miércoles, 11 de agosto de 2010

UNA NUEVA MARCHA POR ISIDRO Y CAROLINA PIPARO DE BUZZALI PARA EL DOMINGO 15 DE AGOSTO

 

Familiares y amigos de Carolina Piparo volvieron a pedir “justicia” en las calles de La Plata

La marcha de este miércoles finalizó con una convocatoria para el día domingo 15 de agosto a las 17 horas en Plaza Moreno, donde volverán a pedir justicia.

Vecinos, comerciantes, amigos y compañeros de trabajo de Carolina Piparo, la mujer embarazada víctima de un violento asalto que terminó costando la vida de su bebé Isidro, realizaron una nueva marcha para pedir por justicia y mayor seguridad.

Los manifestantes se reunieron desde las 12:00 frente a la sucursal del banco Santander Río, situado en la intersección de las calles 7 y 42, desde donde partieron rumbo a la sede del Ministerio de Seguridad provincial.

La nutrida columna pasó antes por el edificio de la Gobernación, en 6, entre 51 y 53, portando pancartas, carteles y una larga bandera blanca con letras negras con la frase: "Todos nos sentimos papás de Isidro".

"Justicia por Carolina e Isidro", estaba escrito en otra bandera de importantes dimensiones.
"Fuerza Caro y Juan", en alusión a los padres de Isidro, era otras de las leyendas que se leía en varios de los carteles que portaban los manifestantes que poco después de las 13:30 dieron por concluida esta nueva marcha.

LA CORTE SUPREMA RINDE CUENTAS A SUS AMOS DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA CONTRA LA JUSTICIA

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 11 de Agosto del año 2010 – 990

Me llegó una carta de los Hijos y Nietos de los Presos Políticos (PP) en la que me informan que ayer la Corte Suprema de la Nación ha presentado "públicamente un informe sobre el *Avance de los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad* ante autoridades nacionales, extranjeras y ONG dedicadas a la "defensa" de los "DDHH" -las que intervienen como querellantes". Frente al Palacio de Justicia (?) los Hijos y Nietos de los Presos Políticos repartieron los volantes que transcribo más abajo.
Gracias a eso me he enterado con horror que los secuestrados de la tiranía (llamados aquí, "Presos Políticos") no son 600, ni 80 los muertos por homicidio, como yo creía, sino 900 y 106 respectivamente.
Esto sí que es un genocidio cometido por esta tiranía que, sin embargo, ningún organismo internacional condena como tal, a pesar de que la OEA, la ONU, Amnesty International, etc. son organizaciones supuestamente defensoras de la "democracia".
No puede haber "democracia" ni menos aún República cuando se viola sistemáticamente el Derecho y está montado un sistema judicial cuya misión es violarlo sin apelación posible.
El hecho de que la Corte Suprema de la Nación haya presentado ese informe es una prueba del servilismo de sus integrantes, instalados por Kirchner, apenas usurpó el poder, en los cargos que hoy detentan con el fin de asegurarse precisamente ese servicio.
Vale la pena recordar que el “ínclito” Sr. Biolcatti, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, en su discurso de cierre de la Exposición Rural, el 31 de Julio ppdo. se atrevió de elogiar a esta Corte y a la tiranía por haberla instalado. Y ese discurso es elogiado por la zoncera nacional como "muy valiente", "muy fuerte", y otros elogios semejantes.

Dijo Biolcatti:
"En estos 200 años aprendimos que queremos vivir en democracia y sostener sus instituciones. Algunas están funcionando: Custodia y reaseguro de la Constitución, la Corte Suprema ha tenido una saludable renovación."

