lunes, 11 de octubre de 2010

UN PAIS FUERA DE CONTROL

descontrol

Por Marcos Attias

¿Quién controla a quién? ¿Quién controla qué?

Las fronteras, el ingreso de camiones cargados de estupefacientes, el ingreso y egreso de personas por no decir de terroristas, tratantes de blancas y asesinos, las salideras bancarias, los boliches que destruyen a la juventudes, la calidad de los alimentos,

la calidad de los remedios, la calidad de los materiales de construcciones, construcciones que en cuatro o cinco años se Irán desplomando, tubos de gas que explotaran por todos lado, cables eléctricos que empezaran a chisporrotear, incendios de edificios, los gastos de los innumerables viajes de los funcionarios,

a los funcionarios que saltan las barreras de la honestidad, los precios de los alimentos que día a día siguen subiendo, las necesidades de los pobres y de los miserables, los transporte de pasajeros cada vez mas insuficientes, sucios y decadentes, la inseguridad de los ciudadanos que a cada paso no sabe si les llega la muerte, fomentar la resistencia y la falta de respeto a la justicia, donde están los que tienen que controlar la seguridad, la tranquilidad, y la paz de los ciudadanos.

Decir discursos, solo discursos, ante tanto caos, son un verdadero canto de sirena que conduce al navegante hacia un desenlace fatal.

DECANO DE MEDICINA REAFIRMÓ LAS CRÍTICAS Y CONDENA AL ABORTO

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

El Decano de la Facultad de Medicina, Jorge Martínez, aseguró que "no hay fundamentos científicos" que acrediten una decisión positiva a la despenalización.

Jorge Martínez reafirmó sus declaraciones en contra a la legalización del aborto y de la posición adoptada desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata. "Un medico siempre debe apostar por la vida", expresó el Decano.

En declaraciones radiales, el titular volvió a destacar las palabras enunciadas por él antes de la reunión del Consejo Superior: “yo expuse la no conveniencia de llevar este tema al recinto”, ya que existen otras “deudas” en el ámbito universitario que precisan de atención como por ejemplo “la alta deserción en el sistema educativo, la dificultad para el ingreso al sistema y la necesidad de una mayor inclusión de aspectos académicos".

El Decano de la Facultad de Medicina expresó que "Un medico siempre debe apostar por la vida" y caracterizó de “disparates" a las declaración a favor de la despenalización del aborto pronunciadas en la sesión del Consejo Académico.

El profesional de la salud y autoridad de la casa de estudios, cuestionó que en ese encuentro se haya dudado acerca de la existencia de la vida intrauterina por el sólo hecho de que “no se tiene conciencia ni memoria de la vida embrionaria”, a lo que Martínez responde diciendo que “vino a mi mente la atención de mis pacientes con Alzheimer que han perdido su memoria y entonces debería decirles que han perdido su vida".

Cabe destacar además que los anticonceptivos son potencialmente y en su caso efectivamente abortivos, y que tienen consecuencias y efectos secundarios que muchas veces son minimizados. ¿Acaso el bebé no nacido, no tiene derecho a la salud?

AFIRMAN QUE EL DOCENTE ACUSADO DE ABUSO EN EL SAN BENJAMÍN DE LOS HORNOS ES INOCENTE

lucas puig

Los días jueves 7 y viernes 8 de octubre de 2010 se tomó declaración testimonial a los menores de 4 años, supuestas víctimas de abuso, en el marco de la investigación seguida al docente Lucas Puig sobre "corrupción agravada de menores".

Las audiencias se realizaron en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 7, en el despacho de la Fiscal Virginia Inés Bravo. Contrario a lo que se venía informando, esto es, que se iban a realizar las declaraciones bajo la modalidad Cámara Gesell o símil Cámara Gesell; el interrogatorio fue dirigido por la Fiscal que instruye el caso, con la presencia de la Licenciada Florencia Ortiz, en el caso del niño, y de la Licenciada Elisa Rossi, en el caso de la niña (Peritos del Cuerpo Técnico Auxiliar). Separados por una puerta entreabierta y en habitaciones contiguas, estuvieron los abogados defensores del imputado y las madres de los niños, intentando escuchar lo que ocurría en el despacho de Bravo.

