viernes, 23 de julio de 2010

DESDE EL 2 DE AGOSTO EJECUTARÁN EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Libreta roja para una pareja que se habia casado por via judicial.

En la foto: Estela Barnes de Carlotto exultante junto a dos viejas lesbianas que obtuvieron el nulo “matrimonio” por vía judicial.

 

La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo ya fue publicada en el Boletín Oficial y las “parejas homosexuales” podrán “casarse” desde el lunes 2 de agosto de 2010, el primer día hábil siguiente a los ocho que deben transcurrir desde su aparición en el Boletín.

En la Ciudad de Buenos Aires, los turnos se otorgan con una anticipación de 28 días. De hecho, tras la sanción y promulgación de la ley, se confirmó el primer “matrimonio homosexual” para el 13 agosto en el Registro Civil de Palermo. La boda se realizará entre el representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese. En tanto, el primer “casamiento” en todo el país se confirmó para el 11 de agosto en Rosario.

La antijurídica y anticonstitucional norma reconoce los mismos derechos y obligaciones para los matrimonios entre homosexuales o heterosexuales. Además, precisa que ninguna norma del ordenamiento jurídico argentino podrá ser interpretada ni aplicada para limitar, restringir o excluir el ejercicio o goce de los mismos derechos y obligaciones a los matrimonios constituidos por personas del mismo sexo o formado por personas de distinto sexo. Esta disposición es para la educación en la homosexualidad a las futuras generaciones mediante las clases de “educación sexual”.

Además, será optativo para cada cónyuge añadir a su apellido el de su pareja, precedido por la preposición “de”.

PROTESTAS POR FALTA DE GARRAFAS

En la calle. los piqueteros, ayer, en la esquina de paseo colon e hipolito irigoyen, justo frente al ministerio de planificacion.

Las garrafas son caras, duran muy poco en su carga, para conseguirlas hay que hacer una cola desde las 5 de la mañana, y encima escasean. Esta situación motivó una protesta del movimiento piquetero Barrios de Pie ante las puertas del Ministerio de Planificación, justo frente a la Casa Rosada. Al mismo tiempo, Barrios de Pie concretó una docena de manifestaciones similares en el conurbano, Mar del Plata y otras cuatro ciudades del interior.

Ante la protesta, el Director Nacional de Gas Licuado y Petróleo, Norberto Giuliano, dijo que gestionará ante las empresas distribuidoras la entrega de 12.000 garrafas al precio oficial de 16 pesos, en 20 barrios del Gran Buenos Aires.

Fueron unos 300 manifestantes en la primera protesta organizada a raíz de este tema. Ahora, Barrios de Pie deberá relevar dónde las garrafas se venden por arriba del precio oficial, y presentar la semana próxima el listado a Planificación. El siguiente paso sería el envío de camiones -cada uno cargado con 1.200 garrafas- para venderlas en dos tandas de 600 garrafas por barrio.

Serían 10 camiones que distribuirían dos veces por mes. El dirigente Daniel Menéndez, dijo que Giuliano reconoció el tema de la escasez y los sobreprecios en comparación al precio establecido por el plan “Garrafas para Todos”, que desde 2008 es de 16 pesos.

“Giuliano nos dijo que saben que la garrafa se vende a más de 30 pesos, que sacaron inspectores a la calle junto a la Secretaría de Comercio”, dijo Menéndez. Aseguró que, además, Giuliano se comprometió a asegurarles la provisión gratuita de garrafas para unos 200 comedores populares que maneja la organización, políticamente vinculada al movimiento Libres del Sur y antes cercana al Gobierno.

Clarín se comunicó con los voceros de Planificación, para que confirmaran o desmintieran el contenido de la reunión, pero no obtuvo respuesta, según informó dicho medio.

A la misma hora, la organización concretó protestas frente a distribuidoras de garrafas de YPF y Total Gas en La Matanza (Cristianía y Ruta 3), San Miguel (Ruta 8), Florencio Varela (avenida San Martín), Lomas de Zamora (Puente La Noria) y Moreno (Ruta 25 y Autopista del Oeste).

También hubo protestas en Rosario, Córdoba, Santiago del Esteroy, San Miguel de Tucumán y Mar del Plata.

