miércoles, 27 de octubre de 2010

DECRETAN DUELO NACIONAL SIN ASUETO HASTA EL 29 DE OCTUBRE

a Nestor Kirchner nazi

Mediante el decreto 1.560, el Gobierno estableció tres días de duelo por la muerte de Néstor Kirchner. Igual medida fue adoptada por Venezuela y Brasil

Duelo nacional

Mediante el decreto 1560, el Gobierno estableció tres días de duelo por la muerte del ex presidente y diputado Néstor Kirchner, cuyos restos serán velados a partir de las 10 hs. del jueves 29 en la Casa de Gobierno.

El decreto firmado por la presidente Cristina Kirchner declara el duelo nacional para los días 27, 28 y 29 de octubre, como consecuencia de la muerte del ex primer mandatario que ejercía su función pública como diputado.

Tanto las clases como los trabajos funcionarán con normalidad, a menos que sea explícitamente declarado como un día no laborable. Las banderas deberán estar a media asta, y se evitarán fiestas públicas y otro tipo de eventos.

Fuentes oficiales aclararon que la medida no incluye un asueto a la administración pública nacional.

Duelo bonaerense

En la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó también tres días de duelo en el ámbito de la administración publica provincial durante los días con motivo del fallecimiento de Néstor Kirchner. La medida, se adoptó mediante un decreto que fue refrendado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Por tal motivo, se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta y se invitó a los poderes legislativo y judicial y a las municipalidades a adoptar la misma disposición.

PALABRAS DEL KIRCHNERISTA LUIS D’ELÍA SOBRE LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER

No tiene precio

Por Luis D’Elía *

Kirchner ofrendó su vida en la pelea contra las corporaciones por una Argentina más democrática.

La muerte de Néstor Kirchner nos ha causado un inmenso dolor que golpea profundamente a la clase trabajadora y a los pobres de nuestro país. Queremos hacer llegar nuestra más profunda condolencia a la compañera Cristina y a sus hijos.

Kirchner es un patriota que dio su vida por la Argentina. Estoy convencido en el destino mesiánico de algunas muertes, que dan vida y vida en abundancia. Su muerte va a volver en términos de felicidad y justicia para el pueblo argentino.

Lo conocí en el año 2000 durante el matanzazo, me llamo por tel. y me dijo: "negro, todas estas injusticias las vamos a cambiar una por una cuando sea presidente".

El primer día de su mandato me recibió junto a otros dirigentes y yo no pude hablar por que me puse a llorar como un chico por que sabia que se venía un gran tiempo en términos de avance del pueblo argentino.

Néstor nos deja un legado enorme en lo político, en lo moral, en los principios.

Él asumió la presidencia en condiciones de una enorme debilidad política por la fuga electoral inédita de Carlos Menem. Durante los primeros tres años de su Gobierno hablamos casi cotidianamente y fui la voz de muchas cosas que él no podía decir.

Él fue capaz de enfrentar a TODO y a TODOS por construir una patria que nos contenga y en la que podamos ser felices. Pude viajar con él a varios lugares de Latinoamérica y sentir el enorme orgullo de recuperar la dignidad perdida como Nación, en la larga noche neoliberal conservadora de los '90. Él me regalo la posibilidad enorme de ser el responsable organizativo de la Contra Cumbre de los Pueblos, celebrado en Mar del Plata el 4 de Noviembre de 2005 que prepare con Fidel Castro y Hugo Chávez.

Aun en medio de este océano de dolor, recogemos tus banderas y las vamos a llevar a la victoria. Nadie nos va a impedir continuar la Argentina democrática que nos merecemos y que el egoísmo corporativo quiere negarnos una vez más.

Sé que desde el cielo junto a la compañera Evita vas a seguir acompañando nuestro destino de grandeza y custodiando nuestro presente. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Patria o muerte! Venceremos!

 

* PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN DE TIERRA Y VIVIENDA (FTV)

SECRETARIO GENERAL DE LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP)

¿ISABELITA ÚLTIMA PARTE?

