miércoles, 18 de agosto de 2010

POLÍTICOS ABORTISTAS Y PROGAYS PROMOCIONADOS POR RADIO MARÍA

image

En la foto: Verónica La Forgia, quien da el micrófono a personas anticatólicas para que difundan su pensamiento en Radio María de Argentina, siendo éste el perfil de la emisora.

  

Según informaron fuentes de Diario Pregón de La Plata, en el programa de Verónica La Forgia (“Tiempo de Noticias Primera Edición”) emitido por Radio María de Argentina que tiene por productora a Romina Maccarone, el día 17 de agosto de 2010 promocionó a políticos abortistas y progays. Numerosos oyentes se encuentran indignados con numerosos contenidos de esta emisora, que rara vez reflejan el pensamiento de la Iglesia Católica de modo completo y claro.

Según la fuente, se habría enviado un mail al Padre Javier Soteras en que en dicho programa “de Veronica La Fogia y durante muchos minutos la voz de la diputada de "Proyecto Sur"  CECILIA MERCHAND, quien promocionaba su Acto Ambientalista en Mendoza”.

Sigue el referido mail diciendo que “el problema es que todo el mundo está de acuerdo con lo que ella decía,  pero en esta ocasión se cuidó muy bien de no promocionar el aborto, el pseudo-matriomonio homosexual, la eutanasia, y demás conquistas del progreso. Estos temas son permanentemente publicitados (como grandes conquistas) por Cecilia Merchans y su Partido, con Pino Solanas a la cabeza”.

Continúa consignando que “lo que hizo Radio María al darle el micrófono, fue conseguirle adherentes y votantes a favor de su Partido  y después nos quejamos cuando perdemos una elección en el Senado ó en la Cámara de Diputados. Es realmente lamentable lo que sucedió . Parece que no hay quien controle nada en la Radio .- Seguramente  la periodista Veronica La Fogia ignoraba la posición política de la diputada Merchan ?? ó lo hizo a sabiendas???”

Cabe destacar el peligro que representa la promoción de funcionarios o de personas que no expresan íntegramente la enseñanza del Magisterio de la Iglesia, la presentación de la Verdad del Evangelio y de la Iglesia Católica como un contenido relativo y no absoluto, o la igualación de contenidos desde un relativismo cultural o periodístico.

Muchos medios cobran dinero de determinados políticos (en “negro”, claro está) para promocionarlos ¿Radio María de Argentina hace eso? ¿Por qué motivos hay tan abiertos criterios, para difundir a cuanto hereje esté circulando por el planeta, confundiendo a gran parte de la feligresía?

Radio María públicamente ha omitido la problemática de la aprobación de una aberración jurídica legislativa reciente, y se ha pronunciado de modo relativo sobre la misma, e incluso apoyándola y lamentándose exclusivamente de que no hubiese existido un “mayor diálogo”.

Radio MariCa:

la herejía cada día

junto a vos…

Radio MariCa,

la herejía

no es regalo de Dios.

LA DESERCIÓN DE LA JUVENTUD

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 18 de Agosto del año 2010 – 992

e-mail: correo@labotellaalmar.com

 

Cuando decimos "la Juventud" no nos referimos a los años que vivimos hace mucho y que pasaron, sino que queremos designar a toda la generación que actualmente es joven o sea, que tiene entre 17 y 40 años, más o menos.

Todos coincidimos en que la Juventud es muy importante porque hay cosas que sólo la Juventud puede hacer y sus actitudes, tendencias, creencias, actividades y objetivos son las que definen una época.

Eso no quiere decir que los que tienen más de 40 años no tienen nada de jóvenes. El Dr. Plinio Correa de Oliveira, entre las muchas cosas inteligentes que decía, dijo una vez que las edades no se pierden: se suman. Es decir, en todos nosotros, por viejos que seamos, sigue viviendo de alguna manera el niño, el adolescente y el joven que fuimos. Es una consecuencia de la unidad de la persona. Decía la sabiduría popular castiza: "Genio y figura, hasta la sepultura".

De ahí la importancia decisiva de la educación de los niños y de los adolescentes y la ferocidad apenas disimulada con que los enemigos de la Iglesia Católica se empeñaron, a fines del siglo XIX, en implantar la enseñanza laica en la Argentina. Sabían que la impronta de una cultura y de una mentalidad sin catolicismo acabaría por crear un pueblo casi pagano, sin principios religiosos claros,  aunque continuara teniendo algunas devociones privadas a Dios y a la Santísima Virgen, pero incapaz de ver la relación que hay entre esas devociones y el gobierno.

Después vino la televisión, las modas inmorales, los falsos "héroes", el materialismo práctico, el pan-sexualismo, el dominio cultural de la "intelligentzia" de izquierda, el peronismo y, lo que es peor, el "progresismo cristiano" que cerró toda posibilidad de que, aunque más no fuera, en las escuelas católicas se revertiera ese proceso siniestro de paganización.

Hay miles de colegios "católicos" que lo son sólo de nombre porque lo único que hacen es transmitir el error "progresista" a sus alumnos, dejándolos completamente hueros de buena doctrina y empujándolos a acompañar la tendencia general de la modernidad fundada en el agnosticismo relativista más o menos explícito.