¿Renovación o descarado asalto de los usurpadores para reemplazar jueces no adictos a sus pésimas intenciones? ¿Esa Corte falsificada "custodia y reasegura la Constitución"? ¡Sr. Biolcatti!  ¡Ud. debe pedir perdón a los 900 secuestrados y a los 106 muertos por homicidio cometido del que son responsables los tiranos y a todos los argentinos por haber aprobado implícitamente las monstruosidades que se cometen contra los secuestrados de las FFAA y de Seguridad!
Los tribunales populares -no merecen ser llamados "judiciales"- que están oprimiendo a los secuestrados de las FFAA y de Seguridad mantenidos inicuamente en prisión, están cortados con la misma tijera de la Corte Suprema. Los pocos tribunales que todavía temen violar el Derecho, temen aún más a la tiranía y son poco confiables. En todo caso, se sabe que si se atreven a fallar según Justicia, cuando la apelación de los perseguidores llegue a la Corte Suprema, esos fallos serán revocados.
Para colmo, la "oposición" está compuesta casi exclusivamente por individuos que están de acuerdo con los tiranos en esta persecución desalmada y sólo hablan de los secuestrados para calificarlos como "genocidas" y otras lindezas semejantes.
Éstos están dentro del país como en un "cono de sombra", olvidados de la población. Tal olvido hace cómplices de estos crímenes a todos los argentinos cultos que callan y miran para otro lado.
¡Y el silencio de los Obispos! Pensar que, en otros tiempos y en otras partes del mundo, hubo Obispos que murieron mártires, como el Cardenal Midszenty, por defender la Justicia...
El cerrojo es perfecto….
¿Cuando empezaremos a pensar los argentinos? ¿Cuando empezaremos a llamar "al pan, pan y al vino, vino" en vez de repetir como loros las consignas de los traidores de la supuesta "prensa opositora", de los "sesudos" politicólogos" y de los falsos líderes de la oposición?
Entretanto, cada día nos trae una noticia peor que la otra. Ayer estuvo Garzón, el juez inicuo de España, sentado en el banco de los acusadores en la parodia de juicio que hubo en Córdoba contra algunos militares. Allí la valiente Sra. Liliana Raffo de Cutiello y el valiente Alberto Aprea hicieron su protesta frente a la caterva de linchadores que moviliza la tiranía en cada una de las audiencias de estas farsas judiciales. ¡Felicitaciones a los dos!.
Lo peor es la sensación de impotencia frente a esta infección de iniquidad que nos enferma. ¿Cómo hacerla cesar?
Cosme Beccar Varela


VOLANTES QUE REPARTIERON LOS HIJOS Y NIETOS DE PRESOS POLÍTICOS FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA (?)

Agosto 11, 2010
Hijos y Nietos de Presos políticos (PP) presentes en el Palacio de Justicia - o de Injusticia- DIFUNDIR
Hoy la CSJN presentó públicamente un informe sobre el "Avance de los juicios por delitos de lesa humanidad" ante autoridades nacionales, extranjeras y ONG dedicadas a la "defensa" de los "DDHH" -las que intervienen como querellantes-. Hijos y  Nietos de Presos Políticos (PP) se hicieron presentes en las puertas del Palacio de Justicia  y entregaron estos volantes:

¿QUIÉNES RESPONDERÁN POR?:
-Los cerca de 900 Presos Políticos, privados de todas las garantías constitucionales, a los que se les siguen sumando día a día mas.
-Los Presos Políticos que han superado ampliamente los 3 años de prisión preventiva sin condena  (Ley 24390).
-Los Presos Políticos de más de 70 años de edad y/o con graves afectaciones de su salud, a quienes se les niega la prisión domiciliaria ( Ley 24660 según Ley 26472).
-Los 106 Presos Políticos que han  fallecidos (N de LBM:víctimas de sendos homicidios)
EXIGIMOS a los señores jueces cumplan con el juramento que prestaron de observar y hacer observar FIELMENTE nuestra Constitución Nacional.
De lo contrario  Dios y la Patria se los demandaran.
Hijos y Nietos de Presos Políticos
* * *

¿SERÁ JUSTICIA?                     
Sí. Un día los jueces prevaricadores que hoy juzgan pasarán al banquillo de los acusados y  serán juzgados, y entonces  se hará justicia.
En nombre de la ley y los derechos humanos, hoy se mantienen prisioneros a casi 900 presos políticos violándose sistemáticamente cada uno de los principios fundamentales de un Estado de Derecho.
Señores jueces, ustedes constituyen uno de los poderes del Estado, en ustedes recae la responsabilidad de volver las cosas a sus justos cauces. No podrán decir que no sabían, ustedes conocen la ley, y por lo tanto son corresponsables  de esta tiranía, de este verdadero terrorismo judicial, de este nuevo modelo de dominación.
El uso del poder judicial para privar ilegítimamente de la libertad a una parte de la población, constituye sin duda  un plan sistemático, organizado para aniquilar el Estado de Derecho, y por lo tanto puede calificarse como un delito de lesa humanidad.
Entonces sí podrá aplicarse, sin violentar ningún principio constitucional, el Tratado Internacional sobre Imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad.
Hijos y Nietos de Presos Políticos

