jueves, 10 de junio de 2010

LA TRAMPA DE LOS DEBATES PROVINCIALES SOBRE LA LEY DE HOMOMONIO

pluralismo

En la foto: No debe admitirse en las reuniones a quienes no tengan domicilio en la Provincia donde se haga la reunión de Comisión por el “homomonio”. El lobby homosexual, con sus mismos rostros, acude desde Capital Federal a las Provincias para imponer su “pluralismo” en que todos deben acatar sus órdenes. 

 

Se ha dado inicio a los debates provinciales sobre la Ley de “homomonio”, y un circo se está montando en cada legislatura donde se aborda el tema.

El circo consiste en que se lleva el debate del Congreso a las Provincias para oír su opinión, ya que los ciudadanos se encuentran lejos de la Capital para expresarse. Sin embargo, están concurriendo homosexuales de Buenos Aires para hablar en las Provincias, con lo cual se viola el principio de escuchar a las Provincias.

Esto fue denunciado durante el programa del día jueves 10 de junio de 2010 en el programa de Notivida que se emite por Radio Cultura de Buenos Aires.

Las provincias que lo solicitan, pueden hacer reuniones de Comisión, pero lo deben solicitar. Asimismo, una de las condiciones de los oradores, debe ser que tengan el domicilio en la Provincia de que se trate y que no haya sido modificado en el último mes, sin admitir que personas que tengan su domicilio en otra Provincia o en la Capital Federal.

Es decir, en vez de estar escuchando las voces de cada Provincia, se está escuchando en forma reiterada a las mismas personas y con el mismo discurso de la Capital Federal… ¿eso es federalizar el debate?

El discurso único del “lobby homosexual” pretende imponer el pluralismo de su única voz. Pero no sólo eso: los mismos rostros de Capital Federal rondan por los oscuros pasillos de las Legislaturas provinciales para morder con su habitual ponzoña. No hay lugar para un debate cuando son ellos mismos los que toman la palabra. A esto se llama “pensamiento único”, o “dictadura homosexual”.

INICIADORES DEL CORPORATIVISMO EN ESPAÑA. LA EXPERIENCIA DE LA O.N.C.

a Industrializacion

Autor: José Martín Brocos Fernández

Fuente: Arbil.org

Son variados los manuales económicos que abordan bien en presentación sucinta el tema corporativo, o bien exponen todo un desarrollo del mismo normalmente destacando determinadas parcelas.

Iniciadores de corporativismo en España. La Experiencia de la 
O.N.C.

Entre esta última tipología tenemos toda la abundante bibliografía de tradición corporativa francesa (A. de Mun, Tour du Pin…).


1. Fijación del concepto y negación de supuestos corporativismos.
Algunos de los estudiosos del corporativismo español han pretendido presentar no los precedentes más o menos semejantes del corporativismo, sino el régimen corporativo y las relaciones de éste con el Estado, tanto en el krausismo como en el conservadurismo [1]. El planteamiento teórico mencionado como paradigma de la corriente krausista española es el de Pérez Pujol [2]. El reformismo del liberalismo krausista concibe la sociedad como un agregado de órganos colocados sistemáticamente que forman y encarnan una unidad vital, de donde parte, siempre según este pensamiento, la solidaridad que se manifiesta en la ayuda y colaboración armoniosa de los ciudadanos para la consecución de objetivos. Pero el krausismo no puede considerarse un genuino corporativismo puesto mantiene una más que discutible concepción del principio de subsidiaridad, y busca la reforma dentro de un sistema esencialmente capitalista, con postulados ideológicos contradictorios a la esencia misma del corporativismo. El vicio de origen radica en el fin que persigue, no se trata de un paso, como escribe Meinvielle [3], hacia la reorganización definitiva de la sociedad cristiana, y asentando este régimen corporativo, como corolario necesario, en la representación pública y distintas en los diferentes organismos sociales.
La otra alternativa plantea más dudas. El modelo corporativo conservador, sus estudios teóricos y la plasmación social tiene en España como referente obligado a Aunós, Ministro de Trabajo en la dictadura de Primo de Rivera y en el primer gobierno surgido del Alzamiento Nacional del 18 de Julio. Este modelo partiendo “de las enseñanzas de la encíclica Rerum Novarum y de los contactos que mantuvo con la Italia fascista” [4] parece acercarse más al corporativismo que se cimienta en un orden económico social, en las organizaciones profesionales, en las relaciones familiares y en una conciencia política alejada del mito de la soberanía popular. Los denominados Comités Paritarios de base que desembocan en una organización corporativa responden a este esquema.


