miércoles, 16 de junio de 2010

HOMOMONIO EN EL SENADO: 6º REUNIÓN DE COMISIÓN

a_matrimonio
Por Mónica del Río
Se realizó esta mañana la sexta reunión de la Comisión de Legislación General del Senado que tiene en estudio el Proyecto de ley en revisión que intenta legalizar el seudo-matrimonio homosexual (Vid Notivida Nº 690, 697, 698, 704 y 707).
Los oradores
Eduardo Sambrizzi, Vicepresidente de la Corporación de Abogados Católicos: explicó que prohibir el matrimonio a homosexuales no constituye discriminación, a nadie se le impide casarse por su “orientación sexual”, las limitaciones (no se pueden casar dos hermanos, más de dos personas…) son las mismas para heterosexuales y homosexuales, no hay “discriminaciones ni injustas, ni arbitrarias”. Tampoco violaría el “principio de igualdad ante la ley” (no son iguales las circunstancias). Cuando se refirió al argumento del lobby gay de que hay cientos de parejas homosexuales en las que uno de ellos ya adoptó a un niño y esperan la ley para que el otro también pueda adoptarlo sostuvo que “no se requiere ser muy perspicaz para concluir en la posibilidad cierta de que se haya omitido informar al juez, al requerir la adopción por una sola persona, sobre la situación de convivencia que tenía con alguien de su mismo sexo”. 


Mauricio Mizrahi, Juez de la Cámara Civil - Sala B: “nuestro sistema constitucional descansa en la tolerancia”, “las uniones homosexuales no deben quedar excluidas de los beneficios sociales mientras no perjudiquen a un tercero” y esto es lo que ocurre, según Mizrahi, en el caso de adopción. “Las uniones homosexuales y heterosexuales son distintas” y no deben ser tuteladas con la misma figura jurídica. Reclamó una figura alternativa que no contemple la adopción para los homosexuales. “Los niños tienen derecho a un proceso unitario de procreación, gestación y parto; a tener una sola madre y un solo padre” y a no ser privados de ninguno de los dos. “En la fecundación artificial de homosexuales –a sabiendas- se está produciendo un huérfano, distinto es el caso de la adopción donde el niño ya existe y se busca solución”.
Alberto Solanet,  Presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia: fue al meollo del tema, habló de la naturaleza del matrimonio y enfatizó que “las relaciones entre homosexuales son intrínsecamente desordenadas” y, como tal, “no pueden generar derechos ni tener protección legal”. Desenmascaró el “uso abusivo de la palabra discriminación” y afirmó que el proyecto “no evita la discriminación”, “oculta la realidad de las cosas para fingir que es igual lo que es diferente”. Destacó que la modificación de la ley antidiscriminatoria para incluir “género y orientación sexual” y la modificación del Código Penal conexa, que estudia la cámara baja es “una provocación ideológica, impulsada por la militancia  homosexual”. Denunció un plan para destruir a la familia” plasmado en el “Plan Nacional contra la Discriminación” aprobado por decreto del ex presidente Kirchner. Exhortó finalmente a los senadores a no tener temor y a no dejarse extorsionar, “las presiones políticas o económicas no pueden alterar el mandato de sus conciencias”, remató.
Claudio Grosso, abogado (UCA), autor de diversas publicaciones sobre el régimen del matrimonio: describió las características y fines del matrimonio “una noción pre-jurídica”. Diferenció homogamia y matrimonio. Probó que “el proyecto se basa en argumentos aparentes o falsos”,  cuestiones subjetivas que “no pueden ser el punto de apoyo para ley jurídica”. “El derecho no trata cuestiones tales como el afecto o el amor en el matrimonio civil, y mucho menos trata sobre la orientación sexual de los ciudadanos”, afirmó. Mostró que el proyecto discrimina injustamente otras formas de convivencia (concubinato, congregaciones religiosas, comunidades terapéuticas…) y a la mujer y al niño. Evidenció las diferencias entre una pareja homosexual y una heterosexual que por edad o por enfermedad no puede procrear; y entre una “familia monoparental” y una “bipersonal del mismo sexo”. Destacó finalmente que si el proyecto se sanciona sería una ley “claramente inconstitucional”, “viciada e inválida” que provocaría un “desorden institucional”.
Miguel Haslop, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados Católicos: Mencionó tratados internacionales y jurisprudencia. Aseguró que el inconstitucional proyecto además del régimen del matrimonio, afectaría gravemente los regímenes de filiación, parentesco, nombre, adopción, sucesión y seguridad social. Dio respuesta a los reclamos del lobby gay y reveló sus verdaderas intenciones citando las palabras de uno de sus activistas, el escritor Michael Signorile: “Luchar por el matrimonio del mismo sexo y sus beneficios y entonces, una vez garantizado, redefinir la institución del matrimonio completamente, pedir el derecho de casarse no como una forma de adherirse a los códigos morales de la sociedad sino de desbancar un mito y alterar radicalmente una institución arcaica. La acción más subversiva que pueden emprender los gays y lesbianas es transformar por completo la noción de familia” (Crisis Magazine, 8/01/2004).
Francisco Roggero, Colegio de Abogados de la CABA: se refirió a adopción un tema que involucra a un “menor indefenso”. “La adopción imita a la naturaleza”, aseguró, y “pone de relieve sus alcances (lo que la naturaleza permite) y sus límites (lo que la naturaleza impide). Cuando el vínculo es “biológico el derecho lo reconoce”, en el “adoptivo el derecho lo crea”, esa creación debe “imitar la naturaleza” de forma tal de “proteger el interés del menor”, que es la clave del sistema de adopción, “la adopción no satisface deseos” de los adultos. No hay “fraternofobia” cuando no se le da la adopción conjunta a dos hermanos. Citó finalmente estudios científicos que muestran que las parejas homosexuales son más inestables, más promiscuas y remató preguntando ¿podemos entregar menores en adopción a parejas homosexuales sin ninguna duda razonable acerca de si es bueno para los chicos o puede hacerles daño?
_________________________________________
NOTIVIDA, Año X, Nº 709, 15 de junio de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web:  www.notivida.org
Email: notivida@hotmail.com 

