miércoles, 30 de junio de 2010

MÁS ACERCA DEL DIARIO DE ANA FRANK

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El historiador británico de renombre mundial, David Irwing, el ex profesor de la Universidad de Lyon (Francia), Robert Faurisson, y el estudioso austríaco nacionalizado sueco, Ditlieb Felderer, han demostrado públicamente hasta el cansancio la falsedad de los pretendidos manuscritos que se atribuyen a una niña judía llamada Ana Frank, fallecida por una epidemia de tifus en 1944 en el campo de Bergen Belsen.
Según se dice comunmente, el comerciante judío Otto Frank de la ciudad de Frankfurt (Alemania), huyó junto a su familia en 1933 a la ciudad holandesa de Amsterdam, debido a la llegada de Hitler al poder. Cuando durante la II Guerra Mundial los alemanes ocupan Holanda, los Frank deciden refugiarse en un escondite para salvarse de la "persecución nazi". En 1944, toda la familia es arrestada y deportada por la Gestapo, siendo el único "sobreviviente" Otto Frank, quien fue enviado a Auschwitz, donde en vez de ser "gaseado", es hospitalizado a causa de una enfermedad. Terminada la guerra, Frank retorna a Amsterdam donde le entregan los originales del Diario y publica su primer edición holandesa en 1947.
En la presente nota, pondremos a consideración del lector los principales argumentos y dudas que existen acerca de la autenticidad y veracidad de lo contenido en dicho Diario.


Pruebas y Fundamentos
En un artículo del investigador Enrique Aynat Eknes, publicado en la revista española Revisión, encontramos los principales argumentos que aquí citaremos. Destaquemos que este trabajo de Eknes tiene como base el libro de Dietleb Felderer titulado "Anne Frank's Diary, a Hoax" ("El Diario de Ana Frank, una mentira". Nos detendremos en primer lugar en análisis externos del manuscrito, para luego introducirnos en el texto propiamente dicho.
Ante todo, se debe saber que el estudio de un historiador hace sobre un documento, como puede ser un diario personal, se realiza con mucho detenimiento, con una pormenorizada descripción de sus características externas tales como tamaño, tipo de papel, cantidad de hojas, cantidad de páginas escritas, espacios en blanco, elemento de escritura, encuadernación y múltiples detalles más.

Todo ello permite verificar -entre otras cosas-, si realmente fue redactado en el tiempo y lugar que se le atribuyen, y no caer ingenuamente en un fraude. Este minucioso trabajo, verdaderamente científico, es lo que nadie, hasta la llegada de los revisionistas, había efectuado con los documentos vinculados a los hechos de la Segunda Guerra Mundial.

Datos
Respecto del llamado Diario de Ana Frank es necesario saber que:
1. Con significativa obstinación, Otto Frank (fallecido en 1980), siempre se negó a que el manuscrito fuera sometido a un análisis exhaustivo a los efectos de verificar su autenticidad.
2. En 1980, a consecuencia de un juicio contra Ernst Roemer -un jubilado de setenta y seis años que se atrevió a negar la autenticidad del Diario-, la Caja Alemana de Defensa Legal logró a pedido del Dr. Rieger que el Departamento Criminal Federal sometiera a análisis los textos y constató que parte de los mismos habían sido escritos con bolígrafo, invento introducido en 1951, es decir, cuanto menos siete años después de la muerte de Ana Frank.
3. Sin embargo, ya veinte años antes, en 1960, la perito calígrafa Minna Becker había dictaminado judicialmente que todos los textos manuscritos del Diario provenían de una sola caligrafía. Por lo tanto, quien hizo el manuscrito puso los agregados con bolígrafo... lo que en términos claros significa que ANA FRANK NO FUE LA AUTORA DEL DIARIO.
4. Una de las pruebas presentadas por David Irving, fue el contraste entre dos documentos, uno conteniendo la caligrafía auténtica de Ana Frank, correspondiente a las cartas enviadas por ella en esa misma época, y otro con las anotaciones del Diario, cuya caligrafía que no se corresponde en absoluto con el de la niña de trece años.
5. Un folleto de la "Fundación Ana Frank de Amsterdam", afirma que los amigos holandeses de la familia hallaron un cuaderno de ejercicios con tapas de cartón y de pequeño tamaño. El diario sueco Expressen del 10 de octubre de 1976, publica una fotografía de Otto Frank sosteniendo un volumen considerable que en nada se parece al cuaderno mencionado. Con relación al texto en sí mismo, éste es un mar de contradicciones. El historiador Felderer hace unas atentas observaciones que permiten puntualizar:
6. Resulta poco creíble que en un estrecho refugio, en el que permanecieron durante casi dos años, ninguna de las ocho personas que se encontraban en él supieran que Ana Frank redactaba un diario durante ese lapso (junio 1942 - agosto 1944). El padre dice que se entera después de retornar de Auschwitz.
7. La necesidad de silencio en el refugio, para no llamar la atención y evitar ser capturados (23/3/43), se contrasta con las descripciones de las "riñas terroríficas" (2/9/42), "peleas escandalosas", "gritos y alaridos, golpes e insultos que habría ni que imaginarlos" (29/10/43), así como las prácticas de danza de Ana cada noche (12/1/44).
8. Es curioso, según el Diario, que los Frank para escapar a la persecución hayan elegido las mismas oficinas y el mismo almacén de Otto Frank para esconderse (9/7/42).
9. También es contradictorio cuando dice que Lewin, "un pequeño judío químico y farmacéutico, trabaja para el Sr. Kraler en la cocina" (1/10/42). ¿Cómo?, ¿Un judío trabajando pacíficamente cuando se pretende que los judíos sufren una brutal persecución por parte de las autoridades?...
10. Son reveladoras, nos dice E. Aynat, las tendencias sexuales de esta niña de ¡trece años!: "Recuerdo que cuando he dormido con una amiga, he sentido el fuerte deseo de besarla... No he podido dejar de ser terriblemente inquisitiva sobre su cuerpo... Le pregunté, si como prueba de nuestra amistad, podíamos acariciarnos mutuamente los senos, pero rehusó. Llego al éxtasis cada vez que veo la figura desnuda de una mujer, como una Venus, por ejemplo. Me afecta de tal modo que me es difícil impedir que me caigan las lágrimas. ¡Si por lo menos tuviera una amiga!" (5/1/44) En fin, ¿un poco de pornografía para una mejor venta?... ¿Es éste el lenguaje y las inquietudes de una niña de trece años?... ¿Es ésta una niña sana?... ¿Era lesbiana Ana Frank?
11. Según una entrevista a Otto Frank en 1956, las persianas siempre estuvieron bajas y las ventanas nunca se abrieron, pero Ana afirma que mirar el cielo "es mejor que las píldoras Valeria y el bromo" (15/6/44) contra la ansiedad y la depresión.
12. Finalmente, queda en evidencia el objetivo de este Diario: "Serán permitidas todas las lenguas civilizadas, excepto el alemán" (17/11/42). "Los alemanes son las bestias más crueles que han pisado la faz de la tierra" (19/11/42). Esto no ha impedido que las autoridades "alemanas" de posguerra hayan introducido el Diario como libro de lectura obligatoria en las escuelas.
El Instituto de Revisionismo Histórico de los Estados Unidos (IHR), ofreció nuevamente U$S 25.000.- de recompensa a quien pruebe que el Diario de Ana Frank fue escrito por ella. Ni la propia fundación constituida en torno de este libro de literatura se animó a reclamar tan generosa oferta.
Fuente: http://canarias.indymedia.org/newswire/display/13434/index.php

EL DIARIO DE ANA FRANK ¿VERDAD O MENTIRA?

