miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS BILLETES DE $ 100 NO ALCANZAN, LA INFLACIÓN SUBIÓ 0,7% PARA EL GOBIERNO

Inflacion-cartel-sube-np

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió durante agosto 0,7 por ciento, impulsado por el alza en Atención Médica y gastos para la salud e Indumentaria, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta además que los precios mayoristas avanzaron durante ese mes un 0,9 por ciento y el Costo de la Construcción, 2,0 por ciento. Con estas cifras, en lo que va del año, la inflación minorista alcanzó al 7,5 por ciento; los mayoristas 12,7 por ciento; y la construcción, 10,3 por ciento.

Sin embargo, en ámbitos gubernamentales seguramente olvidaron lo que es el valor de un billete y su capacidad de compra. Con un billete de $ 100, ya no se puede llenar un tanque de combustible, y con dos o tres compras muy básicas en un supermercado se llega fácilmente a la suma de $ 100, en tanto que no existen billetes de mayor valor en circulación en nuestro país.

En cuanto a los precios al público, para el gobierno el alza del 0,7 por ciento durante agosto estuvo impulsado por un incremento del 3,1 por ciento en la Atención Médica, debido al alza en las tarifas de la medicina prepaga, y en menor medida de los medicamentos. El otro sector que tuvo un incremento significativo fue el de Indumentaria, del 1,0 por ciento, por el alza registrada en los precios por el recambio de temporada.
En cuanto a los Alimentos y Bebidas, se anotó un alza del 1,2 por ciento en Verduras, Carnes, mientras que las Bebidas Alcohólicas aumentaron 2,7 por ciento. Otro rubro que también registró alzas fue el de Alquileres, con el 0,6 por ciento mensual, al igual que Textos escolares.

Resulta inverosímil el resultado que difunde el INDEC, ya que implicaría prácticamente una ausencia absoluta de inflación. La realidad, es que existe una inflación no declarada, que mantiene como en una clase media incluso a los desocupados. ¿Cuánto cuesta un desayuno gubernamental? ¿Cuántos desayunos alcanza a pagar un billete de $ 100? Y es que si pronto no aparecen los billetes de $ 200, ya no habrá cambio en circulación. Hay monedas muy nuevas de 5 centavos, que no alcanzan a comprar un caramelo.

En cuanto a los precios mayoristas, la suba del 0,9 por ciento de agosto, estuvo alentada por un alza del 1,0 en los Productos Nacionales, y 0,6 en los Manufacturados, mientras que la Energía y los Importados, se mantuvieron sin modificaciones. En este marco, el Petróleo y el Gas aumentaron en promedio el 3,5 por ciento, y sus refinados el 1,9 por ciento.Los productos Agropecuarios el 1,1 por ciento, mientras que sus derivados, 0,4 por ciento. En lo que va del año, los precios mayoristas acumulan un alza del 10,3 por ciento, con alza del 27,7 en Pesqueros; 9,5 en Petróleo y Gas; 15,1 por ciento en Agropecuario; 15,6 en Energía Eléctrica; y 7,7 por ciento en Productos Importados.

Por otra parte, las Empresas no efectúan actualizaciones en sus balances, ya que esto se encuentra prohibido. Los balances empresarios no tienen otra posibilidad más que reflejar cifras que no responden a la realidad económica, padeciendo graves perjuicios por la aplicación de los índices oficiales. Hay una desvalorización no contabilizada, constituyéndose en un problema al cual el Gobierno pretende permanecer ajeno.

En cuanto a los Costos de la Construcción, la suba del 2,0 por ciento se originó en un avance del 3,2 por ciento en los costos de la Mano de Obra, por las alzas de los sueldos por convenio, que se extendieron a los trabajadores no regularizados, junto con un aumento del 2,2 en Gastos Generales, y del 0,8 en Materiales. Desde comienzos de año, la suba en los salarios del sector promedió el 17,1 por ciento, mientras que los Gastos Generales avanzaron 13,2 y materiales subieron el 8,0 por ciento.