LOS GENERADORES DE LA MISERIA

a reina cristina

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

 

Son aquellos que beben en la fuente de la soberbia, y despiertan después en el valle de la ignorancia.

La miseria y la pobreza son el cáncer de la humanidad. Generarlas son un crimen.

Las principales generadoras, son la mala distribución de las riquezas, los estados, y todos aquellos que con los aumentos de precios hunden a los pueblos en la miseria y la pobreza.

Los dineros del estado, no son de los gobiernos de turnos , sino que son sagrados porque les pertenecen a los pueblos, y malgastarlos son un crimen.

Las veleidades y caprichosas fantasías aéreas, usando dineros de los pobres jubilados, son en realidad una incoherencia , una falta de control y carencia de sensibilidad ciudadana.

Hay dos mundos, el de los que se creen intocables, y el de los que padecen diariamente las consecuencias de no recibir las riquezas, que les están robando diariamente.

EMPLEADOS DE COMERCIO ACORDARON INCREMENTO SALARIAL DEL 29%

image
Las cámaras empresarias y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que orienta Armando Cavalieri, firmaron en el ministerio de Trabajo un acuerdo de aumento salarial del 29 por ciento acumulativo, informaron las entidades patronales.

El acuerdo fue firmado por Cavalieri y los titulares de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) luego de dos meses de arduas negociaciones.
El acuerdo, suscripto en el marco del convenio colectivo mercantil 130/75, será retroactivo al 1 de mayo último y regirá hasta el 30 de abril de 2011, informaron los empresarios.
El incremento consiste en una asignación de 75 pesos y una mejora del 27 por ciento -que de forma acumulativa se convierte en un 29- a abonarse en tres cuotas: un 15 por ciento retroactivo a mayo, otro 7 en septiembre y un 5 por ciento en diciembre.
Para los trabajadores con jornada parcial la totalidad de los incrementos se abonarán proporcionalmente a la jornada pactada.
La base de cálculo será el monto del básico de convenio vigente para cada categoría, más las sumas no remunerativas que perciben los trabajadores por los acuerdos no remunerativos de 2008, 2009 y enero de 2010, además de los adicionales fijos y permanentes y los voluntarios otorgados hasta un tope de 900 pesos.
De tal modo, no ingresarán a la base de cálculo la sumatoria de adicionales fijos y permanentes y los voluntarios si exceden ese tope y tampoco las horas extras, comisiones, premios otorgados individual y/o colectivamente que no sean fijos y permanentes y los aumentos a cuenta de la negociación colectiva o concepto equivalente conferidos a partir del 21 de enero de 2010.
Complementariamente, se incorporó una cláusula que determinó que, en adelante, los acuerdos salariales se pactarán exclusivamente sobre los básicos de convenio colectivo de trabajo.


