viernes, 22 de octubre de 2010

MÁS FILÓSOFOS EN LA CUMBRE DEL PODER POLÍTICO

Pedro de Ribadeneyra

En la foto: el P. Pedro de Ribadeneyra, autor de “El Príncipe Cristiano”, el principal libro antimaquiavélico en materia política.

 

Por el Dr. Francisco Bénard *

Quienes llegan a las altas cumbres del poder político de un país en "serio" por cierto, deberían tener una buena formación en el campo de la filosofía, Teología y ética. Filosofía que hace al saber, la Teología que nos ayuda a aproximarnos a Dios y eleva así nuestro pensamiento de una vida que no es sólo terrenal sino divina. Llegamos así a tener una perspectiva muy diferente del ejercicio del poder y la ética que está vinculada a la conducta de los hombres.

Como en una familia "el pater" debe reunir ciertos requisitos para cumplir bien su misión, lo mismo ocurre en una familia que en la sociedad.

Estoy convencido desde hace mucho tiempo que la mayoría de los que llegan al poder no saben para que llegaron. Parecieran importar más los cargos políticos, que otra cosa y estar mas preocupados por sus "pesitos". Muchos piensan en el bolsillo de ellos y de sus familiares. Lo vemos muy a menudo. No todos son así, pero lamentablemente hay una profunda crisis de representatividad. Los políticos prometen hasta el cansancio algunas cosas y luego nada cumplen. Así como en una  familia todos los hermanos deben ser unidos en un país debería ocurrir lo mismo.

Hay cuestiones que sólo se comprenden en la medida de los conocimientos filosóficos, teológicos y éticos porque todo ello le permite a la máxima dirigencia visualizar el ejercicio del poder desde una óptica diferente, ya que actúa como una suerte de autocontrol al ejercicio del poder. Hay que gobernar con desprendimiento y grandeza y en función del bien general o bien común y no al servicio de los amigos del poder de turno como ocurre tan habitualmente.

Tres facetas que son casi como hermanas y que le dan un sustento de equilibrio a los gobernantes y de previsibilidad a los gobernantes.

No son precisamente los problemas económicos los que deberían preocuparnos más sino que hay un gran problema de los dilemas morales que están en juego y sobre los que hay que prestar mucha atención.

Es un tema para reflexionar y ¿o me equivoco?

* Abogado y Periodista

pancho1947@gmail.com

¿CUÁL ES NUESTRO FUTURO?

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 22 de Octubre del año 2010 – 1006

Lo ocurrido el miércoles 20 de Octubre en Barracas es trágico, no sólo por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero que participaba en un intento de cortar el tráfico de los trenes de pasajeros del ferrocarril Roca, sino porque es una señal de que la izquierda (que estaba de los dos lados del enfrentamiento) ha resuelto subir el grado de violencia que padece la sociedad desde hace diez años.

No me refiero al terrorismo de los años 70, otro despliegue de violencia inusitada efectuado por la izquierda (que estaba en todos lados) sino a la violencia piquetera iniciada en tiempos de de la Rúa, alentada por la permisividad cómplice de ese gobierno y los siguientes. Desde hace unos años se ha agregado a ésta la violencia sádica de los delincuentes comunes que por una par de zapatillas matan sin inhibiciones morales y a veces matan por matar, aunque no roben nada.  Inclusive he oído el rumor de que existe una organización que mata por encargo y por poca plata.

Esta escalada de la violencia es en beneficio de la izquierda, la oficialista y la que se finge opositora por ser más dura, y en perjuicio de la desarticulada, desamparada pero inmensamente mayoritaria sociedad civilizada de los argentinos que no participan del odio marxista o que directamente se le oponen. Por "civilizada" entiendo una sociedad que respeta un resto básico de la moral cristiana, trabaja honestamente o está desocupada muy a pesar suyo, ama a su familia y quiere paz (o sea, "tranquilidad en el orden") aunque, lamentablemente, no tiene quien la represente ni defienda, ni hay miras de que lo tenga.

Como la izquierda planea todo lo que hace, sus dirigentes están dedicados continuamente a destruir lo que queda de la civilización cristiana y saben cómo hacerlo porque estudian para eso y está intensamente motivada por un odio infernal contra todo lo que es bueno. Por eso, jamás supongo -y le sugiero que Ud. tampoco lo haga- que los hechos políticos ocurren por casualidad. Un viejo adagio español dice: "Piensa mal y acertarás".  El tonto hace lo contrario y se equivoca siempre.  

Entonces cabe preguntarse cuál es el objetivo de este "crescendo" de la violencia a la cual la tiranía kirchnerista le ha abierto ancho cauce desde que usurpó el poder?

* * *

La respuesta es obvia: aumentar el poder de la izquierda, destruir lo que aún queda de la Argentina tradicional y, si es posible, llegar hasta la implantación de un Estado comunista al que nadie pueda resistir y en el que no pueda surgir jamás una oposición auténtica con posibilidades de recuperar la Patria.

¿Cómo les sirve este incesante crecimiento de la violencia? Alguien podría creer que porque murió un acérrimo militante de izquierda, es ésta la que perdió el 20 de Octubre en Barracas.

