domingo, 4 de julio de 2010

"NOSOTROS SOMOS EL FUTURO", DIJO AGUER ANTE MULTITUDINARIO ACTO PROFAMILIA EN LA PLATA

Un multitudinario acto fue realizado en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata el 4 de julio de 2010, en el cual según los organizadores hubo aproximadamente unas 10.000 personas, todos congregados para defender a la familia y en contra de la aprobación de la "ley de matrimonio homosexual" en el Senado de la Nación. Ninguna calle fue cortada por los manifestantes, ni fue entorpecido el tránsito vehicular.
Luego de que una caravana de vehículos que recorrieron la ciudad, una numerosa multitud de varios miles de personas se congregaron entre la Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial para reafirmar los derechos de la familia compuesta por un hombre y una mujer, única institución natural por la cual se conciben los hijos.
En un clima festivo, se inició con una caravana de aproximadamente un kilómetro de autos. Los vehículos a su vez fueron acompañados por el sonar de las campanas de todas las iglesias que recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar a Plaza San Martín frente al palacio de la gobernación.
A los testimonios de familias, le siguieron los mensajes de las distintas confesiones que fueron resumidos por el obispo de la Iglesia Siriana y el Arzobispo de La Plata, bajo el lema “la familia es el futuro de la Humanidad”; lo que dio lugar a la lectura de un manifiesto.
AGRESIÓN HOMOSEXUAL
Al mismo tiempo, unos 35 manifestantes pro homosexuales entonaron sus habituales cánticos de odio hacia la Iglesia Católica en particular, repitiendo las consabidas consignas una y otra vez, blasfemando y burlándose, injuriando y esparciendo su odio, intolerancia y discriminación contra toda la población heterosexual.
Ellos discriminan con gran odio. Ellos sí entorpecieron el tránsito, cortando la Avenida 7 en dirección a Capital Federal.
Asimismo, realizaron pintadas en espacios públicos, cometiendo por tal motivo un delito de daño a la propiedad pública, en las paredes del Pasaje Dardo Rocha.
ACTO PROFAMILIA
Efectivamente, "familia hay una sola", como cantaba una multitud de jóvenes congregados en la Plaza.
El acto fue organizado por distintas ONG y varias instituciones de nuestra ciudad, a las cuales adhirieron también el Arzobispado Platense, Iglesias Cristianas Evangélicas, Iglesia Siriana Ortodoxa, Iglesia Presbiteriana Escocesa, Sindicatos y Centros Tradicionalistas, y muchas otras instituciones de la ciudad.

Durante el evento, se distribuyó un manifiesto y se recolectaron firmas que serán presentadas ante el Congreso de la Nación, con las mismas planillas que son criticadas desde el Gobierno que se han distribuido por numerosas instituciones en la ciudad, pretendiendo acallar el derecho de peticionar a las autoridades reconocido por la Constitución Nacional. Ya son varios miles de firmas las que se han reunidos, y que además se continúan recolectando.

Hubo numerosos cánticos entre la gente. Se oyó cantar: “olé olé olé, varón - mujer”, “hay que saltar, hay que saltar, por la flia tradicional”, “olele olala flia hay una sola, no quieran inventar”, “familia: varón y mujer”, “lo dice el Papa, lo dicen los Obispos, es la familia lo mejor que tiene Cristo”

ECUMENISMO

Asimismo, estuvo presente el Obispo Nicolaos Matti, Obispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa para América Latina.

En el acto hizo uso de la palabra un pastor evangélico, vestido con cuello romano, en representación de los demás pastores.

El mismo dio vítores a Cristo Rey y un fuerte "Viva la Patria", y luego agradeció la oportunidad de hacer uso de la palabra, expresando una verdad bíblica: "la Verdad os hará libres".


EL MATRIMONIO

Fueron numerosos los testimonios que se dieron en favor del matrimonio, en medio de cantos en diversos ritmos que un conjunto musical entonaba.

Uno de los testimonios reconoció la existencia de fracasos en los matrimonios, la existencia de separaciones, o de personas que tienen hijos fuera del matrimonio, pero que eso no significa que pueda existir un "matrimonio homosexual", o que un niño pueda tener "dos papás" o "dos mamás", ya que tiene derecho a ser criado por una mamá y un papá para forjar su propia identidad con ambos modelos presentes. Aclaró también que si tuviera una persona conocida que le manifestara su homosexualidad, incluso si potencialmente fuese un hijo, no lo discriminaría, que seguiría ayudándolo como siempre para poder salir adelante, señalándole el camino correcto y reconociendo a la vez lo que significa el Orden Natural.

Otro de los testimonios fue de una persona que contó sus 56 años de matrimonio, con numerosos hijos y también muchos nietos, contando sus orígenes en la Juventud Obrera Católica, en la Acción Católica y en movimientos de Matrimonios. Expresó que nunca hay que estar "contra Cristo", y que se debe defender el Orden Natural en la sociedad ante tantos ataques que sufre la familia, alentando a la Esperanza en la defensa de la familia.

MONS. AGUER

Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, dio un fuerte discurso señalando presiones del Gobierno al Congreso y presiones en la sociedad para la aprobación de "esta ley inicua".

Señaló que a periodistas había expresado que "parece mentira que haya que hacer tanto ruido para recordar una verdad de Perogrullo, una verdad de sentido común", "parece que las cosas se han oscurecido tanto que parece necesario recordar aquello que todo el mundo sabe y que corresponde a todas las grandes culturas de la humanidad", dijo el Arzobispo.

"A veces, los que quieren cambiar la índole del matrimonio y la familia, intentan presentarnos a nosotros como retrógrados, como gente del pasado. Nosotros somos el futuro, porque la Esperanza que está en ustedes es la que tiene que reconstruir la sociedad que éstos quieren destruir", arengó Mons. Aguer.

Manifestó que si se aprobara la ley de "matrimonio homosexual", se deberá enseñar en los colegios "todo lo contrario a la verdad", "habrá que enseñarles que todo es igual". "Eso no lo podemos permitir. Eso no lo podemos tolerar".

Mencionó el trabajo de Mons. Antonio Marino ante los senadores de la Nación, recibiendo la ovación de los presentes, gritando "Antonio, Antonio" repetidas veces.

Pero "la Verdad es más fuerte, la Esperanza es más fuerte, Dios es más fuerte, y por eso aquí está el futuro, y Ustedes son el futuro", concluyó Aguer.

CARAVANA POR LA FAMILIA

MANIFIESTO

Todos los aquí reunidos, bonaerenses, nos hemos encontrado para celebrar el don del matrimonio y la familia. Pertenecemos a distintos grupos y creencias, unidos por un bien común: el matrimonio y la familia.

Pedimos a nuestros representantes que defiendan nuestros derechos:

La familia es un derecho esencial de la condición humana

El don de la naturaleza y el don del amor se unen como leyes primeras que rigen la familia y la hacen crecer

La familia es patrimonio de la humanidad y nuestra obligación es protegerla

El Matrimonio, varón y mujer diversidad que se complementa, garantizan el futuro de la humanidad

Debemos respetar el derecho de los niños de disfrutar de tener un padre y una madre

Exigimos agilizar las leyes de adopción para que todo niño y toda niña puedan gozar de un padre y una madre.

Miles de niños anhelan una familia. Miles de matrimonios están esperando adoptar un niño.

La familia es la cuna de ideales colectivos para beneficio de la humanidad

El matrimonio, varón y mujer, es el ámbito natural donde se gestan, nacen y se educan los hijos.

No nos nieguen anhelos, sueños y derechos para nuestra Patria ¡Con familia hay futuro!