¿Cuántos planes sociales entran en la compra de calzado presidencial? ¿Sabe la Presidente cuántos billetes de $ 100 hacen falta para comprar un par de sus zapatos? Tal vez explicando las cosas de esta manera, alguien podrá comprender que existe una inflación que se está comiendo todo lo que se distribuye en planes sociales, que no alcanzan para la subsistencia de los más necesitados. Estamos presenciando como espectadores un verdadero genocidio económico en el país que puede ofrecer alimentos a más de 300 millones de personas, y que no es capaz de alimentar a 30 millones.

NUEVA ESTRUCTURA EN LA ESCRIBANÍA DE GOBIERNO

a UPCN

La Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires contará con una nueva estructura orgánico funcional a partir de una resolución firmada por el titular de ese organismo, Alfredo González Fernández por la que se creó una comisión técnica para estudiar y formular las propuestas en ese sentido.

La iniciativa originada por UPCN ante el incremento de las misiones y funciones de esa repartición en los últimos años, contempla la puesta en marcha de la citada comisión que deberá expedirse en un plazo de 45 días y estará integrada por funcionarios del sector, representantes sindicales y de los empleados.

El secretario general de UPCN, Carlos Quintana, destacó “la intensa labor sin precedentes de los trabajadores de la Escribanía” que -dijo- “permitió que en los últimos años se escrituraran más de 42 mil viviendas sociales y está previsto para los próximos meses inscribir notarialmente otras 24 mil unidades”.

La Escribanía General de Gobierno ejerce las funciones que surgen de la Ley 10.830, como así también tiene tareas dispuestas por las normas que regulan las diversas operatorias a su cargo.

En tal sentido, a sus tradicionales funciones de autorización de todos los instrumentos públicos notariales que documenten actos o negocios en los cuales sea parte el Estado provincial, sus organismos descentralizados, autárquicos o empresas provinciales, se han sumado por ejemplo las de escrituras gratuitas que permitieron convertir en propietarios a miles de personas sobre todo de los sectores más humildes.

INAUGURAN RADIO “ON LINE” DEL MOVIMIENTO CÓNDOR

Ricciardelli Horacio

Estimados compatriotas,

En una nueva etapa comunicacional, el Movimiento Cívico Militar Cóndor les invita a visitar nuestra nueva Radio Online, Frecuencia Cóndor en la página: www.frecuenciacondor.com.ar

Frecuencia Cóndor® nace con el objetivo de constituir la primera radio online apuntada al pensamiento nacional argentino con contenidos focalizados en el área que informen, orienten, capaciten y expongan propuestas para un proyecto de Nación justa, libre y soberana. Con un alcance ilimitado, la radio se puede escuchar en cualquier parte del mundo.

Además incorporamos una innovadora experiencia online de “Radio a la carta” en que se puede escuchar la programación favorita en cualquier momento del día. En breve habilitaremos también la programación en vivo a través del sistema Ustream.
Quienes quieran sumarse a esta nueva experiencia online, serán bienvenidos.
Los interesados en participar pueden comunicarse enviando un correo electrónico a:
prensa@frecuenciacondor.com.ar y obtendrán una pronta respuesta.
Sin otro particular, saluda con distinguida consideración


Prof. Maria L. Cocco
Secretaria de Prensa y Difusión
_____________________________
Movimiento Cívico Militar Cóndor
Vcom (R) (VGM) Horacio Ricciardelli - Presidente

LO QUE NO TIENE PRECIO

dinero_electronico

Por Denes Martos
14/Septiembre/2010

Los dichos populares suelen ser categóricos y, por regla general, dan en el blanco. Como, por ejemplo, aquél que dice que “el que tiene plata, hace lo que quiere”. En términos generales el dicho en cuestión describe una realidad bastante palpable. Sobre todo considerando nuestras sociedades actuales porque, aunque muchos no lo crean, hace un par de siglos atrás no era tan así. Pero concedámoslo: Don Dinero siempre ha sido un poderoso caballero. Eso es innegable. Por algo ya lo decía Don Quevedo allá por el Siglo XVII. Volvamos, sin embargo, a nuestros días.