No es así y tanto que hasta puede sospecharse que es un crimen cometido por alguno de ellos mismos. Para ellos, la vida de sus camaradas no significa nada. El primer postulado de la "moral" leninista es que todo lo que sirve a la Revolución es moral, es lícito y aún obligatorio. Todo absolutamente todo queda subordinado a ese objetivo, hasta la vida de sus corifeos y aún de algunos de sus jefes. ¿Se acuerdan de las famosas "purgas" de Stalin  (el asesinato de Trotzky entre otros), las de Fidel Castro en Cuba y las de todos los regímenes comunistas del mundo?

La violencia permanente, el clima de violencia, tiene, por lo menos, los siguientes efectos que le sirven tanto a la tiranía kischnerista como a los "duros" que los atacan porque quieren más:

* * *

1) Rebajar las posibilidades de vida de lo enemigos de la izquierda a un nivel mínimo. El agitador Ferreyra fue víctima no sólo de un disparo tal vez efectuado por alguien de sus propias filas, como ya ha ocurrido tantas veces, sino primero y ante todo, de un lavado de cerebro que, según la prensa, empezó cuando tenía apenas 14 años.  Quienes le lavaron el cerebro hasta conseguir que no estudiara, ni trabajara sino que se dedicara enteramente a la revolución social son tan culpables como los que decidieron matarlo.

Si los que lo mataron fueron matones sindicalistas de la Unión Ferroviaria es lo mismo porque el sindicalismo argentino es de izquierda porque es igualitario, ladrón y destructivo, sólo que menos "científico" que los marxistas duros que buscan reemplazarlos. Y por eso los atacan -un poco- mientras hacen creer que el sindicalismo marxista de la CTA es puro y con 200.000 afiliados convencidos, como alborozadamente lo anuncia "La Nación" en su edición de hoy 22/10/2010 (pag. 6, 6ta. columna).

Ese elogio a la CTA prueba, una vez más, que "La Nación" está muy lejos de ser un diario de "centro-derecha". Es un diario impregnado de ideología izquierdista, apenas disimulada por uno que otro Editorial que dice lo contrario y que es celebrado por los incautos sin querer ver que sus aplausos contribuyen a mantener el disfraz de ese diario nefasto, que tanto daño hace a los buenos.  

(Como dato curioso he visto que el "Clarín" de hoy informa que el lider de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, es un "ex-militante marxista" -pag. 4, recuadro-. Nunca se es "ex-marxista". El marxismo es un virus que no se cura jamás, sólo muta).

Con el cadáver del joven Ferreyra en su haber político, la izquierda puede matar a cualquiera de nosotros alegando que ese es el resultado de la violencia que cobró la vida de Ferreyra.

Cuando lo asesinaron a Calvo Sotelo, gran líder monárquico, en la España de 1936, sus asesinos, que dependían del gobierno izquierdista de Azaña, fueron justificados por toda la izquierda alegando que era la consecuencia inevitable del asesinato previo de un oficial de esa ideología llamado Castillo. Se olvidaban que la izquierda ya había matado varios sacerdotes y frailes, incendiado iglesias y cometido mil crímenes de todo tipo, sin que el gobierno de Azaña hiciera nada. España era un caos. En todo caso, Calvo Sotelo nada tenía que ver con la muerte de Castillo, pero eso era lo de menos…

* * *

2) Los agitadores han consolidado así su dominio de la calle, de las vías de tren, de subterráneo, de las rutas y de cualquier otro objetivo que quieran ocupar por medio de turbas organizadas. Ya nadie puede enfrentarlos.

La Policía, encargada natural de mantener el orden público, ha sido perseguida cada vez que intentó cumplir con su deber hasta quedar totalmente anulada y la sociedad, inerme.

La usurpadora presidencial dijo ayer: "Nuestra policía no lleva ningún tipo de armas de fuego, ni siquiera granadas, ni siquiera balas de goma cuando van a contener una movilización" ("Clarín", 22/10/2010, pag.6 recuadro). Y agregó, ratificando su política de no reprimir a esas turbas: "Prefiero pagar mil costos políticos por no reprimir antes que tener que lamentar la muerte de un argentino" (ibídem, 5ta. columna).

Lo que no dice es que los agitadores izquierdistas pueden matar (para eso llevan palos y máscaras) y van a empezar a matar a la luz del día o a traición, fingiendo un asalto común. Pero como en esos casos las víctimas no serán sus "camaradas", a la tiranía no le importa.

Como no le importó a Kirchner hace 4 años cuando fue asesinado con horrible crueldad por una banda de sindicalistas, el oficial de la policía de Santa Cruz Jorge Sayago y el mismo Kirchner criticó a la policía por sus enfrentamientos con agitadores y perturbadores en el pasado diciendo diciendo: "Por primera vez en muchísimos años no se puede decir que la policía es culpable." ("Clarín", 9/2/2006, pag. 8). (Ver el artículo de este periódico publicado el 23 de Febrero del año 2006, nro. 707, titulado "A 16 días de un crimen abyecto, impunidad y olvido"). Han pasado 4 años y 8 meses y el crimen permanece impune.

