jueves, 5 de agosto de 2010

ULTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN CAPITAL FEDERAL

image

Con la visita de numeroso público la exposición de más de 10.000 volúmenes, pertenecientes a un centenar de editoriales y expuestos en forma temática en cincuenta materias (literatura infantil, matrimonio y familia, educación sexual, bioética, mariología, doctrina social de la iglesia, sectas, historia, psicología, teología, filosofía, etc.), se realiza desde el lunes 26 de julio la XXII Exposición del Libro Católico en la Casa de la Empleada – Obra de Monseñor Miguel de Andrea-, Sarmiento 1272, de la ciudad de Buenos Aires.

La Muestra, de entrada libre y gratuita puede ser visitada hasta el sábado 7 de agosto en el horario de 9 a 21 y el domingo 8 de agosto, de 15 a 21 hs.

También con entrada libre y gratuita, todos los días a las 19 hs. acompañan la muestra distintas actividades culturales (presentaciones de libros, conferencias y conciertos) abiertas al público en general. El ciclo de la muestra anual culminará, el domingo 8 de agosto, será clausurada con la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio S.J.

EL LIBRO AL ALCANCE DE TODOS:

El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos, en adhesión a la celebración del Bicentenario de la Patria, es el lema de la nueva muestra que persigue promover el hábito de la lectura. El libro, no hay que olvidarlo, potencia el conocimiento estructurado y profundo, fortalece la vida espiritual y enriquece interiormente a las personas, pues las protege del vendaval de informaciones fragmentarias y triviales que el crecimiento de la tecnología electrónica tiende a instalar en el ambiente.

Para ello la Exposición cuenta con una amplia sala de lectura, abierta al público, hoy jueves hasta el sábado de 9 a 21 y el domingo de 15 a 21, donde los visitantes podrán hacer uso de la misma al modo de una gran biblioteca.

Informes: Tel. (011) 15.4470-7734; correo electrónico: info@librocatolico.com.ar;

Visite nuestro Sitio en Internet: www.librocatolico.com.ar

image

PRÓXIMOS EVENTOS:

Viernes 6 de Agosto a las 19 hs.

Conferencia

Tema: “La familia frente a los desafíos actuales”.

Oradores: Martín J. Viano (Técnico en Orientación Familiar).

Lic. Araceli Ramilo Alvarez de Viano (Licenciada en Psicología).

Sábado 7 de Agosto a las 19 hs.

Concierto

Coro Nacional de Niños de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Dirección: Lic. María Isabel Sanz.

ESTÁ EN MARCHA UN PLAN PARA LA COLECTIVIZACIÓN DEL CAMPO

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 05 de Agosto del año 2010 - 987

 

