viernes, 20 de agosto de 2010

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY PARA LOS JUBILADOS EN LA DEMOCRACIA?

image

Los jubilados tienen más de 70 años en su gran mayoría, y se encuentran eximidos de votar. Por tanto, no son objeto principal de las campañas electorales.

En la época de Alfonsín, los jubilados empezaron a padecer carencias, desembocando en la gran carestía de la hiperinflación. Con Menem, la recordada Norma Plá murió sin asistir a la satisfacción de los reclamos de los jubilados. En esa época Luis D’Elía era un operador menemista.

En la época de Menem los jubilados empezaron a sentir sistemáticamente el hambre. El conocido rockero “Pappo” escribió una canción en que describía a su madre como una jubilada que iba con pancartas a reclamar condiciones dignas de vida y que acababa detenida. “Nadie se atreva a tocar a mi vieja”, decía.

Después la política aplicada con los jubilados, se fue generalizando a toda la población, que fue víctima del corralito y el corralón de De la Rua. Y así al sector pasivo se sumó el de los piqueteros. El gobierno Kirchnerista que asumió en 2003 y gobierna hasta el presente ha dado oídos sordos a los jubilados, y prefiere subsidiar el “fútbol para todos” al reconocimiento del derecho de los jubilados.

No solamente matan de hambre a los jubilados, sino que les impiden una obra social digna, hay mucha corrupción en el tema de la salud de las personas mayores… Para los miembros de la denominada Tercera Edad, el Gobierno ya les está preparando la Ley de la Eutanasia.

Muchos tienen el consuelo de morir, pero de que la democracia continúe, porque eso es lo importante, aun a costa del hambre, la miseria, los precios que suben sin que el Gobierno reconozca la inflación, y el degeneramiento generalizado por todas partes. No importa que Usted se muera mientras una manga de degradados inmorales se le ríen en la cara de su situación, dicen, sino que lo importante es que hay democracia.

UN CANDIDATO CARAPINTADA SE PRESENTÓ EN CORRIENTES

image

PINTARLES LA CARA

Por Juan Carlos Sabao

La expresión cara pintada surge de las ultimas rebeliones militares llevadas a cabo en Argentina, no obstante para los militares pintarse la cara simbolizan camuflaje para entrar en combate. En esta ocasión, para el ex Prefecto Raúl de Sagatizabal fue diferente, pues lejos de pintarse la cara, De Sagastizabal siguiendo los pasos de lo que se podría denominar su mentor, o padre político como el mismo lo denominara, le pintó la cara a la dirigencia política tradicionalista, denunciando sus ineptitudes y sus connivencias para perjudicar al pueblo.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el ex Prefecto y candidato a Presidente de la Nación 2011, Raúl de Sagastizabal, invitación del Centro Educativo de Política Estratégica Iberoamérica, que preside el ex Suboficial Retirado de Prefectura Naval Argentina José Luis González, analista del Programa huellas que va por FM Capital 95.3 de esa ciudad los días sábados de 8 a 11 horas, expuso ante casi un centenar de personas en el Sindicato de Madereros Corrientes. Plácido Martínez 1537

En dicha exposición se trataron temas de trascendencia que aquejan efectivamente a la sociedad, como ser el narcotráfico, la delincuencia organizada y la necesidad de cambio del sistema político. Esto último no cobraría especial trascendencia si los que hoy poseen el poder otorgado por el pueblo hicieran lo demandado por el pueblo a través de la las urnas. Sin embargo tal cual de Sagastizabal lo manifiesto en su alocución, “los votamos nosotros para que resuelvan nuestros inconvenientes sociales, y ellos terminan haciendo causa común en bloque para resolver sus propias necesidades, que son las necesidades de una casta que se a diferenciado de la sociedad, de la cual están divorciada. O sea, decía, hacen obediencia debida.

Hizo hincapié en la necesidad de tener una política de estado que defienda nuestros recursos naturales y los derechos ciudadanos. Al concluir la disertación, a modo de agradecimiento el Presidente del Centro Educativo de Política Estratégica Iberoamérica, José Luis González, otorgo al mismo un presente con la imagen del General San Martín e hizo lo propio con el Sr. Fabián Galeano, representante del ex Prefecto en Buenos Aires, quien lo acompaño en esta gira.

