viernes, 24 de septiembre de 2010

SINARQUÍA

image


Por Alejandro Olmedo Zumarán

Sinarquía, según el diccionario de la Real Academia Española, significa influencia, generalmente decisiva, de un grupo de empresas comerciales o de personas poderosas en los asuntos políticos y económicos de un país.

Pareciera que este término es aplicable, sin duda alguna, a lo que ocurre en la Argentina hoy día.

Hay un grupo poderoso de empresas, de políticos y de economistas que influyen decisivamente en el curso que, a su criterio, debe seguir el país. Por supuesto que hablamos de un grupo pequeño en su número, que no refleja ni por asomo a la mayoría. Asimismo, este grupo maneja un área fundamental que les permite sostener esta sinarquía: la caja. Sin la caja, este tipo de sociedades no resistiría ni un segundo.

La caja es manejada por una persona, lo cual le permite "negociar" con los empresarios amigos. "Capitalismo de amigos", le llaman, y eso posibilitará que compren empresas y se repartan los dividendos.

Claro que, para lograr este objetivo, los colaboradores deben ser incondicionales, dando lugar a que aparezcan los ya por todos conocidos, que se presentan ante micrófonos elegidos previamente para expresar una serie de argumentos que casi nadie cree, ni aun sus "amigos".
Otras personas poderosas circulan con esos "colaboradores". Hombres y mujeres que inspiran temor y hacen lo que el jefe les ordena; porque hay que tenerlo claro: estos no hacen nada por sí solos.

Además de los actores que elaboran esta sinarquía, tenemos los coprotagonistas de esta historia, individuos que han colaborado con El Jefe y gozan de algunos privilegios, como el de violar la ley constantemente, privando a la mayoría de la ciudadanía del goce de los derechos y garantías que la Constitución nacional prevé.

Estos coprotagonistas confirman el estado de indefensión en el que vive la mayoría de los habitantes del país, excepto ese grupo de personas poderosas que maneja los destinos de la Nación a voluntad.

Es así cómo convivimos constantemente en una supuesta democracia, aunque, al mismo tiempo, no es posible circular libremente por el territorio de la República; tampoco podemos estudiar ni educarnos, porque a un grupo de activistas y, luego, a los docentes también se les ocurre tomar los colegios; ni opinar con libertad, ya que si alguien dice que esto parece Cuba, un coro de personajes sale a criticar al dicente, pero poco dicen cuando una allegada al gobierno amenaza a un periodista o pide por la libertad de un terrorista que violó los derechos humanos, y todo en nombre de los derechos constitucionales que son violados por ellos como si no existieran.

El futuro no se presenta alentador ante estos hechos y más si consideramos que los medios también pretenden ser manejados por este grupo de personas poderosas, mediante leyes y estrategias injustificables.

Se le quita la licencia a una empresa de cable, se desprecia a medios que hasta hace poco eran considerados amigos y ahora son "el enemigo" a vencer y en esto me quiero detener para puntualizar algo importante: es esencial para estos grupos de personas poderosas fabricar constantemente enemigos, mejor si son enemigos que no se pueden defender, porque la necesidad de confrontar es tan necesaria en sus vidas que los lleva a enfrentar también a rivales que sí se pueden defender y que cuentan con el apoyo mayoritario de la sociedad, como, por ejemplo, la Libertad de prensa y de expresión, la movilidad del 82% para los jubilados, etc.

En otro escaño están los enemigos/amigos, que son aquellos que se pronuncian a los cuatro vientos en contra de este pequeño grupo de personas poderosas, pero son funcionales a él y hasta nos hacen dudar de que sean verdaderos opositores.

Por último, encontramos a quienes son los verdaderos opositores, que no conforman un conjunto de poderosos, carecen de unidad y están cada uno de ellos enarbolando su proyecto personal, mientras la mayoría de los argentinos esperamos coherencia, humildad, honestidad, un proyecto que nos una definitivamente y nos saque de esta sinarquía para instalarnos en una democracia plena, dejando de lado las aspiraciones personales y el vedetismo.

La Argentina, por el momento, no es Cuba ni China, aunque es evidente que esto que vivimos no es una democracia donde los derechos y garantías constitucionales puedan ser gozados por todos en igual forma, como lo prescribe el también ignorado artículo 16 de la Constitución.

Es nuestra responsabilidad individual y colectiva no ceder ante tanta presión para que aceptemos lo inaceptable, a sabiendas de que a los cómplices y facilitadores de tal concentración también les alcanza el escarnio y el desprecio de la sociedad toda.

Fuente: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/24/09/2010/a9o048.html

LA FEB REITERÓ PEDIDO DE QUE LA PROVINCIA NO USE LOS EXCEDENTES DEL IPS

image

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se opuso a que el gobierno de Daniel Scioli “continúe utilizando el excedente del Instituto de Previsión Social (IPS) para gastos generales de la administración” al considerar que “pone, una vez más, en peligro el dinero de los trabajadores”".