En Córdoba, unas 70 familias de Barrios de Pie cortaron la avenida Juan B. Justo durante tres horas y media.

La ciudad amaneció además con cortes de luz en los barrios de Alta Córdoba, Residencial América, San Martín, Cofico y Alejandro Centeno.

En Mar del Plata, la organización viene protestando todas las mañanas desde el lunes, frente al centro de distribución de YPF Gas . Carlos Caro, referente de los manifestantes, aseguró que la empresa se comprometió a asistir comedores y merenderos. “Aquí la garrafa llega a venderse a $ 40”, dijo.

PROCESAN AL LIDER DE ORGANIZACIÓN POR INCIDENTES ANTE EMBAJADA DE ISRAEL

Ratificaron el procesamiento con prisión preventiva del líder de una organización por ataque antisemita
Se trata de Roberto Martino, miembro del Frente de Acción Revolucionaria, acusado por incidentes en un acto por la creación del Estado de Israel. La Cámara Federal confirmó su responsabilidad por el delito de tenencia de armas de guerra.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Roberto Martino, miembro del Frente de Acción Revolucionaria que protagonizara hechos de violencia el 17 de mayo de 2009, en un acto por la conmemoración del 61º aniversario de la creación del Estado de Israel, realizado en inmediaciones de la embajada de ese país en la Argentina.

Según consigna el Centro de Información Judicial, el tribunal ratificó el procesamiento de Martino, que había sido dictado por el juez federal Claudio Bonadio en mayo último, por los delitos de tenencia ilegítima de arma de guerra, tenencia de documento nacional de identidad auténtico ajeno y tenencia de material inflamable, los que concurren entre sí de manera real.

Sin embargo, la Cámara revocó el procesamiento del acusado por formar parte de una agrupación cuyo objeto es el de imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso con el delito de alentar o incitar al odio contra un grupo de personas a causa de su religión, nacionalidad o ideas políticas.

¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!

Por Silvio H. Cóppola

Grito estentóreo del pueblo en general allá por diciembre de 2001. Y no sólo de los presentes en la Plaza de Mayo, sino también de todos los que cansados de tanto desgobierno y de tal olvido por los pobres y por los humildes, originaron la perentoria exigencia. La que si bien se cumplió, no dejó de ser parcial, porque lo que empezó en la histórica Plaza y dio origen a la fuga del helicóptero, tendría que haber terminado en Plaza del Congreso, sede del poder legislativo.

La misma sensación debe de haber sentido gran parte de nuestra ciudadanía, cuando hace unos días, en el Senado nacional se terminó de aprobar la ley que permite el “casamiento” entre homosexuales. La misma ciudadanía que estuvo bombardeada durante semanas por la prensa interesada de todo tipo, que buscaba por diferentes propósitos, acabar con la familia tradicional, la que en algún momento, en especial durante el gobierno de Juan Domingo Perón, fue considerada como la “piedra basal de la sociedad”. Todo para favorecer en sus propósitos a una minoría escandalosa, que tenía y más ahora, libre entrada en todos los hogares, por la labor deletérea de los programas televisivos de la más baja categoría. Y se da el caso, de apreciar nuevamente la visión de Discépolo, cuando ya aseguraba hace años, que “todo es igual, nada es mejor”. Y si bien se refería al S.XX en la infame década de 1930, esto en el S.XXI, lo está superando ampliamente. La igualdad que se busca, no es la igualdad de la excelencia en educación, en moral y en conocimientos, sino precisamente todo lo contrario. La igualdad de este tipo, sólo busca equilibrar lo que corresponde y lo que no, lo que es bueno y lo que no lo es, lo que vale y lo que no vale. O sea llegar a una total amoralidad en cuanto a valores de todo tipo, exorcizando cualquier objeción con la mágica palabra discriminar. Así, sin críticas valederas, se llega a la mejor receta para desintegrar cualquier sociedad.

Por eso repito ahora el ¡¡que se vayan todos!! . Y no solamente de los que votaron a favor de la ley, la mayoría o la totalidad simplemente porque la orden viene de arriba o por conveniencias electoralistas, sino también de los que votaron en contra, por haber contribuido a la farsa y principalmente, de aquellos que en el momento de la votación ya habían desaparecido del recinto o que se abstuvieron cobardemente de publicitar su opinión.

