lunes, 3 de mayo de 2010

EL "BLUFF" DE KIRCHNER Y LA PRENSA

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

La supuesta campaña de Kirchner contra la prensa es un "bluff", paralelo a la supuesta campaña de la prensa contra los Kirchner.
Los ataques contra "Clarín" y contra su directivo Magnetto son tan sonoros como insubstanciales. Mucho ruido y pocas nueces. Más bien parece una campaña de publicidad en favor de "Clarin" y una promoción personal del Sr. Magnetto, a cargo del ex-usurpador de la presidencia, cónyuge de la que hoy la usurpa.
"Clarin" es un diario de información general con mentalidad de izquierda. Enemigo mortal de la Argentina tradicional, promotor de malas causas y permanente silenciador de toda opinión inspirada en el catolicismo. Lo digo por experiencia. Hace más de cincuenta años que estoy en estas lides y con esa inspiración y NUNCA JAMÁS he conseguido que "Clarín" me publicara siquiera una línea.
Siendo así, ¿qué razón tendría para ser enemigo mortal de Kirchner y éste ser enemigo mortal de "Clarín" si pertenecen a la misma tendencia?
"La Nación", hace mucho tiempo me publicaba alguno que otro artículo y algunas cartas de lectores. Ya hace varios años, desde la trepada de Kirchner por lo menos, que no aparece nada mío en ese diario.  Por el contrario, hace poco quise publicar una solicitada anunciando la fundación de la "Asociación Patriótica" y se negaron a publicarla con una excusa baladí.
En cuanto a su línea ideológica es más o menos la misma de "Clarin", sobre todo desde que los dueños actuales de "La Nación" son los Saguier, sobrinos del Sr. Noble.  
La diferencia es que "La Nación" hace más daño porque destila su veneno en las "clases tradicionales" y en la "gente culta" centrista y hasta "de derecha", deteriorando su capacidad de análisis y haciéndoles "tragar" todos los "sapos" que le parezca necesario hacerles tragar a fin de mantener a esas clases en una sumisión paralítica frente al poder de la "dirigencia" corrupta e inepta y frente al avance de la tiranía neo-marxista que padecemos.
Por su parte, Kirchner, con su característica torpeza y su insuficiencia intelectual notoria, profiere denuestos contra ambos diarios y la prensa en general (sin nombrar a nadie más que a los dos mencionados) pero sin explicar por qué lo hace ni en qué se funda, ni qué se propone.
Como digo, lo único que consigue -y sus inteligentes y perversos mentores no pueden dejar de advertirlo- es hacerles propaganda a ambos periódicos y obtener para ellos la adhesión incondicional de sus lectores.  
Para ese sector influyente de la opinión pública  que forman las clases tradicionales, las clases cultas, los militares, el clero, los empresarios, los profesionales, las amas de casa, etc., lo que dice "La Nación" es palabra santa. Es indiscutible. Y el más mínimo (e inconducente) comentario opositor, les parece una heroica carga de caballería digna de admiración.
Con eso la conjura neo-marxista en ejercicio consolida la tiranía,  "mojando la pólvora" de los antikerchneristas (que lo son sólo de palabra y en privado),  prestigiando a los pseudo-opositores que esos diarios elogian y aislando a los verdaderos enemigos del régimen haciéndolos pasar por “divisionistas” y "profetas indeseables de desgracias".
* * *
Veamos, por ejemplo, el último ataque de Kirchner contra la prensa. "La Nación" lo publicó como noticia de primera página de su edición del 28/4/2010 con grandes titulares: "KIRCHNER ACUSÓ A LOS MEDIOS DE SER LA PRINCIPAL OPOSICIÓN".
Se trató de un discurso -si así se pueden llamar las tiradas inconexas del ex-usurpador presidencial- en la CGT con motivo de una reunión del Partido Justicialista.
(Dicho sea de paso, si "La Nación" fuera realmente opositora, podría haber dicho que es inaceptable que la CGT, supuesta organización gremial que sólo debería defender los intereses de los trabajadores, esté descaradamente enrolada con el peronismo y sirva de sede a sus reuniones políticas; pero no lo dijo).
Atacó a "Clarin" y a Magnetto nominalmente por enésima vez y por enésima vez el ataque fue totalmente inofensivo.
Bien saben los militares ilícitamente secuestrados en los campos de concentración del régimen desde hace siete años, sin fundamento jurídico alguno, qué es lo que hace la tiranía cuando quiere dañar en serio a alguien.
Ni a los periodistas (todos más o menos afines ideológicamente a la tiranía), ni a "los medios" les pasa nada de eso. Inclusive, he oído decir que los dos diarios nombrados son fuertes deudores del Estado. Si eso es verdad y si pueden seguir saliendo, es porque el Estado no exige sus créditos.  Ahora bien, como dije en mi artículo anterior, la tiranía tiene todo el poder, inclusive ese. Si no lo ejerce es porque son socios ocultos...
Como una prueba más de lo que estoy sosteniendo aquí, según la misma noticia, el enojo de Kirchner cesó súbitamente, como si se hubiera cansado de "hacer teatro". Entonces uno de los sindicalistas presentes gritó: "¡No se mida!¡Pegue Néstor!...".
El ogro "titubeó. Sonrió varias veces. Volvió a titubear; siguió sonriendo y contestó desde el atril, como si antes no hubiera dicho nada: "He aprendido en este tiempo. Mejor que pegarle es darle dos caricias y un beso. Y sumarlo a la marcha del amor". ("La Nación", 28/4/2010, pag. 7).
Si no tuviera innumerables indicios de que el hombre es tonto de capirote, sospecharía que está loco. Las caricias, el beso, el amor, parecen cosa de un loco. En todo caso, no es lo que ofrecería alguien a un archienemigo...
Alguien me dirá que los diarios están continuamente denunciando las coimas que cobran algunos funcionarios del régimen cercanos a Kirchner y que eso demuestra que son verdaderos opositores. Sin embargo, me temo que debo disentir.
En efecto, esas coimas son tan escandalosas, tan brutalmente contrarias a la ley y a la decencia política, que una vez reveladas no cabe otra actitud que exigir el inmediato juicio político de la supuesta Presidente de la Nación y de sus ministros, y la destitución, procesamiento y encarcelamiento de los demás funcionarios responsables, además de la descalificación total del partido que los sostiene y de los falsos opositores que no exigen la limpieza total del malsano ambiente político.  
Pero nada de eso ocurre. Todo sigue igual, las noticias pasan como una especie de chismografía de "faits divers" que alimentan apenas el mal humor de los "buenos patriotas" totalmente decididos a no hacer nada nunca en serio para recuperar la Patria. Y los diarios pasan pronto a otro tema. Eso fue lo que pasó con el archiescandaloso enriquecimiento en $28.000.000 del matrimonio Kirchner en el 2008. Está tan olvidado que es como si hubiera pasado en otro país y hace cien años... ¿No le parece que en todo esto hay “gato encerrado”?

