lunes, 26 de julio de 2010

ACTIVIDADES DE ACDE

ACDE

Miércoles 18 / 8 – Foro almuerzo

"En el mundo y en la Argentina los empresarios tienen la llave del cambio económico"
Expositor: Stefano Zamagni

12:30 a 14:30 hs. - Pestana Buenos Aires Hotel - Carlos Pellegrini 877 - Buenos Aires

Sábado 11 / 9 – Grupo Joven - XIX Jornada Anual “Pensar en lo que quiero y creer en lo que hago” 

9:30 a 18 hs. - IAE - Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral - Pilar

Próximos Eventos

Martes 24 / 8 – Ciclo Desayunos de Formación “El dilema del empresario y las decisiones de carrera”

Tema del 1er. desayuno: "Autoestima"
Expositores: Pbro. Alejandro Llorente - Ignacio Marseillán

9 a 10:30 hs. - ACDE - Bolívar 425 - Buenos Aires

Viernes 1º y Sábado 2 / 10 – Reunión Anual de Socios

17 hs. - El Cenáculo La Montonera - Pilar

Actividades Exclusivas para Socios

Martes 27 / 7 - Almuerzo de nuevos socios

13 hs. - ACDE - Bolívar 425 - Buenos Aires

Lunes 2 / 8 - Seminario de Inducción

18 hs. - ACDE - Bolívar 425 - Buenos Aires

"En el mundo y en la Argentina los empresarios tienen la llave del cambio económico"

Miércoles 18 de agosto - 12:30 a 14:30 hs. - Pestana Buenos Aires Hotel - Carlos Pellegrini 877

Los problemas económicos del presente y la crisis europea no se pueden resolver sólo con el marco conceptual del pasado. Esta es la proposición de Stefano Zamagni, economista italiano, sobre la que disertará en nuestro Foro Almuerzo.

 

Stefano Zamagni

Stefano Zamagni
Economista
Catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bolonia. Profesor de Economía Política Internacional de la Universidad John Hopkins (USA).

CÍRCULO MILITAR: FUE RENOVADA LA HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA

Circulo Militar

Como resultado de los comicios realizados y posterior proclamación de la lista ganadora por parte de la Asamblea Ordinaria de socios de fecha 30 de Junio de 2010, se ha conformado la nueva Comisión Directiva del Círculo Militar.

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente Grl. Br. Carlos Félix VERNENGO

Vicepresidente 1º Grl. Div. Eusebio JURCZYSZYN

Vicepresidente 2º Grl. Br. Miguel Ángel MORENO

Secretario Cnl. Horacio Alberto GORIS

Prosecretario Cnl. Rodolfo José GRAU

Tesorero Cnl. Alfredo Jorge MAURICE

Protesorero Cnl. Edmundo Dionisio KEARNEY

Presidente Subcomisión Interior Cnl. Raúl Carlos FERNÁNDEZ

Presidente Subcomisión Deportes Cnl. Enrique Francisco WELSH

Presidente Subcomisión Logística Tcnl. Ángel Juan CHAUSIS

Presidente Subcomisión Socios Cnl. Silvestre Santiago BADÍAS

Presidente Subcomisión Servicios al Socio y Director RR.PP Cnl. Roberto Antonio SHAW

Presidente Subcomisión Olivos Cnl. Alberto Federico TORRES

Director Biblioteca Nacional Militar Cnl. Carlos Alberto OZARÁN

Director Museo de Armas de la Nación Cnl. Arístides Roque BONINO

Director Editorial Militar y Actividades Culturales Cnl. Roque Ángel MARTELLO

Director de Administración y Servicios Cnl. Santiago Ramiro de la RUA

Director Servicios Sociales y Seguridad Cnl. Eduardo Daniel CARDOZO

Director Informática Cnl. Adalberto Mario Andrés ALFONSO

Director de Administración Subcomisión Olivos Cnl. Oscar Rubén ONSARI

Director Deportes Subcomisión Olivos Cnl. Ricardo Enrique BRAVO

Director Servicios al Socio y Alojamiento Subcomisión Olivos Cnl. Alberto DOMÁNICO