Las actuaciones fueron grabadas y filmadas por personal de la Fiscalía, por ser estos actos únicos e irrepetibles.

El imputado estuvo presente en la audiencia de la niña, realizada el día viernes, y en ningún momento se cruzó ni con la denunciante ni con su hija, ya que llegó minutos antes y permaneció en su lugar asignado. El abogado Flavio Gliemmo, como fuera una constante a lo largo de todo el proceso, no se hizo presente en la audiencia. A pesar de ello, llama la atención que haya salido a decir a los medios con total seguridad, que la medida de prueba se hizo conforme al articulo 102 bis y que el testimonio de los menores fue "abrumador". Llama la atención más aún, teniendo en cuenta que las desgrabaciones se harán el próximo 18 de octubre.

Esta actitud del abogado patrocinante de la madre de la niña, de mentir descaradamente a los medios, tiene su antecedente desde el momento en que (sin haberse presentado aún en la causa) dijo que se habría secuestrado de la casa del imputado "material pedófilo, fuera del alcance de su familia" (cuando todavía no se habían hecho las pericias a las cuales no asistió, y que por cierto, dieron negativas). No olvidamos tampoco cuando vaticinó que "habría más víctimas" (algo totalmente alejado de la realidad).

Cabe destacar que luego de la anulación, de parte de Atencio, de la requisitoria de elevación a juicio efectuada por la Fiscal, ésta resolvió ampliar los plazos de la IPP por el máximo legal, solicitar a la Procuración que le acondicionen una sala para interrogar a los menores, pedir el consentimiento de los padres para que sus hijos presten declaración testimonial y si estaban en condiciones de hacerlo (debiendo presentar un informe psicológico que lo avale) y, finalmente, llamar a declarar a las peritos Elisa Rossi, Florencia Ortiz y Andrea Hernández Mason.

A pesar de que los peritos ratificaron sus dictámenes y, es más, los ampliaron en sus declaraciones testimoniales (desaconsejando la declaración de los niños por el riesgo de producirles victimización secundaria y terciaria; y principalmente, por que no tienen nada que declarar ya que no fueron abusados), la Fiscal Virginia Bravo resuelve, en vistas de lo actuado, que es imprescindible llamar a declarar a los menores y le pide permiso al Juez de Garantías.

El Juez Atencio resuelve que las audiencias se realicen en la UFI 7, bajo la dirección de la Fiscal, los días 5 y 6 de octubre, "con el consentimiento de las partes".

Atentos a esto último y considerando que la forma en que se iban a realizar las audiencias violaba la Convención Internacional de los Derechos del Niño y el Código Penal Procesal (artículo 102 bis), además de que fueran desaconsejadas por las peritos actuantes; los abogados defensores de Puig, Daniel Apaz y Adrián Fernández Koenig, presentan un Recurso de Apelación que es rechazado por el Juez de Garantías, quién argumenta que la Fiscal es la que ordena las acciones de la investigación y que no tiene porqué apartarse del marco establecido en el 102 bis para la toma de declaración testimonial a menores de edad.

Posteriormente, la fiscal difiere las audiencias para los días 7 y 8 de octubre, a realizarse en la sede de la UFI 7; notifica a las partes interesadas y a las peritos Florencia Ortiz y Elisa Rossi.

No obstante las advertencias del Juez de Garantías y el significativo llamado de atención de parte de la Sra, Adelina de Alaye (Madre de Plaza de Mayo), y que la causa se encontraba en la Cámara de Apelaciones, sala 2, por la presentación de parte de la defensa de un Recurso de Queja (que al momento de realizarse las audiencias, no había sido resuelto); la Fiscal se apartó de toda norma y protocolo y realizó el interrogatorio bajo condiciones absolutamente ilegales.

Tanto los defensores de Puig, como los Peritos actuantes, se opusieron bajo acta a la realización de estas audiencias.

No hubo sala acondicionada de parte de la Procuración, ni tampoco informe psicológico de parte de los padres del menor que indique si sus hijos estaban en condiciones de declarar. No hubo Asesor de Menores (pedido por la defensa en el Recurso de Apelación) ni hubo una razón fundada de parte de la Fiscal de por qué se aparta del dictamen del Cuerpo Técnico Auxiliar para tomarle de todas maneras declaración a niños de 4 años, en un clima tenso y hostil para las criaturas y para todas las partes involucradas.

