miércoles, 25 de agosto de 2010

HUMOR: CRISTINA KIRCHNER GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGÚN SU HIJO

image

Máximo es el hijo del matrimonio presidencial. No hablamos de Máximo Menem, sino de Máximo Kirchner. Uno es Máximo de K, y el otro es Máximo de M. Suenan parecido, pero este último en realidad ahora se ha convertido en el encuestador estrella del Gobierno.

Máximo, el hijo presidencial, no creyendo en todas las encuestas que se hacen y menos en las empresas que las efectúan (Mora y Araujo, Opinión Pública, Servicios y Mercados –OPSM-, etc...) decidió efectuar él mismo una encuesta  en todo el país y como resultado obtuvo una total mayoría, el 100%, dando a su señora madre como la próxima ganadora, dejando muy por detrás a sus rivales.

Antes de hacer su labor, tuvo la ocurrencia de declarar de interés público la encuestología, y los diputados oficialistas ya están elaborando un proyecto de Ley para expropiar las empresas encuestadoras que no arrojen resultados positivos para el Gobierno.

Los medios de comunicación, sorprendidos por el resultado de la encuesta, le preguntaron a Máximo:

-¿Cómo realizó Usted la encuesta?

Es sabido que existe una ciencia con métodos y formas de trabajo precisas, y que su veracidad probabilística depende de los métodos utilizados.

-Muy fácil, –contestó el Máximo K-. El método se aplicó de una manera muy efectiva, de gran credibilidad, pues yo mismo formulé las preguntas. Tomé el directorio telefónico de las principales ciudades del país y llamé a 1156 personas, que fue el tamaño de la muestra, determinada mediante la llamada teoría del límite, entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada, con la seguridad de encontrar durante esas horas a la gente en sus casas, y al que me contestaba le formulé la siguiente pregunta, muy sencilla y directa por cierto, cosa que cualquier clase social me la pudiera contestar:"¿Usted quien cree que será el Próximo Presidente ?". Y todos, el 100% de la estadística, me contestaron  sin  vacilar: "LA P… MADRE QUE TE P…"

Cristina Kirchner loca satanica

DIEZ AÑOS DE “LA BOTELLA AL MAR” Y CÓMO ESTAMOS AL CABO DE ESA DÉCADA

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 25 de Agosto del año 2010 – 995