Fuente: La Tierra del Paraná

DESPIDO ARBITRARIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

image

Secretaría de Prensa y Difusión Movimiento Cóndor/PDNI

movcondorprensa@yahoo.com

En forma sorpresiva y sin que medie razón se produjo en la víspera el despido de la Srta. Vanesa De Bonis de su trabajo en la Universidad Nacional del Litoral. La profesional anunció su decisión de encadenarse al mástil de la casa de estudios, con la finalidad de exigir a las autoridades académicas la inmediata reparación del tremendo daño que este arbitrario despido ha ocasionado a su persona y a su familia.

Según sus propias palabras: “Yo Vanesa De Bonis me encadeno en el mástil de la Universidad Nacional del Litoral, pidiendo Justicia por mi despido arbitrario, después de haber sufrido un accidente automovilístico a la salida del mismo, y estando bajo tratamiento médico fui despedida, como antes mencionara, arbitrariamente. Mi padre me va a acompañar en esta lucha con una huelga de hambre.  Es lamentable llegar a estas instancias para reclamar algo que me corresponde.”

Con tamaña injusticia queda sólo la evidencia de un móvil de tipo político dada la adhesión de la familia De Bonis al pensamiento nacional y católico.

La señorita De Bonis cuenta con una impecable trayectoria profesional y laboral, además proviene de una honorable familia cristiana de la ciudad de Santa Fe. En situaciones como la sufrida por la mencionada funcionaria de la Universidad Nacional del Litoral, es innegable también que al “rozar” determinados temas, sea un profesional, docente o periodista; el gobierno de turno no tarda en exhibir el poder de hacerlo callar.

En nuestro país, donde desde el gobierno y la dirigencia política permanentemente se declaman valores democráticos, derechos humanos, libertad de pensamiento y de expresión; resulta inaceptable que una persona intachable pierda su trabajo en forma arbitraria. La libertad de expresión comprende el derecho a buscar, recibir y difundir información libremente, también se considera la libertad de expresión como la facultad de poder expresar libremente lo que uno piensa y de dar su opinión en cualquier ámbito.

Es una precondición de la democracia, permitir un debate abierto sobre temas públicos.

Movimiento Cívico Militar Cóndor/PDNI

www.mov-condor.com.ar

www.pdni.org

 

image

EL REMATE DE LOS BIENES

a nestor kirchner corrupto

Por Silvio H. Coppola

No de una sociedad anónima ni de una empresa en quiebra. Aquí se trató de gran parte de los bienes, de gran parte de la riqueza acumulada por el país en toda su existencia. Habiéndose desdecido de todas las afirmaciones que hiciera durante la campaña electoral, el ya en ejercicio presidente de la nación Carlos Menem, que asumiera a fines de 1989, comienza prontamente la liquidación del país. Él fue quién dio la voz de avanzar, en un terreno previamente abonado por gran parte del periodismo político, ignorante, acomodaticio y vendepatria.

Con ejemplos que lamentablemente aún perduran. Así fue como se tramó y estructuró la privatización de las principales empresas del estado argentino. Hecho que no sólo fue aceptado en su momento por el partido político gobernante, sino por la casi totalidad del espectro partidista.

Para tal efecto no solamente hubieron presiones de todo tipo, lavado de cerebros a toda hora, sino que también hubieron coimas muy efectivas y no sólo en dólares estadounidenses, sino también en flamantes acciones de las nuevas sociedades. Todo muy lamentable, no sólo desde el punto de vista del despojo, sino además del orgullo nacional, cuando se veía que el país caía más que nunca en la sumisión y además encabezado por un partido que fuera movimiento nacional, en la peor entrega de toda nuestra historia.

A este corto introito, cabe agregar que muchos de los que activa o pasivamente estuvieron en esta defección, todavía ejercen cargos públicos y no precisamente de menor importancia. Podrían ser mencionados aquí, pero todos saben sus nombres y desde luego, vender materialmente a la patria no conlleva ningún castigo ni constituye ningún delito.