2. Azpiazu y Arauz de Robles.
Puede considerarse al P. José Joaquín Azpiazu Zulaica, S.I. no solo como uno de los principales teóricos del corporativismo en España, sino como el que refleja con más rigor el pensamiento corporativo y el querer de la Q.A. de Pío XI, pues no en vano su obra sobre el particular, se acomoda a la del P. A. Müller, S.I., uno de cuatro padres de la Compañía que redactaron la encíclica, firmada por S.S. Pío XI, correspondiendo al P. A. Müller las referencias corporativistas en la citada encíclica. Ambos firmaron en 1935 La política corporativa. Ensayo de organización corporativa [5]. Anteriormente Azpiazu había escrito El Estado Corporativo [6].
La figura política de José María Arauz de Robles [7] es fundamental, pues supone la primera plasmación corporativista de la doctrina pontificia. Su Obra Nacional Corporativa. Plan para un resurgimiento de España y del mundo, a un orden nacional y cristiano [8], fiel expresión de las dos obras citadas de los Padres jesuitas, tuvo reflejo en la puesta en marcha, desde septiembre de de 1936, de la Obra Nacional Corporativa (ONC), que es la organización obrera, no clasista, del Tradicionalismo, la cual fue una tarea inmensa que tuvo dos partes: una, la edición de un libro tamaño folio, único en su género, explicando que es la ONC como instrumento de representación política de los obreros, que además de los esquemas políticos copiados del Ministerio de Corporaciones de Mussolini trae unos conceptos maravillosos acerca de la dignidad del Trabajo, prestatarios de la Q.A., de Azpiazu y A. Müller.
Otra parte de su tarea fue organizar en todos los núcleos de población pisos para el reclutamiento y encuadramiento de los obreros en la ONC. Pero surgieron rivalidades a propósito del reclutamiento de los obreros con otra red paralela que se llamaba las Centrales Nacional Sindicalistas (CNS), que era la herramienta de la Falange. Fricciones que indudablemente contribuyeron, unidas a otras de la retaguardia y el frente, a la Unificación decretada por Franco en abril de 1937, asumiendo el Nuevo Estado que se decanta por la (CNS), y que teóricamente englobaba la red de la Obra Nacional Corporativa (ONC), pero en la práctica las CNS absorben, engullen, fagocitan a las oficinas de la ONC que acaba desapareciendo [9].
La CNS esencialmente responde al esquema conservador de Aunós, mencionado al final de nuestro primer punto; un esquema aunque asumiendo los principios de doctrina social católica, dotan de una preeminencia quizá un tanto desorbitada al Estado en la vida socio-económica. Es Meinvielle quien expone con más claridad las carencias de este corporalismo conservador:
Las corporaciones deben poseer vida propia y no prestada por ningún poder superior (…). Son indispensables la acción de arriba que establece y la de abajo. Porque si todo viene de arriba, será una creación artificial sin raíces, y si se espera que surja de abajo, en vano se aguarda que rompa el ambiente saturado de avaricia, que por definición es contrario a la colaboración propia del Régimen Corporativo. [10]
Aún con las carencias mencionadas, de cierta interferencia, en el justo principio de subsidiaridad, las CNS constituyen un claro y grandioso ejemplo del enaltecimiento del trabajo y dignificación del trabajador, con un sistema sindical orgánico puesto al servicio del trabajador, y proporcionándole protección y cobertura en su justa medida.
Años más tarde, con la democracia inorgánica, desarboladas las C.N.S. por el poder político, resurgirían los sindicatos clasistas, fundamentalmente vividores de las subvenciones oficiales y por consiguiente mayormente servidores de la partidocracia y la plutocracia, intereses espurios al trabajador y al bien común.


Notas
[1] Puede verse, M. A. PREFECTO, “El corporativismo en España: Desde los orígenes a la década de 1930”, en Pasado y Memoria. Revista de Historia Contemporánea, n. 5 (2006) págs. 185-218.
[2]La referencia obligada de Pérez Pujol son los trabajos de Romeo Alfaro, también mencionado por Fernández de la Mora en Los teóricos izquierdistas de la Democracia inorgánica.
[3]Concepción católica de la Economía, passim.
[4]G. Redondo, Historia de la Iglesia en España, 1931-1939, Vol, 1, Madrid, Rialp, 1993, pág. 292.
[5] Madrid, Razón y Fe, 1935.
[6] Madrid, Razón y Fe, 1934 (3ª ed., Pamplona, Edit. Navarra, 1938, 4ªed, Madrid, Razón y Fe, 1940, 5ª ed., Madrid, Compañía Bibliográfica Española, 1952);
[7] Cfr. J. M. BROCOS FERNÁNDEZ, “Una pequeña historia del Carlismo del siglo XX a través de tres semblanzas: Tomás Domínguez Arévalo, José María Arauz de Robles y Francisco Elías de Tejada”, en Arbil [en línea]. Disponible en .
[8] San Sebastián, Edit. Española, 1937.
[9]F. J Caspistegui Gorasurreta, El naufragio de las ortodoxias. El carlismo, 1962-1977, Pamplona, Eunsa, 1997, pág. 108.
[10]Concepción católica de la Economía, pág. 64.65.

PROCLAMA DE ACCION CONTRARREVOLUCIONARIA (COMUNICADO I)

La Agrupación Nacionalista Custodia emitió una proclama, que transcribimos a continuación de modo íntegro:

Nuestra patria es una unidad de destino temporal con un compromiso que cumplir ante Dios y nuestros antepasados,con sus tradiciones y sus costumbres.
Para que nuestra patria pueda cumplir esa misión comenzamos una lucha de acción contrarrevolucionaria contra el régimen demo-liberal, fiel servidor del poder internacional del dinero,que esclaviza poco a poco a nuestra Nación.

En esta lucha nos encontramos restaurando a nuestra patria la fe en Dios y en si misma para un futuro prospero de todos nuestros hermanos.
DIOS Y PATRIA O MUERTE!!! VIVA CRISTO REY!!!!
AGRUPACIÓN NACIONALISTA CUSTODIA
TU PUESTO EN LA LUCHA!!!

EN ARMENIA ENCUENTRAN EL ZAPATO DE CUERO DE 3.500 AÑOS A.C.

El calzado de talla 37 tiene una edad aproximada de 5.500 años, según publicó la revista PLoS One.

Encuentran zapato de 5.500 años de antigüedad 

5.500 AÑOS

Un antiguo zapato de cuero fue descubierto en una cueva en Armenia por un grupo internacional de investigadores, que publicó su hallazgo en la revista especializada PLoS One.

El calzado de talla 37 tiene una edad aproximada de 5.500 años y por lo tanto es unos siglos más antiguo que el del Hombre de los Hielos, apodado Oetzi, encontrado en los Alpes.

"Estaba entusiasmada porque hasta quedaron preservados los cordones", dijo Diana Sardarjan, doctoranda del Instituto de Arqueología de Armenia, que participó en el estudio.

El calzado antiguo tiene un largo de 24,5 centímetros, un ancho de hasta diez centímetros y corresponde al pie derecho.

"No sabemos si el zapato era de un hombre o de una mujer", dijo el principal autor del artículo publicado en PLoS One, Ron Pinhasi, del University College en la ciudad irlandesa de Cork.

