domingo, 3 de octubre de 2010

SOBRE GOLPES Y AUTOGOLPES

Raul Correa

Por Alejandro Peña Esclusa

Los gobiernos pertenecientes al ALBA tienen un ingenioso método para perpetuarse en el poder y aplastar a la oposición; consiste en provocar una crisis, llevando a cabo algún tipo de arbitrariedad y -una vez estalla la reacción lógica- denunciar que son objeto de un golpe de Estado.

Esto fue lo que ocurrió en Venezuela en abril de 2002. Chávez provocó una grave crisis, tomando medidas que atentaban no sólo contra la democracia y las libertades, sino contra la propia Constitución. En respuesta, la población caraqueña participó pacíficamente en la protesta más grande de la historia de Venezuela, la cual fue recibida a balazos por pistoleros del oficialismo.
Chávez fue obligado a renunciar, aunque a los dos días regresó al poder, asegurando que había sido víctima de un "golpe de Estado"; lo cual le permitió profundizar el modelo socialista y reprimir a sus adversarios.

Algo muy parecido sucedió en septiembre de 2008 en Bolivia. El gobierno -y más específicamente el ministro Juan Ramón Quintana- orquestó una masacre en el Departamento de Pando. Posteriormente acusó a la oposición de haber organizado un golpe, responsabilizando al prefecto Leopoldo Fernández, actualmente en la cárcel.

La amenaza de un supuesto "golpe" -acompañado de un "magnicidio" y de una "conspiración separatista"- ha servido de excusa permanente para que Evo Morales persiga a sus adversarios y modifique la Constitución a su medida.

Otro tanto ha hecho en Nicaragua Daniel Ortega, quien considera un "golpe auspiciado por los Estados Unidos" toda manifestación en su contra, ya sea que cometa fraude electoral o que interprete ilegalmente la Constitución, para poder reelegirse.

Lo ocurrido el pasado 30 de octubre en Ecuador es una variante de este mismo método del ALBA. Ciertamente, los policías alzados cometieron un grave delito al secuestrar al presidente Correa; pero allí no hubo ni golpe de Estado, ni intento de magnicidio, como asegura el gobierno ecuatoriano.

Es de esperarse que, a partir de la huelga policial, provocada por el propio Correa, debido a su soberbia y a su terquedad, comience una feroz persecución contra la oposición y se profundice la revolución socialista; todo argumentando que hubo un intento de golpe, el cual hay que terminar de desmantelar.

En todos estos casos, los organismos multilaterales, como UNASUR y la OEA, intervienen de inmediato para darle toda la razón a quien provocó la crisis, llámese Chávez, Morales, Ortega o Morales.

Pero los organismos multilaterales no reaccionan siempre de la misma manera si los perjudicados no pertenecen al Foro de Sao Paulo. Cuando el año pasado Alan García enfrentó la crisis de la masacre en la amazonía peruana (Bagua), lo dejaron solo. Y a Álvaro Uribe prácticamente le cayeron encima, por haber ejecutado la "Operación Fénix", que dio de baja al segundo hombre de las FARC, alias Raúl Reyes.

Es importante que la comunidad internacional tenga sus ojos puestos sobre Ecuador, porque lo que se aproxima es un duro golpe contra las instituciones y contra la oposición, propinado por el propio gobierno.

FUE DENUNCIADO EL ENCUENTRO DE MUJERES EN PARANÁ COMO UN MOVIMIENTO ABORTISTA

Encuentro de Mujeres Parana Don Bosco-Mujer, la Iglesia te ama

Desde la agrupación Sentimiento Argentino y la ONG Pro – Vida dicen que el objetivo es "reducir el crecimiento poblacional para producir superávit fiscal y así pagar la deuda externa", a la vez que denunciaron que el Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en Paraná del 9 al 11 de octubre, es un movimiento abortista al servicio de las “potencias internacionales”.

Los “encuentros de mujeres” se caracterizan por una militancia ultrafeminista y homosexual, abortista y que fomenta el odio sexual injustamente discriminatorio a los varones, a la vez que incluye hasta la violencia física para la imposición de sus ideas, particularmente irracionales, antinaturales y anticatólicas.