Maria_Estela_Martinez_Peron_junto_Lopez_Rega_1975

Por Carlos Belgrano

La única pregunta que me viene a la mente es:

¿Quien sacara primero la mersa a la calle en actitud hostil?

Ensayare algunas reflexiones posibles, con un margen de error suficiente para ponerme a resguardo del ridículo:

Creo que será Moyano quien responda primero.

Posiblemente antes que D'Elia, con Pérsico, Perdía, Esteche y Tumini, con Zanini y Kunkel detrás de ellos

Si ambos grupos llegaran a disputarse el predominio callejero, tendremos en ese encuentro, un baño de sangre de una magnitud como siempre hemos aguardado.

Kretina ha de mostrarse en las primeras apariciones como novel cónyuge supérstite, indómita, desafiante.

Esconderá con sus graznidos, el temor que la embarga a estas horas, por su incierto futuro inmediato.

El aparato represivo del Estado se encuentra desmantelado.

Las fuerzas policiales están corroídas por la molicie y la venalidad.

No tomaran partido abierto por ninguna de las dos facciones en pugna, salvo que empiece a circular dinero fresco entre las Jefaturas.

El escenario es difícil, medroso y también poco escrutable.

Moyano esta mejor preparado institucionalmente, ya que toda la CGT estrechara filas detrás de su figura.

Esta en condiciones de paralizar a la Nación en menos de 24 hs, con un cese total de actividades en el transporte automotor.

El resto de la gavilla, como Pedraza y Palacios le seguirán los pasos.

El otro grupo, no es menos peligroso.

Poseen capacidad de movilización, de una magnitud bastante similar a los hampones de Azopardo.

Todos ellos, empero, estarán direccionados a pulsear por el predominio de avenidas y rutas: Panamericana y la Circunvalación de Rosario, en particular.

Si este posible escenario de lidia, llegara a materializarse, veremos con que bando se alinean los Intendentes del Conurbano.

Veremos si son en realidad Barones o Baronesas.

En mi opinión y por la ductilidad con la que cuentan para el despilfarro de los fondos de los Contribuyentes, es menos probable que se incorporen a los piqueteros duros.

Quienes son igualmente ricos, pero menos expuestos y con mas bajo perfil en el aspecto residencial de sus vidas.

He militado demasiados años como para ignorar que en la política nada se sucede según lo planeado.

Las variables suelen modificarse por circunstancias fortuitas de ultimo minuto.

El deceso Néstor es una de ellas.

Nadie estaba familiarizado con la idea que este desenlace se produciría en estos momentos, cuando el iceberg esta en la inevitable línea de colisión.  

Como sea, el caso es que la lucha por el poder autentico recién comienza.

El bizco concentro todo el aparato en torno de su persona.

No preparo descendencia, como les aconteció a todos estos dictadores de cotillón que tuvimos en esta maloliente Hispanoamérica (léase, Trujillo, Batista. Somoza, Pérez Jiménez etc.).

Es por ello que lo que este por suceder será sumamente interesante y también inédito.

Muy diferente a la muerte de Perón, porque con su partida nacía un mito, nos guste o nos disguste.

La de Kirchner es por decirlo de algún modo, el epilogo de una pagina de la historia de la Patria, que se distinguirá en el porvenir, por un aspecto por demás sobresaliente.

Sera el periodo en que artificialmente se insuflo en la ciudadanía el odio, la bronca, el rencor y las pasiones mas primarias del ser humano, por el solo hecho de dividir a una Sociedad que venia flotando a la deriva en la bancarrota de valores.

Toda su obra de gobierno se baso en eso.

En sus complejos, su estrabismo, su infancia, su entorno paternal de naturaleza usuraria y además por ser un cornudo consciente.

Una lección que a todos nos debe enseñar un poco.

Que nos debe prevenir sobre la personalidad de los futuros candidatos.

Cada uno de ellos debe contar con una biografía oficial, que nos indique de donde vienen y que hicieron antes de postularse, sin esconder nada.