HUMOR: EL NUEVO REGISTRO CIVIL EN ARGENTINA

 
PRIMER CASO
- ¡Siguienteee!
- Buenos días, quería pedir una licencia de matrimonio.
- ¿Nombres?
- Antonio y Juan Jiménez Seisdedos.
- ¿Jiménez Seisdedos? ¿Son familiares?
- Si, somos hermanos.
- ¿Hermanos? No pueden casarse.
- ¿Por qué no? ¿No están dando libretas de matrimonio a parejas del mismo sexo?
-Si, a miles. Pero no a hermanos. ¡Eso es incesto!
No me importa que sean ustedes homosexuales, pero si que sean hermanos.
- ¿Homosexuales? No, nosotros no somos homosexuales.
- ¿No son gays? ¿Entonces por qué quieren casarse?
- Por los beneficios fiscales que reporta, por supuesto.
Y además nos queremos. Por otro lado, no tenemos más pretendientes.
- Pero estamos dando libretas de matrimonio a parejas de gays y lesbianas a las que les ha sido denegada una protección equitativa ante la ley. Si no son gays, pueden casarse con una mujer.
- Un momento, un gay tiene el mismo derecho a casarse con una mujer que yo. Pero sólo porque yo no soy gay no significa que me quiera casar con una mujer. Yo me quiero casar con Juan.
¿Es que nos va a discriminar porque no seamos gays? ¡Iremos a la Justicia, para que el matrimonio sea verdaderamente igualitario, porque esto no es más que un acto discriminatorio!
- De acuerdo, de acuerdo, aquí tiene su libreta.
¡Siguienteee!

SEGUNDO CASO
- Hola. Estamos aquí porque queremos casarnos.
- ¿Nombres?
- Abelardo Espinete, Jaime Porras, Elena Espárrago y Rosario Cabeza de Vaca.
- ¿Y quién se quiere casar con quién?
- Todos nos queremos casar con todos.
- ¡Pero si son cuatro!
- Correcto. Mire, es que somos bisexuales. Yo amo a Jaime y Elena, Jaime me quiere a mi y a Elena, Elena me quiere a mi y a Matilde y Rosario quiere a Jaime y a Elena.
-Casarnos todos juntos es la única manera que tenemos para expresar nuestras preferencia s sexuales en el matrimonio.
- Lo siento, sólo estamos dando licencias a parejas de gays y lesbianas.
- O sea, que están discriminando a los bisexuales.
- No, lo que ocurre es que la idea tradicional es que el matrimonio es para parejas.
- ¿Desde cuándo están ustedes siguiendo la tradición?
- Bueno, en algún sitio tiene que estar el límite...
- ¿Quién lo dice? No hay razón para limitar el matrimonio a las parejas.Cuantos más, mejor. Además, ¡exigimos nuestros derechos!
-La Constitución garantiza la misma protección para todos bajo la ley. ¡Denos nuestra libreta de matrimonio! ¡O lo denunciaremos al Instituto Antidiscriminatorio!
- De acuerdo, de acuerdo, aquí la tiene.
¡Siguienteee!

TERCER CASO
- Hola, quería una licencia de matrimonio.
- ¿A qué nombres, por favor?
- José María Sarasasa.
- ¿Y el otro?
- Sólo soy yo. Me quiero casar conmigo.
- ¿Casarte con vos? ¿Qué querés decir?
- Bueno, mi psiquiatra dice que tengo doble personalidad, de modo que quiero que se casen mis dos Yos. Quizá entonces me rebajen los impuestos al hacer la declaración conjunta.
- RENUNCIOOOOOOOO

LA BASE MILITAR DE MAR DEL PLATA AHORA ES DE USO CIVIL

image

Se concretó el traspaso de la Escollera Norte de Mar del Plata para uso civil, que ahora se destinará a una terminal de cruceros, un paseo recreativo y un corredor nocturno, tal como lo denunciara Diario Pregón de La Plata hace ya varios meses atrás.

