sábado, 8 de mayo de 2010

“EN ISRAEL POR ESTOS CASOS (DE HOMOSEXUALIDAD) HAY PENAS DE MUERTE”, DIJO EL RABINO SAMUEL LEVIN

image

En la foto: El rabino Samuel Levin, para quien “hay que hacer hospitales para curar a los homosexuales”

   
Esto lo dijo el rabino Samuel Levin que se mostró en contra de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y definió a los gays de “enfermos”.
El Rabino se manifestó en contra de la ley de matrimonio gay y manifestó que “Hay que hacer hospitales para curar a los homosexuales”.
El rabino Samuel Levin realizó declaraciones en Radio Jai sosteniendo que los homosexuales “son enfermos” y que “hay que hacer un hospital especial para curarlos”.
“El parlamento tendría que tomar la decisión de juntar unos millones de pesos para traer especialistas para curar a esta gente enferma”, arrancó el rabino al ser consultado sobre su postura sobre la media sanción de la ley del casamiento entre personas del mismo sexo, aprobada el miércoles 5 de mayo de 2010 por la Cámara de Diputados.
“Es una ley que quiere destruir la familia. Argentina es un país sano. A un enfermo no hay que darle derechos, hay que darles derechos a los hombres sanos. Que hagan hospitales y traigan doctores, que curen a esta gente. Es gente grave para la humanidad, aseguró Levin.
“La homosexualidad es una enfermedad, no es normal, hay que curarla. En Israel por estos casos hay penas de muerte. Esto destruye la familia y todo el concepto familiar. Para eso se creó un hombre y una mujer, para multiplicarse. Por cosas como estas hoy existen los terremotos en el mundo”, sentenció el rabino.
Además, el religioso argumentó que “cualquier psiquiatra le va a decir que la homosexualidad es una enfermedad. Todos los locos dicen que no están enfermos y lo están. En los lugares donde hay más  problemas es porque hay más homosexuales que siempre”.
“Mire si van los coches al revés, qué va a pasar. Va a ser un desastre. Le van a hacer una multa, y por qué. Porque el coche tiene que ir derecho; los hombres tienen que ir derechos”, ejemplificó Levin para dejar aún más clara su postura.

MONS AGUER INVITA AL TEDEUM DEL 25 DE MAYO EN LA CATEDRAL DE LA PLATA

image

Tengo el honor de invitarlos a la Celebración de Acción de Gracias por el Bicentenario patrio, que presidiré en la Iglesia Catedral de La Plata el día martes 25 de mayo a las 11 horas.

Les pido tengan a bien transmitir esta invitación a los miembros de cada comunidad.

Espero para esta ocasión una nutrida participación del pueblo de la región y de todas las instituciones de la Arquidiócesis, para orar por el presente y el futuro de nuestra Patria.

Los saludo con sincero afecto y cordial bendición.

La Plata, 7 de mayo de 2010.

+ Héctor Aguer

Arzobispo de La Plata

UN NUEVO PARTIDO POLITICO: POR LA DEFENSA DE NUESTRA IDENTIDAD (PDNI)

Ricciardelli Horacio

Por María L. Cocco*

mlcocco@yahoo.com.ar

El viernes 7 de Mayo a las 19 horas en el auditorio del Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la presentación y lanzamiento de un nuevo espacio político: Partido Por la Defensa de Nuestra Identidad.

Ante una nutrida concurrencia, hizo uso de la palabra el Presidente y Fundador del partido Vcom. (R) (VGM) Lic. Horacio Ricciardelli quien explicó su proyecto político y los pasos a seguir por la flamante agrupación política. Acompañaron en la disertación el ex intendente de la ciudad de San Juan Dr. Alfredo Avelín Nollens y el dirigente social de Victoria (E. Ríos) Sr. Julio Alberto Ferretti.

"La intención de este grupo humano es generar un espacio de participación para la discusión y la intervención de y en las políticas públicas, con una acendrada vocación de servicio a la Patria, a la República, a la Democracia y la Constitución Nacional, para el bienestar del pueblo argentino y la defensa de nuestra integridad territorial como metas principales de nuestro partido." expresó el Lic. Ricciardelli.

Previo al acto se realizó una conferencia de prensa ante corresponsales de medios locales e internacionales donde se abordaron temas como soberanía, pensamiento nacional, inseguridad, deuda externa, y recursos naturales.

CAMPAÑA PARA IMPRIMIR Y DIFUNDIR GRAFICO SOBRE EL MATRIMONIO

 

image

En una campaña, piden imprimir el gráfico de la palabra matrimonio con el ícono de un varón el signo de sumar y el ícono de una mujer, para pegar en vehículos y en la vía pública.

La campaña fue lanzada a raíz de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del homomonio.

La campaña que se difunde contiene el siguiente texto:

SI CREES QUE  EL MATRIMONIO ES LA UNIÓN ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

¡¡ HACE SENTIR TU VOZ  !!