Está en marcha un plan para la colectivización de todos los campos en la Argentina. Lo ha elaborado la Presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Agricultura y el primer paso para su cumplimiento ha sido la preparación de un texto denominado PLAN ESTRATÉGICO AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL (PEA) que se ha enviado a todos los gobiernos provinciales, a las municipalidades de las zonas rurales y a las sociedades y federaciones de productores agropecuarios exponiendo los lineamientos básicos del proyecto y pidiendo la opinión de todos ellos.
Ahora bien, como se verá más adelante, esa opinión no se pide porque esta tiranía esté dispuesta a modificar un ápice lo que ya tiene resuelto, sino para detectar a los posibles “enemigos” y proceder en consecuencia.  
Usando un lenguaje engañoso, plagado de eufemismos, revela, sin embargo, para información de los agentes del dramático cambio, cual es la intención final del Plan.
Me adelanto a decir que es pura y simplemente la abolición del derecho de libre iniciativa de los propietarios rurales y después el de propiedad privada del campo, para crear un sistema de producción agropecuaria en el que el Estado será el que tome las decisiones y los agitadores sociales lo apoyen mediante sus conocidas técnicas de "apriete".
Los productores rurales (no se los nombre jamás como “propietarios”) se dividirán en dos categorías:
a) los que colaboren con el sistema y
b) los que se opongan.
Los primeros, pasarán a ser una especie de "siervos de la gleba" del Estado, producirán lo que el Estado ordene, en la forma en que lo ordene y en los tiempos en que lo ordene. Pero no dispondrán del fruto de su trabajo sino que éste será incorporado a la masa "agroalimentaria" para ser distribuida con un "pensamiento humanista de carácter nacional y popular" (pag. 9).
* * *
La afirmación que acabo de hacer es gravísima y tanto que en caso de que ese plan sea llevado a la práctica, la Argentina se habrá convertido en un Estado marxista.
La colectivización del campo implica la estatización de la principal fuente de recursos de nuestro país y no hay duda de que, logrado ese objetivo, los inspiradores de este siniestro proyecto, no tendrán dificultad alguna para aplicar la ideología marxista en todos los demás campos de la actividad nacional, desde las empresas industriales hasta la simple propiedad de la casa-habitación de los argentinos.
* * *
Antes de analizar el texto del Plan, como éste usa un lenguaje deliberadamente engañoso y confuso, en el que los eufemismos son siempre preferidos a la afirmación directa de sus intenciones, conviene repasar la definición del Diccionario de la Real Academia sobre la palabra "eufemismo".  
Eufemismo es la "manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o mal sonante".
Este sistema -porque es un sistema, vale la pena advertirlo- es el indicado para engañar a los argentinos, a sus clases cultas, especialmente a las más altas, entontecidas por un optimismo suicida que resiste toda evidencia en contrario.
Por eso, sé muy bien que mi interpretación del Plan en cuestión muy probablemente será rechazada por "exagerada", "dogmática", "pesimista", etc. No importa. Lo que diré quedará dicho y cuando sea tarde para reaccionar puede ser que alguien se acuerde que fue alertado a tiempo y no quiso reaccionar.
* * *
La "visión" del asunto –empieza diciendo el Plan-  "se fundamenta en la soberanía decisional del Estado (potestad del Estado para articular los intereses sectoriales), el humanismo social, la seguridad alimentaria nutricional y la generación de riqueza con valor agregado en origen." (pag. 1)
Este galimatías quiere decir, traducido a lenguaje llano lo siguiente:
"Quedará abolida la idea de que el campo pertenece en propiedad privada a personas individuales que deciden qué hacer con él, a las cuales se supone guiadas por el deseo de obtener un beneficio propio de su explotación vendiendo sus productos. El "humanismo social" exige que ese poder del propietario de elegir qué hará en su campo y de sacar provecho personal del fruto de su trabajo, debe ser abolido porque la elección personal del destino de la tierra es un desorden y el beneficio que él obtiene es contrario al "humanismo social" que exige, no una venta a precios de mercado, sino una distribución digitada por el Estado (árbitro supremo del bien común) que en vez de reservar su poder para reprimir los abusos y aplicarlo sólo cuando los haya, lo debe ejercer permanentemente para prevenir los desórdenes y abusos que por definición integran el concepto de “libre iniciativa” y  "propiedad privada". Sólo así se podrá dar "seguridad alimentaria" a la población puesto que el sistema de "propiedad privada" y "libre iniciativa" del propietario conduce a la inseguridad alimentaria".
Esto es lo que quiere decir el eufemismo cabalístico con que empieza la exposición del Plan.  Lo de la "generación de riqueza con valor agregado en origen" quiere decir que el Estado se empeñará en crear industrias -igualmente dependientes de él ya que él será el único proveedor de la materia prima-, que elaboren los productos agrícolas para exportarlos o distribuirlos entre los habitantes según entienda que debe ser hecho para dar "seguridad alimentaria". Huelga decir que las ganancias de las exportaciones con valor agregado beneficiarán al Estado y no al productor, que siempre es designado así y nunca como "propietario", en todo el texto del Plan.
Considerando el poco espacio de este artículo no puedo analizarlo página por página (tiene 40, casi todas sin numerar en forma sucesiva de manera que las he numerado a mano para facilitar las citas) me parece innecesario recorrerlo íntegramente. Todo el texto confirma, siempre con eufemismos, la intención matriz que es la que acabo de citar como "visión" de sus creadores, obviamente marxistas.
Lo dejo para el caso de que alguien contradiga mi interpretación. Contestaré todas las objeciones siempre y cuando el objetante cite alguna frase del Plan que defienda la propiedad privada y la libre iniciativa del propietario.
Como dato interesante y siniestro menciono que la difusión "sotto voce" del proyecto tiene como primera intención movilizar a los agitadores sociales (a los que llama "actores políticos...sociales" (pag. 1) o "actores del sistema social" (pag.2) para crear un ambiente favorable a la estatización avizorada y sobre todo para detectar a los opositores a los cuales habrá que reprimir con el poder del Estado.  
"Partiendo del contexto global...se pretende llegar a una análisis de amenazas y oportunidades para luego determinar posibles planes de acción. Se construye un mapa de actores que incluye en primer lugar su identificación y caracterización, es decir, quién es quién, y luego se elabora la matriz de afinidades y rechazos entre actores. Por último se confecciona la matriz de comportamientos de actores que permitirá identificar las oportunidades y amenazas que los mismos presentarán al subsector" (pag.4)
"En dicho proceso (de construcción colectiva del futuro) se irán generando diferentes mecanismos (cooperación, cooptación), conflicto, PERSUASIÓN, negociación, mediación, DISUASIÓN) en relación a un actor principal que es llamado Estado..." (pag. 11)
(Será)..."un tipo de planificación que se inscribe necesariamente en el marco de la LUCHA POR EL PODER" (pag. 11)
"Este tipo de planificación requiere hacer explícitas las RESISTENCIAS de los otros al plan propio (N: este Plan del Estado) y sortearlas lo cual implica un CÁLCULO POLÍTICO permanente y un proceso interactivo entre situaciones de conflicto, concertación y consenso" (pag. 11)
"La elección se define en la competencia con el ADVERSARIO (N: del Plan). El otro es un OPONENTE cuyas decisiones se trata de influir mediante DISUASIÓN o recompensa. Se trata de una competencia donde el éxito de las acciones estratégicas se mide por la influencia ejercida sobre las decisiones del OPONENTE". (pag. 12)  (Esta frase, según dice en nota al pié, pertenece al neo-marxista Jürgen Habermas, de la escuela de Frankfurt).
Además del mencionado Habermas, entre las fuentes de inspiración del Plan se cita a Perón y Carlos Matus, alto funcionario del gobierno marxista de Salvador Allende en Chile y mentor de la Planificación Estratégica Situacional (PES). Según Matus debe entenderse -dice el texto- "el concepto de situación como unidad DIALÉCTICA necesaria para la transformación de entidades antagónicas" (pag. 10)
"El problema del planeamiento consiste en que cada fuerza tiene que VENCER LA RESISTENCIA activa y creativa del otro para alcanzar la situación-objetivo, para lo cual  tiene que construir diferentes estrategias". (pag. 12)
"El planeamiento estratégico debe procurar esclarecer el mapa de actores y sus estrategias desplegadas en el juego social. El PEA determina la importancia que reviste el conocimiento de los actores sociales, sus antecedentes, pensamiento, principios, posición política, capacidad para operar un medio social, etc. lo cual permitirá tener una mejor aproximación a las jugadas que los actores pueden desarrollar" (pag. 14)
Los "actores" del PEA son, además del principal, que es el Estado auxiliado por los 4 "Consejos" estatales a crearse (pag. 2), los "actores del sistema social" (pag.2), eufemismo para designar a los agitadores capaces de crear posiciones de fuerza intolerables para los productores, quienes no son considerados sino a través de las asociaciones rurales las cuales, a su vez, son manejables a través de líderes "persuadidos" o "cooptados", como dice el Plan.
Las frases citadas (en las que he puesto en mayúsculas las palabras clave) y muchas otras que sería largo traer a colación, dejan en claro que lo que se propone esta tiranía es destruir la propiedad privada del campo y la libre iniciativa de los propietarios a los que se considera como "adversarios" u "oponentes"  potenciales, mediante una lucha, una dialéctica, en la que la fuerza del Estado y sus variados poderes de "disuasión" y de "persuasión" deberá triunfar para implantar una nueva realidad política agropecuaria propia de un Estado socialista en el que el productor o se somete y es recompensado o se opone y es destruido. Pero en ninguno de los dos casos será propietario.
Como es sabido este es un método típicamente marxista: crear o exacerbar conflictos para poner en marcha la dialéctica materialista que dará origen a la Revolución colectivista.
El Manifiesto comunista de Marx y Engels dice: "El comunismo puede resumirse en esta sola proposición: abolición de la propiedad privada".
Por el contrario, la doctrina católica, garantía de la ley natural, dice:
"Es derecho de la naturaleza, sin excepción, la propiedad privada, fruto del trabajo o del ingenio, o por cesión o donación de otro; y cada uno puede disponer de él como le parezca (Rerum Novarum) " ("Fin dalla nostra prima Encíclica", San Pio X, Proposición nro. V)
El art. 17 de la Constitución Nacional ampara el derecho de propiedad. Es obvio que este Plan tiende a derogar ese artículo o a tornarlo inútil a través de los diversos mecanismos que la tiranía ha puesto en práctica desde hace rato. Por ejemplo, prohibiendo la exportación de carne y de trigo, creando impuestos confiscatorios, como las retenciones a la exportación de soja, dictando normas opresivas, haciendo al productor dependiente de subsidios distribuidos a discreción por el Estado, etc.
Este Plan es la consumación de esa política socialista y está pensado para abolir primero la libre iniciativa de los propietarios y luego, la propiedad privada de los campos.
Como he dicho muchas veces en estas páginas, detrás de estas iniciativas políticas de la tiranía hay un "think tank" marxista que está destruyendo la Argentina tradicional poco a poco.  No es el "minus habens" de Kirchner capaz de crear esta red indestructible que nos va asfixiando.
Si miramos para atrás vemos que desde que asumieron el poder total en el 2003 por medio de sus títeres, los Kirchner, con la complicidad de la falsa "oposición", han avanzado inexorablemente en esa dirección. Estamos rodeados de las ruinas de las Instituciones que han destruido: FFAA primero y después el Poder Judicial. Hemos perdido libertades, siendo el caso más dramático el de los 600 presos políticos mantenidos implacablemente al margen del Derecho de los cuales ya han muerto 80 por homicidio, tal es la edad de las víctimas y las condiciones de su secuestro que esas muertes no pueden ser calificadas sino como homicidios; somos rehenes de la delincuencia; los malversadores, coimeros, negociantes políticos, pervertidores y toda clase de malvados monopolizan los cargos públicos que son para ellos ocasión infaltable de enriquecerse ilícita e impunemente con plata que se substrae a su destino natural que es la atención de la salud, de la seguridad, de le enseñanza, de la buena administración de Justicia, etc.
En el 2005 se dictó el decreto 1806/2005 aprobando un llamado "Plan Nacional contra la Discriminación en la Argentina" en el cual, desde hace cinco años, está dicho claramente (aunque también algunos eufemismos de los cuales el más característico es la palabra "discriminación" que les sirve para todo y que estiran como una goma) cuales son los objetivos de perversión moral y cultural que esta tiranía está poniendo en práctica desde entonces.
Ese Plan comprende la persecución de la Iglesia Católica, el aborto, el "homonomio", el fomento y la impunidad de los "piquetes", la corrupción moral de la juventud, el reconocimiento de la prostitución como legal y normal, la persecución a las FFAA, la represión de los "disidentes" de la ideología que inspira a la tiranía, etc. etc.
Si aquel Plan "cultural" se está ejecutando, ¿quién puede dudar que este otro, relativo al agro, se ejecutará también, caiga quien caiga?
Sólo pueden dudar los cobardes o los egoístas que esconden su cobardía o su desprecio por el bien común de la Patria bajo el velo de un optimismo infundado.