Desde la FEB, denunciaron que el gobierno bonaerense cuando presente el proyecto de Presupuesto 2011, incluirá la utilización de los fondos jubilatorios para destinarlos a gastos corrientes, a cambio de la emisión de Letras de Tesorería.

En tal sentido, la titular del gremio, Mirta Petrocini, remarcó en declaraciones periodísticas la inconstitucionalidad del uso de los fondos del IPS al advertir que “es una caja autónoma”.

“El IPS no puede pasar a depender de la administración central, ya que afecta su autonomía económica y financiera, consagrada en el artículo 40 de la Constitución provincial”, precisó.

Petrocini agregó que desde la FEBN “nos oponemos rotundamente a que el Gobierno siga utilizando el dinero del IPS y poniendo en riesgo el futuro de miles de trabajadores”.

“Vamos a seguir trabajando para que no se vulneren los derechos ni los aportes de nuestros afiliados”, adelantó.

RENUNCIA JEFE EN DEFENSA, Y DENUNCIAN ROBO DE ARMAS EN EL AEROPUERTO METROPOLITANO

espia militar

"En el Ministerio de Defensa hay una anarquía total y la única responsable es Garré", se escuchó en una reunión en la que coincidieron el embajador argentino en Colombia y ex jefe del Ejército, Martín Balza; el procesado ex jefe del Ejército, Roberto Bendini; Pozzi, y el general Hugo Bruera, entre otros uniformados, según informó el diario Perfil.

La ministro de Defensa, Nilda Garré, aceptó la renuncia del titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINiEM), Carlos Aguilar, a quien un diputado radical había denunciado este año como un "espía civil" durante la dictadura. A su vez, empieza a manifestarse públicamente el malestar en las Fuerzas Armadas respecto de la ministro Garré, en particular por el inédito colapso en que se encuentran sumidas, cuando la mayor parte del presupuesto militar es exclusivamente para pagar los haberes.

Aguilar presentó su renuncia por "motivos personales". También había quedado en el centro de una polémica después de que personal jerárquico de la Fuerza Aérea Argentina liderara una pesquisa interna en la que presuntamente se cometieron "excesos" en una serie de interrogatorios tras un robo de armas en el aeropuerto metropolitano. La información fue publicada por el portal quilmespresente.com en su sección breves.

El 17 de agosto pasado se registró quizás el incidente más serio cuando desaparecieron fusiles FAL, ametralladoras y pistolas calibre 9 mm que formaban parte de la sala de armas del Grupo de Guerra Electrónica, dependencia del Comando de Operaciones Aéreas ubicada en el Aeroparque metropolitano.

A su vez, la disconformidad con la política militar tuvo otras manifestaciones explícitas con la actitud del general de división Luis Anschutz y el general de brigada Jorge Gómez, quienes pegaron el portazo y pidieron el retiro por estar en desacuerdo con la lista de ascensos.

ROBERTO PONS DISERTARÁ SOBRE ECONOMÍA PERONISTA

Pensamiento Economico Peronista

El 28 de septiembre de 2010 a las 18.30 hs el Economista Roberto Pons, quien es Docente de la UBA, UADE, UB y Consultor de la UIA y del MERCOSUR, disertará sobre “EL PENSAMIENTO ECONÓMICO PERONISTA. PRINCIPIOS DOCTRINARIOS”.

La coordinación académica estará a cargo de Roberto Magliano.

El evento se desarrollará en el Instituto de Altos Estudios Juan Perón, ubicado en Reconquista 46, piso 9 CABA.

Mail: info@institutojuanperon.org.ar

CIENTO VEINTE CRUCES POR LOS MUERTOS EN CAUTIVERIO

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 24 de Septiembre del año 2010 - 1002

e-mail: correo@labotellaalmar

Ciento veinte cruces, una por cada uno de los muertos en cautiverio bajo esta tiranía. Las clavaron catorce señoras y cuatro o cinco jóvenes hijos de los muertos o de los otros novecientos secuestrados en los campos de concentración del régimen, el 21 de Septiembre, mientras la "juventud dorada" de esta argentina insoportable se emborrachaba y se golpeaban a botellazos unos a otros en los jardines de Palermo (y algunos aprovechaban para robar), "festejando" el inicio de la primavera.

Las  clavaron en el pasto que adorna la entrada del edificio donde se sientan los Generales de más alto mando, sus oficiales y suboficiales y por encima de ellos, la terrorista Nilda Garré. Ahora el elegante edificio es de ella y le mandó poner como título: "Ministerio de Defensa".

Colgaron también varios carteles, uno de ellos, entre dos de las columnas que coronan la gran escalinata de honor que da acceso al edificio. Éste decía: "Nilda: ¿participaste en el secuestro de los Born?". Al parecer Jorge Born le reconoció la voz cuando la oyó hablar en una acto público. Como se sabe, en su secuestro, los "montoneros" asesinaron a Alberto Bosch y al chofer de los Born además de cobrar un rescate de u$s 60.000.000 de 1974, que equivalen a unos u$s150.000.000 de hoy. Otros carteles muestran fotografías de los diarios de los años 70 dando noticias sobre otros crímenes de los "montoneros".