Hoy, fiesta de San Luis Rey de Francia se cumplen diez años desde el día 25 de Agosto del 2000 en que empezó a publicarse "La botella al mar". Ruego al Santo Rey, que sabía lo que era gobernar con Justicia -y no quería hacerlo de otra manera-;  guerrero, valiente, cruzado y jefe de miles de otros guerreros valientes y cruzados, que ruegue por nosotros que no somos ninguna de esas cosas y que estamos bajo la pata infame de una de las peores tiranías de nuestra Historia, rica en tiranos.
Lo que es peor es que si quisiéramos ser guerreros valientes y cruzados nos encontraríamos solos y sin armas que puedan ser usadas eficazmente contra los enemigos de la fe y de la Justicia.
Diez años de "La botella al mar" al menos han servido para dejar un rastro de palabras que, por fundarse en la doctrina católica, en el sentido común y en el amor a la Justicia espero que sirvan, como las piedritas de Hansel y Gretel, para mostrar el camino que lleva de vuelta a Casa, de vuelta a nuestra Patria que ya no sabemos donde está, ni si todavía existe.
Para volver a Casa hay que luchar organizadamente, hay que tener Jefes que sepan adonde ir y cómo vencer, y sospecho vehementemente que estos diez años de "La botella al mar" han probado que los buenos patriotas no quieren volver a Casa, se han arrellanado en la mazmorra infecta en que nos han encerrado y se han inventado diversos entretenimientos que les hacen creer que se mueven pero que no son más que pataleos inofensivos en el mismo lugar.
* * *
La situación es mucho peor que hace diez años. La distancia que nos separa de nuestra Casa es mucho mayor, el esfuerzo guerrero que se necesita para abrirse paso hacia ella, si quisiéramos hacerlo, es mucho más exigente y peligroso porque nuestros medios de acción son cada vez menores y nuestros enemigos cada vez más poderosos.
Quienes se hayan tomado el trabajo de observar seriamente el paulatino deterioro de nuestra vida pública, como yo he querido hacerlo desde el 25 de Agosto del 2000 (cuando todavía estaba De la Rúa en la Presidencia) a lo largo de los 995 artículos y 3264 respuestas o comentarios a las cartas o colaboraciones de lectores publicadas en la Sección "Correo del Lector", no pueden sorprenderse de este cuadro de situación tan pesimista.
En el 2000 teníamos una presidencia anodina, incompetente y deshonesta. Ahora tenemos una presidencia tiránica, audaz, corrupta e inescrupulosa, teledirigida por una secta marxista que planea todo y que se propone reforzar cada vez más la tiranía e instaurar un Estado neo-comunista, en la órbita de Rusia, China, Cuba, Venezuela y los demás países que integran el bloque neo-comunista del mundo.
En el 2000 las relaciones de la Iglesia y el Estado eran de respeto mutuo (aunque en la Iglesia una poderosa infiltración modernista causaba inmensos daños a los fieles cosa que continúa y cada vez peor). Hoy la tiranía se dedica a perseguir a la Iglesia y a violar la moral cristiana constantemente con el aborto, el "homonomio", el intento de destitución del Vicario de las FFAA, etc. (Ver la lista de atentados contra la Iglesia en el nro. 3261, del 23 de Agosto del 2010, de la Sección "correo del Lector", en un trabajo de Juan Olmedo)
En el 2000 en el gobierno no había guerrilleros. En este momento varios cargos de primera importancia están ocupados por ex-terroristas que conservan su ideología y sus intenciones subversivas.
En el 2000 la Corte Suprema no había legalizado el consumo de drogas (caso Arriola), ni había anulado los indultos concedidos a los militares más de 10 años atrás (caso Riveros); ni había admitido la aplicación retroactiva de leyes penales y la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad (caso Arancibia Clavel). Ahora la Corte ha hecho todo eso en perjuicio de los militares  secuestrados.
Esos fallos más varios otros dictados contra el más elemental derecho constitucional y el mantenimiento en "prisión preventiva" y en cárceles comunes de 900 militares, casi todos ancianos, y la muerte de 107 en prisión, han hecho desaparecer la legalidad en el país.
En el 2000 todavía existían FFAA razonablemente armadas y constituidas. Hoy eso no existe más.  Apenas usurpó Kirchner la presidencia pasó a retiro a toda la plana mayor de las tres armas y en sucesivos hechos posteriores a varios jefes de grandes unidades. Entretanto, se sospecha vehementemente que está armando y entrenando fuerzas irregulares capaces de tomar la totalidad de poder tras un baño de sangre.
En el 2000 la criminalidad y el constante caos social resultante de los piquetes, cortes de calles, agresiones y otros actos de violencia era muchísimo menos numerosos de lo que son hoy y los sufre la población amenazada por delincuentes y subversivos callejeros a todo momento.
La educación era mala en el 2000. Ahora es pésima, fomenta la fornicación entre los adolescentes y está inspirada en doctrinas marxistas. Por otra parte, los alumnos hacen lo que se les da la gana y se imponen en las escuelas y Universidades. En este momento, por ejemplo, hay 20 escuelas, sólo en Buenos Aires, ocupadas a la fuerza por los estudiantes que impiden dar clases.  
En el 2000 la Argentina estaba enormemente endeudada por los sucesivos gobiernos desde 1976, pero gozaba de prestigio internacional. Kirchner repudió escandalosamente el 75% de la deuda pública, robó las AFJP, quebró el ANSES, reparte dádivas y sobornos, se enriquece desmesuradamente, oprime con impuestos confiscatorios al campo y pretende aplicar un Plan de Estrategia Agroalimentaria (PEA) que implica la supresión de la libre iniciativa y la propiedad privada del campo.
En el 2000 había algunos periodistas independientes. Hoy no queda ninguno y el gobierno sigue avanzando para adueñarse de toda la prensa.
* * *
En el año 2000 los EEUU todavía no habían sido heridos de muerte por el ataque a las Torres Gemelas y la clase política de ese país todavía mantenía calmamente su poder interno y en el mundo. Hoy, los EEUU están gobernados por un marxista solapado que trepó al poder escalando sobre los cadáveres causados por las enloquecidas guerras de Bush y con una economía gravemente averiada por los estafadores de Wall Street y sus congéneres, (uno de los cuales era el Secretario del Tesoro del mismo Bush), crisis fogoneada por la imprudencia cómplice de Bush y de Obama que no han castigado ni pretenden castigar a los culpables, por lo cual la amenaza de nuevas crisis está siempre latente.
A causa de todo esto, EEUU ya no es el líder indiscutido del mundo ni la única potencia militar. Quedó demostrado por las guerras de Bush que no pueden dominar ni siquiera un pueblo pastores como es Afganistán.
Eso ha dejado un vacío de poder mundial que está siendo ocupado por el bloque neo-comunista integrado por la Rusia del siniestro Putin, ex-torturador de la KGB, la  China en crecimiento en base al trabajo esclavo y al aporte suicida de capitales y tecnología occidental; y el archipiélago de países que sirven a esas dos potencias en el Medio Oriente, Hispanoamérica y en otras partes del mundo.
Ese poderoso bloque tiene un número de bombas nucleares mayor que los EEUU, según aceptó Obama en el Tratado que firmó recientemente en Moscú. (Una sola bomba nuclear, de las que, según ese Tratado, Rusia tiene 8.000, basta para destruir toda la ciudad de Nueva York).
En el 2000 Europa parecía avanzar firmemente hacia la constitución de una especie de Súper Nación Federal rica y potente. Hoy, el Mercado Común Europeo está en una crisis de la que no se ve salida y puede arrastrar aún a las naciones otrora ricas de ese Continente.
* * *
A pesar del enorme agravamiento de nuestra situación todavía sigo creyendo que si los argentinos nos decidiéramos a ser inteligentes, generosos, valientes y luchadores, podríamos, con la ayuda de Dios y la Santísima Virgen, salvar el país y defendernos de la contaminación moral y política del mundo.
La fórmula es empezar a formar una organización de intención política desde abajo, creando grupos de pensamiento y de acción que se unan entre sí para formar, como otras tantas piedras de sillería, una gran fuerza que acabe con la "dirigencia" corrupta e inepta, sirviente del marxismo.
Esa organización debería tener un programa común que se proponga simplemente derrotar la tiranía sin transar en nada con ella ni con la falsa oposición que le sirve de reaseguro y reemplazarla por un gobierno de hombres de bien que amen y sirvan la Justicia con coraje y laboriosidad, dentro del marco de las Instituciones de la Constitución de 1853 y con plena vigencia de los derechos y garantías por ella establecidos.
¿Existen esos hombres de bien? Creo que sí y la esperanza de esta publicación que hoy cumple diez años es ayudar a convocarlos. Espero que esos hombres se den por convocados.
Termino agradeciendo a Dios a la Santísima Virgen estos diez años en los que me ha permitido pelear el buen combate, y a todos los lectores que me han acompañado a los largo de estos años.

ESTACIONES DE SERVICIO AMENAZAN CON UN PARO

image

En repudio al cierre de una boca de expendio en la localidad de Lomas de Zamora, los trabajadores afiliados al Sindicato de Estaciones de Servicio y Garajes amenazaron con realizar un paro de 48 horas durante el fin de semana. Además, advirtieron que podrían bloquear la planta de YPF en Ensenada.