Y uno no puede menos, de extender este deseo a los integrantes del poder ejecutivo. Ayer la señora presidente promulgó la ley, nada menos que en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, ante un público que parece que sólo tenía la misión de aplaudir. La claque habitual, que se presta para esto o para lo otro, sin ninguna vergüenza ni pudor, destacándose como perfectos aduladores del poder. O sea que con esta promulgación, la ley ha terminado (aunque falta su publicación en el Boletín Oficial) donde empezara. En manos de la presidencia de la nación, ya que está por demás claro, que todas estas leyes y todos estos propósitos tienen un solo origen, que es el presidencial. Y todos los corifeos, vivan y aplauden todo lo que se les ordena, conservando así sus empleos y canonjías. Faltaba nada más, para mayor indignación, que los presentes cantaran el himno nacional. Su falta de pudor lo podía hacer posible. Son los mismos, que con otras caras y otros nombres, lo cantaron cuando la enajenación de YPF. El Jefe entonces era otro, igualmente amoral, pero sólo despojó a la nación de sus bienes materiales. Ahora se nos despoja de nuestros bienes morales y hasta se ataca a nuestra misma inteligencia. Por eso ¡¡que se vayan todos y para siempre!!

LA PLATA, julio 22 de 2010.

DE NARVÁEZ ACUSÓ A SCIOLI DE ENTREGAR EL GOBIERNO A LOS KIRCHNER

El Diputado Nacional Francisco de Narváez, sigue recorre la Provincia con críticas contra la gestión de Daniel Scioli, a quien acusó, ahora, de haber “entregado” el Gobierno “a los Kirchner”.

“Scioli, le ha entregado el Gobierno de la Provincia a los Kirchner, se gasta un millón de pesos por día en publicidad de cosas que no hace, y estamos hartos de una forma de gobierno que, quizá, le hace bien a algunos dirigentes pero que no le resuelve ningún problema a la gente”, aseguró este mediodía Francisco de Narváez,

De recorrida por algunos distritos que integran la céntrica séptima sección electoral, el Colorado reclamó que “debe ser la Provincia la que tome bandera de la defensa del federalismo”.

En ese sentido, le exigió al Gobernador Scioli que defienda “a los productores, y al interior” de la Provincia porque –dijo- “si no defiende el federalismo, ¿quién lo va a hacer”?

De Narváez visitó las ciudades de Olavarría y Azul, en el centro geográfico bonaerense, donde mantuvo reuniones con representantes de ambas comunidades, productores y referentes y militantes de su espacio político. Lo acompañaron, entre otros, el dirigente José Scioli, los legisladores provinciales Jorge Macri, Ramiro Gutiérrez, Alfredo Meckievi y Emilio Monzó y la diputada nacional Gladys González.

En ese marco, el legislador nacional le apuntó también a la situación en materia de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, y dijo estar “preocupado” por la Inseguridad.

“Hay un enemigo en la Argentina que es el narcotráfico y cuando entran los narcos entra el contrabando, la trata de personas, la falsificación, los asesinatos terribles”, concluyó de Narváez.

PATTI RECUSAA A LOS JUECES DE LA CAUSA POR PREJUZGAMIENTO

El detenido ex subcomisario Luis Patti recusó al Tribunal Oral Federal 1 de San Martín que debe juzgarlo por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, mientras espera que se defina un planteo de arresto domiciliario basado en cuestiones de salud.

El juicio oral tenía fecha de inicio prevista para el 30 de agosto próximo pero ahora habrá que resolver primero el planteo de recusación contra los miembros del Tribunal Marta Miloc, Héctor Sagretti y Lucila Larrandart, según informaron fuentes judiciales.

El equipo de abogados de Patti, entre ellos el ex juez de Casación Penal Alfredo Bisordi, argumentó que la juez Larrandart integró la Conadep.

A otro de los jueces, Sagretti, se lo acusó de supuesto "prejuzgamiento" porque ya intervino en otras causas por violaciones a derechos humanos con hechos coincidentes a los que ahora llevan a Patti al banquillo.