El resultado es que la Juventud argentina ha empeorado en progresión geométrica. Me acuerdo que cuando yo era joven todavía había Juventud con ideales, todavía luchaba por una Patria mejor, todavía el placer no era la ocupación dominante y todavía había vergüenza de no ser así.

Hoy no queda nada de eso. Sólo en la parte izquierdista de la juventud existe todavía una minoría ínfima de activistas dedicados a destruir todo lo que en la Argentina queda de bueno y en esa tarea nefasta se empeñan con un ímpetu diabólico digno de mejor causa.

Puede decirse que la Juventud ha desertado de sí misma, ha adoptado el cinismo, la sensualidad y la codicia de los viejos. Se ha hecho sorda a toda idea noble, se rehúsa a pensar, ha perdido todo deseo de conocer la Verdad, Dios es para ella un ser al que no se puede negar (los mejores hasta van a misa los Domingos) pero al que no es necesario amar y servir por sobre todas las cosas, aceptan las consignas fabricadas por los "formadores de opinión", sin análisis y sin crítica y los que tienen alguna inquietud política obedecen las de sus pequeños “führers” con un entusiasmo que les divierte.

Esta deserción es mortal porque los viejos hace rato que desertaron y los pocos que quedan fieles a Dios y a la Patria, no pueden hacer nada sin los jóvenes.


Hilaire Belloc escribió un versito que siempre recuerdo con dolorosa nostalgia:
"We were strong
"we were merry,
"we were very,
"very young"  
(Éramos fuertes, éramos alegres, éramos muy, muy jóvenes")


Los viejos no somos ya fuertes. Tampoco somos alegres. Y la acción exige fuerza y alegría de actuar. Sobre todo cuando hay que derrotar a una tiranía corrupta y perversa como la que nos oprime, que tiene todas las armas en la mano, las de fuego y las del oro.
Los viejos que conservamos los ideales, los conservamos con un dolor inconsolable al ver su casi imposible realización, salvo un milagro. Hemos visto la deserción de una camada de jóvenes detrás de la otra a lo largo de 50 años, sin que nada ni nadie pudiera mantenerlos fieles y en las filas. Las formas, las excusas, las ocasiones y el destino al que marcharon fueron varios. Pero el resultado fue siempre el mismo. Los ideales se quedaron sin "cruzados" y la Argentina verdadera sin defensores.

La Juventud no quiere saber que un día dejarán de ser jóvenes y se encontrará con una país mucho peor que el que ahora abandona en manos de la canalla. Y si para ese entonces todavía le queda algo de lo que tal vez alguna vez amó como un ideal, se dará cuenta que el efecto de su deserción de hoy es que la Juventud con la que ellos convivirán será mucho peor que lo que ellos son ahora. Porque hay que decir que muchos de esos desertores todavía tienen algunos gestos esporádicos loables, sólo que tan esporádicos que más parecen una diversión que una gesta.

Unamuno decía: "La juventud es un tesoro, lástima que esté en manos de irresponsables". Es así. Ese descuido del futuro es una especie de superstición, es creer que la juventud no se les acabará nunca y que lo que anda mal, mejorará por el simple transcurso del tiempo. Y eso es falta de seriedad o sea, irresponsabilidad.

"¡Ah, si la jeunesse savait! ¡Ah, si la veillesse pouvait!" (¡Ah si la juventud supiera! ¡Ah si la vejez pudiera!"), decía Pio XII en una de sus alocuciones. Lo malo es que ahora ni siquiera es verdad que la vejez sepa. Vea, por ejemplo, el caso que comento en el nro. 986, del 27/7/2010 de este periódico sobre un caso flagrante de vejez sin sabiduria. Sin embargo, la gracia de Dios le permitiría a la Juventud (si quisiera buscar honestamente) discernir cuales son los viejos de quienes debe aprender y cuales son aquellos a los que debe combatir.

La Juventud no sabe ni quiere saber. Sólo quiere gozar, cada uno a su manera. Hay goces honestos y de los otros. Pero en la perspectiva de la Patria, los más reprochables son los de los goces honestos. Ellos son los que podrían y no quieren, ellos son la causa de la más dolorosa decepción.

NO HAY LUGAR PARA EL ATEÍSMO EN LOS NUEVOS HALLAZGOS ASTROFÍSICOS

image

“La existencia de un Creador se puede explicar a través de la ciencia contemporánea y la filosofía moderna hoy mejor que nunca, pero es particularmente interesante lo que está sucediendo en el campo de la astrofísica, hasta el punto de que no puedo comprender por qué el agnosticismo y el ateísmo siguen siendo aún populares”, afirmó el filósofo y físico jesuita Robert Spitzer, en una conferencia ofrecida en Denver, Estados Unidos. El prestigioso científico, dedicado actualmente a explicar las consecuencias metafísicas de los últimos descubrimientos astrofísicos, aseguró que estos hallazgos dejan poco sitio al ateísmo.

