martes, 18 de mayo de 2010

EL SENADO APROBARA LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL EL 14 DE JULIO DE 2010

a matrimonio 2

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores de la Nación inició el debate sobre la Ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que contó con la presencia de todos sus integrantes y de gran cantidad de público; lo que generó que su presidenta, la justicialista disidente, Liliana Negre de Alonso, anunciara que los próximos encuentros se llevarán a cabo en lugares más amplios.
Además, durante el inicio del debate los senadores por Salta, Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, ambos del peronismo federal y opositores a la iniciativa, solicitaron que se realicen audiencias públicas, en tanto que el ex gobernador reclamó que alguna de las reuniones de la comisión se lleven a cabo en su provincia. Negre de Alonso aseguró que "se va a garantizar la participación de todos los que lo pidan” y que la comisión se moverá "a los lugares donde se nos requiera”.

CHICHE DUHALDE POR LA UNION CIVIL

La senadora justicialista rechazó la ley de matrimonio homosexual que se tratará en el Senado el próximo 14 de julio y se mostró partidaria en cambio de reconocer los derechos de todas las parejas, incluido los “amigos de toda la vida”.

La senadora Chiche Duhalde pidió dejar de lado las “hipocresías” y aseguró que el postura favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo se impuso en diputados “porque los diputados del oficialismo que estaban en contra se levantaron y se fueron”.
Lo dijo en declaraciones a Radio Continental, donde aseguró que votaría a favor de la unión civil, pero está en contra del matrimonio homosexual. “Es la que vengo sosteniendo”, reiteró la senadora peronista disidente, quien puntualizó que “nuestra Constitución tiene incorporados tres tratados internacionales donde dice que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”.
“Los homosexuales tienen derecho a la unión civil, las sucesiones y todos los derechos. Pero no hay que confundirlo con la naturaleza en su conjunto, la hembra y el macho”, destacó la senadora, quien obviamente también rechazó la adopción por parte de parejas homosexuales, si bien aclaró que en ese ámbito “la ley debe ser más amplia”.
Se preguntó también “por qué los homosexuales quieren ingresar a una institución que parece vieja, en una época en la que los chicos ya no quieren casarse, sino estar en pareja”, y ampliamente favorable a la unión civil, destacó que “hay muchas personas que vivieron muchos años juntos y no son pareja que tendrían que tener la posibilidad de adoptar”.

SUSPENDIERON CORTE DE RUTA POR 36 HORAS

image

Según informó el “Frente de lucha por Cooperativas sin Punteros”, da cuenta en un comunicado que el día 17 de mayo de 2010 en horas de la noche “funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación volvieron a abrir el canal de diálogo con el Frente de lucha por Cooperativas sin punteros. Luego de una prolongada reunión con funcionarios del Ministerio, que duró hasta altas horas de la noche, se decidió suspender el corte en Ruta 2 a la altura de la Rotonda Alpargatas por 36 horas siempre y cuando el Ministerio de Desarrollo Social cumpla con los compromisos que adquirió en la reunión con respecto a nuestros reclamos sobre el Programa Argentina Trabaja”.

“Si el compromiso no es llevado a cabo por los funcionarios a cargo del Programa Argentina Trabaja, los/as trabajadores/as de las organizaciones que conformamos el Frente de Lucha por Cooperativas sin punteros, volveremos a reclamar en la calle nuestros derechos básicos el viernes que viene. ¡Queremos Cooperativas sin Punteros!”, concluye el comunicado.

HOMOMONIO EN EL SENADO

a matrimonio 3

La Comisión de Legislación General del Senado de la Nación se reúne el martes 18 de Mayo a las 16:00 hs., en el Salón “Eva Perón". El Proyecto de ley en revisión que intenta legalizar el seudo-matrimonio homosexual ocupa el sexto lugar en el temario, por lo que la comisión podría comenzar formalmente su estudio.

Según el trámite usual, tras la presentación inicial el expediente deberá ser debatido primero por los asesores y después por los senadores. Tratándose de un tema de tanta importancia se prevé además que, al igual que en Diputados, se hagan rondas de consulta con especialistas.