En nuestro problemático y febril Siglo XXI, la lista de las cosas que se consiguen con dinero sería fabulosamente larga: auto, casa, televisor, ropa, calzado, viajes, comida, bebida, teléfono celular . . .  podría llenar con el etcétera las páginas de un buen par de volúmenes. Pero, así y todo, el dicho popular, a pesar de su acierto, no lo cubre todo; y eso no es de extrañar porque los dichos populares nunca tienen pretensiones de exactitud científica. Funcionan como metáforas que cubren buena parte de la realidad y, por fuerza, deben dejar de lado una cantidad de cosas.

Por de pronto, las cosas que se compran están orientadas a satisfacer nuestros deseos y, en alguna medida – y yo diría que en buena medida – ahí está justamente la gran trampa de la sociedad de consumo. Porque nuestros deseos materiales y nuestros deseos de placer son esencialmente insaciables. Cada vez que satisfacemos un deseo se nos despierta otro más fuerte. O el mismo con más fuerza. Con lo que al final terminamos gastando una vida entera queriendo llenar un barril sin fondo. Además, como apuntaría Epicteto, con el agravante de que nos convertimos en esclavos del barril porque nos hemos permitido ser esclavos de nuestros deseos. No obstante, concedamos también que pasarse la vida rumiando tan sólo deseos insatisfechos tampoco es precisamente algo agradable. Vivir eternamente insatisfecho, tampoco es vida. A menos que uno sea decididamente masoquista o tenga vocación de anacoreta, asceta, eremita o monje budista.

Con todo, a pesar de la humorada aquella de “el dinero no lo es todo pero es todo lo demás”, hay realmente cosas que el dinero no puede comprar. Por ejemplo, el talento. Ese don natural, innato, que otorga una aptitud extraordinaria para algunas actividades. Eso que, por la época en que todavía nadie se preocupaba de ser políticamente correcto, acuñó el dicho aquél de “Lo que natura non da, Salamanca non presta”. Por supuesto, a natura hay que sumarle una buena dosis de trabajo, disciplina y constancia. Pero, sea como fuere, lo cierto es que el talento no se encuentra a la venta en la góndola de ningún supermercado. Como que no se lo compra con la cuota mensual de una universidad privada. Ni siquiera se lo distribuye gratis en ninguna universidad pública.

Lo mismo pasa con la inteligencia. Aun cuando últimamente se han querido manipular las definiciones inventando aquello de la “inteligencia emocional”, sigue habiendo por allí una capacidad concreta para resolver problemas. Es decir: para resolverlos después de analizarlos y comprenderlos en absoluto. Y no de cualquier manera sino hallando la solución más directa, más genérica y – muchas veces – más simple. Esa capacidad es la que nos permite superar hoy situaciones ante las cuales sucumbíamos en el pasado. Es lo que nos permite construir lo que antes no había y lo que nunca hubiese existido si no lo construíamos. Sin la inteligencia seguiríamos en las cavernas, no hubiéramos inventado la piedra tallada y, de haberla inventado, no la hubiéramos mejorado para convertirla en el hacha de piedra porque, como decía John Ruskin, la calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo inteligente. En el mercado podremos comprar las soluciones hechas, pero no la capacidad para construirlas.

Podríamos seguir con el saber. En la actualidad muchas veces se lo confunde con la información y con los blasones académicos. Pero la información enciclopédica y la especialización profesional constituyen solamente una parte – y una parte relativamente bastante pequeña – del auténtico saber. Es que el saber auténtico no proviene tanto de una acumulación de datos sino de la comprensión de los mismos. Si se me permite la expresión, el auténtico saber no solamente “sabe”; el auténtico saber comprende. Una colección de datos es información. Recién la comprensión profunda de esos datos es saber. Y esa comprensión profunda no se compra. Algunos la obtienen luego de largos años de dedicación y, en la mayoría de los casos, al costo de unos cuantos fracasos. Los demás se dedican a coleccionar datos y, en el mejor de los casos, se las ingenian para combinarlos de alguna forma.