El “encuentro de mujeres”, que antes eran falazmente denominados como de “autoconvocadas”, es un ejercicio revolucionario que pretende representar a la mujer argentina mediante la ideologización y el abuso moral de mujeres que dependen de planes sociales para vivir, acarreadas como ganado a los eventos para defender posturas antinaturales, guiadas por un grupo de intelectuales izquierdistas que ocupan los Hoteles de 5 Estrellas. Mujeres que odian el amor, el matrimonio, la familia, los hijos, e incluso a Dios y a la Iglesia Católica… y que quieren imponer su criterio por la fuerza sobretodo eso que odian.

El doctor Roberto Castellano, presidente de la Pro – Vida concurrió a la ciudad de Paraná para brindar la conferencia El valor de la vida humana, y se acercó a la redacción del diario Uno de la capital entrerriana para “denunciar a la autodenominada organización Encuentro Nacional de Mujeres, que no es más que un colectivo con financiamiento externo para promover el aborto en la República Argentina”.

Según Castellano, es una organización que "falsamente" se presenta como defensora de los derechos de las mujeres de bajos recursos y que “lo único que busca es adecuar la legislación del país al requerimiento de los organismos internacionales para controlar el crecimiento demográfico, aumentar el superávit fiscal y así pagar la deuda externa”, informó el diario Uno.

“No les interesa el bienestar de las mujeres de bajos recursos, no pide cambios estructurales en la sociedad argentina que es la que genera que haya mujeres de bajos recursos. Sólo pretenden que los hospitales públicos, con el financiamiento de la población aseguren la muerte de las futuras generaciones de argentinos, es un plan homicida en contra del interés nacional”, añadió.

Asimismo, señaló que otro de los objetivos del XXV Encuentro Nacional de Mujeres es el ataque a la Iglesia Católica. “Al ser una institución universal, la Iglesia es la única que puede oponerse a estos planes de dominación mundial de los países ricos”, expresó.

“Es un razonamiento binario decir que las todas mujeres de altos recursos se practican abortos, o sostener que es lo que las mujeres de bajos recursos necesitan. Lo que buscan es llevar a la práctica los planes del Fondo Monetario Internacional para que los sectores pobres no se reproduzcan, y así se baja el gasto social, aumenta el superávit y se puede pagar la deuda externa. Son agentes femeninos internos que están al servicio de las potencias extranjeras”, concluyó.

Por su parte, Juan Galfano, presidente de la Agrupación Sentimiento Argentino señaló que “ nosotros trabajamos en pos de la recuperación de valores que el país está perdiendo, y aunque suene paradójico, tenemos que hablar hoy del valor de la vida como algo a recuperar, ya que el primero de los derechos humanos es el derecho a la vida, en especial en el caso del niño, que no tiene posibilidad de autodefensa”.

Por lo general, los encuentros de mujeres culminan con una marcha que pasa frente a la Catedral de la ciudad donde se realiza el evento, para dañarla, motivo por el cual se congregan numerosas personas autoconvocadas a rezar el Rosario en la puerta, evitando pintadas y agresiones al lugar donde Cristo se encuentra presente.

5 DE OCTUBRE: HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO- TODOS A PLAZA SAN MARTÍN EN CAPITAL A LAS 18.30 HS

5 de octubre de 2010 homenaje a victimas del terrorismo

Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina adhiere e invita a sus adherentes al acto que organiza AFAVITA el día 05 de octubre a las 18:30 horas en Plaza San Martín, en homenaje a todas las Víctimas del Terrorismo.

Los terroristas homenajeados. Sus Víctimas olvidadas.

El próximo martes 5 de Octubre, desde las 18.30 hs., en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, conmemoraremos con un Acto, por quinto año consecutivo, el Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del terrorismo en la Argentina.

La fecha recuerda el ataque llevado a cabo ese día, en el año 1975, por "Montoneros" a un cuartel militar en la ciudad de Formosa, en donde fueron asesinados diez soldados conscriptos, un Suboficial y un Oficial pertenecientes a la Unidad atacada. Esto se produjo en pleno gobierno constitucional, curiosamente encabezado por la primera mujer en alcanzar la Presidencia de la Nación, y cuya pertenencia partidaria era el Justicialismo.

Los “Montoneros” ya habían "pasado a la clandestinidad y reasumido las formas armadas de lucha", contra ese gobierno, un año antes, el 6 de Septiembre de 1974. Faltando un mes para el ataque en Formosa, el 8 de Septiembre de 1975, el Poder Ejecutivo nacional había puesto fuera de la ley a la organización terrorista.