PEGA EL CARTEL EN TU AUTO

y  en el de tus amigos

MONS. ALFONSO DELGADO SE REFIRIO AL HOMOMONIO AFIRMANDO QUE “EL ORDEN NATURAL NO SE PUEDE DEROGAR”

a mujer familia

Monseñor Alfonso Delgado abordó el tema del matrimonio homosexual desde la condición natural del ser humano y cuestionó el tratamiento del tema en el ámbito legislativo con la argumentación de un acuerdo civil ya que los acuerdos civiles están contemplados en la legislación argentina, según una información difundida por Elzonda y por InfoCatólica.


-¿Qué opina de que la Cámara baja del Congreso aprobara el matrimonio civil entre personas del mismo sexo?

Quiero recordar que los hombres podemos decir, establecer, resolver, dictaminar muchas cosas que serán eficaces, realmente ciertas si corresponden a la dignidad del hombre y al orden natural de las cosas. Los hombres podemos derogar por Ley a la Ley de la gravedad, al que haga eso le sugiero que suba a un rascacielos y se tire cuesta abajo para ver si está derogada o no la Ley de la gravedad, que solamente se puede prescindir de ella cuando uno está en el espacio. Con todo respeto hacia las personas que estiman que se puede vivir de otra forma, el orden natural nos dice que la familia, el matrimonio surge de la unión natural de un hombre y una mujer para un proyecto común. Ese proyecto común se expande en el tiempo, en los hijos, nietos. Entonces, al faltar uno de los componentes esenciales, podemos poner todos los sellos que nos gusten, establecer todas las fiestas que nos parezcan, pero lo natural no lo podemos derogar. Ninguna legislatura del mundo puede derogar el orden de lo natural.

- ¿Se puede separar lo religioso de lo civil?

Si dos personas deciden armar un negocio, dejarse mutuamente la herencia, vivir juntos o separados, está contemplado en la legislación argentina y está permitido. Es decir que no haría falta ninguna legislación especial para cumplir ese objetivo en los casos en que las personas así lo quisieran. Pero el matrimonio es otra cosa, no es una cuestión principalmente eclesiástica, es una cuestión humana. ¿Por qué la Iglesia procura dar luz sobre la verdadera realidad del matrimonio? Porque la luz de la fe potencia todas las circunstancias, la naturaleza, la dignidad humana, entonces dice con todo respeto, el orden natural de las cosas es así. No podemos derogar lo que es un matrimonio como no podemos derogar la Ley de la gravedad.

-¿La Iglesia fue consultada? ¿Acercó su opinión sobre el tema?

Por supuesto, cuando fue consultada dio su opinión.

-¿Y cómo toma esta aprobación?

Con todo respeto, es una responsabilidad de la Legislatura nacional. Al margen del resultado, no podemos derogar el orden natural.

- ¿Es preocupante el mensaje que da la Cámara de Diputados?

Coincido con esa apreciación.

- ¿Qué opina de la adopción en esos casos de unión civil?

Y…, yo me pongo en el lugar del chico adoptado, dice acá está mi papá y acá está mi papá. Está mi mamá y está mi mamá. Los sexos son complementarios y ya sabemos que para que algo crezca bien, necesita de esa complementariedad, también los hijos. Ayer leía el análisis de una persona estudiosa del tema que hacía una reflexión luego de 20 años de divorcio en la Argentina. Decía “que los problemas se ven más tarde”. Cómo sufren los hijos de familias separadas, donde ya no se sabe quién es el papá y quién es la mamá. La cuestión humana de orden natural. Yo respeto a las personas en esta situación y la Iglesia los respeta y quiere de algún modo ayudarles a resolver con la ayuda de Dios las cuestiones que no puedan resolver. Pero esto no va en orden a sumar el bien de todos, lo digo con todo respeto. No creo que nadie busque el mal pero a veces, sin darnos cuenta sí podemos abrir caminos que no respetan el orden de las cosas. Creo que tenemos que apuntar a apuntalar una sociedad donde los carriles que transiten los hombres, se respete la naturaleza de las cosas. Uno de los descubridores del virus del SIDA, dijo “Dios perdona siempre, los hombres a veces, pero la naturaleza nunca”, no sé si se puede aplicar a este caso o no, lo veremos dentro de unos años.

-¿Como sería crecer en una pareja de homosexuales?

No quiero entrar en juicios pero el orden natural de las cosas es otro, respetemos el orden natural. El matrimonio es entre un hombre y una mujer que puede no solamente complementarse mutuamente sino que puede transmitir el fruto de la vida, una vida que hay que madurar, ayudar a crecer, educarla en dignidad como hombre, como mujer, como ciudadano. Todos tenemos un gran componente de afectividad, eso no se compra en el supermercado, esa afectividad natural de madre, de padre, es lo que crea el clima apropiado para que esa persona se desarrolle. Entonces la Iglesia alienta a todos los legisladores a tener mucho cuidado con el orden natural de las cosas.

-¿Esto no es discriminatorio?

La Iglesia no discrimina a nadie, decir la verdad no es discriminar. Además respeta lo natural y no trata de imponer otro estilo de vida dando un marco legislativo en torno a los bienes.

-Pero el casamiento civil también es un contrato donde acuerdan las partes.

Sí, pero ahí es un hombre y una mujer. Por eso, equiparar a la riqueza del matrimonio otra cosa que no lo es, en el fondo es terminar empobreciendo lo que es.

EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER NO VETARA LA LEY DE HOMOMONIO

a Cristina Kirchner yegua

En la foto: Cristina Kirchner y la homosexualidad... En plena decadencia el Imperio Romano, Calígula puso como emperador a su caballo… ¿fue un adelantado en materia de derechos de los animales?

  

“De ninguna manera la presidenta Cristina Kirchner la va a vetar en caso de que el Senado la convierta en ley. La vamos a promulgar. Es un avance y convierte a Argentina en país de vanguardia”, expresó Florencio Randazzo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, descartó que la presidente Cristina Kirchner vete la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y afirmó que la promulgarán si es aprobada en el Senado.

A fines de octubre de 2007, durante el final de su campaña electoral, declaró: "siempre me he definido en contra del aborto", aseguró, pero a continuación realizó una aclaración.  "No creo que los que abogan por la despenalización del aborto estén a favor del aborto: eso sería una simplificación", señaló en diálogo con Radio Diez. ¿Qué significa esta expresión? Que quienes piden “la despenalización del aborto” no están a favor del aborto, y que por tanto ella tampoco. Semejante juego de palabras carente de toda lógica, significaba engañando a sus oyentes, nada más y nada menos, que sí está en favor de la despenalización del aborto.

Respecto a la posibilidad de que se legalice el homomonio, dijo en aquella oportunidad: "creo en la libertad en la elección sexual de todos los hombres y mujeres de la Argentina. No es una cuestión que tenga que expresarme, en todo caso es una cuestión que debe debatirse en el Parlamento", indicó la candidata.

Finalmente, sobre sus cirugías estéticas, admitió que "si se le cae la cara" no dudaría en someterse a una cirugía estética, pero aseguró que no se realizó ninguna operación de ese tipo. "Puedo exhibir la ausencia de cicatrices", afirmó.

A fines del mes de marzo de 2010, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans solicitó una audiencia con la presidente argentina para dialogar sobre la necesidad de legalizar el matrimonio gay, la adopción y la ley transexual.

“De ninguna manera la presidenta Cristina Kirchner la va a vetar en caso de que el Senado la convierta en ley. La vamos a promulgar. Es un avance y convierte a Argentina en país de vanguardia”, expresó el funcionario.

El ministro de Interior aseguró: “No vamos a vetar de alguna manera”.

LA SUBSECRETARIA DE TURISMO PRESENTO UN PROGRAMA PARA MEJORAR LA RUTA DEL VINO, MANZANAS Y DINOSAURIOS

image

En la foto: Oscar Lucio Bustos Navarta, coordinador del Programa SIGO, de la secretaría de Turismo de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

  

La subsecretaría de Turismo presentó el programa de calidad empresaria SIGO  en la sede de  la Universidad Nacional del Comahue. Buscan posicionar la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios a través del plan de Consolidación de Ecoturismo en Argentina.

Se presentó el programa de calidad empresaria SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en el auditorio de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa está vinculada al proyecto Consolidación del Enoturismo en la Argentina y al fortalecimiento de la ruta turística del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

Participaron de la presentación el director nacional de Calidad de la secretaría de Turismo de la Nación y coordinador del programa SIGO, Oscar Bustos Navarta; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac; y la secretaria de Desarrollo Turístico de Río Negro, Ana Boschi.

Argentina, incentiva visitar "las rutas del vino o de bodegas, que representan un fuerte ingreso económico", para diferentes regiones del país, según explicó a ANSA Oscar Bustos Navarta, de la Secretaría de Turismo de la Nación. (ANSA).

Bustos Navarta comentó que se dictará un taller sobre el programa en la facultad, orientado a pequeñas y medianas empresas, poniendo énfasis en el factor humano. "Entendemos que la calidad empieza por el desarrollo humano, por eso es que está orientado a mejorar la calidad, el trato con el cliente y especialmente con su personal, para que pueda liberar todas sus capacidades", precisó.

Consultado por NoticiasOnLine por el posicionamiento del producto vino en la región, dijo que "es un fuerte ingreso económico para el país y están creciendo mucho sobre todo la gastronomía, la hotelería y la visitas guiadas; por eso es uno de los temas fundamentales que la secretaría está tratando de fomentar".

SIGO es un programa de alcance nacional que se enmarca en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), promovido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Secretaría de Turismo de la Nación. Ya fue implementado en otras provincias, como Mendoza y San Juan (en 3 ediciones), Chaco y Misiones.

El lunes 10 de Mayo, se llevará a cabo en el "Salón de los Acuerdos" de la gobernación de Buenos Aires, la entrega de placas de distinguidos del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) el cual se desarrolló en las localidades de Luján y Tornquist, provincia de Buenos Aires. Participarán del evento el Secretario de Turismo de la Nación, Sr. Enrique MEYER; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel SCIOLI, el Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística, Dr. Gonzalo CASANOVA FERRO; el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio CROTTO, el Director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Sr. Marcelo MUSCARELLO, el Director de Calidad de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Néstor BARDECI y el Coordinador Nacional del Programa SIGO, Oscar BUSTOS NAVARTA.