sábado, 14 de agosto de 2010

PARTES DE INTELIGENCIA SOBRE DELITOS QUE SON ALGO MÁS

Detectan una escalada de gimnasia revolucionaria.

Por Alexis Di Capo

Fuente: El Informador Público

La gimnasia revolucionaria de algunos grupos vinculados al poder es seguida atentamente por agentes de un servicio de inteligencia.

La hipótesis que hoy se estudia como más probable es la posibilidad de que, ante un escenario de derrota electoral de los Kirchner, se intente crear un clima de violencia para posponer las elecciones.

Un informe de reciente elaboración, que habría sido analizado en una reciente cumbre empresaria, reúne indicios inquietantes.

Por ejemplo, alude a las deliberaciones del Congreso del Movimiento Peronista Revolucionario (MPR) llevado a cabo el pasado 17/18 de Julio en Zárate. Allí se escucharon arengas como la siguiente: “a la primera orden del Compañero Néstor, vendremos bajando desde Jujuy por la 34, hasta Buenos Aires, pegándole a la puta oligarquía terrateniente y sus guardianes….”

El informe consigna una serie de hechos delictivos cometidos recientemente y que la justicia y la policía encuadran como delitos comunes. Pero, por el contrario, se trataría de operaciones de adiestramiento militar.

Por ejemplo, se menciona el ataque con bombas molotov y disparos de armas de fuego al Comando de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña de Neuquén y la incursión y posterior intento de robar el Arsenal del Depósito del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes, Corrientes. Estos casos, presentados como hechos aislados, podrían sin embargo estar conectados.

Una lista que crece

Estos “hechos aislados” tienden a multiplicarse en los últimos tiempos. El informe señala los siguientes:

- Colocación de explosivos en uno de los Accesos a la Base Naval de Puerto Belgrano.

- Explosión una bomba en el Centro de Reclutamiento de la Policía Metropolitana (Emilio Mitre 900 Capital).

- Intento de robo de un camión de caudales (Empresa Brinks), en pleno centro, actuaron 16 personas, con armas largas y bombas molotov.

- Robo e intento de secuestro a un Empresario de la Construcción en San Isidro, actuaron 5 personas, con armas largas y cócteles molotov.

- Asesinato de un efectivo de Prefectura Naval (Of. 2º) en Avellaneda. No le robaron el auto.

- La Estadística Oficial da cuenta este año de 66 robos de armas a personal de las fuerzas armadas y policiales en distintos hechos delictivos con el modus operandi de robo y/o tentativa de robo de automotor con interceptación en la vía pública

Haciendo el arsenal

El trabajo en cuestión contiene también precisiones sobre las armas robadas:

Gendarmería Nacional: 6 pistolas.

Prefectura Naval: 2 pistolas.

Policía Bonaerense: 49 pistolas.

Policía Federal Argentina: 9 pistolas.

El probable comienzo de una escalada

Otro capítulo del trabajo subraya que el promedio de Robos y Asaltos a Bancos es de 6 por mes.

También resalta la importancia del ataque y hostigamiento -con actuación de gente armada de la Organización “Tupac Amaru” de Milagros Sala- a Directivos del Hospital de Jujuy.

Otro caso: La Policía Federal, secuestró recientemente 1.200 Kg. de cocaína -que cruzaba el territorio nacional para traficarse hacia Europa-, por un valor de 34 millones de Euros, destinado al financiamiento de las FARC.

Es significativo en este cuadro el relevo de la cúpula de la comisaría de Bariloche, que intervino en el procedimiento que abatió al delincuente Bonefoi. La medida fue tomada por presión de funcionarios nacionales que viajaron a Río Negro.

Por otra parte, existe un promedio de 15 a 20 “secuestros express” por noche en la provincia de Buenos Aires, con el modus operandi de interceptación armada en la vía pública La víctima es rehén y se la lleva a recorrer cajeros o se lo conduce a su domicilio para robar la vivienda. Pero no siempre se roba en los cajeros, no siempre se roba el domicilio, no siempre se llevan el auto y después del hecho se abandona a la víctima. ¿Secuestros express o gimnasia revolucionaria?