Los jueces ya rechazaron la recusación pero ahora el planteo deberá ser resuelto por otro tribunal antes de que quede confirmada la fecha de inicio del juicio.

Patti pidió arresto domiciliario al argumentar que sufre ceguera parcial por lo cual plantea salir del penal de Marcos Paz.

El ex subcomisario junto al ex presidente del Proceso Militar Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y Eduardo Espósito, y el ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini, serán juzgados por el secuestro y posterior desaparición del ex diputado del PJ Diego Muñiz Barreto, ocurrido en la zona de Ramallo y de los militantes Gastón Gonalvez, Carlos Souto, Juan José Fernández y Guillermo DAmico.

Muniz Barreto fue secuestrado el 16 de febrero de 1977 junto con su secretario, Juan José Fernández, y ambos fueron trasladados a la Unidad Regional de Tigre y finalmente alojados en el centro clandestino de detención que funcionaba en el interior de Campo de Mayo.

El cuerpo del ex diputado Muñiz Barreto fue encontrado luego dentro de un Fiat 128 en un arroyo cercano a localidad de Raíces Oeste, departamento de Villaguay, en Entre Ríos.

Patti está procesado por los delitos de "homicidio calificado", "privación ilegal de la libertad doblemente agravada y aplicación de tormentos".

La detención del ex intendente de Escobar se concretó en diciembre de 2007 por orden del entonces juez federal de San Martín Alberto Suares Araujo.

NO VIVAS EN LA MENTIRA

Por Alexander Solyenitzin

(12 de febrero de 1974 - Llamamiento a sus compatriotas)

…Ahora cuando todas las hachas han asestado su postrer golpe, cuando ha germinado todo lo que fue sembrado, se nos revela con claridad meridiana el modo en que esos presuntuosos han descarriado y corrompido a la juventud , la forma en que se ha pretendido, por medio del terror, de una sublevación cruenta y una guerra civil, forjar la justicia y la felicidad del país. ¡No, gracias, padres de la cultura ! Al fin nos percatamos de que la ignominia de los métodos engendra la ignominia de los resultados. ¡No nos mezclaremos en sucios manejos! ¿De modo que se ha cerrado el círculo? ¿Es qué, realmente, no hay salida posible? ¿No nos queda más solución sino esperar, cruzados de brazos, a que de la noche a la mañana se arregle el conflicto, por sí solo?

Pero jamás nos libraremos de este caos si al unísono hemos de reconocerlo, ensalzarlo y reafirmarlo a diario , si no rechazamos siquiera su lacra más evidente: la mentira.

Cuando la violencia se clava en la pacífica vida de un pueblo, el semblante de la misma se inflama de vanidad, y en su estandarte luce la misma expresión por ella pregonada: "!Soy la Violencia ! ¡Aléjate, apártate, o te aplastaré!" Mas la violencia envejece muy pronto, y pocos años después, cuando ha perdido la confianza en si misma, a fin de mantenerse firme y conservar un aspecto aceptable, busca irremediablemente el apoyo de la mentira. Pues a la violencia sólo se la puede encubrir con la mentira, en tanto que ésta solo puede perdurar a costa de la violencia. Y no todos los días, ni en cualquier hombro apoya la violencia su pesada zarpa. Solamente nos exige sumisión a la mentira, participación cotidiana en la mentira, máxima fidelidad a sus designios.

Y aquí es justamente dónde radica la clave de nuestra liberación , desdeñada por nosotros, pero más sencilla y asequible: ¡No debemos estar dispuestos a dispensar nuestra colaboración personal con la mentira! Aunque la mentira lo cubra todo con su ponzoña, aunque la mentira reine por doquier, nosotros no debemos claudicar. Afirmemos, en cualquier situación: “¡No dominará con mi ayuda !”

¡Y esto constituye una brecha en el cerco imaginario de nuestra desidia! Para nosotros es lo más fácil; para la mentira, lo más demoledor. Porque basta que la gente se aparte de la mentira para que ésta deje de existir. Al igual que una epidemia, solo puede persistir sobre la base de un contingente humano.

No nos movilizamos, pues la formación que hemos recibido no nos inclina a salir a la plaza y proclamar allí la verdad, a manifestar con voz estentórea nuestro pensamiento: es una costumbre poco recomendable y, además, inútil. ¡Pero ello no obsta para que nos neguemos a decir aquello que no pensamos!

