viernes, 6 de agosto de 2010

JUEZ ORDENÓ CAMBIAR NOMBRES DE SITIOS PÚBLICOS QUE DESIGNEN A FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS DE FACTO

a Kirchner o Peron copy

En la foto: Juan Domingo Perón fue integrante de un grupo golpista, y además funcionario de un gobierno de facto hasta que asumió por las urnas en 1945 ¿Sacarán también su nombre de calles y plazas?

 

Una juez porteña ordenó a la Legislatura de la ciudad cambiar la denominación de todas las calles y lugares públicos que remitan a funcionarios de gobiernos de facto, antes de la finalización del próximo período legislativo.

La titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4, Elena Liberatori, hizo lugar a una acción de amparo presentada por un ciudadano.

Según se especifica en el fallo, los espacios que deberían cambiar sus denominaciones son: la plaza Teniente General Pedro Eugenio Aramburu (que ya fue cambiado por Plaza del Angel Gris), la plaza Teniente General Eduardo Lonardi, la plazoleta Ernesto Padilla y las calles Intendente Guerrico, Capitán Claudio H. Rosales, Mecánico Militar Leopoldo Atenzo, Cadete Carlos Larguia y Soldado Miguel Santi.

La sentencia se basó en la ley 83 de la Ciudad, que en su artículo 5º dispone que "en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos (?) con nombres de autoridades nacionales, provinciales o municipales que hayan ejercido su función por actos de fuerza contra el orden constitucional y el sistema democrático".

La sentencia olvidó incluir a Juan Domingo Perón, quien formó parte de un grupo golpista denominado Grupo de Oficiales Unidos (GOU), y que fue funcionario del gobierno de facto hasta que asumió por las urnas en 1945.

La magistrada indicó en su fallo: "No cabe duda de que la subsistencia de nomenclatura urbana alusiva a ex funcionarios de gobiernos de facto resulta claramente contraria al derecho vigente, y que, por ende, las ordenanzas que dispusieron tales nombres a los espacios públicos resultan inconstitucionales".

En la sentencia, la juez criticó la falta de acción de los legisladores con respecto a este tema: "Habiendo transcurrido ya casi veintisiete años desde el retorno de la democracia a nuestro país, y casi doce años desde la entrada en vigencia de la prohibición no se ha desplegado aún una actividad legislativa suficiente", expresó.

PERDONAR, COMPRENDER Y OLVIDAR

Francisco-Benard

Por Francisco Bénard *

El perdón es humanismo y está al margen de la pena que le corresponda por ley a quien ha cometido un delito.

Podemos recordar la actitud asumida por S.S. Juan Pablo II cuando atentaron contra su vida y fue a verlo a la cárcel a quien lo atacó. Se acercó a él,  habló con él y lo perdonó. No intercedió ante nadie para que no cumpliera la pena que marcaba la ley.

El perdón libera de cargas de resentimiento al ofendido, lo beneficia notoriamente y le evita sufrimientos innecesarios, estériles. La finalidad del perdón es no vengarse de la ofensa inferida.

Podríamos recordar como Jesús hablando de sus verdugos dijo “Padre perdónalos porque ellos no saben lo que hacen” Con el perdón se preserva la paz espiritual, el camino a la felicidad ya que con aquel nos liberamos del resentimiento. Con el perdón impera una sensación de alivio y serenidad interior.

No tan fácil resulta olvidar, pero al menos hay que tratar de no recordar aquello que pueda resultar desagradable. La experiencia puede ser dura y se nos hace difícil olvidar, es bien cierto ello, pero aunque sigamos recordando los hechos debemos perdonar no por los otros, sino por nosotros mismos.

Al odio y al rencor hay que apaciguarlos con la comprensión. Quién cometió un acto de injusticia en nosotros pudo haber tenido un buen motivo oculto para nosotros mismos, que si quizás lo conociéramos nos conduciría al olvido.

Al odio y al rencor hay que oponerles el perdón, la comprensión y el olvido, no tanto como he dicho por el que nos odia, sino por nosotros mismos. Ghandi ya nos hablaba “del amor al enemigo que nos odia”.

¿Grandioso no? Así como el perdón libera al hombre el odio los hace prisioneros y/o esclavos.