Se habían instalado con unas pequeñas carpas ubicadas debajo de un ombú que está al costado Norte de la gran explanada que hay entre el edificio y la salida a la vía pública. Entre las 5 y las 6 de la tarde del 21 de Septiembre estuve con las 14 señoras, dirigidas por la valiente Cecilia Pando, dos jóvenes y un señor. Los visitantes éramos tres, uno de ellos el Dr. Alberto Solanet, Presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia,  los otros dos, el Dr. Ernesto Martín Rodríguez y yo. Durante todo ese tiempo, un joven barbado nos rodeaba como un moscardón sacando fotos desde todos los ángulos, algunas desde muy cerca, con total desfachatez. Sospecho que era un agente de la SIDE.

Durante esa hora vi salir y entrar a un buen número de hombres que obviamente eran militares, todos vestidos de civil. Ni uno solo siquiera miró en dirección a las cruces. No vi ninguno de uniforme. Las ventanas de la enorme fachada estaban cerradas. Nadie se asomó y si miraban la escena lo harían desde atrás de los vidrios. La fachada parecía un enorme bostezo de la soberbia aburrida del poderoso frente a la protesta minúscula de las heroínas cuyo justo dolor hubiera suscitado en cualquier persona con un resto de buenos sentimientos, algún gesto de condolencia, aunque fuera furtivo y fugaz.

Volví ayer a la misma hora, aproximadamente, y la escena era la misma.  Volví otra vez a la noche y la demostración se mantenía sin cambios dignos de nota. Y hoy (24/9) nuevamente y pude ver que la cantidad de heroicos guardias era igual. Sólo que me contaron algunas novedades. Anoche, un Coronel, aparentemente no obedecido por sus subordinados a quienes mandó hacerlo, retiró personalmente el cartel que interpela a la ministro Garré y lo escondió entre unos arbustos. Uno de los jóvenes custodios de las cruces lo encontró y se lo dio a la valiente Cecilia Pando quien subió la escalinata para volver a colgarlo. Un grupo de soldados de la guardia del Comando en Jefe trató de interceptarla pero ella fue más rápida y llegó antes a las columnas para reponer el cartel. Los soldados la dejaron hacer y se retiraron.

¡Qué valientes son esas 14 mujeres y esos cuatro muchachos! Pero, ¡ay dolor, qué pocos! Otra cosa sería si en la explanada hubiera habido aunque más no fuera 500 hombres rezando por los muertos, víctimas de sendos homicidios cometidos por la tiranía y por la liberación de los novecientos que aún mantiene en cautiverio, para muchos de los cuales ese cautiverio es el pabellón de la muerte. Y alternando las oraciones, gritando consignas contra la injusticia de la que son víctimas estos y los 40.000.000 de argentinos que esta tiranía despoja y oprime.

Hay 60.000 retirados de las FFAA. Con que un 1% de ellos se hubiera hecho presente la protesta hubiera cambiado completamente de cariz y hubiera pasado a tener un significado político, inmensamente más efectivo que el testimonio de las heroicas mujeres.

¿Qué decir de los civiles que critican al gobierno en privado o en internet, pero que tampoco estaban? ¿O de los civiles que se organizan en asociaciones anodinas cuya pugnacidad real no existe?  Estos ni siquiera tienen la excusa de perder sus pensiones militares.

Hay muchas más cosas por decir, pero no quiero molestar a nadie. Sólo quiero informar el hecho porque los diarios han guardado un repulsivo silencio. Sólo "Pagina 12" del 22/9/2010 publicó una noticia malintencionada, como es de suponer. "La Nación", "Clarín" y los demás diarios no dijeron ni una sola palabra.  ¿A eso le llaman "libertad de prensa"? Si las madres o abuelas de plaza de mayo hubiera clavado 120 tridentes, símbolos del padre de la mentira, en el mismo lugar, para repudiar la lucha contra la guerrilla, esos mismos diarios, la TV y las radios hubieran dado la noticia en tono laudatorio y la hubieran repetido hasta las náuseas.

CRUCES QUE RECUERDAN A LOS MUERTOS EN CAUTIVERIO: POR CECILIA PANDO Y PEDRO RAFAEL MERCADO

image

Por María Cecilia Pando
Presidente de AFyAPPA

 

Un grupo perteneciente a la “Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina” se hizo presente en la sede del Ministerio de Defensa (Edificio Libertador), con el objeto de plantar cruces que representan a quienes murieron en cautiverio, detenidos ilegalmente, víctimas del mismo odio y terror que asoló a la república en la década del 70. Para enmarcar este simbolismo, la entidad acompaña las cruces con carteles y documentos que intentan recordar la situación que atravesaba Argentina por aquellos años.