Anna Frank’s Diary, a hoax” (“El Diario de Ana Frank, mentira”).


Ditlieb Felderer; edición a cargo de Lewis Brandon. Institute for Historial Review, USA, 1979. 92 páginas.
Revista “Revisión”, nº 0.vol. I, 30.7.92. págs. 6-11. Buenos Aires, 1992


Intentado refutar el conocido trabajo de RICHARD HARWOOD, “Did Six Million Reallly?” FELDERER tropezó con algunos datos chocantes sobre el famoso “Diario de Ana Frank”, de cuya autenticidad estaba convencido. El hecho de que HARWOOD incluyera un dato erróneo – el considerar el proceso que enfrentó al escritor MEYER LEVIN con el padre de Ana Frank como prueba de la falsedad del “Diario” – le impulsó a investigar profundamente el tema. Dicho error, como nos recuerda FELDERER, se refería a los derechos de autor de la dramatización del “Diario”. No a la autoría de este. Este error, y otros similares, nos recuerda a los interesados en el revisionismo histórico la necesidad de la mayor escrupulosidad en cuanto a la fidelidad a fuentes y documentos (1). Fruto de las investigaciones del autor es la obra que comentamos, cuyo título no puede ser más expresivo.
El autor, D. FELDERER, nació en Innsbruck, Austria, el 23 de abril de 1942. Tras la caótica situación creada en Europa Central al acabar la Segunda Guerra Mundial, FERDERER logró encontrar refugio en Suecia, cuya nacionalidad adoptó.
En 1959 ingresó en la secta de los “Testigos de Jehová”, realizando frecuentes giras de evangelización. Partidario convencido de la veracidad del “holocausto”, el autor fue modificando su posición a partir de 1968, tras entrar en contacto con la literatura revisionista, convirtiéndose en partidario incondicional de esta escuela.
En cuanto al “Diario” propiamente dicho, su simple aspecto externo es algo que nos deja perplejos. La AFFA (2) afirma que “cuando MIEP y ELLY, los leales amigos de la familia durante el periodo de ocultación, estaba limpiando, encontraron el CUADERNO DE EJERCICIOS (las mayúsculas son el autor) en la que ANA llevaba su diario”. En definitiva, el “Diario” se contenía en un pequeño y simple cuaderno escolar. Tan pequeño como para pasar desapercibido a todos los se alojaban en el pequeño escondite, incluidos el padre y la madre de ANA. Esta impresión de la apariencia física del “Diario” confirmada por una fotografía del mismo, aparecido en el mismo folleto AFFA.
(ANA FRANK: UNA HISTORIA DE HOY. La exposición “ANNE FRANK” se trasladó de Amsterdam a Viena, en donde se está presentando hasta el 30 de octubre de 1996-2009).
El problema surge cuando se trata de explicar cómo se ha podido editar un libro de 230 páginas con el contenido de un pequeño cuaderno escolar, teniendo en cuenta además que no todo el “diario” ha sido publicado. Para complicar más las cosas, el folleto AFFA habla de un “cuaderno de notas con tapas de cartón” de pequeño tamaño (3), mientras que el periódico sueco “Expressen” (10.10.1976) aparece una fotografía del Sr. FRAK sosteniendo un volumen considerable, que se supone que es el “Diario” y que en modo alguno se parece a un “cuaderno”. Además, el “Diario” del folleto AFFA tiene las esquinas redondeadas, mientras que el del “Expressen” las tiene en ángulo recto.
Tampoco se sabe nada prácticamente sobre otros aspectos físicos del “Diario”. ¿Cuántas páginas tiene escritas? ¿Cuántas no escritas? ¿Cómo están unidas las hojas?, ¿cosidas?, ¿grapadas?, ¿atadas?, ¿pegadas? ¿Cuál es su peso? ¿Con qué se ha escrito?. ¿Lápiz?, ¿pluma? ¿Cuál es el color de las páginas? ¿Tienen éstas margen?. Todas estas cuestiones están en el aire, ya que el Sr. FRANK ha tenido siempre mucho interés en impedir el exámen pericial de los investigadores sobre el origen del mismo.
Entrando a analizar el origen del “Diario”, es sorprendente que, a pesar de que las “tensiones era inevitables al vivir ocho personas bajo muchas restricciones en habitaciones estrechas” (4), nadie tuviera la menor idea de que ANA estuviera escribiendo un diario. Incluso el mismo padre reconoce que vio la obra de su hija por vez primera en 1945, a la vuelta del “campo de exterminio”. Resulta asombroso el hecho de que ANA FRANK lograra mantener oculto su trabajo de refinada literatura durante más de dos años (la primera anotación es del 14 de junio de 1942 y la última de agosto de 1944).
En cuanto al cuerpo mismo de la obra, la minuciosa investigación de FELDERER destaca una primera contradicción que, por si sola, basta ya para demostrar el fraude. El pretendido “Diario” afirma: “Me mantuve despierta a propósito una noche hasta las once y media para pegar un vistazo a la luz de la luna. Pero, ¡ay!, el sacrificio fue en vano, pues la luna ILUMINABA DEMASIADO y no quise correr el riesgo de abrir de abrir la ventana” (5). Pero da la causalidad de que, según el Almanaque de 1944, la luna entraba entonces en el período de “cuarto creciente”, lejos aún de la luna llena. Una situación, como señala FELDERER, poco favorable al exceso de luz lunar.
Una de las paradojas más palpables del “Diario”, apunta FELDERER, es el tema del ruido. La necesidad de silencio era vital para ocho personas escondidas en su refugio secreto y con riesgo de ser capturadas. Por un lado el “Diario” dice: “A las ocho y media de la mañana, MARGOT y mamá estaban nerviosos. Ssh…papá, silencio, OTTO ssh…Pim. No abráis el grifo. Andad con cuidado…¡Todo el mundo quieto! Alguien puede oírnos” (6). Mientras que un poco antes nos contaba que “el Sr. y la Sra. VAN DAAN tuvieron una RIÑA TERRÓFICA (de ahora en adelante las mayúsculas en frases entrecomilladas son del autor. Nota de E. AYNAT). NO HABÍA VISTO ANTES NADA PARECIDO. Mamá y papá ni siquiera había soñado CHILLARSE EL UNO AL OTRO” (7). Y MÁS ADELANTE SEÑALA QUE “HUBO PELEAS ESCANDOLOSAS entre el Sr. y la Sra VAN DAAN…Los gritos y ALARIDOS, LOS GOLPES E INSULTOS no habría podido ni IMAGINARLOS” (8). FELDERER comenta irónicamente que principal problema parecía estar en los judíos mismos, no en los nazis.
La necesidad de silencio contrasta también con las prácticas de danza que realizaba ANA FRANK “cada noche diligentemente” (9). Igualmente peculiar es la información de que PETER (otro de los encerrados) cortaba madera y “hacía acrobacias alrededor de la habitación con su gato” (10).
A continuación, FELDERER subraya un párrafo curioso: “Mi padre tenía 36 años cuando se casó con mi madre, que tenía 25 años. Mi hermana MARGOT nació en 1925 en Frankfurt del Main. Yo seguí el 12 de junio de 1929 y, como éramos judíos, emigramos a Holanda en 1933, donde mi padre fue contratado como Director-Gerente de travies N.V. Esta firma está en estrecha relación con la HOLEN y Cía., en el mismo edificio, y de la que mi padre es socio. En 1938, después de los progroms, mis dos tíos, hermanos de mi madre, escaparon a los EE.UU.” (11). ¿Puede creer alguien con un mínimo de espíritu crítico que este estilo de redacción y esa información pormenorizada de carácter histórico-comercial corresponden a la de una niña de 13 años recién cumplidos?.
Una paradoja más se da cuando ANA FRANK explica en su “Diario” que, a pesar de las continuas razzias que presuntamente realizaban los alemanes en busca de los judíos, el Sr. FRANK y su familia eligen como escondite precisamente LA MISMA OFICINA y ALMACÉN DEL SR. FRANK (12).
Otro detalle inquietante para la veracidad del “Diario” es cuando informa que “LEVIN, un pequeño JUDÍO químico y farmacéutico, trabaja para el Sr. KRALER en su cocina” (13). ¿Cómo es posible que se diga que los judíos holandeses sufren una terrible persecución al tiempo que se reconoce que uno de ellos trabaja pacíficamente y con plena libertad?
La familia FRANK y sus amigos se habían escondido en un ala de la casa, a la que ANA llama “anexo secreto”. “Una de esas realmente empinadas escaleras HOLANDESES va de la pared a la otra puerta que da a la calle. La puerta derecha conduce a nuestro “anexo secreto”. Nadie sospecharía que hay varias habitaciones escondidas tras esa sencilla puerta gris” (14). Admiremos la fina sutileza de ANA FRANK, que había salido de Alemania cuando tenía cuatro años y posteriormente no se había nunca de Holanda, no habla de “escalera” a secas, como habría sido lo lógico en una niña de trece años, sino de “escalera HOLANDESA”. ¿Es normal este conocimiento arquitectónico en una colegiala? ¿Dónde tuvo ocasión ANA de conocer otros tipos de escalera?.
Más adelante, esta niña prodigio ha sido ahora adecuadamente ocultada. El Sr. KRALER pensó que sería mejor PONER UN ARMARIO DELANTE DE LA PUERTA…Ha de ser un armario movible para que se pueda abrir como una puerta” (15). Hasta aquí todo correcto. Pero a continuación dice el “Diario”: “Nunca sospeche lo que nos sucedería a continuación. El propietario de estos locales los vendió sin informar a KRALER y KOOPHUIS. Una mañana llegó el nuevo propietario con un arquitecto para dar un vistazo a la casa. Felizmente el Sr KOOPHUIS estaba presente y ENSEÑÓ A LOS CABALLEROS TODO EXCEPTO EL “ANEXO SECRETO”. Manifestó haber olvidado la llave de la PUERTA. EL NUEVO PROPIETARIO NO INSISTIÓ (16). Nueva contradicción que echa por tierra todo el montaje del “anexo secreto”. Si anteriormente reconocía haber puesto un armario para ocultar la puerta, ¿cómo es que ahora esta puerta es perfectamente visible, ya que el Sr. KOOPHUIS tiene que dar la excusa de haber olvidado la llave?. Sorprendámonos, de paso, ante el escaso interés del comprador por conocer lo que acaba de comprar (y no olvidemos que se hacía acompañar por un arquitecto). FELDERER sostiene que los aspectos referentes al “anexo secreto” y al famoso armario son simplemente invenciones para dar un tono más misterioso y emocionante al “Diario”.
Al lado de las descripciones de la vida cotidiana ANA KRANK se embarca en disquisiciones sobre lo divino y lo humano, que diría NIETZSCHE. Son reveladoras las tendencias sexuales de la jovencita (13 años, no lo olvidemos). Veamos esta perla: “Recuerdo que cuando he dormido con una amiga, he sentido el fuerte deseo de besarla…NO HE PODIDO DEJAR DE SER TERRIBLEMENTE INQUISITIVA SOBRE SU CUERPO…LE PREGUNTE SI, COMO PRUEBA DE AMISTAD, PODÍAMOS ACARICIARNOS MUTUAMENTE LOS SENOS, pero rehusó. LLEGO AL EXTASIS CADA VEZ QUE VEO LA FIGURA DESNUDA DE UNA MUJER, como una Venus, por ejemplo. Me afecta de tal modo… que es difícil impedir que me caigan las lágrimas. ¡Si por lo menos tuviera una amiga! (17). Este párrafo, que entra con todos los derechos en el campo de la pornografía, es del tipo de los que – como lo señala FELDERER – no le gustaría a uno que su hija escribiera. Evidentemente no una visión de una niña, por lo menos de una niña sana, sino una pincelada “sexy” para hacer más comercial el producto. Además, aunque FELDERER no lo señala, nos es muy difícil admitir que, por ejemplo, la frase “no he podido de ser terriblemente inquisitiva sobre su cuerpo” corresponda al vocabulario habitual de una niña de trece años, por muy intelectual que se pretenda.
Como indicio que pueda señalar el verdadero autor – o coautor – del “Diario”, resaltamos que la “Encycop. Judaica” menciona que MEYER LEVIN se estableció en 1958 en Israel, que fue el marco de su obra erótica “Gore e Igor” 9” (18).
(1968).