Los hombres eran en el pasado considerablemente más pequeños que en la actualidad, por lo que el zapato también podría haber pertenecido a uno de ellos.

El objeto hallado se encontraba en perfecto estado debajo de una gruesa capa de estiércol de oveja, gracias al clima fresco y seco de la cueva del sur de Armenia. Por este motivo, los investigadores pensaron inicialmente que el zapato sólo tenía unos cientos de años de antigüedad.

Sin embargo, análisis realizados en el Reino Unido y Estados Unidos demostraron que el zapato era de alrededor del año 3.500 antes de Cristo, por lo que es unos 1.000 años más antiguo que la Gran Pirámide de Gizeh, en Egipto.

La suela del zapato fue confeccionada a partir de una única pieza de piel de cerdo o toro. Al lado del zapato se encontraron, entre otros, una vasija rota y cuernos de cabra.

FABRICADAS CON MATERIALES VEGETALES
No obstante, el calzado más antiguo del mundo son unas sandalias fabricadas con materiales vegetales, que fueron descubiertas hace unas décadas en el estado norteamericano de Missouri y cuya edad se estima en 7.500 años.

Lo sensacional del hallazgo en Armenia, que se realizó en 2008, pero cuya antigüedad fue determinada recientemente, es que zapatos similares fueron usados hasta la década de 1950 en las islas Aran, frente a la costa oeste de Irlanda.

La forma de fabricación y el estilo demuestran que este tipo de zapatos fueron usados a lo largo de milenios en las regiones más disímiles del planeta, dijo Pinhasi.

Todavía no está determinado si la cueva donde se hicieron los hallazgos, ubicada en la provincia de Vayots Dzor, en la región fronteriza con el enclave azerbaiyano de Najichevan, tenía algún significado especial.

En la misma había también tumbas de niños, indicó Pinhasi. "Pero hay tan pocos conocimientos sobre ese período, que no podemos decir con seguridad por qué fueron hallados aquí esos objetos".

Los arqueólogos tienen previsto examinar otros sectores de la cueva conocida como Areni-1.

VARON Y MUJER LOS CREO

a matrimonio

Por Luz Gabriela Garnica

 

La media Sanción al proyecto de ley homosexual lograda por parte de la Cámara de Diputados, el pasado 5 de mayo, termina por delatar el sistema de gobierno denigrante que poseemos los argentinos. No se puede concebir el hecho de que el MATRIMONIO como Institución Sagrada e incorrompible sea flagelado y ultrajado por sistemas políticos que poco velan por el bienestar de la población. Pareciera ser que nos hemos sumergido en el mundo del revés, donde todo lo anormal es entendido y aceptado, o impuesto en este caso, como normal, donde la naturaleza misma del hombre es reinventada y modificada por él mismo, saboteando el Orden Natural instaurado. Ahora, una familia no podrá ser entendida por aquella constituida por un hombre y una mujer con sus respectivos hijos bendecidos en el matrimonio sino que también tendremos familias donde Juancito tendrá por padres a Rodolfo y Marcelo y Ana a Beatriz y Rosalinda.

Y mayor es nuestra indignación y repudio a diputados que sin ahondar en los estudios de los proyectos de ley se ajustan al bolsillo de sus amos y a los efectos que mejor les convenga. Diputados como Stella Maris Córdoba y Gerónimo Vargas Aignasse,  quienes salieron en los medios como era de esperarse apoyando esta iniciativa completamente faltos de fundamentos y coherencia agrediendo de forma directa a la FAMILIA, base única y legítima de la sociedad, sólo merecen nuestro total rechazo y decirles que para nada nos representan.

Tales afirman que “las parejas homosexuales deben tener derechos previsionales, hereditarios y del régimen de sociedad conyugal, porque la Constitución y los pactos provisionales se los otorgan”, dejando completamente de lado el hecho de que si el Estado incurre en esto entraría en contradicción de sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural. Pues no está demás recordar que el Derecho Positivo existe para salvaguardar el Derecho Natural, y que este derecho natural no puede ser anulado  porque las leyes no pueden cambiar la naturaleza humana. Es así que se tiende a confundir y denunciar este hecho real  como un acto de discriminación e intolerancia hacia la comunidad homosexual. Y déjenme aclararles, a mi entender,  que esto nos es cosa o capricho del hombre sino que responde pura y exclusivamente a la naturaleza misma puesto que ésta no discrimina cuando nos hace varón o mujer y, como manifestó el Episcopado, “nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural. Y que las situaciones jurídicas de interés recíproca entre personas del mismo sexo pueden ser suficientemente tuteladas por el derecho común”. En cambio sí es un capricho del hombre el pretender que dos individuos del mismo sexo contraigan “matrimonio”, lo cual destruye y atenta directamente  la constitución familiar como base y sostén de la Legítima Institución Social.

La comunidad homosexual manifiesta que “el matrimonio no tiene nada que ver con un sacramento, sino que es una institución del derecho civil”. En primer lugar, esto es un error ya que “la íntima comunidad de vida y amor conyugal se establece sobre la alianza del matrimonio el cual es un vínculo sagrado que no depende del arbitrio humano. El mismo Dios es el autor del matrimonio” (Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 48,1). Los protagonistas de la alianza matrimonial son un hombre y una mujer bautizados.

El matrimonio no es una institución puramente humana. Más allá de que la misma palabra no sea de origen eclesial, sino que viene del derecho romano establecida a favor de la mujer, es un sacramento puesto que desde un principio fue bendecido y mandado por Dios al hombre: varón y mujer (GN. 1, 27-28; 2, 20-24).

En segundo lugar, el derecho tiene como fin mantener un orden social justo ceñido al derecho natural. Los actos homosexuales son contrarios a la ley natural.

