martes, 20 de abril de 2010

PINTADAS NACIONALISTAS EN LA PLATA

image

En la foto: Una pintada de Vanguardia de Juventud Nacionalista en la Capital Federal, donde el centro está repleto de pintadas del mismo grupo, que indica “Los Kirchner a la cárcel YA!!!”, que parecen haber llegado a La Plata con consignas que la izquierda intolerante no respeta.

Parece que el nacionalismo ahora es mala palabra. Los medios de comunicación platenses titulan que “Aparecieron pintadas neofascistas en La Plata”, a raíz de que aparecieron pintadas de un grupo que firma como “vanguardia de la juventud nacionalista”, mientras que anuncian para el viernes habrá una jornada de repudio.

image

Las pintadas, por ejemplo, hablan de la Deuda Externa “ilegítima y fraudulenta”, llevan el lema “ni liberales ni marxistas, nacionalistas”, consignan que “el Nacionalismo Avanza”, y firman “Vanguardia de la Juventud Nacionalista – Escuadra La Plata”.

La calificación de “fascista” respecto de las pintadas no es más que un mote puesto al nacionalismo que no es de izquierdas, y no hace referencia siquiera al gobierno que Mussolini desarrollara en Italia a principios del Siglo XX, en un régimen que recibió por los errores una condena del Magisterio de la Iglesia Católica. Sin embargo, ninguna de las informaciones da cuenta de alusiones al régimen de Mussolini.

image

Las pintadas, aparecieron en las facultades de Ciencias Naturales, Veterinaria, Agronomía y Humanidades.

Las pintadas, según informó Radio Provincia e Infocielo, aparecieron en el comedor universitario y en algunas facultades de la Universidad Nacional de La Plata, y consignan en su texto: “El 24 de marzo es el día de la venganza terrorista”. La exégesis de la frase de ninguna manera puede interpretarse como un aval al régimen liberal que llevó a cabo el Proceso Militar, sino que hace alusión al día 24 de marzo impuesto como feriado y a los procesos antijurídicos que plagados de irregularidades son llevados contra militares, quienes son calificados como presos políticos por entidades que defienden los Derechos Humanos.

image

Desde la ultraizquierda violenta de la agrupación Tupac Amaru de Ciencias Naturales, movimiento reivindicador del terrorismo que asoló a la República en tiempos democráticos o de facto en la década de 1970 en Argentina, consignó ante las pintadas a Radio Provincia que no sabía que en la Universidad de La Plata hubiese “militancia activa de neofascistas” (se reitera la aclaración de que el término es utilizado no en alusión al régimen de Mussolini, que en ninguna parte es mencionado), y la entrevistada además estimó que la intención es “meter miedo y decir: acá estamos”. En tiempos de pensamiento único y políticamente correcto donde todos deben proclamarse “de izquierda”, parece que la existencia de un pensamiento que no es de izquierda “mete miedo”.

Tanto escándalo han producido unas pintadas de la “Juventud Nacionalista”, que convocaron a “jornada de repudio que consistirá en blanquear las paredes en las que están las leyendas” para el viernes al mediodía.

En diálogo con Radio Provincia, la estudiante dijo que este viernes al mediodía habrá una jornada de repudio que consistirá en blanquear las paredes en las que están las leyendas "de este grupo fascista", calificativo ideológico atribuida por la militante de ultraizquierda consultada por la radio como representativa de los estudiantes, cuando no se trata más que de una ínfima minoría universitaria.

Queda en claro, por lo dicho en las informaciones que se utilizaron como fuente de la presente nota, que se trata de jóvenes que no son de izquierda, que son Nacionalistas, que no se hizo referencia al fascismo (no reivindicaron al régimen de Mussolini), ni avalaron al Proceso Militar, sino que hacen alusión al día 24 de marzo como feriado. El resto, es politiquería y prejuicios que a nadie pueden asustar. Más asusta el Che Guevara con sus ametralladoras entrando a pueblos para masacrar a todos los seres humanos que se presentaban a su paso…

EL EPISCOPADO SOSTUVO EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

a matrimonio 2

Sobre el bien inalterable del Matrimonio y la Familia
Declaración de la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina

Al pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
1. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (cf. 1 Tm 2,4). Por eso estableció con el hombre un diálogo de salvación, que culminó en el encuentro con Jesucristo, Señor nuestro y compañero de camino. La Iglesia está llamada a extender este diálogo a la convivencia humana. El diálogo para ser fecundo debe ser claro, afable, sencillo y confiado. Todo esto lleva implícito el respeto a la persona que vive, siente y piensa de un modo diferente. Todos estamos llamados al amor de Dios. La claridad del diálogo exige un discernimiento en orden a reconocer la verdad, sobre la cual los pastores no podemos callar. Esto no supone menosprecio ni discriminación.
2. El ser humano ha sido creado a imagen de Dios. Esta imagen se refleja no sólo en la persona individual, sino que se proyecta en la complementariedad y reciprocidad del varón y la mujer, en la común dignidad, y en la unidad indisoluble de los dos, llamada desde siempre matrimonio. El matrimonio es la forma de vida en la que se realiza una comunión singular de personas, y ella otorga sentido plenamente humano al ejercicio de la función sexual. A la naturaleza misma del matrimonio pertenecen las cualidades mencionadas de distinción, complementariedad y reciprocidad de los sexos, y la riqueza admirable de su fecundidad. El matrimonio es un don de la creación. No hay una realidad análoga que se le pueda igualar. No es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad. Así fue reconocido en las grandes culturas del mundo. Así lo reconocen los tratados internacionales asumidos en nuestra Constitución Nacional (cf. art. 75, inc. 22). Así lo ha entendido siempre nuestro pueblo.
3. Corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad. Si se otorgase  un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo, o se las pusiera en un plano jurídico análogo al del matrimonio y la familia, el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina.
4. La unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida. En cambio, el matrimonio y la familia que se funda en él, es el hogar de las nuevas generaciones humanas. Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio. En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal.
5. Constatar una diferencia real no es discriminar. La naturaleza no discrimina cuando nos hace varón o mujer. Nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural. Las situaciones jurídicas de interés recíproco entre personas del mismo sexo pueden ser suficientemente tuteladas por el derecho común. Por consiguiente, sería una discriminación injusta contra el matrimonio y la familia otorgar al hecho privado de la unión entre personas del mismo sexo un estatuto de derecho público.
6. Apelamos a la conciencia de nuestros legisladores para que, al decidir sobreuna cuesti ón de tanta gravedad, tengan en cuenta estas verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones.
7. En este clima pascual, y al iniciar el sexenio 2010-2016 del Bicentenario de la Patria, exhortamos a nuestros fieles a orar intensamente a Dios Nuestro Señor para que ilumine a nuestros gobernantes y especialmente a los legisladores. Les pedimos también que no vacilen en expresarse en la defensa y promoción de los grandes valores que forjaron nuestra nacionalidad y constituyen la esperanza de la Patria.
99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina
Pilar, El Cenáculo, 20 de abril de 2010

LA MASONERIA Y TEILHARD DE CHARDIN

Conviene recordar este discurso de Jacques Mitterrand, que quizá desconozca la Santa Sede, con la esperanza de que no se vuelva a citar a Teilhard nuevamente(*). S.S. Benedicto XVI ha señalado que la Santa Sede dará más importancia a las notas de internet para estar más actualizada. Esperamos que ésta le sea turnada por sus colaboradores.

Bajo el pontificado de Juan XXIII, el Santo Oficio, el 6 de diciembre de 1957, decretaba que los libros del Padre Teilhard de Chardin, S. J., debían ser retirados de las bibliotecas de los seminarios y de las instituciones religiosas y que no debían ser puestos a la venta en librerías católicas; incluso, que no era lícito traducirlos a otras lenguas. Esta prohibición -por cierto, totalmente en vigor- fue acatada en vida por el jesuíta que dejó de publicar lo que escribía, pero dejó instrucciones para que sus obras se editasen a su muerte, a fin de evitar cualquier censura, en virtud de ya no estar en este valle de lágrimas. Mostró, así, su rebeldía y habilidad para evitarse problemas personales con Roma. A continuación reproducimos la nota del discurso de Jacques Miterrand(**)(dicho hace 47 años), tal como lo recordó ROCA VIVA hace 27 años:

.

Durante la intervención en la Asamblea General del “Gran Oriente de Francia”, habida en París, del 3 al 7 de septiembre de 1962, Jacques Mitterrand, Gran Maestro de la Masonería, ha reivindicado para la secta la publicación póstuma de las obras de Teilhard de Chardin y - hecho de capital importancia para un juicio de conjunto sobre el pensamiento teilhardiano- ha afirmado que la concepción de este infausto autor coincide con el humanismo naturalístico masónico.

Mitterrand pone, sin ningún rebozo, en Teilhard el comienzo de la negación de la Tradición y del acentuado culto al hombre, a costa del culto a Dios, que -desde hace casi veinte años- han invadido, como epidemia mortal, tantos ambientes intelectuales católicos, eclesiásticos y laicos, y han introducido la confusión en la Iglesia.