Confirmando las preocupantes tendencias de ANA FRAK, esta reconoce que “tomo píldoras Valeria (sedantes y antiespasmódicas, nota del autor) TODOS LOS DÍAS contra la ansiedad y la depresión, pero ello no impide que me sienta al día siguiente más miserable” (19). En honor a la verdad, más adelante reconoce que mirar el cielo “es mejor medicina que las píldoras Valeria y el bromo” (20). El problema es que, como señaló el Sr. FRANK en una entrevista con la periodista judía MARGIT VINBERG (21), LAS PERSIANAS ESTABAN SIEMPRE BAJADAS y las ventanas NUNCA SE ABRIERON. Igualmente, nadie ha informado de dónde sacaba ANA FRANK tal cantidad de alucinógenos.
Las evidentes limitaciones de espacio de esta simple recensión nos obligan a omitir muchos otros interesantes del trabajo de DITLIEB FELDERER. De todos modos, como cara muestra basta un botón, creemos que estos pocos ejemplos es suficiente para dejar constancia de un trabajo que ha asestado un golpe definitivo al que sin duda constituye el pináculo de la literatura del fraude concentracionario. Ciertamente, antes de FELDERER, se había criticado aquí y allá, con mayor o menor fortuna, la veracidad del “Diario”; pero ahora FELDERER ha dejado simplemente en cueros – con la vergüenzas al aire – a una de las mayores ESTAFAS de nuestra época.
Por eso resulta inexplicable que autoridades nominalmente alemanes hayan introducido este “Diario” manifiestamente apócrifo como libro de texto en las escuelas de la R. F. Alemana. Máxime cuando el “Diario de ANA FRANK” alcanza una cotas de odio y germanofobia RAYANAS en la histeria (22).
Sólo queda manifestar por ver esta obra traducida a nuestra lengua y publicada lo antes posible esta obra implacable de denuncia contra lo que el autor, con cierto, ha llamado “EL MAYOR FRAUDE LITERARIO DEL SIGLO XX”.
Autor: ENRIQUE AYNAT EKNES
(Extraído de la revista “REVISIÓN” (ESPAÑA), nº 3, vol. 1. de septiembre de 1985).
De las NOTAS, la primera que dice: (1) A pesar de lo que afirma FELDERER, consultado obra citada de HARWOOD sin que allí aparezca el error señalado el autor sueco, tal la afirmación de ENRIQUE AYNAT EKNES. HARWOOD habla de que el “pleito versaba sobre la DRAMATIZACIÓN ESCENOGRÁFICA (el énfasis es nuestro) y venta del “Diario” para teatro, cine, radio y televisión. Dramatización encargada a MEYER LEVIN, a quien conoció FRANK en París antes de la primera edición del “Diario”. Lo que HARWOOD es que alega es que “de la lectura de la numerosa correspondencia privada entre OTTO FRANK y MEYER LEVIN, a quien conoció FRANK en París antes de la primera del “Diario””.
Lo que HARWOOD ALEGA ES QUE “DE LA LECTURA DE LA NUMEROSA CORRESPONDENCIA PRIVADA ENTRE OTTO FRANK Y MEYER LEVIN (…) que fuera aportada al juicio como prueba de las partes, SURGE LA GRAVE PRESUNCIÓN IURIS TANTUM de que el “Diario” es sustancialmente una FALSIFICACIÓN y que el autor material de esa falsificación es MAYR LEVIN (R. HARWOOD), “¿Murieron realmente 6 millones?”, Historical Rewiew Press, Chapel Ascott, Ladbroke, Southam, Warwischire, England, pág. 28). Tal vez FELDERER se refiera a una edición anterior de la obra de HARWOOD (Nota de E. AYNAR E.).
EL MAGISTERIO DE LOS ANTIGUOS: “Tan grande es el amor a la Patria, que no podemos medirlo por nuestro beneficio, sino por su propia salvación” (MARCUS TULIUS CICERO).