Para Spitzer, ex rector de la Universidad de Gonzaga, la astrofísica contemporánea es “la llave científica para probar la existencia de Dios, pero desafortunadamente muy pocos conocen estos hechos científicos. Señaló también que las pruebas científicas más recientes evidencian que “el universo no es infinito, sino finito, comenzó en un cierto punto (estimado aproximadamente en trece mil millones de años), y está en constante expansión. La complejidad del universo se basa en un equilibrio increíblemente delicado de diez y sietes (17) constantes cosmologías. Si cualquiera de ellas se modificara una décima a la tetragésima potencia, estaríamos muertos y el Universo no sería el que es”.

Asimismo, señaló que “cada modelo del Big Bang muestran lo que los científicos llaman una singularidad, y la existencia de cada singularidad exige que exista un elemento externo al Universo”. En este sentido, recordó que Roger Penrose, el famoso físico y matemático inglés, corrigió alguna de las teorías de su amigo y colega Stephen Hawking, concluyendo que todas las teorías del Big Bang, incluso la llamada “teoría cuántica”, confirman la existencia de tales singularidades. Todas las explicaciones nos llevan “a una fuerza que es previa e independiente al Universo. Puede sonar a argumento teológico, pero realmente es una conclusión científica”, aseguro Spitzer.

Indicó asimismo que “no se puede no aceptar la existencia de esta singularidad. Esta teoría es tan sólida que el 50 por ciento de los astrofísicos están “saliendo del armario” para aceptar una conclusión metafísica: la necesidad de un Creador, fuera del espacio y del tiempo”

Fuente: Publicado por la Revista Gladius Nº 77 – 2010

UN EXCELENTE PROGRAMA POR RADIO MARÍA DE ARGENTINA

image

Por Emilio Nazar Kasbo

Este miércoles por la tarde escuché un muy buen programa por Radio María de Argentina, cuyo nombre es “A Libro Abierto”, el cual se emite en el horario de 20 a 21 hs todos los días miércoles.

Según informa la grilla de la programación radial, “el ciclo propone "incentivar la lectura como instrumento de crecimiento y autoformación, además busca promover la valoración del libro y acercarlo a la vida cotidiana". Están a cargo de este espacio Javier Colabelli y Pablo Minteguía en la producción y Rafael D’Angelo con Gustavo Salvarredi en la conducción, todos ellos son miembros de la Editorial Ágape.”

En la oportunidad, fue invitado un sacerdote, de amplios conocimientos, quien abordó la vida del Cardenal Newman, el cual será próximamente beatificado por el Papa Benedicto XVI.

Hubo una consigna en el programa, en que la gente participó diciendo cuál era la virtud de algún santo que le gustaría tener. Una buena conducción y producción del programa, enriquecedor de la Fe Católica de la audiencia, como para seguir escuchando

JUSTICIA SOCIAL Y EDUCACIÓN

a Estudiante

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat

En la Constitución Nacional de 1860, el país coincidió en que la educación era una urgencia nacional imperativa. El Art. 5 exige a las provincias “asegurar la educación primaria”, para “crear su cultura humana, perpetuar la nacionalidad y capacitar al  pueblo para gobernarse” (J. V. González). El Art. 14 otorga el derecho de “enseñar y aprender”;  el 20 lo extiende a los extranjeros; el 25: “el gobierno no podrá restringir la entrada de extranjeros que traigan por objeto introducir y enseñar las ciencias y las artes”; el 67, inciso 16, “Corresponde al Congreso, proveer lo conducente al progreso de la ilustración, dictando planes de instrucción general y universitaria”. Con esas normas la educación de los argentinos fue modelo.

         Ciento cincuenta años después, en el 2010, la educación estatal ha decaído en calidad, hay millones de jóvenes que no estudian  y la politizaron  docentes universitarios, egresados y cabecillas estudiantiles.  Los fondos para educación se dilapidan en política y corrupción. Es un sistema paquidérmico, inmanejable y sin control de gestión ni de resultados. Es una infamia social.

         La justicia social, defendida por la corporación gremial,   convirtió     a los “maestros” en “trabajadores” de la educación; los alumnos  no los respetan y los padres los atacan. El futuro nacional y la prosperidad ciudadana dependen de la educación. El país debe combatir el deterioro y corregirlo.

* 18/08/10

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar

SEMANA GUENONIANA DE BUENOS AIRES – 2010

image

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:

http://diariopregon.blogspot.com/2010/08/un-gran-iniciado-rene-guenon.html

El pensamiento de René Guénon es incompatible con el catolicismo.


Semana Guenoniana de Buenos Aires 2010‏

Encuentro de estudios tradicionales de la República Argentina

La “Semana Guenoniana de Buenos Aires” se inició en el año 2001 al cumplirse 50 años de la muerte del pensador tradicionalista francés René Guénon. Desde dicha fecha, se ha venido realizando el evento convocando a figuras del ámbito intelectual y académico nacionales e internacionales especializados en el estudio de las tradiciones religiosas.

En este ciclo 2010 organiza el encuentro el Centro de Estudios Ariadna. La coordinación del evento corresponde al Lic. Leandro Pinkler y al Prof. Santiago Giromini.

PRIMER DÍA

Día: Miércoles 25 de agosto

Horario: 18.00

Lugar: Honorable Congreso de la Nación - Salón auditorio

Dirección: Hipólito Irigoyen 1708 – 5to. Piso.