Integrando talento, inteligencia y saber lo que obtenemos es sabiduría. Eso que nos permite ir al fondo de las cuestiones, aprehender la esencia de las cosas, diferenciar lo accesorio de lo primordial, distinguir lo urgente de lo importante. Así como el auténtico saber no consiste en almacenar datos sino en comprenderlos, la sabiduría no consiste en saber mucho sino en el discernimiento de las prioridades, las relaciones y los valores. El que sabe, conoce la naturaleza de las cosas; el sabio conoce su importancia. El inteligente aprehende la utilidad de las cosas; el sabio ve las relaciones que guardan entre sí y las categoriza por relevancia. El talentoso hace un empleo brillante de las cosas; el sabio puede explicar ese empleo. La sabiduría es el límite superior de la capacidad cognitiva del ser humano.

Pero no sólo en el ámbito del conocimiento tenemos cosas sin precio. También las tenemos en otros ámbitos. Por ejemplo, la amistad. Esa camaradería que surge de pronto con algunas personas a las que les permitimos acceder a nuestra intimidad. Porque sabemos que no nos traicionarán. Porque sabemos que tratarán de entendernos hasta desde el disenso. La amistad es la relación que cultivamos con aquellos a quienes podemos recurrir para pedir un consejo sincero. No por nada José Hernández nos recuerda que “un padre que da consejos, más que padre es un amigo”. Consejos que, por supuesto, no seguimos la mayoría de las veces pero que, de alguna manera u otra, nos permiten ver nuestros problemas bajo una luz diferente. Y eso nos enriquece; así como nuestra devolución nos permitirá, quizás, enriquecer al otro.

Por su parte la amistad nos acerca al amor. Y no me refiero a esa especie de sensiblería nebulosa que se le ha adjudicado a uno de los múltiples significados de la palabra. Me refiero a eso que nos pasa cuando de pronto la otra persona se hace más importante que nosotros mismos. Cuando damos y, sin embargo, de algún modo tenemos la sensación de estar recibiendo más de lo que damos. Por lo que sentimos un inmenso deseo de dar más. A pesar de los pequeños disgustos y los inconvenientes superficiales que inevitablemente se cruzan por el camino. El amor, el verdadero, nos lleva a compartir una vida entera, incluso una vida difícil, y no solamente un buen momento. El amor, el verdadero, genera compromisos que no acepta ningún mercenario.

Y podría terminar esta pequeña lista con la fe. Ésa que mueve montañas. Ésa que desecha probabilidades y se atreve. Ésa que se sabe respaldada por algo superior y salta por sobre los obstáculos de una adversidad aparentemente insuperable. La fe es esa fortaleza de espíritu que nos permite aventurarnos por los senderos que ningún ser humano ha hollado, con la certeza íntima de que el sendero está puesto para ser transitado y hay un objetivo válido, trascendente, al final del camino. Y también es esa íntima certeza acerca del sentido esencial de un Universo que no surgió por casualidad ni tiene leyes por puro capricho.

Talento, inteligencia, saber, sabiduría, amistad, amor, fe. Ninguna de estas cosas cotiza en Bolsa. No son gratis, pero tampoco tienen valor de venta. No hay fábrica en el mundo que las produzca. No se compran por la sencilla razón de que nadie las vende. Es más: nadie las puede comprar porque nadie las puede vender. No es que todo el dinero del mundo no alcanza para comprarlas. Ni siquiera están en venta. El dinero es completamente impotente ante ellas.

No tienen precio.

Y para lo demás . . .  Bueno, para lo demás están las tarjetas de crédito.

Cualquiera de ellas. Da lo mismo.