La Fiscal Caamaño, a cargo de la investigación del asesinato de Ferreyra es una izquierdista militante. "En su despacho de Paraguay al 1500, la fiscal tiene dos fotos que atesora con orgullo -comenta "La Nación" del 22/10/2010, pag. 8-. En una es abrazada por Fidel Castro, en otra, por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni". Además, es "discípula de Righi" (Procurador General de la Nación hoy, luego de haber sido ministro del gobierno montonero de Cámpora que soltó a todos los terroristas presos en 1973) y enseña en la universidad de las madres de plaza de mayo. Una monada de Fiscal, que investiga un crimen pero admira al archicriminal del Caribe...

* * *

3) Entretanto, cada vez son menores las posibilidades de que un ciudadano común se defienda frente a una agresión de las turbas desatadas (que entre otras modalidades usan el llamado "escrache" para hostigar a cualquiera que se les ocurra y destruir sus bienes).

Se ha desarmado a la ciudadanía honesta y se la continúa desarmando por la acción conjunto del Poder Ejecutivo a través del RENAR y del Congreso que cada vez dificulta más la tenencia de armas y aumenta las penas de quienes las tengan. Hoy llega hasta 6 años la pena por tener un arma llamada "de guerra", o sea, un modesto revolver o pistola de cierto calibre medio, no registrada o cuyo registro esté vencido.

Si a esto le sumamos lo que acabo de decir, es decir, la anulación de la Policía, la indefensión de los ciudadanos honestos es total.

En caso de que la izquierda resolviera lanzar una agresión generalizada contra la sociedad para imponer un gobierno abiertamente marxista, tampoco hay FFAA que le resistan. Han sido destruidas, desarticuladas y desarmadas por la tiranía, empezando desde el tercer día en que Kirchner usurpó el poder en el 2003.

Y lo que resta de ellas, han resuelto no intervenir ni siquiera en caso de caos total y de asesinatos selectivos. Sólo lo harán –parece que están diciendo- después de que por las calles corran raudales de sangre. O sea, están decididos a no cumplir con el mandato constitucional de "afianzar la justicia y consolidar la paz interior" (Preámbulo) y de asegurar los "derechos y garantías que enumera la Constitución" y los que están implícitos (art. 33 de la CN). La tiranía los ha convencido de que la única legalidad consiste en dejar que los tiranos y sus secuaces hagan lo que quieran o, peor aún, prestarles el auxilio de la fuerza pública que creen monopolizar (lo cierto es que hay fuerzas irregulares de izquierda con un poder de fuego mayor que el de las FFAA).

Si eso fuera así, puede decirse que está todo perdido porque la sangre que correrá a raudales será la de ciudadanos inocentes, entre ellos y primeramente, la de los mejores argentinos, aquellos que se hayan hecho notar y figuren en las listas de los asesinos.

* * *

4) Esta situación creada por la izquierda puede disuadir a los buenos patriotas de entrar en la vida pública para enfrentar esta tiranía creciente. La política queda enteramente en manos de la tiranía y de sus cómplices de la falsa oposición, irreversiblemente.

* * *

5) La prensa, aún la tenida por "centrista" se convirtió hoy en propagandista del acto realizado ayer, 21/10/2010 por toda la izquierda, incluyendo partidarios del propio gobierno, exagerando el número de los asistentes y silenciando la ferocidad de sus consignas.

"La Nación", por ejemplo, titula la noticia así: "Masiva marcha por la muerte de Ferreyra" y la crónica está plagada de frases que avalan la demostración dando por sentado que tiene razón: "La indignación y el dolor -empieza diciendo- los reunió a todos. Partidos de izquierda, organizaciones estudiantiles y sindicales combativas, grupos piqueteros antikirchneristas, el piquetero oficialista Luis D Elía y organismos de derechos humanos (N: estaban las madres de plaza de mayo, Quebracho, etc) para repudiar y reclamar justicia por la muerte de mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado ayer en Barracas por un grupo de individuos vinculados con el gremio de la Unión Ferroviaria". (loc. cit. pag. 6, 1ra. col.).

En el mismo tono y con la misma parcialidad están escritas todas las crónicas de ese diario y de "Clarín". Y exageran el número de los manifestantes contradiciendo lo que surge de las mismas fotos publicadas que muestran una concurrencia mucho menor, pero peligrosa.  Lo que queda claro es que el pueblo auténtico estuvo ausente.  El pueblo ya sabe de que se trata.

* * *

Sin dirigentes opositores auténticos, sin garantías individuales, sin Policía que mantenga el orden, bajo una tiranía pro-marxista dirigida desde las sombras, sin FFAA que garanticen condiciones mínimas de supervivencia y con una izquierda enardecida y sin escrúpulos con un cadáver como bandera, ¿cual es nuestro futuro?

HUMOR: ¡INSCRIBITE EN EXPOFACHOS 2010!

Fachos-Sos Facho- Sabelo

¿Le dicen que tiene facha? ¿Usted estira mucho la mano para parar un taxi? ¿ A Usted le dicen que es fachón? ¿Usted estira mucho el brazo para parar un colectivo (bus)? ¿Usted es fachero? ¡Basta de dudas! ¡Usted es un facho reprimido!