Si Duhalde hubiera puesto la debida atención en la curricula del fallecido, en vez de haberse entretenido contando los billetes que recibía por el traspaso, todas estas ignominias K se podrían haberse evitado.

Pero a esta altura eso es Ucronia.

El ambiente se ira calentando y la espumita elevara su cuerpo dentro de un envase que pugna por expulsar su contenido.

El final será abierto, porque se hará del gobierno el grupo que tenga mas testículos.

Pero sea uno u otro bando, estoy seguro que asistiremos a una remake, tal vez

¿Isabelita Ultima Parte?

GARRÉ PLANIFICA UNA NUEVA “PURGA” EN EL EJÉRCITO POR “PORTACIÓN DE APELLIDO”

a presupuesto militar

Según informó Carlos Manuel Acuña en un artículo publicado por el Informador Público, se lleva desde hace tiempo una clara política discriminatoria en los ascensos a la jerarquía de oficiales superiores por “portación de apellidos”, en que personal con sobrados méritos profesionales se ven impedidos de acceder a grados superiores porque algún familiar estuvo en actividad en épocas del Proceso.

Planteada la cuestión ante el Congreso, la Ministro de Defensa Nilda Garré se opuso a la presencia del personal de las FFAA perjudicado que había sido citado a la reunión.

Metodológicamente, son ahora los propios oficiales del Ejército quienes deben evaluar a sus subalternos a partir de este año, para proponerlos ante el Ministerio de Defensa. El General de División Luis Federico Anschutz y el General de Brigada Jorge Gómez pidieron su retiro voluntario a causa de enfrentamientos con otros generales. El desprestigio de los mandos y su escaso ascendiente provoca enfrentamientos cada vez mayores entre los chupamedias del Gobierno y sus críticos.

Garré habría instruido al Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General Luis Alberto Pozzi, que sea la misma Fuerza la que efectúe la depuración de los oficiales sospechosos por portación de apellido, evitando que el Ministerio pague los costos políticos. El General Pozzi habría aceptado el encargo, presionando a distintos oficiales responsables de implementar administrativamente los ascensos dentro de la Fuerza. El procedimiento consiste en colocar muy por debajo de lo que corresponde en orden de mérito, y a pesar de poseer sobradas condiciones, a quienes tienen “portación de apellido”, de modo que se les impida el ascenso al grado inmediato superior, disfrazando la discriminación injusta por un tema mentiroso de orden de mérito.   

La cúpula de la fuerza se vio contrariada cuando los coroneles a cargo evaluaron con justicia a los oficiales cuestionados por la vida de terceras personas ajenas a su foja. El General César Milani, Director General de Inteligencia muy vinculado a Garré por cuestiones ajenas a sus actividades profesionales (compartían ambos negocios inmobiliarios con edificaciones y terrenos enajenados que fueron adquiridos con fondos reservados), junto con Pozzi, presionaron en el plenario conformado por los generales de menor antigüedad, donde son revisados nuevamente los legajos de los postulantes. Según la nota de Acuña, Milani arengó al resto de los Generales a no dejar solo a Pozzi en su postura de cumplir las instrucciones recibidas.

Los Generales Roberto Enrique Terrado y Carlos Pritz, fueron los únicos que votaron en contra de la injusta exclusión del personal dentro de las vacantes de ascenso. Votaron a favor, siguiéndolo a Pozzi, 27 generales: Lux, Tellado, Milani, Marturet, Carles, Peretti, Dotto, Pelagatti, Ruiz Díaz, Martínez Conti, Calligaro, Landa, Serrano, Paoli, Barchuk, Cundom, Brizuela, Herrera, Brown, Ferrari, Bruera, Canaves, Montero, Castagno, Bossert, Carena, Díaz Bessone. Este último quiso posteriormente enmascarar su voto frente a sus subalternos, diciendo que lo había hecho negativamente, pero fue oportunamente “descubierto” en su intento. En la reunión, el general auditor Lozano, dijo a sus pares: “voten tranquilos por el no, porque estamos legalmente cubiertos”, sin aclarar exactamente de que están cubiertos.