Quiero agregar un comentario que en una nota que escribí entonces, manifiesta toda mi indignación y toda mi impotencia ante todos estos hechos, sin cambiar ni agregar nada, ya que me parece que conserva interés para señalar y marcar toda una época de degradación de la patria:

“27 de junio de 1990: Se remata al país. Al mejor postor o al que de las mejores comisiones. Ayer se anunciaba la adjudicación de ENTEL. A medias a sociedades de aparente capital español y norteamericano. Por todo, parece que se reciben “cash” según el ministro Dromi, unos U$S 500 millones. Y el resto, casi todo hasta completar unos 5.000 millones, en “títulos de la deuda pública” a su valor nominal. El valor real debe de ser el 15% más o menos de este valor nominal. O sea que 4.500 millones de “inversión”, son en realidad unos 800 o menos. Y sobre el contado: lo que recauda ENTEL por bimestre, son unos 200 millones de U$S, según recuerdo se había anunciado. ¡O sea que ENTEL se vende por prácticamente lo que recauda en medio año! Como si una casa se vendiera por seis meses de alquiler. Uno no puede menos que pensar que en esta colosal estafa que se hace al país, van prendidos no sólo los Alzogaray y los periodistas corrompidos, sino también el ministro Dromi, el ministro González, el presidente Menem y quién sabe cuántos más. La semana pasada en un programa de Radio Provincia de Buenos Aires, se denunció la adjudicación directa de las facturaciones de Segba, Gas del Estado, etc., a pura pérdida. Porque parece que los adjudicatarios se van a llevar por eso –que ya lo hacen perfectamente las empresas respectivas-, como U$S50 millones por mes o más.

¿A cuánto ascienden las coimas? Y los costos, que seguramente van a ser cada vez mayores, se van a trasladar como siempre al usuario.

Y hoy los diarios anuncian la privatización del 40% de las rutas nacionales. Donde se pagará un peaje cada 100 kilómetros. No leí más detalles, porque aparece una foto de Menem muy sonriente y todo aparece como muy repugnante. El país en venta y la gilada chocha con las privatizaciones. Que van a significar no sólo el encarecimiento de todo para el usuario, sino también la intromisión de grupos de presión política y económica en el corazón del país”.

En cuanto a las coimas, hay un corolario. Serían U$S 100 millones, según el siempre bien informado New York Times de esa época. Suma asaz modesta, considerando las que se irían pagando a continuación.

Y otro más es la continuidad en la función pública, de tantos perduellis. Para estos no hay ni imprescriptibilidad ni sanción, porque sus acciones fueron sólo la venta del país y eso por lo visto no afecta ninguna clase de derechos humanos.

LA PLATA, agosto 19 de 2010.

BASTA DE UNICATOS.

a Nestor Cristina Kirchner corruptos presos

Por Marcos Attias

csasytranqueras@yahoo.com.ar

Basta de gobiernos pancistas, que solo piensan en sus propios bolsillos.

Basta de jugar a la lotería con los candidatos que nunca dan réditos para el pueblo, y todo queda en promesas para adolescentes.

Basta de personajes enriquecidos, y pueblos empobrecidos.

Solamente equipos, muy bien estructurados, con planes muy bien definidos, cuales van a ser los beneficios que quedan para la población , podrán ser elegidos en una votación para gobernar el País, para que este no caiga en el vacío.

Los beneficios para el pueblo deben quedar muy bien definidos ,para que el pueblo sepa muy bien, que y quienes trabajan para su bienestar, y no aventureros que solo pasan para llenarse los bolsillos a costa de propagandas engañosas.

Que cada equipo de técnicos , con sus planes de trabajos sea quienes ganen la voluntad, y se comprometan a Llevar felicidad al pueblo, no tristezas y desilusiones ya vividas hasta el hartazgo.

El pueblo tiene la palabra, pero solo aquel, que reclama y exige lo suyo podrá obtenerlo.

El ejecutivo siempre se queda con todo y nunca rinde cuenta, es hora de que si rinda cuenta a su patrón que es el pueblo.

LLAMBÍAS CRITICÓ LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTE KIRCHNER

a reina cristina
• “Se olvidó de comentar que somos uno de los seis países del mundo con dos dígitos de inflación”
• “Reclama el carácter evasor de la sociedad y se olvida que su jefe de recaudación no puede explicar el escándalo de subsidios truchos y pagos a familiares”