He aquí un pasaje importantísimo del discurso de Mitterrand:

“A diferencia de nosotros los masones, los católicos, en nombre del ecumenismo, no se atienen ya firmemente a su pasado para sacar de allí la lección de la sabiduría. Hacen, por el contrario, todo lo que pueden para renegar de su Tradición, con el fin de adaptar su religión a la renovación. ¿Por qué ha sucedido esto? Prestad atención a lo que voy a decir y sabréis cómo ha empezado esta mutación. Un buen día ha surgido de sus filas un científico auténtico, Pierre Teilhard de Chardin. Quizá sin que se diese exacta cuenta de ello, ha cometido el crimen de Lucifer de que la Iglesia de Roma con frecuencia ha acusado a los masones: ha afirmado que en el fenómeno de la hominización, o - para usar la fórmula de Teilhard- en la Noosfera, esto es, en la suma total o masa de la conciencia colectiva, que circunda el globo terráqueo como el estrato más bajo de la atmósfera, es el hombre quien tiene la precedencia y no Dios y es el artífice principal de este proceso".

"Cuando esta conciencia colectiva alcance su apogeo en el punto Omega - como dice Teilhard -, entonces habremos producido el nuevo tipo de hombre, como lo deseamos: libre en su carne y sin trabas en su mente. Así Teilhard colocó al hombre sobre el altar, y puesto que adoraba al hombre no pedía ya adorar a Dios”.

.

(ROCA VIVA, Madrid, año XV, n. 171, marzo 1982.)

(*) Sorprendentemente S.S. Benedicto XVI hizo una referencia elogiosa a un concepto de Teilhard, en su Homilía de Vísperas, el 24 de julio de 2009; aunque ello no significa que apruebe toda su obra, sin embargo muchos modernistas dirán que el veto contra Teilhard ha sido ya levantado como si el error pudiese dejar de serlo. Esto -naturalmente- puede causar confusión, pues se trata de un escritor heterodoxo que fue vetado enérgicamente por S.S. Juan XXIII y sus libros prohibidos por sus erróneos conceptos de teología-ficción, que inciden en un panteísmo contrario al dogma católico.

(**) La nota se refiere a Jacques Mitterrand, Gran Maestro masón, pariente del presidente François Mitterrand. Tanto Jacques como François Mitterrand, pertencían entonces a la masonería. Al final de su vida se señala que François Mitterrand se convirtió al catolicismo, de esta manera las exequias del que fuera presidente francés pudieron ser religiosas (ver:http://www.hispanidad.tv/noticia.aspx?ID=5603).

Para profundizar más en el tema, ver:

http://www.juliomeinvielle.org/libros/articulos/la%20cosmovision%20de%20teilhard%20de%20chardin.pdf

Fuente: Catolicidad

EMPRESARIOS Y TRABAJADORES COMIENZAN CICLO DE REUNIONES CON MUNICIPIOS

trabajo equipo

Micro, pequeños y medianos empresarios nacionales nucleados en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y en la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE-RA), junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a la Confederación General del Trabajo (CGT), realizan la primera reunión con los municipios en la jornada del miércoles 21 de abril a las 18:00, en el marco del programa de acción basado en la articulación Estado-Empresarios-Trabajadores.
   El encuentro se realiza en el Salón Auditorio Corona del Tornavías de la Universidad de San Martín (Av. 25 de Mayo Alt. Calle Francia – San Martín), y es el que inicia una serie reuniones entre empresarios, trabajadores y autoridades municipales, a cerca de un modelo de desarrollo de país.
   El objetivo es exponer los lineamientos para crear un modelo de país productivo, con pleno empleo y equidad social -sobre los cuales las entidades vienen trabajando-, con el fin de consensuar un ideario nacional, en base a un acuerdo entre los trabajadores, los empresarios y el  Estado.
La mesa de oradores estará conformada por un representante de cada una de las entidades convocantes y  un empresario como representante del partido de San Martín.
   El propósito de las entidades es articular políticamente al Estado, los empresarios y los trabajadores, a fin de consolidar un acuerdo social como uno de los núcleos fuertes que debe afianzarse para no caer en un modelo regido por el sector financiero, los grupos económicos y el capital extranjero. 