En la Junta Superior conformada por los siete generales más antiguos, último nivel de estudio de los legajos del personal en condición de ascenso en una primera votación, por unanimidad, los generales se opusieron a la política de Garré y Pozzi, sosteniendo los ascensos del personal cuestionado. Pero luego, el propio Jefe de Estado Mayor irrumpió en la Sala llamándolos a la reflexión, intentando convencerlos de a uno, y les habría ofrecido continuidad en sus cargos. Incluso alguno de ellos recibió la oferta de pasar a ser Subjefe de Estado Mayor, cargo que hoy ocupa el general Eduardo Lugani.

Tras la intervención, se habría realizado una nueva votación, y de los seis generales que votaron (el séptimo era el general Daniel Camponovo que por ser el de mayor graduación sólo emitía su voto en caso de empate), cuatro de ellos se mantuvieron en su postura original. Éstos fueron Lugani, Anschutz, Gómez y Aparicio. En cambio dos cambiaron abruptamente su postura adhiriendo a Pozzi. Éstos fueron Carlos Artuso y Raúl Poggi, ambos casualmente del arma de Ingenieros, al igual que el Gral. Milani. Como resultado de esta manipulación de los votos se manifestaron severos reproches y se vivieron situaciones tensas entre los causantes, lo que motivó el pase a retiro de Gómez y Anschutz. Este último, probablemente el de mayor prestigio y ascendiente entre sus pares. El escandaloso episodio no sólo puso en evidencia las fisuras en el generalato sino la ruptura horizontal con el nivel de los coroneles, con un final que sin duda es abierto.

MURIÓ KIRCHNER… Y AHORA?

pinguino

Por el Lic. Jorge Mones Ruiz

¿Gobernará ella…?

¿Gobernará Moyano…?

¿Gobernarán D´Elia y Pérsico…?

¿Gobernará Milagros Sala…?

¿Quedan candidatos kirchneristas…?

¿Cómo funcionarán las “lealtades políticas financieras…”?

¿Seguirán la Garré, de Vido, Guillermo Moreno…y otros?

¿Oyarbide reactivará causas…?

¿Scioli estará más tranquilo…?

¿Y los intendentes…?

¿Y los gobernadores…?

Se murió el capitán del barco… nave sin timón, sin velas, motor averiado, con bitácora trucha, sin destino y con mala tripulación… Y las aguas empezarán a agitarse. Primero veremos a las ratas, luego a los que niegan el naufragio (se los comerá el mar) y finalmente a los sobrevivientes. Con otras embarcaciones, y con la ayuda de Dios, quizás lleguen a “buen puerto”.

POESÍA: SE ACABÓ

a Los Locos Kirchner una familia muy normal

27 de octubre de 2010

Poesía que promete

SE ACABÓ

“…Ya no ganará elecciones

ya no será reelegido:

su alma llena de pasiones

¿dónde ha ido?”

Padre Leonardo Castellani

(fragmento)

¿QUIÉN FUE NÉSTOR KIRCHNER?

Néstor Carlos Kirchner Ostoic fue el mentor del gobierno señalado como el más corrupto de la Argentina, encartado en numerosas causas de corrupción, mitómano que desarrolló su gobierno como Presidente para los medios y los titulares de noticias en vez de las realidades, había nacido el 25 de febrero de 1950. Como Presidente ubicó a su esposa como sucesora, y de ese modo el matrimonio presidencial ha sido el protagonista de los 7 peores años de gobierno de la Argentina de que se tenga memoria.

Su origen

Su abuelo era usurero en la Provincia. Hijo de Néstor Carlos Kirchner , descendiente de inmigrantes de Alemania, nació en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz (Patagonia). Por su lado materno, era hijo de María Ostoic, perteneciente a una familia de origen croata instalada en Punta Arenas (Chile).