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 3 de Mayo del año 2010 - 966

DOS CLASES A PROPÓSITO DEL BICENTENARIO, POR EL DR. ANTONIO CAPONNETTO

image

La verdad sobre los orígenes de la patria

Martes 4 de Mayo, 19 hs.

El significado real del 25 de Mayo de 1810

Martes 18 de Mayo, 19 hs

Ambas serán en Viamonte 1596, 1º piso.

Auspicia

CENTRO DE ESTUDIOS

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

MERCADOS GRANARIOS: MAYO ABRIGA EXPECTATIVAS FAVORABLES, PERO…

a trigo

Por Alejandro Pérez Unzner

Lunes 3 de mayo de 2010, a las 11 hs.

 

Ambiente para el trigo

El quinto mes del año (¡ya pasó la tercera parte!) empezó como había terminado abril, en general con jornadas secas y desde frescas a templadas o hasta cálidas, sin sorpresas desagradables todavía por el lado del frío extremo. Las condiciones variarían poco en esta primera mitad de semana, y después la inestabilidad podría dar paso a lluvias.

Cabe destacar que se aceleran los tiempos para definir las condiciones del trigo que viene, zona por zona, hablando de lo técnico. Lo político bien podríamos dejarlo para otro comentario. La asamblea ruralista en pringues, prevista para este mediodía, tal vez arroje alguna señal en este sentido. Ojalá no sea la de un tren que parte, inalcanzable…

Tenemos un trigo que cotiza a 50 dólares por debajo del nivel de EE.UU., que empieza a ver datos claros para la nueva cosecha, que al menos un poco se movió en los últimos diez días en la sección molinería, pero que aún sigue esperando reglas ciertas, factibles de cumplir, lógicas y estables. Mientras ve cómo surgen proyecciones de área optimistas, quizás plenamente basadas en lo ambiental y en el envión que está contagiando una buena cosecha gruesa, tan deseada después de los recientes fracasos.