Nuestra consigna es: “no patrocinemos la mentira a sabiendas, bajo ningún pretexto”. Y una vez adquirida plena conciencia de los límites de la mentira (para que resulte a todos claramente discernible) abjuremos de ella, alejándonos de su perniciosa influencia. No recompongamos los fragmentos dispersos de esta ideología caduca, no reparemos ni un desgarrón producido por las polillas. Y nos producirá estupefacción comprobar cuan presto la mentira queda destruida y reducida a la impotencia. No obstante, para ello, es preciso estar limpio, es decir, mostrarse limpio ante el mundo.

De manera que, por encima de nuestra indecisión, cada uno de nosotros tendrá que elegir entre permanecer conscientemente al servicio de la mentira (¡cuidado: se sobrentiende que tal error no se comete por una propensión al mismo, sino para procurar el sustento de la familia y la educación de los hijos en el espíritu de la mentira!), o admitir que ya es hora de reaccionar como una persona honrada, para granjearse la justa consideración de hijos y contemporáneos. …

Durante cierto tiempo, algunos perderán su empleo. La vida de aquellos jóvenes que deseen practicar la verdad se complicará mucho al principio, por la razón siguiente: que también es preciso desechar de las lecciones explicadas aquellas que estén plagadas de mentiras. Pero ni al que decide ser honesto le queda escapatoria: ni un solo día dejará ninguno de nosotros, aún tratándose de las más inocentes disciplinas técnicas, de aplicar uno solo de los puntos mencionados, tanto si se halla en la zona de la verdad como en la de la mentira, tanto en los dominios de la independencia intelectual como en los del servilismo ideológico. Y quien no tenga el suficiente valor para defender su propia alma, que no alardee de opiniones vanguardistas, que no se jacte de ser académico o artista popular, político honorable o general. Que reconozca, en cambio: "Soy un zopenco y un cobarde; con hartarme de comer y andar bien calentito, me conformo." …

¿Será éste un camino difícil? Tal vez sí; pero también es el más sencillo posible. Es opción ardua para el cuerpo, pero la única admisible para el alma. Sí, realmente es difícil este camino. Sin embargo, se cuentan entre nosotros decenas y decenas de personas que observan fielmente durante años todos estos puntos, viviendo con ello de cara a la verdad.

Así, pues, aunque no seamos los primeros en emprender este camino, ¡seámoslo en prestarle nuestra adhesión! ¡Tanto más fácil y corto nos parecerá el camino, cuanto más unánime y compacta sea nuestro tránsito por el mismo! Si se nos unen sólo mil personas, probablemente nadie cumpliría el plan trazado ni se podría contar con nadie. ¡Pero, si se pusieran de nuestra parte varias decenas de millares de personas, pronto nuestro país resultaría irreconocible hasta para nosotros mismos!

¡Si no nos atrevemos a protestar airadamente porque nos impiden respirar, somos nosotros mismos los que nos estamos ahogando! Y así nos iremos encorvando, y nos mantendremos a la expectativa. Y nuestros hermanos los biólogos acudirán en nuestra ayuda para pronunciar una conferencia acerca de nuestro pensamiento y la mutación de nuestros genes.

RAMIRO GUTIÉRREZ REPLICÓ A ÁLVAREZ DE OLIVERA

En la foto: El gobernador bonaerense, Daniel Scioli

 

El presidente del bloque de Unión Pro en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez, afirmó que "el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera es el menos indicado para opinar” y agregó que “de cartón y no pintado eran los envases de leche, para los niños de la Provincia, que se vendían en el mercado negro de Paraguay".
Así, el titular de la bancada de Unión Pro en la Cámara baja bonaerense salió a contestar los dichos del ministro Álvarez de Olivera quién sostuvo que el diputado nacional Francisco De Narváez es “un cartón pintado”.
En relación al Ministro, el legislador dolorense disparó que “la mitad de los bonaerenses no han recibido la garrafa social y tampoco van a recibirla; no escuché a Álvarez ni a el gobernador Scioli opinar al respecto".
Asimismo, el diputado provincial de la quinta sección electoral consideró que el funcionario del Ejecutivo “tiene mucho que explicar respecto de su proyecto Envión, donde cada vez hay más chicos en la calle a merced del paco y el delito".
“El gobierno de Daniel Scioli hace 3 años que está de vacaciones. Sólo se trata de anuncios que no se concretan”, concluyó el titular del bloque de Unión Pro, Ramiro Gutiérrez.