Además, el gremio advirtió que podría disponer el bloqueo de las refinerías de YPF ubicadas en La Plata, "en repudio a la política destructiva de fuentes laborales pymes por parte de esa petrolera".

De concretarse la medida de fuerza por, los usuarios "tendrán serias dificultades de conseguir combustible durante la semana que viene".

Mediante un comunicado, el gremio explicó que desde anoche "cientos de trabajadores" están bloqueando una estación de servicio YPF ubicada en Santa Fe y Molina Arrotea, en Lomas de Zamora, ya que esa petrolera "decidió no renovarle el contrato" a los dueños de ese establecimiento comercial.

"Llamamos a la petrolera a deponer esta política de sacar del mercado de comercialización de combustibles a empresarios pymes, que llevan muchos años de servicio para la empresa", añadió el gremio.

CONTINÚA EL PARO POR 48 HORAS EN CLÍNICAS Y SANATORIOS DE LA REGIÓN

image

Los trabajadores piden una suba del 35 %, pero la cámara empresaria ofrece sólo el 22 %. El paro está afectando a clínicas, sanatorios y hospitales privados.

Los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto forman parte del paro nacional de 48 horas de los trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en reclamo de aumento salarial.

El secretario adjunto de la FATSA, Héctor Daer, dijo que "el acatamiento a la medida de fuerza es absoluto, ya que los trabajadores no hemos tenido ninguna respuesta al pedido de aumento salarial".

El gremialista manifestó a un medio gráfico de Capital Federal que "venimos reclamando el 32 %, que garantice a una enfermera un salario básico de 3.000 pesos, y la mejor oferta empresaria no superó el 22 %de incremento".

Entretanto, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados dio a conocer un comunicado firmado por su titular, Jorge Cherro, donde precisa que "no estamos en condiciones de otorgar el incremento salarial que pide el sindicato de la sanidad".

En La Plata


Los trabajadores de ATSA Regional La Plata realizan un paro de 48 horas afectando a clínicas, sanatorios, centros de salud privados y empresas de emergencias médicas de la región. La medida es por un salario mínimo de 3.000 pesos para los enfermeros, tal como se viene reclamando en la paritaria del sector.

Según informó el prosecretario gremial de ATSA La Plata, Carlos Luna, se realizó una radio abierta en el Instituto Médico Platense y una asamblea de delegados en la sede de Ipensa. Además, previo a la medida de fuerza, los dirigentes gremiales y los representantes de los trabajadores recorrieron más de 80 centros asistenciales privados de la jurisdicción de ATSA La Plata (que abarca 43 distritos de la provincia) para informar a los agentes de santidad sobre los alcances del paro.

La medida fue dispuesta por la Federación de Sanidad (FATSA) y avalada por asambleas de trabajadores realizadas en todos los centros asistenciales de La Plata y los distritos que integran la regional de ATSA.

El secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini explicó que antes del paro todas las protestas se efectuaron “con la presencia en los lugares de trabajo”, ya que no querían “molestar a nadie, pero la negociación con el sector empresario se dilató demasiado y advertimos que esto podría suceder. Realmente necesitamos que los ingresos de los compañeros estén acordes a la situación del país”, concluyó.
El dirigente aclaró que “estamos reclamando 3000 pesos de básico para las enfermeras y  un aumento del 32% para todos los trabajadores de la salud privada”.

Las autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) llevan adelante una intensa negociación en el marco del convenio colectivo de trabajo 122 que comprende al personal técnico, administrativo y de maestranza de Clínicas, Sanatorios, Institutos con internación, Establecimientos Geriátricos y Sanatorios de Neurosiquiatría. También sigue demorado el convenio colectivo 107 (centros de salud pertenecientes a las sociedades de socorros mutuos); el 108 (establecimientos sin internación) y el 459 (empresas de emergencias médicas).

En la región de La Plata, Gran La Plata y distritos vecinos, hay casi 15 mil trabajadores que se desempeñan en alguno de estos establecimientos sanitarios.

EL DICTÁMEN POR RETENCIONES EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN

A soja

Las Comisiones de Agricultura y Ganadería y de Economía, reunidas en plenario, aprobaron por mayoría un dictamen para modificar, ahora por ley, los derechos de exportación para los productos de origen agropecuario.

El proyecto, que fue acompañado por 16 votos de la Comisión de Agricultura y 11 votos de la Comisión de Economía, modifica los índices actuales de las retenciones, llevando a cero por ciento para el trigo, el girasol, la leche y los productos de las economías regionales, como yerba, miel, tabaco, entre otros.

Además, reduce a un 10 por ciento el índice de las retenciones al maíz y a un 30 por ciento las de la soja, contemplando una reducción de 5 puntos porcentuales por año para ambos cultivos.

Contempla también devolución en parte del gravamen para los pequeños productores directamente a un CBU y la posibilidad de tomar parte de las retenciones a cuenta del impuesto a las ganancias.

Además hubo dos dictámenes firmados en minoría, uno impulsado por el diputado Lisandro Viale y otro por los diputados Pablo Orsolini y Ulises Forte, que no aprobaron el dictamen de mayorías.

NUEVOS EVENTOS BIOTECNOLÓGICOS MEJORAN LA COMPETITIVIDAD

image

Por Arturo Navarro (*)

Al hacer un analice de lo sucedido en el XVIII Congreso de AAPRESID se puede afirmar que la Argentina perdió el primer lugar en el desarrollo comercial de la biotecnología en Sudamérica por falta de una visión moderna del país sobre orientaba del mundo en dicho desarrollos. Hoy estamos atrás de Brasil regionalmente, y cada vez más lejos de los Estados Unidos. A este paso, seguramente perderemos la carrera también con China y la India. Pero esta mala performance no es por falta de tecnología nacional de primer nivel que la tenemos, si no por no haber sabido construir un marco regulatorio moderno para la propiedad intelectual para que las inversiones aniden en el país. Nuestras dirigencia agropecuaria se quedaron en un debate de coyuntura y muy ideologizado, que no le permitió aggiornarse a los grandes cambios que estaban ocurriendo mundo para poder duplicar la producción de alimento que se va a necesitar en el año 2050.