Conferencias:

Prof. Santiago Giromini

Título: “Presentación”

Dra. Dina Picotti

Título “La cuestión del último Dios en Martín Heidegger”

Dr. Sergio Fritz Roa

Título: “La búsqueda de los centros espirituales de América por rosacruces y jesuitas”

Reseña de los Expositores:

Prof. Santiago Giromini: Filosofía, Universidad de Buenos Aires. Forma parte del cuerpo docente del núcleo “Sociedad y cultura contemporánea”, dicta cursos de capacitación docente en el Ministerio de Educación (GCBA), cursos de Filosofía contemporánea e Historia, Actualmente, integra el cuerpo docente del Patriarcal Ateneo San Marcos (San Pablo-Brasil).

Dra. Dina Picotti: Doctora en Filosofía (Univ. De Munich). Ejerce la docencia en Universidades nacionales y privadas del país. Ha sido Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Univ. de Morón y Directora de su Instituto de Pensamiento Latinoamericano; es actual Directora del doctorado de Filosofía de la Univ. de Morón. Ha sido coordinadora de la Maestría en Ciencias Sociales en la Univ. Nac. de la Matanza. Es actual Directora del Instituto de Pensamiento Latinoamericano de la Univ. Nac. Tres de Febrero y Coordinadora de la Orientación en Estudios afroamericanos en la Maestría en Diversidad Cultural. Es Prof. consulta en la Univ. Nac. de Gral. Sarmiento y Directora de la Especialización en Filosofía Política. Investigadora en temas de filosofía contemporánea, filosofía de la historia y pensamiento latinoamericano. Es traductora del alemán al castellano de importantes obras del filósofo alemán Martin Heidegger. Entre algunos de sus escritos podemos mencionar “El descubrimiento de América y la otredad de las culturas” (1990), “El movimiento positivista argentino” (1985) (coautora), “A los 500 años del choque de dos mundos 1492-1992”(1989) (coautora), “Pensar desde América” (1995) (pról. y compilación). “Diversidad cultural e interculturalidad” (2006) (coautora), “Heidegger, el testimonio del pensar” (2007) coautora.

Sergio Fritz Roa. Escritor, investigador, conferenciante, estudioso de la metafísica tradicional y el simbolismo hermético, de la ciudad de Santiago de la República de Chile. Dirige la revista "Bajo los Hielos" (www.bajoloshielos.cl), de antigua presencia en internet. Es autor de la novela «El Jardín de Trincheras», recientemente publicada en italiano; coautor de la enciclopédica obra sobre la Orden del Temple "Codex Templi" (Aguilar, Madrid, 2005), del libro "Templarios: Cruz y medialuna" y de la antología fantástica "Poliedro I", como de varios artículos sobre espiritualidad tradicional y Literatura Fantástica.

SEGUNDO DÍA:

Día: Sábado 28 de Agosto de 2010

Horario: 11.00

Lugar: MALBA-Fundación Constantini - Salón auditorio.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3415 – P.B.

Conferencias:

Lic. Leandro Pinkler

Titulo: “Tradición y transmutación espiritual”

Dr. Francisco García Bazán

Título: “René Guénon y las posibilidades de la metapolítica tradicional”

Dr. José Antonio Antón Pacheco

Título: “Acercamiento a René Guénon desde la filosofía contemporánea. El caso especial de la hermenéutica”

Leandro Pinkler es licenciado en Letras por la UBA , docente auxiliar de la cátedra de Lengua y Cultura Griegas de la misma universidad. A integrado grupos de investigación en el CONYCET, UBACYT Y CIFIRE, profesor asociado de la Fundación Centro de Estudios Psicoanalíticos, director del Centro de Estudios Ariadna y codirector de la revista El hilo de Ariadna. Autor y Compilador del libro La religión en la época de la muerte de Dios. A participado de varios trabajos de traducción de obras clásicas griegas entre las que se puede mencionar Antigona y Edipo Rey. Especialista de la obra del filósofo alemán Frederich Nietzsche, donde ha participado en la traducción y análisis de sus textos del alemán al castellano.

Francisco García Bazán es licenciado en Filosofía (UBA), Doctor en Filosofía (Universidad del Salvador), becas de postgrado en Roma. Investigador Superior del CONICET y Director de la Escuela de Graduados de la Universidad Kennedy. Ha publicado extensamente sobre las relaciones entre el cristianismo primitivo, la filosofía antigua y la fenomenología e historia de las religiones. Obras recientes: Aspectos inusuales de lo sagrado, Textos gnósticos de Nag Hammadi, La gnosis eterna (Ed. Trotta, Madrid), La concepción pitagórica del número y sus proyecciones, Jesús el Nazareno y los primeros cristianos. La Religión Hermética. Formación e historia de un culto de misterios egipcio y El gnosticismo: esencia, origen y trayectoria. Fue galardonado con el Konex de Metafísica y el Premio Bernardo Houssay a la Investigación Científica. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

José Antonio Antón Pacheco es profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla. Sus publicaciones están relacionadas fundamentalmente con la reflexión y la investigación filosóficas. Destacamos: Elementos de metafísica tradicional (Madrid, 1982), Symbolica nomina: introducción a la hermenéutica espiritual del Libro (Barcelona, 1988), “Ensayo sobre el tiempo axial” (Sevilla, 1995), “Los testigos del instante. Ensayos de hermenéutica comparada” (Madrid, 2003), “La sabiduría Mazdea” (2007) y otras obras. Presta una especial atención a la figura de Emanuel Swedenborg, de quien ha publicado: “El habitante de dos mundos. Obra científica, teológica y visionaria” (en colaboración con Christen Blom-Dahl, Madrid, 2000) y “El Profeta del Norte. Un Libro sobre Swedemborg” (2009). En lo que respecta a la creación literaria ha publicado “La lluvia perseguida” (Huelva, 1979) y “Midrás” (Sevilla, 2003).

TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS HASTA COMPLETAR LA CAPACIDAD DE LAS SALAS

CUANDO EL PAPA JUAN PABLO II Y EL CARDENAL RATZINGER CONDENARON EL RELATIVISMO TEOLÓGICO

a Papa Juan Pablo II

Por Alberto Royo Mejía *

Dominus Iesus: un documento polémico pero, una vez más, acertado
Se han cumplido diez años de la Declaración Dominus Iesus, elaborada por la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, publicada a principios de agosto del 2000

Se han cumplido diez años de la Declaración “Dominus Iesus”, elaborada por la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, publicada a principios de agosto del 2000 y que como ocurre con este tipo de documentos, no siendo documento papal tiene sin embargo su autoridad, ya que como bien se explica al final, "El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la Audiencia del día 16 de junio de 2000, concedida al infrascrito Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con ciencia cierta y con su autoridad apostólica, ha ratificado y confirmado esta Declaración decidida en la Sesión Plenaria, y ha ordenado su publicación".
Sería una Declaración más de las muchas que publica este dicasterio, todas de gran importancia sin duda, pero que a veces quedan en el círculo de los expertos, que suelen ser teólogos, profesores y los mismos obispos. Pero resultó no ser una declaración más pues tuvo una resonancia mediática impresionante, y sobre ella hablaron no sólo periodistas sino intelectuales, líderes de otras confesiones y hasta algún político de los que les gusta enmendar la plana al Vaticano sin haberse leído los documentos.
El documento, como se recordará, respondía a una pregunta que se había formulado en el dicasterio vaticano: Si Cristo es un profeta más, y todas las religiones son iguales, entonces, ¿qué sentido tienen el Evangelio y la Iglesia? En respuesta a esta pregunta, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la declaración, en la que se reafirma el carácter único y universal de la salvación traída por Cristo. Como explicó entonces el Prefecto de la Congregación, Cardenal Ratzinger, el documento afrontaba un tema de gran importancia y que sin duda iba a doler en la sociedad actual (incluido el mundo de las religiones): El relativismo.
"En el animado debate contemporáneo sobre la relación del Cristianismo y las otras religiones, se difunde cada vez más la idea que todas las religiones son para sus seguidores vías igualmente validas de salvación. Se trata de una opinión sumamente difundida no sólo en ambientes teológicos, sino también en sectores cada vez más amplios de la opinión pública católica y no católica, especialmente aquella más influenciada por la orientación cultural hoy prevalente en Occidente, que se puede definir, sin temor de equivocarnos, con la palabra: relativismo."
Dicho relativismo, que según el Cardenal, tiene su expresión teológica en la llamada "teología del pluralismo religioso", muy en boga en las últimas décadas, se manifeista en los siguientes puntos, que son los que ataca directamente la Declaración: la convicción de la inaprensibilidad y la inexpresabilidad completa de la verdad divina; la actitud relativista ante la verdad, por la cual aquello que es verdadero para algunos no lo sería para otros; la contraposición radical entre mentalidad lógica occidental y mentalidad simbólica oriental; el subjetivismo exasperado de quien considera la razón como única fuente de conocimiento; el vaciamiento metafísico del misterio de la Encarnación; el eclecticismo de quien en la reflexión teológica asume categorías derivadas de otros sistemas filosóficos y religiosos sin reparar ni en su coherencia interna ni en su incompatibilidad con la fe cristiana; la tendencia, en fin, a interpretar textos de la Escritura fuera de la Tradición y del Magisterio de la Iglesia.
Sin entrar en profundidades teológicas, que son propias de una clase de teología y no de un artículo como este diré, citando a Fernando Ocariz, eximio consultor del Dicasterio vaticano, que es un documento que declara lo que la Iglesia había ya enseñado siempre. Basta notar que la Declaración está, en buena parte, construida con textos de la Sagrada Escritura y del Magisterio anterior, sobre todo del Vaticano II y de Juan Pablo II. Concretamente, esto es así en los tres puntos claves de la Dominus Iesus. En primer lugar, en la afirmación de la unicidad y universalidad de la mediación salvífica de Jesucristo. Que Cristo es el único Salvador, y que lo es para todos los hombres, es una verdad que está en la base misma del cristianismo desde sus orígenes: en la predicación de Jesús y en la de los Apóstoles. Desde entonces, esta firme convicción se encuentra en toda la tradición patrística, en la fe del pueblo de Dios y en el magisterio de la Iglesia de todos los tiempos. Lo mismo se puede decir respecto a los otros dos grandes temas: que la Iglesia fundada por Cristo subsiste plenamente sólo en la Iglesia católica, mientras que más allá de sus confines visibles se pueden hallar algunos elementos de santificación y de verdad propios de la misma Iglesia; y, en fin, que la salvación de toda persona humana proviene de Cristo por el Espíritu Santo y a través de la Iglesia: una mediación salvífica de la Iglesia que, en el caso de los no cristianos, se realiza por vías que no conocemos. Todo esto se encuentra ya en el Vaticano II y, por lo que se refiere a los no cristianos, también y de modo muy claro y profundo en la encíclica Redemptoris missio.