El mes pasado hubo una reveladora presentación en sociedad. Empezó a actuar Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), en cuya “bandera partidaria” ostenta el 4 de la Cuarta Internacional Trotskista.

y mientras tanto nosotros seguimos envueltos en  Ricky Fort..si, Ricky no..Tinelli, los homosexuales, las ” escuchas” de Macri..y lo que es peor, otros siguen durmiendo la siesta, o contentos porque les dan 50 cuotas para comprarse un lcd…y asienten cuando un fincionario nuestro, al que le pagamos el sueldo nosotros y se supone que esta para asesorar y administrar en nuestro bienestar, justifica no aumentarle a los jubilados porque eso” provocaria un quiebre en las finanzas del pais”…mejor que sigan esperando…
hasta que las cosas mejoren..solo basta observar como estos corruptos gastan nuestros dineros!! y encima, VIOLENTOS!!

EQUIPO DE FUTBOL PLATENSE UTILIZA CAMISETA CON COLORES DE ARMENIA

image

Según informó el Lic. Carlos Esayan, director de la Cátedra Libre del Pensamiento Armenio de la UNLP, el equipo representante del Parque Saavedra de la ciudad de La Plata viste la camiseta de Armenia.

En el campo futbolístico, el equipo actualmente disputa la final en la Liga Regional Platense.

A continuación, detallamos los integrantes del equipo:

Arriba: Carlos Esayan (Coordinador), Santiago Sosa, Nacho Gobelian, Martin Paladino, Ignacio De Nicola, Esteban Bragagnolo, Rodrigo Castellano, Mariano Esayan, Daniel De Diego, Roberto Rumian (Ayudante de Campo).

Abajo: Roberto Campopiano, Leandro Esayan, Marcos Stafieri, Diego De Nicola, Juan Pablo Jaureguilorda, Santiago Amado, Pablo Fasano, Mariano De Nicola

A Deportivo Armenio, ahora se le suma un nuevo equipo , que también se perfila con identidad armenia en la ciudad de La Plata

ACERCA DE LA NOTA DE M.ZLOTOGWIAZDA DE JULIO DE 2010 EN LA REVISTA “AL DORSO”, SOBRE “LA MITAD DE LA DEUDA”

capitalismo liberal copy

Por Silvio H. Coppola

1.-Afirma que hay activos por 150.000 M$ en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema provisional argentino. Dice que hay en realidad el 40% de esa suma, pero que el 60% son “títulos públicos”. Y por eso afirma que como todo está en el Estado, es lo mismo. Igual sería un activo indisponible, que se refinancia solo. Y si el ANSES necesita recurrir a ese FGS en caso de necesidad, el Estado deberá afrontarlo.

PERO NO ES LO MISMO. Así como están las cosas, el Estado impone al ANSES la obligatoriedad de esos “títulos públicos” y por consiguiente el interés. Que no alcanzará para paliar el paso de la inflación. Cuando sean devueltos, en poder adquisitivo, se recibirá menos de lo dado. Perjuicio evidente para todos los jubilados. Si esa imposición no fuera el caso, es evidente que los fondos del ANSES podrían ser colocados de mejor manera y a un interés mucho más alto que el que eventualmente le quiera para “el Estado”. Léase el Poder Ejecutivo, para tapar agujeros en el presupuesto.

2.-Aplica el mismo razonamiento para las letras que emite el Banco Central, para rescatar los pesos nuevos que puso en el mercado, para comprar los dólares que constituyen sus reservas, y que se usan para ciertos pagos de la deuda externa.

AQUÍ SERÍA UN EMPATE. Y no se puede pensar que hay un efectivo desendeudamiento, si se paga por un lado y por otro se contraen nuevas deudas, aún en nuestra moneda, para pagar su equivalente.