El gobernador Daniel Scioli y la ministro de Defensa, Nilda Garré, concretaron la cesión de la Escollera Norte de Mar del Plata perteneciente a la Armada Argentina para su uso civil con fines turísticos y de entretenimiento.

Scioli aseguró que las obras que se realizarán en la escollera implican "un salto cualitativo en las potencialidades turísticas" de la ciudad y agradeció las gestiones realizadas por los tres niveles de gobierno para darle un fuerte impulso al proyecto.

El convenio fue firmado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y el Jefe dela Armada, Jorge Godoy, para la cesión de uso temporario de una fracción de terreno y frente de amarre de la Escollera Norte del puerto militar destinado a una terminal de cruceros, un paseo recreativo y un corredor nocturno.

El gobernador bonaerense, destacó la importancia de la llegada de cruceros a la ciudad balnearia "porque se van a generar oportunidades de trabajo para jóvenes" ya que "moviliza miles de turistas y genera múltiples beneficios para la comunidad".

Asimismo, expresó su intención de "llegar al próximo verano con la Terminal" y que "ya se empiecen a trasladar los boliches" de la calle Alem, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa arteria.

En tanto, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, firmó un convenio con el ministerio de Gobierno para la creación del consorcio que explotará el predio por un período de 20 años con la posibilidad de renovación por otros diez.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la Base Naval, se firmó un convenio entre el municipio y la dirección provincial de Vialidad para la pavimentación e iluminación de la Avenida 39 y su prolongación hasta la ruta 88.

También estuvieron presentes el administrador general de la Dirección de Vialidad, Arcángel José Curto; el presidente del Consorcio Portuario local, Eduardo Pezzati; y el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez.

CLEMENCIA

Por el P. Raúl Hasbún

 

Es sinónimo de compasión y exigencia de moderación al aplicar justicia. Desde el derecho romano conocemos el aforismo “summum ius, summa iniuria”: cuando la justicia se desvincula de toda otra virtud (prudencia, templanza, fortaleza, esperanza, caridad) arriesga degenerar en suprema injusticia.

Aislado en sus códigos, obsesionado por traducir servilmente la letra de la ley, prisionero del temor a ser caratulado como permisivo, influenciable o menos docto en materias de derecho, el juzgador se deja sensible o inconscientemente guiar por la lógica rectilínea y aritmética : a tales hechos, tal punición legal y punto. La exaltación unilateral de la justicia y su indisoluble confusión con la legalidad lo exponen a olvidar que todo, en el derecho, tiene que ver con la dignidad de personas humanas.

Detrás de cada carpeta y expediente y número de causa hay un ser único e irrepetible, que tiene un nombre, una familia, un pasado que permite comprenderlo, un presente con necesidades impostergables, un futuro amparado por el irrenunciable derecho a la esperanza. El moderno procedimiento penal da al menos ocasión para nunca perder de vista el rostro personal de los intervinientes.
Es claro: el imputado, más tarde acusado y condenado, no tuvo clemencia con su víctima. La despojó de su libertad, su propiedad, su honra, su integridad sexual, su vida. ¿Se le deberá por ello sancionar con la ley del talión? Las condiciones vigentes en los recintos penitenciarios privan, a los reclusos, prácticamente de los mismos bienes que éstos arrebataron a sus víctimas: libertad, propiedad, honra, integridad sexual, no pocas veces la vida.

Pero la ley del talión corresponde a una época de barbarie jurídica, es una venganza brutal, generadora de nuevas violencias. Un sistema penal y carcelario que so pretexto de inhibir la peligrosidad del recluso lo hace progresivamente incapaz de reinsertarse en la sociedad y reencontrar su camino como persona es indicativo de una involución jurídica y cultural dos veces milenaria.