UNA TROMPADA QUE PODRÍA MARCAR EL “DIA DE LA DIGNIDAD CIUDADANA”

Cosme Beccar Varela contrapicada


 

Por Cosme Beccar Varela 

 

Buenos Aires, 20 de Abril del año 2010 - 963

Buenos Aires es un caos. La Argentina es un caos. El caos es la Argentina. La "dirigencia" es la promotora del caos. El caos es el "habitat" natural de los porteños en especial y de los argentinos en general. La policía protege y potencia el caos. Si quince atorrantes cortan una calle, la policía los apoya con 30 uniformados para que el corte sea efectivo.
Ayer 19 de Abril fue un día típico de Buenos Aires.  A la hora en que la gente sale de su trabajo para ir a su casa, casi siempre lejos, se encontró con que el principal subterráneo, la línea B que va desde el Bajo hasta Villa Ortuzar, no funcionaba  Pacientemente, con una resignación excesiva, la gente caminó hacia las paradas de los colectivos que iban aproximadamente cerca de sus casas. Había colas de casi una cuadra delante de cada parada.
Al mismo tiempo, un piquete había cortado la Avenida Madero, que corre paralela al Puerto de Buenos Aires, motivo por el cual los enormes camiones que habitualmente viajan por esa Avenida doblaban por la Avda. Córdoba y subían en procura de no sé qué desvío atosigando esa Avenida con sus enormes masas férreas. Los camioneros hacían sonar sus potentes cornetas ruteras, impacientes por la casi inmovilidad del tráfico.
La gente en las colas estaba quieta, sin quejarse, sin impacientarse, esperando su suerte como me imagino que aguardarán la suya los vacunos que van al matadero. ¿Qué podían hacer? Creo que al menos podían indignarse, protestar, quejarse de la excesiva insolencia de los piqueteros y huelguistas que cada vez que se les ocurre y por "quitame allá esas pajas" joroban a todo el mundo con sus paros, huelgas y cortes de calles.
No. El porteño, el argentino en general, ya está resignado, Ya acepta la terrible incomodidad de llegar a su casa dos horas más tarde, perdiendo su descanso y su convivencia con la familia porque se les da la gana a un puñado de atorrantes.
El paro de los subterráneos de ayer es un caso típico de esta arbitrariedad sindical y patotera que nos tiene hartos e indignados a los argentinos que todavía tenemos sangre en las venas.
Resulta que, ayer, un pasajero de la línea B del subterráneo, que iba acompañado de su hijo pequeño, subió al tren pero la puerta se cerró antes de que el hijo pudiera subir.  La noticia sólo dice que el pasajero en cuestión "agredió" al guarda del tren y obviamente por solidaridad gremial no agrega más detalles ("La Nación", 20/4/2010, última página).
Conociendo el paño, puedo imaginarme el resto del caso. El pasajero, asustado por haber dejado a su pequeño hijo solo en la estación, le pide al guarda que pare el tren. El guarda se niega. Discuten y el pasajero, movido por emoción violenta, le pega una buena trompada al insensible funcionario de la línea. Entonces el tren para, pero no para salvar al niño de quedar solo en la estación, sino para denunciar y detener al pasajero.
Hecha la denuncia, los dirigentes de la empresa de subterráneos -adulones de los sindicalistas-, en vez de poner paños fríos para que pase el mal momento causado por el prepotente funcionario que pretendía desconocer la legítima necesidad del padre de juntarse con su hijo, se solidariza con el merecidamente vapuleado guarda.
A causa de eso, el sindicato resuelve declarar un paro sorpresivo desde las 3.10 de la tarde y por el resto del día y de la noche. El sindicalista patotero en jefe declaró: "No vamos a restablecer el servicio hasta que la empresa Metrovías garantice la seguridad" (“La Nación”, 20/4/2010, ult. pag.)
¿Seguridad para quien? ¿Para los padres cuyos hijos tardan en subir al tren y se quedan solos en la estación, con todo el peligro que ello significa?
No, seguridad para que los guardas del tren en su estúpida terquedad y en su falta de sensibilidad humana, puedan negarse a parar el tren por diez segundos para que el hijo se junte con su padre.
* * *
A causa de este incidente en el que padre que le dio la trompada al guarda tenía razón de aquí a la luna, la pobre gente que volvía de su trabajo y debía viajar hacia el Norte y el Oeste de la Ciudad o a los suburbios que están en la misma dirección, tuvo que caminar, hacer colas inmensas esperando colectivos, cansarse y llegar tarde a sus casas, corriendo riesgos adicionales a los que ya corre cada día a causa de la delincuencia dominante, porque ésta tiene apostaderos especialmente en los alrededores de las paradas de colectivos alejadas del centro o de los lugares bien iluminados.