3.-Dice que la gravitación de la deuda ha disminuido en el último quinquenio y que ahora estaría en el 44,7% del PBI. Y que equivale en los países de la zona del euro al 90% del PBI de los mismos.

A mi de acuerdo a la Ley de Presupuesto para 2010, me da más o menos el 64% del PBI. Pero para el gobierno y para el INDEC, es muy fácil cambiar los guarismos. Con estimar en más el PBI, automáticamente baja la proporción en el mismo de la deuda pública. En estos últimos años, con este guarismo, se puede afirmar que se mantiene constante.

En los países del euro está España que según estadísticas recientes estaría con una deuda de casi dos veces su PBI; Alemania 73,1%; Francia 76,1%%; Italia 114%; Reino Unido 68,6%, etc. Pero aún con estas cifras no es por ejemplo igual la situación en Alemania y en España. En cualquier préstamo a esta última, el interés será mayor que a aquella, por la inseguridad mayor en su devolución. O sea el riesgo país, tan aplicado a nosotros. La moraleja no deja de ser siempre, que el deudor es esclavo de su acreedor, como dice la Biblia.

4.-Cita la deuda del Estado en 154.000 MD a fines del año pasado. Pero como 60.000 MD sería “deuda intra-estatal”, le quita relevancia a esta y saca la consecuencia de que entonces no existiría y que la deuda estaría reducida a unos 90.000 MD.

ESTO ES VERDADERAMENTE UN SOFISMA. Con ese criterio, se pueden sacar otras deudas, como por ejemplo la que tenemos con los hold outs o con los fondos buitres.

5.- Cita sin darle importancia a los 16.200 MD debidos a “organismos financieros”, que estarían incluidos en los 156.000 supra citados.

TOTAL esos dólares se arreglan con más préstamos a los mismos organismos. El cuento de la buena pipa, siempre pagando nuevos intereses en esta que a juicio del autor, sería completamente eterna.

6. Así, con estas lucubraciones, reduce el autor la “suma debida a los privados”(considera así la deuda pública), a la cantidad de 78.000 MD, que sería a fines de 2009, el 25% del PBI (con lo que estima a este en U$S 312.000 millones de dólares) (yo lo estimé en 300.000 MD en diciembre 9 de 2009) y la que da como deuda total.

Así es muy fácil sacar proporciones. Sacando deuda que sigue existiendo, se logra un resultado acorde con este disparate.

7.-En lo que hace a la “licuación” de la deuda indexada en pesos, es porque se publican índices de inflación falsos y por consiguiente, se paga menos a los acreedores, que por supuesto ponen el grito en el cielo. Y de paso, se engaña y estafa a los jubilados, a los empleados y obreros que cobran por mes y al público en general.

8.-En lo que hace “a la estatización de los fondos de pensiones” y a la “colocación de letras a organismos intra sector público”, es otra FALACIA, pues con ello no disminuye la deuda pública, sino en la medida que se va a devolver a los jubilados menos de lo que se recibió y lo mismo a los organismos que se presten obligados a la compra de esas letras, con un interés que no contemple ni siquiera la inflación probable.

9. En lo que hace “a la compra de deuda en el mercado a precios de default”, es otra más de las falacias. Se compró (no sé exactamente los valores, pero seguramente muy lejos de precio de default) para que ¡¡¡suba el valor de los títulos!!!y entonces poder colocar NUEVA DEUDA en el tan ansioso mercado de capitales. O sea se compró insignificancia, para colocar todo lo que se pueda luego.

10. En absoluto se puede hablar de “un brutal desendeudamiento”. Ni siquiera los seudo argumentos de este autor, permiten afirmar nada parecido. Ni siquiera de desendeudamiento., Lo que dice la calificadora Fitch (“las necesidades de financiamiento del sector público son relativamente administrables”), sólo pueden referirse, a que con nuevos préstamos, se podrá todavía ir tirando y que no ve relativamente rápida una cesación de pagos como en el 2001. Por eso es fantástico que diga este autor que “recién ahora la deuda argentina dejó de estar en riesgo de default”. Y mucho menos que afirme que es increíble que todavía se le siga prestando atención. Mucho más increíble agrego yo, es que con argumentos tan deleznables, se anime a afirmar lo que hace. Pero supongo que es afín a la pareja gobernante.