La virtud de la justicia deja de ser tal cuando se la desvincula de la clemencia, de la esperanza, de la compasión, del respeto amoroso a la persona. Con el actual sistema de represión y punición penal nos acercamos al absurdo de que un delincuente se torne potencial y actualmente más peligroso adentro que afuera. Y si la vía legalmente expedita para temperar la justicia con el perdón (amnistía, indulto, beneficios carcelarios) se descarta por temor a la imagen, nuestra celebración bicentenaria quedará marcada con un signo de involución bimilenaria.

La ley del talión fue solemnemente derogada por Cristo. Los 15 millones que en Chile rezan el Padrenuestro ya no saben bien qué significa el “así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Y temen, con razón, que esa justicia sin clemencia se vuelva un día contra el inclemente.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente por www.humanitas.cl

FUTBOL HOY A LAS 19.45 CON LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BATISTA CONTRA IRLANDA

El seleccionado argentino disputará esta tarde su primer partido luego del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Irlanda, en Dublín, con el debut como director técnico de Sergio Batista. El partido, que comenzará a las 15.45 (19.45 hora local), se jugará en el Aviva Stadium, con arbitraje del danés Peter Rasmussen.

Este será el primer partido del seleccionado argentino luego del 0-4 con Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, que marcó la eliminación de la competencia del equipo que dirigía Diego Maradona. Esta vez en el banco del conjunto argentino estará otro campeón del Mundo de México 1986, "Checho” Batista, quien por ahorra es el técnico interino.
En Dublín todo lo importante, inclusive más relevante de lo que sucederá hoy ante los irlandeses, ocurrió en el hotel donde se concentró el seleccionado argentino. Allí hubo charlas entre Batista y sus dirigidos y las más importantes fueron las que tuvieron el presidente de la AFA, Julio Grondona, con Javier Mascherano primero y Gabriel Heinze después. Hablaron de cuestiones futbolísticas, según contó el propio Grondona, y algunos aseguran que Batista comenzó a recibir el visto de bueno de los integrantes del equipo argentino.
Si bien hay varios candidatos en carrera para dirigir el seleccionado argentino, entre ellos el propio Diego Maradona, Batista parece haber "picado en punta” con el respaldo que recibió de parte de Grondona y del Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo.
Pero Batista tendrá varias pruebas de fuego de acá hasta fin de año, porque las mismas marcarán sus posibilidades de dejar de ser interino para ser el técnico del seleccionado argentino en forma definitiva. Batista adelantó en conferencia de prensa el esquema que le gusta, que es un 4-1-2-3, un planteo táctico que inevitablemente se transformará en un 4-3-3 por las características que en el caso del partido le darán los jugadores.
Argentina comenzará jugando en el mediocampo con Ever Banega por derecha, Javier Mascherano por el medio y Fernando Gago por la izquierda. Delante de ellos se pararán Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Claro que estos dos esquemas serán flexibles, sobre todo por la libertad de movimientos que tendrá Messi, quien podrá cambiar de punta y rotar por todo el frente de ataque.
Probables formaciones.
Irlanda: Given; McShane, Dunne, O`Shea y Kilbane; Green, Andrews, Duff y Keane; Doyle y Sheridan. DT: Giovanni Trapattoni.
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Ever Banega y Fernando Gago; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Sergio Batista.
Arbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca).
Cancha: Aviva Stadium, de Dublín.
Hora de inicio: 15.45 (19.45, hora local).

TV: TyC Sports, en directo.

ALUMNO ATACÓ A DIRECTORA Y ENCARGADO DE LA ESCUELA, AMENAZANDO CON UN CUCHILLO

La directora y el encargado de una escuela de adultos del barrio porteño de La Boca fueron agredidos en la mañana del martes 11 de agosto de 2010 por un alumno.

El ataque ocurrió alrededor de las 8.40, en la Escuela Primaria para Adultos número 29 Manuel Belgrano, ubicada en la calle Araoz de Lamadrid 676. El alumno, de unos 40 años, amenazó con un cuchillo y agredió a la directora del establecimiento y al portero del turno mañana.

Posteriormente, tras una denuncia telefónica el agresor fue demorado por la policía.

