maneras, la ley de identidad de género no soluciona todo, sino que resuelve cuestiones que tienen que ver con los cambios de registro y de acceso a la salud en el caso de las personas `trans` que necesitan modificar su cuerpo con cirugías de resignación sexual o cambios de hormonas”, opinó.

El proyecto de ley de la CHA incorpora además “la prohibición de intervenir quirúrgicamente a niños “intersexuales” (hermafroditas) hasta que el chico pueda decidir sobre su propio cuerpo, y no la medicina (porque consideran erróneamente que el sexo es psicológico y no biológico), que cuando un niño nace con un signo semejante, lo interviene para transformarlos en un varón o una mujer `normal`, entre comillas”, contó de Grazia.

María Rachid, ex titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, dijo que, luego de la aprobación de la ley del matrimonio igualitario, la lucha ahora es por la Ley de Identidad de Género para que "una persona pueda ser reconocida por el sexo que elija más allá del nacimiento, sin mayores trámites y exámenes médicos".
La dirigente justificó el homenaje al Néstor Kirchner, al señalar que la comunidad gay"tiene mucho que agradecerle tanto a él como a la presidenta Cristina… Néstor no sólo voto la Ley del Matrimonio Igualitario, sino que la defendió de los intereses y corporaciones que la querían boicotear", añadió en el mismo sentido, mientras incluyó en el reconocimiento a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que autorizó uno de los primeros casamientos de personas del mismo sexo.

Por otro lado, en otro homenaje a través de un "aplauso colectivo" se recordó a legisladores, funcionarios y jueces que posibilitaron la puesta en marcha de la norma que permitió la creación del nuevo tipo de matrimonio.

Ante estas manifestaciones, las instituciones, las manifestaciones multitudinarias provida y la Constitución Nacional no funcionan ¿Cuál es el límite?

GIORGI DIJO QUE UN PAÍS AGROEXPORTADOR “ES INVIABLE PARA INCLUIR A TODOS”

a aberdeen angus

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que el aumento de los precios internacionales de las materias primas "no debe desviar a la Argentina del objetivo de exportar con valor agregado y trabajo argentino", y puntualizó que "un país agroexportador es inviable para incluir a todos" los habitantes.

CANTOS DE SIRENA

"No nos dejemos tentar por los cantos de sirenas que nos dicen que debemos solamente exportar materia prima sin valor agregado: tenemos en marcha un modelo productivo que reindustrializó el país y debemos profundizar ese camino para agregar trabajo argentino y diversificar nuestras exportaciones", subrayó Giorgi a través de un comunicado.

Allí puntualizó que "Argentina trabaja para lograr un intercambio que equilibre el contenido de valor agregado y trabajo incorporado a cada tonelada comercializada".

Destacó que Argentina "presenta una canasta exportadora en la que los productos industriales tienen una participación creciente".

Puso de relieve que "las exportaciones industriales crecieron en lo que va de 2010 un 33 por ciento respecto de 2009 y 8 por ciento respecto del récord que significó el 2008".

Indicó que "15 por ciento de esas exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) provienen de 11.088 pequeñas y medianas empresas".

EXPORTAR CARNE A CHINA

En medio de un colapso ganadero por falta de ganado suficiente para satisfacer el mercado interno que ha generado incluso la imposibilidad de utilizar el cupo completo de la Cuota Hilton, el gobierno argentino quiere exportar carne a China.

"El Gobierno concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino a las carnes argentinas” , anunció el canciller Héctor Timerman, sin dar mayores precisiones, a través de la red social Twitter en la que agregó que “el modelo exportador sigue viento en popa” .

El secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, adelantó en un comunicado que el gobierno de Cristina Fernández lleva a cabo en Pekín negociaciones “con el objeto de avanzar en la apertura del mercado chino de carne bovina, cebada y productos lácteos argentinos”.

Precisó que se buscaba también “mejorar las condiciones de ingreso de otros productos tradicionales como las manzanas, las peras y los vinos, en el marco de los acuerdos firmados en oportunidad de la visita de la presidente” en julio de 2010.

NO HAY CARNE PARA EXPORTAR

“Para Argentina es muy importante la apertura de un mercado como el chino, el problema es que no hay qué exportar. La política del gobierno hizo perder 12 millones de cabezas en los últimos años” , dijo a la  AFP  Javier Jayo, de Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA) , que nuclea productores del sector.

Jayo admitió que “hay una evolución” en las políticas oficiales y aseguró que “el aumento de más del 100% en el precio de la carne bovina en los últimos dos años genera condiciones para comenzar a reconstituir el rodeo, pero se necesitan dos o tres años para lograrlo”.

Argentina posee unos 55 millones de cabezas de ganado, pero la política oficial prioriza el mercado interno a las exportaciones de productos bovinos, que alcanzaron 1.500 millones de dólares en 2008.

Los productores agropecuarios argentinos se fueron volcando al cultivo de la soja, de rendimientos muy altos, y desaparecieron entre 12 y 14 millones de hectáreas de superficie ganadera sobre un total de 180 millones de hectáreas agropecuarias, según datos del sector.

URUGUAY DESPLAZÓ A ARGENTINA

En Argentina, que quedó este año relegada al octavo escalón entre los exportadores de carne bovina, la ingesta pasó de 68,72 kilos per cápita en 2009 a 56,56 kilos en el período enero-junio de 2010, según cifras oficiales.

En tanto, Brasil se ha convertido en el segundo productor mundial de carne vacuna, detrás de Estados Unidos, y se consolidó como el primer exportador, con 25% del volumen total.

Uruguay ocupará este año el séptimo lugar en el ranking mundial, por primera vez por encima de Argentina  (octava) , apenas por arriba de Paraguay.

¿SOMOS POLITICAMENTE INTELIGENTES?

desocupados

Por Marcos Attias

La historia y los antecedentes diría que no, eso no quiere decir que no haya políticos inteligentes. Los hay y muchos, hecha esta salvedad, debo manifestar que dudo mucho de la inteligencia llevada a cabo en la realidad ciudadana, de lo contrario jamás habríamos padecido lo que hemos padecido y de la cual todos somos conscientes y no estaríamos todavía tratando de salir del bache tremendo en que nos encontramos con respeto al avance de países vecinos.

Si hubiera funcionado la inteligencia, no habríamos sido victimas de dos atentados que asombra al mundo entero, todavía sin resolver, no se habrían enseñoreado los narcotraficantes del territorio nacional, no entrarían y saldrían del país como pancho `por su casa, si fuéramos inteligentes las fronteras terrestres, aéreas marítimas y fluviales estarían bajo pleno y estrictos controles, no habría ocurrido.

La explosión de Río Tercero, y las fuerza militares de Bolivia no habrían entrado no solo una vez, sino cuatro veces, en territorio nacional y eso no es obra de una persona que se quiso robar un tractor, no, eso es algo muy bien programado y luego de este armado vendrá oficialmente el reclamo de limites, lo que puede y desean, mas de uno de ir a un conflicto armado con una Argentina desarmada.

A todo esto, y a muchísimas cosas mas, que serian largo de enumerar, califico de falta de inteligencia, aplicada a la protección y salvaguarda del país. Es sin ninguna duda, una signatura pendientes desde la época colonial.