sábado, 24 de abril de 2010

LOS JUICIOS A LOS MILITARES SON UNA ESCENIFICACIÓN DEL ODIO TOTALMENTE ILEGAL

 


a Cosme Beccar Varela contrapicada

 

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 23 de Abril del año 2010 – 964

 

Cada vez que leo una noticia sobre los mal llamados "juicios a los militares" o un alegato en defensa propia de los acusados, como el que recibí hoy del Capitán de Corbeta Ricardo Cavallo, siento el mismo asco que sentiría una persona a la cual se la obligara a sumergirse en un pozo ciego lleno de excrementos.  Todo ese andamiaje, hipócritamente caratulado como "juicios", no es nada más que un intento fallido de aparentar que se cumplen ciertas formalidades procesales para llegar a una conclusión preestablecida y única: todos los militares son culpables y los terroristas son inocentes porque están en el poder.
La verdad es que las Cámaras Penales han sido convertidas en "tribunales populares" ante los cuales las decisiones políticas tomadas en base a la ideología marxista que nos tiraniza, prevalecen sobre la Constitución y la ley. Es inútil intentar argumentar con esta banda de facciosos. Algunos militares lo intentan. Comprendo su desesperación al encontrarse secuestrados y en condiciones inhumanas por voluntad de las fieras que los retienen. Pero me pregunto si no sería más inteligente dejar sentado claramente que se trata de una arbitrariedad organizada al servicio del odio, para la cual las leyes nada importan ni tampoco las pruebas, y estigmatizar sin lugar a dudas la fantochada siniestra para que no tenga ni siquiera la apariencia de un juicio legal.
Presentando una defensa "técnica" obviamente inocua para los detentores del poder, se contribuye a crear la apariencia de una cierta legalidad. Si el "acusado" se limitara a recusar a los jueces, tachar a los testigos y descalificar al tribunal como una "cheka" del odio y después guardaran un silencio despectivo dejando sentado para la Historia su rechazo de toda legitimidad a esos falsos procesos, creo que se ganarían dos cosas:
1) dejar una prueba irrefutable para la Historia de la arbitrariedad de que son víctimas y
2) tener la satisfacción de haber usado la única arma que les queda, o sea, el Derecho, aunque no se lo reconozcan.
Yo no soy penalista pero debo confesar mi poco aprecio por esa rama del Derecho, no porque sea irrelevante (¡cómo habría de serlo si en sus ambientes está en juego la libertad y la vida de los hombres!) sino porque aún la jurisprudencia y la práctica normales del Derecho Penal son de una pobreza intelectual inaudita.  Soy abogado hace más de 50 años y he actuado en lo penal muy pocas veces, pero todas ellas me han dejado la impresión de que los abogados y los jueces que en ese ambiente se mueven se clasifican notoriamente en dos categorías:
a) los jueces y abogados justos y de sentido común y
b) los jueces y abogados "técnicos" que usan la técnica como una máscara para su capricho, sus odios o su codicia.  
Gracias a Dios he conocido a un juez de los que pueden inscribirse en la categoría mencionada en primer término. Los demás no. Y desde que empezó este circo de los "juicios" a los militares, sólo he visto jueces de la clase (b). De los abogados no juzgo porque no los conozco pero me sospecho que muchos de ellos actúan más por temor a esos jueces que por amor a la Justicia.
* * *
Todo esto viene a cuento porque he leído en los diarios del 21/4/2010 que han sido condenados a 25 años de prisión los generales Santiago Omar Riveros y Fernando Verplaetsen. Ambos tienen más de 80 años y el primero está en el campo de concentración de Marcos Paz y el segundo muy enfermo en el Hospital. Por lo tanto, esas condenas no son más que una burda y vesánica obra del odio y no de la Justicia. El Gral. Bignone también fue condenado a la misma pena ("Clarín"21/4/2010, pag. 15).
Los Grales. Riveros y Verplaetsen son dos señores de calidad, dos soldados de la Patria. a los cuales no se les probó ni se les puede probar ninguno de los crímenes por los que los condenan. Esta sentencia de los camaristas del Tribunal Oral Federal Nro. 1 de San Martín, Prov, de Buenos Aires, Marta Milloc, Héctor Segretti y Daniel Cisneros no vale absolutamente nada. Ni siquiera vale el precio del papel en el que esté escrita. Y ellos lo saben. Pero también saben que si no condenan, se condenan.
Hace 7 años que estamos obligados a presenciar estas parodias judiciales. Hace 7 años que somos culpables de no llamar a las cosas por su nombre. Vuelvo a decir: no soy penalista y por eso no me atrevería a ofrecerme como defensor de ninguna de esas víctimas de la furia tiránica. Pero por ser abogado hace 50 años puedo dejar planteada mi perplejidad. ¿Por qué los abogados defensores no dejan absolutamente en claro que todo esto es una farsa y permiten que los "tribunales populares" que se disfrazan con títulos rimbombantes, como el de " Tribunal Oral Federal Nro. 1 de San Martín", decidan la suerte de sus defendidos con apariencia de legalidad?
No sé si algún día la fuerza, que hoy convalida la injusticia, estará del lado de la Justicia. Pero si sé que a los ojos de Dios y de la Historia, dejar las cosas claras es esencial, porque revela la convicción de la inocencia de los acusados.
En cuanto a estos, tanto les da estar secuestrados en los campos de concentración de la tiranía después de haber intentado en vano una defensa como si creyeran en la imparcialidad de los jueces o después de haberlos rechazado in limine como figurantes de una escenificación del odio.  