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, reclamó a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que “hable de números, pero de verdad…”.
En referencia al discurso de la primer mandataria en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Llambías consideró que “frente a hombres de empresas y acostumbrados a los números, la presidente habló de números; lástima que sólo de algunos…, no hubo una sola mención a la inflación, cuando por estos días es evidente su crecimiento incluso en las mediciones oficiales, con lo que ello significa”. Además, el titular del movimiento rural confederado dijo que “no debe ser fácil decir que somos uno de los 6 únicos países en el mundo con dos dígitos de inflación, incluso maquillado por el INDEC”.
“Habló de retenciones, intentó justificarlas frente a hombres de números y pidió discutir con números, ¡Qué lindo si fuese cierto!”, fustigó Llambías; quien recordó que la presidenta fundó sus palabras argumentando que “las retenciones son importantes para mantener precios internos, que son decisivas para mantener el superávit almacenero de caja (dio números) y que las retenciones no pueden ser modificadas”.
Para el ruralista, “si se pudiese discutir de verdad, cuando se habla de la importancia de las retenciones para mantener precios internos se debiera ejemplificar con la aplicación de retenciones a productos con nula incidencia en la canasta familiar, en la mesa de los argentinos o conjunto de productos con incidencia directa en los precios que toma el INDEC (tabaco, lana, algodón, etc). En cuanto a la recaudación por retenciones, la presidente –que dió números sobre recaudación- omitió -al momento de hablar de pago de ganancias- lo que se tributa por retenciones, que debió sumarlos”.

“En números generales dijo que “de $150 mil millones, el sector pagaba de ganancias $2.200”. Claro… si le agregamos las retenciones notaríamos la sensible variación, incluso triplicando a las retenciones aplicadas al sector de hidrocarburos y casi la misma proporción con el sector bancario”, remarco Llambias.

Por último, dijo que “no se pueden modificar, sin poner en riesgo las cuentas públicas, con ello le respondió a la más que tibia -por no decir titubeante- mención que sobre las retenciones hizo el dueño de casa”.

“Hizo también mención a dos cosas que no pueden ser ignoradas. La primera de ellas es que reclamando el no pago de impuestos y el carácter evasor de la sociedad toda, debió recordar que su jefe de recaudación es el funcionario que debe responder por el escándalo de subsidios truchos y pagos a familiares. La segunda: mencionó a la conducta de la sociedad brasilera con respecto al dólar y alabó a los vecinos por no correr detrás del dólar, diciendo que soñaba con un país que pensara igual. Nada dijo que con su esposo declararan un plazo fijo en dólares de 2 millones de dólares”, finalizó.

DENUNCIAN ABOGADOS TRABAJANDO COMO PORTEROS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

image

Uno de los gremios que representa al personal auxiliar de las escuelas bonaerenses, UTEM (Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad), denunció la “discriminación” que reciben los porteros de las instituciones educativas de la Provincia al no poder percibir el “blanqueo” de las Urpes que dispuso la ley 10.430. El mismo sector denunció también que en el seno del Ministerio de Educación “hay abogados trabajando como porteros”.

María Eva Klein, secretaria general de UTEM, señaló que el Ministerio de Educación “no blanqueó” las Urpes de su personal auxiliar. “Hay gente que está cobrando entre 1500 y cinco mil pesos, y a los auxiliares de Educación, que están dentro de la misma ley, entre las categorías 5 y 9, les blanquearon 300 pesos”, apuntó.

Pensadas como una bonificación que iba a premiar “productividad y eficiencia” en las áreas administrativas, las Urpes se fueron generalizando a tal punto que, en momentos de contracción económica, comenzaron a hacer las veces de compensaciones salariales. De todos modos, pese a tratarse un ingreso fijo, las Urpes no tiene aportes ni computan para la antigüedad. Ahí estuvo la lucha de los gremios, y en ese sentido apuntó la 10430.

En diálogo con Agencia Nova, Klein consideró que “evidentemente (el director general de Cultura y Educación, Mario), Oporto tiene que hacer ahorros, pero que no los haga con las porteras”. Por otro lado, la dirigente gremial indicó que el titular de la cartera educativa “empezó a jubilar de oficio a las auxiliares incumpliendo totalmente el decreto 1151 del ’94, que establece que a la gente hay que avisarle con nueves meses. Ellos lo hicieron en 15 días”.

En ese sentido, la secretaria general de UPEM calificó la situación como una “discriminación” contra los auxiliares. “Como asoman etapas electorales –dijo-, Oporto tiene que hacer ahorros por todo lo que ha despilfarrado y sigue despilfarrando, teniendo en cuenta que está pagando Urpes de hasta cinco mil pesos, y que tiene una cantidad importante de abogados nombrados como porteros”.

Ahí radica la segunda denuncia. Klein apunta a un número de abogados que, trabajando como porteros, cumplirían presuntas funciones de “punteros políticos” en el Ministerio de Educación. La dirigente relató que esa serie de profesionales “ingresó cuando Fernando Marín representaba a UPCN”. “Nadie investigó –subrayó-. ¿Y el ahorro adónde va? Al sector de 55 mil auxiliares a los que cuesta pagarles las Urpes como corresponde”, dijo.