Mientras nosotros permanecemos en este eterno debate, Brasil desplazaba a la Argentina del 2º lugar quedando atrás de EEUU. Hay que recordar que Brasil tenía prohibido el uso de organismos genéticamente modificados hasta el 2005 y hoy ya tiene el marco legal –tanto de bioseguridad como de propiedad intelectual- que dan previsibilidad a la inversión y asegurando el cobro de regalías. Esta situación le permite hoy tener acuerdo con las principales empresas de biotecnología del mundo, desarrollando eventos que van a estar disponibles mal que nos pese, antes que nosotros, que estábamos adelante en dicho desarrollo desde el año 1996 en el cual se aprobó en el país el primer evento.

Brasil, la India y China tienen programas muy agresivos en cuanto a inversión en biotecnología agrícola se refiere y en joint ventures con empresas privadas, mientras en nuestro país las inversiones extrajeras son limitadas por la falta del marco legal. El trigo, especie históricamente asociada al mejoramiento genético nacional, vive y sobrevive con programas de investigación desfinanciados que impiden convertirlo en una opción atractiva. Al mismo tiempo la inversión pública del país I&D es solamente de 150.000 de dólares por año que es un poco más de lo que sale un solo evento, después de 4 años de investigación para ponerlo a la venta. En la Argentina nunca se reinvirtió los avance producido por la biotecnología. Si solo invirtiera el 1% de los beneficios que deja cada año la biotecnología calculada en 2000 millones de dólares anuales, representaría un fondo anual de 20 millones de dólares que tendría el país para volver a jugar en 1º.

Hoy estamos viviendo de las inversiones que se hicieron para atender situaciones internas y externas que ya pasaron de moda. El mundo de hoy evoluciona muy rápidamente en este rubro y demanda otro rol a los países productores de alimentos –cuantitativa y cualitativamente- por lo cual debemos dejar de lado los falsos nacionalismos o ideologías y subirnos lo más rápido posible al tren del progreso por medio de las grandes inversiones en investigación y desarrollo.

Se dice que la guerra es algo demasiado importante como para dejarla en manos de los militares. Por eso, se convocan a los estrategas políticos con visión amplia y de largo plazo. Las discusión de lo que hay que hacer con el mejoramiento vegetal y la biotecnología no puede quedar en mano solamente de las entidades gremiales si queremos avanzar bien y rápido de ahora en adelante. Nadie está queriendo decir que no se deba escuchar la voz de los usuarios, pero en este tema tienen mucho para decir las entidades técnicas como AAPRESID y AACREA, tanto como las entidades de cadena (ASAGIR, ARGENTRIGO, MAIZAR y ACSOJA), y ni qué decir de los representantes de las empresas semilleras nacionales e internacionales, de los obtentores de variedades y de las empresas biotecnológicas. Los productores de punta deben ser escuchados, ya que están viendo el mundo más globalizado. Los productores pequeños deben ser escuchados, ya que se debe ser creativo y encontrar soluciones equitativas. Las opiniones de todos ellos van a permitir consensuar más rápidamente la propuesta que ya avaló la CONASE para que el Ministro de Agricultura de la Nación eleve el proyecto de reforma al Capítulo V de la Ley de Semillas al legislativo para recuperar los tiempos perdidos.

Mi propuesta seria: primero convocar a una reunión ampliada de la CONASE en la actual coyuntura, para termina de dar el consenso político al Ejecutivo para que eleve el proyecto ya avalado por los técnicos. Segundo, convocar a las Comisiones de Agricultura de ambas Cámaras para que escuchen porqué es necesario modernizar esta parte de la Ley de Semillas, y cuáles son los cambios que se quieren implementar. Esto demanda urgencia, ya que la misma está determinada porque cualquier evento que se quiera desarrollar en el país recién va estar para su venta dentro de 4 años después de la aprobación de la ley.

Como dijimos, este proyecto modifica el Capitulo V de la ley de semilla 20.247 de año 1973 que está desactualizado en el tiempo y la legislación internacional. En cuanto al tema de bioseguridad que funcionó muy bien desde el año 1991, se necesita ponerlo a nivel del estándar internacional para hacerlo compatible con cualquier acuerdo que se quiera hacer como es el caso de Brasil que está negociando el Ministerio de Agricultura.

Nunca la ley que fijaba el pago de regalía dejó de considerar al pequeño productor. Tampoco lo hace la actual modificación, quedando solamente a definir que es un pequeño productor para eximirlo de pagar regalía por el “uso propio”. Muchos pequeños productores ya evolucionaron mientras se realizaba este debate usando las nuevas tecnologías sin condicionar el precio de la regalía porque mejora su competitividad. Para confirmar lo que digo hay que analizar lo que ocurre con la venta de semillas híbridos, que en el caso del maíz tiene valores extremos que van de 40 U$S/bolsa hasta 160 U$S/bolsa y los primeros que se agotan son los valores más altos porque tienen la mayor tecnología.

¿Por qué no podemos actuar de la misma forma con las autogamas pagando lo que corresponde? Habría que tomar como ejemplo lo que ocurre en nuestros vecinos países después de sancionar los marcos regulatorios. En Uruguay pagan regalía el 96% de la semilla que se usa, en Paraguay 83%, en Brasil 75% y mientras que en la Argentina se paga solamente el 34% de la semilla para el caso del trigo, y menos del 25% para el caso de la soja.