XIII ENCUENTRO DE FORMACIÓN CATÓLICA DE BUENOS AIRES

Circulo de Formacion San Bernardo de Claraval

 

El Bicentenario

en BABILONIA

-Restauración o Apostasía-

12, 13 y 14 de Noviembre de 2010

Casa Mc. Auley

Bella Vista - Buenos Aires

“Pobre patria.

No se ve remedio próximo a sus grandes males ocultos o manifiestos. El remedio no puede ser solamente político, tiene que empezar por ser religioso. Si nuestro país medio descristianizado y presa de politiqueros y herejes y pillastres, ha de ser salvado, lo será por la permanente devoción a María Santísima, y la intervención benévola de la Patrona de Buenos Aires y del país todo, venerada en Luján Cualquier acción política sana entre nosotros deberá colocar a su cabeza a la Madre de Dios, vencedora de todas las herejías y exorcista de los demonios todos.“

(P. Leonardo Castellani)

Cronograma:

Viernes 12 de noviembre

11.00 Acreditación

11.30 Conferencia

12.30 Almuerzo

15.00 Conferencia

16.30 Merienda

17.00 Conferencia

19.00 Santa Misa celebrada por S.E.R. Mons. Antonio Baseotto

(forma extraordinaria)

20.30 Cena

21.30 Conferencia

22.30 Exposición del Ssmo. Sacramento -

Noche Santa de Adoración (inscripción para cubrir los turnos)

Sábado 13:

4.00 Vigilias

7.00 hs. Levantarse-aseo

07.30 Reserva del Santísimo - Laudes

08.30 Desayuno

9.30 Conferencia

11.00 Conferencia

12.30 Almuerzo

14.45 Santo Rosario

15.15 Conferencia

16.30 Merienda

17.00 Conferencia

18.30 Santa Misa

19.45 Conferencia

21.00 Espectáculo (Conjunto “Los Ponchos Negros”, y otros).

- Cena – Descanso

Domingo 14

7.30 Levantarse - Aseo

8.00 Laudes

8.30 Desayuno

9.30 Conferencia

11.30 Conferencia

12.30 Almuerzo

15.30 Santa Misa de clausura

16.30 Merienda

17.00 Conferencia

18.30Cierre y despedida.

Oradores:

Dr. Bernardino Montejano

Lic. Silvina Marlia de Alonso

Lic. Ernesto Alonso

Lic. Mónica del Río

Dr. Antonio Caponnetto

P. Alfredo Sáenz s.j.

S.E.R. Mons. Antonio Baseotto

P. Horacio Bojorge s.j.

P. Miguel Fuentes IVE

Dr. Héctor Hernández

Dra. Concepción Brandolino

Y otros

Temas:

*El verdadero sentido del 25 de mayo

*Adicciones y sexualidad

*El Apocalipsis: libro de Esperanza cristiana

*Actualidad del p. Castañeda, modelo de pastor fiel

*La persecución bajo el Imperio Romano

y la apostasía de las naciones

*El sentido de apostasía en el Nuevo Testamento

*Biopolítica y legislación contranatura

*Educar en la Verdad : ¿derecho o delito?

*Sentido cristiano del derecho penal, y garantismo jurídico

Abuso ideológico del lenguaje y sofismas políticos

La Alianza de las Civilizaciones: reingeniería social mundial

PREGUNTAS FRECUENTES:

- Aranceles: c/ hab.:$390..-

- Sin hospedaje -con comidas- $300.–

- Un solo día, sin habitación: $150.-

(Incluye: Conferencias,  pensión completa -desde el viernes a la mañana hasta el domingo 14 por la tarde, en la clausura-, y espectáculos).

Servicio de guardería. Exposición de Libros.

- Transporte desde capital federal con previa reserva.