Por otra parte también podemos oír que se dice: “las lesbianas, con la inseminación y la reproducción asistida, pueden concebir” (…). Estas técnicas son gravemente deshonestas (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero). Inseminación y fecundación artificiales heterólogas lesionan el derecho del niño a nacer de un padre y una madre conocidos de él y ligados entre sí por el matrimonio. Es esencial para la salud y el desarrollo de la personalidad del niño crecer en un ámbito familiar donde la imagen del padre y la madre sean claramente definidos, no puede concebirse el permitirles normal el hecho de que “está bien visto que un hombre se case con un hombre o una mujer con otra”, esto es completamente aberrante, ¿hacia donde estamos llevando a nuestras futuras generaciones?       

No se trata de discriminación alguna puesto que nadie los discrimina sino de mantener las cosas en el lugar que les corresponde. “La sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y la mujer en el matrimonio con un doble fin y significado: el unitivo y el procreador” (CIC2360, pp. 586). Pues la fecundidad es un DON, un fin del matrimonio. El hijo no es un derecho sino un don.

El matrimonio tiene su origen en la Voluntad de Dios. Atentar contra esta institución es atentar contra Dios mismo. Es importante que les quede bien en claro lo siguiente: Argentina es una nación Cristiana e iniciativas como éstas sólo agreden y atacan la fe del pueblo argentino. Es increíble cómo una minoría hace y deshace ante el NO de una gran mayoría. No estaría mal preguntarnos por qué será que esto sucede.

Gente, despertémonos de una buena vez y empecemos a tomar carta en el asunto si no queremos que nuestra patria sea una víctima más de “políticas diseñadas” que los títeres de nuestros gobernantes promulgan y se esfuerzan en aplicar. Esto es una forma más de destruir con nuestros cimientos y principios como nación.

Espero que este llamado de atención sirva para que el pueblo argentino reaccione frente el orden que nos quieren imponer.  

“El Estado que corrompe a la familia se autodestruye”

EL 25 DE MAYO Y LOS PATRIOTAS DE NUESTRA HISTORIA

image

image

"Argentina, un país en el que sus próceres mueren en el destierro como si fueran enemigos, y en el que sus enemigos tienen monumentos y son tratados como próceres. En este video trataremos de desenmascarar la falsa historia acerca de los hechos de mayo."

Y a su vez, se anuncia una nueva producción:

 

HOMOMONIO: CRONOGRAMA PROVINCIAL

a matrimonio 3

Tal como anticipáramos, durante la primera reunión de la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación -que preside la puntana Liliana Negre-, la salteña Sonia Escudero solicitó por nota -dado el interés que despierta el tema- que el debate sobre la legalización del seudo-matrimonio homosexual se federalice y se hagan reuniones de Comisión en las provincias que lo soliciten. Durante la segunda reunión Escudero reconoció que pertenece a una “provincia mayoritariamente católica” y que habitualmente el Senado “trata la agenda de Buenos Aires”.

La Comisión que preside Escudero, Legislación Penal, estudia ahora la legalización del aborto un tema que no es ni menos importante, ni menos sensible que el anterior. Descontamos que los propios salteños le solicitarán el 14 de junio que reitere la metodología y que la senadora Escudero accederá gustosa.

Ø CHACO: 10 de Junio, 10 hs. (Resistencia, Aula Magna U.T.N.)

Ø CORRIENTES: 11 de Junio, 10.30 hs. (Legislatura provincial)

Ø SALTA: 14 de Junio, 9.30 hs. (Legislatura provincial)

Ø LA RIOJA: 15 de Junio, de 16.00 A 20.00 hs. (Legislatura provincial)

Ø CATAMARCA: 16 de Junio, 9.00 hs. (Legislatura provincial)

Ø TUCUMÁN: 18 de Junio, 9.30 hs. (Legislatura provincial)

Ø MISIONES: 23 de Junio, 10.00 hs. (Legislatura provincial)

Ø SAN JUAN: 25 de Junio, 9.30 hs. (Legislatura provincial)

Ø MENDOZA: 28 de Junio, 12.00 hs. (Legislatura provincial)

Ø JUJUY: 1 de Julio, 10.00 hs. (Legislatura provincial)

_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 706, 9 de junio de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

DEFENDER LA FE CATOLICA COMO PILAR DE LA IDENTIDAD ARGENTINA E HISPANOAMERICANA

a Movimiento Peronista

Por Ernesto Damián Sánchez Ance

 

Nuestra nación fue fundada en base a la Fe Católica. Esa es una verdad que no admite discusión de ninguna índole y la realidad nos indica que el Catolicismo es el principal factor de hermandad entre las mayorías hispanoamericanas. La obra evangelizadora de la Iglesia en nuestra nación es harto conocida. No hubo momento en que la Iglesia n haya estado iluminando a sus hijos. Fueron los Jesuitas quienes organizaron militarmente a las tribus guaraníes de la Mesopotamia Argentina para enfrentar a los cazadores portugueses de esclavos; Fue la Iglesia el corazón de la resistencia contra las invasiones inglesas en 1806/07; muchos de los congresales de 1816 eran curas; Fray Luis Beltrán, sacerdote e ingeniero estuvo a cargo de la fabricación del armamento usado por San Martín; No se puede hablar de la historia de Córdoba sin el Cura Brochero ni de Tucumán sin el Obispo Colombres.

Esta realidad genera en los enemigos de nuestra nación y de nuestra Fe, una militancia llena de Cristofobia que la generalidad de los católicos lamentablemente mira de reojo o bien ignora.