En tanto, poco antes del mediodía la directora, que recibió golpes por parte del alumno, se encontraba en la comisaría 24 formulando la correspondiente denuncia.

PUBLICARON LA FOTO DEL DELINCUENTE DEL CASO ISIDRO Y CAROLINA PIPARO

El Ministerio de Seguridad provincial, difundió la imagen de prontuario perteneciente a Miguel Ángel Silva, alias ‘Pimienta’, el prófugo más buscado por la Policía bonaerense acusado de ser el ‘marcador’ de Carolina Piparo, la embarazada que fue víctima de una violenta salidera bancaria que terminó con la muerte de su bebé Isidro.

Se trata del único prófugo de la causa, en búsqueda del cual la Policía de la Provincia ejecutó ya 34 allanamientos para dar con su paradero, aunque en ninguno pudieron dar con su paradero.

Con la imagen mejorada en comparación con la que se deja ver del video de seguridad de la entidad bancaria en la que ofició de ‘marcador’; la cartera que conduce Ricardo Casal publicó, además, el resto de sus datos filiatorios junto a un correo electrónico y líneas de teléfonos habilitadas para recabar información por parte de la ciudadanía.

Silva, nació el 14 de octubre de 1968 y está casado con Nely Beatriz Monsalvo. Su Documento Nacional de Identidad, es el 20.653.492 y el último domicilio registrado a su nombre es en el distrito bonaerense de La Matanza, según la publicación oficial del portal info7dias.

Tras la serie de allanamientos con resultado negativo, la policía descartó que Silva pueda estar oculto en las provincias de Córdoba y Santa Fe, los dos distritos que habían trascendido como posible morada del prófugo, por lo que se profundizarán los allanamientos concentrados en el Gran Buenos Aires.

Según trascendió, un jefe policial afirmó: "No podemos decir el sector específico porque eso entorpecerá la búsqueda y en caso de que Silva esté escondido ahí se dará a la fuga".

EXPORTACIONES Y CAPACIDAD DE LUCHA

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat *

Argentina tiene un mercado potencial  mundial de 2.500 millones de personas para exportar bienes agrarios, industriales, energéticos,  servicios y para   recibir turistas. No es exagerado decir que en 30 años, Argentina puede quintuplicar sus ingresos por exportaciones y turismo, lo que produciría un tremendo ingreso de riqueza, absorción de desocupados y terminar con la pobreza. Los recursos humanos y naturales están dados para hacerlo. Falta la cultura ciudadana que priorice las exportaciones como Política Nacional.

         El mercado mundial no está esperando ni necesita a los argentinos. Para competir en los mercados hay que trabajar, ser creativos, tener tecnologías de punta, adaptarse a la demanda de los mercados, buscar oportunidades, crear mecanismos de penetración y tener costos competitivos. Los argentinos pueden hacerlo y demostrar su capacidad de lucha.

         El Estado argentino está estructuralmente desquiciado, por lo que sólo  puede cooperar defendiendo los intereses nacionales en los conflictos internacionales. La exportación debe liberarse de trámites y regulaciones innecesarias, de impuestos y cargas sociales que aumentan costos y, computar como pago a cuenta de ganancias las inversiones necesarias para exportar.

         A los argentinos hay que dejarlos que trabajen y luchen en el mundo para que reconstruyan la prosperidad de los ciudadanos.

* 10/08/10

Centro Segunda República

segundarepublica@fibertel.com.ar

www.centrosegundarepublica.blogspot.com

EN ISRAEL QUIEREN DEPORTAR A NIÑOS DE TRABAJADORES EXTRANJEROS

image

El ministro del interior de Israel defendió su postura de deportar a los niños de los trabajadores extranjeros

AJN.-Luego de un fuerte debate en el parlamento de Israel, el ministro del interior defendió su decisión de apoyar la deportación de 400 niños de los trabajadores extranjeros y agregó que el las infiltraciones a través de la frontera sur constituyen una amenaza existencial para el Estado judío.

Durante un fuerte debate en la Knesset el gabinete tomó de la decisión de deportar a los 400 hijos de inmigrantes extranjeros.

El ministro del Interior, Eli Yishai, dijo que miles de niños se mantienen ocultos de las autoridades por lo que sus padres pueden solicitar el estatus de residencia permanente en el futuro.