POR FALLECIMIENTO DEL BEBÉ ISIDRO, LA PROVINCIA DISPUSO UN DÍA DE DUELO INSTITUCIONAL

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, expresó hoy su profundo dolor, provocado por el fallecimiento de Isidro, “hijo de nuestra compañera de trabajo, Carolina Píparo”.
Por este motivo, el Ministerio de Justicia y Seguridad, por resolución 512/10, dispuso un día de duelo institucional, por lo que se izó la bandera a media asta en todas las dependencias de la cartera.
Isidro, el bebé de Carolina Piparo, murió al mediodía del 5 de agosto de 2010 en el Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el jueves de la semana pasada, cuando nació tras una cesárea.
El director de ese centro asistencial, Daniel Angeleri, confirmó que Isidro murió a las 13 tras sufrir un paro cardíaco del que no se pudo recuperar.
Piparo estaba embarazada, y había concurrido el miércoles 28 de julio pasado a la sucursal del banco Santander Río de La Plata ubicado en la esquina de la Avenida 7 y 42 de La Plata, y luego de retirar 10.000 dólares y 10 mil pesos para comprar una casa, fue abordada cuando llegaba a su casa por dos delincuentes en moto que la golpearon y luego le dispararon, tras lo cual le robaron la cartera con su dinero. Uno de los disparos fue a su panza, apuntando a su bebé. El proyectil le perforó el pulmón a la mujer y le provocó un paro cardiorrespiratorio al chiquito, que nació por una cesárea de urgencia. Los médicos lograron reanimarlo, pero su estado siempre fue crítico.
Más tarde, cuando fue internada en el San Roque, a Piparo le practicaron una cesárea de urgencia. A partir de ese momento, el bebé mostró un “estado muy crítico” y estuvo bajo asistencia respiratoria mecánica. Píparo también quedó hospitalizada.

Ocho días después de que dos motochorros, integrantes de una amplia banda dedicada a las salideras bancarias, balearan a la embarazada  Carolina Piparo en la puerta de la casa de su madre para robarle el dinero que había retirado del banco, Isidro, el bebé que llevaba en su vientre.

Gustavo Galasso, el abogado representante de la familia Piparo, reconoció que buscarán acusar a los cinco detenidos de asesinato por esta muerte y cambiar con ello la carátula de la causa. “El bebé nació y murió a causa de este hecho", señaló el letrado

"La gente de seguridad de los bancos tienen cargada la vida de un bebé", dijo esta tarde Matías Píparo, quien confirmó que su hermana Carolina aun no se había enterado de la muerte de Isidro y que Juan Ignacio –el papá del chiquito- "estaba destrozado".

Matías pidió además que el caso sirva "como punto de inflexión, que no sea en vano" y exhortó a "que se haga justicia".

GENERALES KAKISTAS AL SERVICIO DEL TERRORISMO MONTONERO

image

Por Pedro Rafael Mercado *

Generales de la democracia y Montoneros de la Dictadura K, en Operaciones Conjuntas

Si… Argentina da para todo. La conducción de la fuerza ejército, en sintonía con el montonerismo K, resiste férreamente en su defensa de las instalaciones del Estado Mayor General del Ejército. A su frente, un puñado de mujeres indefensas intenta mantener una reunión con la Ministro de Defensa y los Jefes de Estado Mayor.

El conflicto se incrementa y los duros conductores se preparan para la batalla final. Se vive una confrontación interna y los aguerridos generales del Ejército Argentino velan sus armas para resistir el asalto final, aunque para ello haya que violar los derechos humanos de las indefensas mujeres de sus camaradas de armas. Pero es la guerra… y la montonera Nilda Garré tiene sus exigencias… Hay que quebrar la voluntad de lucha de ese pelotón calificado de esposas de militares. Es el trofeo que seguramente tendrán que presentar para recibir alguna estrella, algún ascenso, alguna embajada.

En medio de la confrontación, una de las mujeres encadenadas pide una tregua. Necesita ir al baño. Los años no llegan solos y las necesidades fisiológicas se imponen. Pero los rudos generales no tienen piedad. Ellos, que entienden de derechos humanos, asumen la premisa de las huestes de Bonaffini: al enemigo ni un vaso de agua. Y aquella pobre mujer, cubierta por sus compañeras de armas, tuvo que hacer sus necesidades en la esquina del local que ocupaban. Por supuesto que todo esto bajo la atenta mirada de aquellos soldados que cumplían la orden de mantener el contacto con el enemigo.