Se busca la destrucción de la Fe Católica por dos motivos principales. Uno es estrictamente religioso: el odio a Cristo; el otro, político, porque la Fe es, como ya hemos dicho, el principal factor de hermandad y resistencia espiritual, cultural y moral de nuestros pueblos. Walter Beveraggi Allende, en El Dogma Nacionalista lo deja claro: “Los pueblos dominantes… aspiran a debilitar sistemáticamente a sus víctimas actuales o potenciales, a fin de poder ejercer su dominio sin resistencias. Y el más eficaz recurso para el debilitamiento integral de la personalidad es la acción disociadora sobre la moral y la cultura de los pueblos sojuzgados por ellos. De ahí que en el caso argentino, por ejemplo, luego de haber creado a su favor las condiciones más críticas de explotación, acarreando la miseria y la angustia a todo un pueblo, accionen como “instrumentos psicológicos”, a fin de aplastar en la medida posible las resistencias morales y culturales de nuestra nacionalidad; En rigor de verdad, al contemplar el derrotero histórico de América Latina, uno se pregunta cómo han podido resistir nuestros pueblos una acción tan prolongada y tan intensiva de avasallamiento cultural, destinada a anular su fisonomía tradicional y su mentalidad espiritualista; A nuestro juicio, sólo cabe una explicación: los factores prodigiosos de esa resistencia e invulnerabilidad definitiva han sido la fe católica proveniente de la colonización hispano – lusa, con todos sus complementos e implicancias morales y espirituales, y la fuerza cultural formidable de las tradiciones indígenas que, ensambladas con aquella fe, hicieron prácticamente inabordables a nuestros pueblos respecto de los agentes y estímulos foráneos…”

La Fe Católica, además de ser el principal elemento aglutinante de los pueblos hispanoamericanos, lo repito, es el principal elemento de resistencia espiritual, moral y cultural entre éstos, siendo misión irrenunciable de los enemigos de la nación destruirla, en el concepto de que la división de una comunidad es el primer paso hacia su destrucción y al dominio extranjero. Sabemos perfectamente que quienes pretenden destruir al Catolicismo, mas allá de los curas traidores, sean estos curas liberales o adherentes a la Teología de la Liberación que apoyan el casamiento entre personas del mismo sexo, o bien pedófilos funcionales a los intereses de los enemigos de la Iglesia (sionistas y masones), el Catolicismo en Hispanoamérica viene siendo combatido desde la llegada de las nefastas ideas liberales, difundidas a lo largo del siglo XIX por personajes tristemente célebres como Moreno, Sarmiento, Alberdi, etc.

Ejemplos del anticatolicismo de estos enfermos sobran. Citaremos un caso burdo de odio hacia nuestra Fe: luego de la derrota que nuestro ejército sufre en Huaqui, en su paso por Chuquisaca, Castelli y sus camaradas arrancaron y destruyeron una Cruz que estaba en un templo, arrastrándola por las calles, mientras gritaban consignas en contra de la Fe Católica, considerada ésta una muestra de fanatismo y de ignorancia de los pueblos altoperuanos por esos asquerosos liberales, que no lograron imponer ni entre los criollos ni indígenas de la actual Bolivia sus foraneas ideas libertad, igualdad y fraternidad. No solo eso… el anticatolicismo de estos afrancesados, mas los asesinatos cometidos contra los principales vecinos de esos pueblos altoperuanos, le generaron a nuestro ejército una notable antipatía en la zona, que sin lugar a dudas jugaría en contra de la actuación de Belgrano en Potosí en 1813. El odio de Castelli y los suyos hacia nuestra Religión mereció que en el Alto Perú se los calificara de “porteños herejes”.

Desde la caída del gran Juan Manuel de Rosas, máximo héroe de la guerra contra el Liberalismo en la Argentina, que en nuestro país la fe católica es constantemente agredida, y siempre están allí involucrados los liberales como Sarmiento, quien sostenía en Febrero de 1883 que “Los frailes y monjas se apoderaron de la educación para embrutecer a nuestros niños... Ignorantes por principios, fanáticos que matan la civilización; emigrantes confabulados y recua de mujeres: basura de Europa, son la filoxera y el cardo negro de la pampa, hierba dañina que es preciso extirpar”.

(http://www.otrasalternativas.com.ar/2008/04/sin-verguenza-nacional-domingo-faustino.html)

Alberdi, por su parte decía: “queremos implantar y aclimatar en América la libertad inglesa, la cultura francesa, la laboriosidad del hombre de Europa y de Estados Unidos”… “el pueblo de la caldera se ha improvisado alrededor de un ferrocarril, como en otra época se formaba alrededor de una Iglesia”. (citado por Jordán Bruno Genta en “Guerra Contrarrevolucionaria). Alberdi nombra a Francia, la misma que realizó su revolución persiguiendo y asesinando a los católicos; nombra a Estados Unidos y a Inglaterra, países protestantes, acérrimos enemigos del Catolicismo. Aunque no tan directo a la hora de mostrar su odio contra el Catolicismo como Sarmiento, Alberdi lo hace de un modo más diplomático.

Con antecedentes de este tipo, el Liberalismo en Argentina llega a dictar la Ley 1420, con la cual se da un gran golpe a la enseñanza de la Religión en los distintos niveles educativos.

Como sostenemos desde el CENTRO AYOHUMA POR EL DOGMA NACIONALISTA DE BEVERAGGI ALLENDE, tanto Liberalismo como Marxismo son tendencias aparentemente enfrentadas, pero que en realidad ambas confluyen en la destrucción del Ser Nacional. Es así como en todo el Mundo el Marxismo también combatió de la forma más sanguinaria al Catolicismo, y nuestros países hispanoamericanos no podían ser la excepción. Ejemplos sobran… observemos cómo el Castrismo persiguió a los católicos en Cuba, o como el Marxismo argentino asesinó a esclarecidos católicos, como Jordán Bruno Genta o Carlos Sacheri. Resulta paradójico, pero tanto Fidel Castro como muchos marxistas argentinos, fueron criados en hogares católicos y educados en colegios de curas. Sin embargo, no cabe dudas que mucho tiene que ver la mala formación que en muchas instituciones católicas se brinda a los alumnos.