Director Galería y Archivo Histórico y Centro de Estudios Cnl. Carlos Alberto DOMÍNGUEZ SILVA

Cnl. Héctor Raúl Francisco DESMARÁS

MIEMBROS SUPLENTES

Vocal Cnl. Marcelo ANADON

Vocal Cnl. Gustavo José Enrique ANSCHUTZ

Vocal Cnl. Guillermo Vicente DURONTO

Vocal Cnl. Gastón VENTURA FERMEPÍN

Vocal Cnl. Osvaldo Daniel GARCIA

Vocal Cnl. Eduardo J. ISASMENDI AGUILAR

Vocal Cnl. Juan Carlos MANCIONI

Vocal Cnl. María Carolina RIDRUEJO

Vocal Tcnl. Marcela HUERTA de TEJÓN

Vocal My. Armando ARANA

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Presidente Cnl. Rogelio Sergio DONATO

Titular Cnl. Norberto Francisco CANDIA

Titular Cnl. José Francisco GUERRERO

Suplente Cnl. Víctor HOLGADO

Suplente Cnl. Carlos Manuel BIGLIERI

MIEMBROS ADSCRIPTOS

Director Logística Subcomisión Olivos Cnl. Mario NAKAGAMA

SIGLO XXI CAMBALACHE, PROBLEMÁTICO Y FEBRIL

image

Por: Ricardo Díaz

A mediados del siglo XX, Enrique Santos Discépolo compuso un tango cuya letra tiene total vigencia aún , y la seguirá teniendo, de acuerdo a como vienen sucediendo los acontecimientos y por el tipo de gobiernos que padece nuestra querida patria, cada véz más mediocres y corruptos.

Porque aquello de “Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, varones y dublés…” tiene, a mi entender, una actualidad impresionante. Y esto otro :“Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos”. Increible vigencia. No lo escribió el día anterior a la promulgación de la ley de casamiento entre homosexuales, lo escribió, como dije al principio, a mediados del siglo pasado.

“¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor! ¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador …” . “los inmorales nos han igualao”. Tuvimos un profeta entre nosotros y no nos dimos cuenta. ¿Será porque decía la verdad? . Ya sabemos lo que pasa con los que dicen la verdad, comenzando con Nuestro Señor Jesucristo: se la somete a votación, en este caso el cobarde Pilatos procede a ello y luego se lava las manos, y el pueblo, influenciado y presionado por los que no reconocieron a la Verdad misma, gritó “¡crucifícalo…crucifícalo!. Y luego ha sucedido lo mismo con hombres destacados en el ámbito de la religión, la política y el periodismo, que fueron “quitados” del medio por decir las cosas tal cual son. Podríamos deducir y decir, entonces, que nos encontramos en el reino de la mentira.

Alguna vez se habló, o cantó, sobre el reino del revés, pues bien, eso también, como el tango Cambalache, tiene vigencia. Estamos, aunque nos cueste creer, en el reino del revés, en el reino de la mentira: “¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡Cualquiera es un señor! ¡Cualquiera es un ladrón! Mezclao con Stravisky va Don Bosco y “La Mignón”, Don Chicho y Napoleón, Carrera y San Martín. Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a un calefón”.

“¡Siglo veinte cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil !” . . . calificativo, este último, no atribuible a nuestroS gobiernoS, porque, cuidado, no sólo este gobierno a procedido al enriquecimiento ilícito desmentido y negado por algún que otro juez; hubo otros muchos, a lo largo de nuestra compleja historia política que tampoco fueron giles.

Y, por último, concluyamos con el análisis de este increible tango de actualidad, reflexionando sobre sus últimos versos: “¡No pienses más, sentate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao! Es lo mismo el que labura noche y dia como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura o está fuera de la ley”.

Sin más palabras, está todo dicho, sólo queda apagar la luz y cerrar la puerta. Esto fue escrito en el siglo XX y seguirá así por muchos siglos salvo que, haya una natural y sana reacción de todo un pueblo que diga basta a tanta impostura.