Y la moraleja sería para el individuo: es mejor DEBER QUE NO DEBER. Lo que me hace acordar lo que decía Alberdi en uno de sus libros: que no dudemos en entregarnos al capital extranjero, pues él es la civilización. O Sarmiento, cuando afirmaba que cuanto más debemos, más nos consideran los países extranjeros. Lo cual es un sofisma, verdaderamente ridículo.

ACERCA DE LA NOTA DEL DIARIO “EL DÍA” DEL 22/7/10 S0BRE CANCELACIÓN DE DEUDAS CON LAS RESERVAS

Se abonan con reservas del Banco Central 2.300 MD que vencieron a principios de este mes de agosto (Boden 2012). Los argumentos son que han aumentado las reservas de aquél a 51.008 MD. Si bien aparece esto como correcto, no hay que olvidar que no podrá hacerse por sistema, ya que las sumas a vencer próximamente son mucho más elevadas y no puede contarse eventualmente para usar nuevamente esas reservas y menos por una suma considerable, ya que están dispuestas para mantener el valor de la moneda argentina. Y no hay que olvidar tampoco que ese aumento en las reservas, significa también nuevos endeudamientos del Banco Central, materializados en la emisión de obligaciones en letras o notas. Por consiguiente eso de la K en el sentido demagógico que “se seguirá pagando deuda externa con reservas internacionales del banco Central”, como si eso no costara nada y se pueda hacer siempre, es totalmente inexacto. Y mucho más hablar de “desendeudamiento”, pues se pagan deudas por un lado y se contraen por otro.

Por eso lo que dice el ministro de Justicia Alak es inexacto y llama a engaño, ya que aún no se ha descubierto la piedra filosofal para crear dinero de la nada. Son simplemente manifestaciones pour la galerie. Y lo que manifiesta que se “evitará que el país deba recurrir a préstamos internacionales a tasas del 15 por ciento”, no será indudablemente óbice para eso, el que aumenten en un cierto límite las reservas del Banco Central. Si lee los diarios, verá que continuamente la política del gobierno, es tratar de entrar nuevamente a “los mercados de capital”, precisamente para cumplir con las obligaciones de la deuda externa, sin tener que aguantar el riesgo país, que demandará tasas más altas que las comunes. Para eso se hace buena letra y de vez en cuando se compran algunos bonos, ya sean los de fuera del acuerdo de Dubai o cualquiera de los que están en circulación, para lograr un aumento en sus cotizaciones y así poder contraer nueva deuda. Que es lo que se busca, el fin último. O sea nada de desendeudamiento, más bien se podría hablar de pagos parciales de la deuda. . . . .para poder seguir contrayendo nuevas deudas y no caer en el default de 2001.

 

LA PLATA, agosto 13 de 2010.

CONFERENCIAS DE AGOSTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS MANUEL BELGRANO

Centro Manuel Belg

Próximas conferencias organizadas por el Centro de Estudios Manuel Belgrano de La Plata:

20/8/2010

1) Presentación del libro "TEOLOGIA POLITICA SEGUN GUEYDAN DE ROUSSEL" a cargo del DR. Rafael Breide Obeid – En el Colegio Santo Tomás Moro – (Av. 44 N° 828 entre 11 y 12 de La Plata) – 19.30 hs

27/8/2010

2) "SAN MARTIN Y BOLIVAR:SU POLITICA RELIGIOSA" a cargo del DR. Enrique Diaz Araujo - En el Colegio Santo Tomás Moro – (Av. 44 N° 828 entre 11 y 12 de La Plata) -  19.30 hs

3/9/2010

3) Presentación del libro " LA INVOLUCION HISPANOAMERICANA"  a cargo del DR. Julio Gonzalez - Esta presentacion se realizara en el colegio SAN JOSE, calle 11 entre 51 y 53 a las 19 30 hs