Otro ejemplo de anticatolicismo de los marxistas es acusar a la Iglesia de complicidad con los militares del Proceso de Reorganización Nacional. El cantito más estúpido: “Iglesia basura… vos sos la “dictadura””. Habría que preguntarles a los imbéciles que cantan esas tonteras (por lo general psicobolches que en el futuro muchos de ellos terminarán pasando del marxismo a la Centro Izquierda), qué sector de la Iglesia o qué curas en particular fueron la supuesta dictadura. Porque como es sabido, así como muchos curas pudieron haber sido funcionales al Proceso, muchos otros estuvieron metidos “hasta las manos” con la Izquierda. Obviamente, estamos hablando, tanto de unos como de otros, de curas con una pésima formación que seguramente no leyeron una de las más esclarecedoras obras que todo católico está llamado a conocer: “El Orden Natural”, de Carlos Sacheri. Los marxistas, en particular los más jóvenes, parecen desconocer que muchos curas católicos, fueron cómplices del terrorismo marxista. Y quienes sí lo saben, evitan decirlo, porque la idea es desprestigiar a la Iglesia en todos los ámbitos posibles, en estos tiempos en que el Progresismo cumple magistralmente su tarea de descatolizar al país.

Son constantes los ataques que el Catolicismo padece de parte del Marxismo, como en los asquerosos encuentros de mujeres que se realizan en nuestro país, en que el Marxismo feminista y abortista brega por lograr la legalización de prácticas como el aborto, y en sus marchas por las calles de la ciudad en la cual se realice, las manifestantes pasan gritando consignas anticatólicas, blasfemando y agrediendo de hecho a los católicos apostados en las puertas de los principales templos para evitar que esta lacra los ultraje. Así, el pasado Domingo 11 de Octubre fue uno de los días mas tristes que el pueblo de Tucumán en su conjunto debió vivir. No me refiero a ningún caso de desnutrición de los que tantos abundan, tampoco a alguno de los patéticos casos de corrupción, ni a la drogadependencia, ni a ningún flagelo a los que nuestros malos gobernantes democráticos nos tienen acostumbrados desde el 10 de Diciembre de 1983. Me refiero a lo que todo el mundo vio y que se sabía que sucedería: la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres realizada por las calles de San Miguel de Tucumán. Pasó lo que desde AYOHUMA advertíamos que iba a suceder: edificios públicos, domicilios particulares y comercios céntricos arruinados por las pintadas de la marcha del feminismo abortista de raigambre marxista. Pero mas allá de todos estos actos de vandalismo, lo que molesta, ofende y mas que nada preocupa, es el mensaje de esas pintadas… que hacían referencia a la destrucción de nuestra identidad católica y a la legalización del asesinato del niño por nacer.

Lo que mas ofendió a los católicos tucumanos fue lo que se produjo frente a San Francisco y la Catedral: escenas de lesbianismo en abierta provocación a la auténtica Fe de los argentinos, insultos y agresiones físicas a quienes se pararon en las veredas de los templos para evitar que estos sean profanados, y las “bombuchas” con pintura roja que reventaban en el frente de San Francisco, ultrajando un edificio que, amen de ser muy caro a la Fe de nuestro pueblo, forma parte del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.

Tucumán, castigado por una clase política incompetente, insensible y anticristiana, cuyo principal interés es enriquecerse a costilla de un pueblo cada vez mas empobrecido y esquilmado, aliada de intereses antinacionales, que hace morir de hambre a muchos niños pobres y que insulta la dignidad de los estratos sociales más humildes con la política del bolsón, no merecía vivir esto.

Como estaba establecido de antemano, una escasa cantidad de católicos (1), por iniciativa propia o por convocatoria del arzobispado, concurrimos a defender los templos. La orden, con la que obviamente yo no estaba de acuerdo, era no responder a los insultos, a la blasfemia pública, ni a la agresión física. Sin embargo hubo católicos que, si bien no se atrevieron a reaccionar de la forma mas contundente sí lo hicieron con insultos (yo soy uno de ellos) a quienes blasfemaban, y hubo otros católicos (pocos) que, como correspondía, respondieron directamente con una trompada o una patada, en especial contra un repugnante travesti irrespetuoso. Sin embargo, quienes no toleramos las agresiones contra la Fe, fuimos injustamente reprochados por la seguridad que puso el Arzobispado y por otros católicos pésimamente formados que, lejos de reaccionar como la firmeza que las agresiones ameritaban, no salían de su asombro al enterarse (Sí. Recién ese día se enteraron) del odio que el marxismo abortofeminista siente contra la Fe Católica. Tampoco faltaron los ingenuos que decían que lo que estaba sucediendo no debía ser politizado. Creo que calificarlos de inocentes sería generoso. Sus referentes religiosos debieran informarles que todo eso está relacionado con la política del poder mundial de destruir al Catolicismo, lamentablemente conducido por un importante número de curas cobardes que no defienden a la Iglesia, sino que su principal preocupación es no molestar al Sionismo. Curas que han metido entre los fieles la idea de un pacifismo ajeno a la tradición católica, un pacifismo lejano a la tradición católica del buen combate y de cruzadas que le ha permitido a la Iglesia existir durante 2010 años. Y para que quede claro lo que digo, son estos curas los que me alejan de participar activamente de la Iglesia, porque estoy cansado de curas que lo único que hacen es enseñarnos a aceptar, como estúpidos, una predica “jipona”, rayana con el lema de paz y amor.

Yo no puedo entender que en la Iglesia exista un pacifismo casi suicida que consiste en no responder a la ofensa contra todo aquello que esté relacionado con la Fe Católica y tolerar la blasfemia pública. Esta tendencia, está basada en el falso concepto de “poner la otra mejilla”. Permanentemente se dice “hay que saber poner la otra mejilla”. Pero, ¿Cuándo?, ¿en qué situaciones el católico debe poner la mejilla? Es indudable que esto tiene alcance solamente para cuestiones personales, no siendo aplicable a situaciones como las que se produjeron en Tucumán cuando el Encuentro de Mujeres y en todo aquel evento relacionado con los homosexuales. Poner la otra mejilla y perdonar es también obligatorio para el católico, siempre que el agresor se arrepienta y pida perdón. De lo contrario, el católico debe exigir reparación en base a las instituciones que el orden jurídico pone a su disposición. Una de esas instituciones es el derecho al ejercicio de legítima defensa propia. Sin la presencia policial durante el asqueroso Encuentro de Mujeres, el ejercicio de ese derecho hubiera sido procedente según el Orden Natural: “si un ladrón entrara a nuestra casa, la defensa propia procede; el Templo es la casa de Dios. Por lo tanto, en ese caso, también procede”.