Miembro de la Juventud Peronista, estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata y en 1975 se casó con Cristina Fernández. Ambos formaron parte de la corriente izquierdista que apoyó intelectualmente a los Montoneros en medio de la turbulencia que este grupo generaba, durante el gobierno de Juan Domingo Perón y de María Estela Martínez de Perón.

En 1976 recibió el título de abogado y regresó a Río Gallegos para ejercer la profesión, junto con su esposa, en un gabinete jurídico. Funcionario de la administración de la provincia de Santa Cruz, a fines de 1983 fue designado presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos. Durante los siete años tenebrosos de dictadura militar (1976-1983) se mantuvo aparentemente alejado de la política, aunque fue encarcelado en una ocasión por motivos que no especifica su biografía oficial.

Gobernador de Santa Cruz

En las elecciones municipales de septiembre de 1987, como candidato peronista, fue elegido intendente (alcalde) de Río Gallegos. El sometimiento, patoterismo y la obligación de que todos lo acaten durante su gestión, tuvo su recompensa al ser promovido en el Partido Justicialista a candidato para la gobernación de la provincia, cargo para el que fue elegido el 8 de septiembre de 1991, alcanzando así una de sus ambiciosas aspiraciones iniciales.

Como gobernador disolvió todos los organismos de control y transparencia, realizando fuertes inversiones públicas que estarían cargadas de intrigas y corrupción, llegando a su vez a elogiar a Carlos Saúl Menem cuando era Presidente al afirmar que “nadie desde Sebastián Elcano hizo tanto por la Patagonia” como lo había hecho Menem.

Reformó en dos ocasiones la Constitución provincial para que él pudiera ser elegido sin límite de mandatos. También aumentó el número de jueces del Tribunal Supremo provincial, y sus protegidos se jactaron de haber amordazado a la prensa local. Es vox pópuli que gobernó la provincia como un “feudo” como si fuese “Juan Sin Tierra”, en el que todas las fuentes de riqueza y trabajo estaban en manos del gobernador y su clientela compuesta por más del 40% de los trabajadores como empleados públicos.

Cuando fue elegido gobernador, en 1991, Kirchner recibió 630 millones de dólares de indemnización del gobierno federal, tras un juicio sobre los royalties financieros, a los que se añadieron otros 420 millones de dólares procedentes de las plusvalías generadas por la venta de las acciones que la provincia poseía en la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), adquirida por la española Repsol.

Durante varios años, los legisladores de Santa Cruz reclamaron inútilmente precisiones sobre el monto exacto de ese patrimonio o botín provincial. Presionado por la prensa en la campaña electoral, Kirchner informó el 13 de mayo de que 531 millones de dólares se encontraban depositados en varias cuentas bancarias de Suiza y Luxemburgo. Se desconoce hasta el presente el destino de dichos fondos, cómo están compuestos, y qué comisiones fueron abonadas por semejante operación multimillonaria

Desgobierno

Kirchner se presentó en las elecciones como adversario del sistema neoliberal de sus predecesores, pero eso quedaba solamente en los discursos, porque en los hechos se ha seguido abonando la Deuda Externa ilegítima sin cuestionamientos. También prometió mantener en el cargo al ministro de Economía, Roberto Lavagna, economista que hizo la prueba de no aplicar medidas correctivas al colapso económico de 2001, sumiendo en la miseria permanente a toda una clase media devaluada, en tanto que el mismo plan económico continúa vigente al presente, 7 años después de la asunción de los Kirchner al Gobierno.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el 27 de abril, ganó Carlos Saúl Menem con el 24% de los votos, en tanto que el gobernador de Santa Cruz quedó en segundo lugar, con el 22% de los votos. Menem anunció el 14 de mayo de ese año que no se presentaría como candidato, asumiendo por tal motivo Kirchner con su escaso caudal de votos que prácticamente se ha mantenido en las siguientes elecciones al contabilizar a los votos válidos emitidos respecto de la población total del país.