Muchachos… autoridades que permitieron esto… . dan lástima. De verdad. Mueven a risa. Piénselo. Dan vergüenza ajena. Abran los ojos. El enemigo no está encadenado en la Planta Baja del Edificio Libertador.. está en otro de los pisos del mismo edificio…

PD: Si algún general considera que este escrito es irrespetuoso, espero que tenga las pelotas suficientes para decírmelo en la cara. Espero ansioso la oportunidad de dialogar con él o con ellos.


+ My (R) del Ejército Argentino
pedrorafaelmercado@yahoo.com.ar

SOBRE EL “SISTEMA DEMOCRÁTICO VERNÁCULO

image

Por Hugo Reinaldo Abete

Ex Mayor E.A.

 

La Argentina actual, para el resto del mundo, se encuentra encuadrada dentro de un régimen democrático. Para quienes vivimos en el país y sufrimos los permanentes excesos del gobierno de los Kirchner, bien sabemos que estamos bajo un régimen que de democrático sólo conserva algunas formas, mientras que en su fondo tiene absolutamente todas las características de una dictadura. Algo similar a lo que acontece en la Venezuela de Chávez que fue elegido por el pueblo pero ejerce el poder dictatorialmente.

A lo dicho habría que agregarle que desde 1983 a la fecha, gran parte de los argentinos estamos convencidos que no hemos conocido un solo político que, estando en el poder haya procurado el Bien Común, de ahí que no creamos en esa clase dirigente que sólo lucha por el poder olvidándose del prójimo. Personalmente, siempre rechacé a aquellos que colocaban a una forma de gobierno, como es la democracia, a la altura de Dios. Y, felizmente, son muchos los compatriotas que ponen por encima de todo a Dios, a la Patria y su estilo tradicional de vida. Argentina fue, es y será por siempre una Patria Católica, porque así nació, creció y se desarrolló, y por más que hoy reine en ella la confusión y el error, es tan fuerte y sólida la base histórico-religiosa que la sustenta, que no habrá mal que logre imponerse definitivamente sobre ella.

Hace unos años me invitaron a participar de una marcha que organizaba el papá del asesinado Axel Blumberg, manifestación multitudinaria como no se recordaba en mucho tiempo. En esa oportunidad dije que no participaba en ninguna de las formas de lucha del sistema democrático porque no creía en ellas, ni tampoco en el sistema, fundamentando además mi negativa en que todo se hacía para concretar un petitorio dirigido, paradójicamente, a los principales responsables de los hechos que daban origen a la protesta. Era igual que marchar frente al sindicato de ladrones para pedirle a los ladrones que tengan a bien dictar leyes a favor de los honestos y en contra de los ladrones… Un verdadero despropósito. Y para avalarlo, recordemos que, desde el caso Axel a la fecha la inseguridad no sólo no se detuvo sino que se agravó a límites incontrolables. Y el sistema se encargó de defenestrar a su padre porque, “en realidad no era ingeniero”. ¡Bah¡, igual que la presidente que tampoco es abogada…

Quiero aclarar que igual postura sostuve cuando estuve preso y un grupo de compatriotas organizaron una marcha pidiendo por la libertad de los “carapintadas” y yo era uno de los presos. Por entonces decía: “cómo le vamos a pedir la libertad a quién nos metió presos y hace un flor de negocio político teniéndonos en esa situación”…

Acercándonos más en el tiempo podríamos citar lo que fue la movilización del campo en Rosario el 25 de mayo de 2008 por el tema de las retenciones. Quienes aún creen en el sistema estaban convencidos que después de semejante demostración de fuerza opositora, el gobierno renunciaba o daba marcha atrás con la resolución 125. Ni una cosa ni la otra, al otro día el gobierno obró como si dicha protesta no hubiese existido y el país siguió su marcha “normal”.

Y el pasado 14 de julio de 2010, día “satánico” si los hay, otra vez ocurrió lo mismo, la clase política de espaldas a la historia y esencia Católica de nuestro pueblo, votó otra vez por “Barrabás” apoyando la ley que, indefectiblemente, conduce a la destrucción de la familia tradicional. De nada sirvieron las marchas, la opinión de los credos que se oponían a tan grave disparate, ni todas las movilizaciones realizadas en todo el país… se compraron los votos necesarios y se aprobó la ley.

En síntesis, queda demostrado que las armas que dispone el sistema para oponerse no sirven para nada. Y se confirma lo que mucho he repetido: “sin los militares, la oposición no sabe qué hacer”… Pues al no ser democráticos quienes ejercen el poder, no les interesa lo que piense o sienta el pueblo ni tampoco la oposición… “se hace lo que el gobierno quiere y como quiere”. Para ello no existen, marchas, protestas, carteles, huelgas de hambre, ni votos en contra en el congreso que no puedan ser comprados con la Banelco, o con un viaje a China, como ocurrió precisamente hace unos días.

En efecto, en otros tiempos, la oposición se valía de los militares toda vez que el gobierno de turno se apartaba del derrotero permitido por la “democracia vernácula”. Ocurrió con los peronistas y los radicales. Y en tal sentido, ya son muchos los que piensan que la única forma eficaz para que este gobierno ilegítimo acate los sentimientos verdaderos del pueblo, es la ya conocida de los golpes de estado que hoy reivindican ante tanta porquería y confusión. Pero hoy ocurre que los militares no están en capacidad ni de golpear sus propias puertas y que el gobierno autoritario ha armado “tropas especiales” para cubrir cualquier eventualidad.

Ante tal panorama y con un gobierno que avanza desembozadamente sobre cuestiones que hacen a la esencia de la Argentinidad, habría que preguntarse ¿Hasta cuándo aguantará el pueblo argentino y qué pasará cuando diga basta sabiendo que no están los militares y del otro lado hay milicias populares armadas?…

¡Por Dios y por la Patria!

EL CURA HOMOSEXUAL NICOLÁS ALESSIO AHORA SERÁ “POLÍTICO” PORQUE CUELGA LA SOTANA QUE NUNCA USÓ

image

Nicolás Alessio abandona el sacerdocio y se pasa «a la trinchera política», mientras que oficiará este sábado 7 de agosto su última misa por San Cayetano... ¿pedirá para que no le falte laburo? ¿Esa Misa será válida y rezada en comunión con la Iglesia Católica?

SAN CAYETANO

"Al menos como párroco será mi última fiesta de San Cayetano, confirmó el cura homosexual, "prácticamente va a ser como una despedida”. Esa “misa” no será más que una blasfemia y una ofensa a Dios y la Iglesia Católica.

De la celebración participarán los sacerdotes del Grupo Angelelli, que Alessio integra, además de los miembros del grupo de curas casados, los mismos que el 18 de julio último concelebraron junto al cura, cuando ya pesaba sobre él la prohibición de ejercer el ministerio.
Entre los asistentes, estará el senador nacional Luis Juez, que apoyó la ley del matrimomio igualitario, y dirigentes del Frente Cívico, del cual Alessio, es asesor.