La titular de la entidad, María Cecilia Pando, remarcó que “los 112 muertos son víctimas del odio militante que en los 70 pretendía hacer justicia asesinando en forma directa a sus enemigos. En el presente, los mismos personeros del terror cuidan las formas y la muerte se consigue por mecanismos más sofisticados, a través de la manipulación de la justicia”.

“Ya no cabe ninguna duda de la intencionalidad política de las agrupaciones que promueven la condena y muerte de nuestros familiares y amigos. La palabra “derechos humanos” se envilece al ser pronunciada por individuos como Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini, para quienes la promoción de los derechos humanos equivale a la defensa sistemática del mismo proyecto político hegemónico que en los 70 encarnaron los familiares de estas dos señoras. De otra manera no se comprende que las organizaciones que conducen se hayan pronunciado a favor de la impunidad para el terrorista chileno Galvarino Apablaza”.

“Estas cruces están colocadas al frente del Estado Mayor General del Ejército para que todos los días sus compañeros de armas tengan presente la injusta situación que se encuentran padeciendo nuestros detenidos. No nos cansaremos nunca de gritar a los cuatro vientos que nuestros familiares y amigos están presos por haber cumplido las órdenes que recibían a través de su cadena de mandos. La respuesta del estado nacional a la agresión terrorista fue una respuesta institucional y por lo tanto las fuerzas que participaron en la contienda tienen que asumir la defensa de quienes hoy son acusados de haber cumplido lo que las mismas instituciones les mandaban”.

“También al frente del Ministerio de Defensa plantaremos cruces en homenaje a los soldados conscriptos que cayeron asesinados el 5 de octubre del año 1975 en el ataque montonero al Regimiento de Infantería de Monte Nro 29. Colocamos estas cruces para que la Dra. Nilda Garré pueda recordar cuál era la actividad que desarrollaban sus compañeros de armas en los años 70, al tiempo que le preguntamos públicamente a la Ministro de Defensa si tuvo algo que ver con la Operación Mellizas, a través de la cual los montoneros secuestraron a los hermanos Born. No podemos olvidar que uno de los damnificados habría manifestado que cada vez que escucha a Nilda Garré recuerda la voz que, mientras estaba encapuchado, le intimidaba al pago del rescate por su libertad.

Se pregunta finalmente Cecilia Pando si algún fiscal tomará en cuenta esta denuncia, teniendo en cuenta que por indicios de menor envergadura, más de un militar se encuentra actualmente procesado, privado de su libertad.

ESE DÍA SERÁ JUSTICIA

Palabras pronunciadas por el Mayor (R) Pedro Rafael Mercado frente al Estado Mayor General del Ejército

image

Estimados camaradas:
Mi nombre es Pedro Rafael Mercado, y soy un oficial Retirado del Ejército Argentino. Constituye este un mensaje dirigido a mis superiores, a mis pares y a mis subalternos. A todos me dirijo con el respeto y la confianza de estar hablando con un padre, un hermano o un amigo. Porque el uniforme que nos identifica se constituye en la sangre espiritual que nos hace formar parte de la familia militar.

Seguramente te habrá sorprendido encontrar un grupo de mujeres recordándote lo vivido en los años 70. No te apures a juzgarlas. Quiero pedirte que las comprendas. Están desesperadas, y con justa razón. Sus familiares y amigos, TUS CAMARADAS, están detenidos por haber combatido al terrorismo marxista. Están presos por haber cumplimentado las órdenes que oportunamente recibían por la cadena de mandos. Ellos no eligieron entrar en guerra. No decidieron su puesto de combate, ni seleccionaron los métodos a utilizar en la contienda. Les tocó participar de un conflicto armado en cumplimiento de sus obligaciones, al igual que hoy te toca a vos participar en misiones de apoyo a la comunidad o en operaciones de mantenimiento de la paz.

Es el tiempo que te toca vivir. Son las responsabilidades que tienes que asumir. Nadie te pregunta si quieres o no quieres participar. Es la esencia de lo castrense. Es tu trabajo. Es tu vocación. Del mismo modo, el tiempo histórico que les tocó vivir a los familiares y amigos de estas señoras les hizo participar del conflicto bélico de los años 70. Su accionar se dio en el marco de la respuesta institucional. No existió ninguna asociación ilícita. En tal caso, el ejército argentino fue la asociación ilícita que configuró el pueblo argentino para responder a la agresión terrorista. Esta es la verdad que todos conocemos. Sí…que todos conocemos. Cualquiera sea nuestra jerarquía.

Por eso quiero pedirte que cuando pases ante estas mujeres, lo hagas con el respeto de saber que son esposas y familiares de camaradas caídos en manos del enemigo. Que necesitan tu afecto, tu contención y la comprensión de su lucha. Si te hubiera tocado sufrir esta situación, hoy tu esposa y tus hijos seguramente estarían haciendo el mismo reclamo.