Gobierno de confrontación

En su discurso de investidura, Kirchner reafirmó el papel central del Estado en el desarrollo económico, prometió una lucha «implacable» contra la corrupción y abogó por un reforzamiento del Mercado Común del Sur (Mercosur), que asocia a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Su gestión real fue todo lo contrario, y especialmente en el área de corrupción, ya que disolvió e inhabilitó organismos de control.

Su primera militancia ha sido anticatólica, rechazando los Tedéums y atacando violentamente a la Iglesia Católica de modo particular, y al Derecho Natural de modo general. Incluso esperaba promover al obispo Maccarone como Capellán de las Fuerzas Armadas o como titular del Episcopado, maniobra que se frustró por el retiro de dicho Obispo.

Tratando de afirmar su autoridad decretó el retiro de la mitad de los generales y almirantes, procediendo a una amplia purga en la policía federal, y abrió los archivos secretos sobre el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en Buenos Aires, pero no así respecto de la voladura de la Embajada de Israel. También anunció su propósito de jubilar a varios de los jueces del Tribunal Supremo.

La deuda pública ascendía 144.400 millones de dólares (que jamás fue cuestionada en su legitimidad) y la pobreza que afecta al 60% de los 37 millones de ciudadanos son temas sistémicos de la gestión del matrimonio presidencial. Sus primeras palabras sobre los planes económicos fueron mal recibidas en los círculos financieros internacionales, pues aseguró que los acreedores del Estado argentino deberían aceptar una pérdida de su capital, una reducción de los tipos de interés y una prolongación de varios decenios en los plazos del reembolso. En los hechos, se hizo una operatoria sobre la deuda externa que un año después mantuvo la deuda en idéntico valor al de un año atrás, y manteniendo un sinnúmero de acreedores disconformes, sin jamás desconocerla ni cuestionar su ilegitimidad.

Tras asistir a la Cumbre del Mercosur en Asunción, el 18 de junio, Kirchner realizó una gira en julio por varias capitales europeas. En Londres asistió a la conferencia cumbre de la Tercera Vía auspiciada por el primer ministro, Tony Blair, y en Madrid mantuvo una reunión con los empresarios españoles, a los que reprochó su comportamiento tras la privatización de las empresas públicas en la época de Menem. Los responsables de las empresas de los servicios públicos, por su parte, se quejaron de la espectacular caída de las tarifas, debido al fin de la paridad del peso con el dólar, y reclamaron un alza del 65%, para mantener y ampliar las inversiones que necesitaba el país para recuperarse de cuatro años de recesión.

Lesa Humanidad

Tras la decisión de un juez federal que ordenó la detención de 46 militares y civiles acusados de delitos de lesa humanidad en otros países reclamados por el juez español Baltasar Garzón, el presidente Kirchner derogó en julio de 2003 un decreto firmado por el presidente De la Rúa en diciembre de 2001 que prohibía la extradición de los militares nacionales reclamados por otros países y acusados de crímenes de lesa humanidad. Este acto implica la renuncia de la Soberanía y del reconocimiento internacional de la Argentina. Luego presionó y consiguió en agosto que las dos Cámaras del Congreso anularan las leyes de Obediencia Debida y Punto Final (1986 y 1987), provocando inseguridad jurídica y reabriendo viejas heridas que no conllevan a la pacificación del país, además de que los guerrilleros autores de atentados que fueron crímenes de lesa humanidad no solamente quedan impunes, sino que son recompensados y premiados de forma permanente con subsidios económicos y con títulos que de honoríficos sólo tienen el nombre. El símbolo de todo esto fue el General Bendini quien descolgó de su espacio al cuadro del General Jorge Rafael Videla, siendo ese el acto de mayor trascendencia en la vida de Bendini.

Las vinculaciones y entramado de lazos corruptos en el Gobierno del matrimonio presidencial tienen su núcleo en el ministro Julio De Vido, pero además en un sinnúmero de organismos que han respondido al matrimonio presidencial bajo el peso de su fraguada autoridad.