* Fuente:

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis Nº 274

** NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: No cabe ninguna duda de que fue perpetrado un genocidio bajo el régimen nazi, en el cual murieron no sólo judíos, sino también católicos y personas de diversas nacionalidades, creencias o razas. Asimismo, el hecho de que el libro de Ana Frank fuese falso, no afecta a la existencia de tal genocidio condenado bajo el régimen político condenado por el Papa Pío XII a causa de sus desviaciones.

ESTRENARON UNA PÉSIMA PELÍCULA BLASFEMA ESPAÑOLA SOBRE LA VIDA DE JESUS EN ABRIL

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Por Emilio Nazar Kasbo

Poco queda hoy que pueda sorprender a un católico, o a un cristiano coherente en general.

Hace dos mil años, en el Sanedrín, plantearon dejar libres a los Apóstoles, porque si era algo de Dios continuarían existiendo y si no era algo de Dios se extinguirían sus enseñanzas como sucedió en tantas oportunidades. Dos mil años después, sigue habiendo graves obstáculos a la predicación del Evangelio, y continúan las deformaciones.

Quien hace la “revelación” no es el Espíritu Santo en el Evangelio, sino el autor de un libro que dirigió su propia película, llamado Emilio Ruiz Barrachina. Borrachina pretende ser digno de credibilidad cuando carece de la más mínima racionalidad, y sólo puede ser seguido por otros semejantes a él. La crítica española defenestró el filme, por su baja calidad técnica, por su mal guión y por las pésimas interpretaciones actorales que la hacen nada creíble.

EL MESIANISMO JUDÍO

Por otro lado, se trata de la primera película española en que se pretende deformar la Historia de Jesús deformando la Tradición, empleando para ello tres millones de Euros según afirmó el heresiarca catedrático Antonio Piñero en una entrevista periodística en que abordó el tema del filme.

El racionalismo y el naturalismo aplicados al Evangelio, arroja películas como la que estamos comentando, y resulta absolutamente previsible.

Según Piñero, en la historia de la novela, Jesús es un discípulo de Juan el Bautista, que sería el “personaje importante del Siglo I”, y luego Jesús hace votos como Nazareno para dedicarse totalmente a Dios en la “ceremonia del bautismo” de Juan, y se deja el pelo largo, se abstiene de toda bebida alcohólica fermentada, y absteniéndose de toda vida sexual “mientras siga su voto”.

Piñero detalla que Pilatos y Herodes Antipas matan a Juan Bautista, y éste decide que Jesús sea el líder o dirigente humano, que invoca a Dios, que duda de su misión, y no está totalmente seguro de lo que tiene que hacer. Describe a un Jesús pacifista, que no toma armas pero que dirige a sus colegas para emprender una acción para apoderarse del Templo de Jerusalén porque para la Tradición judía se decía que Dios instauraría el Reino o bien en el Monte de los Olivos o en el Templo de Jerusalén. Y así, el “hombre” Jesús podía preparar a Dios el terreno para que Dios llegue con 12 legiones de ángeles para instaurar un Reino que ninguna fuerza humana podría derrumbar.

De este modo, los realizadores describen el mesianismo judío y lo que esperaban los poderosos de Israel respecto del Mesías, con un materialismo que Cristo mismo les advirtió que era errado con su Palabra, con su testimonio y con Su Resurrección. El centro de todo, acaba siendo Jesús, la política y las armas. Este Jesús tiene las mismas características del Mesías que aguardan hoy los Judíos… y que probablemente surgirá desde el sionismo en la persona del Anticristo quien hará imperar la perversión satánica y antinatural en todo el planeta, motivo por el cual los judíos fieles se convertirán al ver semejantes aberraciones. Pero esto es harina de otro costal... o tal vez sea harina de otro costal.

EL BODRIO FÍLMICO

Entre los siglos III y IV, ya alejados del testimonio de los primeros testigos de la predicación, surgieron los evangelios gnósticos que deformaban completamente la prédica cristiana. Hoy continúa esa misma persecución, y no solamente en libros, sino en películas que pretenden convencer a la gente de un Jesucristo que no fue, que pretenden divulgar una historia “no revelada”, es decir, inventada por sus autores o guionistas.

En el mes de abril de 2010 se estrenó en España, en tiempo de la celebración de la Pascua, una película titulada “El discípulo. Jesús, la historia no revelada”, en la cual se inventan patrañas. La cinta, que costó casi tres millones de Euros, es una coproducción entre España, Alemania y Estados Unidos. Fue filmada en localidades de Granada, totalmente hablada en inglés, y musicalizada con ritmos flamencos.

Sus realizadores afirman haber hecho una producción con datos creíbles y científicos. ¿Cuáles han sido las fuentes utilizadas? La imaginación de lo que pudiera resultar creíble al guionista.

Por ejemplo, la escena de la Última Cena está realizada con Jesús al centro de una mesa de formato cuadrado, con los discípulos sentados a su alrededor, algo inexistente y ridículo en los tiempos de Jesús, y que no tiene sustento en la Tradición ni en la Liturgia. A su vez, Jesús toma una gran hogaza de pan para repartirla. Para quienes lo desconocen, en la Última Cena Jesús realizó una ceremonia litúrgica de los rituales judíos en que no se utilizaban elementos animales (carne de animales, de aves o de peces). La película ilustra una falsa liturgia con un falso Cristo que es meramente humano.

NEOGNÓSTICOS

Otro caso de disparates imaginarios, por ejemplo, la escena en que la Virgen María se enoja con él porque vendió la espada con que San José se defendía de los romanos, o que Jesús se emborracha en las Bodas de Caná, porque van a comprar más vino ya que obviamente no hay milagros (los milagros no son creíbles para el guionista). Una película bizarra.

Obviamente, para ellos Jesús no es Dios, y lo primero que es atacan es el Dogma de la Inmaculada Concepción, pero no sólo eso, sino que también se cuestiona la virginidad y castidad de Jesús, el cual debía estar enamorado de María Magdalena según el guionista, y se describe el mensaje de Jesucristo como si se tratara de un político revolucionario. Un Jesús “a la medida de Rousseau, Darwin, Marx y Freud”. Lamentable.

“Tuve muchos hijos e hijas, pero tú eras mi preferido”, dice la Virgen María a Jesús. Una verdadera ridiculez para quien sabe que la palabra “primo” no existía ni existe en el árabe, o en el arameo, y que se designaba y designa como “hermanos” a los primos, que sí tuvo Jesús, como consta en cualquier nota de una Biblia católica. Pero la ignorancia y la “libre interpretación puede llevar a cualquier conclusión. Encima, la Virgen en la película le dice a Jesús “quería tener nietos tuyos”. Tres millones de Euros costó la película, para hacer decir estas palabras blasfemas a la Virgen María.