El presidente del partido del Shas y ministro del interior de Israel, Eli Yishai, defendió su decisión de apoyar la deportación y acusó a sus colegas de la Knesset de la hipocresía, diciendo que "todo el mundo comprende que los padres (trabajadores extranjeros) están utilizando sus hijos. Tenemos que decirles a los niños, que el viaje ha terminado”.

Además el dirigente agregó que los abuelos de los chicos que están en sus países de origen “quieren verlos".

En su discurso, Yishai dijo que no establece ninguna diferencia entre un niño que llegó a Israel de Rumania y un niño que nació en Sudán, y advirtió que con el tiempo puede haber decenas de miles de hijos de trabajadores extranjeros en Israel y remarcó que los estos empleados también pueden tratar de traer a sus familias a Israel.

Yishai dijo que las infiltraciones en la frontera sur de Israel constituyen una amenaza existencial para el Estado judío.

JUSTICIA VIOLADA

a Presos Politicos

Por la Arq. Liliana Raffo de Fernandez Cutiellos *

  

Ante la presencia del ex juez Baltazar Garzón y Eduardo Luis Duhalde en el juicio que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba, podemos una vez más aseverar que estos son juicios populares revolucionarios que buscan sólo la venganza y el "castigo" a quienes osaron ganarles la guerra en la década del 70.

Veo con vergüenza ajena cómo el Tribunal se deja amedrentar ante la presencia de políticos, delincuentes terroristas como Eduardo Luis Duhalde, co-fundador del MTP (Movimiento Todos por la Patria) en Managua, (Nicaragua), en el año 1986, junto a Enrique Gorriarán Merlo y Luis Miguel " Vitín" Baronetto (testigo en el juicio que se lleva a cabo en Córdoba) entre otros.

Esta organización terrorista (MTP) planificó y ejecutó el ataque al regimiento de La Tablada con fondos del Estado nicaragüense. Vale la pena destacar que hasta hace poco tiempo acompañaba a Duhalde como subsecretario de Derechos Humanos de la Nación Rodolfo Matarollo, hoy consultor de este organismo. Este ex terrorista del ERP, está actualmente vinculado a las FARC. El escritor y periodista uruguayo Emilio Martínez sostiene en su obra "x2 - lo que UNASUR no dijo":

"Felipe Salazar (ex guerrillero de las FARC, desmovilizado) recuerda el nombre de Matarollo por un intercambio de correos electrónicos entre éste y el alto mando de las FARC realizado años atrás". Según dijo, "Matarollo facilitó el acceso de un economista ligado a las FARC a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)"... "El ex guerrillero recuerda haber leído varios de estos e-mails, incluyendo uno en el que el alto mando de las FARC agradecía a Matarollo por sus gestiones" (pág. 108)

En cuanto al ex juez español, Baltazar Garzón, defensor de terroristas, fue suspendido por la justicia de España por prevaricato e irregularidades procesales con claras connotaciones políticas y se permitió hace unos años avasallar la soberanía jurídica de la Argentina. ¿hoy asesora al secretario Duhalde?

Se presentan al juicio con el solo objetivo de recordarles a los jueces que no les sacan los ojos de encima, que su futuro laboral está en sus manos y que de ello dependen sus sentencias. Deben ajustarse de acuerdo a lo que ellos exigen para seguir en el ruedo de la justicia. Por otra parte, ¿por qué no suponer que existen cuestiones económicas que los llevan a prestarse a tales manejos?

Es lastimoso ver como supuestos señores jueces de la Nación, los garantes de la justicia, se denigran ante payasos presenciales y hacen oídos sordos ante los falsos testimonios que se oyen a diario, antes las irregularidades que jurídicamente se cometen contra los acusados y ante un sector del público presente que no deja de asombrarse ante la capacidad que tienen de tomarlos por ignorantes.

No existe la verdadera justicia entre los hombres... Sólo la justicia de Dios que pronto recaerá contra los que hoy la usan para la venganza.

* Vicepresidente del Movimiento por la Verdadera Historia

DNI: 11.194.280

arquilira@hotmail.com