Pídale a los senadores de su provincia que defiendan la familia pulse aquí o ingrese en

http://www.notivida.org/emails/AlertaHomomonioHSN/IndiceAlertaHomomonioHSN.html

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 689, 17 de mayo de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com 

AGUER: QUE LOS SENADORES NO PROSIGAN CON LA SANCIÓN DE LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

a Aguer

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (AMÉRICA TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió a la media sanción del proyecto de ley que legalizaría el matrimonio de personas del mismo sexo de la Cámara de Diputados de la Nación pues “dada la circunstancia y la gravedad del asunto me parece que es preciso volver sobre el tema, sobre todo para aclarar cuál es el punto central de esta materia”.

“La media sanción de la Cámara de Diputados ha producido una alteración del ordenamiento jurídico de la sociedad argentina porque la cuestión clave es ésta: la convivencia de dos personas del mismo sexo es un hecho privado y según nuestra Constitución Nacional las acciones privadas de los ciudadanos están reservadas a Dios. Tendrán que ver con su conciencia exentas de la intrusión de los magistrados”, afirmó.

Explicó que “el matrimonio en nuestro Código Civil” y “prácticamente en la mayoría de las legislaciones del mundo que se hacen eco de la tradición cultural de la mayor parte de las civilizaciones de la tierra, identifica al matrimonio como la unión estable de un varón y una mujer; que tiene además un interés, un valor público y una utilidad social ya que del matrimonio sale la vida”.

El prelado sostuvo luego que “esa definición se altera cuando se introduce el matrimonio entre dos personas del mismo sexo; unión que obviamente no está orientada a la transmisión de la vida y que, por otra parte, según dicen las encuestas –acabo de leer una de los Estados Unidos- solo el 5% de las personas del mismo sexo que conviven quieren casarse y además esas uniones son sumamente inestables”.

“De modo que acá no hay un problema de igualdad como se ha hecho creer porque el Código Civil no discrimina cuando prohíbe casarse a un padre con la hija, o a la madre con el hijo o entre hermanos. No se discrimina en estos casos”, dijo.

“Aquí hay una condición esencial y es un valor de carácter social, cultural y jurídico que es preciso tutelar. Aquí se juega algo importantísimo”.

Monseñor Héctor Aguer también explicó que “una de las facultades que se otorga a este matrimonio extraño que se ha querido sancionar es la posibilidad de adoptar hijos y es sabido que todo niño y toda niña necesita de la formación que le brindan su papá y su mamá en orden a su plena identidad personal como varón y como mujer en orden a su crecimiento y su desarrollo integral”.

Tras manifestar que “estas son cuestiones gravísimas” dijo que “es necesario pensar y es necesario hacer opinión”. Luego recordó que el Episcopado Argentino, en una reciente declaración exhorta “no solamente a los católicos sino a todas las personas de buena voluntad” a que “no vacilen en expresarse en la defensa y promoción de los grandes valores que forjaron nuestra nacionalidad y constituyen la esperanza de la Patria”

Por último pidió difundir “esta verdad” y ayudar “a que los Senadores no prosigan con la sanción de esta ley que, hay que decir, es una ley inicua que altera el ordenamiento jurídico de la sociedad argentina”

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Como es de dominio público la Cámara de Diputados de la Nación ha dado media sanción a un proyecto de ley que legalizaría el matrimonio de personas del mismo sexo”.

“Yo ya he hablado en otra oportunidad en este programa sobre este tema, pero dada la circunstancia y la gravedad del asunto me parece que es preciso volver, sobre todo para aclarar cuál es el punto central de esta materia”.

“La media sanción de la Cámara de Diputados ha producido, en realidad, una alteración del ordenamiento jurídico de la sociedad argentina porque la cuestión clave es ésta: la convivencia de dos personas del mismo sexo es un hecho privado y según nuestra Constitución Nacional las acciones privadas de los ciudadanos están reservadas a Dios. Tendrán que ver con su conciencia exentas de la intrusión de los magistrados”.