RABINO SIONISTA DETENIDO POR CONVOCAR A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NO JUDÍOS

image

 

El movimiento sionista se opone a la detención del rabino Yitzhak Shapira, según informó la Agencia Judía de Noticias.

El rabino Shapira fue detenido el día lunes25 de julio de 2010, porque la Justicia sospecha que un libro de su autoría incitarían a la violencia contra los no judíos. Según escribió el religioso, "en cualquier lugar donde la presencia de un no judío representa una amenaza para Israel, está permitido matar, incluso si se trata de una persona de bien no judía". En señal de defensa de Ytzhak, decenas de rabinos, miembros de la Knesset, y autoridades religiosas firmaron una petición en contra de la detención y argumentando que los dichos del libro son "una opinión halájica".

Antes de la detención, la policía allanó la casa del rabino por la mañana, luego lo arrestaron y lo trasladaron a una unidad de investigaciones en la ciudad de Lod, donde fue interrogado.
Según publicó el portal de noticias israelí Ynet, el rabino Shlomo Aviner defendió la postura del detenido y alegó que su libro "Torat Hamelech" es una obra producto de un trabajo "halájico-académico, una investigación pedagógica", por lo cual en su opinión, no existe justificación alguna para enviar a su autor a la cárcel.
A pesar de repudiar la detención del religioso, el rabino Aviner se manifestó contra de la publicación del libro.

"Está claro que está prohibido matar a los no judíos en vano, y es claro que en tiempos de guerra de todas maneras está permitido matar para defenderse contra cualquier persona, incluso si es una buena persona", declaró Aviner.
De todas maneras, Aviner se opuso a la detención de Shapira. También lo hizo el Rabino David Stav, líder de la organización Tzohar y conocido como una de las fuerzas moderadas dentro del movimiento religioso sionista.
"Independientemente del nivel de legitimidad halájico de sus opiniones, no es razonable y lógico que un rabino en Israel pueda ser tratado como el peor de los criminales”, dijo Stav y agregó que “por alguna razón, lo están tratando de una manera que no se atreverían a tratar así ni a los funcionarios públicos ni a los palestinos".

Además, el Rabino Stav informó que se están intentando comunicar con las fuerzas de seguridad para que en la comisaría de policía lo traten con honor, y no como alguien que fuera a escapar o que intente eludir la investigación.
Según opinó el presidente Tzohar, el Estado tiene el derecho de detener a los rabinos si cree que existe una preocupación significativa, pero se debe actuar evitando el "caos". "Hay que distinguir entre hacer una declaración teórica y un modelo para un plan operativo de acción", dijo la autoridad.

image

DENUNCIAN A TRIBUNALES DE FAMILIA DE LA PLATA POR NO CUMPLIR CON SUS DEBERES

image

Según una información enviada a Diario Pregón de La Plata, una madre reclama la “devolución de sus hijos” ante los Tribunales de Familia de La Plata, a los que acusa de “abuso judicial”, donde el viernes 6 de agosto se desarrollará una nueva audiencia, a la cual están convocando a quienes deseen apoyar su causa.

Según relata la información, en el mes de enero de 2009 Tamara, actualmente de 25 años de edad, fue separada de sus cuatro hijos, momento desde el cual reclama su restitución ante el Tribunal de Familia N° 2 de La Plata, en una causa que se encuentra a cargo de la Juez Silvia Mendilaharzo. Conforme señala la fuente, dicha Juez brinda su complicidad al delito de ocultación y retención de menores, y ampara la ejecución de un proceso judicial derogado del Código Procesal Civil y Comercial.

Los males de Tamara comenzaron cuando Tamara se separó del padre de sus hijos, quien fue detenido en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Tamara dejó de visitarlo, y según esta versión, sus suegros le anunciaron que no volvería a ver a sus nietos. Después de unos meses, por los hijos y por pedido de los abuelos, Tamara y su madre Dominga organizaron un reencuentro para el día 24 de enero de 2009. Dominga llevaba a sus cuatro nietos de visita a la casa de los abuelos paternos, pasando el fin de semana con ellos, regresando con su madre el lunes siguiente. Pero esto nunca sucedió. Los niños fueron retenidos ilegalmente por los abuelos paternos y desde entonces permanecen alejados de su madre.