Simultáneamente con eso, la línea H de subterráneos (Constitución y Plaza Miserere, ambas cabezas de estaciones de trenes) también se declaró en huelga sorpresiva, por otros motivos pero con iguales derivaciones aflictivas para los pobres y sufridos empleados y trabajadores.
También los "militantes" de la izquierda resolvieron cortar la Avda. de Mayo para protestar por el pago (¿) de la deuda externa, la "extranjerización de la tierra" y para pedir la "nacionalización del programa" Argentina Trabaja" (esto quiere decir que exigen que se le pague a todo el mundo un subsidio sin necesidad de trabajar). Vale la pena que tome nota que la designación genérica de "militantes sociales" (eufemismo para designar o los agitadores de izquierda) incluye a la Federación Agraria Argentina (FAA) (Buzzi, De Angelis,etc) y una de las "niñas mimadas" de la clase media a la cual apoya con sus cacerolazos.  
Por su lado, un grupúsculo de vecinos de Villa Borges (¿?) cortó la "colectora" de la Panamericana impidiendo por varias horas que quienes volvían a sus casas en auto por esa importante avenida pudieran pasar. Para enfatizar su actitud quemaron cinco colchones en el medio de la calzada ("Clarin", 20/4/2010, pag. 17).
* * *
Lo grave es que este caos se ha hecho constante desde que Kirchner usurpó el poder en Mayo del 2003. Es obvio que responde a un plan de "caotización" de la ciudad y del país y de dominación de las calles por los activistas de izquierda y sus aliados, los idiotas útiles del sindicalismo.   ¿Cómo se para esta epidemia?
Creo que nuestro modelo debe ser el pasajero que le propinó un “tortazo” al guarda del subterráneo. ¿Quien puede acusar a un hombre que en defensa de la vida de su hijo (él temía por la vida del niño que quedaba solo en un andén de subterráneo, rodeado de desconocidos) le pega un buen puñetazo al pequeño "führer" del tren para obligarlo a que lo detenga? El pugilista está amparado por la inimputabilidad del artículo 34, incisos 2 y 3, por lo menos, del Código Penal.
En el caso de la huelga sorpresiva que implica impedir por la fuerza el funcionamiento de los subterráneos, podrían estar configurados los delitos de "intimidación pública" (arts. 211 y 212), apología del crimen (art. 213), atentado contra el orden público (art. 213), interrupción del tránsito terrestre (art. 194) y asociación ilícita para cometer los delitos antedichos (art. 210, todos del Cödigo Penal).
Lo mismo se aplica, mutatis mutandi, a los casos de piquetes que cortan calles o rutas.
En estos casos, el público, que es víctima de estos ilícitos, tiene el derecho de ejercer fuerza para hacer respetar la ley (art. 240 del Código Penal).  Es decir, puede obligar a los piqueteros a levantar los piquetes y a los huelguistas a liberar las vías del tren y en caso de negarse, arrestarlos y trasladarlos compulsivamente a la Comisaría. Si los presuntos delincuentes intentasen impedir su arresto por la fuerza, podría usarse una fuerza proporcional en defensa propia y en ejercicio del derecho de "arresto ciudadano" que establece el mencionado art. 240 del Código Penal.
Imagino una escena que me llena de entusiasmo. Un día, mis compatriotas, hartos de la prepotencia de estos patoteros y ante la inacción de la Policía ordenada desde las cuevas de la tiranía, resuelven liberar las calles y las vías de los trenes. Un grupo de jóvenes fornidos avanzan sobre los que públicamente atentan contra la ley y les intiman cesar en su repulsiva conducta. Desoída la intimación proceden a detenerlos llevándolos a la  Comisaría más próxima y en caso de resistencia violenta, les aplican una fuerza defensiva proporcional hasta lograr que la ley sea respetada.
Las mujeres, los viejos, los rengos, los enfermos que se veían impedidos de circular o de viajar normalmente por la prepotencia de aquellos matones se verían aliviados y estarían agradecidos y a partir de ese día, los cobardes agitadores lo pensarían dos veces antes de seguir con su sórdida política de intimidación pública.
Lamentablemente, las posibilidades de que esto ocurra en esta Argentina acobardada y sometida, son mínimas. Mientras tanto, sólo me queda admirar el amor paterno y la trompada paterna del valiente viajero del subterráneo de la línea B, ayer, 19 de Abril del 2010. Ese día podría celebrarse, de aquí en adelante, como el "Día de la Dignidad Ciudadana".


Cosme Beccar Varela 

e-mail: correo@labotellaalmar.com