EL MUNICIPIO DE LA PLATA EMBARGÓ CUENTAS A CONTRIBUYENTES MOROSOS

La Municipalidad de La Plata, a través de la Unidad Central de Ejecuciones Fiscales(UCEF) de la Dirección de Apremios, trabó embargos en cuentas personales de contribuyentes morosos de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), el cual se realizó en el marco de dos procesos judiciales
Uno de los casos tomó intervención el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 23, por deuda por Tasa de Servicios Urbanos Municipales –SUM- registrada por la partida nº 171143/0000. La suma adeudada ascendía a 3.973,35 pesos, que fueron cobrados sobre una cuenta bancaria que posee el contribuyente moroso en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El proceso se inició en el mes de julio del año 2005, y hasta la fecha el contribuyente no había abonado el monto. Esta herramienta judicial utilizada, posibilitó al Municipio el recupero de la morosidad de forma inmediata, y se garantizó el ingreso de los fondos públicos que benefician a la toda la comunidad.
En el segundo proceso judicial tuvo intervención el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 11, también por deuda de tasa SUM registrada en la partida 349158/0000 por la suma de 5.063,05 pesos.
En este caso, se embargó la cuenta sueldo que el contribuyente moroso tiene en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Este proceso se encontraba en gestión judicial desde el noviembre de 2005, sin regularización en forma voluntaria.
Al respecto, el director General de la UCEF, Sebastián Matheus, explicó que "utilizamos todos los medios legales necesarios para recuperar la deuda de los grandes contribuyentes y de los multipropietarios. Consecuentemente, mantendremos las facilidades de pago para que los pequeños deudores también puedan regularizar sus deudas, a través del Plan de Equidad “Todos pagamos, todos ganamos”.
Todos los contribuyentes que quieran regularizar su deuda, podrán dirigirse a las oficinas de la U.C.E.F., ubicadas en calle 50 Nº 895 esquina 13, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14.

CRISTINA KIRCHNER LANZA PLAN GANADERO DEL BICENTENARIO

La presidente Cristina Fernández lanza este viernes 23 de julio de 2010 en la localidad bonaerense de General Belgrano el Plan Ganadero del Bicentenario que apunta a aumentar la oferta tanto para el mercado externo como el interno.

En la oportunidad, la jefe del Estado entrega también subsidios para el hospital local y otras entidades de la zona.

El programa que se pondrá en marcha tiene por objetivo incrementar la oferta de productos y subproductos de la ganadería para abastecer adecuadamente al mercado interno y externo, tanto en calidad como en cantidad, se informó.

Apunta a "mejorar la eficiencia productiva, los sistemas comerciales, de información y la competitividad del negocio de productos y subproductos de las especies bovina, porcina, aviar, ovina y otras cárnicas".

TIMERMAN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL CENTRO ISLÁMICO ARGENTINO

 

El canciller sionista argentino Héctor Timerman recibió en su despacho a las autoridades del Centro Islámico Argentino
En el encuentro transmitieron al Canciller su saludo en nombre de la comunidad islámica en Argentina.

Según se explicó en un comunicado, Timerman junto al Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, conversó en una cordial reunión con el Presidente del Centro Islámico, Samir Salech; el Secretario General de la institución, Sumer Noufouri, y el Vicepresidente 2º, Julio Husain Made.

Timerman destacó y coincidió con los presentes en "la necesidad y el interés compartido entre el Gobierno nacional y las comunidades de impulsar acciones comunes para evitar que se estigmatice o discrimine a las minorías".

Asimismo, el Canciller y las autoridades islámicas señalaron el objetivo recíproco de profundizar el diálogo permanente entre el Gobierno y las comunidades religiosas.

Por último, las autoridades del Centro Islámico invitaron al canciller Héctor Timerman a visitar la institución a comienzos de agosto, antes del Ramadán.