¿Usted es provida? ¿Usted es católico practicante? ¿Usted defiende la vida desde la concepción en el seno materno hasta la muerte natural? ¿Usted espera que haya justicia social en el país? ¿Usted afirma que el matrimonio es entre un hombre y una mujer? ¿Usted todavía habla de Soberanía Nacional y de Geopolítica? ¿Usted es militar, tiene un familiar, amigo, vecino o conocido militar, o alguna vez vio la foto de algún militar? ¿Usted es un varón a quien le atraen las mujeres? ¿Usted es de esas personas que prefiere el orden al desorden? ¿Usted es una mujer a quien le atraen los varones? ¿Usted afirma que el varón debe ser viril y la mujer femenina? Entonces… ¡Usted es un facho!

¡Anímese a participar de Expofachos 2010!

Como seguramente es de su interés, nos complace invitarle a descubrir un mercado turístico con gran potencial en la actualidad. "Expofachos" es la primera Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Facho, donde podrá asistir a distintas actividades como Festival de la canción FachoVisión, Festival Internacional de CineFacho y el Primer Campeonato Latinoamericano Facho de Ajedrez.

Tenemos además cómodos planes para que pueda viajar en el Crucero Facho, ¡Diez días de puro fachismo! ¡Misas, rezo del Rosario y Letanías, Procesiones, Conferencias, Prédicas y mucho más!

Maria Estela Martinez de Peron

Festival de la canción FachoVisión

La primera edición FACHOVISIÓN, será celebrada en la Sala más cercana a su domicilio, y promete ser todo un éxito gracias a los participantes. Cantantes, danzas guerreras y danzas folklóricas, evaluación de los presentadores, organización y público asistente. Todos hacen posible este Festival.

Juan Perez se siente orgulloso de ser Argentino, y así lo demuestra ante toda Latinoamérica en FACHOVISIÓN. Su canción: “No provoques que te vamo a reventá”, es un homenaje los hinchas de fútbol de la tierra que lo vio nacer, donde es enormemente reconocido por su gran voz.

José González participa también en FACHOVISIÓN con toda su ilusión, para lo que ha preparado la canción “Apostá a la vida, ludópata”. El objetivo de José ha sido elegir una canción con la que identificarse y centrar toda la atención en su voz en una causa noble. Después de su éxito en “Soy provida, y qué”, viene a FACHOVISIÓN a representar a su comunidad en este reto.

FACHOVISIÓN se realiza con un sentido federal, donde representantes de todas las provincias se acercan a la sede del encuentro para que un excelente jurado de expertos los califique. El ganador, obtiene importantes premios.

Lucha de clases

Festival Internacional de CineFacho

Un festival de cortos, mediometrajes y largometrajes de producción internacional con un solo denominador común: ser fachos.

El Primer Festival de Cine Facho es una gran ocasión, muy esperada, para contemplar las proyecciones de las películas de temática fachista y provida más importantes de América, y del mundo.

Durante tres días habrá proyecciones, y las 15 mejores películas del momento serán premiadas, cada una en su rubro.

Jorge Fernández, en su filmografía, pretende que el espectador ahonde en la visión de la comunidad de Fachos: en su vida, en su pensamiento, en su alegría, en sus anhelos, en su realidad, en su lucha por superarse de modo permanente, y en su anhelo por hallar un amor que comparta sus inquietudes espirituales. Todo un compendio de fuerza, seguridad y confianza que hará que el público asistente se emocione ante las cintas que se verán, repletas de calidad, buen gusto y emociones. La comedia, el drama e, incluso, el suspenso se dan cita en las distintas producciones cinematográficas con las que el espectador se hallará inmerso en un punto de vista desconocido a los cines convencionales.

Mussolini

Primer Campeonato Latinoamericano Facho de Ajedrez

El ajedrez es un juego donde solamente se utiliza la inteligencia, no hay azar. Pero además es un juego monárquico, donde están el Rey y la Reina, pero también el Obispo (que es el Alfil), el Caballo y la Torre, así como los Peones. Todo un sistema jerárquico para disfrutar con espíritu facho. O sea: si Usted alguna vez jugó al ajedrez, sabe cómo se juega, o le gusta jugar al ajedrez… ¡Es Usted un facho!

Ajedrez

Para participar del Campeonato, se debe firmar una declaración jurada de heterosexualidad y de Fachismo, y aceptar la siguientes bases:

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Sistema de Juego y Rondas:
Sistema Suizo a 7 rondas. Contra el pareo informático no se admitirá otra reclamación que la basada en una entrada errónea de datos. La organización podrá cambiar el número de rondas antes del comienzo del campeonato en función del número de inscritos.

Ritmo de juego:
10 minutos por jugador a caída de bandera.

Árbitro:
El árbitro del campeonato será federado. Sus decisiones son inapelables.

Emparejamientos:
Mediante programa informático, no se admitirá ninguna reclamación sobre los emparejamientos salvo que se rompa un criterio o esté basado en una entrada errónea de datos o parámetros.

Sistemas de desempates:
Por riguroso orden: Buchholz (-1) y progresivo FIDE.

Descalificaciones:
Serán descalificados todos los jugadores que no comparezcan a una ronda sin avisar o también todo aquel que falte a dos rondas.