No debemos subestimar ni olvidarnos del pequeño productor, sino que debemos ayudarlo a crecer. Por eso me niego a darle carnet de pequeño productor de por vida, sino temporal. Están y existen objetivamente las condiciones en nuestro país para que muchos pequeños arrendatarios pasen a ser propietarios, al estar viviendo una situación inédita de crecimiento mundial con una sostenida demanda de alimentos que determina un provenir inédito para el país. Puedo afirmar también que en toda mi carrera gremial no encontré un pequeño productor que se halla fundido por usar semilla y pagar una regalía razonable en autogamas, o una semilla híbrida de muy alto precio. Sí, en cambio, conozco muchos productores- inclusive productores medianos y grandes- que se fundieron por seguir negando los avances tecnológicos. Tampoco escuche en las asambleas de productores en los últimos tiempos un reclamo por el pago de regalías porque asumieron que los problemas de sus empresas pasan por otro lado y no por el pago de la tecnología.

Quien ponga en duda lo que estoy afirmando debería haber estado en el Congreso de AAPRESID compartiendo con 2800 asistentes, la mayoría productores muy jóvenes y muchos de ellos arrendatarios que con educación, innovación y trabajo están en condiciones de ser propietarios porque empezaron a trabajar en redes con otros productores y el sistema le permitió hacerse de un capital para empezar a comprar los campos. Quienes pudimos compartir dicho evento, por lo menos nos dimos un gran baño de fe y de esperanza por las extraordinarias condiciones naturales y humanas que tiene el país y lo único que hay que hacer es aprovecharla con políticas de estado que den previsibilidad a quienes invierten.


(*)Consultor
011-15-40442147
www.arturonavarro.com.ar

DELEGACIÓN ISRAELÍ DE ESTUDIANTES ESTUVO EN LA UNLP, Y EL MUNICIPIO LOS DECLARÓ HUÉSPEDES DE HONOR

UNLP_Logo

Una delegación de estudiantes israelíes visitó la UNLP y la intendencia platense

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Raúl Perdomo, recibió durante la mañana del pasado viernes 20 de agosto a una delegación de estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, articulada a través de la Cátedra Libre TESA de la casa de altos estudios. Posteriormente fueron declarados como huéspedes de honor por el intendente Pablo Bruera.

Durante la tenida, se anunció en voz de la presidente de la Fundación TESA, Lic. Susana Pesis, el convenio entre la ONG argentina con otra de Eslovaquia, cuestión que fue celebrada y recibida con beneplácito por el vicepresidente de la UNLP, al sostener que refirma la vocación internacionalista que con la que la gestión concibe a la Universidad "diciendo que en el comienzo de las cursadas de grado y postgrado del segundo semestre, del curso que dicta clases de treinta alumnos, más de veinte son de nacionalidad latinoamericanas, mientras que en el resto del alumnado (que oscila en unos 100 mil) cerca de mil son europeos".
De este modo a través de la Cátedra Libre TESA, la UNLP tiene una puerta abierta a la Unión Europea, y a las principales universidades del top 100 global, al tener sellado convenios con la Universidad de Tel Aviv, de la que la profesora Susana Pesis es miembro governor.
El Dr. Raúl Perdomo ilustró a los presentes respecto de la historia de la UNLP así como del Museo de Ciencias Naturales y del Observatorio Astronómico, creados previos a la fundación de la Universidad por el riojano Joaquín V. González, de quien también ensayó una breve biografía; y posteriormente fue informado de los planes de TESA, particularmente del proyecto Ciudadanía 2.0.
Recientemente cuatro científicos de la UNLP recibieron el Premio Houssey, con que el Estado Nacional galardona cada años a los principales diez investigadores de la República, cuestión que es motivo de orgullo que el propio funcionario dejó entrever.
La comitiva de los diecinueve estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén (que coordinó Mauricio Dimant), alumnos de carreras con una orientación cultural (con énfasis literario) y  de una orientación histórico-política (con énfasis en relaciones internacionales y ciencias políticas) siempre Latinoamericanas, tiene como motivo de la estadía de alrededor de tres semanas, la invitación por diferentes organismos internacionales y nacionales, fue declarada como Huésped de Honor por el Sr. Intendente Municipal de La Plata  Dr. Pablo Bruera y estuvo organizada por las autoridades de TESA Susana Pesis (presidente de la Fundación TESA y flamante embajadora cultural de La Plata según decisión del propio intendente municipal), Ricardo Ferrer Picado (presidente de la Filial local), y Eric Schindler (asesor de proyectos especiales).

¿SON NOBLES IDEALES LOS DE LOS ASESINATOS?

image

Por el Dr. Francisco Bénard *

Nos debemos preguntar con toda sinceridad si es normal o no que los jóvenes no sean idealistas. Lo son, y ciertamente mucho más, a veces , que aquellos que recorrieron un trayecto más largo en la vida.

Aquellos que a fuerza de golpes se dieron cuenta que la realidad es mas dura de lo que parece, no pierden sus ideales pero sin lugar a dudas saben bien que no harían lo que hubieron de hacer  cuando eran más jóvenes.Una cierta inconsciencia pesa sobre estos últimos, en sueños que nos resultan, a los que tratamos de pensar cuan equivocados estábamos.

Han pasado muchos años y esos llamado "jóvenes idealistas" por el matrimonio Kirchner no han recapacitado ni sobre los errores de su juventud y siguen creyendo algo aún peor, ya más maduros, y que asesinaban a mansalva , muchas veces a gente inocente, en nombre de una causa que" ellos creían justa "

¿El fin justifica los medios? Pareciera que sí, en la mente distorsionada del matrimonio Kirchner ¿No crecieron acaso? ¿No son conscientes como abogados que los crímenes no son  el medio adecuado para lograr algunos objetivos? Si aún siguen pensando así es de extrema gravedad institucional. Se puede llegar a cuestionar su moral como hombre o mujer del Derecho, ya que bien saben que el crimen no tiene un sustento moral y esta penado por la ley. Derecho y Moral son dos conceptos inseparables "el uno del otro".