El obispo Ñañez demoró en sancionar a este “sacerdote” y a todo el “Grupo Angelelli”, permitiéndoles la difusión de herejías en nombre de la Iglesia. El desenlace final de Alessio fuera de la Iglesia es el mismo, sólo que en el medio tuvo toda la oportunidad añorada por el diablo de sembrar cizaña, de sembrar la mala semilla, y confundir a la feligresía. Y de esto sí es responsable el Obispo del lugar, a quien parece no interesarle el alma de los feligreses, ni tener pasión por las cosas de Dios.

SUSPENDIDO

El sacerdote homosexual Nicolás Alessio, fue suspendido por el Arzobispo de Córdoba por apoyar en numerosas ocasiones la ley reguladora del «matrimonio homosexual». "¿Casarme? No, no, no, por ahora no me lo planteo, pero supongo que son cosas que con el tiempo se pueden dar", expresó en un contexto donde actualmente puede ubicar a otro hombre para celebrar una nula parodia de matrimonio, siguiendo su instinto lujurioso antinatural.

En un nuevo acto de desafío, Alessio ha declarado que abandona el ministerio sacerdotal. «No quiero pertenecer más a la casta jerárquica sacerdotal que ha traicionado el Evangelio», dijo, cual nuevo Martín Lutero en su “libre interpretación”.

Claro que ni a Martín Lutero, ni a Juan Calvino, ni a Enrique VIII se les habría ocurrido una interpretación que tergiversara y relativizara a tal punto el contenido de la Biblia para llegar a afirmar que la homosexualidad condenada como todo pecado mortal que conduce el alma al infierno después de la muerte para quien muere en él ahora no solamente no es pecado sino que es algo positivo y “creativo”, o se les ocurre “derogar” la existencia del infierno, o los mismos Diez Mandamientos… Eso sí, rebelión contra la Jerarquía de la Iglesia jamás falta. "No quiero pertenecer más a una Iglesia monárquica, cerrada y autoritaria”, dijo el “cura” del “grupo Angelelli”, lo cual muestra los pésimos frutos de ese Obispo que falleció en un accidente automovilístico. “Hay otro modelo: fraterno, popular, cercano a la gente. Yo de esa Iglesia fraterna y popular no me voy”, sin darse cuenta que Jesucristo no dejó “varios modelos” de Iglesia…

26 AÑOS DE HEREJÍA

El “sacerdote homosexual” Alessio, lleva 26 años en la parroquia de barrio Altamira, en el sureste de la ciudad de Córdoba, ha sido entrevistado por diversos medios periodísticos.
Aprovechó para asegurar que “siempre” será cura en “el aspecto docente y profético, porque Jesús no fue sacerdote, sino maestro y profeta”. Pero, arguyó, “no quiero pertenecer más a la casta jerárquica sacerdotal que ha traicionado el Evangelio. Es una Iglesia monárquica, cerrada, autoritaria”. Por tanto, él pertenecerá a los que son fieles al “evangelio” que no es el que Jesucristo y la Iglesia Católica han predicado por dos mil años, sino a uno “nuevo”, donde quien decide qué es lo que se debe creer o no es él mismo, autoerigiéndose en falso Papa.
Al parecer, le interesaría trabajar en la polítiquería partidocrática, ya que afirmó: “no descarto la trinchera política como un lugar en donde pueda seguir sirviendo a los sectores populares”. En todo caso, dijo, seguirá colaborando como asesor de diputados nacionales del Frente Cívico, el partido que preside el senador Luis Juez.
Alessio reiteró que vivió "con una inmensa alegría" la sanción de la ley de matrimonio igualitario sancionada en julio pasado por el Congreso nacional. Sostuvo también que el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, “cometió un error al haberme iniciado juicio canónico, prohibirme y armar este lío; pobre, fue muy mal aconsejado”.

HUGO WAST POR EL P. GUILLERMO FURLONG

image

A la muerte de Hugo Wast, el padre Guillermo Furlong S.J. escribió en la revista ESTUDIOS de marzo de 1962 el artículo a continuación se transcribe:

 

GUSTAVO MARTÍNEZ ZUVIRÍA, MAESTRO DE AMÉRICA.