Debieran saber quienes simpatizan con la política de “poner la otra mejilla” que la Biblia nos dice que esto no es lo correcto. Veamos algunos ejemplos:

1. David, con el auxilio de Dios, derrota a Goliat:

"Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas, yo vengo a ti en el nombre de YAHVEH de los ejércitos... a quien tú has provocado. YAHVEH te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza... y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que YAHVEH no salva con espada y con lanza; porque de YAHVEH es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.". (Samuel 17:45-47)

2. El mismo Cristo es quien, sin necesariamente llamar a la violencia, sí llama a sus apóstoles a armarse. Veamos que nos dice San Lucas al respecto:

"Luego Jesús les preguntó: Cuando los mandé sin bolsa, ni monedero ni sandalias, ¿acaso les faltó algo?
Ellos contestaron: Nada.
Entonces les dijo, el que tenga bolsa que la lleve, y también monedero, y el que no tenga espada venda su abrigo y se compra una.
Porque les digo que tiene que cumplirse en mi esto que dicen las Escrituras. Y fue contado entre los malvados. Pues todo lo que está escrito de mí, tiene que cumplirse.
Ellos dijeron: Señor, aquí hay 2 espadas
Y el contestó: Basta Ya." (Lucas 22, 35 - 38)

“Todavía estaba hablando Jesús cuando se apareció una turba, y al frente iba uno de los doce, el que se llamaba Judas. Éste se acercó a Jesús para besarlo, pero Jesús le preguntó: Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre?; Los discípulos que lo rodeaban, al darse cuenta de lo que pasaba, dijeron: Señor, ¿atacamos con la espada? Y uno de ellos hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha”. (Lucas 22, 47 - 51)

De estos pasajes bíblicos del Nuevo Testamento, se desprende que, si bien Cristo no llama a la guerra ni a la violencia, sí previene a los apóstoles que, llegado el momento, será necesario recurrir a la violencia.

A estos pasajes le sumemos otro: La Pascua de los judíos estaba próxima, y Jesús subió a Jerusalén. En el Templo encontró a los mercaderes de bueyes, de ovejas y de palomas, y a los cambistas sentados (a sus mesas). Y haciendo un azote de cuerdas, arrojó del Templo a todos, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. Y a los vendedores de palomas les dijo: "Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre un mercado". Y sus discípulos se acordaron de que está escrito: "El celo de tu Casa me devora". (Juan 2, 13-22)

Aquí podemos observar que Cristo, al ver que el Templo se había convertido en un mercado, echa a los comerciantes con un látigo, llegando a volcar sus mesas y a arrojar el dinero que habían conseguido con sus ventas. Por lo tanto, podemos decir sin temor a equivocarnos que el cristiano está llamado a ser pacífico, pero no pacifista, pues el mismo Cristo recurre a la fuerza en casos de irrespetuosidad contra lo Sagrado.

Sostenemos que el combate contra la Fe Católica en Tucumán, Argentina e Hispanoamérica nada tiene que ver con la tolerancia ni con el pluralismo con los que instituciones como el INADI se llenan la boca, sino con la destrucción del pilar principal sobre el que se asienta nuestra identidad, que a su vez, repetimos, es una fuerte barrera para los intentos de dividirnos.

Ante estas tendencias anticatólicas, ha llegado la hora de que nuestros curas y todos los fieles católicos nos alejemos del pacifismo imperante en la Iglesia, que lleva a hacer creer que debemos poner la otra mejilla ante los ataques que sufre la Fe.

Creemos que el ejemplo a seguir es el la milicia católica de los cristeros mexicanos (2) que, una vez ya habiendo llegado al extremo las agresiones del gobierno contra la Iglesia, se levantaron contra el Estado, y llevaron adelante una guerra que le iba a generar serios problemas al gobierno anticatólico de Plutarco Elías Calle; o bien, tener en cuenta el ejemplo del Padre Menvielle, quien con la gente de su parroquia de la localidad de Versailles incendió una carpa protestante desde donde se ofendía al Catolicismo, sin dejar de mencionar a José de San Martín, quien en su cargo de Protector del Perú, dictó el Estatuto Provisional de 1821 que, en su sección Primera presentaba los siguientes artículos: 1o. La Religión Católica, Apostólica, Romana, es la Religión del Estado: El Gobierno reconoce como uno de sus primeros deberes el mantenerla y conservarla por todos los medios que estén al alcance de la prudencia humana. Cualquiera que ataque en público o privadamente sus dogmas y principios, será castigado con severidad a proporción del escándalo que hubiese dado; 2o. Los demás que profesen la Religión Cristiana, y disientan en algunos principios de la Religión del Estado, podrán obtener permiso del Gobierno con consulta de su Consejo de Estado, para usar el derecho que les compete, siempre que su conducta no sea trascendental al orden público; 3o. Nadie podrá ser funcionario público si no profesa la Religión del Estado.

(http://www.congreso.gob.pe/historico/quipu/constitu/1821b.htm)

Nos quieren hacer creer que el católico, por el hecho de ser católico, no puede responder a ninguna agresión contraria a la Fe, mientras que está harto comprobado que la fuerza, agotada toda diplomacia, es una opción que el católico debe tener en cuenta, pues hay testimonios bíblicos que permiten al católico recurrir a las armas y hay hechos que así lo avalan.