Mucha soja, poca roya, bastante rojo

Lo más destacado de unas jornadas en las que el poroto fluctuó en torno de los psicológicos 900 pesos/t (Término Mayo a 236,50 u$s, unos 140 menos que en Chicago) fue la estimación productiva en alza, por parte de la Bolsa de Cereales local. Con rindes convincentes, la entidad habló de 54,8 mill./t, o sea 300 mil t. más que lo que venía viendo. Mucha soja, demasiada para tan poco hecho, tan escasa concreción en materia caminera y afín, aunque por fortuna muy poco manchada de roya (pero sí de M.O.R.).

De lo que también hay bastante es del “rojo” en las cuentas de varios actores del negocio, caso los preocupados acopiadores, que han focalizado su atención en las propuestas que elevará cada Centro a una reunión entre sus presidentes, prevista para la segunda quincena del mes en Rosario. Ya se expidieron los corredores acerca de las distorsiones del mercado: ahora es el turno de los acopiadores, más allá de que las cooperativas compitan con el apoyo oficial y de que los exportadores estén arrasando con una gran porción del mercado, anulando las ventajas históricas de la operatoria convencional, vía mercados y canales convencionales o no tanto.

 

Color “amarillo maíz”, ¿o “amarillo de China”?

Gran empuje del maíz en Chicago, a causa del anuncio de compras chinas en EE.UU. . Obviamente, bronca local, en medio de la disputa comercial bilateral que lamentablemente persiste. Hay que ver en qué medida esta incursión china en el mercado norteamericano, para dar de comer a sus cerdos, sobrelleva los efectos de los PIGS (cerdos de la economía actual, en otro sentido) que tanto dolor de cabeza están dando. Ahora se conoce el plan oficial de rescate a Grecia, y -ya que estamos- de apoyo a Portugal y España. Veremos cómo se acomodan los mercados financieros esta semana, ya que cuando pudieron llevarse puestas a las commodities lo hicieron, dólar fuerte y euro flojo mediante

Desde la “estación Pampas” se ve otro tren que parte sin poder abordarlo. Se termina el importante saldo exportable, miles de productores argentinos que confiaron de nuevo en el maíz lo sufren y apenas hay 120 dólares de consuelo, contra 145 en EE.UU.. Se termina también, en breve, una gran cosecha nacional y casi seguramente el martes 11 en el congreso de Maizar la cuestión de cómo quedan precios y condiciones de acá en adelante va a ser eje de debates y charlas de pasillo también.

En fin, veremos qué entrega el informe semanal USDA de cultivos de EE.UU. esta tarde, qué pasa con las lluvias que se han registrado en varios estados del centro-sur allí y qué nuevos factores juegan en la determinación de los precios, más allá de los fundamentos esperables.

LA PROXIMA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE

image

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante platense para la jornada del 5 de mayo de 2010, se tratarán según el Orden del Día N° 4 los siguientes proyectos como despachos de las Comisiones:

Estableciendo que las Empresas de Transporte Público de Pasajeros, deberán colocar en los refugios y paradas una infografía que contenga mapas de los recorridos de las paradas mas importantes, edificios de Interés Turístico y Social y otros, presentado por el bloque Peronismo Federal-Pro

Entre los proyectos de ordenanza presentados por los Concejales, se cuenta con la prohibición de expendio de combustible en las Estaciones de Servicios a todos aquellos motociclista que no cuenten con casco a la hora de abastecerse, presentado por el GEN.

Declarando Ciudadano Ilustre al Dr. Juan Carlos Santecchia, presentado por los bloques F.P.V.-P.J.-F.R.P.

La Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo del Concejo, incluyó los siguientes temas:

Aconsejando la sanción de un DECRETO declarando Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata a la profesora Beatriz Catani. Aconsejando la sanción de un DECRETO declarando Visitante Ilustre de la ciudad de La Plata al Sr. Alejandro Faccia. Aconsejando la sanción de un DECRETO ratificando el Decreto Nº 2047 del Departamento Ejecutivo por el cual se otorgó la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata al Dr. Julio César Palmaz.

Asimismo, aconsejando la sanción de un DECRETO declarando de Interés Municipal la exposición alegórica al 25 de mayo de 1810, que se llevará a cabo desde el dia 3 hasta el 31 de mayo de 2010, en el Salón de Exposiciones del Archivo Histórico, sito en la casa matriz del Banco Provincia de Buenos Aires.