El perdón nos eleva a Dios, el rencor nos hace prisioneros del “diablo”. Vivimos en una sociedad en la que impera el “odio y la venganza”. El odio está instalado en la sociedad argentina. Es hora de que el Parlamento (Senadores y Diputados) enfrenten la historia “objetiva” de la Argentina y decidan hasta cuando queremos seguir sumidos en una historia de venganzas “sin límites”, porque existe además “un derecho constitucional a la pacificación del país”.

 

* Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com

CONVOCAN MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA PÍPARO EN LA PLATA

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

Familiares y amigos de Carolina Píparo, la mujer baleada en un salidera bancaria cuando estaba embarazada, lo que derivó en la muerte de su bebé, convocaron para el domingo próximo 8 de agosto de 2010 (en coincidencia con el festejo del Día del Niño) a "una marcha pacífica" por las calles de La Plata para pedir justicia y manifestar su solidaridad.
La convocatoria comenzó a través de la red social Facebook, cuando se conoció la noticia de la muerte de Isidro, quien no podrá festejar el Día del Niño porque cuando dispararon a su mamá él estaba aun en el vientre materno y se vio obligado a nacer antes de tiempo, falleciendo más tarde.
Por Internet, los allegados invitaron a "toda la ciudadanía" a participar de la movilización que partirá desde Plaza Moreno, en el centro geográfico de La Plata, a las 17 hs.
Además, varios puntos de la ciudad aparecieron empapelados con la leyenda: "Domingo 8 de agosto, a las 17 horas, en Plaza Moreno, para acompañar a la familia Píparo y por nuestra seguridad".

EL SODOMONIO LLEGÓ A MÉXICO

a familia 2

Pese a la extensa defensa a favor del verdadero matrimonio  entre un hombre y una mujer llevada a cabo por diversas organizaciones e individuos, contrariando una serie de estudios científicos y desoyendo a la gran mayoría de la población de México, al orden natural y a las enseñanzas de la Fe, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el mal llamado "matrimonio" homosexual, al considerar que no viola la Constitución porque no está definido un modelo de familia  única.

Para aprobar esta medida ,8 de los ministros (jueces) de la SCJN votaron a favor mientras que dos lo hicieron en contra. Quienes expresaron así su oposición a las uniones homosexuales  fueron el Presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quienes también apoyaron la acción de inconstitucionalidad presentada por la Procuraduría General de la República.

Votaron a favor de la constitucionalidad de las uniones homosexuales los ministros Sergio Valls, Olga Sánchez, José Gudiño, Juan Silva Meza, Luis María Aguilar, José Ramón Cossío, Fernando Franco y Arturo Zaldívar.

En la sesión convocada para el próximo lunes, el pleno de la Corte debatirá sobre sí las uniones del mismo sexo aplican en el resto de la República Mexicana y si es que pueden ejercer su derecho de adopción. Se trata de 10 personas que resuelven los destinos de muchos millones de personas, que si no reaccionan serán avasallados por su propia inacción espiritual y político-social.

Quienes imponen por la fuerza de un cargo formal lo antinatural a toda la población no tienen ni admiten razones. El matrimonio es una realidad que ordena la naturaleza biológica del ser humano, que biológicamente tiene una descendencia por la unión de un varón y una mujer, en un parentesco sanguíneo con la descendencia, elemento del cual carece cualquier otra institución (exceptuando el concubinato entre un hombre y una mujer). No es posible asimilar lo desigual a lo igual, ni igualar a los idénticos que ya son iguales. Todos los hombres y todas las mujeres tienen derecho al matrimonio con una persona del sexo opuesto, modo por el cual tendrán hijos con su misma información genética. Cualquier otra alternativa, no es concubinato ni matrimonio.

MALVINAS Y GEOPOLÍTICA DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL (PARTE I)

Ricciardelli Horacio

La derrota militar en una guerra es un término micro-histórico, la vitalidad de un pueblo es una variable macro-histórica. Es la variable que tenemos que tener en cuenta cuando analizamos nuestra relación con el imperio anglo-sajón.

Por el Vcom. (R) VGM. Horacio Ricciardelli

"La Guerra es de importancia vital para el Estado, la zona entre la vida y la muerte, el camino a la supervivencia o la muerte. Es forzoso estudiarla a fondo" Sun Tzu

“No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchill- Yalta 1945

El sistema nos educa para medir los procesos históricos en términos de micro-historia, mientras el imperialismo anglo-norteamericano, los mide en términos de macro-historia. La micro historia se mide en el plazo de una generación, la macro historia en varias generaciones y aún hasta de siglos. La micro historia suele ser coyuntural, la macro historia es estructural.