Pues a pesar de que el texto no hace más que repetir el argumento por el que han dado la vida millones de cristianos desde los primeros años de nuestra era, suscitó una polvareda grandísima. Como muestra, y no de las más virulentas, recordar la otra "declaración" contestataria, mucho más modesta, firmada por los teólogos componentes de la asociación Juan XXIII, algunos de los cuales ni han llegado al X aniversario del documento vaticano, pues han pasado a mejor vida. La contradeclaración venía firmada por personalidades patrias como E. Aguiló (Sevilla); J. Bosch (Valencia); J.-Mª Castillo (Granada); J.-Mª Díez-Alegría (Madrid); C. Domínguez (Granada); J.-A. Estrada (Granada); J. Equiza (Navarra); C. Floristán (Madrid); B. Forcano (Madrid); M. García-Ruiz (Madrid); J. Gómez-Caffarena (Madrid); J.-I. González Faus (Barcelona); J.-Mª González Ruiz (Málaga); J. Lois (Madrid); J. Llopis (Bacelona); C. Martí (Barcelona); E. Miret (Madrid); A. Moliner (Barcelona); J. Peláez (Córdoba); J. Ruiz-Díaz (Madrid); F. Sanz (Avila); J.-J. Tamayo-Acosta (Madrid); A. Tamayo-Ayesterán; A. Torres Queiruga (Santiago de Compostela); R. Velasco (Madrid); J. Vico (Madrid); J. Vives (Barcelona).
Todo un plantel que además venía avalado, como ellos mismos afirmaban, por extranjeros como L. Boff (Brasil); J. Sobrino (El Salvador); Mª.-P. Aquino; S. Arce (Cuba); J.-Mª Vigil (Nicaragua); M. Villamán (R. Domincana); L. Gallo (Colombia); N. Lozano (Colombia); J. Torres (Argentina); Irma Hernández (Puerto Rico); E. de la Lerma (Argentina); V. García (Nicaragua); F. Albertini (Alemania); M. Soler Palá (Puerto Rico). Con estos padrinos y esos ahijados, se puede imaginar el tenor de la contradeclaración, que ya desde la segunda línea dejaba claro que "Por sus repercusiones negativas en el campo del ecumenismo y del diálogo interreligioso, y porque afecta directamente a la reflexión teológica de las Iglesias, los teólogos y teólogas abajo firmantes queremos expresar algunas observaciones críticas en estos momentos de desconcierto, tanto en ambientes católicos como entre quienes vienen trabajando por un diálogo constructivo en otras iglesias cristianas y en las grandes religiones universales."
Las observaciones críticas eran variadas, destacaban en el pronunciamiento vaticano la inoportunidad y la insensibilidad, y sobre esta última se decía: "El texto de la Congregación vaticana muestra una clara insensibilidad ante algunos de los logros alcanzados a lo largo de varias décadas de actividad ecuménica, tanto en el terreno doctrinal -recuérdese la Declaración conjunta luterano-católica sobre la doctrina de la justificación de la fe- como en el pastoral. Conviene recordar que las iglesias no sólo hablan a través de la doctrina. Su mensaje llega también por medio de signos elocuentes y de gestos proféticos, como los siguientes: la entrega por el papa Pablo VI de su anillo pastoral al arzobispo de Canterbury; el abrazo del mismo papa al patriarca Atenágoras en Jerusalén; la plegaria convocada por el papa Juan Pablo II en Asís junto a los líderes religiosos del mundo; la visita del mismo papa, por primera vez, a la sinagoga de Roma y su proclamación solemne ante los rabinos allí congregados de que "los judíos son nuestros hermanos mayores"; la oración de Juan Pablo II en el muro de las Lamentaciones; la reciente petición de perdón por los pecados cometidos por la Iglesia católica; la apertura de la Puerta del Año Jubilar por el papa, acompañado del primado de la Comunión Anglicana y de un representante del Patriarcado de Constantinopla."
Con grandísimo respeto a dichos teólogos, de canas venerables la mayoría, pero resulta extraño que en el dicasterio vaticano no pensaran en todos esos gestos "proféticos" antes de escribir el documento. ¿Y Juan Pablo II no pensó en ellos antes de firmar? ¿O quizás si pensaron? Puede ocurrir que precisamente pensando en todos esos gestos ecuménicos se haya escrito la Declaración vaticana, para apoyarlos y darles más significado, aunque a primera vista no lo parezca. Quizás, sin dicha Declaración esos gestos ecuménicos pudiesen quedarse en lo superficial o emotivo, incluso llevar a confusión, pues les faltaba el fondo, la profundidad que todo ecumenismo antes o después requiere, una vez que ya se han dado los abrazos.
Y esto lo digo porque precisamente en la conmemoración de los diez años del documento se ha destacado algo que es evidente: desde la Declaración el ecumenismo ha dado pasos de gigante. Con los ortodoxos, poco a poco, pero la cosa es evidente, y curiosamente los patriarcas ortodoxos manifiestan que les gusta la lucha de nuestra Iglesia contra el relativismo. Con los anglicanos, se está viendo que el verdadero ecumenismo no es condescender con sus excentricidades, sino facilitarles al máximo la vuelta a casa. Y ya hay grupos de Luteranos y Evangélicos que están hablando de pedir ellos a la Iglesia lo mismo que han obtenido los anglicanos pues les atrae la firmeza en la doctrina y e la moral... Vaya, que una vez más el que ha sido "profético" ha sido el documento vaticano, y la historia le está dando poco a poco la razón. Vamos, creo yo, pero puedo estar equivocado.