Hoy, que gobierna el país la segunda mujer en alcanzar la Presidencia de la Nación, perteneciente también al Partido Justicialista, los Soldados, Suboficiales y Oficiales asesinados en Formosa son ignorados oficial y rotundamente, al igual que el resto de las Víctimas del terrorismo. Los familiares de los Soldados que mueren por el accionar de los “Montoneros” ese día, cobran una pensión estatal de ochocientos cuarenta pesos.

Por el contrario, bajo la presidencia de los Kirchner, los terroristas muertos durante el ataque al cuartel fueron agregados en los registros oficiales (Informe “Nunca Más”, actualizado en 2006) como “víctimas del accionar represivo ilegal del Estado”; son homenajeados en el Parque de la Memoria, inaugurado en 2007, y los familiares de los terroristas cobraron indemnizaciones que superan los seiscientos mil pesos.

No es el odio ni el afán de revancha el que anima a las Víctimas del terrorismo en la Argentina. Deseamos que nuestro país salga adelante, como lo han hecho otras naciones que han padecido desencuentros aún más graves que los nuestros. Entendemos que este es el deseo de la inmensa mayoría de los argentinos y para ello trabajamos, convirtiendo en semillas de concordia nacional nuestro dolor, como un aporte a nuestra Patria y en homenaje a nuestros seres queridos que ofrendaron sus vidas y, no lo dudamos, hubiesen estado guiados por los mismos ideales.

Por ello el lema de la convocatoria de este año será:

PARA CONSTRUIR LA CONCORDIA NACIONAL

HAY QUE DECIR ¡BASTA! A LA MENTIRA Y AL ODIO.

Silvia Ibarzábal

Presidente AFAVitA

Ingrese a nuestra página http://afyappa.blogspot.com/

MONS. AGUER: “EL NUEVO ATAQUE CONTRA LA CRUZ”

aguer

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió a las expresiones de “una jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” que dijo que “habría que quitar los crucifijos de los despachos judiciales porque el nuestro es un estado laico, no confesional, no religioso. Entonces, en nombre de la laicidad del estado, de su neutralidad religiosa, no habría que exhibir ningún signo del catolicismo”.

Explicó que “la cuestión es que la neutralidad religiosa del estado no puede ser absoluta porque la absolutización de esa neutralidad conduce inevitablemente al ateísmo del estado. Con lo cual la neutralidad dejaría de ser tal”, y puso como ejemplo “característico” al “estado soviético que mantuvo siempre en su Constitución escrita la afirmación de la libertad de culto pero fue un monstruo perseguidor de la Iglesia durante 70 años, y de toda religión”.

El prelado preguntó: “¿Y quién puede negar el hecho religioso en la cultura argentina, en la vida de la sociedad argentina?”. Puso como ejemplo las múltiples manifestaciones de fe en el país asegurando que significan “que en el pueblo argentino existe una profunda religiosidad enraizada en la tradición católica. La fe tiende a hacerse cultura e impregna de sentido religioso todo lo que el hombre hace”.

Mons. Héctor Aguer señaló que la Cruz “más allá del valor que tiene para los cristianos” es “un signo universal que exalta el amor entre los hombres y el triunfo del bien sobre el mal”.

Consideró que “lo que se busca al proponer la supresión del crucifijo de los lugares públicos es recluir la expresión religiosa al ámbito de lo privado y por lo tanto dejar el ámbito público huérfano de valores trascendentes, a merced del agnosticismo y del relativismo ético... ¿Se pretende instaurar acaso el ateísmo del estado? ...La expresión religiosa es para nuestro pueblo signo de un auténtico humanismo”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Hace unas semanas una jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación manifestó que habría que quitar los crucifijos de los despachos judiciales porque el nuestro es un estado laico, no confesional, no religioso. Entonces, en nombre de la laicidad del estado, de su neutralidad religiosa, no habría que exhibir ningún signo del catolicismo”.

“Estuve pensando un poco en esto y anoté algunas conclusiones. La cuestión es que la neutralidad religiosa del estado no puede ser absoluta porque la absolutización de esa neutralidad conduce inevitablemente al ateismo del estado. Con lo cual la neutralidad dejaría de ser tal”.

“El ejemplo más característico es el del estado soviético que mantuvo siempre en su Constitución escrita la afirmación de la libertad de culto pero fue un monstruo perseguidor de la Iglesia durante 70 años, y de toda religión”.