Según el filme, San Pablo es el que “divinizó” a Jesucristo, y el resto de los Apóstoles le siguió la corriente. Y Judas Iscariote era un traficante de armas. Poncio Pilatos estaba comiendo y tenía grasa en las manos, y por eso se lavó. Otro detalle, es que Jesús padecía de una renguera según Barrachina.

MÁS DISPARATES

Como decimos, el filme describe a Jesús enfrentado violentamente con la Virgen María, además de no ser “el hijo del hombre” (se hace caso omiso a las profecías que en la Biblia lo anunciaban). Para el director Jesús sólo fue el mejor discípulo de su primo, Juan El Bautista, quien (según la película) sí tenía la misión divina de mandar a Jesús a la Cruz al obligarlo a aceptar el mandato de Dios.

La vida del Redentor deja de ser eso, y todo lo Sobrenatural que proviene de Dios se pierde al despojar en el filme todos los elementos sacros y que hacen referencia a lo Sobrenatural y a los Milagros, o a la misma prédica de Jesús. El resultado es una historia que no es creíble, ni siquiera a la luz de la la razón humana. Ya no es la palabra inspirada de los Evangelios redactada por los discípulos que estuvieron en contacto directo con Jesús, sino la “humana palabra del guionista”, quien pretende ser la autoridad para describirlo como si hubiese estado presente junto a El, pero con una diferencia temporal de dos mil años.
Quien en realidad hizo el guión de la historia, es un hereje de la Universidad Complutense, Antonio Piñero, que pretende ser el anunciador del materialismo aplicado a la vida de Jesucristo.
Según la narración, María vivía enojada y enfrentada a Jesús por la rara misión que su hijo decía tener que cumplir por mandato de su Padre Eterno. Resulta claro además que en una visión racionalista Jesús tiene un padre humano, y por tanto no es el Hijo de Dios. Según el cuento del guión, María o aceptaba las ideas religiosas ni políticas de Jesús porque sabía que lo podrían llevar a la muerte. Para hacerlo desistir de su supuesta misión, en la cual no creía, María quiso entretenerlo con los coqueteos y devaneos de María Magdalena, la mujer pública que contrató, de modo que Jesús se olvidara de sus locuras y se casara como el resto de los hombres de su familia, como sus hermanos.

LA VOZ DE LA CRÍTICA

Un comentario de crítica cinematográfica califica al filme de “pantomima chiflada”. Transcribimos dos párrafos extraídos de la página decine21.com:

“Es difícil comentar algo de este esperpento... Emilio Ruiz Barrachina, da rienda suelta a una grotesca y estrambótica fantasía y ofrece una colección de escenas inventadas de la vida de Jesús con el objetivo de convencer al respetable de que no era Dios y de que todo lo que recogen los Evangelios es mentira. La originalidad de Barrachina no tiene límites a la hora de recrear el personaje a su capricho -botón de muestra son su perpetua ira, su obsesión política contra Roma, su pusilanimidad ante el Bautista, su enamoramiento de María Magdalena-, de modo que sería muy cansino enumerar los omnipresentes despropósitos que cuenta de 'ese' Jesús. Si la cosa tuviera entidad, la película resultaría blasfema para los creyentes, pero es todo tan demencial que no pasa del ridículo”.

“Porque, claro está, técnicamente la película da pena. Los diálogos, la dirección de actores -más antinaturales, imposible-, la planificación, la fotografía, el sonido, el paupérrimo diseño de producción, etc., conforman la obra de un completo aficionado”.

 

DIOS NACIDO HOMBRE

La película fue rodada en inglés, preparada para el mercado internacional, y luego fue doblada al castellano. ¿Cómo puede costar tanto dinero semejante bazofia? Tan mala ha sido la película que no duró nada en cartel.

Para el filme, Jesús es un revolucionario fracasado que luego fue endiosado. ¿Por qué fracasó? Porque no logró establecer un imperio en el mundo y un régimen político y económico. Sin embargo, Jesús es el Mesías anunciado en el Antiguo Testamento.

El mensaje de Jesucristo no tenía nada que ver con lo que la película describe, ya que vino para redimirnos del Pecado Original (que los naturalistas modernistas niegan), y para revelar de manera completa todo lo necesario para la salvación del alma, siendo su propia vida el ejemplo a imitar, ya que efectivamente es Dios encarnado como se reza en el Angelus.

Los ciegos son incapaces de ver el triunfo de Jesucristo, y dos mil años de santos y mártires que han permanecido fieles a la Tradición. A los ciegos no les interesa su alma, sino comer y vivir bien y cómodamente en esta vida. Y estos ciegos, hoy pretenden guiar a otros… Jesús advirtió cuál sería el resultado.


DENUNCIAN CONSECUENCIAS EDUCATIVAS DE PRETENSO MATRIMONIO HOMOSEXUAL PARA LA FAMILIA

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Buenos Aires, 29/6/2010 (SEVI).- En un documentado estudio la Lic. María Inés Franck denunció las graves consecuencias educativas que posee el proyecto de ley de pretenso matrimonio entre personas del mismo sexo que está en tratamiento ante el Congreso de la Nación.

El estudio analiza los nuevos Cuadernos de Educación Sexual Integral (ESI), presentados por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina el 14 de mayo de 2010 y procura determinar cómo los contenidos ya presentes en los Cuadernos ESI incorporan una cosmovisión antropológica que altera la noción de matrimonio entre varón y mujer. Además, denuncia que, de aprobarse la ley, resultará mucho más difícil enseñar a los niños qué es un matrimonio y que esta institución fundamental de la vida social consiste en la unión de un varón con una mujer.

El punto central de la crítica es la idea de la sexualidad como una “construcción”. Dicen los Cuadernos ESI: “La construcción de la sexualidad se inicia con el nacimiento y se desarrolla durante toda la vida; en cada momento, tiene sus características y formas de expresión propias” (Cuadernos ESI para nivel inicial, p. 17).

En esta línea, Franck llama la atención sobre un ejemplo ya publicado en el libro correspondiente al nivel inicial (de 45 días a 5 años). Allí se sugiere “proporcionar a los chicos y las chicas muñecos para que les den de comer, los bañen, les cambien los pañales, etc. (…). El docente puede cumplir un rol de observador, para poder registrar qué piensan los niños y las niñas, qué roles desempeñan en el cuidado de los bebés y en el trabajo de las familias. En otras palabras, observar si, en el juego, los niños y las niñas reproducen los estereotipos tradicionales (por ejemplo: que los varones van al trabajo y las chicas cuidan a los bebés). En este caso, sería deseable que el o la docente pudiera intervenir y problematizar la situación de juego” (ESI para nivel inicial, p. 60).

En otra parte del mismo libro para nivel inicial, se sugiere una actividad titulada “¡A ordenar los juguetes!”, en la que, “en caso de que un niño o una niña quiera clasificar los juguetes siguiendo la lógica de la división por género (juguetes para varón, juguetes para mujer), podemos intervenir solicitándole una justificación para conocer qué ideas sustentan esa decisión (…) ¿Por qué te parece que esos juguetes son para varones? ¿Puede usarlos una nena? Registramos las respuestas en un afiche y lo dejamos expuesto para volver sobre él en otra oportunidad” (ESI para nivel inicial, p. 61). Y una página más adelante se explicita que “la intención de estas actividades es cuestionar los papeles estereotipados tradicionalmente asignados a varones y mujeres a través de los juegos y juguetes, en pos de generar la igualdad de oportunidades para los niños y las niñas en su uso” (ESI para nivel inicial, p. 62).