Fuente:

www.religionenlibertad.com citado por www.es.catholic.net

CONVOCAN A ACTO EL 23/8 EN CONMEMORACIÓN DEL CNL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE

image

La Unión de Promociones adhiere al homenaje que la Promoción 82 "Cnl Argentino del Valle Larrabure" del Colegio Militar de la Nación, realizará el día Lunes 23 de Agosto, a las11.00 horas, frente al busto de quien lleva su nombre, al cumplirse el 35to aniversario de su asesinato a manos de terroristas subversivos.

El mismo se desarrollará en Plaza Mitre, sita en Avenida del Libertador, entre Agote y República del Líbano – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convocamos a todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones de la República Argentina, a familiares, amigos y allegados en general, a participar del aludido acto.

Será esta una nueva oportunidad, donde podremos rendir nuestro respetuoso homenaje para un héroe argentino contemporáneo, que ofrendó –como tantos otros compatriotas- su vida por la Patria.

Un cordial abrazo.

Cnl (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones.

P.D.: Les agradeceremos dar la mayor difusión a esta convocatoria.

SE OFICIALIZÓ LA LISTA DE LA ALIANZA SOCIAL PATRIÓTICA EN SANTIAGO DEL ESTERO

image

Comunicado de la Alianza Social Patriótica de Santiago del Estero.

Ya oficializaron nuestros candidatos para las elecciones del próximo 5 de Septiembre.
En la contienda electoral se presentan 16 listas, además, de la Alianza Social Patriótica; el trabajo que venimos desarrollando es arduo, sin dinero alguno, nos apoyan Dios y la pureza del Ideario.
Por primera vez el Nacionalismo en Santiago tiene una marcada presencia en los barrios, está dejando de ser algo marginal o sectario y  está comenzando a llegar a compatriotas concretos, víctimas del mito de la antipatria militante.
Todos los camaradas y compatriotas que apoyan la causa, se acercaron al Nacionalismo. Ninguno pertenece a familia nacionalista, fueron haciéndose de manera gradual, gente nueva para el Nacionalismo, pero sin abdicar de las directrices doctrinarias que nuestro movimiento esgrime.
La ALIANZA SOCIAL PATRIOTICA, está integrada principalmente por jóvenes y adolescentes que están demostrando que no todo está perdido, y se niegan a rendir el Pabellón Nacional, lo que es motivo de orgullo y alegría. Recién estamos comenzando, pero vamos bien, con la inigualable ayuda de Dios Nuestro Señor.
Aquí sólo hay alegría y coraje... estamos caminando los barrios, casa por casa, llevando el mensaje del Nacionalismo Social que sostiene ASP.
Llegamos para plantar firmemente nuestra Bandera, sin miedo alguno.
Tenemos el discurso más duro, durísimo.

image
Y en las universidades, profesorados y colegios secundarios les estamos disputando a los zurdos el espacio; ya dijeron que impedirán nuestro avance sacándonos no solamente nuestros modestos afiches sino también las boletas electorales el día de los comicios.
Nos quedan pocos días, y estamos dispuestos a pelear cada espacio, por más ínfimo que sea, contra las mafias políticas institucionalizas y la zurdería toda.
Sabemos incluso que algún sector del oficialismo, llegado el momento, quitará  nuestras boletas del cuarto oscuro... pero si Dios nos sigue acompañando a más de uno le daremos un dolor de cabeza... es más, ya nuestra sola presencia molesta.
Y todo sin dinero alguno. Contamos los  centavos para  cada actividad, para cada acción; estamos escasos en dinero, pero nos sobra el amor a nuestra tierra y el coraje necesarios para sacar adelante la Idea Nacionalista.
Nos interesan sobremanera los compatriotas que no saben de la existencia del Nacionalismo. Es vital ir a ellos, revitalizar nuestro movimiento y meterle para adelante. No queda otra, es cuestión de ser valientes o cobardes, de amar totalmente o de amar muy poco. Insistimos: no hay término medios, ¡SE ES, O NO SE ES NACIONALISTA!
El candidato a Intendente es un ex comisario de la Policía provincial de 61 años; en la lista de Concejales, María Irén Acosta, tiene 28 años; Justino Guerriero tiene 33 años, Myriam Gutiérrez 50 años y es hija del Mayor (R) Gutierrez que lideró los autoacuartelamientos policiales, el último fue en el año 2006; el quinto lugar lo ocupa Leopoldo Hernández de 28 años, el sexto Alexia Álvarez de 26 años; Sylvia Colman tiene 27 años; Benjamín Ibarra 32...
¡TODOS NACIONALISTAS Y CON HONDO SENTIDO SOCIAL!
Para ser candidato se necesita tener un mínimo de 25 años de edad, por ello  otros de los leales camaradas no están presentes en la lista.
No tenemos nada que perder, ¡en cambio podemos ganar mucho! Nosotros trabajamos, el resultado se lo dejamos a Dios, EL sabe bien lo que hace.