“Lo que no se entiende es que la fe, la religión, no son hechos privados. Entre la conciencia religiosa del individuo y las estructuras del estado está la cultura del pueblo, la vida de una sociedad. La religión es una dimensión principal de esa cultura y de esa vida. ¿Y quién puede negar el hecho religioso en la cultura argentina, en la vida de la sociedad argentina? Pensemos en las grandes manifestaciones de piedad popular: la Fiesta del Milagro en Salta, del Mailín en Santiago del Estero. Pensemos en las peregrinaciones a Luján, a Itatí, a San Nicolás. Todo eso significa que en el pueblo argentino existe una profunda religiosidad enraizada en la tradición católica. La fe tiende a hacerse cultura e impregna de sentido religioso todo lo que el hombre hace”.

“No se puede pensar que en la Argentina, donde reina pacíficamente la libertad de cultos, alguien pueda sentirse traumatizado porque haya crucifijos en los despachos de los jueces. Ni los procesados, resulten inocentes o culpables, ni los mismos jueces. Unos y otros pueden reconocer en el signo de la cruz el misterio de una justicia superior; mejor aún, el misterio de una misericordia que supera al juicio de los hombres. Si quienes deben administrar justicia contemplaran asiduamente el sacrificio no habría tantas quejas contra ellos”.

“Por otra parte, más allá del valor que tiene para los cristianos, la cruz es un signo universal que exalta el amor entre los hombres y el triunfo del bien sobre el mal”.

“¿Qué significan, entonces, manifestaciones como ésta que comentamos? Lo que se busca al proponer la supresión del crucifijo de los lugares públicos es recluir la expresión religiosa al ámbito de lo privado y por lo tanto dejar el ámbito público huérfano de valores trascendentes, a merced del agnosticismo y del relativismo ético. No hay que olvidar que la iniciativa ha sido planteada esta vez por una persona que ha hecho pública manifestación de ateísmo, ¿se pretende instaurar acaso el ateísmo del estado? Existen en nuestro país minorías autodenominadas “progresistas” que van a contrapelo de la vida de la sociedad e ignoran o desprecian los sentimientos de la mayoría de nuestro pueblo. La expresión religiosa es para nuestro pueblo signo de un auténtico humanismo”.

ACLAREMOS ALGUNOS TÉRMINOS

Jorge Mones Ruiz

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz

¿Represión Ilegal?: NO, Guerra No Convencional. Ver reglamentos y leyes militares, además de los decretos presidenciales de un gobierno constitucional y las declaraciones de legisladores en el Congreso Nacional. Y, por supuesto, las consignas del Gral. Perón al respecto.

¿Secuestros?: NO, capturas de enemigos.

¿Justicia Ordinaria?: NO, Justicia Militar en Tiempos de Guerra, y de acuerdo a las directivas de gobiernos constitucionales.

¿Campos de Concentración?: NO, Lugares de Reunión de Detenidos (término reglamentario).

¿Clandestinos?: NO, restringidos y con máxima seguridad, como las cárceles actuales. ¿O alguno puede creer que a estos sitios, como en Guantánamo o Alcatraz en su época, se puede acceder fácilmente como si fuera concurrir a un programa de Tinelli o a la inauguración de un semáforo (salvo que lo inaugure la Presidente)?

¿Jóvenes Idealistas? NO, terroristas y aprendices de criminales.

¿30.000 desaparecidos?: NO, en general, 8000 (según la CONADEP y Firmenich… y según este último, ninguno inocente)… y muchos de ellos reaparecieron forrados en dólares.

¿Crímenes de Lesa Humanidad?: NO, este delito no estaba vigente en los ´70, y en todo caso, según el Estatuto de Roma, artículo 7, que lo tipifica, también les cabe a los terroristas. ¿Por qué hoy no se aplica?