La Comisión de Transporte y Tránsito aconseja la sanción de una RESOLUCIÓN solicitando al Departamento Ejecutivo la factibilidad de colocar señales verticales de “Iglesia “en cercanías de la iglesia Santa Rita, sita en Avda. 520 y 154 de la localidad de Melchor Romero.

NO ESTAMOS SOLOS EN EL MUNDO

En el mundo no estamos solos. Hay quienes piensan en nosotros, hay quienes interceden por nosotros.

CARTA ABIERTA A LEGISLADORES NACIONALES Y EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR

a celular revolver para la inseguridad

Cuando en la década del ’90 comenzaron a aparecer los primeros teléfonos celulares, quienes podían acceder a modelos más modernos, irremediablemente perdían el número, algo que no importaba si con eso se conseguían más y mejores servicios.

Años más tarde llegó la segunda generación, que significó un salto cualitativo no sólo porque se introdujo la novedad de poder enviar y recibir mensajes de texto, sino también porque apareció en escena la vedette de la década: el chip, que entre otras muchas cosas, permitió poder cambiar de aparato sin perder el número telefónico.

Una de cal y otra de arena, dice el refrán.

Lo que por un lado significa una ventaja indescriptible, sobre todo cuando ese número se lo utiliza laboralmente, pasó a ser una herramienta de cautiverio para las compañías que saben que por mucho que uno se enfurezca con ellas, contará hasta cien y agachará la cabeza una vez más (ya van…) porque buscar otra compañía significa entre otras cosas, perder el número de teléfono.

Los diputados y senadores nacionales han amagado en varias oportunidades con legislar para que los usuarios puedan hacer valer sus derechos, pero esto no pasa de un lindo título periodístico, porque la discusión jamás llegó al recinto.

En las oficinas de defensa del consumidor, las denuncias y reclamos llegan a diario, lo mismo que en la Comisión Nacional de Comunicaciones, sin embargo, las empresas no se sienten amenazadas porque ante los inconvenientes que padece el usuario, ellos interponen sus cada vez más atractivas publicidades en las que día a día aparece una nueva oferta, con un nuevo aparato, con una nueva utilidad que hará olvidar cualquier reclamo por deficiencias administrativas y hasta de servicios.

Lo que resulta intolerable, es la impunidad con que algunas, y me refiero esta vez puntualmente a Claro se manejan en sus respuestas a los clientes.

image

El jueves 29 de abril realicé un cambio de plan; pedí pasar del de 49 pesos al de 99 pesos, que se hizo efectivo el domingo 2 de mayo. Pero con mi cambio de plan llegaron otros inconvenientes: por error de la empresa se dio de baja mi “paquete blackberry”, el que utilizo permanentemente para enviar y recibir mails, y valoro sobre manera para mi labor periodística.

Cuando reclamé para que lo activaran nuevamente, después de 5 llamadas en las que hablé con distintos operadores, me informaron que no podían solucionarlo; que el sistema no se los permitía y que tenían que derivarlo a otra área técnica cuya respuesta puede demorar “hasta 7 días hábiles”.

Según la página web de la Comisión Nacional de Comunicaciones, “Los plazos para que el prestador dé respuesta a los reclamos de sus clientes, de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles (Res. SC 490/97), son los siguientes:

a) Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio, en TRES (3) días hábiles administrativos.

b) Reclamos por facturación, en DIEZ (10) días hábiles administrativos.

c) Otros reclamos en QUINCE (15) días hábiles administrativos”.

Por lo tanto, la respuesta del supervisor de la empresa Claro que advierte que pueden tomarse hasta 7 día hábiles para solucionar mi problema técnico, ya va a contramano de lo que dice la legislación vigente.

Pero para completarla, al consultar si estos días en que no pueda hacer uso del servicio me serán descontados, ya que el abono del mes en curso lo pagué hace más de diez días y por adelantado, me respondieron “asentamos el reclamo, pero no, no le será devuelto ese dinero”. O sea, no sólo no me dan soluciones rápidas ni me ofrecen resarcimiento alguno considerando que el problema parte de un error de la empresa, sino que además, tampoco me devuelven el dinero proporcional a los días que no tenga servicio y que aboné por adelantado.

Es Claro, es Simple, dicen en el slogan, pero es claro y simple sólo para ellos.

Obviamente, mi primer impulso fue dar de baja todo (están a mi nombre cuatro líneas más de mi familia) y mudarme de compañía, pero después de contar hasta cien, recuerdo cuántas personas tienen mi número en sus agendas, y los inconvenientes laborales que esto podría ocasionarme y tengo que inclinar la cabeza y esperar que la empresa Claro se digne a resolver mi inconveniente registrado con el número 917754837, lo antes posible, no sin antes preguntarme hasta cuándo esperarán nuestros legisladores nacionales para sancionar una ley que proteja a los usuarios más que a las empresas que se hacen millonarias a costa de nuestras miserias.