Bajo ninguna circunstancia pretendo que este escrito sea tomado como una incitación a la violencia. Me opongo a la violencia por la violencia en sí. Sólo un desequilibrado puede simpatizar con la violencia y con la guerra. Pero tampoco es cuestión de seguir poniendo la otra mejilla mientras impunemente se ultraja a la Fe fundacional, y sería bueno que los curas pongan en conocimiento de los fieles que la Iglesia en Hispanoamérica, en países como Bolivia y Argentina, está entrando en un período de catacumba.

También, lamento tener que ser yo, una persona con una pobre formación doctrinaria, y no un sacerdote, quien esté advirtiendo sobre esta realidad. Me duele decirlo, pero me produce mucha tristeza que de estos temas no esté hablando un sacerdote con estudios y años dedicados a la Fe, sino yo, que mas allá de mi devoción Mariana, en particular por la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, no participo de la vida activa de la Iglesia. Sin embargo, a pesar de mis falencias, me permito decir lo siguiente: No se olviden, sacerdotes y fieles católicos, que siempre existió el concepto de Guerra Justa.

NOTAS:

(1) Si bien el número de católicos alcanzaba para cubrir sin mayores dificultades los templos de San Francisco, La Merced y Catedral, difícilmente haya pasado el número de 1500. Una cifra escasa para una provincia histórica y mayoritariamente católica, máxime cuando en la misma ciudad donde se realizó el encuentro de mujeres, tres semanas antes, para el día de la Virgen de la Merced, 40.000 católicos participaron de la procesión. (http://www.lagaceta.com.ar/nota/345416/Notas%20de%20tapa/Una_multitud_honro_Virgen.html)

Hay que comentar también que un importante número de católicos que defendieron los templos en Tucumán no eran de esta provincia, sino que vinieron para la ocasión desde distintos puntos del país, como Mendoza y La Plata.

(2) En 1926 el gobierno del presidente mexicano Plutarco Elías Calles se propuso "descatolizar" a México para abrir el país a la "modernidad". Con ese fin puso en marcha una feroz persecución contra la Iglesia Católica. Una de las medidas fue la supresión del culto católico en toda la nación. Para defender su religión y libertad de culto, miles de campesinos y rancheros empuñaron las armas en lo que se conoce como la última Cruzada de Occidente. El heroísmo de aquellos hombres, mujeres y niños, en su mayoría gente sencilla y sin entrenamiento militar, produjo una formidable resistencia al tirano. Los soldados del gobierno llamaron despectivamente "cristeros" a los valientes cruzados porque llevaban la cruz sobre el pecho y gritaban "Viva Cristo Rey" antes de ser fusilados. Los cristeros fueron vencidos por la traición y el engaño pero no sin antes enriquecer a México con innumerables mártires, algunos de ellos canonizados o beatificados por Juan Pablo II. Los cristeros fueron y son una inspiración para los mexicanos y todos los fieles. Gracias a su sacrificio la Iglesia Católica pudo sobrevivir, aunque ilegal, a lo largo de buena parte del siglo XX. (http://www.corazones.org/diccionario/cristeros.htm)

HUMOR: LA PREGUNTA…

image

En la Facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: “¿Cuántos riñones tenemos?” 
“¡Cuatro!”, responde el alumno. 
“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos. 
“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar. 
“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro. 
El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era el humorista Aparício Torelly, conocido como el Barón de Itararé (1895-1971)
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro: 
“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’.
‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. Porque ‘tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.
La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás...

EL ESPEJO PROVINCIAL

Por Silvio H. Coppola

Mientras el ministro Boudou continúa en Europa, gestionando acuerdos de pagos a fin de lograr nuevos préstamos, las provincias van siguiendo rápidamente sus pasos.

En consecuencia, al dejarse sin efecto la ley de responsabilidad fiscal y al agotarse sus recursos, estas salen a la palestra buscando desesperadamente dinero de cualquier forma, que les permita ir tirando sin entrar en cesación de pagos.

La última novedad la da Chubut, al colocar bonos en la Bolsa de Buenos Aires por un total de U$S 300 con un interés del 9%.

Al lado de lo que debemos todos los argentinos (alrededor de U$S 5.000 per cápita), esta suma parece insignificante, pero todo suma e indica una tendencia a nivel nacional, provincial y municipal, que parece imposible de revertir.

Para garantía de la operación y del pago que corresponda, se ofrecen las rentas petroleras de la provincia.

O sea, siguiendo los pasos inaugurados con Rivadavia en el empréstito Baring Brothers, con toda la tierra pública de la provincia de Buenos Aires; de Urquiza, con toda la tierra pública de las provincias de Entre Ríos y de Corrientes, con el Imperio del Brasil para llevar la guerra a la Confederación; con las rentas de Aduana en los empréstitos de Mitre, necesarios para combatir contra Solano López y no contra el pueblo paraguayo, etc. etc. Verdaderamente, parece que la Historia no enseñase nada. Pan para hoy y hambre para mañana. La moraleja, sería “que paguen las generaciones que vienen”. ¿Aprenderemos algún día los argentinos?

LA PLATA, junio 9 de 2010.

FESTEJOS DE LA SOCIEDAD LITUANA “NEMUNAS” EN BERISSO

image

La Sociedad Lituana “Nemunas” invita a la comunidad a participar de los festejos de un nuevo aniversario de la creación de conjunto juvenil de danzas lituanas “Nemunas”. El evento se realizará el próximo sábado 12 de junio a las 21 hs. en la sede social, ubicada en Avenida Montevideo Nº 1569 entre 17 y 18 de Berisso.

Desde la institución se invita a todos los ex bailarines que han pasado por el conjunto estable de la institución, creado en el año 1971, a sumarse a los festejos y así rememorar distintos épocas del prestigioso cuerpo de danzas. En este sentido, también se agasajarán a los integrantes del conjunto que viajaron en el año 2000 al “Festival de la Danzas Lituana” (Sokiu Svente), realizada en Toronto (Canadá).

El costo de la tarjeta es de $25 (pizza libre, con servicio de buffet). Las reservas pueden hacerse al (0221) 461-2707 ó 461-4054.

image