Tamara nunca se casó con el padre de los niños, a quienes tuvo siendo soltera, trabajando como empleada doméstica y cuidando a personas mayores. Su trabajo no es fijo.

En marzo de 2009 los abuelos paternos presentaron una denuncia contra Tamara y contra su propio hijo, iniciándose una causa ante el Tribunal de Familia N° 2 por “protección y guarda de personas”.

"Son mis hijos, yo soy la madre y estoy acá pidiendo por ellos, quiero que me los devuelvan", afirma Tamara, mientras los cuatro menores siguen lejos de ella.

 

"YO CREÍA QUE ERAS UNA MADRE AUSENTE"

Luego de haber renunciado a la representación de la Defensoría Nº 7, Tamara se presentó ante a la jueza Mendilaharzo, junto a un abogado y a representantes de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad. "Pero ¿cómo?, yo creía que eras una madre ausente" le dijo la jueza a Tamara, sorprendida de ver a la protagonista de la causa, según la fuente. Tomó el expediente y comenzó a leerlo en su presencia.

Ante la Juez, afirma Tamara que le pidió "que se diera cuenta de que yo estaba ahí, que yo no era una madre ausente, que desde hacía meses estaba peleando por mis hijos y que no tenía la posibilidad ni de verlos, ni de recuperarlos ni de nada".

Los hijos tienen 4, 5, 7 y 8 años. Mendilaharzo resolvió el pedido de restitución de modo negativo. El 16 de julio de 2010 se desarrolló una audiencia, posterior a dos encuentros de revinculación que Tamara tuvo con sus hijos, con una diferencia de quince días entre cada uno. Junto a su abogado volvió a pedir la restitución de los chicos. La juez manifestó en esa oportunidad estaba de acuerdo con emprender un camino hacia la restitución, pero que no iba a ordenarla en ese momento. El motivo fue que los niños habían estado mucho tiempo sin su madre, por lo que consideró adecuado fijar un programa de revinculación "más intensivo" para que los niños volvieran a incorporar progresivamente la figura de Tamara en su rol materno.

Deben existir graves motivos para apartar a una madre de sus hijos, o a un padre de los propios. Existen “trampas” jurídicas, como la interposición de falsas denuncias para apartar a un padre o madre de sus propios hijos, y muchas veces transcurren años hasta que vuelven a verlos.

MERCADO GRANARIO: LLEGARON LOS 1.000 ¿Y AHORA? ¿LLEGARÁ EL “CIELO”?

A soja

Por: Alejandro Pérez Unzner

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines - En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar  Lunes 26 de julio de 2010, 8 hs.

 

¡Marrrche una “milanesa” de sojaaa!

La penúltima semana de este frío julio se fue dejando como presente (mientras no sea griego…) los ansiados (¿y suficientes?) $/t 1.000 en soja física de cosecha 2010.

El poroto, al fin, se colgó el letrero tan codiciado, pero está claro que para muchos ofertantes esto no bastará y que sin duda habrá cientos que terminarán vendiendo en tropel y en baja, cuando ésta ocurra, como casi siempre. Es conveniente recordar la máxima: “Las hojas de los árboles no llegan al cielo, ni las raíces al infierno”, cuando los mercados están en alza, para ir definiendo negocios para el promedio y no pretender “salvarse” colocando el 100% de la producción al precio máximo de cada campaña comercial.

Un indicio de que las cosas no están tan bien como algunos creerían es que el mercado local de futuros no tiene fuerza, no empuja, está achatado: baste observar las escasas diferencias (incluso, negativas con el correr de los meses) entre los precios de ajuste de las distintas posiciones del año. Nadie quiere acompañar subas que generen pases de fuste, al menos mientras Chicago no se defina y acá sobre paño.

Otro indicio es que la soja adelantada, entrega mayo de 2011, se quedó en 235 dólares.