E-mail: correo@labotellaalmar.com

ACUERDO PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO PUBLICO

image

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y la titular de la Fundación Confianza Pública, Graciela Ocaña, firmaron el Convenio Marco a través del cual, la fundación que conduce la ex ministro de Salud de la Nación controlará el desempeño de las empresas prestadoras de servicios públicos en la Ciudad.

El acuerdo permitirá que la Municipalidad cuente con los servicios técnicos y profesionales de la Fundación Confianza Pública, para realizar un monitoreo del cumplimiento por parte de empresas privadas de los contratos de concesión de servicios que mantiene la Comuna.

Tras la firma del Convenio, Bruera resaltó que “es muy importante para el Municipio tener a alguien que pueda monitorear las tareas que desarrollan las empresas contratadas. Esperamos que entre 45 a 90 días ya podamos contar con el material provisto por la Fundación, tendiendo en cuenta que este año firmaremos una gran cantidad de contratos con empresas para la realización de una gran cantidad de trabajos en la ciudad, muchos de los cuales están previstos dentro del Presupuesto Participativo”.

Por último, las dos partes firmantes se comprometieron a desarrollar proyectos de investigación, intercambio de información y personal idóneo, además de crear programas de formación profesional y atención comunitaria que les permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad.

ABRIO EL PRIMER “SEX SHOP” MUSULMAN EN LOS PAISES BAJOS

image

La idea se le ocurrió tras una peregrinación a La Meca. "Incluso cerca de la Ciudad Santa, igual que en otros países árabes, hay un sex shop", dice el amsterdanés Abdelaziz Aouragh. "Muchos consideran algo así imposible, porque entienden a los musulmanes como enemigos del sexo". Y en parte para demostrar lo contrario, este padre de familia de 29 años acaba de abrir la primera tienda erótica online que cumple con los preceptos religiosos del Islam. Y con un éxito enorme.

"Nos llegan pedidos y solicitudes de muchas partes del mundo", señala Aouragh. "El interés es enorme". Al principio, el servidor digital se les quedó pequeño tras los aproximadamente 70.000 clics de la primera hora. Entre tanto, El-Asira.eu se ha establecido en la red firmemente y "de conformidad con la Sharia". Así, los aceites para masajes, geles lubricantes y diversos artefactos eróticos que Aouragh encarga en Suecia no contienen nada de alcohol ni grasa animal u otros productos procedentes de animales, que no habrían cumplido las normas musulmanas.

Si existiera un sello del "halal" (conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana), el Asira ya lo habría obtenido. Ya la página de inicio de su web deja claro que las tradiciones se valoran: hay una opción para hombres y una para mujeres. Y también el diseño respeta el islam. "Por supuesto, no hemos utilizado ninguna fotografía con desnudos ni imágenes pornográficas", dice este musulmán practicante, nacido en Ámsterdam e hijo de un carpintero marroquí. "Tampoco en los envoltorios hay imágenes que puedan ofender a nuestra cultura", añade.

Pero además, su objetivo es "provocar un debate en la sociedad islámica. Por eso hemos llamado así la web, El Asira significa 'sociedad'", explica. Y es que hay musulmanes para quienes el tema "sexo e islam" es tabú. "No es raro que hayamos recibido mails con amenazas y protestas. Pero sobre todo fue antes de que lanzáramos la web. Algunos se lo habían imaginado de forma totalmente distinta".

A los críticos de su negocio les remite al imán Boularia Houari. Este hombre de 35 años que predica en los Países Bajos y aconseja a las parejas musulmanas sobre temas sexuales, entre otros, ha pedido el consejo los sabios islámicos en Arabia Saudí, considerados conservadores. "Estos nos confirmaron que en el islam la sexualidad se valora generalmente de forma positiva, tanto en hombres como en mujeres". No en vano, los musulmanes ya conocían desde hace siglos medios para aumentar el placer sexual.

Fuente: DW