Te decía que se trata de caídos en manos del enemigo. Que no te quede ninguna duda. Esto no se trata de justicia, como bien lo sabes. Se trata de poder y de plata. Por la metodología usada para combatir al terrorismo, ya fueron oportunamente juzgados quienes tomaron las decisiones, como corresponde en la vida militar. Lo de hoy se trata de venganza y de negocios.


image

Permíteme que te recuerde una anécdota de guerra. Seguramente la conoces, porque pasó en la Guerra de Malvinas. Un joven teniente, obligado a replegarse a posiciones en la retaguardia, debe dejar en el campo de combate a uno de sus hombres, mal herido e imposibilitado de continuar el movimiento por propios medios.¿Qué momento para el joven oficial? Les había prometido a sus hombres que nunca los abandonaría… sin embargo la situación lo superaba. Mirando a los ojos al herido, mientras le dejaba agua, alimentos y municiones, en presencia de otros asustados combatientes, le dijo: “Quédese tranquilo… aguante en el puesto. Yo repliego al resto de la sección y muy pronto vuelvo por usted. No tenga miedo… le doy mi palabra que no lo voy a dejar solo”. Temblando de frío y de miedo, aquel hombre se aferró a su fusil, con la confianza puesta en la promesa del teniente. “Vaya tranquilo… jefe… yo aguantaré hasta su regreso”.Y la historia continúa. Gracias al cielo, la masa de la sección completó el repliegue y a la mañana siguiente estaban todos a salvo. El peligro había pasado, el infierno de la muerte había quedado lejos y todos agradecían el estar vivos.

Una terrible lucha interna se adueñaba del jefe de sección. Recordaba su promesa, pero aquella era opacada por el recuerdo de las explosiones, los disparos, la sangre y los muertos. También pensaba en su futuro y en su familia. En su razonamiento también influía otro elemento. Su soldado abandonado había quedado mal herido. Lo más lógico era pensar que hubiera muerto ¿Tenía sentido arriesgar su vida por una simple promesa? Lo mejor sería preservarse para futuras operaciones. Dos hombres de su sección lo sacaron de sus reflexiones. “Jefe ¿cuando salimos a buscar a nuestro compañero? Las palabras de sus hombres le sonaron como una cachetada en pleno rostro. Intentó primero una explicación convincente: que ya nada podía hacerse, que seguramente ya estaba muerto, que era conveniente preservar el poder de combate para futuros enfrentamientos. “Pero le dimos nuestro palabra”, fue la dura respuesta de sus soldados. “Usted le dio su palabra”… “¿Cómo podremos volver a confiar en usted si ahora lo dejamos abandonado?” La confianza de sus hombres… no lo había pensado de esa manera. En última instancia, el valor de una fracción dependía de su cohesión y esta descansaba en la confianza que el jefe inspiraba en su gente. Si ella desaparecía… todo se venía abajo. Fueron estas sencillas palabras de sus hombres las que hicieron de ese joven oficial un héroe.

Porque sobreponiéndose al miedo, salió con algunos efectivos a cumplir su promesa. Por supuesto que no fue fácil. Hubo que sortear peligros y dificultades. Por momentos no encontraban el camino. Pero finalmente llegaron y las palabras del herido le hicieron comprender a ese teniente lo correcto de su decisión. “Gracias… jefe… yo sabía que usted no me dejaría abandonado”… y los ojos del teniente se llenaron de lágrimas y el pequeño gran jefe nunca estará suficientemente agradecido a esos dos subalternos, que casi lo obligaron a asumir sus responsabilidades.

Perdona que me haya extendido en este relato de guerra. Pero sirve acabadamente para pintar la responsabilidad de todo subalterno en el momento que nos toca vivir. Hoy los abandonados en el campo de combate son los presos. Nuestros superiores necesitan, como el joven teniente de nuestra historia, que los subalternos les recuerden la necesidad de cumplir con la palabra de todo soldado, de ser fieles a quienes todavía están esperando nuestro rescate… Los comandantes tienen que comprender que la confianza se pierde sino cumplen con su responsabilidad de trabajar por la liberación de los detenidos… y tú tienes una grave responsabilidad en esta función.

Te dicen, sin entender nada de lo castrense, que con los militares del presente no es la cosa. Que se trata de hacer justicia con los impresentables genocidas del pasado. Que no se preocupen, que hay que diferenciar al ejército de la dictadura del ejército de la democracia. Pobrecitos…la ideología no les permite ver la realidad. Ya les pasó en los 70 ¿Lo recuerdas? “Con vos no es la cosa, negro, entregate” le dijeron los montoneros de Kunkel al soldado formoseño Hermindo Luna. Con vos no hay problema, negro… es un conflicto con otros uniformados. Quedate tranquilo, rendite, no te va a pasar nada… con vos no es la cosa, dale, olvidate de todo, seguí tu vida, no pasa nada”.


image

“Acá no se rinde nadie, mierda”, fue la respuesta de aquel soldadito conscripto que había aprendido cabalmente la esencia del soldado. El ejército es uno e indivisible. Es el mismo ejército el que forjó la independencia, el que derramó su sangre en el período de la organización nacional, el que combatió en la guerra de la triple alianza, el que defendió nuestros intereses contra el imperio del Brasil, el que aseguró nuestras fronteras en la lucha contra el indio, el que ofrendó su vida en el monte tucumano, el que luchó contra el terrorismo en la jungla de cemento, el que sembró su sangre en la turba malvinera, el que participa en las misiones de paz de la ONU, el que brinda asistencia en tareas de apoyo a la comunidad… es el mismo y único Ejército Argentino… del cual formamos parte indivisible todos aquellos que recibimos de lo alto la vocación de soldados.