La derrota militar en una guerra es un término micro-histórico, la vitalidad de un pueblo es una variable macro-histórica. Es la variable que tenemos que tener en cuenta cuando analizamos nuestra relación con el imperio anglo-sajón. Es la macro historia de un enfrentamiento que viene como mínimo de hace más de 200 años, cuando Felipe II envió a la Armada Invencible a combatir a la coalición anglo-holandesa, siendo derrotada en la batalla de Trafalgar e Inglaterra se apoderó del dominio marítimo y desarrolló su geo-política de expansión a costilla de las posesiones españolas y el saqueo de sus riquezas naturales hasta nuestros días. Lo importante es el enfoque, enfrentamos a un enemigo que mide los objetivos históricos, geopolíticos y estratégicos en función de imperio que dominan no solo naciones sino civilizaciones (Arnold Toynbee o Samuel Huntington).

La Batalla de Malvinas es un punto de inflexión de la micro historia Argentina, la bisagra que marca un antes y un después. Perder una batalla, teniendo en cuenta la cantidad de efectivos y material comprometidos en ésta, no es mucho en una macro guerra si un pueblo y sus FFAA son conscientes de todo lo que se juega en su futuro: que la "Pax Británica" es mucho peor a la larga, en efectos militares, económicos y sociales, que todo el mayor sacrificio que demanda la Guerra Total Prolongada. Justamente don Churchill, escribió con respecto al Tratado de Münich (1938): " Firmamos una paz sin honor, ni tendremos paz ni honor". Válido para nuestro Acuerdo con carácter de Tratado del 15- Feb- 1990, llamado de Madrid, firmado por Menen, Presidente y Cavallo, Ministro de RREE de la Argentina. Esa dirigencia política argentina, indigna y cipaya, continuación del Proceso de la Dictadura Militar, claudicantes y entreguistas, firmó una paz sin honor, que representó la "rendición incondicional" de la Rep. Argentina, sumiendo en el saqueo de las riquezas nacionales, la mal llamada venta del patrimonio nacional, el desguace de sus industrias bélicas y no bélicas, la desaparición del Estado Nacional, la desocupación, miseria, hambre, inseguridad, muertes por inanición de pequeños y ancianos, que en colmo del paroxismo y el delirio colectivo nos hizo creer que estábamos en el 1er. Mundo.

El mapa de la "Argentina Invadida" nos muestra a las claras que desde ese tratado infame e ignominioso, Argentina, no solo no tuvo paz ni honor , sino que debe tributo de guerra permanente, reafirmando los Tratados de Rivadavia (1824) y Roca-Runcinman (1929) por los cuales pasa a ser factoría de explotación por parte de Gran Bretaña y sus aliados que apoyaron en 1982, la segunda invasión inglesa sobre Malvinas, compartiendo sus ganancias a través de empresas oligopólicas multinacionales que están devastando los recursos "no renovables y renovables" que son de la renta nacional de todos los argentinos. Al Poder Financiero usurero asociado al saqueo, no le importa que quien está en la Casa Rosada, vista de Militar o Civil, con tal de mantener el Poder Real detrás del Trono y seguir esquilmando al pueblo, sin trabajo, sin salud, sin justicia, sin educación, sin seguridad, sin defensa, con tal que cumplamos rigurosamente con los organismos internacionales de "créditos" y paguemos una "Deuda Externa", ilegítima, usuraria, fraudulenta, ilegal, perversa, como quedó demostrada en la investigación del Patriota Alejandro Olmos y que el juez Ballesteros, así falló.

Otro ardid del Imperialismo es minimizar su propia "macro-historia" y mostrar la historia de este "lado del mostrador", como la historia "Billiken" para niños, y que los historiadores siguen deformando en los centros universitarios y secundarios, como ser que "los comerciantes ingleses estaban muy interesados en el libre comercio", razón de ser, según los ingleses de las invasiones de 1806/07. Estos "comerciantes ingleses" no eran un pequeño grupo de mercachifles sueltos, pertenecian a la mayor corporación de la historia británica: "La East Indian Company" un monopolio que tenían el comercio desde Sudáfrica hasta la costa del Pacífico, dando la vuelta por el este.

En esta acumulación de capital hubo de todo: tráfico de esclavos, tráfico de opio, piratería, fomento y financiación de guerras inter-reinos, internas, religiosas, raciales, tribales, etc. La East Indian Co. era dueña de sus propios ejércitos, sus servicios de inteligencia, siendo la columna vertebral de la oligarquía británica, que controla en el parlamento inglés, a los conservadores y los laboristas, los tribunales y la corte real.