Apelaciones:
Las decisiones del árbitro sobre la aplicación de las reglas de juego serán inapelables.

Leyes:
Las presentes bases técnicas y el reglamento de la F.I.D.E. regularán el desarrollo de este campeonato y estarán a disposición de los jugadores que las requieran durante el campeonato. Lo no especificado en estas bases será decidido por el árbitro

Aceptación de las bases:
La participación en el campeonato supone la aceptación de bases.

Stands fachos

Productos fachistas se comercializarán durante todos los eventos. Las empresas participantes podrán contactarse con la Comisión Organizadora a los efectos de poder participar y estar presentes en este importante encuentro. Haga ya su reserva.

 

Cronograma de los Actos fachos matinales:

7 de la mañana: Diana. Todos levantados al pie de la cama con el brazo derecho extendido en alto.

Pequeño Fachista

7.05 ducha con agua fría

7.08 fin de la ducha.

7.09 cepillado de dientes, peinarse y vestirse con el Uniforme

7.10 Rezo del Santo Rosario

7.30 Misa

8.30 Desayuno

9.00 Acto y manifestación pública por las calles de la ciudad con un desfile patriótico en defensa de la vida de los bebés y de la familia conformada por un varón y una mujer para toda la vida con sus hijos

11.00 Juramento facho: se efectuará públicamente una reedición del juramento de los Caballeros Medievales en obediencia a la Iglesia Católica, para defensa de los pobres, de los necesitados, de los ancianos, las viudas y los huérfanos, de defensa de la vida de cada persona desde su concepción hasta su muerte natural, y de procurar el Bien Común mediante la Justicia Social, predicando el Amor al Prójimo hasta perder la vida por Cristo.

cruzada

 

Solteros y solteras autoconvocados

Concentración heterosexual de solteros y solteras fachos. Una estupenda oportunidad de conocer gente, vivir momentos inolvidables y disfrutar de grandes eventos

- Acto de bienvenida

- Acreditación y entrega de credenciales con kit informativo

- Participación en todos los eventos de Expofachos 2010

¿Por qué asistir a la concentración de solteros?

* Porque todos los asistentes pueden encontrar y ser encontrados; todos son católicos, heterosexuales, provida y por lo tanto fachos, que predican la virginidad y la castidad y además solteros.

* Porque es una oportunidad sin precedentes de conocer gente afín

* Porque van a un lugar especial: un sitio facho y rudo, alejado del pensamiento “políticamente correcto” que hasta ahora impera en una sociedad enloquecida y sin principio moral alguno

* Porque tienen entrada a Expofachos 2010, donde encuentran en una sola reunión los productos, servicios y actividades culturales que se ajustan a sus inquietudes

* Porque disfrutan de una buena ubicación en la sala de conferencias, en FachoVisión, en el Festival Facho de la Canción, y porque además verán la actuación de fachos de sus respectivas Provincias.

* Porque la cultura también tiene su espacio en el Festival de Cine Facho

* Porque cuentan con una agenda completa de actividades opcionales los días del encuentro, algunas de las cuales fomentarán las relaciones sociales entre los solteros que así lo deseen

* Porque se alojan en un sitio seguro, de Retiro Espiritual

* Porque acuden a un sitio que es el centro Facho por excelencia, con una importante trayectoria de vida católica y de patriotismo

* Porque se trata de una fecha clave: un fin de semana que tiene temperatura agradable en una época estupenda para tomarse el tiempo de perfeccionamiento intelectual y personal en el año

* Porque es la primera vez que se celebra un evento de este tipo, y los solteros que acuden son partícipes de un acontecimiento único y novedoso

 

Congreso de mujeres fachas

Mujer Falangista Española

Las mujeres fachas tendrán sus reuniones autoconvocadas, en que abordarán en libre debate la problemática del hogar, de la maternidad, de la relación conyugal, la educación de los hijos, la mujer y en trabajo, de cómo se vive la soltería, la vocación femenina, la vocación religiosa y un gran abanico de temáticas que hacen a la relación con Dios, al Orden Natural y en el ámbito cívico y hogareño.

Al culminar, se emitirá un comunicado para la difusión en los medios de prensa, informándose a las autoridades gubernamentales y a organismos internacionales, dictaminando las conclusiones y estableciendo las bases para el encuentro del próximo año.

 

Congreso de hombres fachos

Falangistas- Venceremos

Los varones fachos tendrán sus reuniones autoconvocadas, en que abordarán en libre debate la problemática espiritual católica, el Orden Natural, el Orden Político y Económico, el trabajo y el hogar. El espíritu de la Caballería Medieval estará siempre presente. La aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia y su efectiva aplicación será el Norte que guíe las reuniones.

¡NO FALTES! ¡VOS TAMBIÉN SOS PARTE DE LOS FACHOS!

¡TENDRÁS UN LEAL Y ALEGRE RECIBIMIENTO EN NUESTRAS FILAS!