¿ENVIAR NUESTROS HIJOS A LA UNIVERSIDAD? O… LOS RIESGOS DE PERDER EL CIELO

a Richard Williamson

Por Mons. Richard Williamson

 

COMENTARIOS ELEISON 160 (7 - VIII - 2010):

"UNIVERSIDADES" -  REMEDIOS  I

"Muy bien, su Excelencia," puedo escuchar que comentan los padres de familia, "así es que las universidades son tierra baldía. Pero al afirmar esto Ud. tendrá que admitir que en cualquier otro lado no puede encontrarse más que tierra baldía. Entonces, ¿qué es lo que tenemos que hacer con nuestros hijos? La ley de Dios nos prohíbe el uso de maneras ilícitas de prevenir su llegada. Ellos llegan. ¿Y luego?

La respuesta veloz es que en un mundo peor que nunca, las almas que desean llegar al Cielo tendrán que ser más heroicas que nunca, mas su recompensa será en la misma medida más grande que nunca.

Pío XII dijo que el mundo estaba peor en sus días que en los tiempos de Sodoma y Gomorra ¡y el murió en 1958! ¿Qué diría hoy? Enfrentando el mismo problema, los Papas que lo siguieron "movieron los postes" en el Vaticano II para no tener que seguir condenando, condenando y condenando. Pero esa fue la salida fácil. El apagar las alarmas no es lo mismo que extinguir el fuego. La Iglesia y el mundo están alegremente ardiendo, y lo primero que los padres de familia deben de hacer es enfrentar el problema: el peligro extremo para la salvación eterna de sus hijos.

Una vez que comprendan el peligro, su Fe Católica les dirá que no pueden tomar el camino bajo propuesto por el Concilio, ni ningún otro camino fácil, deben de tomar el camino heroico. "No llegaremos al Cielo sobre camas de plumas", dijo Sto. Tomás Moro. Nuestro Señor nos dice, "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame." (Mateo XVI,24), y "Aquel que persevere hasta el fin será salvo" (Mateo XXIV, 13). Los padres de familia deben de comprender que si para salvar las almas de sus hijos necesitan ser héroes, entonces serán héroes. En ese punto, como dice el proverbio, "En donde hay voluntad, hay un camino". Así es que una vez que el amor de padres tiene esa voluntad de alcanzar el fin, encontrará un medio tanto dentro como fuera de casa.

Para lo que se refiere a lo necesario fuera de casa, favor de revisar el "Comentarios Eleison" de la próxima semana para alternativas a la universidad. Para dentro de casa, cualquier sacerdote que se digne de serlo les dirá que deben de empezar por establecer firmemente el rezo del Santo Rosario en familia en casa, continuando con el deshacerse de la televisión que es un tabernáculo del mundo, de la carne y del Demonio. Desde los años más tempranos, hagan que los corazones y mentes de los niños estén llenos en casa con un intercambio viviente y discusión viva de todo lo que se encuentra debajo del sol. Esto es debido a que para el momento en que los niños tengan edad para ir a la universidad, la suerte está usualmente echada, para bien o para mal. Así es que si un niño ha crecido en un hogar con vida real, elevado hacia el Cielo a través de la oración, la peor de las universidades podrá no hacerle demasiado daño, mientras que si este creció como un tele idiota, la mejor universidad puede no ayudarlo mucho en su camino hacia el Cielo.

Dense cuenta que el CE 158 no dijo a los padres que nunca pagaran para que un hijo suyo fuera a la universidad. Dijo que lo pensaran muy bien antes de hacerlo. Si los padres piensan cuidadosamente mientras su hijo es aún joven, su Fe les dirá cómo es que la vida en casa debe de modificarse, sin demoras. Como dice San Pablo (I Cor. II,9), citando a Isaías (LXIV,4) cualquier esfuerzo para llegar al cielo vale infinitamente la pena, porque está infinitamente más allá de lo que puede imaginar la imaginación humana más viva.

Kyrie eleison.