“Pero aquí se trata de otra cosa, que es otorgar un estatuto de derecho público a esa convivencia de dos personas del mismo sexo para lo cual se desea alterar la esencia misma del matrimonio”.

“El matrimonio en nuestro Código Civil y en todas las legislaciones, prácticamente en la mayoría de las legislaciones del mundo que se hacen eco de la tradición cultural de la mayor parte de las civilizaciones de la tierra, identifica al matrimonio como la unión estable de un varón y una mujer; que tiene además un interés, un valor público y una utilidad social ya que del matrimonio sale la vida”.

“Precisamente por esa orientación a la comunicación de la vida ese valor ha sido tutelado por las legislaciones de tal modo que la ley protege al matrimonio, entendido en su carácter esencial como la unión estable entre un varón y una mujer y que está orientado a la perfección mutua de los cónyuges y a la comunicación de la vida”.

“Esa definición se altera cuando se introduce el matrimonio entre dos personas del mismo sexo; unión que obviamente no está orientada a la transmisión de la vida y que, por otra parte, según dicen las encuestas –acabo de leer una de los Estados Unidos- solo el 5% de las personas del mismo sexo que conviven quieren casarse y además esas uniones son sumamente inestables”.

“De modo que acá no hay un problema de igualdad como se ha hecho creer porque el Código Civil no discrimina cuando prohíbe casarse a un padre con la hija, o a la madre con el hijo o entre hermanos. No se discrimina en estos casos”.

“Aquí hay una condición esencial y es un valor de carácter social, cultural y jurídico que es preciso tutelar. Aquí se juega algo importantísimo”.

“Pensemos en que una de las facultades que se otorga a este matrimonio extraño que se ha querido sancionar es la posibilidad de adoptar hijos y es sabido que todo niño y toda niña necesita de la formación que le brindan su papá y su mamá en orden a su plena identidad personal como varón y como mujer en orden a su crecimiento y su desarrollo integral”.

“Estas son cuestiones gravísimas que es necesario pensar y es necesario hacer opinión”.

“La declaración de la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, que se dio el 20 de abril pasado, termina con una exhortación dirigida a todos. No solamente a los católicos sino a todas las personas de buena voluntad y que quiero trasmitirles a ustedes, dice: “Les pedimos también que no vacilen en expresarse en la defensa y promoción de los grandes valores que forjaron nuestra nacionalidad y constituyen la esperanza de la Patria”

“Eso va también para ustedes, para que difundamos esta verdad y ayudemos a que los Senadores no prosigan con la sanción de esta ley que, hay que decir, es una ley inicua que altera el ordenamiento jurídico de la sociedad argentina”

EL MATRIMONIO GAY ES UNA PARODIA

image

En la foto: El Dr. Atilio Moreno analizó la media sanción en diputados del proyecto de Ley, y afirmó que el casamiento es una institución que no es creadada por las leyes.