22 DEFECTOS DEL CENSO 2010

CENSO

¿Cuál es la finalidad política del Censo 2010? Describir un país color de rosa, donde no hay desocupados, ni personas en situación de calle, donde todos tienen su techo donde vivir, y donde no hay migraciones internas ni externas, como instrumento de propaganda política. No es el “mapa” que señalará políticas a adoptar en función de los resultados, que serán comparables con Censos anteriores y posteriores, ni un análisis del desarrollo nacional, sino una publicidad oficialista. No es geopolítica, es difusión de inexistentes logros gubernamentales.

El INDEC no tiene completa autonomía, y la intervención de este organismo hará que el esfuerzo y los costosos gastos empleados en el censo sean infructuosos.

Hay denuncias sobre la mala preparación del Censo 2010, que dan cuenta de:

1- una falta de determinación de conceptos o temáticas que debían ser redefinidos o conservados en relación a los censos anteriores;

2- el desarrollo de pruebas piloto apresuradas, tardías e insuficientes para poder definir posibles cambios metodológicos;

3- la utilización de la información precensal del año 2001 porque hubo un retraso de todas las tareas preparatorias, en especial las de conteo-listado de viviendas, y de segmentación y preparación de la cartografía a utilizar en el operativo;

4- las campañas de sensibilización y divulgación del Censo fueron subordinadas a objetivos de carácter político;

5- el diseño del cuestionario ampliado es demasiado compacto y tiene muy poco espacio entre preguntas y entre bloques;

6- Las planillas señalan que se perderá la comparabilidad intercensal de ciertas variables, sin fundamentos metodológicos.

7- En muchas preguntas se eliminó la categoría “ignorado” que obligará a forzar las respuestas, arrojando resultados inexactos

8- Se produjeron cambios en la captación de muchas variables sin documentos conceptuales que justifiquen los cambios.

9- Discapacidad, afrodescendientes y aborígenes serán relevados por el formulario ampliado, sin contar con un marco que convierta la muestra para utilidad de estudios posteriores

10- No habrá información sobre cuántas personas hay en el país con distintos tipos de discapacidad (ciegos, sordos, mudos, con parálisis, discapacidades mentales, etc)

11- No se distingue si quienes asisten a establecimientos educativos lo hacen escuelas de gestión pública o privada

12- No se especifica la carrera universitaria de los graduados (perdiendo información de cotejo respecto de la recabada en el censo 2001)

13- No se especifican la cantidad de personas con cada tipo de cobertura de salud ni sus posibles combinaciones

14- No habrá datos sobre migraciones internas ni sobre migraciones recientes

15- No se conocerá el lugar de origen de los inmigrantes internacionales recientemente arribados al país, ni dónde residían los argentinos que residían en el extranjero

16- Se subestimará el trabajo femenino, en particular de quienes realizan trabajo domiciliario, para un familiar, o que desarrollen actividades agrícolas

17- Se considera como trabajo la actividad no rentada, como la de ayudantes ad honorem en la Facultad, o como la de meritorios judiciales

18- No se tiene en cuenta el trabajo que desarrollan las amas de casa

19- Hay instrucciones erróneas para clasificar a los trabajadores suspendidos y para definir los indicadores de la población desocupada

20- Hay solamente una pregunta para la ocupación del censado, que afectará la calidad de la recolección de datos y su posterior procesamiento (si el encuestado dice que tuvo una actividad de una hora en la última semana, aparecerá como una persona ocupada)

21- Las preguntas sobre vivienda, no permiten discriminar y estratificar grupos sociales diferenciados

22- Las personas que viven en situación de calle, serán incluidas en una casilla de “hogar”

Estos 22 motivos harán que el censo arroje resultados que no serán de utilidad, describiendo un país que no existe, ocultando problemas reales. El Censo 2010 no contará los habitantes y sus condiciones de vida, sino que será un cuento más del Gobierno.

¡CONCIENCIA POLÍTICA!"

partidocracia

Por Roberto F. Bertossi [1]

La legitimidad de origen de las autoridades nacionales, provinciales y municipales que resulten electas en las próximas compulsas electorales previstas para 2011´ tendrá todo que ver con un ejercicio responsable de nuestros deberes cívicos y políticos ciudadanos traducidos en más participación y menos `absentismos´.

Nuestro país atraviesa una coyuntura histórico-política particular, en la cual desde distintos partidos políticos, desde múltiples sectores productivos y diversas instancias sociales se anhela e intenta reconstruir y recuperar la institucionalidad, el orden y la seguridad jurídica con el propósito de restablecer y afianzar las formas democráticas y republicanas de convivencia que a través de los representantes del pueblo de la Nación Argentina fueron establecidos en la Constitución Nacional (CN.) para todos los argentinos.

Para ello, nuestro sufragio universal es la expresión cabal de la soberanía popular en categoría de prominente derecho político articuladamente con otros instrumentos político-ciudadanos concomitantemente previstos también como son `la iniciativa y la consulta popular´ (Vg.: cuando debemos asegurar la garantía de supremacía para jubilaciones y pensiones móviles, organizaciones sindicales libres y democráticas, el acceso para todos a una vivienda digna: Arts. 14bis, 29, 36, 40, 75 incs. 17, 18, 19, 22 y cc. CN.).

