jueves, 3 de junio de 2010

LOS AMOS DEL MUNDO REUNIDOS EN EL CLUB BILDERBERG, DECIDEN EL FUTURO

La reunión se lleva a cabo en el hotel Dolce de la ciudad de Sitges, en Catalunya, España, desde el jueves 3 de junio al sábado 5 de junio de 2010. Allí está la sede del encuentro anual del Grupo Bilderberg, formado por más de un centenar de influyentes personajes de los ámbitos de la realeza, políticos, periodísticos, académicos, financieros o empresariales. Son algunas de las personas más poderosas del orbe, cuyas reuniones y las agendas de trabajo son secretas. Pese a ello, se ha filtrado que este año podría tratarse la posibilidad de un ataque militar contra Irán o un posible colapso futuro del euro. La confidencialidad reina en todas sus actividades.

Según informa la Wikipedia, "La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne 1 vez al año en complejos de 5 estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional. Algunos de los participantes en estas reuniones, en concreto los pertenecientes al gobierno estadounidense, en el momento de su asistencia estarían -se alega- cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de USA no permitirían mantener este tipo de reuniones "secretas" con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes. El título 'Bilderberg' viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hotel de Bilderberg, en Oosterbeek, cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.")

El Club Bilderberg, que reúne a presidentes de empresas, bancos, jefes de estado, miembros de las monarquías europeas y a las personas más influyentes del mundo, se reúnen a partir de hoy en Sitges (Barcelona), donde debatirán temas económicos y políticos sin hacer públicas sus conclusiones.

El encuentro, que cada año se celebra en un país distinto, es privado y casi secreto y la discreción sobre lo que se habla es total. Según informó El Periódico de Catalunya, este año, el centenar de hombres y mujeres más poderosos del mundo que son miembros del Grupo Bilderberg se reúnen en el hotel Dolce de Sitges, donde las medidas de seguridad se están aplicando desde hace ya una semana.

Entre los miembros españoles que suelen acudir anualmente a la convocatoria de este exclusivo grupo se encuentran la Reina Sofía, los presidentes del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; de Acciona, José Manuel Entrecanales; de La Caixa, Juan María Nin, o el ex ministro de Economía, Pedro Solbes.

Fuentes de la cadena hotelera han señalado a EFE que no pueden "confirmar ni desmentir" la presencia de personalidades durante estos días aunque sí han admitido que el recinto se encuentra cerrado al público hasta el próximo domingo. Los trabajadores de la urbanización Can Girona donde se encuentra el hotel, la más lujosa de Sitges, también han tenido que acreditarse para acceder a la zona y se les ha pedido confidencialidad sobre el evento.

Este año está prevista la asistencia el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que también ha sido invitado a las jornadas, como informó la web madrileña El Confidencial.

Entre el resto de invitados que se esperan están la Reina Beatriz de Holanda; el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy; el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet; el ex secretario general de la Otan, Jaap de Hoop Scheffer.

Reuniones

Algunos de los financieros más importantes del mundo occidental y estrategas de la política extranjera acuden a Bilderberg. Donald Rumsfeld es un bilderbergiano activo, como lo es Peter Sutherland de Irlanda o Leopoldo Cañete, de España, quien estuvo en la comisión de la Unión Europea y fue presidente de Goldman Sachs y BP.

Rumsfeld y Sutherland se embarcaron juntos en el 2000 a bordo de la compañía sueca/suiza de energía ABB. El anterior subsecretario del Ministerio de Defensa de USA, y posterior presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, es también miembro, al igual que Roger Boothe, Jr. El presidente actual del grupo es Étienne Davignon, político y hombre de negocios belga.

El año 2009 -cuando Bilberberg sesionó en Atenas, Grecia- hubo varios participantes españoles, entre ellos la reina Sofia, Ana Patricia Botín (Banco Banesto), Juan Luis Cebrián (Grupo PRISA), Bernardino León (Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España), José Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid) y Pedro Solbes (Ministro de Economía y Hacienda).

Ese años, por 1ra. vez, vez 2 periódicos británicos de tirada nacional se hicieron eco en noticias escuetas de la Conferencia del Grupo Bilderberg. The Guardian envió al corresponsal Charlie Skelton, cuyas crónicas no fueron publicadas nunca en la versión impresa, sólo en la edición digital del periódico. A lo largo de 6 días el periodista documenta cómo fue sometido a diversos seguimientos y finalmente arrestado por la policía griega.