Crónica de siete años de “vacas flacas” en que el país está siendo arrasado, en que se dibujan los indicadores económicos, en que la macroeconomía pretende arrojar cifras de crecimiento, en tanto que el poder adquisitivo del dinero cae para llevar a la marginalidad a amplios sectores que son mantenidos en el hambre, la miseria y la pobreza sin posibilidades de emerger de tal condición.

Peronismo

Néstor Kirchner dividió el Justicialismo, creando el Frente para la Victoria, siendo este el lema que lo acompañara al poder. Ya no existe el Justicialismo ideado por Perón como partido en tal sentido, sino el Frente para la Victoria.

Kirchner sucedió a Ramón Ruiz como interventor del Partido Justicialista, y tras abandonar el cargo como autoridad del Ejecutivo de la Nación, tras dejar allí a su esposa, ocupó la Presidencia del Partido Justicialista entre los años 2008 y 2009, siendo sucedido por Daniel Scioli para luego volver Néstor Kirchner a como Presidente del Partido Justicialista en el año 2010.

El denominado “peronismo ortodoxo” que es más bien de “derecha”, quedó fuera del esquema del Frente para la Victoria y del Justicialismo, ocupado por Néstor Kirchner. Los adherentes a Menem, Duhalde, Rodríguez Saá y otros “disidentes” del Frente para la Victoria, no tienen espacio en el kirchnerismo.

Asimismo, fue el primer Secretario General de Unasur a partir de 2010, año en que fue creado el cargo.

 

Corrupción

El “kirchnerismo” mantuvo siempre una amplia mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, aunque tras las elecciones del año 2009 perdió la mayoría “automática” pero siendo aun la primera minoría. Los hechos de corrupción bañan su gestión. Los presos políticos señalan violaciones a los Derechos Humanos, así como torturas, lo cual implicaría violaciones al Tratado de Roma.

El abogado Enrique Piragini lo denunció ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal con motivo de la utilización de los aviones Tango 02 y Tango 10 perteneciente a la flota presidencial para concurrir al acto proselitista desarrollado el 14 de mayo en Río Gallegos, Santa Cruz. Según Piragini lo realizado "implica malversación de caudales públicos, reñido con las más elementales normas éticas, además de perjudicar los intereses del Estado con importantes gastos superfluos". La denuncia se efectuó el viernes 22 de enero de 2010 y recayó ante el Juzgado Federal Nº11 del Juez Federal Bonadío, bajo el número 752/10.

Su gobierno ha mantenido un estilo personalista de gobernador con dosis de autoritarismo y hegemonía, un estilo agresivo de ruptura inducida y confrontación, sumado todo a las denuncias por nepotismo.

Durante 2010 su salud se debilitó seriamente. En febrero fue operado de la carótida. El 11 de septiembre tuvo que ser sometido a una angioplastia y se le colocó un stent. Se le había recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés. Fue dado de alta al día siguiente. Finalmente falleció de “muerte súbita cardíaca”, en la mañana del 27 de octubre de 2010.

Las páginas de la Historia lo registrarán como un presidente, como un hombre ambicioso que llegó al poder y que murió en ese entorno. Jamás como un santo.

NÉSTOR KIRCHNER MURIÓ

Nestor Kirchner carotida

El ex presidente falleció esta mañana el El Calafate, anticipó en exclusiva C5N. El mandatario se encontraba con la presidente Cristina Kirchner en su casa.

Seguramente será velado en el mismo lugar donde velan a todos polítiqueros y famosos muertos del país: en el Congreso de la Nación.

El ex mandatario fue trasladado a las 8:15 desde la residencia santacruceña Los Sauces al Hospital Formenti, de la ciudad de El Calafate. Estaba acompañado por Cristina Kirchner. Era el quinto episodio de este tipo que sufría desde el 2004.

Tenía una afección cardíaca, informaron fuentes oficiales.