De tal manera, los esquemas electorales con sus oportunidades y posibilidades, serán fundamentales para este momento anárquico, anómico, no republicano, antifederal y autocrático que vive nuestro país. Por todo eso y por eso mismo como miembros de nuestra Sociedad Civil es clave despertarnos o descongelarnos para prestar mayor atención y participación en la `cosa publica´ poniendo de relieve y como nunca antes, toda la importancia y trascendencia de cada `voto consciente´.

Ejercer la soberanía popular de este modo es antes que nada, escoger autoridades y representantes con sentido de pertenencia e identidad popular –no solo corporativa- que desempeñen sus labores institucionales digna, idónea y eficientemente enriqueciendo así su investidura para lograr tantos anhelos y valores compartidos, larga e injustamente postergados.

Esto nos compromete para buscar personas serias y comprometidas con nuestra propia idiosincrasia inscripta en un marco axiológico argentino atemporal, personas que entiendan la política como servicio, como una mancomunidad de personas preparadas para corresponderse con esta noble función, personas que busquen contribuir en la reconstrucción de la justicia social y el refortalecimiento de las instituciones teniendo siempre como fin y como límite exclusiva y excluyentemente al `bien común´.

Insistir en votos conscientes –todos y cada uno- es un paso de la mayor importancia para modificar estas contraculturas y disvalores argentinos, un terreno en el cual llevamos ventajas en todo: corrupción, inseguridad, autocracia, violación de instituciones fundamentales (Art. 38CN.), flagrantes desigualdades de oportunidades y de trato, (Vg. Art. 16 y cc. CN.), ausencia de inversiones internas, externas y tal.

Ojalá entonces que cada argentino desde ya vaya adquiriendo para el tiempo de elegir, conciencia acabada de: ¿Quién es el candidato (varón o mujer)?, ¿Cuál su trayectoria social?, ¿Qué (y con quienes) gestiones políticas integró desde 1983 a la fecha?; ¿Ocupó un cargo o función y volvió `al llano´ o se perpetuó de cualquier manera, personal o nepóticamente?¿La política como servicio pleno de tiempo completo lo empobreció o le enriqueció? ¿Con quién anda y con quien anduvo políticamente? ¿Fue leal al mandato popular o a su propia corporación y/u otras?; ¿Incursionó en candidaturas testimoniales? y tales.

Pero, preponderante y proactivamente cada argentino deberá ir desde ya informándose sobre `quién y quiénes´ son la mejor, la más seria y la más responsable propuesta político-programática posible para todos, asimilando y adhiriendo a esta última entusiastamente dejando paulatina y definitivamente atrás conductas electorales apenas reactivas o `inducidas´.

Con esto último apenas habrá iniciado su indelegable e intransferible tarea ciudadana ya que al elegir un candidato debe saber que se está comprometiendo para acompañarlo en todas sus decisiones políticas como en la responsabilidad por la realización –o no- del programa político divulgado.

Ante quienes afirman –sin dejar de llevar razones- que nuestra democracia anda renga, extraviada, sin novedad, nuestra mejor refutación y reversión de `averías ciudadanas e institucionales´, nuestra mejor consumación republicana en cuanto tal, dependerá totalmente de cada uno de nosotros los argentinos y de nadie más en la medida que abandonemos rápida y definitivamente este estado de `congelamiento´ ante un estado de cosas y de situación que ya no admite `neutralidad, omisiones ni apatías´.

Finalmente y porque desde 1983 tantas distorsiones y defraudaciones políticas vienen sustrayendo recursos a la economía, a la cultura, al medio ambiente y, como en todo `el interés es la medida de la acción, la participación ciudadana en las elecciones de 2011´ será estrictamente proporcional y reveladora de nuestro compromiso democrático y constitucional, “motivo y razón” mucho más que suficientes para apelar a la máxima conciencia política individual y social.

[1] Docente e Investigador Universitario.

Experto de la CONEAU

PRESENTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL “LA ENCARNACIÓN”

La Encarnacion

Sábado 23 de Octubre – 19hs

Manzana de las Luces – Sala de Representantes

Perú 272 – Buenos Ayres

4343-3260 / 4342-6973

Presentación de la obra

“La Encarnación”

 

De Febe Chávez, con la actuación de Haydée Notaristéfano y Valeria Dotta.

Candilejas Espacio Cultural, Navarro, Pcia. de Buenos Aires

Invita: “Fortín Navarro” de los Patricios de Vuelta de Obligado

"Una madre, una hija, y la voz callada que se vuelve dicha. Una Manuela que grita lo que la historia supo silenciar. Manuela Rosas se "encarna" en el pasado desde su perspectiva actual para acercarse a su madre moribunda: Encarnación Ezcurra, y entre ellas la fuerte figura de un Juan Manuel de Rosas, esposo y padre, quien las define, desplegándose, aun desde su ausencia. ¿Cómo se verifica desde hoy los hechos que ocurrieron en el pasado? ¿Dónde habita el recuerdo? El reclamo de una hija a una madre. Las desamadas. El encuentro final: la primera dama y quien sería su sucesora. ¿Reparar o justificar? Una en el presente la otra en el pasado, cruzadas en un momento inexistente dándole cuerpo a las voces que estuvieron ausentes.