Maíz y trigo, sin cambios de significación.

¡Tooodo tranquiiilo!, gritaría el sereno rosista, de haberlo en estos días. Veremos cómo sigue la marcha de precios, en ambos rubros: el cereal, buscando tentar a la oferta de nueva cosecha (la vieja sigue pedida, si de alta calidad se trata, en molinos), y el forrajero, liquidando su tiempo exportador para pasar a su tiempo consumidor. Y en plena recomposición de las ilusiones ganaderas…

Con respecto al tiempo y, específicamente, a la necesidad de lluvias en las próximas dos semanas, los expertos hablan de que no hace falta agua en toda la provincia de Entre Ríos ni en casi toda la de Buenos Aires, salvo su franja extrema O (R. N. 33, para graficarlo imaginariamente), donde hasta 40 mm serían bienvenidos (y el mismo milimetraje, para el C-NO de Santa Fe); que Córdoba y San Luis se presentan más complejas: la primera viene bien (20-40 mm bastarían para no entrar en estado de sequía) salvo al SO (60-80) y el C-E de la segunda también precisa como mínimo 60 mm (mientras que toda su franja occidental pide de 80 a 100 mm ya), y que La Pampa viene franjeada: el E con 30 se arregla, el C-SO pide 70 y el extremo O, 90 mm a la brevedad.

Es que una “niñita” asoma su nariz por sobre el horizonte… ¡Y cómo complicaría, allí donde las reservas sean ajustadas, los próximos planteos de siembra!

Hablando de siembra, tener en cuenta que está arrancando la de girasol 2011 en el Chaco en estos días. Con o sin palomas. Y que la de trigo termina bastante complicada en varias zonas, fundamentalmente del E de las pampas (incluyendo la franja central, subregión II-N), por los excesos de humedad en los lotes.

Tranquilidad no faltó, afuera

No fue lo que anticipé como probable (un viernes típico de toma de ganancias), pero sí estuvo en calma Chicago. Evidentemente, y sobre todo en maíz, hubo fondos que liquidaron posiciones, pero todo el mundo espera la evolución del tiempo en las próximas semanas.

Será importante captar la tendencia con que abra esta semana de cierre del mes, tanto como leer los pronósticos de corto y mediano plazo: agosto ya llega, y con él la definición en maíz y el casi seguro destino (en productividad) de la soja estadounidense.

¿EL CO-PRESIDENTE DE LA NACIÓN, EL DR. NÉSTOR KIRCHNER, ES CATÓLICO?

Francisco-Benard

Por el Dr. Francisco Bénard *

El Dr. Néstor Kirchner en la práctica aparece como la figura presidencial -co-presidiendo- los destinos de la Patria Argentina aunque en realidad no sea ya el Presidente "formalmente" elegido en las últimas elecciones para ese cargo,para el  que resultó electa fruto de la "dedocracia" su Sra. la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

No correspondería juzgarlo porque sería en todo caso un tema personal pero habida cuenta de sus numerosos discursos en los que formula manifestaciones diciendo " desde mi posición de católico" me atrevo a formular algunas consideraciones atento su investidura "pública" y reiteradas declaraciones en ese sentido.

Una persona es lo que cree que es, es lo que lo demás piensan que es, o en definitiva es lo que objetivamente demuestra que es, y en este sentido puedo afirmar que el Dr. Néstor Kirchner se equivoca por lejos, cuando se manifiesta católico.

En principio bien debe saber que ante los ojos de Dios todos los hombres son iguales entre sí -cuestión que parece no poner en práctica-. Su política de derechos humanos no responde a una concepción católica ya que ignora los derechos de muchos argentinos que sufrieron secuestros y asesinatos de la guerrilla. Cuando se refiere al aborto apoya el mismo, que es condenado por la Iglesia Católica.

Por último, y como síntesis final, aprueba el "matrimonio de homosexuales" cuando para la Iglesia Católica el único matrimonio es el constituido por un hombre y una mujer que se unen para formar una familia y procrear hijos. Sus relaciones con la Iglesia Católica - culto adoptado para la Argentina en la Carta Magna- no existe prácticamente y ha sido por demás de muy mala relación.