Klein denunció que ese grupo de abogados “no trabajan como porteros, están de abogados cobrando sueldos importantes”. Incluso señaló que “de ahí salió la campaña política de Marín”, el dirigente gremial que hoy está involucrado en una causa por malversación de fondos públicos.

Incluso brindó detalles. Por caso, el personal del Departamento Administrativo de Legal y Técnica de 15 y 57 de la ciudad de La Plata, donde cumplía funciones Mailín Herrera, esposa de Marín y hoy detenida por la misma causa, está conformado íntegramente” por porteros, “profesionales y no profesionales”.

“Mientras a las escuelas nos falta personal, en Educación debe haber cerca de 200 personas que están nombradas como porteros y están en el Ministerio, quitando lugares importantes en las escuelas”, enfatizó.

“No hay auxiliares porque la plata se va para otro lado. El hilo se corta por lo más fino, que es el auxiliar, y a quien nadie defiende”, concluyó María Eva Klein.

DESINFORMAR PARA REINAR

a Cosme Beccar Varela contrapicada

 

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 20 de Agosto del año 2010 – 993

"Pensar o no pensar, esa es la cuestión", diría parafraseando a Shakespeare.  
Cada vez está más claro que los ciudadanos de a pié, supuestamente dotados de una porción de la soberanía popular el día de las elecciones (¡y nada más que ese día, porque el resto del tiempo somos meros "convidados de piedra"!) carecemos de dos elementos esenciales para poder votar inteligentemente: INFORMACIÓN Y COMPRENSIÓN.
No sabemos prácticamente nada de lo que realmente pasa en los ambientes del poder cuyos integrantes forman una "maffia" hermética de  políticos, periodistas, empresarios, clérigos y otros tipos de delincuentes de alto vuelo.  Ellos se hablan sólo entre ellos y desprecian al resto de la población a la que le tiran harapos de noticias inconexas, parciales, generalmente falsas, todas ellas destinadas, no a informar, sino a engañar.
La prensa, que se jacta de ser un instrumento esencial de la democracia, es un instrumento, sin duda alguna, pero no de la "democracia" como se la entiende en los manuales, sino de la democracia falsa, tal como existe en realidad, o sea, un inmenso sistema que monopoliza el poder en manos de unos pocos que son siempre los peores y los mismos, no importa cual haya sido el número de sus tropelías e injusticias, ni cuan carentes estén de toda cualidad o mérito, ni cuantas veces hayan mentido y cambiado de bando.
¿Cómo pueden conseguir esos 10.000 corruptos, ineptos, todos ellos imbuidos de ideas contrarias a las tradiciones argentinas y más o menos marxistas, meterse en un bolsillo a 40.000.000 de argentinos, entre los cuales hay por lo menos 10.000.000 de cierta cultura y la casi totalidad, por lo menos, sabe leer y escribir?
La respuesta es la que adelanto en el primer párrafo de este artículo. Lo consiguen ocultando información, dando noticias engañosas, mintiendo, silenciando a los verdaderos opositores, sobornando o amenazando a los que saben algo que no quieren que se sepa, arruinándolos, desprestigiándolos mediante calumnias o procesos amañados y en última instancia, encarcelando o matando al que moleste demasiado porque los presos no tienen libertad de movimientos y los muertos no hablan.
Como consecuencia de ese sistema diabólico es extremadamente difícil, sino imposible, comprender lo que realmente pasa y lo que puede pasar.
Mediante ese sistema se puede inventar un "líder" (casos típicos son ambos Kirchner, la Sra. Carrió, Macri y Pino Solanas), al que pueden destruir fácilmente cuando quieran (vean a Macri) o fingir que no hay otros mejores (cuando en realidad los hay pero hundidos en el anonimato artificial, rodeados por un silencio deliberado que los hace desconocidos).
También hay otros personajes importantes e influyentes que nadie conoce porque su papel es influir desde su anonimato deliberado. Este es el caso de los periodistas. Un periodista puede difamar sin pudor a un buen argentino y el difamado no tiene ni idea quién es ese periodista, qué hizo antes, a qué ideología adhiere su difamador, quienes son sus amigos, a qué intereses responde, ni si está pagado para difamar o lo mueve un odio ideológico inconfesado. Es como si el difamado fuera apaleado en un cuarto obscuro por alguien que tiene anteojos infrarrojos que le permiten ver sin ser visto.