¿Allanamientos?: NO, golpes de mano y emboscadas, urbanas y rurales (según los reglamentos militares). En todo caso, ¿algún “fiscal” se animaba en aquella época a encabezar un “escalón asalto”? Si fuera así, hoy en vez de recordar a héroes como el Cap. Leonetti, el Tte. Corb. Mayol, el Subt. Berdina, el Tte. 1ro Cáceres, el Sarg. Orué, el Sarg. 1ro Esquivel, el Soldado González, el Soldado Maldonado, el Soldado Tadía, el Soldado Vizcarra, el Soldado Moya, etc., hoy estaríamos homenajeando al ex fiscal Luis Moreno Ocampo o al ex fiscal Aníbal Ibarra, o al actual fiscal Terraf (de Tucumán), entre otros, si se hubieran animado a tocar el timbre (o el portero eléctrico) de una base de guerrilla o terrorista, para ejecutar una orden de allanamiento, o pedirle a Santucho, a Gorriarán Merlo, a Mena, etc., que se consideren detenidos.

¿”La guerrilla y el terrorismo combatían a las dictaduras militares”?: NO. En 1959 los Uturuncos desafiaron al gobierno del Dr. Frondizi. En 1964 gobernaba el Presidente Illía y su gobierno combatió la guerrilla de Orán (Salta) ejecutada por el Ejército Guerrillero del Pueblo (Massetti , Cuba y Cia.). En 1973, 1974, 1975 y 1976, Montoneros y ERP atentaron contra los gobiernos constitucionales de Cámpora, Lastiri, Perón e Isabel Perón. Y en 1989 contra el gobierno de Raúl Alfonsín (La Tablada).

¿Gobierno militar de 1976 a 1983?: SÍ, es cierto, con 65% de funcionarios radicales, 25% de funcionarios peronistas y el resto “librepensadores”, hasta socialistas. Estos últimos “pensaban diferente”, sin embargo integraron el gobierno militar, como embajadores o intendentes. No se trataba de “pensar diferente”, se trataba de “no poner bombas”, y atenerse a las consecuencias, como pontificaban los senadores y diputados de entonces.

¿Terrorismo de Estado?: SÍ, es cierto. Hoy existe, y, además, el terrorismo jurídico. Son funcionarios de este gobierno terroristas como Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la Nación (perteneció a las FAR, a Montoneros, al MTP), Rodolfo Matarollo, consultor del anterior (perteneció al ERP y la JCR – Organización Terrorista Internacional), Carlos Kunkel, diputado (montonero), Eduardo Anguita, gerente en Canal Público (ERP), por citar algunos.

¿Derechos Humanos?: ¿Cuáles? ¿Los de la sociedad inocente y víctima, o los de los terroristas?

NOTA:

(1) "Cuando se falta a la Verdad, o ésta se distorsiona, la Consecuencia es sólo Cuestión de Tiempo”.

¡BONANZA AGRÍCOLA SIN GORGOJOS POLÍTICOS!

Holstein

Por Roberto F. Bertossi [1]

El día lunes 27 de septiembre ppdo., en la Jornada Preparatoria del Lanzamiento de la Carrera de Especialización y Profundización en Derecho Agrario `2011/2013´, organizada por la Secretaria de Postrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral; (FCJS – UNL), fue reconfortante y auspicioso escuchar de boca del Ing. Juan José Bertero -Ministro de la Producción de Santa Fe, corazón de la Región Centro-, pronósticos de una bonanza agraria para los próximos treinta años argentinos y sudamericanos, sin precedentes.

Nada más propicio entonces para impulsar políticas publicas agrarias federales y regionales que podrían secuenciarse en seis programas quinquenales articulados, afines complementarios y apropiados para el mejor desarrollo agrario federal y de las economías regionales argentinas con sus peculiaridades, en miras de dar respuestas alimentarias cuantitativas y cualitativas a la demanda mundial de alimentos, perspectiva en la cual argentina conforma el grupo de ocho países en la región dotados naturalmente y capaces productiva e industrialmente para hacerlo en la medida que cesen injerencias externas inequitativas, injustas e inapropiadas de verdaderos `gorgojos políticos´.

Para no repetir viejos paradigmas que permitieron y derivaron en, Vg., monocultivos abusivos, desarraigo rural, excesivas concentraciones de tierras, dañinas imprudencias ambientales, paralización, perjuicios y postergación de economías locales y regionales –urbanas y rurales-, voracidad fiscal, conflictividad rural y social; para no continuar marchando como a remolque de una realidad práctica, luce imperativo del mejor servicio y de la mayor utilidad, un nuevo paradigma de políticas públicas agrarias que acompañen y entusiasmen.