A mis superiores quiero decirles que comprendo acabadamente las dificultades que padecen. El problema militar operativo que tienen que resolver no es de fácil solución. Existe una voluntad opuesta inteligente a la recuperación de nuestros camaradas detenidos. Todos hemos aprendido que el objetivo de su libertad tiene que ser alcanzado en el marco de la Constitución y las leyes. Y no tengo dudas de que están haciendo todo lo que está a su alcance para dar solución al principal problema que tiene la fuerza en el presente. No obstante, como alimento espiritual para los momentos de dudas y vacilaciones, quiero poner en sus manos un testimonio que duele hasta las entrañas. Se trata de una carta que oportunamente le enviara el Teniente Coronel Ibarzábal a su esposa e hijos, mientras estaba detenido en una cárcel del pueblo.

“Sé que los he dejado en una situación difícil y mi amargura es no saber como se las arreglan, ni poder hacer nada para ayudarlos. Hace unos días he leído una revista deportiva en la que vi a nuestro comandante presenciando el partido Boca – River. Te podrás imaginar, mi querida Nelly, el dolor inmenso que ello me causó, pues yo tenía la ilusión de que este señor destinara sus momentos, o parte de ellos, a tratar de recuperar a los jefes que estamos en esta situación. Me parece que su conciencia no le reprocha nada, pues seguramente debe desconocer las más elementales normas de ejercicio del mando”.

Se bien que no es este su caso. No tengo ninguna duda de que los mandos actuales están empeñados a fondo en la recuperación de nuestros camaradas. Pero tengan siempre presente las dificultades que atraviesan los detenidos y sus familiares. Ellos los comprenden, pero también les reclaman que no bajen los brazos. Que Dios ha querido que sean ustedes, los conductores de la fuerza, los que más responsabilidades tengan en la solución de esta problemática militar.

A mis compañeros y subalternos, les recuerdo el valor del testimonio. No dejes que pase un solo día sin recordar a los detenidos. Cuando te coloques la mochila para iniciar un ejercicio, cuando inicies una guardia, cuando brindes una clase, cuando tomes un servicio, cuando estés con tus seres queridos en el calor de tu hogar, cuando eleves a Dios una plegaria al iniciar cada jornada. En todo momento no te olvides de los detenidos. Ellos cuentan contigo. Si saben de tu testimonio… eso sólo los reconforta.

“Vaya tranquilo, jefe, yo aguantaré hasta su regreso”, decía el combatiente malvinero que quedó abandonado en campo enemigo. El mismo mensaje repiten todos los días nuestros camaradas detenidos. Al igual que Larrabure e Ibarzábal, ya han sido 112 los combatientes que murieron en cautiverio, soñando el ansiado rescate. Muchos otros continúan sobreviviendo en sus celdas, confiados en la palabra de sus jefes, esperando que su glorioso ejército, con la fuerza de la Constitución Nacional, muy pronto alcance el objetivo estratégico de su libertad. Y ese día SERA JUSTICIA.

LA UNIÓN DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS URGIÓ LA PRONTA EXTRADICIÓN DE APABLAZA

Terrorismo

Según la entidad, los delitos que se le imputan en Chile al ex líder del FPMR "revisten de la mayor gravedad y no merecen quedar impunes". El ex frentista se encuentra en Argentina bajo medidas cautelares, a la espera de que el Gobierno resuelva su situación.

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), exigió el día 23 de septiembre de 2010 una pronta extradición a Chile del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Sergio Galvarino Apablaza, el cual requerido por gobierno trasandino a causa del crimen del ex parlamentario Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

La agrupación, que es presidida por el senador chileno del UDI, Jovino Novoa,  emitió un comunicado para "reclamar del Gobierno de Argentina la pronta extradición" del "comandante Salvador", argumentando que los delitos que se le imputan "revisten de la mayor gravedad y no merecen quedar impunes".

En el texto, la UPLA expresó su rechazo "en forma total y absoluta" a "los actos de violencia perpetrados por grupos extremistas, cuya intención es generar miedo en la población para lograr sus fines".

En este punto, de dos carillas, el petitorio firmado por Novoa, enfatizó que "el asesinato y secuestro de personas atenta contra los derechos humanos más elementales y no pueden ser considerados delitos políticos".

De igual forma, manifestó "su plena confianza en el Estado de Derecho que impera en Chile", ya que considera que "cuenta con Tribunales de Justicia independientes" y "ofrece todas las garantías necesarias para llevar a cabo un juicio justo".