Silvana Varela

DNI 21.787.966


GUERRA DE MALVINAS: EL ESPIRITU DE LA NACION ARGENTINA

Malvinas Volveremos mapa

Por Víctor Eduardo Vital *

Como Veterano de Guerra, es mi deber moral recordar a todos los soldados argentinos muertos en la Gesta del Atlántico Sur. También a todos nuestros antepasados que dejaron sus vidas defendiendo el suelo de la patria. Muchos de ellos, como los que descansan en la turba malvinera no tienen nombre, solo tienen una cruz, pero para Dios, no hay héroes anónimos, no hay soldado desconocido, no hay sacrificio olvidado, para Dios, el coraje, el amor por una causa justa, el amor a la patria, no es ni anónimo ni cae en el vacío, eso, cuando se hace por amor, tiene valor y tiene mérito de eternidad.

La guerra de Malvinas fue una guerra histórica, contra un enemigo histórico, porque ese rico patrimonio espiritual, heredado de los fundadores de nuestra patria, se plasmó en las proezas realizadas en el campo de batalla, esas virtudes propias de nuestra raza.

La argentina tuvo hijos dignos, que supieron superar con altivez la adversidad y transformarla en aliento fraternal recíproco, gracias al alto espíritu Cristiano fortalecido por la Fe y la Caridad. Todas estas acciones enaltecieron el noble corazón del soldado, solo así pudo defender con esfuerzo y sacrificio ese pedazo de suelo patrio.

La batalla de Malvinas quedará marcada a fuego en el libro de la patria, porque perdurará a través del tiempo, proyectando esa luz inextinguible que necesitan los pueblos para nutrir los corazones de sus pobladores.

Ese 2 de abril despertó el espíritu patriótico que dormía en el corazón, en la sangre y en el alma del maravilloso pueblo argentino. Ese pueblo nuestro, que es sangre de nuestra sangre y carne de nuestra carne, heroico, digno, altivo y magnánimo.

Combatimos con el rosario en el pecho, por la Patria terrenal y por la Patria celestial, por la dignidad de nuestros padres, de nuestros hijos y por defender el honor de nuestra sagrada bandera.

En esos oscuros pozos de trincheras, en el aire o en el mar, donde las temperaturas llegaban a 20° bajo 0, se enfriaban nuestros cuerpos pero no el espíritu de combate.

Los 649 soldados argentinos muertos en Malvinas son un verdadero testimonio de Amor porque dieron lo más preciado que un ser humano puede dar… su propia vida.

Lucharon por el Amor y los mató el odio.

Nuestro eterno homenaje para esos grandes hombres que tuvieron anhelos nobles, aspiraciones santas, y que fueron un rosario de heroísmo.

Que honroso y noble es morir por la patria, porque morir por la patria, es uno de los caminos que tiene la vida para vencer a la muerte, y de ese modo darle vida eterna al alma.

Nosotros no defendíamos intereses personales, ni propiedades, ni situaciones de privilegios, defendíamos el suelo de la patria, eso era lo que defendíamos, defendíamos una Fe, una cultura, una historia, que valía cualquier sacrificio.

Éramos y somos pobres, pobres de bienes materiales, pero ricos en esos bienes del alma, que son el Amor a la Patria, a los hermanos, a la Virgen, la Fe en Dios, el coraje y la lealtad.

Esa era y es nuestra riqueza, por eso no podemos cortar la cadena de esfuerzos continuos que hicieron nuestros mayores de generación en generación, para construir esta bendita Nación Argentina.

Tenemos una única meta, que es restituir a la Nación Argentina su grandeza y a nuestro pueblo su felicidad, por todo esto es que invocamos la protección de nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre, también Madre nuestra, sobre nuestras causas y nuestros actos, sobre nuestras personas y también sobre nuestros enemigos; para que la paz no traiga la resignación sino la alegría, no la riqueza sino la plenitud de la vida, no el bienestar sino las condiciones suficientes y necesarias para el desarrollo de una vida plenamente humana para todos los argentinos, para tener un gobierno con VERDAD, LIBERTAD, JUSTICIA Y AMOR.

 

* Veterano de Guerra de Malvinas

Vital_846@hotmail.com