6 DE AGOSTO, MARTIRIO DE GARCÍA MORENO

Gabriel García Moreno

El 6 de agosto de 2010, se cumplen 135 años del asesinato del Dr. Gabriel García Moreno, quien fuera asesinado en odio a la Fe y por causa de ser fiel a la Patria.

Fue asesinado el 6 de agosto de 1875, por instigación de la masonería. En 1874 había consagrado la nación al Sagrado Corazón de Jesús, y sus últimas palabras, al caer acuchillado, fueron: “¡Dios no muere!”.

Gabriel García Moreno, fue Presidente de la República del Ecuador, y eran demasiado perversas las sectas masónicas, para que le perdonasen su purísimo catolicismo en el gobierno de su pueblo. El progreso y la paz que florecían en el Ecuador, bajo el mando de García Moreno, no le salvaron del odio masónico, en todos los lugares donde la secta existía, se formó una vasta conjura, con el fin manifiesto de asesinarlo, como lo ha hecho tantas veces la masonería con los que estorban a sus planes.

A unos amigos que le aconsejaban que tomase precauciones, decía: “¿Y bien, ¡qué anhela un peregrino sino llegar cuanto antes a término de la jornada!? No me guardaré, no; en manos de Dios está mi suerte. El me sacará del mundo cuando y como quiera”.

El 17 de julio de 1875 escribió a Su Santidad Pío IX una carta en la que decía: “...ahora que las logias de los países vecinos, instigadas por Alemania, vomitan contra mí toda especie de injurias atroces y de calumnias horribles procurando sigilosamente los medios de asesinarme, necesito más que nunca la protección divina para vivir y morir en defensa de nuestra religión santa, y de esta pequeña República que Dios ha querido que siga yo gobernando. ¡Qué fortuna para mí, si vuestra bendición me alcanzara del cielo el derramar mi sangre por el que siendo Dios, quiso derramar la suya en la Cruz por nosotros!”

El 4 de agosto de 1875 escribía a su amigo Juan Aguirre una carta en que, recordándole su postrera despedida, le decía: “Voy a ser asesinado. Soy dichoso de morir por la santa Fe. Nos veremos en el Cielo.”

Era el 6 de agosto, día de la Trasfiguración del Señor y primer viernes de mes (por una casualidad que el tema amerita mencionar, el 6 de agosto de este año fue viernes primero de mes), como de costumbre, el Presidente comulgó a las seis de la mañana, y perseveró en acción de gracias hasta las ocho. Salió a su casa. Los asesinos espiaban sus pasos y acechaban la ocasión. El Presidente después de haber estado un rato con su familia, se retiró a dar la última mano al Mensaje que aquel día pensaba presentar a los ministros. A la una salió llevando consigo el Mensaje, y pasó por casa de los parientes de su mejer, donde le advirtieron nuevamente del peligro. De allí pasó al palacio del Gobierno, pero antes de pasar a él quiso adorar al Santísimo, que por ser primer viernes de mes estaba expuesto en la Catedral, que con el Palacio forma un ángulo de la Plaza Mayor.

Como quien sentía los peligros que le rodeaban, prolongó también allí su oración largo tiempo, y la hubiera prolongado aún más, si un hombre desconocido no se hubiese acercado y le hubiera avisado que se estaba esperando para un negocio muy urgente. Se levantó al punto el Presidente, salió, subió las escaleras de Palacio, y avanzaba ya hacia la puerta, cuando un hombre de apellido Rayo que le venía siguiendo, sacó de debajo de su capa un machete, y se lo descargó por la espalda.

-¡Asesino! —exclamó el Presidente... pero en un instante salieron de detrás de las columnas varios conjurados; una nueva cuchillada de Rayo le rajó la cabeza, otra le partió el codo, otra le abrió la mano, dos balas le atravesaron la frente y un empujón lo derribó del atrio a la plaza de una altura de cuatro metros. Allí estaba tendido en el suelo cuando Rayo bajó airado las escaleras, y acometiéndole de nuevo, le descargó la última cuchillada, surcándole la cabeza y exclamando:

- ¡Muere! ¡Verdugo de la libertad!

-¡Dios no muere!—respondió el heroico Presidente.