Señala Franck que “todo parecería indicar que el próximo paso luego de la aprobación legal de estas uniones consiste en trasladar la presión hacia la educación, con la pretensión de transformar este ámbito en el lugar desde donde instalar un cambio cultural a partir de la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo”.

Si se modifica el matrimonio tal como está regulado por el Código Civil, con la pretensión de incluir a las uniones de personas del mismo sexo, a pesar que tal ley sería inconstitucional, se tendrá luego la aspiración de incluir este tema en los contenidos curriculares de las escuelas. Ello podría acarrear un grave daño para la formación de todos los niños, además de un serio menoscabo al derecho de los padres a educar a sus hijos. Estos temores resultan plenamente fundados a la luz de la visión antropológica que subyace en los Cuadernos ESI ya publicados, como se ha ejemplificado.

Esta situación se dio ya en aquellos lugares donde el pretenso matrimonio homosexual fue aprobado por la legislación: es, por ejemplo, el caso ocurrido en Boston luego de la legalización del pretendido matrimonio homosexual: el reclamo judicial de un matrimonio de su derecho a ser informado cuando la escuela diera clases de educación sexual a su hijo de cinco años, máxime si se le enseñaba como moralmente buenas las relaciones homosexuales, fue perdido. La respuesta judicial fue contundente: la escuela no tiene obligación de avisar a los padres y cualquier adulto podía hablarle de homosexualidad. Tony Perkins, presidente de la Family Research Council, afirmó en esa ocasión que “los hechos demuestran que todo cambia cuando el matrimonio homosexual se hace legal”, ya que “si se legaliza entonces debe ser enseñado como normal, aceptable y moral en cada escuela pública”.

Puede accederse al informe completo en:

http://www.centrodebioetica.org/biblioteca/Familia-pretenso-matrimonio-y-su-influencia.html

DECLARACIÓN CIUDADANA POR LA VIDA Y LA FAMILIA

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Los firmantes, abiertos al diálogo con nuestros conciudadanos de buena voluntad, queremos manifestar públicamente que adherimos a los siguientes principios y valores fundamentales para la convivencia social:

1. La dignidad de la vida humana debe ser protegida sin distinciones de ningún tipo desde su concepción hasta la muerte natural.

[Derecho a la vida] La vida del ser humano es siempre un bien. La vida de todo ser humano es inviolable desde el inicio de su existencia en la fecundación hasta su muerte natural. Esta inviolabilidad se expresa, en términos jurídicos y sociales, en el denominado “derecho a la vida”.

[Dignidad del ser humano] Cada ser humano, posee una intrínseca dignidad con independencia de su edad, sexo, raza, religión, rasgos físicos o genéticos, origen o condición socioeconómica. [Reconocimiento jurídico-positivo del derecho a la vida] El derecho a la vida del ser humano desde su concepción ha sido expresamente reconocido por el derecho argentino en su Carta Magna y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos (Arts. 29, 33, 75 inc. 22, 75 inc. 23 de la   Constitución Nacional). También en numerosas leyes y disposiciones nacionales y provinciales. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha ratificado esta inviolabilidad de la vida humana (Fallo “Portal de Belén”).

[Derecho a la vida y derechos humanos] El derecho a la vida es el presupuesto de todos los derechos. Su privación implica la supresión o negación de todos los demás derechos humanos. Por ello, nadie, ya sea juez, legislador, funcionario o simple ciudadano, tiene derecho a disponer, bajo ningún pretexto, de la vida de un ser humano.

[La injusticia del aborto] El derecho protege la vida humana por nacer en todos los niveles: penal, civil, administrativo. El aborto procurado es siempre una conducta injusta que priva a una categoría de seres humanos, los niños por nacer, de su derecho a la vida. En tal sentido, la despenalización del aborto equivale, en los hechos, a su legalización y se configura como gravemente contraria a la dignidad del ser humano, a sus derechos fundamentales y a la misma Constitución Nacional.

[Aborto y discriminación] Todos los hijos, sin distinción de origen o nacimiento, tienen igual derecho a la vida (Art. 3°, Convención sobre los Derechos del Niño). No es lícito discriminarlos según sean “deseados” o “no deseados”. La despenalización o legalización del aborto introduce en la dinámica social mecanismos de exclusión y discriminación entre los niños por nacer.

[Apoyo a la mujer, niñez y adopción] Es necesario un renovado compromiso del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil para brindar el apoyo   (sanitario, habitacional, económico, psicológico, espiritual) a toda mujer que ha sufrido un ataque a su integridad sexual. A tal fin, en el supuesto de un embarazo que se origina en una violación, es compromiso ineludible ayudar a la víctima a llevar a término su embarazo. En el caso que se viere imposibilitada de asumir la crianza de su hijo luego del nacimiento, apoyarla integralmente para que pueda asumir y desarrollar la maternidad. Si la madre no está en condiciones de cuidar a su hijo, ella le habrá dado la posibilidad de vivir y de ser criado por una de tantas familias que anhelan tener hijos y no pueden concebirlos.

[Promoción de la vida] La dignidad de cada ser humano merece medidas positivas de promoción, ya sea desde el nivel estatal como desde la sociedad civil, particularmente en los desafíos más urgentes como la pobreza, la desnutrición infantil, la trata de personas, la drogadependencia, la manipulación biotecnológica, etc.

2. El Estado y la sociedad tienen el deber de proteger el matrimonio, comunidad de vida y amor entre un varón y una mujer.

[La institución matrimonial] El matrimonio se funda en el vínculo, libre, permanente y exclusivo entre un varón y una mujer, en orden a la ayuda mutua y a la procreación y educación de los hijos. Conforma un auténtico bien para la sociedad. El vínculo matrimonial responde a un dato fundamental de la realidad humana: su condición sexuada. No es fruto del arbitrio humano, ni se puede reconfigurar según las épocas, culturas o intereses de grupos particulares.

[El matrimonio y su relevancia social] La íntima vinculación entre amor y vida que caracteriza al matrimonio, y que da origen a la familia, hace de él una realidad de una enorme relevancia social. El matrimonio es el ámbito privilegiado donde no sólo se genera la vida humana, sino también se la acoge, gesta, fortalece y humaniza. Allí la persona se capacita para entablar vínculos interpersonales y para desempeñarse en la sociedad desplegando sus dones y capacidades.

[Matrimonio y protección jurídica] El matrimonio es una institución social con perfiles jurídicos precisos. Cumple con vitales funciones sociales, por lo que merece protección del Estado. Las uniones entre personas del mismo sexo son esencialmente distintas e incompatibles con la institución matrimonial fundada en la unión de varón y mujer. Tales uniones no prestan la misma función social ni pueden ser equiparadas al matrimonio.

[El matrimonio en el derecho constitucional] La Constitución Nacional promueve la familia fundada en el matrimonio (cf. artículos 14 bis y 20 de la Constitución Nacional). A la luz de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, la noción constitucional de matrimonio refiere a la unión de varón y mujer. Cualquier modificación del Código Civil (art. 172) que eliminara el requisito de heterosexualidad para la celebración del matrimonio sería inconstitucional.

[Política familiar] Las funciones sociales del matrimonio suponen una responsabilidad para sus miembros, en la que deberían ser ayudados por la sociedad. La autoridad civil, ha de considerar como deber prioritario el reconocimiento de la verdadera naturaleza del matrimonio y la familia. Es necesario desarrollar políticas tendientes a fortalecer y ayudar a la perdurabilidad de los lazos. El matrimonio debe ser protegido y ayudado con políticas de fomento, seguridad social, económicas y tributarias (Art. 14 bis CN y Tratados Internacionales concordantes).