La media sanción que dio la Cámara de Diputados de la Nación a la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, generó muchas polémicas y debates donde Santiago del Estero no está exento.
Al respecto, el doctor Edgardo Moreno manifestó su postura sobre el tema “desde el punto de vista ciudadano, con enfoque racional atento y respetuoso al sentido común” y manifestó que al matrimonio gay “se lo desfigura, porque es una parodia del matrimonio”.
Por ello, indicó que como argentino, “me apenó la noticia, porque nos están desdibujando a los argentinos, porque no creo que sirva para mejorar los derechos individuales ni para mejorar una sociedad que por aspecto se presenta enferma”.
Igualmente, destacó que “al hablar del matrimonio tenemos que atenernos a la naturaleza del mismo, porque es una institución de derecho natural y el derecho positivo nuestro reconoce a ese derecho, incluso la Constitución Nacional reconoce que Dios es la fuente de toda razón y justicia”, en ese marco consideró que “la Constitución nos lleva a contemplar el derecho natural que dice que el matrimonio responde a la naturaleza del hombre, una institución que no es creada por las leyes y entonces el jurista, el legislador la puede regular, pero el instinto o el impulso de unirse con otra persona para procrear es el orden de la naturaleza”.
El profesional del Derecho rescató que “el matrimonio es una institución natural que tiene como objetivo el amor mutuo entre seres que se complementan y que se unen para procrear y atender a la prole, pero con el casamiento de personas del mismo sexo, la desfiguramos y desnaturalizamos porque ya no es matrimonio”.
Al respecto, agregó que “dos personas del mismo sexo no es un matrimonio, es una parodia, una falsificación del matrimonio”, por lo que enfatizó que “lo que tiene de prestigioso es la consagración indisoluble del amor entre un hombre y una mujer que se sacrifican por una prole, ahora se busca darle a esta unión de homosexuales el título de matrimonio por ese prestigio que tiene el matrimonio cuando, paradójicamente, ellos están destruyendo el prestigio del matrimonio al desnaturalizarlo”.
En lo que respecta al impacto social que tendría el casamiento entre personas del mismo sexo, precisó que con ello “se va a profundizar la crisis de las familias, estos reclamos que tienen una base egoísta van en detrimento de la familia, donde la base es el matrimonio y el eventual derecho a la adopción sería terriblemente dañoso para los niños”.

Fuente: Nuevo Diario

AGENDA DE ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO EN LA PLATA

Municipalidad de La Plata

El martes 18 desde las 14 y hasta las 16, en Plaza Moreno 12 y 51, en el marco del programa “El Municipio va a la escuela” se realizará un escarapelazo.

Mientras que a las 19 con entrada libre y gratuita en el Pasaje Dardo Rocha, (50 6 y 7) como anticipo de “La Noche en los Museos” Patrimonio Cultural y Bicentenario, se presenta la muestra “Un viaje por el tiempo” 200 años de historia a través de los Museos.

También se pondrá en escena el Unipersonal de Osvaldo Tesser y la actuación de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata.

La Muestra Patrimonial de museos de la Región es Organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Musas.

El miércoles 19, a las19:30 con entrada libre y gratuita en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata (12 entre51 y 53), homenaje a tres grandes de la música Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú y Ariel Ramírez. A cargo de Oscar Hernández (guitarra), Gonzalo Espina (intérprete vocal) y Cecilia Mega (teclado) y la actuación de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata dirigida por Raúl Salvatierra.

Se realizará un recordatorio especial a Ariel Ramírez interpretado por su hijo Facundo Ramírez junto a su Trío presentando su último CD “Nosotras, Nosotros...” Piano y voz: Facundo Ramírez, guitarra y voz: Fabián Leandro, percusión y voz: Ulises Lescano.

El jueves 20, a las partir de las 15 Radio abierta en Plaza Moreno (12 y 51) dentro del Programa “El Municipio va a la escuela”.

En la misma plaza a las 16 los alumnos del ex Normal Nº 1 y de la Escuela Antonio Próvolo de sordos e hipoacúsicos (interpretando en leguaje de señas), acompañados por la Banda del Servicio Penitenciario, entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En tanto, a las 20 con entrada libre y gratuita en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), se podrá ver -1810 2010- “El Grito Sagrado”, espectáculo de danza, canto y poesía protagonizado por Alfredo Urquiza. 200 años de historia contados por 14 artistas.

VII Festival de la Comedia Municipal 2010. Entrega de premios Funciones gratuitas en las salas del Pasaje Dardo Rocha, para adultos y niños.

Viernes 21, a las 18 en el Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51, presentación del libro “Aún estamos vivos” de Carlos Valentín Pino. Organiza la Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA La Plata-Ensenada y la Secretaría de Cultura.

Desde las 19 en Pasaje Dardo Rocha se presentará el libro “Pensar en el Bicentenario”, Ensayos breves, de la Editorial la Comuna.

VII Festival de la Comedia Municipal 2010. Funciones gratuitas en las salas del Pasaje Dardo Rocha, para adultos y niños.