Mientras los sicarios se esparcían gritando: “¡Revolución! ¡Viva la libertad!”, la plaza se llenaba de gente que acudía a los tiros y al espectáculo, sobrecogida de terror y encendida de ira. Aún vivía el héroe. Conducido a la Catedral y reclinado al pie del altar de Nuestra Señora de los Dolores, recibió los últimos auxilios del cuerpo, que fueron inútiles; tomó los últimos sacramentos; perdonó a sus enemigos, y entregó su alma generosa a Dios; precisamente el primer viernes de mes.

Sobre su pecho llevaba, cundo murió, una reliquia de la verdadera Cruz, un escapulario de la Pasión y del Sagrado Corazón de Jesús, un rosario con una medalla del Papa Pío IX y del Concilio Vaticano I, que estaba teñida de sangre fresca. En su bolsillo tenía una agenda con apuntes diarios, en los primeros renglones de la última página de aquel día había tres líneas de lápiz que decían: “¡Señor mío Jesucristo, dadme amor y humildad y hacedme conocer lo que hoy debo hacer en vuestro servicio!”

Así fue como entregó su vida García Moreno, convirtiéndose en el mártir del Corazón de Jesús y en modelo para otros cristianos, como lo fue para Anacleto González Flores; quien se enfrentó tranquilamente con sus enemigos, teniendo la calma de perdonarlos y de recordar las postreras palabras del primero: “¡Dios no muere!”

HUMOR: UN DIÁLOGO CONYUGAL

 image

Esposa: ¿A dónde vas?
Marido: Salgo un rato
Esposa: ¿Te vas con el auto?
Marido: Sí
Esposa: ¿Tenés nafta?
Marido: Sí, ya le puse.
Esposa: ¿Vas a tardar mucho?
Marido: No, una horita nomás
Esposa: ¿A dónde vas?
Marido: No sé... por ahí... a dar una vuelta
Esposa: ¿Y no preferís ir caminando?
Marido: No, voy con el auto
Esposa: ¿Me traés un helado?
Marido: ¿De qué lo querés?
Esposa: De mango
Marido: Listo, a la vuelta paso por la heladería y te traigo
Esposa: ¿A la vuelta?
Marido: Y sí... si no se derrite
Esposa: ¿Por qué no vas ahora, volvés y me lo dejás?
Marido: Mejor a la vuelta, va a ser mejor
Esposa: Tá...
Marido: Cuando vuelvo tomamos el helado juntos.
Esposa: Pero no te gusta el mango
Marido: Me compro otro
Esposa: ¡Traé de vainilla!
Marido: Tampoco me gusta la vainilla
Esposa: Traé de chocolate entonces, que nos gusta a los dos
Marido: OK. Besos, vuelvo en un rato
Esposa: Che...
Marido: ¿Qué?
Esposa: Mejor chocolate no... ¡traé sambayón!
Marido: ¡No me gusta el sambayón!
Esposa: Entonces traeme mango a mi y vos lo que quieras
Marido: Fue lo que dije al principio...
Esposa: ¿Estás siendo irónico?
Marido: Nop... me voy...
Esposa:  ¡Dame un beso!
Marido: Bueno... (beso)
Esposa: ¿Vas con tu auto o con el mío?
Marido: Con el mío
Esposa: Usa el mío, tiene CD. El tuyo no...
Marido: No voy a oír música, voy a despejarme un poco...
Esposa: ¿Necesitás despejarte?
Marido: No sé, cuando salga te digo.
Esposa: ¡No tardés!
Marido: No tardo... (abre la puerta)
Esposa: Amor...
Marido: ¿Y ahora qué.?
Esposa: ¡Epa! ¡Qué grosero! ¡Ahora andáte!
Marido: Amor... estoy intentando irme y no me dejás.
Esposa: ¿Por qué querés ir solo? ¿Te vas a encontrar con alguien?
Marido: ¿Qué querés decir?
Esposa: Nada... dejá...
Marido: Vení acá (cariñoso)... ¿Creés que te estoy engañando con alguien?
Esposa: No... claro que no... pero vos viste cómo es...
Marido: ¿Cómo es qué?
Esposa: ¡Los hombres!
Marido: ¿Estás generalizando o estás hablando de mí?
Esposa: Estoy generalizando
Marido: Entonces no se aplica a mí. Sabés que no te haría algo así.
Esposa: Tá bien... andá entonces.
Marido: Me fui.
Esposa: Ché...
Marido: ¡Ay por Dios! ¿Qué?!
Esposa: Llevate el celular, ¡tonto !
Marido: ¿Para qué? ¿Para que me estés llamando constantemente?
Esposa: No. Pero por si pasa algo.
Marido: No te preocupes...
Esposa: OK... Perdoname por la desconfianza. ¡Es que te extraño!
Marido: Está bien. No quise contestarte asi. Te amo.
Esposa: ¡Yo también!
Esposa: ¿Puedo usar tu celular?
Marido: ¿Para qué?
Esposa: ¡Los jueguitos!
Marido: ¿Querés mi celular para jugar?
Esposa: Sip
Marido: Usá la computadora, hay un montón de juegos ahí.
Esposa: No entiendo ese aparato...
Marido: ¿Y para qué me hiciste que te la comprara el mes pasado?
Esposa: No importa... entonces llevate el celular porque si no, lo voy a usar.
Marido: Usálo... no hay nada importante en él.
Esposa: ¿Sí?
Marido: Sí.
Esposa: ¿Dónde está?
Marido: ¿Qué cosa?
Esposa: ¡Lo que debería estar en el celular y no está!
Marido: ¿Qué?
Esposa: ¡Nada! ¡Olvidáte!
Marido: ¿Estás nerviosa?
Esposa: No, no estoy.
Marido: ¡Entonces me fui!
Esposa: ¡Che!
Marido: ¿QuééééÉÉÉÉ!!??
Esposa: ¡No quiero más el helado!
Marido: ¿Ah no?
Esposa: ¡No!
Marido: ¡Entonces yo no voy a salir!
Esposa: ¿Ah no?
Marido: ¡No!
Esposa: Entonces ¿te quedás conmigo?
Marido: No, me aburriste. ¡Me voy a dormir!
Esposa: ¿Estás nervioso?
Marido: ¡SÍ!
Esposa: ¿Y por qué mejor no te vas a dar una vuelta para despejarte?