image
La lista quedó  conformada de la siguiente manera:
Intendente:
Víctor Irén
Concejales:
Diego Pappalardo, María Irén Acosta, Justino Guerriero, Myriam Gutiérrez, Dante Hernández, Alexia Álvarez, Víctor Irén, Sylvia Colman, Pedro Zeballos, Selva Arce, Benjamín Ibarra, Geovana Narváez.

EN RUSIA EXIGEN A LOS CREYENTES EL MATRIMONIO POR IGLESIA Y HABRÁ DESPIDOS A QUIEN ABORTE

 

Las nuevas normas laborales de una Empresa en Rusia incluyen el matrimonio religioso para las parejas, y la prohibición del aborto a sus empleados

La empresa Russkoe Moloko ha anunciado recientemente que las empleadas que aborten serán despedidas, aunque el aborto es legal en Rusia. Asimismo, se exigirá el matrimonio ante un sacerdote para los trabajadores que pertenezcan a la religión ortodoxa y deseen vivir en pareja, aunque ya estén casados civilmente. Estas medidas muestran el papel cada vez mayor que la Iglesia Ortodoxa está tomando en la sociedad rusa.

Desde la caída del Muro de Berlín y el abandono del comunismo en el antiguo bloque soviético, Rusia, además de recuperar su antiguo nombre, ha experimentado un resurgir de la religión ortodoxa, con la construcción de miles de nuevas parroquias. El Patriarca de Moscú es, actualmente, una de las personas más influyentes del país y la Iglesia Ortodoxa, que agrupa al 65 % de los rusos, reclama un puesto preeminente en la vida pública.

Este resurgimiento religioso ha llevado a ciertas tensiones en la sociedad rusa, después de setenta años de ateísmo oficial. Estas tensiones han sido especialmente significativas en lo referente a la relación con los ortodoxos de las antiguas repúblicas soviéticas, como Ucrania, la presencia de otras religiones en Rusia y, sobre todo, en cuanto a las relaciones Iglesia - Estado. Constitucionalmente, la Iglesia y el Estado ruso están separados, pero, poco a poco, la Iglesia Ortodoxa ha ido adquiriendo una posición cuasi-oficial en Rusia.

Los trabajadores tienen que cumplir las normas

morales y religiosas importantes

El jueves pasado se dio a conocer un caso particular de esta situación social aún no muy clara de la Iglesia Ortodoxa en Rusia. Una empresa rusa de lácteos llamada Russkoe Moloko anunció públicamente la entrada en vigor de nuevas normas para sus trabajadores. Desde el próximo mes de octubre, la empresa, situada cerca de Moscú, no aceptará trabajadores que incumplan algunas normas morales o religiosas especialmente importantes.

El aborto será uno de los comportamientos prohibidos para los empleados de Russkoe Moloko a partir de ahora. El dueño de la empresa, Vassili Boiko-Veliki, declaró a Radio Eco de Moscú: “Si una mujer aborta, ya no podrá seguir colaborando con esta empresa. El aborto es un asesinato y nosotros no queremos trabajar con asesinos”. El aborto es actualmente un tema candente en Rusia, donde se registran anualmente 1,7 millones de nacimientos mientras que, en el mismo tiempo, se producen 1,2 millones de abortos. En 1920, la Rusia bolchevique fue el primer país en legalizar el aborto libre y, actualmente, está en vigor una ley de plazos parecida a la española. A pesar de la oposición de la Iglesia Ortodoxa, Rusia es hoy el país del mundo con mayor número de abortos per cápita, por encima incluso de China.

En el ámbito puramente religioso, la empresa exigirá también que los empleados ortodoxos que vivan en pareja estén casados ante la Iglesia. Para el dueño de la empresa, “no es normal que una persona bautizada celebre su matrimonio en el Registro Civil pero no lo haga de forma religiosa”. Para la Iglesia Ortodoxa, el único matrimonio válido es el sacramental, celebrado por un sacerdote. Los empleados que, actualmente, estén viviendo en pareja sin haber pasado por la parroquia, tendrán hasta el 14 de octubre para casarse, si no desean ser despedidos.

Además de cumplir unas normas morales básicas y, en caso de que sean ortodoxos, también los preceptos fundamentales de la Iglesia Ortodoxa, los trabajadores de Russkoe Moloko deberán recibir formación religiosa. Con este fin, la empresa organizará cursos de “fundamentos de cultura ortodoxa”, la asistencia a los cuales será obligatoria para todos los empleados, sin importar su religión. Muchos rusos apenas saben nada sobre la religión mayoritaria en su país, ya que la enseñanza religiosa en las escuelas no ha existido hasta el año 2009.

Fuente: Infocatólica