Entrada general $25.-

Los Patricios de Vuelta de Obligado los recibiremos en el hall de entrada de la Sala de Representantes.

http://patricios-vuelta-obligado.blogspot.com

www.revisionistas.com.ar

ANALIZAN CAMBIOS Y QUITA DE SUBSIDIOS A ESCUELAS PRIVADAS BONAERENSES

a Estudiante

La Provincia podría modificar para el año 2011 el esquema de aportes a las escuelas privadas, y quitarles el subsidio a colegios al que concurren alumnos de alto poder adquisitivo, para a su vez redistribuirlo en otros establecimientos de gestión privada insertos en zonas "críticas".

Así se lo comunicó la dirección General de Cultura y Educación a los representantes de los establecimientos educativos durante un encuentro realizado a principios de octubre, en el que los dueños de colegios se comprometieron a presentar un documento con su postura el martes 26 de octubre.

Si bien la respuesta de las cámaras que nuclean a los dueños de colegios aún está en discusión, trascendió que hay un acuerdo general para exigir que los cambios no se operen sino hasta 2012, ya que consideran que "muchos establecimientos ya cerraron su matrícula para el año que viene, y modificar ahora las reglas de juego les cambiaría totalmente el panorama porque ellos ya asumieron un compromiso institucional con los padres".

HUMOR: MINEROS ARGENTINOS ATRAPADOS POR LA MINA

Minero

UN GRUPO DE 33 MINEROS ARGENTINOS HAN QUEDADO ATRAPADOS EN UNA MINA A 700 METROS DE PROFUNDIDAD. El Gobierno toma cartas en el asunto y este es el modo en que soluciona el problema:

1)     Se crea una comisión para iniciar las tareas de rescate, integrada por 25 miembros del oficialismo y 19 de la oposición. Cada miembro contará a su vez con 5 asesores y dos secretarios. Las tareas se demoran por que no hay acuerdo para designar al presidente de la comisión.

2)     No hay fondos para las tareas de rescate por lo que por única vez el gobierno va a cobrar un nuevo impuesto. Se sospecha que dicho impuesto lo seguirán cobrando durante los próximos dos siglos.

3)     Los Chilenos nos prestan la grúa de rescate, pero esta no llega por que el túnel internacional está cortado por un grupo de andinistas que reclaman  que se le cambie el nombre al Cerro Aconcagua.

4)     Una vez liberado el paso internacional, la aduana luego de tres meses autoriza el ingreso de la grúa (previo pago de un canon especial al director de aduanas).

5)     La grúa no puede llegar a la mina por que el que la maneja pertenece al sindicato de peones de grúas. Hugo Moyano hijo le corta el ingreso con camiones aduciendo que la grúa tiene 4 ruedas y que por lo tanto el encargado de la grúa debe estar afiliado al sindicato de camioneros. Luego de intensas negociaciones, el de la grúa es afiliado al sindicato de camioneros, y a una de las novias de Moyanito se la ubica como primera en la lista para Senadora nacional por Buenos Aires en las próximas elecciones.

6)     Mientras tanto, Tinelli ya dio instrucciones a la producción para que traigan a uno de los mineros a participar en Bailando. La noticia hace que Pachano se pelee con la Alfano.

7)     Logran bajar una mini cámara de TV al fondo de la mina pero no logran ver a los  mineros.  La camarita sólo transmite a Tinelli y Fútbol para todos.

8)     La grúa tarda otros dos meses en llegar porque todas las rutas están cortadas, y porque el que la conducía fue víctima de un secuestro extorsivo.

9)     Aníbal  Fernández anuncia por twitter que lo de los mineros es una sensación que no se corresponde con los datos oficiales que maneja el gobierno.

10)  La Bonafini dijo que los mineros son unos cipayos hijos de XXX, y tienen bien merecido morirse enterrados vivos por trabajar para la Empresa Multinacional. Luego se tomó un avión a China, viajando en Primera Clase, par dar su apoyo al gobierno de ese país que fue víctima de un ataque concretado por el Premio Nobel de la Paz

11)  Llega la grúa, pero cuando bajan la cápsula, el cable se corta. Un Juez investiga irregularidades en la compra del material y descubre que se compró el de peor calidad pero se lo pagó a mayor precio del que viene revestido en oro y platino. La causa llega al Juez Oyarbide que urgente ordena el archivo de las actuaciones por teléfono desde el sauna de Spartacus. El Consejo de la Magistratura dispone el archivo del pedido de destitución de dicho juez.

12)   Llega una orden para que detengan el rescate hasta tanto lleguen las gorras y las remeras que tendrán que ponerse los mineros antes de salir a la superficie. Vienen con la leyenda “PRESIDENCIA CRISTINA KIRCHNER”. Mientras tanto, todos los argentinos afirman en alusión a la Presidente: “estamos atrapados por esta mina”

13)  Finalmente y luego de dos años y medio rescatan al primer minero. Sorpresa mundial: es el único que había quedado atrapado por que los otros 32 eran ñoquis que jamás iban a laburar.

14)  El minero rescatado lee el diario, y al finalizar ruega que lo vuelvan a poner a 700 metros de profundidad con toda su familia. Teme ser  una víctima más de la violencia.