Néstor Kirchner, mentor del caos nacional en que vive sumido el país, quien junto con su esposa son responsables de un desastre espiritual, político, económico, cultural y social de la Nación, se enfrenta ahora al Juicio Particular de Dios, quien aplicará como a todas las personas Su Justicia y Su Misericordia.

A quienes tienen dudas, Dios y la Patria sí demandan.

JORDÁN BRUNO GENTA: XXXVI ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

Jordán B. Genta

 

XXXVI Aniversario

1974 - 27 de octubre- 2010


Istorum est enim regnum caelorum, qui contempserunt vitam mundi, et pervenerunt ad praemia regni, et laverunt stolas suas in sanguine Agni (Breviarium Romanum)

SU VIDA

Jordán Bruno Genta, fue un catedrático católico, asesinado en la década de 1970 por un comando terrorista marxista cuando se disponía a participar de la Misa dominical.

Genta fue asesinado por el delito de haber sido un catedrático católico que jamás fue acallado, pese a las amenazas, en su inquebrantable prédica de la Doctrina de la Iglesia. Fue en vida un verdadero testimonio de la Iglesia, hasta dar la vida por Cristo.

Jordán Bruno Genta nació en Buenos Aires el 2 de octubre de 1909. Su madre, Carolina Coli, falleció de una enfermedad del corazón cuando su hijo tenía trece años de edad. Su padre, Carlos Luis Genta, era ateo y anticlerical, motivo por el cual Jordán ni sus dos hermanos fueron bautizados.

Terminado el colegio, Jordán ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, años en los que se inclinó por la ideología marxista.

En 1934 se casó con María Lilia Losada, hija de una familia católica española. La tuberculosis que sufría Jordán obligó al joven matrimonio a partir a la sierra de Córdoba.

Durante este período de reposo, Jordán Bruno comienza a leer los clásicos, especialmente Platón y Aristóteles.

En 1935 se restableció de su enfermedad y viajó a Paraná, como profesor en la Universidad Nacional del Litoral y en el Instituto Nacional del Profesorado de Paraná. En este periodo lee al filósofo francés Jacques Maritain y se interesa por Santo Tomás de Aquino.

Su amistad con Álvarez Prado, profesor del Seminario Diocesano, le permite conocer a fondo el catolicismo. Fruto de esta relación y los contactos con personalidades del clero local, junto al principal testimonio de piedad católica de Mariá Lilia, es su conversión que lo lleva a bautizarse en 1940. Ese mismo día contrae matrimonio religioso con su esposa.

El Gobierno militar de entonces lo nombra Rector Interventor en la Universidad Nacional del Litoral. Se mantiene en este cargo hasta mayo de 1944, luego de duros enfrentamientos con los grupos radicales de la izquierda universitaria.

En junio de ese año asume el Rectorado del Instituto del Profesorado Secundario, en Buenos Aires. En agosto inauguró la Escuela Superior del Magisterio.

Tiene enfrentamientos con el Gobierno militar de Perón, y en 1945 las autoridades disponen el cese de todos los cargos docentes, con lo cual Genta es alejado de las aulas. Jordán fracasa en su intento de fundar la Universidad Libre Argentina. Sin embargo, en su casa logra fundar una Cátedra Privada de Filosofía en 1946.

En 1950 funda el periódico opositor Vita Militaris. Luego de la Revolución Libertadora, en 1955, funda el diario Combate, que funcionó hasta 1967.

En 1952, a la edad de 43 años, Jordán recibe la Primera Comunión, consolidando su conversión al catolicismo.

En los años 60 la izquierda terrorista inicia en Argentina la llamada "Guerra Revolucionaria". Genta, preocupado por la realidad argentina, inicia desde la docencia la oposición intelectual al marxismo. Sin embargo, esta toma de posición llevó a que el 27 de octubre de 1974 un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP 22 de Agosto) lo acribillara de once disparos cuando salía de su casa para participar en la Misa dominical.

Este asesinato nunca fue investigado por la justicia argentina. En la actualidad hay algunos intentos por abrir oficialmente su causa de beatificación.