Pareciera más preocupado por el mundo terrenal que por la vida eterna. Esa es al menos la impresión que nos da a muchos.No es cuestión de creer sino parecer y ser consecuente con los postulados básicos de la Iglesia Católica, con los cuales no parece tener muchas coincidencias si nos ajustamos a la realidad de lo que podemos ver a diario.

Hay suficientes motivos para los católicos para no votarlo en las próximas elecciones en el año 2011.

 

* Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com

EL CONSUMO DE CEMENTO

jubilados caricatura

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

 

Funcionarios y no funcionarios usan el cemento para cubrirse el rostro ante la proclama del “NO SE PUEDE”.

Si ese no se puede se aplicara en el país todos seriamos millonarios, las arcas del estado rebosarían de reservas.

Si el no se puede, se aplicara en el país no habría desfalcos, coimas, arreglos por debajo del escritorio, no existiría el desastre administrativo en todos los ordenes de la administración publica.

Es tanto y son tantos donde se debería aplicar el no se puede, por ejemplo el mas simple de todos.

No se puede robar a los pobre jubilados.

ARGENTINA: UN PAÍS DE LOCOS

Elecciones

Por Emilio Nazar Kasbo

Sí, la Argentina se ha convertido en un gran manicomio donde la locura es Ley, y donde los chalecos de fuerza son para la gente normal. ¿Normal? ¿Y quién dice qué es lo normal, cuando la Ley aprueba que dos hombres y dos mujeres se puedan casar en un acto formal ridículo por falta de objeto en el acto? Precisamente esa es la gran locura: lo que era normal, ya no lo es, ya no hay “norma”.

Antes era “normal” la Ley de gravedad, pero rigió durante el Proceso Militar. Algunos científicos especialistas han descubierto que su aplicación se remonta a la época represora de Onganía en la Argentina, y tal vez por eso nuestro Congreso se plantee su derogación. Los que dirigen este manicomio, ocupan los más altos cargos públicos ¿Quién osará contradecir a estos locos?

Un argentino que actualmente vive en el exterior se ha cuestionado recientemente: “Cuando las minorías son mayoría, me pregunto ¿a dónde está la trampa?” Así funciona la politiquería nacional: no se hace caso a la Verdad, porque según ella no importa la mayoría, pero la mayoría es la que establece la verdad en la democracia… pero al momento de aplicar la Ley para la mayoría, es la minoría la que se impone a la mayoría, para modificar su forma de vida y adaptarla a la de esa minoría. En este caso, la mayoría (que decide cuál es la verdad), no cuenta a la hora de tomar decisiones en contra de esa misma mayoría. Así funciona la politiquería argentina, ante la indiferencia y el estupor de diversos sectores de la sociedad.

Y una vez aprobada la Ley que impone lo antinatural a las personas normales, a la mayoría, los medios que acompañaron con bombos y platillos la medida se llaman a silencio sobre el tema. Ya se terminó: ya lo lograron. Ahora van por otra cosa, y lo que sucedió hace 10 días se convirtió en una anécdota del pasado.

Un abogado que mató a su madre defiende a una asociación madres que reclama la aparición con vida de sus hijos, pero que apoyan el aborto para la desaparición genocida de miles y miles de niños (para que no aparezcan con vida).

Sí, en 1987 fueron por una Ley que disolviera el matrimonio en Argentina, buscaban una ley de divorcio. Esos mismos personajes, en el año 2010, tuvieron la grandiosa idea de que querían una “ley de casamiento” para quienes no se podrían casar, pero discriminando las relaciones incestuosas, con animales o entre más de dos personas.

Las personas que viven en la Argentina, están todas entre rejas en sus mismos hogares para obtener seguridad. Y son los ladrones y delincuentes quienes están libres. Las rejas son para los hombres libres, que viven en una “prisión domiciliaria”, mientras que los delincuentes son quienes gozan de todos los derechos y de la posibilidad de ser personas respetables en la sociedad. No hay rejas para los grandes delincuentes, y sólo para presos políticos que son denigrados, ya que no son considerados seres humanos por el Gobierno.