Esta difamación periodística es el arma letal más efectiva que tiene el "sistema" para excluir de la vida pública a las personas honorables. Ellas  pueden ser destruidas mediante difamaciones, arma aparentemente incruenta que, sin embargo, es mortal, porque hiere el honor de la víctima sin el cual ésta no puede vivir.
Los crápulas de la "dirigencia" corrupta e inepta no tienen honor de manera que no se los puede difamar. Son inmunes a las peores acusaciones, aunque sean verdaderas. Y si no, vean a los Kirchner, acusados con sólido fundamento de enriquecimiento ilícito y, sin embargo, siguen su carrera impertérritos y hasta auténticamente sonrientes, como puede verse en la cara de la Sra. de Kirchner en sus diarias apariciones públicas.
Ese sistema nos hace creer que sabemos mucho cuando en realidad sabemos muy poco y casi todo falso acerca de los políticos que son presentados como "opciones únicas".  Y lo que es peor, sobre la base de ese poco que nos permiten saber, los "politicólogos" inventan análisis supuestamente sesudos y vaticinan futuros que presentan como inexorables a los cuales después se agregan las encuestas, falsificadas ab initio porque los interrogados han sido sometidos a este proceso de desinformación o porque son directamente inventadas.  
Si a eso le sumamos que nadie tiene "archivos" como para hacer la "ficha" de estos malandrines, puede decirse que la poca información inocultable que hayamos adquirido en el pasado, la olvidamos, o son recuerdos imprecisos de datos confusos que no podemos probar. Luego, nos quedamos con el último, que es el que a los dueños de la opinión pública les interesa destacar.
* * *
¿No hay manera de liberarse de estas cadenas? ¿No hay manera de ver lo que no quieren que veamos? ¿No hay manera de averiguar algo de lo que no quieren que sepamos?
Parecería que no, porque ninguno de nosotros tiene una "SIDE" o un servicio detectivesco al que pueda recurrir. Sin embargo, hay una manera de saber algo si estamos dispuestos a pensar y a adoptar algunos principios prácticos para la interpretación de lo que se publica.  
1) Lo primero es tomar la decisión trabajosa de pensar. Si no queremos pensar y preferimos la cómoda repetición de las interpretaciones "consagradas" que están de moda, entonces no hay manera de escapar del sistema fraudulento que nos convierte en esclavos perpetuos del "establishment".
2) Para pensar hay que aprender Historia (verdadera, no la oficial, que ya viene trucada) de la que nunca se sabe lo suficiente, usar la experiencia de nuestra vida que nos habrá dado algún conocimiento de psicología, amar la Justicia, no tener partidismos ciegos, buscar buenos consejos y leer los buenos autores clásicos  (que nunca son los "best sellers")..
3) Sospechar de la prensa, desconfiar de lo que dicen los poderosos de todos los sectores, inclusive del clerical, porque son ellos los que tienen interés en "desinformar" para reinar.
4) Leer entre líneas, es decir, tratar de ver lo que está implícito y lo que silencian en aquello que se publica. Por ejemplo, dicen que la economía argentina anda bien porque se venden muchos autos. Puede ser que se vendan muchos autos, pero la causa de eso no puede ser que la economía anda bien porque sabemos, por otro lado, que el INDEC está falsificado, que la deuda pública ha sido repudiada en un 75% y sin embargo ha vuelto a su nivel anterior, que los grandes millonarios se llevan la plata afuera del país (en tres años se llevaron u$s52.000.000.000 -"Clarín" 178/2010, pág. 14-, suma igual a la de las cacareadas reservas del Banco Central que, dicho sea de paso, no son en dólares auténticos sino que son fruto de una alquimia misteriosa), no hay seguridad jurídica, Moreno asalta empresas y amenaza con armas y con golpes, etc. etc.
* * *
Esto de pensar, desconfiar y "leer entre líneas" es lo que al buen bobo argentino le cuesta más. Y no hay manera de convencerlo de que debe hacer eso por el bien común y por el suyo propio. El buen bobo argentino intuye que si lo hace, y es honesto con su pensamiento, deberá luchar por la Patria o, por lo menos, deberá resistir los cantos de sirena de la falsa oposición y apoyar a los verdaderos opositores. Y a eso no está dispuesto de ninguna manera porque no se lo permite su pereza (por no decir su cobardía).
Esta es la misión de "La botella al mar": ayudar a que los buenos patriotas se decidan a pensar de esta manera. Si lo hicieran, la Argentina podría salvarse de la tiranía y del negro futuro que le espera en el caso contrario.