De algunos años a esta parte, se ha pretendido dar el título de Maestro de América a no pocos hombres de relieve intelectual o de acción fecunda, nacidos en algunos de los países de prosapia hispana. Según los portorriqueños, corresponde esa gloria a Eugenio María Hostos; los ecuatorianos consideran que es gloria que corresponde a Juan Montalvo; según los cubanos a José Martí; ajuicio de los chilenos, nadie como José Toribio Medina es digno de tal calificativo, y entre nosotros no han faltado quienes han creído ingenuamente que Domingo Faustino Sarmiento era el más acreedor a tan alta calificación.
El hombre que pretende ser maestro, ante todo y sobre todo, ha de ser hombre, esto es, ha de tener el entendimiento sometido a la verdad y la voluntad sometida a la moral, y ya que se trataba de hombres que vivieron y actuaron en países fundamentalmente cristianos y católicos, ha de tener todo lo dicho, dirigido y elevado por la Fe. Cuando a esto se llega, se tiene al hombre completo, al hombre por excelencia, y que con sólo quererlo será en verdad un maestro.
En un hombre y en un maestro de esa tesitura, humana y divina, la razón da luz, la imaginación vivifica, la religión diviniza.
Tal fue, entre nosotros, el caso de José Manuel Estrada, en las postrimerías de la pasada centuria, y ése ha sido el caso de Gustavo Martínez Zuviría, desde principios de este siglo hasta el día de ayer, con la enorme ventaja a favor de éste de haber contado con un auditorio incomparablemente más amplio e incomparablemente más deseoso de escuchar sus lecciones.
Como hombre, sería difícil discernir el primero y segundo puesto, pero en cuanto a los alcances de sus lecciones verbales, Martínez Zuviría, no ha tenido rival en lengua castellana y en la América Hispana. Su nombre de pluma Hugo Wast es tan popular como el que más en los llanos de Casanave como en el Altiplano peruano, entre las gentes del Caribe como entre las de la Patagonia. No hay persona de alguna cultura que no haya leído FLOR DE DURAZNO, aparecido en 1911, y que en 1960 lleva ya 33 ediciones con un total de 199.000 ejemplares, o LA CASA DE LOS CUERVOS, que entre 1916 y 1960 ha tenido 29 ediciones con 76.000 ejemplares, o Los OJOS VENDADOS, editada en 1921, que ha sido reimpreso 12 veces, y ha tenido una tirada total de 120.000 ejemplares, o FUENTE SELLADA, que vio la luz en 1914, de 18 ediciones y 117.000 ejemplares, o DESIERTO DE PIEDRA, nacida en 1925, de 25 ediciones con 134.000 ejemplares; o alguna otra de sus tantas novelas igualmente populares, ya que todas ellas han tenido diez o más ediciones con tiradas que se acercan o pasan de los cien mil ejemplares. De Hugo Wast no se puede decir que es un best-seller, sino que es el best-seller, y es probable que él solo haya superado en la venta de sus novelas a todos los demás novelistas hispanoamericanos tomados en conjunto. Lo cierto es que los dos millones y medio de ejemplares de sus tantas novelas han contado con muchos millones de lectores.
El Maestro de América contó con un auditorio inmenso y es fácil poner de manifiesto dos hechos: cada una de sus novelas, sin moralizar, moralizó; y cada uno de les lectores, después de leídas, se sintió espiritualmente, y aun humanamente, mejor. Para ciertas gentes, Hugo Wast es vulgar, por la simple razón de que no perdió su tiempo inventando una filosofía pequeña, teniendo como tenía, desde que salió del Colegio de la Inmaculada en la ciudad de Santa Fe, una filosofía grande. Y como ha expresado muy bien Chesterton, nueve de cada diez hombres verdaderamente
grandes han compartido una misma filosofía con los hombres del montón.
Ése fue uno de los grandes secretos de Hugo Wast. Habló en cristiano.
Otro de sus grandes secretos fue el hablar en castellano llano y sencillo, sin afectación alguna. Es arroyuelo de agua cristalina sin mezcla Agua pura y limpia
Habló en cristiano y en castellano, y jamás manchó página alguna con torpezas y lujurias, que tantos consideran imprescindibles en una novela, y jamás atropello la moral y la doctrina católicas, ni hay en tantas páginas una burla de lo religioso. Antes por el contrario, las cosas de Dios y las prácticas piadosas son respetadas y estimadas.
Ésa es quizás una de las principales razones de la conspiración del silencio que se ha procurado hacer en torno a Martínez Zuviría, llegando a clasificarlo entre los novelistas de segunda o tercera categoría. Por otra parte, no se puede juzgar a un autor sacándolo de su época. Pero hay una tercera razón: Martínez Zuviría, enamorado de la verdad en primer término, y de la belleza, en segundo lugar, escribió contra todos aquellos que, de un modo u otro, envenenan la mente
de la gente sencilla. Las líneas opacas, cuando no insidiosas, que en el día de su deceso le dedicaron algunos matutinos de Buenos Aires, testimonian una lamentable confabulación de silencio.
Un hombre de carácter, eso fue Martínez Zuviría desde lo días de su juventud, cuando allá en 1903 combatió al doctor Raúl Villarroel y publicó su primer libro LA CREACIÓN ANTE LA PSEUDO-CIENCIA, hasta el día de su deceso, sin declinar
a la diestra o a la siniestra. El antes quebrarse que doblarse era su táctica, como hombre y como cristiano, y aunque caballero en la extensión más vigorosa de este vocablo, si era benigno con el pecador, era intolerante con el pecado. El jugarse todo era una expresión que le cuadraba y según la cual pensó, amó, vivió y actuó.
Sabía que la tesis que presentaba para el doctorado en leyes sería rechazada por no avenirse con los postulados liberales de la época, pero no cejó en su demanda, y si bien fue en efecto rechazada, sabía él que, a la corta o a la larga, triunfa la verdad, y ésta le coronó de gloria.
Como director de la Biblioteca Nacional comprobó el mito tocante al supuesto fundador de la misma, y aunque sabía que el entonces ministro de Instrucción Pública habría de rasgar sus vestiduras ante aserto tan irreverente, no titubeó en decir la verdad, pero toleró, por proceder de autoridad superior, el que en su misma presencia, y en un pintoresco acto de desagravio, se volviese a sostener el tan infundado mito.
Diputado nacional, no trepida en reconocer que los de su mismo partido han hecho votar aun a los muertos, y habla un lenguaje al que no estaban acostumbrados ni los llamados padres de la patria, ni los asiduos a la barra. Lo cáustico,
y hasta hilarante, de sus respuestas detiene a quienes pretenden corregirle o enmendarle, y Octavio Bunge comprobó que el ser agudo y travieso no se oponía al hecho de ser caballero, y caballero católico.
Como ministro de Instrucción Pública, le cabe a Martínez Zuviría la gloria de haber declarado como pensador, y como jurista que la ley 1420 era antiargentina, antidemocrática, antipedagógica, hasta inhumana, y, por otra parte, aptísima para engendrar una dictadura, ya que ella lo era en sí misma, y como ministro de Estado, publicó el salvador decreto-ley 18.411 del 31 de diciembre de 1944, que lleva su firma, y la del entonces presidente de la Nación, Pedro Pablo Ramírez. La ley sancionada en marzo de 1947, conviene no olvidarlo, sólo ratificó aquel decreto-ley.
Gran acierto fue el del general Ramírez y el de su ministro Martínez Zuviría, ya que "el Estado en su función específica de dirigir a los gobernados —escribe el doctor Gómez Forgues— no puede prescindir del hecho religioso".
Ni el doctor Martínez Zuviría ni católico alguno ha pretendido ni pretenderá imponer la enseñanza religiosa a los no cristianos, sino, a lo más, exponerla a éstos; obrar de otra suerte estaría en abierta pugna con el espíritu y con la doctrina de la Iglesia.
La dictadura posterior abolió la enseñanza religiosa en las escuelas, pero su existencia había demostrado en la forma más palmaria que el 90 por ciento de la población quería dicha enseñanza. Aun en las provincias menos religiosas, como Chubut, Misiones y Santa Cruz, más del 80 por ciento estaba a favor de la misma.
Como lo preveía el doctor Martínez Zuviría, ese 10 por ciento de ateos, liberales, comunistas, etcétera, levantaría el grito al cielo, y habrían de cubrirle con el manto de retrógrado, hasta apodarle el Torquemada argentino, pero sabía que había cumplido con su deber, y eso le bastaba.
"La verdad os librará", y él la buscó, la siguió, la secundó, y ella le hizo libre, en la libertad de los hijos de Dios, única verdadera libertad.
Aun en las postrimerías de su larga, laboriosa y fecunda vida, tuvo el doctor Martínez Zuviría, otra oportunidad de decir la verdad, y la dijo con valentía, y sobre base documental irrebatible. Por eso escribimos, cuando apareció la primera
edición de AÑO X, que era ella una de las pocas páginas que se habían escrito de la verdadera historia argentina, y que si su autor no hubiera hecho en toda su vida otra cosa que escribir y publicar esa documentadísima monografía, podría estar satisfecho de que su existencia, lejos de ser vana, habría sido fecundísima.
Hombre de una sola pieza, y católico sin restricciones y sin reservas, Martínez Zuviría, si fue dúctil y tolerante en las cosas superficiales, fue acerado y rectilíneo en las substanciales. No era una caña agitada por cualquier viento. Las cosas y los hombres no le gobernaban.
Por eso ni los contratiempos le aplanaban, ni los aplausos lo engreían. Jamás leía los elogios que se hacían de sus egregias dotes literarias, ni de sus popularísimas novelas, tanta de ellas traducidas al inglés, francés, alemán, italiano,
portugués, holandés, ruso, polaco, checo, esloveno, y aun a los idiomas más exóticos del Asia.
Su sencillez con todos y su abajamiento a las gentes más modestas hacían creer que Hugo Wast nada tenía que ver con Gustavo Martínez Zuviría. No "buscó la gloria y por eso mismo ella le siguió doquier, como jamás ha seguido a argentino
alguno".
Cuando la patria argentina, que desde 1884 ha perdido su ruta, vuelva, aunque sea después de las terribles crisis que ha sufrido en estos últimos decenios y después de los días de amargura y aun de trastorno que le aguardan, a encontrar y seguir su camino tradicional, y que como Dionisio a Clodoveo le diga la verdad: "quema lo que hasta ahora has adorado, y adora lo que hasta ahora habías quemado", surgirá la gran nación apoyada sobre la verdad y la justicia y no titubeará en proclamar a Gustavo Martínez Zuviría el Maestro de América.