No van a lograr engañar a la juventud hablando de ideales cuando estos no fueron nobles, ni se basaron en el amor al prójimo. No fueron en todo caso los ideales de la Madre Teresa de Calcuta, que con amor combatió la injusticia social, defendió a los más necesitados y transformó los corazones de mucha gente en el mundo. Ideales,  por cierto diferentes, ¿no?. Tengámoslo en cuenta a la hora de evaluar los falsos conceptos de "idealismo" que pretenden inculcar a los jóvenes desde el poder en Argentina.

* Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com

POR BORRACHO, NO SE DIO CUENTA POR 5 AÑOS DE UN BALAZO EN SU CABEZA

image

En la foto: Radiografía publicada por Reuters del polaco que estuvo tan borracho que no percibió un balazo en la cabeza durante cinco años.

 

Un joven polaco vivió cinco años con un proyectil alojado en la cabeza. Cuando recibió el disparo estaba ebrio, según informó BBC Mundo.

Un ciudadano polaco recibió un disparo en medio de una borrachera tal que se olvidó. Los médicos encontraron una bala en su cabeza cinco años después.

El hombre, de 35 años y residente en Alemania, acudió a un centro sanitario por lo que pensaba era un quiste.

La policía de Bochum (oeste del país) confirmó que fue entonces cuando los médicos encontraron un proyectil calibre 22 en su cuero cabelludo.

En su declaración ante las autoridades, el hombre dijo que recordaba que durante la fiesta de año nuevo de 2005, en Herne, recibió un fuerte golpe en la cabeza.

"Estaba muy borracho"

No lo sabía, pero para entonces ya tenía una bala alojada en su cuero cabelludo. El proyectil no le alcanzó el cráneo.

Se olvidó porque, según confesó, estaba "muy borracho". Se despertó con una herida, pero no consideró que fuera tan grave como para ir al médico.

La policía piensa que debe haber sido una bala perdida en medio de la celebración.

"Tal vez fue un disparo al aire que le acertó cuando la bala estaba de caída", comentó un portavoz policial.

El hombre abandonará el hospital esta semana.

La desmemoria provocada por la ingesta masiva de alcohol es algo conocido que ha sido puesto de manifiesto por diversos estudios científicos.

SAN LUIS, REY DE FRANCIA, Y SU TESTAMENTO ESPIRITUAL

image

Del testamento espiritual de San Luis a su hijo:

     Hijo amadísimo, lo primero que quiero enseñarte es que ames al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas; sin ello no hay salvación posible.
Hijo, debes guardarte de todo aquello que sabes que desagrada a Dios, esto es, de todo pecado mortal, de tal manera que has de estar dispuesto a sufrir toda clase de martirios antes que cometer un pecado mortal.
     Además, si el Señor permite que te aflija alguna tribulación, debes soportarla generosamente y con acción de gracias, pensando que es para tu bien y que es posible que la hayas merecido. Y, si el Señor te concede prosperidad, debes darle gracias con humildad y vigilar que sea en detrimento tuyo, por vanagloria o por cualquier otro motivo, porque los dones de Dios no han de ser causa de que le ofendas.
     Asiste, de buena gana y con devoción, al culto divino y, mientras estés en el templo, guarda recogida la mirada y no hables sin necesidad, sino ruega devotamente al Señor, con oración vocal o mental.
     Ten piedad para con los pobres, desgraciados y afligidos, y ayúdalos y consuélalos según tus posibilidades. Da gracias a Dios por todos sus beneficios, y así te harás digno de recibir otros mayores. Para con tus súbditos, obra con toda rectitud y justicia, sin desviarte a la derecha ni a la izquierda; ponte siempre más del lado del pobre que del rico, hasta que averigües de qué lado está la razón. Pon la mayor diligencia en que todos tus súbditos vivan en paz y con justicia, sobre todo las personas eclesiásticas y religiosas.
     Sé devoto y obediente a nuestra madre, la Iglesia romana, y al sumo pontífice, nuestro padre espiritual. Esfuérzate en alejar de tu territorio toda clase de pecado, principalmente la blasfemia y la herejía.
Hijo amadísimo, llegado al final, te doy toda la bendición que un padre amante puede dar a su hijo; que la santísima Trinidad y todos los santos te guarden de todo mal. Y que el Señor te dé la gracia de cumplir su voluntad, de tal manera que reciba de ti servicio y honor, y así, después de esta vida, los dos lleguemos a verlo, amarlo y alabarlo sin fin. Amén.

¿QUÉ SON LOS CHEMTRAILS? ¿NOS ESTÁN ENVENENANDO?

image

Son líneas que cruzan el cielo, y se convierten en una incógnita, en un misterio sin resolver.

Muchos las ignoran por considerar que se trata de un fenómeno natural y propio de los vuelos de aeronaves a gran altura. Pero otros desconfían, y hablan de una conspiración química.

 

Hay quienes consideran que se trata de una conspiración química desde el cielo: las especulaciones van desde el envenenamiento hasta la inoculación de la población.

Lo cierto es que el fenómeno tiene nombre propio. Se llama "Chemtrails", y es estudiado y "denunciado" por quienes ven en esos trazos algo más que el efecto del vuelo de un avión.

El material no es el único que circula por la red de Internet, y las conjeturas sobre qué significan son muchas. Según Wikipedia se trata de un fenómeno denominado "Chemtrails", una supuesta técnica que consistiría, de acuerdo a sus partidarios, en estelas compuestas por productos químicos.