Cabe destacar que el homicidio de un, funcionario como en el caso se trata de un senador, no puede quedar impune, pues de otro modo se “despenalizaría” todo crimen de funcionarios gubernamentales alegando que se trata de una “cuestión política”. Es más, como acto de terrorismo, se trata de un crimen de lesa humanidad.

La Corte Suprema de Argentina se pronunció a favor de la extradición del ex frentista, pero el dictamen está sujeto a la eventual aprobación de una petición de asilo político que éste presentó hace varios años a las autoridades ante nuestro país.

CGE: DISTRIBUCIÓN DE GANANCIAS, LO IMPORTANTE ES LA GARANTÍA CONSTITUCIONAL

Distribucion Ganancias en un disco

En la foto: Distribución de las ganancias en la producción musical, en que la compañía grabadora se lleva 2/3 de los beneficios, y al miembro de la banda musical una ínfima parte.

 

La  CGE  Nacional (Confederación General Económica) expresó su posición en  relación al debate instalado sobre la distribución de las ganancias por parte de las Empresas.

Mediante un comunicado, la institución afirmó que se encuentran “absolutamente convencidos que el tema pasa fundamentalmente, por entender que no hay mayor garantía que la constitucional y que ésta garantía avala la iniciativa de distribución de las ganancias en función de un esquema cuidado, donde las Grandes Empresas serian las primeras en hacerlo”.

El Dr. Daniel Millaci, Presidente CGE Nacional y Alejandro M. López en su condición de Presidente (CGE) La Plata, Berisso y Ensenada, firman el escrito que defiende la propuesta.

Recuerda además “que dicha práctica se llevo a cabo en los años de mayor prosperidad de nuestro país, lo cual deja ver a las claras que el dinero que llega al bolsillo de los asalariados se inyecta en forma rápida a la economía, multiplicando los factores de la demanda interna, generando mayor consumo y retornando rápidamente al circuito formal de la economía”.

“Es importante no solo conocer los detalles del proyecto tal como los plantea el sindicalismo, sino también participar en forma directa en la elaboración del mismo. Por lo tanto esperamos que este debate se dé en el congreso y el mismo genere una norma que contemple con mayores detalles los intereses propios de las PYME nacionales”, afirma el comunicado.

Los dirigentes de la CGE concluyen asegurando que les “resulta llamativa la reacción de algunas entidades colegas al oponerse antes de tomar cabal conocimiento de los detalles del proyecto y el grado de participación que les cabrá en la discusión del tema de fondo que no es otro que el respeto al orden constitucional”.

MODIFICARÍAN LA LEY DE ADOPCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

image

El diputado Raúl Pérez, presidente del bloque Frente para la Victoria, presentó un proyecto para la creación de una comisión bicameral, con el propósito de modificar la ley que regula las adopciones en la provincia de Buenos Aires.

Tras aprobarse en el Cámara de Diputado la ley de fertilidad asistida, el legislador por la octava sección consideró importante ocuparse de la problemática de la adopción: “ me parece que las familias en la provincia de Buenos Aires están pensando que si vamos a hacer un esfuerzo, inclusive desde lo económico, y asistir aquellas parejas que quieren tener hijos por métodos propios.

Además agregó que "teniendo semejante cantidad de chicos abandonados en la provincia, queremos facilitar esta herramienta ,modernizarla para que no viajen a otras provincias, donde hay herramientas más fáciles o de mayor aplicación”.

Esta iniciativa podría ser tratada la semana próxima en Diputados.

EL KIRCHNERISMO DE LA CTA EN CABEZA DE BARADEL SE IMPUSO EN LA PROVINCIA

image

En la foto: Un afiche de “Docentes en Marcha” en que hacen referencia al vencedor de las elecciones de la CTA, Roberto Baradel

 

El titular de Suteba, Roberto Baradel se impuso como nuevo titular de la sección provincia de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) sobre la nómina liderada por el actual secretario general de esa central, el estatal Hugo Godoy.

La Lista 1 con anclaje en el sector de los gremios estatales (Micheli - Godoy) y la Lista 10, de los docentes alineados con el kirchnerismo (Yasky - Baradel), se adjudican el triunfo en los comicios para dirimir la conducción de esa central sindical.

Con la mayoría de las 2600 mesas que funcionaron en territorio provincial, los números aportados desde cada sector eran dispares pero coincidentes en una victoria de Baradel.

Enfrentados al actual oficialismo en una elección que atrajo alrededor de 750 mil afiliados que participaron de los comicios –alrededor del 55% del padrón total de habilitados: 1.400.000 afiliados- se postularon dirigentes críticos con el Gobierno Nacional, con anclaje en los gremios estatales: Pablo Micheli, titular de ATE Nacional, y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, representante de la versión bonaerense, y se enfrentó al kirchnerismo en su versión bonaerense..