MERCADO GRANARIO: GIRASOL EN ALZA, DE LA MANO DEL ARDIENTE TRIGO

a trigo

Por: Alejandro Pérez Unzner

 

APUntes de mercados granarios y afines

Jueves 5 de agosto de 2010, 3 hs.

 

Más subas (EE.UU. 6%), ahora por temores en lo comercial

Antes que el Congreso local, “arde” el trigo mundial; y digo ardiente y no ardido: que se entienda. A esta altura, indicar que en una semana y media el trigo en Kansas City pasó de 231 a 273 u$s/t (Diciembre) o de 237 a 277 (Marzo) y que en Chicago hizo lo propio de 228 a 277 o de 238 a 283, respectivamente, es anotarse una suba de alrededor del 20%: nada mal para ocho ruedas.

Recordar que antes de que se desatara esta suerte de “tormenta de harina”, junio cerraba a niveles de u$s/t 188/195 y de 186/196 (Dic./Marzo) en dichos mercados y en el orden arriba indicado, es decir que el “planeta Trigo” era otra cosa… y no la fiesta del hoy, con más del 70% de incremento desde los mínimos de dicho mes.

La cuestión es que esta sequía furibunda en la cuenca del Mar Negro mueve el avispero del girasol también: en aceite y sobre Rótterdam, la tira Agosto/Septiembre pasó (desde el lunes 26-7) de u$s/t 980 a 1.040, un 6,1%, y la Octubre/Diciembre, de 965 a 1.010 (+4,6%); esta última, al 30-6, marcaba 895 dólares: ganó un 12,8%.

Si bien por ahora los pronósticos de cosecha no se han recortado, el empeoramiento de las condiciones ambientales en Rusia y Ucrania se empieza a sentir y entonces nacen las dudas sobre si el aumento de más de 1 mill./t de producción de semilla (sólo en Rusia) se efectivizará o no. Como para frenar el envión de un ciclo comercial que promete/ía ser récord en el rubro. Y mientras la semilla disponible, firme, rumbea hacia los 1.000 pesos: hizo 980.

Hablando de tormenta, planeta y sol, quienes venimos siguiendo hace meses la llamativa calma superficial en el astro rey, a mi juicio influyente en estos fríos severos de 2010 (primero en el Norte y ahora en estas tierras), no podemos quedarnos quietos ante la tormenta registrada hace unas horas, más allá de los apocalípticos mensajes consecuentes. Es que, para muchos, el sol no parece ser una variable a considerar cuando de variación térmica terrestre se habla. Y soslayarlo, francamente, es como pensar que todo-está-como-era-entonces (2008) a nivel Mesa de Enlace.

Lo que -de a poco- deja de estar como hace poco es el panorama estrictamente comercial, lo práctico: los mercados han pasado de temer por la menor oferta a temblar por la posibilidad de que se cierre alguna canilla de exportación (¿La de Moscú?) o aun de que no se cumplan contratos. En El Cairo siguen con atención el cuadro, si bien se supo que el mayor importador mundial volvió a comprar origen ruso. En otras capitales, los jefes de grandes compañías alimentarias también toman nota, la FAO recorta su estimación de cosecha global en un 3,7% a 651 mill./t y, además, de no llover regularmente en el entrante otoño boreal también la próxima campaña se verá comprometida en las planicies del E europeo, cuando aún no se termina de acomodar “La Niña”…

Eso sí, si algo sigue como (casi) siempre es la no-captación argentina de este tipo de situaciones: ¿Otro tren bala perdido por erróneas o al menos extemporáneas decisiones políticas?

De soja se habla poco, aunque tiene nuevo contrato

En verdad, se centra una creciente atención este jueves en Chacabuco, porque a mediodía la Sra. presidente inaugurará la 37ª. Fiesta Nacional del Maíz y han crecido los rumores sobre que puede llegar a conocerse, al fin, la fecha de inicio de reintegros a productores, de las retenciones oportunamente percibidas. Tanto, como sobre que casi seguramente replicará los dichos del titular de la SRA, de tan ácida prosa el último sábado en Palermo.

Más que momentos de polémicas, son éstos los de un necesario consenso, para sacar adelante e integrar debidamente -y dejando de lado caprichos- al expreso rural y, en plena discusión del plan sectorial estratégico, demostrar más grandeza y generosidad de miras que objetivos miopes.

En tanto, estrenado que fue el contrato Soja 30 en el MATBA, se aguarda el eco definitivo que esta herramienta a priori ágil y útil pueda hallar entre los actores del negocio, ajuste de sistemas mediante. El poroto se sostuvo no sin esfuerzo en pesos, a 1.030/1.050, y ganó (como afuera) un par de dólares en nueva cosecha, a hasta 245.

El maíz se intentó llevar a 135 u$s/t, el sorgo siguió afirmándose y con vendedores pretendiendo más de 420 pesos y el trigo, al fin (y exhibiendo el remanido desacople), lució enredado en torno de los 180 dólares pero con varios interesados más en cerrar negocios asegurándose con opciones que en continuar jugándosela con lotes y valores de incierta resolución, al fin y al cabo. Mientras se agotan, ahora sí, los plazos de siembra en el Sudeste.

CARTA ABIERTA AL OBISPO DE SAN RAFAEL SER. EDUARDO MARÍA TAUSSIG

image

Por Juan E. Olmedo Alba Posse *

 

Bella Vista, 2 de Agosto de 2010

A S.E.R. monseñor Dr. Eduardo María Taussig

Obispo de San Rafael

Excelencia Reverendísima:

El 25 de Mayo de 2007, con asistencia del matrimonio presidencial y sus principales colaboradores, Su Excelencia ofició un vibrante Tedeum celebrando especialmente “estar a las puertas de nuevas elecciones en el ejercicio de nuestra democracia y que con los logros y las dificultades que hemos experimentado en estos años consolidemos la vida sana de la República como un anhelo común”.