JUDAS ALESSIO ES EMPLEADO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

image

El cura homosexual José Nicolás Alessio es asesor de una diputada que responde al partido político del senador Luis Juez, senador que voto a favor de la ley de sodomonio.

PALABRA DE UN TRAIDOR

“Me indigné, me molesté mucho porque esta Iglesia todavía es tan autoritaria, tan incomprensiva de la diversidad, de la vida, que todavía tiene estos manejos que son más similares a los de un Ejército que a los de una comunidad de hermanos, lo cual es tremendo”, señaló el sacerdote que el día 7 de agosto de 2010 dijo que celebrará la última “Misa” porque colgará la sotana que jamás utilizó.

Ningún católico puede concurrir a su “misa”, que resulta ilícita, porque se realiza sin comunión con el espíritu de la Iglesia Católica y en contra de la prohibición del Obispo.

Asimismo confirmó después de aprobada la ley de sodomonio, que no se negaría a oficiar un enlace entre homosexuales. “Si me piden a mí que esté presente acompañándolos en la celebración de su amor y de su vida, yo estaría con todo gusto”, dijo. En tanto, reiteró su respaldo a la posibilidad de adopción en parejas gay.

“Las personas homosexuales son normales. No hay ningún argumento que impida puedan criar con amor a sus hijos”‘, afirmó.

POR UNAS MONEDAS

El cura Nicolás Alessio confirmó que cobra como asesor del juecismo en el Congreso de la Nación.

Disipó así todas las dudas acerca de sus vínculos partidarios y de su nueva vocación por la política de la mano de Luis Juez.

Alessio ratificó al programa Día 8, por Canal C, que el desempleo no forma parte de sus preocupaciones. El arzobispo Carlos Ñáñez le prohibió dar misa pero él ya tiene un “nuevo trabajo”. Ni él ni los suyos deben preocuparse por la amarga sensación de desamparo que produce estar fuera del mercado laboral. Sólo que cambia la fidelidad a Jesucristo en la única Iglesia, así como la fidelidad a sus votos, por unos papeles pintados que permiten adquirir bienes en este mundo, pero no en el otro.

¿OTRO ÑOQUI?

Lo que no se pudo saber es cuándo trabaja, ya que su “tarea pastoral” le impide involucrarse directamente en la agenda legislativa de la Cámara baja nacional.

Susana Mazzarella es la diputada que lo incluyó en la nómina salarial. Ya en el mes de julio de 2010 figuraba como asesor de la legisladora.

Alessio, quien se llenó la boca hablando de “corrupción”… pareciera ser que al final es un “ñoqui” más del sistema.