El sábado 22 a las 9 en la Plaza Manuel Belgrano (13 e/ 39 y 40). Acto Protocolar organizado por el Colegio Tomás del Moro conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Gral. Manuel Belgrano. Se realizará un homenaje a la bandera, Misa de Campaña, el intendente Pablo Bruera hablará en la oportunidad, se bailará el Pericón, tocará el conjunto Los Colorados, y durante el evento se servirá el tradicional chocolate caliente a los presentes.

A las 11 en la puerta central del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) “Bando de marcha coral del Bicentenario”. Organiza AAMCANT. Auspicia Secretaría de Cultura.

El la Plaza Islas Malvinas desde la 14 y hasta las 18 se realizará el “Día Global de Oración”. Diferentes Grupos representando a la iglesias evangélicas que pertenecen al Consejo de Pastores de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.

Desde las 17 en la Plaza Moreno se llevará a cabo el Encuentro de colectividades extranjeras, “Un aporte a la identidad de la Patria” organizado por la Dirección de Colectividades y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

VII Festival de la Comedia Municipal 2010. Funciones gratuitas en las salas del Pasaje Dardo Rocha, para adultos y niños y a partir de las 22 se entregarán los premios a elencos ganadores.

El domingo 23, desde las 18 con entrada libre y gratuita en el escenario montado en 12 y 51 Torre I, estará la Orquesta municipal de Tango, ejecutando su repertorio dirigida por Carlos Rulfia.

Posteriormente espectáculo de Danza Aérea/Acrobática. Recreación histórica a cargo del Grupo Elevé, grupo cipoleño integrado por Horacio Olano (director), Nazarena Mon; Paula Manzini; Mariana Sturla; Marcelo Curotti; Eugenia Schilling; Eugenia Dimarco; Adriana Louvet y Violeta Zuvialde. Presentación del grupo de música aborigen Tonorec. Y cierre con Fuegos artificiales.

El lunes 24, a las 20.30 en el Teatro Coliseo Podestá, “Función de gala”, Concierto la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de la Plata.

Mientras que en Plaza Moreno a partir de las 23, se entonará el Himno Nacional Argentino y la salva de 21 cañonazos esperando el Bicentenario a cargo del Regimiento 7.

El martes 25 a las 9.30 en Plaza Moreno, Izamiento del Pabellón Nacional con la participación del Regimiento de Infantería Nº 7 y desfile de trajes de época. A las 10 se servirá el tradicional Chocolate en el Salón Dorado y en Plaza Moreno. A las 11 Tedeum.

A partir de las 12 hasta las 14 comenzará el Desfile tradicionalista. Participarán los Centros Tradicionalistas: El Arreador, El Pial de Tolosa, El Cencerro, El Bozal, La Montonera y Carlos Maceo con los carruajes, El Tegual, Tradición Argentina, Estancia Grande, Corralero de Abasto, El Tangaré, Sortijero Ángel Echeverri, La Escondida, Centro Tradicionalista Los Hornos, Centro Tradicionalista Arturo Segui, El Diduá de Berisso, Centro Tradicionalista Punta Lara y todos aquellos centros que quieran participar. Organiza e invita la Dirección de Tradicionalismo.

El viernes 28, desde las 19 en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) charla Ciclo Voces de la Cultura:

¿Qué nos pasó a los argentinos? Estará presente Osvaldo Bayer. Coord. Julio Ferrer.

A las 21 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre46 y 47) encuentro Ciudadano con la Orquesta de Tango Municipal y la presentación especial de Ricardo “Chiqui” Pereyra. Organiza la Casa del Tango. Entradas en boletería.

El sábado 29, a partir de las15 en la Estación Provincia Meridiano V, Murgas por el Bicentenario. Espectáculos, muestras y chocolate.

Muestra fotográfica. Material de época. Ferias. Con la participación de la murgas Araca La Cana (Uruguay) y Se armó la Gorda (Argentina). Entrada libre y gratuita.

Desde las 20 “Una Noche en los Museos” distintos Museos del patrimonio provincial abrirán sus puertas en el marco de una noche especial. Organiza Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Musas. Entrada libre y gratuita.