Este recuerdo me induce a transmitirle una gran inquietud, ante la ley de “matrimonio homosexual” que acaba de promulgar la Presidenta, electa con tales auspicios. Sin duda la estocada final al alma de la Patria, culminando la persecución religiosa del terrorismo absuelto y promovido con la trampa “democrática”. Aquella subversión mortífera, contra la cual justamente retumbó un anhelo común de la población, reclamando “que se vayan todos”… El pánico frente al tremendo caos y la perversión moral que exhalaba la tramoya, conducía indefectiblemente a buscar el amparo de la Cruz de Cristo. Pero en lugar del Madero confesional y único, se interpuso la madera no confesional y plural de la “Mesa del Diálogo”, entusiastamente motorizada por importantes prelados… Su fracaso desde el primer instante, en medio del desorden infernal, siguió acompañado por penosas claudicaciones del ámbito religioso**.

Ahora, tras continuos tropiezos, un empujón satánico ha precipitado a esta ley del enaltecimiento homosexual. Y su réplica registra lamentos por las infracciones jurídicas o los peligros sociológicos, pero escasa o ninguna mención del Pecado… Acaso reservando “estrategias” para una negociación futura.

Ante semejante situación, acudo con todo respeto a V.E., para interrogar por su intermedio, si no será la ocasión de que algunos pastores den un paso al costado. Está a la vista por de pronto, el horrible ejemplo de los sacerdotes cordobeses –con turbios antecedentes- manifestados a favor de la aberración sexual; incluso osando profanar públicamente la Santa Misa. También preguntaría por qué no se aclara ya mismo, que el carácter y la profundidad de esta persecución religiosa, no se pueden minimizar con la impostura encubierta del hostigamiento “a un alto dignatario”. El cual, nunca se opuso frontalmente a la tiranía perseguidora; como lo prueban las asombrosas confesiones de “El Jesuita”.

Saludo a V.E. con la respetuosa consideración debida.

clip_image002

 

* ex abogado del Arzobispado de Bs.As.

ex profesor de Etica Social (UNBA)

ex profesor de la Universidad Católica Argentina

** ALGUNOS PELDAÑOS

-Por decreto Nacional N° 1086/05 se fijó el plan contra la religión y la moral católica, con especial promoción de la homosexualidad; sin el reclamo pertinente de las autoridades religiosas - Establecimiento de la educación sexual y del programa nacional de Salud sexual y Procreación responsable, para la promiscuidad “segura” con la perspectiva de género. - Ley Nacional de Educación: Enseñanza laica de estructura marxista. - Promoción del aborto y los anticonceptivos. - El ministro de Salud Pública induce públicamente a la promiscuidad sexual y lo advierte con palabras evangélicas el Obispo Castrense. A raíz de ello el prelado es destituido calumniosamente, con silencio de sus pares. - - En el marco de la persecución terrorista, condenan al sacerdote Christian von Wernich a cadena perpetua. - El Presidente de la Nación reparte preservativos en el interior del país. Pero inmediatamente después del hecho, se le facilita la basílica de Luján -con la presencia del diocesano- para su campaña electoral. - El Obelisco emplazado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires –sede del cardenal Arzobispo- es recubierto oficialmente con un enorme preservativo. No se registra ninguna protesta. - La Ciudad de Buenos Aires contrata el asesoramiento de SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lesbiana Argentina).- - Los homosexuales atacan la Catedral de Buenos Aires y es defendida por un grupo de católicos que luego fueron desautorizados como “fundamentalistas”.- La Universidad Católica de Córdoba le concede el doctorado “honoris causa” a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, conocida apologista del terrorismo. - Se permite la actuación pública –y deferencias eclesiásticas- a un sacerdote terrorista que participó del sangriento copamiento de una unidad militar. - El Arzobispado de Buenos Aires abre la causa de canonización de cinco religiosos afines a terroristas e inaugura un monumento recordatorio en la iglesia de San Patricio. En dicho templo, con la presencia del Cardenal, participó de un homenaje el Presidente de la Nación. Puntualizando: «Nunca tuve mala relación con la Iglesia”. - . -Por instancia de la DAIA (Delegación Asociaciones Israelitas) suprimen la enseñanza religiosa en las escuelas de Catamarca, pese a estar prescripta en su Constitución. Paralelamente el gobierno Tucumano suprime la bandera provincial que lucía una Cruz. - En lugares públicos de Buenos Aires y Córdoba, se realizan exposiciones sacrílegas con apoyo oficial. - El “Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, de la Arquidiócesis de Buenos Aires”, manifestó que la cultura villera es el cristianismo popular… es un cristianismo no eclesiástico sino con auténticos valores evangélicos (AICA, 25.7.07). Hoy colaboran especialmente con la UCA. Las “Madres de Plaza de Mayo” –organización de mujeres defensoras del terrorismo- ocuparon la Catedral de Buenos Aires para realizar una protesta. Y su presidenta confesó públicamente haber improvisado un retrete en el recinto sagrado. No hubo reclamación de la Iglesia y el vocero de la Catedral desconoció la profanación. - Se dispone (30 de Mayo de 2008) la enseñanza obligatoria en escuelas públicas y privadas de “todos los métodos anticonceptivos”; estableciéndose que “el preservativo es el único método existente para prevenir el virus del Sida”. - El gobierno nacional promueve las “uniones civiles” entre personas del mismo sexo. - En la legislatura porteña rige “el derecho a ser diferente”. Y anticipándose a la ley, decretó el 27 de agosto de 2008 que en ese ámbito travestis y transexuales sean llamados como indiquen. Lo consignado tiene carácter enunciativo. Faltarían los “matrimonios” homosexuales celebrados antes de la nueva ley nacional en Buenos Aires, con apoyo de la autoridad local; lo mismo que ocurrió en otros lugares del país. Acompaña a todo el aplastante desenfreno de la Televisión. En lugares del interior, como el Chaco, se promueven publicaciones culturales pornográficas, exaltando la pedofilia.- Abstraída –como es habitual- de la postración religiosa y el auge relativista, la Universidad Católica Argentina realizó en su sede el Coloquio Internacional de Derechos Sociales organizado con la AMIA y la Casa Sefarad-Israel. Muy poco antes de sancionarse la ley de matrimonio homosexual y con la presencia de su obvia defensora, la ministra de Desarrollo Social. El Gran Canciller de la UCA es el Cardenal Primado, de quien se afirma que su único combate ha sido contra el idioma tradicional y la palabra “vosotros”.

clip_image003