El monto del aumento tiene carácter no remunerativo.
Las sumas no remunerativas no computarán para el pago de la antigüedad, aunque sí lo harán las otorgadas para otros adicionales fijos y permanentes desde el 1 de junio de 2010.
Comenzarán a computarse las sumas no remunerativas para las horas extras a partir de julio próximo, en tanto esos montos se computarán para las vacaciones devengadas en 2010, aunque no para las pendientes del ejercicio 2009, indicaron los empresarios.
En relación con el adicional maternidad, se acordó que al momento de notificar la trabajadora la fecha en que hará uso de esa licencia, se abonarán todas las sumas no remunerativas vigentes, de modo tal que será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la que pague la totalidad de su haber.
Las sumas no remunerativas no computarán para el pago de indemnizaciones por despido o renuncia, aunque sí lo harán a partir de junio por enfermedades inculpables.
También computarán desde esa fecha por accidentes de trabajo, conforme a lo estipulado por el artículo 6 del decreto 1.694/09.
Sobre la totalidad de las sumas no remunerativas se devengarán aportes y contribuciones de la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC) -artículos 100 y 101 del convenio colectivo-.
Por las sumas resultantes de la aplicación del aumento se abonará el equivalente al presentismo (artículo 40 del convenio) y al sueldo anual complementario, en tanto se ratificó la cláusula por la que se gestionará de forma conjunta el aumento de los beneficios fiscales de que gozan las empresas por aplicación del decreto 814/2001 -computar como crédito fiscal para el pago de contribuciones-, haciéndose especial hincapié ante las autoridades en la situación del comercio del Noroeste y Noreste Argentino.
Las empresas dispondrán de 15 días corridos a partir de hoy para liquidar las diferencias resultantes, indicaron en el comunicado el titular y secretario de la CAC, Carlos de la Vega y Alberto Dragotto.

SI LOS GOLES SON “DE MARADONA”, LAS DERROTAS TAMBIEN LO SERAN

image

En la foto: Diego Maradona cumpliendo las funciones para las cuales fue designado DT de la Selección de argentina, reunido con Estela Barnes de Carlotto, quien viajó a Sudáfrica justo para el Mundial

Recientemente se ha visto a todos los que participan en el Mundial insistir en que el gol de Argentina ante Nigeria en Sudáfrica 2010 era todo mérito de Diego Maradona. Eso no significa más que alentar el ego de un incompetente.

Ya habíamos adelantado en una nota anterior la carencia de una estrategia. Porque en el fútbol, Maradona siempre fue lo que un militar llamaría un táctico, ya que carece de dotes para elaborar una estrategia, y mucho menos para planificar. Por eso, deja librado el partido a lo que los jugadores puedan hacer.

a maradona drogado1

Desde esta perspectiva, el único que verdaderamente “arma el juego” es Juan Sebastián Verón, por el estilo de juego en equipo de Estudiantes de La Plata. Pero de nada sirve si al armar una jugada el resto se mandan solos a hacer su propio juego. De allí las fallas en la definición: intentos individuales de llegar al arco sin capacidad de meter un gol.

El seleccionado nacional enfrenta a Corea del Sur, y esta vez el partido se jugará sin Verón. Su ausencia indudablemente se hará sentir. Todos los medios internacionales pusieron el acento en Lionel Messi, como si fuese la estrella del equipo, pero en realidad fue una figura ausente.

En el partido contra Nigeria, Verón al momento en que se retiró de la cancha había sido el jugador que más corrió. Es decir, fue el verdadero pilar del equipo.

"Verón quería jugar pero tuvimos que dejarlo afuera y fue duro", dijo el director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, quien confirmó que en su lugar estará Maxi Rodríguez.

“Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera, él quiere jugar, no se quiere perder ningún partido del Mundial, pero también está el problema del riesgo, porque la lesión se puede agravar", declaró Maradona en conferencia de prensa.
"Le di mis razones, él entendió perfectamente que era lo mejor para el grupo. Si nosotros mañana metemos a Verón y se le vuelve a cargar el gemelo definitivamente lo perdíamos para toda la competencia", explicó Diego.
La realidad es que Verón se encuentra en condiciones para jugar, según señaló públicamente el preparador físico Fernando Signorini, pero el problema que tuvo el equipo por el sector derecho ante Nigeria fue determinante para que el técnico se decida a jugar por ese sector con un volante clásico, como Maxi Rodríguez.
"Quizás vuelva con Grecia o más adelante y ojalá que pueda manejar los partidos como los maneja él”, completó Maradona sobre Verón.
Por otra parte, afirmó que uno de los problemas por los que hay pocos goles en la Copa del Mundo, es la pelota. "La pelota influye mucho, les pido que Pele y a Platini que se dediquen a ver si la pelota es buena o mala y que paren de hablar boludeces de mi", disparó.
Precisamente, al referirse al francés, presidente de la UEFA (Unión Europea del Fútbol Asociado), dijo que "se cree mejor que todo el mundo, pero no le doy bola".
El ex astro de la Juventus había criticado la designación de Maradona como entrenador de la albiceleste y su preparación para el cargo.