El titular del gremio docente Suteba -que encabezó la lista 10, liderada a nivel nacional por el docente Hugo Yasky- desplazó de este modo de la conducción de la CTA bonaerense a Hugo Godoy, referenciado con la lista 1 “Germán Abdala” que postuló a nivel nacional al estatal Pablo Micheli. Las dos listas expresaron líneas políticas divergentes: los primeros cercanos al gobierno kirchnerista y los segundos con un perfil marcadamente opositor. Junto a Baradel llegarán a la conducción de la CTA bonaerense, como secretarios adjuntos, Daniel Pérez Guillén (Judiciales) y Fabián “Moncho” Alesandrini (ATE).

Desde la Lista 1 del sector estatal, denunciaron públicamente con fuertes acusaciones de “aprietes”, al intendente kirchnerista de Ezeiza, Alejandro Granados, de inmiscuirse en la elección interna de esa Central con la intención de garantizar la victoria de los oficialistas en la contienda. Con doble intención: allanarle el camino al triunfo de los referentes kirchneristas, y contaminar la CTA de prácticas “clientelísticas” más propias del folklore político arraigado –sobre todo- en el Conurbano provincial.

No es el único alcalde que aparece en la nómina de sospechados de la Lista 1, donde también incluyen a Mario Secco, el intendente kirchnerista de Ensenada; a Francisco Barba Gutiérrez, de Quilmes, a Juan José Mussi, de Berazategui, a Julio Pereyra, de Florencio Varela y a Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

LOS TERRORISTAS MONTONEROS ASESINAN A RUCCI Y ATACAN AL PUEBLO Y A PERON

Jose Ignacio Rucci

El Peronismo Popular Republicano emitió el comunicado que a continuación transcribimos íntegramente:

“Setiembre de 1973 marco para los argentinos dos fechas que aún por sentimientos totalmente opuestos pasarán a ser para todos inolvidables. El día 23, triunfo del pueblo en las urnas y del peronismo en el resultado, el pueblo le dijo no a la violencia y , a su vez,  masivamente brindó su total apoyo al teniente General Perón,

Los terroristas que se habían  enamorado de la violencia no soportaron ver confirmada en las urnas su derrota con el retiro de Cámpora y el advenimiento de Perón,  y el día 25, sombrío y trágico, apenas 48 horas después esa victoria popular, los nefastos Montoneros asesinan al secretario general de la CGT el hombre mas leal a PERON, el  compañero José Ignacio Rucci.

El Peronismo Popular Republicano de Mar del Plata, recuerda y repudia, una vez mas, la cobardía terrorista de los Montoneros y expresa su bronca de que este crimen de lesa humanidad permanezca impune mientras algunos de sus supuestos ejecutores o cómplices de ellos integren el gobierno K.

RUCCI muere por leal a la patria y a Perón , sin medir consecuencias supo enfrentar al engendro ideológico de los terroristas . Se llenaban la boca hablando de socialismo y desarrollaban las mas abyectas practicas nazis. Hoy abruman los ejemplos de un gobierno que acomete contra la República y los derechos ciudadanos al mejor estilo montonero.  

RUCCI  era lo contrario y practicaba lo contrario, a la cobardía le opuso coraje y heroísmo , al engendro ideológico del fascismo de izquierda de los montoneros los enfrento con la claridad de la Doctrina Peronista.

Por todo ello ahora, con el paso del tiempo, adquiere toda la grandeza su sacrificio consciente y viril. José Ignacio Rucci fue inmolado por sus ideales, por no haber pactado  ni negociado con los terroristas montoneros como lo hicieron y lo hacen muchos burócratas que usan al peronismo y, de manera fundamental,  por su lealtad insobornable a PERON. Su vida  es el mejor  ejemplo para los que quieran seguir el duro camino de la lucha por la construcción de un país mejor y una Patria justa, libre y soberana. Su muerte una atrocidad todavía impune que la Republica debe procurar que concluya .Ya!!!!

POR ELLO EL PERONISMO POPULAR REPUBLICANO DE MAR DEL PLATA ADHIERE Y APOYA EL ACTO HOMENAJE QUE EL PERONISMO FEDERAL REALIZARA EL DIA VIERNES 24 DE SETIEMBRE DE 2010  EN LA CIUDAD DE ROSARIO

MAR DEL PLATA, 23 DE SETIEMBRE DE 2010.-

ANTONIO DAGUZAN, GUSTAVO DEMARCHI,   MARCELO VIEJO, ALFREDO DILOTA, JULIO SPINA, ANIBAL FLORES, JUAN GUILLERMO TUMINI, FERNANDA BIANCO, GUILLERMO COLELLA, CATALINA CAMAROTTA, LIDIA BERENGENO, JULIO TABITTA, ANTONIO COLUCHI, ANATOL TARAPOW, LUIS SANTUCHO, ANA RASSO, JUAN CARLOS TARCETTI.-

PERONISMO POPULAR REPUBLICANO

EN EL PARTIDO PERONISTA DE MAR DEL PLATA