Los aportes testimoniales a la causa de parte de los niños, son coincidentes con los dictámenes de los Peritos realizados en el mes de abril y con su ampliación y ratificación en las declaraciones testimoniales de setiembre. No así con los testimonios de sus progenitores que dieron lugar a la denuncia.

La tan anunciada "concordancia y coincidencia en el relato que los menores describieron" (según declaraciones de la la Fiscal Virginia Bravo el 22 de marzo en el Diario Clarín) no fue tal y su "irrefutabilidad" asoma como poco sostenible.

Aun así, las fuentes de Diario Pregón de La Plata dan por descontado que la Fiscal seguirá sosteniendo la falta de criterio objetivo y la necedad,  requiriendo nuevamente la elevación a juicio de la causa.

Fuente: http//lucasinocente.blogspot.com

EL ADICTO CLAUDIO MORGADO PARTICIPARÁ DE UNA JORNADA DE SALUD MENTAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE

Claudio Morgado

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, desarrollará este martes 12 de octubre una jornada denominada “La garantía del derecho a la Salud Mental: necesidad de sanción de una ley provincial”, actividad que se llevará a cabo en el salón Auditorio del anexo legislativo, ubicado en calle 53, número 671, entrepiso, de La Plata.

En el encuentro, que es impulsado por la legisladora del bloque FpV-PJ Sandra Cruz, habrá paneles de debate en los que se intercambiarán visiones sobre el rol de los Poderes Judicial y Legislativo en la garantía del derecho a la salud mental; las políticas públicas en la materia; las experiencias provinciales y municipales de desinstitucionalización; y el trabajo de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) y profesionales.

La jornada será inaugurada por Horacio González y la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia provincial, María del Carmen Falbo (funcionaria judicial que avala el aborto, hecho que produce el síndrome post-aborto con graves secuelas de por vida para la mujer y su entorno tras el asesinato de su propio hijo o hija). Además, se anuncia la presencia del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; y del titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), quien se autoreconoció como adicto consumidor de marihuana y ex consumidor asiduo de cocaína, Claudio Morgado, entre otras autoridades judiciales, provinciales y municipales.

¿Será la droga y el aborto el derecho a la salud mental?

DE HIPÓLITO YRIGOYEN A JUAN DOMINGO PERÓN: EL DOCE DE OCTUBRE

Hipolito Yrigoyen Juan Peron

Por Silvio H. Coppola

12 de Octubre de 1916. Ante la admiración y la esperanza de la muchedumbre, Hipólito Yrigoyen marcha al Congreso, a efectos del juramento de ley, al asumir la presidencia de la Nación. Primer gobierno constitucional producto de elecciones libres, con el voto universal, secreto y obligatorio, debido a la llamada Ley Sáenz Peña (Roque), quien fuera presidente electo en 1910, que no llegara por fallecer a completar su mandato, siendo su vice Victorino de la Plaza, el que terminara el término y entregara la banda presidencial a su sucesor.

Hipólito Yrigoyen vivificó el sentir nacional e hizo que gran parte del pueblo argentino pudiera por primera vez, sentirse parte de la nación y corresponsable de su futuro. Por eso y por ese sentir integracionista y americano, instituyó el 12 de Octubre, como el Día de la Raza. Pero claro, la raza humana “con conciencia de si misma” (profesor Estrada), como era y es la concepción de unidad vigente aún en nuestro país y que se la quiere hacer desaparecer, con el invento nacido en ONG de Europa de pueblos originarios, que supuestamente y pese a la gran integración, habrían sido despojados de su territorio. Eso en todo caso y a fin de dividir las fuerzas de sus países, podría aplicarse a México, Perú o Bolivia, pero nunca a la República Argentina. Pero siempre hay elementos locales aptos para sostener ideales de justicia a costa de otros y nunca dan nada de si mismos, ni siquiera sus bienes, que de acuerdo a sus afirmaciones, serían producto de tales despojos. Con eso podrían demostrar la bondad de lo que en ocasiones alegan, pero claro, eso nunca se producirá y menos por los especialistas del gobierno en tratar de dividir como sea a la sociedad argentina y esperar así su disolución sin retorno. Lo que parece ser la principal política de este gobierno.