Esto mismo supone e implica tener presente en su diseño, imprescindibles `ejes agrícolas básicos´ consistentes en: 1) ordenamiento territorial y productivo (Vg., para impedir y condenar la improductividad de suelos fértiles convertidos irresponsablemente en recursos no renovables); 2) precaución, trazabilidad, responsabilidad y sustentabilidad ambiental; 3) inclusión social, generación de empleo y capital humano; 4) productividad, modernización y rentabilidad; 5) Agregar valor e industrialización (inversión interna, trabajo, consumo, riqueza, más contribuciones internas, mas derechos de importaciones, menos derechos de exportaciones, etc.); 6) investigación científica agraria; 7) apertura de mercados sobre la base de la satisfacción del mercado interno.8) una nueva legislación especifica que acompañe, incentive, regule y modere; 9) Arraigo y urbanización rural; 10) Rediseño de la intervención estatal agraria en términos más humanos, republicanos, democráticos y federales.

Argentina tiene la enorme oportunidad y responsabilidad histórica de contribuir substancialmente en la alimentación de una humanidad hambrienta pero, para ello, ya no podrá prescindir de las buenas prácticas agrícolas, de las asimilaciones tecnológicas: (fitosanitarias, genómica bovina lechera, semillas nuevas no transgénicas, `nuevos `satélites´ climáticos y bursátiles, etc. ), de la presencia agrícola y la del Organismo Nacional de administración de Bienes del Estado (Onabe) en el eventual nuevo `servicio cívico voluntario´; del logro gradual, paulatino, productivo y competitivo de los ejes agrícolas propuestos, de una prospectiva con secuencias más ecológicas pero centralmente de una racionalizad y una sensatez que impidan estropicios políticos de semejante bonanza agrícola, consolidando y expandiendo una revigorizada e hipermoderna identidad rural federal como `valiosa moneda inclusiva´, para el bien de todos y el mal de ninguno reconciliando, hermanando, amigando e integrando más estrechamente todo lo urbano con nuestras esplendidas ruralidades y, abandonando definitivamente extravagantes antagonismos y desencuentros.

[1] Experto de la CONEAU

Economía Solidaria Civil, urbana y rural.

PARAGUAY EXPORTARÁ MÁS CARNE QUE ARGENTINA EN 2011

Vaca

Roberto Blumenfeld, miembro fundador del Foro Mercosur de la Carne y alto directivo de Frigomerc SA. indicó que el vecino país calcula exportar 280.000 toneladas en 2010 cuando hace 10 años vendía externamente 50 mil toneladas gracias a más beneficios y recortes de impuestos, por lo que exportará más carne que Argentina el próximo año.

Roberto Blumenfeld, miembro fundador del Foro Mercosur de la Carne y alto directivo de Frigomerc SA, uno de los mayores exportadores de carne paraguaya, señaló que su país puede superar a la Argentina en ventas externas cárnicas en 2011.

“No sé si la vamos a superar este año, pero si la Argentina sigue así, el año que viene seguro”, dijo en diálogo con Noticias Argentinas.

Paraguay calcula exportar 280 mil toneladas en 2010 y hace 10 años vendía externamente 50 mil toneladas. El resultado que se tradujo en crecimiento, para Blumenfeld es consecuencia de un trabajo muy bueno del sector cárnico paraguayo en su conjunto.

La industria y el servicio sanitario mejoraron ampliamente y la suba de los precios internacionales “también ha hecho que en Paraguay el negocio haya sido fantástico para toda la cadena”, explicó.

Los beneficios llegaron empezando por el productor, ya que Paraguay tiene muy bajos impuestos. El vecino país tiene el status sanitario de país libre de aftosa con vacunación, como Argentina, y mantiene una zona de alta vigilancia con todas las naciones limítrofes que el dirigente consideró altamente positivo para todos.

“Es indudable que Paraguay se beneficia por el faltante de carne argentina en los mercados internacionales pero consideramos que es una lástima que la Argentina esté pasando por la actual situación, en la industria, la producción y la exportación”, dijo.

También agregó que “pensar que la desgracia del otro beneficia es un error de concepto y ojalá que Argentina, sea cual sea el nivel, se estabilice y tenga una oferta permanente en el mercado”.

“Esto también ayuda a que no haya distorsiones en los precios porque si Argentina vende caro yo vendo mejor, si vende barato yo vendo peor”, sostuvo.

Paraguay vende a Rusia que era un tradicional mercado argentino y también a Africa.