Para los partidarios de esta teoría de conspiración, la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.

Ciencia y escepticismo

Por su parte, según el mismo artículo de la Wikipedia, “la comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails, y considera que se trata en realidad de simples estelas de condensación”.

Los partidarios de la teoría conspirativa aseguran que el fenómeno está extendiéndose, a la vez que se expande también la red de quienes denuncian su existencia.

Chemtrail es una abreviación del inglés de chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. El vocablo fue utilizado por vez primera por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de la conspiración defienden que en realidad las chemtrails comenzaron años antes.

Los chemtrails son rastros químicos dejados en el aire. La gente se preguntará qué forma hay de comprobarlo. La mejor forma es mirar al cielo e investigar.  Para ser objetivos, esas marcas no son dejadas por aviones comerciales. El cielo no es la pista de los coches de choque. Los aviones comerciales nunca cruzan sus trayectos. Dejan el cielo plagado de “X”, y es un síntoma de que todos los Estados gastan cientos de millones de dólares o de euros al año en dejar nuestros cielos plagados de marcas.

¿Qué indican los chemtrails?

  • Control del clima
  • Usos militares
  • Comunicaciones
  • Guerra biológica/química (experimentos de guerra biológica relacionados con patógenos producidos en laboratorio).
  • Propagación de enfermedades

El cambio climático es una de tantas farsas, fraudes científicos que no buscan más que modificar la conducta humana, nuestras virtudes, y conducirnos a un gobierno mundial que firmó sus bases en la Cumbre de Copenaghue.

Con el cambio climático como telón de fondo, se impondrá en todo el mundo por decreto una subida de impuestos por las emisiones de CO2. Suena increíble además, sabiendo que los únicos que no respetan el hipócrita Tratado de Kyoto son precisamente China y USA, reunidos recientemente mediante sus ‘presidentes’ de cara a la galería. Éstos impuestos acabarán matando de hambre a los habitantes de los países más pobres, y favorecerán no sólo la creación de un perverso gobierno mundial, sino que se enriquecerán a costa de una mentira.

Incluso el ser humano puede ser objeto de impuestos en base a esos tratados que se están desarrollando, ya que cada persona es considerada como una plaga que produce CO2 (dióxido de carbono), y por tanto es un elemento contaminante del planeta que debe ser controlado. El control se basa en evitar el nacimiento de seres humanos (promoviendo por ejemplo el aborto, anticonceptivos naturales o antinaturales). Inventada una “escafandra” que midiera el aire consumido y su calidad, hasta podrían fijar impuestos a cada ser humano ¡por respirar!

Aquí el único problema son ellos. Y la solución somos nosotros.

¿Qué es la Hoja de Ruta de Bali?

La conferencia de la ONU sobre el cambio climático celebrada en Bali concluyó con un acuerdo de negociación en la lucha contra el calentamiento que debería concluir en 2009. La llamada “Hoja de Ruta de Bali” dispuso negociaciones para un nuevo tratado que sustituya al protocolo de Kioto, cuando éste expire en 2012, que debían comenzar a más tardar en abril de 2008 y finalizar en 2009.

Allí se subrayó “la urgencia” de una acción internacional frente al calentamiento del planeta, sin indicar las medidas a tomar, a la vez que encargó a un equipo de expertos internacionales que estudie la evolución del clima. A su vez, impuso un proceso global que, por primera vez, implicó a países industrializados y a los que están en vías de desarrollo con el fin de reducir sus emisiones contaminantes.

Allí hubo una sección dedicada a la financiación e inversiones para acciones encaminadas a disminuir las emisiones, en maniobras que someterán financieramente a los países.

En Bali se impusieron mecanismos que permitirán actuar a los poderes internacionales en el futuro posterior al protocolo de Kioto. También creó grupos de “expertos internacionales” para trabajar en los diferentes aspectos, y puso en marcha mecanismos de medición de los éxitos alanzados o no por los países, que serán sometidos a evaluación por el Fondo para la Ecología Mundial (FEM), que se encargará de diseñar “programas estratégicos”.

La Cumbre de la ONU sobre el cambio climático de Bali 2007 (COP 13) abrió el camino (vía Poznan 2008, COP14) hacia Copenhague 2009 (COP15), donde se tenía que negociar la continuación del Protocolo de Kyoto, que vence en 2012. Tras la COP 15, se prepara la COP 16 de Cancún (México, 29/11-10/12/10).

image

En la foto: arco iris formado por dibromoetano. La refracción o fluorescencia que se observa en la foto en un área de nubes ocurre por la caída de las sustancias de los chemtrails.

 

Los Chemtrails

Es muy probable que esas estelas en forma de “X” que vemos en el cielo sean marcas que dejan los pilotos para que puedan ser visualizadas desde los satélites, para hacer un seguimiento de la evolución de la dispersión de las estelas químicas.

El clima y sus estados no son más que intercambio de calor. La generación de calor puede ser inducida artificialmente en la atmósfera, añadiendo polvo de óxido de hierro magnético al  polímero, para después calentarlo por medio de la energía que desprenden las antenas HAARP o cualquier otra fuente más localizada. 

Según el investigador de chemtrails Tommy Farmer, en los análisis que llevó a cabo examinó unos filamentos llamados “cabello de ángel” bajo un potente microscopio, y vio unas aureolas hechas por el hombre (es decir, que no son naturales) de color rojo amarillento impregnadas en los filamentos de material. Farmer está convencido de que se trata de una aleación de hierro oxidado empleada en experimentos de modificación del clima.

De manera que la modificación del clima se podría estar llevando a cabo sin la ayuda de las antenas de HAARP, sistemas que según el Dr. Nick Begich, se activa aparentemente sólo durante cortos periodos al año. La modificación climática se puede inducir vertiendo ciertas sustancias al aire, mezcla de metales y polímeros.