¿Cuáles son sus orígenes?

Daniel Estulin, autor de La historia definitiva de El Club Bilderberg, (Ediciones del Bronce/ Planeta), cuenta cómo, en 1945, bajo los auspicios de la familia Rockefeller y de la corona holandesa, importantes políticos y hombres de negocios de Occidente se reunieron en un hotel de la localidad holandesa de Oosterbeek, de nombre Bilderberg, para intercambiar ideas y propuestas de acción.

Desde entonces, una reunión similar viene celebrándose todos los años sin que se haya permitido el acceso a la prensa, se hayan comentado sus debates o se hayan hecho públicas sus conclusiones. Entre sus participantes se cuentan los máximos dirigentes de instituciones como el FMI y el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central europeo, la CIA y el FBI; primeros ministros europeos y líderes de la oposición; y presidentes de las cien mayores empresas mundiales, como  Coca Cola, British Petroleum, JP Morgan, American Express y Microsoft.
El objetivo final de estos grupos, según Estulin, es crear una empresa mundial cuyo poder esté por encima de los diferentes gobiernos del mundo. Y para ese propósito hay dos cosas que les estorban. La primera, el Estado-nación: “con las instituciones internacionales como la UE y con los tratados de libre comercio, están eliminando todo poder nacional, con lo que evitan intermediarios”. La segunda, la clase media: “para que Rockefeller pueda tener su energía la clase media tiene que desaparecer”.

Fuente: Urgente24

$ 300 MILLONES EN MONEDAS TURISTICAS DEL BICENTENARIO ENTRAN EN CIRCULACION

image

Entran en en circulación las monedas acuñadas por el Bicentenario, que dejan de tener motivos patrióticos, para exhibir motivos turísticos.

Lo anunció esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar un seminario en el Banco Central por los 75 años del organismo. Las monedas que salen como motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo son de 1 peso y de uso corriente y en ellas se lee: "En unión y libertad".

Son 300 millones de Pesos que se pondrán en circulación, produciendo de ese modo un impacto monetario que redunda en inflación por su emisión sin respaldo en trabajo.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva línea de monedas fue realizado por la mandataria, al inaugurar junto a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el Seminario "Bancos Centrales, Desarrollo y Política Monetaria Nacional en el Bicentenario", organizado por la autoridad monetaria como parte de los festejos por los 75 años de su fundación.
"Entran en circulación cinco monedas nuevas con paisajes de nuestro país con imágenes del Perito Moreno, Mar del Plata, El Palmar, el Aconcagua y Tilcara en Jujuy", describió la jefe del Estado. Agregó que lanzarán el acuñamiento de las monedas del Bicentenario, que dirán `República Argentina. En Unión y Libertad".
El Central, por su parte, precisó que la emisión es de 300 millones en monedas de 1 peso con diseños alusivos a la celebración de los 200 años de la Patria. Estas nuevas monedas integrarán el circulante de dinero actual, por lo que serán utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones.
Por ello, las mismas coexistirán con las monedas de 1 peso de la serie tradicional. Las monedas llegan al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución de monedas implementados por el BCRA.
Asimismo, la partida inicial, a ser distribuida durante este mes de junio, consta de 60 millones de unidades, compuestos por 12 millones de cada uno de los cinco diseños elegidos.
En el interior del país, la distribución se realizará, principalmente, a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.
La serie está integrada por 5 versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de 5 regiones de la Argentina: Pucará de Tilcara en la Provincia de Jujuy, el Palmar de Colón en la Provincia de Entre Ríos, el Cerro Aconcagua en Mendoza, Mar del Plata con sus esculturas de los Lobos Marinos, realizadas por el artista José Fioravanti hacia la década del `40, se convirtieron en una de sus imágenes emblemáticas, y el Glaciar Perito Moreno.
En el reverso, que será el mismo en las 5 piezas, se unen una figura del sol naciente y la evocación al Bicentenario mediante la inscripción de los años "1810-2010”, junto al a frase "En unión y libertad”.
En cuanto a sus características técnicas, se informó que las monedas serán iguales a las que hoy se encuentran en circulación