3. Los niños tienen derecho a crecer en una familia fundada en la unión estable entre varón y mujer y a ser educados según las convicciones de sus padres.

[El derecho del niño a crecer en una familia] La familia integrada por un padre y una madre es el mejor ámbito para el desarrollo pleno del niño. Con ese fin el Estado ha de adoptar medidas de promoción y consolidación del matrimonio. Es importante establecer redes de contención para las parejas en conflicto y ayudar a los padres para que puedan ellos a su vez estar a la altura del don maravilloso de la paternidad y maternidad.

[El derecho del niño a ser educado por sus padres] El niño tiene derecho a ser educado por su padre y su madre, quienes a su vez, tienen la responsabilidad de guiar la educación de sus hijos conforme a sus convicciones. La Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos reconocen la responsabilidad primaria e indelegable del padre y la madre en lo concerniente a la educación de sus hijos (cf. artículo 75 inc. 19 Constitución Nacional y tratados con jerarquía constitucional).

[El niño desamparado y la adopción] En los casos en que, por diversas circunstancias debidamente justificadas, el niño se encuentra en situación de desamparo, la adopción se presenta como una institución privilegiada para garantizar al niño su derecho a crecer en el seno de una familia formada por un padre y una madre. La pretensión de adopción por parte de dos personas del mismo sexo desdibuja la finalidad de esta institución, que deja de estar en función del interés superior del niño.

[Apoyo a la niñez] Ante las situaciones de particular vulnerabilidad de la niñez y la familia, es necesario el apoyo de la sociedad y la autoridad política, a fin de garantizar la dignidad y derechos fundamentales de cada ser humano.

ACIERA. Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina

APRED- Asociació Promotora de la Educación y el Depor

CIVILITAS - Córdoba

CRECERE - Mendoza

FAMILIAS DE ESPERANZA

FAMPAZ

FASE - Familia y Sexualidad. Asociación Civil Córdoba

FASTA - Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino

FUNDACION PROYECTO PADRES

FUNDAMER

FUNDAR. Servicio a la Vida

INSTITUTO DE LA FAMILIA DE SAN ISIDRO

LIGA DE MADRES DE FAMILIA

MFC - Movimiento Familiar Cristiano

MOVIMIENTO APOSTOLICO DE SCHÖENSTTAT

PROFAMILIA

UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA. Instituto de Familia y Matrimonio. Foro Vida y Familia.

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA PLATA. Centro para la defensa de la Vida y la Familia.

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA. Instituto de Familia y Vida "Juan Pablo II”

PRO-VIDA

WWW.INFOVIDA.ORG

Para adherirse a esta Declaración hacer clic en:

http://www.uca.edu.ar/uca/index.php/formularios/declaracion_ciudadana/es/universidad/facultades/buenos-aires/matrimonio-y-familia/declaracion-ciudadana-por-la-vida-y-la-familia/

¡VOLVER A PERÓN CONTRA TODA LA TRAICIÓN !

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PERONISMO POPULAR REPUBLICANO EN EL PARTIDO PERONISTA DE MAR DEL PLATA

1974 - 1º de JULIO - 2010

 

En horas aciagas, como las que vive la Patria hoy, a merced de los dictados de un régimen oprobioso que solo ha sembrado miseria, corrupción y antagonismos, el PERONISMO POPULAR REPUBLICANO DE MAR DEL PLATA manifiesta que:

A treinta y seis años del fallecimiento del Gral. PERON, rechazamos todo acto, homenaje o evocación que intente presentar a nuestro líder como una figura que desde el bronce nos recuerda días pasados.

PERON VIVE porque el pueblo al que amó sufre cada día una INSEGURIDAD creciente, calles violentas, narcotráfico, delincuentes feroces e impunes, en definitiva, la certeza que la vida ha perdido todo valor y la nula vigencia de los AUTENTICOS DERECHOS HUMANOS.

PERON VIVE, porque los obreros a los que dignificó brindando derechos que hacen a la JUSTICIA SOCIAL, hoy subsisten con

empleos mal remunerados, trabajo en negro que escandaliza o pseudos planes sociales que resultan ser la limosna con la que se sustenta el nefasto clientelismo político que fomenta el poder de turno.

PERON VIVE, porque muy especialmente los más humildes y la clase media que él cimentó, padecen un cáncer llamado INFLACION, que devora los salarios, el acceso digno a los artículos de primera necesidad y anula todo proyecto de crecimiento y progreso de las familias.

PERON VIVE, porque la EDUCACION de los niños y jóvenes se encuentra en un estado de quebranto. Programas de estudio paupérrimos, deserción escolar en aumento, docentes en conflicto gremial constante, colegios derruidos.

PERON VIVE, porque los ancianos, a los que él tanto consideró honrándolos con toda clase de beneficios, siguen subsistiendo con jubilaciones miserables, percibiendo solo monedas a modo de aumento de haberes y padeciendo las nefasta maniobras operadas sobre el dinero que les pertenece .

PERON VIVE, EN DEFINITIVA PORQUE HAY QUE RECONSTRUIR A LA ARGENTINA.

Por todo ello proclamamos la vigencia del genio y la doctrina del UNICO LIDER Y CONDUCTOR quien es bandera de lucha de la auténtica MILITANCIA PERONISTA para desenmascarar a los traidores infiltrados que desde adentro se empeñan en destruir a nuestro Movimiento.

Desde el glorioso balcón de la historia el Gral. PERON nos señala el camino para concretar por fin la inconclusa REVOLUCION JUSTICIALISTA, por la que él ofreciera hasta el último aliento.

Antonio Daguzan, Gustavo Demarchi, Carlos Menéndez, Aníbal Flores, Fernanda Bianco, Guillermo Tumini, Marcelo Viejo, Alfredo Dilota, Julio Spina, Guillermo Colella, Lidia Berengeno, Julio Tabita, Anatol Tarapow, Walter Urquijo, Guillermo Morán, Luis Santucho, Antonio Coluchi, Ana L. Rasso, Juan C. Tarcetti.

GERENTE DEL BANCO PROVINCIA ESTAFÓ AL BANCO EN U$ 20.000

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Entre los años 2001 y 2002, rigiendo la Ley de Convertibilidad, Luis María Baigorria era gerente y subgerente de las sucursales de Alejandro Korn y Berazategui del Banco Provincia. Según los magistrados que se pronunciaron contra el mismo, "sustrajo caudales, cuyas custodia y administración había sido confiada por razón de su cargo,por 19.635 pesos ", que bajo la vigencia de la convertibilidad eran caso 20 mil dólares.

Baigorria, de 57 años, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso porque confesó el delito, pidió perdón y devolvió el dinero, motivo por el cual los Jueces le redujeron la pena.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Patricia de la Serna y Samuel Saraví Paz, quienes consideraron la actitud del condenado luego del ilícito ameritaba una pena menor.

Al ser descubierto, el condenado envió mails a sus empleados y pidió disculpas por haber utilizado sus cuentas para cometer el fraude, algo que, junto a la confesión del hecho y su falta de antecedentes, fue tomado por el tribunal como un atenuante a la hora de la condena.

UN COMERCIO PLATENSE VENDÍA ALIMENTOS DEL PLAN “MÁS VIDA” PARA CARENCIADOS

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Cinco personas fueron demoradas al ser acusadas de vender alimentos de un plan social, destinado para carenciados de la provincia de Buenos Aires, en una villa de emergencia de La Plata.

Tras instruir las actuaciones por "fraude en perjuicio de la administración pública", un delito excarcelable, los imputados volvieron a sus hogares y actividades habituales.