12 de Octubre de 1973. Juan Domingo Perón, por tercera vez en su vida, asume un nuevo período presidencial. Después de dieciocho años de ostracismo, vuelve al poder, impulsado y sostenido por la mayoría del pueblo, que vio intuitivamente en su política, la continuación de la de Hipólito Yrigoyen, correspondiéndole a aquél la integración al país de las clases más pobres y más humildes, que habían sido sistemáticamente ignoradas por sus predecesores.

Es indudable que para hacer fuerte a un país, se requiere unidad de propósitos y unidad de acción por parte de su población. Sin ello, es imposible el progreso y la trascendencia. Resaltar y apoyar en los hechos lo que nos une a los argentinos y superar las antinomias que tienden a nuestra división y por lo tanto, a nuestra destrucción. Esto fue parte de la política de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón. Y debería de servir de norte para todo el pueblo, desechando viejos agravios y fertilizando todo aquello que nos una, para lograr así constituir lo que todos anhelamos: una Patria justa y poderosa para todos los argentinos.

LA PLATA, octubre 11 de 2010.

JORNADA EN LA HCDN: “SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL DE NUESTRO SISTEMA PRODUCTIVO AGRÍCOLA. USO RESPONSABLE DE LOS AGROQUÍMICOS”

agroquimicos

El Diputado de la Nación Juan F. Casañas ha cursado una invitación a participar de una jornada abierta de intercambio y debate para interiorizarse sobre la sustentabilidad de nuestro ambiente humano y productivo; y el uso responsable de los fitosanitarios y agroquímicos, a desarrollarse el próximo día Martes 12 de Octubre de 2010 a las 14:00 hs. en la sala 1, piso 2 del edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Disertarán:

Dra. Norma Pensel. Bioquimica, Coordinadora Nacional en Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Representante institucional por el INTA ante la Comisión Nacional de Investigación sobre Agroquímicos.

Ing. Agr. Alberto Etiennot. Ex -Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Ex - Profesor de la cátedra de Terapéutica Vegetal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dra. Cecilia Travella. Médica toxicóloga del Centro de Toxicología TAS (Toxicología, Asesoramiento y Servicios), Rosario, Santa Fe. Médica del Hospital Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Ing. Agr. Belisario Álvarez de Toledo. Coordinador General de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).                                                                                                            

Ing. Agr. Emilio Satorre (Phd). Coordinador Académico en agricultura de la Unidad de Investigación y Desarrollo de AACREA.

Ing. Agr. Roberto Álvarez. Profesor de la Cátedra de Fertilidad y Fertilizantes de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La asistencia es abierta, donde se espera escuchar las voces de todos los sectores involucrados, según informa la invitación.

Ciudadanos preocupados, entre quienes se encuentran productores, gremiales, asociaciones, entidades, cadenas y prensa, esperan concurrir al evento para plantear las inquietudes en la materia tras escuchar a los disertantes, haciendo oír la voz del campo y de la ciencia, e incluso del ciudadano común involucrado en la temática.

Es importante que se sepa que existe también la voz de los productores, del INTA, de los técnicos y profesionales, de la UBA, y que no sean los grupos ambientalistas los únicos que tienen voz y voto ideologizado. El tema es serio y demanda abordarlo sin prejuicios ideológicos ni aprovechamientos políticos.

CHARLA DEBATE EN DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SOBRE “SALADAS” Y SHOPPINGS

Oscar Negrelli

Organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Cívico, éste martes 12 de octubre, en la sala 9 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a partir de las 14 hs, se realizará una charla debate denominada “Por una competencia comercial en igualdad de condiciones”.

Se hablará sobre la reforma de la ley 12573, que reglamenta las habilitaciones de las ferias internadas (saladas) y shoppings centers.

El evento contará con la presencia de los diputados provinciales de la Coalición Cívica, Jorge Cravero, presidente de la Comisión de Producción y Comercio, y Oscar Negrelli.