Según Eastlund, el inventor de HAARP y el poseedor de la patente original, esto era teóricamente posible, y los aditivos de polímero para absorción de microondas se comercializan.

Muy probablemente el proyecto HAARP está relacionado con los efectos que se producen por encima de los 50 km; sin embargo los chemtrails se producen en los límites de los 10 km de altura.

Incluso hay quienes afirman, basados en la revelación de Documentos del Pentágono, que éste está muy interesado en “sistemas de tormentas dirigidas” para la modificación del clima y en emplear aerosoles para oscurecer el cielo.

En su composición, los Chemtrails contendrían, además de sustancias como bario, aluminio, polímeros (que contienen silicio) y un cocktail de fuel del tipo JP8 + 100, mezclado con 1,2 Dibromoetano. Este pesticida químico fue prohibido en 1983 por la Agencia para la Protección del Medioambiente de EEUU (EPA) como un cancerígeno y una toxina química.

La exposición a estas sustancias puede provocar los siguientes síntomas:

- problemas en el tracto respiratorio

- dolores de cabeza

- sinusitis

- hinchazón de las glándulas linfáticas

- tos- incapacidad respiratoria

- fallo respiratorio generalizado

- daño al corazón y al hígado

En un estudio de investigación de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Weather as a Force Multiplier, que se publicó en Agosto de 1996, siete oficiales militares de USA subrayaron cómo HAARP y la germinación aérea de nubes desde los los aviones cisterna permitiría a las fuerzas Aeroespaciales de USA “poseer el clima” (“own the weather”, como aparece en el informe wn inglés) para el año 2025. Entre los objetivos buscados estaban “aumento de las tormentas”, “ Modificación de tormentas” y “Sequía inducidas”. Según ese informe, “en los Estados Unidos, la modificación del clima será con toda seguridad una parte de la política de seguridad nacional con aplicaciones domésticas e internacionales”.

 

MERCADO GRANARIO: UN MARTES DE NO CASARSE NI EMBARCARSE

A soja

Por: Alejandro Pérez Unzner

+APUntes de mercados agropecuarios y afines

Miércoles 25 de agosto de 2010, 9.30 hs.

Un martes, ayer, que tuvo un poco de todo, en relación al mundo granario. Como para no meterse en empresas de difícil resolución, tal el popular dicho.

Cifras macroeconómicas en parte desalentadoras en EE.UU., con eco bajista en mercados. Aquí, si hubo bajas bursátiles fue porque las señales desde el gobierno, en plena lucha por quedarse con lo más que pueda (o le dejen) no fueron bien vistas por el mercado.

Cultivos (dentro de todo) marchando bien en el país del Norte. Ergo, la caída del 3% en los cereales y de casi el 1% en la soja no sorprendió. Ahora, serán relevantes las exportaciones americanas (mañana) y el informe mensual del Consejo Internacional de Granos.

De modo que el retroceso en las propuestas locales de compra no se hizo esperar: la soja entre $/t 1.010 y 1.040 según negocio, el maíz ahora 535 y nuevo 127 dólares, el trigo bajando a 170 para entrega en cosecha. Ante esto, la oferta levantó la guardia: muchas de sus expectativas están cifradas en el tratamiento parlamentario, ahora que hay dictámenes en Diputados, de los proyectos para bajar las retenciones. Los precios deberían ir, de a poco, reflejando esta posibilidad. Se verá…

EN BRASIL SE BURLAN DEL HOMOMONIO APROBADO EN ARGENTINA

a familia 2

Modestino fue un jurista romano, completamente pagano y desconocedor del cristianismo. El definió el matrimonio del siguiente modo: “El matrimonio es la unión de un hombre con una mujer, consorcio de toda la vida, comunicación del Derecho Divino y humano”.

¿Por qué es de “un hombre con una mujer”? Porque de ese modo nacen niños, y porque en mayor número de integrantes de un matrimonio no hay personalización en las relaciones familiares. ¿Por qué es un “consorcio de toda la vida”? Porque es hasta que la muerte los separe. ¿Por qué comunica el Derecho Divino y humano? Porque no solamente es una voluntad humana la que interviene en el acto, sino que la multiplicación de la vida implica un acto de Dios otorgando Gracias especiales a los cónyuges y creando el alma de cada uno de los niños que nacen (aunque Modestino desconociera los alcances de su definición).

Si en un campo con ganado el dueño castrara a todos los machos desde los más pequeños hasta los mayores, e impidiera las uniones entre los machos con las hembras, o las dificultara… su rodeo se extinguiría en el mediano plazo, y la explotación económica dejará de existir. Es algo sumamente básico y de sentido común. Sin embargo, esto precisamente es lo que está siendo implementado en Argentina.

En Brasil circula una tarjeta impresa y por internet, que hace referencia directa y despectiva a la situación generada por el ayuntamiento de los invertidos.

Genera un verdadero estado de vergüenza, muestra cuán faltos de razón han sido los legisladores argentinos al aprobar una nula ley de contenido antinatural. Porque como todo el mundo sabe, de dos hombres o de dos mujeres no nace ninguna persona humana nueva.

Se utilizó la Ley para introducir argumentos sensibleros que nada tienen que ver con lo jurídico y aprobar de ese modo una aberración.

Hembra con hembra, macho con macho, uniones estériles. H&H + M&M = 0.

O como se dice comúnmente en el dicho popular: “pan con pan…”

LA FRASE BRASILEÑA DEL 2010:

"O lado bom da aprovação da união de pessoas do mesmo sexo na Argentina, é que desses casamentos não nascerão mais argentinos."

"El lado bueno de la aprobación del casamiento de  personas del  mismo sexo en la Argentina, es que de esos casamientos no van a nacer más argentinos."