Informes e Inscripción:

cfsanbernardo@yahoo.com.ar

En Bella Vista: La Plata 1721 -   

4666.3817  /  02320.492119

Organiza:

Círculo de Formación

San Bernardo de Claraval

Coordinación General:

Jorge E. Gristelli - Prof. M. Virginia O. de Gristelli

Auspicia: Librería y Editorial

Santiago Apóstol

EL P. TORRES PARDO EN LA PLATA EL VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

image

CONFERENCIA EN LA PLATA

ESTE VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE  2010

El Centro Manuel Belgrano invita a Usted a la conferencia titulada:

"EL PENSAMIENTO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI",

que estará a cargo del Rp. JOSE LUIS TORRES PARDO

     El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 17 de Septiembre, a partir de las 19:30 horas, en la

sede del Centro Manuel Belgrano, ubicada en Calle 44, No. 828, entre 11 y 12

Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Esperamos contar con su presencia.   La Entrada es gratuita.

LA FEB ADVIRTIÓ QUE LAS MEDIDAS QUE SE TOMEN SON POR RESPONSABILIDAD DE SCIOLI

image

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) responsabilizó al gobierno provincial de las eventuales medidas que puedan adoptar desde el sector docente ante la decisión del Ejecutivo de no llamar a paritarias.

En declaraciones periodísticas, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, expresó que “la decisión de realizar medidas de acción directa de los docentes será exclusiva responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Se está faltando el respeto a 200 mil docentes que participaron de las encuestas en sus escuelas, donde su principal pedido es la reapertura de las Comisiones Técnicas de la paritaria salarial, de condiciones generales y de salud”, advirtió.

Petrocini resaltó que “las autoridades provinciales deben atender, en forma urgente, el deterioro de nuestros salarios, pulverizados por la inflación”.

“Además, debemos avanzar sobre la situación de infraestructura, de capacitación y salud docente, a través del trabajo en las Comisiones Técnicas que se crearon para tal fin”, agregó.

Petrocini señaló a gobierno de Daniel Scioli por las medidas que eventualmente se adopten.

EL ROBO DE LOS $ 30.000

image

La víctima había llegado a la ciudad de La Plata, acompañado por un amigo, desde Capital Federal, con la finalidad de adquirir una importante cantidad de cajas de botellas de champagne.

Un hombre, identificado como Pablo Rodríguez, fue interceptado por delincuentes este martes a la noche en el bar “Cien Locos”, ubicado en diagonal 74 y 58 de la ciudad de La Plata, que lo subieron a un auto, le quitaron más de 30 mil pesos y lo liberaron en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Wilde

Rodríguez había llegado a esta ciudad, acompañado por un amigo desde Capital Federal, con la finalidad de adquirir una importante cantidad de cajas de botellas de champagne.

Según trascendió, cuando la víctima descendió de su camioneta, fue abordado por al menos tres desconocidos armados, que se lo llevaron cautivo a bordo de un Volkswagen Gol con los vidrios polarizados.

El otro hombre intentó seguir la marcha del auto con la camioneta, pero al no conocer el lugar, se extravió a las pocas cuadras, sin embargo pidió ayuda y luego denunció el hecho a la Policía, que de inmediato montó un operativo de rastrillaje por toda la zona.

Cerca de una hora más tarde, Rodríguez fue liberado sano y salvo cerca de la Autopista Buenos Aires-La Plata, aunque sin el dinero que llevaba consigo.

El caso fue caratulado como "robo y privación de la libertad", con intervención de personal de la distrital La Plata de la Policía provincial. Hasta el momento, pese a los rastrillajes llevados adelante por la Policía, no se habían registrado detenciones en relación al caso.

HUMOR: LA OPERACIÓN KIRCHNER

image

Néstor Carlos Kirchner fue operado por segunda vez de una arteria obstruída.

El periodista de Agencia Nova interroga al médico que hizo la operación, diciéndole: “nos encontramos junto al médico que operó al ex presidente Kirchner… ¿Dr. la operación fue exitosa?”

Y el médico le responde: “No… lo salvamos”

Este chiste gráfico, pertenece a Fernando Rocchia