Optimismo

Operadores dejaron en claro durante el Congreso Mundial de la Carne que el comercio internacional de carne mejorará en el futuro.

Jerry O’Callaghan, director de Relaciones con los Inversores y miembro del Comité Ejecutivo de JBS, dio un panorama positivo de las próximas décadas en las jornadas desarrolladas en el predio rural de Palermo.

Para O’Callaghan el comercio internacional va a mejorar en el futuro. En este sentido, dejó un claro mensaje para Brasil y la Argentina: “esperamos más carne en el mercado internacional”, afirmó.

EL TITULAR DEL INADI ES ADICTO, PROMUEVE EL ABORTO, CONSUMO DE DROGAS Y HOMOSEXUALIDAD

Claudio Morgado

Claudio Morgado es un actor cómico, hizo programas para niños, devino en conductor de TV, diputado kirchnerista, y actualmente es titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación). Vive de un sueldo público, abonado por los ciudadanos, y es un activo promotor del aborto, el libre consumo de drogas y de la homosexualidad.

Según publicó Perfil, el funcionario reconoció que fuma “porro de vez en cuando”, y que dejó la cocaína “hace unos años”.

"Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización", admitió Morgado, y agregó que "TVR tenía una línea despenalizadora". Consultado sobre sus consumos actuales, reconoció que fuma "porro de vez en cuando, en alguna reunión social, pero no lo busco".

"A la cocaína la dejé hace unos años cuando nació mi hija, yo consumía mucho y tuve un episodio fulero. Empecé a tener ataques de pánico, me agarró cagazo y dejé. Me acuerdo de otra vez que venía manejando, me empecé a paranoiquear y me metí en una farmacia. Me sacaron cagando, recagando. Quería que me bajaran la presión y me tuve que ir. Si llegaba a la farmacia porque me habían pegado un tiro era una víctima. Ahora, porque caí medio pasado, me echaron a la calle y me trataron de drogadicto, como si se tratara de un insulto", narró el funcionario en diálogo con THC (Revista de promoción de la drogadicción de libre circulación en los kioscos, y que no es más que una apología del delito)

morgado claudio- cristina kirchner- anibal fernandez

Cabe destacar que para que alguien pueda adquirir “para consumo” (o “por menor”) las dosis de alucinógenos, se necesita que alguien las venda, que las trafique, y que las comercie “por mayor” (todo lo cual es una cadena de ilícitos). Por otra parte, el consumo, la circulación de drogas y el impulso a su consumo son fuentes de numerosos delitos, accidentes y enfermedades.

Morgado relató también que "cuando laburaba como compositor, el porro me llevaba a un ámbito de tranquilidad, de profundidad, me ayudaba mucho en el proceso creativo. A mí me servía, no sé a los demás. No me parece que haya ningún tipo de preceptos. Qué sé yo, dicen que a Mozart le gustaba el alcohol, pero también empezó a componer a los cinco años, no creo que consumiera por esa época".

El titular del INADI afirmó que el organismo apoya la despenalización del consumo de estupefacientes y la modificación de la ley 23.737 que regula el tema. "Sostenemos la inconstitucionalidad del artículo 14 referente a la tenencia simple y tenencia para consumo. Hicimos una recomendación muy fuerte por este tema para que cambie la ley", dijo. También prometió que el INADI estará el año próximo en la Global Marihuana March, una movilización a favor de la legalización que se organiza en ciudades de todo el mundo, incluida Buenos Aires.

"Con las drogas habría que plantearse qué pasa en Occidente con el placer, con su búsqueda. Se penaliza al usuario por lo que hace en relación a su cuerpo y a su deseo, y se le asigna un juicio condenatorio, y, finalmente, se lo penaliza porque las drogas irían en contra de la lógica productiva, lo distraen. El que consume es una persona considerada inútil por la sociedad; desde este punto de vista es un tipo pendiente sólo de lo suyo y que encima es un generador de gastos públicos", explicó Morgado.

El funcionario concluyó con una reflexión: "Si la ley no se mueve, esto va a seguir reproduciéndose en esa lógica, y si la lógica es prohibicionista, nadie va a salir a hablar y hacer culto del uso de cannabis, por más que en el fondo haya orgullo por eso. Ahora, por ejemplo, con la ley de matrimonio igualitario, aparece un montón de gente a blanquear lo que es, tiene el espacio y por eso la ley es tan importante, porque genera un cambio cultural".