Los ladrones ya no ingresan por las ventanas a los hogares, ya que han sido puestas las rejas. Ahora entran por la puerta de despachos públicos, con la lleve de los votos. Claro que para obtener los votos debieron presentar su propio prontuario al Partido ganador, que está lleno de gente afín al rubro. Venden su alma al diablo por estar ahí…

La policía custodia a los piqueteros y a los que cometen desmanes, pero hacen multas a quienes estacionan mal el vehículo o reprimen a quienes se reúnen a rezar el Rosario en la calle, acto por demás oprobioso en la sociedad actual, incluso para ciertos clérigos. No es el ciudadano normal el digno de protección policial, porque cuando lo normal ya no lo es, el digno de protección y de seguridad es el delincuente que entorpece el tránsito realizando cortes de avenidas y cuanto desmán se le ocurra.

En zonas residenciales, hay vecinos que piden lomos de burro para que los vehículos no transiten con gran velocidad, pero los mismos vecinos piden que se eliminen los lomos de burro una vez que han sido colocados, porque se dan cuenta de que aumentan los robos de autos. Se venden departamentos en edificios donde hay vecinos que no quieren construcciones de gran altura.

Toda la TV nacional es un mismo programa transmitido por diversos canales, en que los programas tratan sobre lo peor de los otros programas ¿esta es la “cultura”? No sirve ni de distracción, ni de entretenimiento, ni para educación ni para educación o instrucción ¿entonces para qué sirve? Para alimento espiritual de los degradados. Gente que no tiene la más mínima pizca de moral instruye a los demás sobre la inmoralidad y sobre lo nocivo de la gente que plantea la ética en la vida.

La Argentina es un país donde la dieta del pueblo no es la dieta de sus legisladores, que viven como ñoquis porque su trabajo es analizar si dan o no quórum, y en su caso votar según su conveniencia personal y no según el interés de la Patria.

Sí, la Argentina es un país de locos, donde un tipo fue elegido como “la mujer del año” por los legisladores, donde matar estando drogado es un atenuante o un eximente, y donde no hay límite para lo irracional, que todos parecen aceptar con gran impasividad.

Se deja de reprimir el consumo y el tráfico “minorista” de drogas, y el gran tráfico es omitido, porque hoy la religión del pueblo es el opio. ¿Y a quién le importa cuántos son los que acaban muriendo por esta causa?

Durante fines del año 2001 los ahorristas, cantando el Himno Nacional Argentino, pedían frente a los bancos que les devolvieran los dólares que habían depositado en lugar de la moneda del país. Sí, en Argentina el cardiólogo más importante, que a la vez era una eminencia mundial, se pegó un tiro en el corazón, mientras que el Che Guevara se hizo prócer sin fundar ni una escuela ni un hospital (y además, ejerciendo ilegalmente la profesión de médico).

La locura nacional llega a que el jefe de la oposición es el número dos del oficialismo ocupando la Vicepresidencia de la Nación..

En Argentina se prohíben las exportaciones, y se impide la producción con múltiples impedimentos.

Efectivamente, en este país solamente un matrimonio (dos personas compuesto por un varón y una mujer) con 55 millones de Pesos declarados como patrimonio incrementado en gran proporción durante su período como gobernantes, supuestamente combate enfurecidamente la concentración de capitales de quienes no responden a sus propios intereses.

Eso sí, le quieren hacer una estatua a Maradona, seguramente por todo el resto de sus méritos: haber surgido como figura durante el Proceso Militar (en 1979), para luego tatuarse la imagen del asesino Che Guevara en su hombro, drogarse, caer en todo tipo de excesos, ser amigo de Hugo Chávez, fracasar en todos los órdenes de la vida, para finalizar hasta el momento perdiendo el Mundial de Fútbol por ser un pésimo director técnico que carece de metodología, de ciencia, de planificación y de estrategia.

En la Argentina, la partidocracia es como una moneda con dos caras iguales con la que siempre perdemos, porque nos seca a todos.