El caso recayó ante la fiscal de turno, Leyla Aguilar, titular de la UFI 5, y el juez de Garantías Guillermo Federico Atencio, de los tribunales platenses.

La policía -según la información- secuestró durante el operativo numerosos paquetes de yerba, arroz, fideos, harinas, latas de arvejas, aceites, cajas de dulce de batata, mermeladas, entre otras mercaderías, correspondiente al Plan "Más Vida", y que por tanto tienen prohibición de venta.

La policía explicó que la mercadería, sacada de un depósito de Ezpeleta, fue secuestrada en pequeños comercios que funcionan en la denominada "Villa Alba".

Parece que el Plan “Más Vida” también va acompañado del Plan “Más Dinero y Corrupción”

Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de policías de la DDI La Plata, la División Casos Especiales, la DDI Esteban Echeverría, la Unidad Ejecución de Capturas y varias comisarías platenses.

HOMOSEXUALES QUE QUIEREN DEJAR DE SERLO, TIENEN UNA ASOCIACIÓN QUE LOS AYUDA

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Es falso que las personas nacen homosexuales, que todos los homosexuales quieren seguir siéndolo, o que la condición de homosexual implique felicidad.

Richard Cohen abandonó la homosexualidad, y hoy se dedica a narrar lo feliz y exitoso que es con su sueño cumplido: tener una familia de verdad.

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Cohen estudió psicología en Estados Unidos, y practicó durante muchos años la homosexualidad, y llegó a tener un conviviente durante tres años. Cohen se dio cuenta de las causas que lo llevaron a adoptar esa conducta, y cambió su vida. Hoy ayuda a los homosexuales a salir de una vida que produce infelicidad.

La Asociación Exgay tiene un grupo especial para Latinoamérica, y a su vez se dirige a homosexuales que quieren dejar de serlo a la vez que ayuda a padres que tienen hijos que afirman ser homosexuales.

Veamos un interesante testimonio del Centro de Restauración de Homosexuales del Perú, extraído de su web:

Los adolescentes preguntan de Homosexualidad

La desorientación y algunas mentiras se confunden para hacer creer a los adolescentes que son homosexuales y siempre lo serán.

 

¿Por que yo tuve que nacer homosexual?

Tú no has nacido homosexual, y nadie en el mundo nace así. No existe médico, ni científico, ni universidad, ni investigación científica seria que diga que la gente nace gay.

Lo que existen son rumores, teorías o ideas no comprobadas, lo seguro y lo real es que no has nacido para tener un futuro como gay, es bueno que conozcas la verdad y no te dejes llevar por mentiras.

Ser gay no forma parte de tu naturaleza por lo tanto puedes liberarte de serlo, si quieres.

Pero si dices que no nací gay pues ¿por qué siento atracciones hacia los de mi mismo sexo desde que tengo uso de razón?

La identidad sexual se empieza a formar en la niñez, los estudios médicos apuntan hacia la misma dirección: el origen del homosexual se da dentro de la familia.

Tienes razones y motivos emocionales para buscar el afecto y aprecio en otra persona de tu mismo género.

No recuerdas el origen por ser muy niño, pero siempre hay uno o varios problemas emocionales que desembocan en homosexualidad.

No aceptes mentiras como que has nacido gay y que tu futuro es ése, tú escoge lo que es mejor para tu vida.

Nunca tuve una relación cercana de amor, confianza o ternura con mi padre, por el contrario tengo un mal recuerdo del él, ¿ esto pudo haberme afectado?.

Así es, el vivir alejado o distanciado de un padre que demuestra amor y afecto marca la vida de todo niño.

Algunos padres son hostiles y violentos con sus hijos otros fríos de amor y sin demostrar abrazos y besos a los hijos.

Estas y otras situaciones influyen mucho en la identidad sexual y te puede predisponer a ser homosexual o bisexual.

Pero lo real es que mis amigos me atraen, no puedo librarme de estos gustos, siento que me presionan mucho y no siento nada por las chicas.

Tienes razón eso es lo real y que te guste algo no significa que sea bueno para tu vida. Muchas veces los homosexuales dicen "pero me gusta el placer homosexual" y les repito que es real ese gusto, pero no todo lo que nos gusta nos hace bien para nuestra vida.

Hay gustos y placeres que nos hacen daño y frustran nuestros sueños. Si eres adolescente no debes aceptarte como gay pues estas en desarrollo de tu personalidad y de ninguna manera eres homosexual.

Si ya no eres adolescente tienes que conocer la verdad de la vida de los homosexuales y tendrás que elegir el rumbo que le das a tu vida, buscar ayuda para detener esos sentimientos o seguir con esa vida.

¿Tú crees que pueda cambiar mi orientación sexual? No quiero sufrir más otro fracaso.

Pues si tomas hoy la decisión firme de dejar de ser homosexual sé que lo lograrás.

No te estoy diciendo que nunca tengas momentos de caída pero lo que estoy seguro es que siempre podrás levantarte y formar dentro tuyo la identidad sexual que quieres para ti. Ser exitoso implica crecer, madurar y lograr tus metas personales.

No vivas resignado o sometido a atracciones hacia personas de tu mismo género y esto no te gusta y no te da el futuro que tú quieres.

Cualquiera que sea tu edad hay una puerta de salida para la vida homosexual y ahora tienes la llave para entrar al cambio verdadero.

¿Y si no quiero cambiar? Sé que ser homosexual no es algo normal pero quiero intentarlo ¿qué me espera?

Esa es tu libertad, ser lo que quieres ser, pero para ser libre uno no tiene que estar sometido a vacíos emocionales, ni estar dependiendo del amor de otro, ser libre es hacer lo que uno quiere y no lo que el cuerpo pide ni lo que el placer lleva a hacer.

Sea cual sea tu elección siempre te harás responsable en tu vida de tus decisiones.

Las puertas siempre están abiertas para el que quiere un cambio sin presiones.

Escríbenos para alguna pregunta o consulta exgays_peru@yahoo.com

www.ComingOutStraight.com

www.GayChildrenStraightParents.com

http://www.exgaylatinoamerica.com/

IMITAN A MARADONA EN LA TV ALEMANA CON UN GROTESCO

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En Alemania hablan de Diego Armando Maradona, el Director Técnico de la Selección Nacional, como un “Excéntrico”. Y ya lo decía la letra de una conocida canción: “lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez”.

Las manifestaciones que demuestra Maradona en todo momento, son absolutamente un salirse fuera de sí, y rebasa lo que es la habitual alegría de la sangre latina para convertirse en un exacerbamiento grotesco. La forma de ser de los germanos es lo diametralmente opuesto.

Relata la DW: “Con una autoestima a toda prueba, los ojos medio desorbitados, hablando hasta por los codos y blandiendo un habano: así lo caracteriza en la TV alemana el humorista Matze Knop, especializado en imitar a eminencias del fútbol como Franz Beckenbauer, Luca Toni o Louis van Gaal.”

El humorista encarna el personaje como un grotesco de lo que ya es grotesco. Dice algunas palabras en idioma castellano, y otras en alemán con un sonido de censura. En su verborragia, se escuchan palabras Argentina, Evita, Buenos Aires. “Y cualquiera lo reconoce de inmediato en su desmesura. Al fin y al cabo, es la caricatura de un personaje que ya antes de ganarle a México estaba pensando en cómo celebrará el triunfo en la final de Sudáfrica”, afirma el referido medio germano.

Los alemanes ya lo tienen junado, y Argentina deberá enfrentarse a la frialdad alemana. Pasión improvisada y euforia contra la frialdad del cálculo preparado. ¿Quién ganará el próximo sábado?